miércoles, 3 de agosto de 2016

Wikileaks Hilary Clinton involucrada entrega armas a Estado Islamico en Siria.!! // Trump levanta la liebre sobre las bases fantasma (GUANTANAMOS) que Estados Unidos instala en el mundo

De: Purificación González de la Blanca [mailto:p.delablanca@hotmail.com]
[PGCG] VIDEO. Wikileaks: Hilary Clinton involucrada en entrega armas al Estado Islamico en Siria.!! // Trump levanta la liebre sobre las bases fantasma (GUANTANAMOS)que Estados Unidos instala en el mundo

 

                                                                             Ojos para la Paz

Cada semana que pasa la candidata demócrata
Hillary Clinton ve más mancillada su reputación. WikiLeaks sigue revelando manchas en su biografía que la conectan con financiación secreta de los yihadistas del Estado Islámico (EI) y el tráfico de armas en Siria. 

Esta semana se conocía que la candidata del Partido Demócrata formó parte de la dirección del gigante de la construcción francés Lafarge, al que se acusa de financiar en secreto al Estado Islámico. El portal de noticias The Canary informa basándose en varias investigaciones que Lafarge llegó a un acuerdo lucrativo con la organización yihadista para maximizar las ganancias de sus operaciones locales de producción de cemento e incluso compró petróleo a los yihadistas¿Qué se puede esperar de este personaje sin escrúpulos que, según todos los indicios, ha amañado su candidatura y que tiene en su haber crímenes masivos y la destrucción de varios países?


De: plataforma-global-contra-las-guerras@googlegroups.com <plataforma-global-contra-las-guerras@googlegroups.com> en nombre de ana maria moreno gomez <pintadomoreno@gmail.com>
Enviado: miércoles, 3 de agosto de 2016 20:40
Para: japeal
Asunto: [PGCG] VIDEO. Wikileaks: Hilary Clinton involucrada en entrega armas al Estado Islamico en Siria.!! // Trump levanta la liebre sobre las bases fantasma (GUANTANAMOS)que Estados Unidos instala en el mundo

 

Coqueteando con el EI: Dos manchas en la biografía de Hillary Clinton que marcarán las elecciones

Publicado: 3 ago 2016 15:26 GMT | Última actualización: 3 ago 2016 15:28 GMT

WikiLeaks sigue filtrando documentos que conectan a la exsecretaria de Estado con la financiación de los yihadistas del Estado Islámico y el tráfico de armas en Siria.

 

 

 

Aaron BernsteinReuters

AddThis Sharing Buttons

Share to Facebook1.1KShare to TwitterShare to Google+Share to WhatsAppShare to Más...97

Ya quedan pocos meses para que el mundo conozca quién será el próximo presidente de EE.UU. Y con cada semana que pasa la candidata demócrata Hillary Clinton está viendo cada vez más mancillada su reputación. WikiLeaks sigue revelando manchas en su biografía que la conectan con financiación secreta de los yihadistas del Estado Islámico (EI) y el tráfico de armas en Siria. 

Esta semana se conocía que la candidata del Partido Demócrata formó parte de la dirección del gigante de la construcción francés Lafarge, al que se acusa de financiar en secreto al Estado Islámico. El portal de noticias The Canary informa basándose en varias investigaciones que Lafarge llegó a un acuerdo lucrativo con la organización yihadista para maximizar las ganancias de sus operaciones locales de producción de cemento e incluso compró petróleo a los yihadistas.

Además, a finales de 1980 la exsecretaria de Estado mantuvo relación con Lafarge cuando la empresa apoyó a la CIA en su programa de armas secretas dirigidas a Saddam Hussein.

Suministro permanente de armas para los yihadistas en Siria

El pasado 25 de julio, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró que existen "flujos de armas que van a Siria, guiados por Hillary Clinton hacia los yihadistas, incluidos los del Estado Islámico". No solo la exsecretaria de Estado estaba al tanto de los repetidos envíos de armas a los yihadistas en Siria, sino que también lo sabían varias figuras clave en la Casa Blanca, incluido el presidente de EE.UU. Barack Obama.

Este lunes, el portal de noticias True Pundit escribió que Barack Obama, la Casa Blanca, Hillary Clinton y el Departamento de Estado eran conocedores del suministro de armas desde Bengasi, en Libia, a las tropas radicales en Siria. Esos "rebeldes" representaban en gran parte a las facciones extremistas de Al Qaeda y la Hermandad Musulmana, escribe el portal citando varios documentos filtrados. En ellos se precisa que "armas de los antiguos almacenes libios fueron enviadas desde el puerto de Bengasi a los de Baniyas y Burj Islam, en Siria".  

¿Cómo afectarán las filtraciones a la campaña?

Según ha afirmado el periodista Pedro González Munné a RT, las filtraciones de correos electrónicos de Clinton tendrán consecuencias en las elecciones ya que favorecerán al candidato republicano Donald Trump. "La campaña de Donald Trump ha estado insistiendo en que la señora Clinton no es una persona en la que se pueda confiar y que ya ha mentido al público americano y a las instituciones", ha explicado. "Creo que es muy oportuno para los republicanos que aparezcan estas acusaciones", ha aseverado el experto destacando que el impacto será considerable pues aún faltan varios meses para los comicios.

 

Trump levanta la liebre sobre las bases fantasma que Estados Unidos instala en el mundo

Publicado: 3 ago 2016 14:36 GMT

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU. reveló información sobre una base militar secreta de la CIA en Arabia Saudita.

Candidato republicano Donald Trump

Candidato republicano Donald TrumpEric ThayerReuters

AddThis Sharing Buttons

Share to Facebook86Share to TwitterShare to Google+Share to WhatsAppShare to Más...45

El candidato presidencial estadounidense Donald Trump ha filtrado, al parecer accidentalmente, información secreta: Estados Unidos está pagando a Arabia Saudita el arriendo de una base oficialmente abandonada en 2003.

¿Qué otras instalaciones militares y de inteligencia oculta Washington, que no se cansa de hablar sobre políticas pacifistas?

El candidato republicano reveló esta información al hablar ante sus simpatizantes sobre la ayuda militar de la OTAN y de Estados Unidos a los aliados en el extranjero. En particular, Trump expresó su descontento con que su país siga pagando "el alquiler de nuestra base de Arabia Saudita", según el diario 'The Guardian'. Sin embargo, se sabe que EE.UU. cerró su base militar en Arabia Saudita, Prince Sultan Air Base, en 2003.

"Sería ingenuo pensar que Donald Trump mencionara la base militar estadounidense en Arabia Saudita por mera casualidad. Más bien, fue una frase sutil, destinada a volver a criticar las acciones del Pentágono en Oriente Próximo", indicó el experto militar ruso Antón Mardásov en un artículo en el portal de negocios 'Ekonómika Segodnia'.

"La existencia de asesores de Trump como Mike Flynn, exjefe de la inteligencia militar de Estados Unidos, no permite poner en tela de juicio los conocimientos del candidato presidencial", explicó.

"Y ahora, no solo el público estadounidense sino todo el mundo conoce la existencia de bases militares estadounidenses secretas en Arabia Saudita", recalcó.

"Después de los atentados del 11-S, cuando los Estados Unidos lanzaron una campaña militar en Irak, las autoridades sauditas no respaldaron esta acción. Como resultado, una enorme base militar estadounidense tuvo que ser trasladada a Jordania, y parte de los militares de Estados Unidos fueron acuartelados en Catar. Sin embargó, se filtró el dato no oficial de que la CIA mantiene una base secreta en Arabia Saudita, con vehículos aéreos no tripulados, que incluso son aún utilizados", destacó el experto.

EE.UU. multiplica sus bases fantasma en el mundo

"Estados Unidos a menudo se comporta de forma incoherente en la política exterior, engañando no solo a sus votantes, sino también a toda la comunidad mundial", dijo Mardásov. "Así, en reiteradas ocasiones ha declarado a Georgia y Ucrania que el territorio de estos países no sería utilizado para albergar instalaciones militares, siempre y cuando estos países no fueran miembros de la OTAN. En realidad esto no ha sucedido", enfatizó.

Según datos del experto, en la actual Ucrania existen varias de cárceles secretas utilizadas por los Estados Unidos para sus propios fines. La existencia de estas instalaciones se oculta cuidadosamente.

"Además, ha sido denunciado en reiteradas ocasiones que Estados Unidos está dispuesto a formar en el territorio de Georgia a los militantes de la llamada 'oposición siria'. A día de hoy existen varios datos que confirman que en Georgia efectivamente pasan una capacitación, así como un reequipamiento, terroristas que están combatiendo en Siria", señaló el experto.

Siria

No obstante su infraestructura y las múltiples bases de que dispone en Oriente Próximo, Estados Unidos ha buscado constantemente formas de reforzar su presencia en Siria.

Para ello en el país, desgarrado por la guerra civil, han sido construidas dos bases militares, una de las cuales se encuentra en un lugar de importancia estratégica, Kobani, una de las mayores ciudades del Kurdistán sirio.

"A día de hoy en esta zona ha sido construido un gran aeropuerto, ha sido estacionado el equipo bélico y están acuarteladas tropas", indicó Antón Mardásov.

En su opinión, esto evidencia el deseo de Washington de consolidar su posición en Siria y no abandonar estas bases jamás.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Plataforma Global Contra las Guerras" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a plataforma-global-contra-las-guerras+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a plataforma-global-contra-las-guerras@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/plataforma-global-contra-las-guerras/CAKoofGN%2BRwxRfGog6z8RJ0D5Hobvf70kqgZ4MT3ksHFExeSGeA%40mail.gmail.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Agosto 2016: BRASIL // ARGENTINA // CUBA // VENEZUELA // PERÚ // COLOMBIA // HAITÍ //PANAMÁ // TURQUÍA // SIRIA

_______________________________________________
Lista de correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano

Para darte de baja de esta lista envía un mensaje en blanco a diariodeurgencia-unsubscribe@listas.nodo50.org

Recibirás como respuesta un mensaje para que confirmes tu deseo de darte de baja pinchando en un enlace.

[Diariodeurgencia] 2 de Agosto de 2016: BRASIL // ARGENTINA // CUBA // VENEZUELA // PERÚ // COLOMBIA // HAITÍ //PANAMÁ // TURQUÍA // SIRIA

 

2 de Agosto de 2016

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BRASIL

Relator del juicio contra Rousseff pide destitución de la mandataria

Resumen Latinoamericano/ 2 agosto 2016.- El informe de Antonio Anastasia será debatido este miércoles en el Senado y votado el próximo jueves....

Brasileños marchan contra Temer en vísperas de JJOO

Resumen Latinoamericano/ 2 de Agosto 2016.- A solo cinco días del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro...

BRASIL: ¡Fuera Temer! Frente Brasil Popular convoca a movilizaciones internacionales

  ALBA Movimientos, Resumen Latinoamericano/ 2 agosto 2016.- La lucha sigue contra el golpe de Estado en Brasil y contra...

Resistencia: con muchas movilizaciones, agosto será decisivo para Brasil

Por João Pedro Stedile, Resumen Latinoamericano/02 de Agosto de 2016 "Objetivo de los golpistas es implementar, de forma rápida, y..

Brasil. Con grandes ocupaciones de tierra, el MST exige Reforma Agraria

Resumen Latinoamericano / 2 de Agosto 2016.- Está en la agenda de la Jornada Nacional de Luchas el asentamiento de...

Entrevista a Theotonio dos Santos, cientista social brasileño y uno de los intelectuales más influyentes de América Latina "Lo que no está bajo control de EE.UU. pasa a ser una amenaza"

 Por Alberto López Girondo/ Tiempo Argentino/ 2 de agosto 2016.- Theotonio dos Santos, a los 79 años puede decir que vivió los...

Hijos y nietos por la Memoria, Verdad y Justicia -Brasil-

Resumen Latinoamericano/ 2 de Agosto 2016.- El colectivo de hijos y nietos de personas afectadas por la dictadura brasileña (1964-1985)…

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ARGENTINA

Argentina: Macri, el tarifazo y el ministro de la Shell

POR FERNANDO VICENTE PRIETO, 1 agosto 2016.-El jueves 4 de agosto, argentinas y argentinos se volverán a manifestar  contra las...

Argentina: Este jueves se viene el segundo RUIDAZO contra el Tarifazo de Macri y Aranguren, su ministro más odiado

En todo el país, a partir de las 20 horas sonarán este jueves 4 de agosto cacerolas, silbatos, cornetas y...

Cristina Kirchner y su entrevista completa con C5N

Resumen Latinoamericano/ 2 de Agosto 2016 .- "Nosotros queríamos una sociedad industrial, la queríamos capitalista, la queríamos consumiendo" Link: https://www.youtube.com/watch?v=uoeXTqPFExA...

Dura carta de Cristina Kirchner a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

La inoperancia que la Ministra de Seguridad pretende esconder con shows mediáticos y televisivos A la Sra. Ministra de Seguridad...

Argentina: Murió el dirigente del gremio gráfico Raimundo Ongaro, un baluarte del sindicalismo antiburocrático

Resumen Latinoamericano, 1 de agosto 2016.-El titular de la Federación Gráfica Bonaerense, Raimundo Ongaro, falleció esta noche a los 92...

Argentina: Multitudinaria despedida al dirigente sindical Raimundo Ongaro

Resumen Latinoamericano / 2 agosto 2016.- Entre quienes despidieron al dirigente sindical, muerto a las 92 años, se encontraba el...

Argentina: Raimundo Ongaro y una autobiografía contada por él mismo

CTA de la Provincia de Buenos Aires, 1ro de agosto de 2016.-Con profundo dolor le decimos hasta siempre al compañero...

Argentina. Ante la muerte de Raymundo Ongaro: Hoy he vuelto a "la gráfica"

POR EDUARDO LUCITA, Resumen Latinoamericano / 2 de agosto 2016.- Ya no recuerdo cuantos años hace, tal vez desde 1985,...

Argentina. RESUMEN GREMIAL : Para los gremios, la inflación para los sectores de menores ingresos supera el 50% / "El 9 movilizamos contra el ajuste y por un paro nacional" /Más despidos en el Renatea del amigo de Macri /Longvie suspende 125 operarios …

Resumen Latinoamericano/ 02 de Agosto  2016.- Una nueva sección informativa de las luchas sindicales del pueblo argentino contra las medidas neoliberales...

Argentina y Nuestramérica: Punto de inflexión

POR MARIANO CIAFARDINI, Resumen Latinoamericano, 2 de agosto 2016.- Si nos acordamos de los años 90 y de la forma...

Argentina. Laura Moyano: para las travestis no hay justicia

Por Guillermina Huarte y Sandra Aguilar* desde Córdoba / Resumen Latinoamericano/ MARCHA, Una mirada popular de la Argentina y el...

Argentina .1ra Brigada Internacionalista de Salud " Manuela Saenz". en apoyo del movimiento popular en Colombia. Compuesta por compañeras de Patria Grande, Seamos Libres y MP La Digndad e impulsada por Marcha Patriótica

Resumen Latinoamericano/ 2 de Agosto 2016.- Del 1 al 30 de Agosto se estará desarrollando en territorios inmersos en el...

Argentina / Sin Escalas: El plan para erradicar la Violencia de Género y el 'No al aborto' de Macri

Revista Venceremos / Resumen Latinoamericano / 2 de Agosto, 2016. –   La semana pasada el Presidente Mauricio Macri, la...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CUBA

CUBA.- EE.UU: Ana Belén Montes, ciudadana del mundo

Por Miriam Montes Mock / Resumen Latinoamericano/ 2 de Agosto 2016.- Ponencia sobre Ana Belén Montes al celebrarse el 8vo Encuentro...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VENEZUELA

Venezuela rechaza falso supuesto de vacío en la PPT de Mercosur        

Resumen Latinoamericano / 2 de Agosto 2016.- La República Bolivariana de Venezuela, en pleno ejercicio de su Presidencia Pro Témpore...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PERÚ

Perú: Escuadrones de la muerte integrados por policías culpables de varias ejecuciones

Resumen Latinoamericano/ Diario UNO / 2 agosto  2016 .- Muerte de delincuentes en el Callao también habrían sido planeadas por policías y presentadas...

Perú: Lucha judicial contra archivamiento del caso de esterilizaciones forzadas

Por Diario UNO/ Resumen Latinoamericano/ 2 agosto 2016 .- Juristas explican que sí se trata de crimen de lesa humanidad...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COLOMBIA

 

Colombia / La opinión del ELN: Un Plebiscito entre Dos Aguas

Revista Insurrección (ELN) / Resumen Latinoamericano / 2 de agosto 2016.– Escuchamos con atención los discursos hechos, durante la instalación de...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HAITÍ

El imperialismo estadounidense puesto en el banco de acusados por más de 101 años de injerencia activa, ocupación y saqueo de Haití

Resumen Latinoamericano/ Haití NO Minustah / 2 de Agosto 2016.- 101 años: ¡¡¡ Basta Ya !!! El Tribunal Popular que debe...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PANAMÁ

 

Panamá / Manuel Noriega: ni espacio ni tiempo

por Julio Yao Villalaz, La Estrella / Resumen Latinoamericano/2 agosto 2016.- El exgeneral Manuel A. Noriega, de 82 años de edad,...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TURQUÍA

Ascienden a seis los policías muertos por el atentado con un coche bomba en Turquía

Resumen Latinoamericano /2 agosto 2016.-El ataque fue cometido contra un vehículo de las fuerzas de seguridad en la provincia de...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SIRIA

Siria frente al imperialismo

Por Iñaki Urrestarazu Aizpurua, Borroka Garaia da / Resumen Latinoamericano/ 1 agosto 2016 .-  Siria avanza en su lucha por...




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Invitación a Re-Inauguración Centro Educativo Isauro Arancibia

El Museo Ernesto Che Guevara de CABA-llito adhiere, apoya, celebra,

participa y difunde.     Eladio González    Toto director

 

 

De: Liliana Capuano [mailto:lilicapuano@gmail.com]

Invitación a la Re-Inauguración del Centro Educativo Isauro Arancibia

 

 Los esperamos, difundan entre sus amigxs y conocidxs, gracias Liliana

 

Pueden enviar adhesiones y saludos a   isauroarancibia@hotmail.com 

Estimados amigxs y compañerxs:

Nos dirigimos a ustedes a fin de compartir la enorme alegría de toda la Comunidad del Centro Educativo Isauro Arancibia ante la terminación de las obras de puesta en valor de nuestro edificio.

En el año 2011 la Legislatura de la Ciudad destinó $ 14.000.000.- de la venta de Catalinas para estas obras que jerarquizan la educación de más de 300 niños, niñas, adolescentes y adultos en situación de calle que concurren a nuestra escuela para cursar sus estudios primarios y secundarios, aprender un oficio, dejando a sus hijos e hijas en el jardín maternal, y armar sus proyectos de vida.

Por esto, junto a organizaciones e instituciones de La Boca, San Telmo y Barraca, planificamos un gran festejo de reinauguración del edificio y de cumpleaños, ya que cumplimos 18 años brindando educación de calidad y bogando por la restitución de los derechos nuestros y nuestras estudiantes.

La convocatoria será el viernes 8 de septiembre entre las 14 y las 18 hs en Paseo Colón 1318.

Estudiantes, docentes y trabajadores del Centro Educativo Isauro Arancibia

--

Susana Reyes
Directora
Centro Educativo Isauro Arancibia
Paseo Colon 1318

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


TV cubana con Frei Betto cura Mundial de Brasil Oscar Veron de ATE Carlos Donato de Colombia Museo Che Guevara de Caballito

De: comite_internacional@googlegroups.com [mailto:comite_internacional@googlegroups.com] En nombre de Graciela Ramirez
Enviado el: miércoles, 03 de agosto de 2016 02:39 p.m.

 

 

https://youtu.be/FjZWKiYWFP8

youtu.be

EN LA REPÚBLICA DOMINICANA PARTICIPA EN EL VIII ENCUENTRO CONTINENTAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA, CELEBRADO EN LA SEDE CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN...

 

https://youtu.be/O1kJn1Hu52M

youtu.be

DE LA ARGENTINA, DIRIGENTE SINDICAL COMPARECE A VOZ PARA EL CAMBIO, CONVERSA CON ALFONSO TORRES ULLOA VARIADOS TEMAS. SINDICALES, POLÍTICOS Y SOCIALES. POR T...

 

https://youtu.be/1pKXlnbXRJs

 

 

youtu.be

DE LA SOLIDARIDAD CON CUBA, DESDE COLOMBIA, PARTICIPA EN VOZ PARA EL CAMBIO, POR TELE-CANAL 28, ANALIZA LA ORGANIZACIÓN DEL VIII ENCUENTRO CONTINENTAL DE SOL...

(…) la alternativa no puede ser dejar que las cosas ocurran, como si marcháramos a la deriva y a la espera de mejores vientos. Saber a que puerto vamos es lo importante, ya que la mejor integración está al alcance de los hechos que podamos producir. Por otra parte, ninguno de nuestros países es por si mismo ni tan grande ni tan fuerte como para prescindir del destino regional ante los fuertes vientos que caracterizan a la globalización.

Néstor Kirchner, Cumbre del MERCOSUR en Ouro Preto, 17 de diciembre de 2004.     museocheguevara@fibertel.com.ar

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Cristina Fernandez carta a la ministra de "seguridad" que hace desfilar genocidas

3 de agosto, 2016  

Dura carta de Cristina Kirchner a la ministra

de Seguridad, Patricia Bullrich

0000590267

 

 

La inoperancia que la Ministra de Seguridad

 

pretende esconder con shows mediáticos

 

y televisivos

 

 

A la Sra. Ministra de Seguridad de la Nación Da. Patricia Bullrich

 

A raíz de la publicación en el día de la fecha, en la pág. 16 del diario Clarín, de un detalle pormenorizado de la custodia que se me asigna en mi carácter de Ex Presidenta de la Nación, donde se informa de la cantidad de personal, horarios, vehículos, sistemas de guardias y relevos y movimientos, tanto de la suscripta como de toda su familia, lo que implica una clara violación de la ley y una grave atentado a nuestra seguridad, la hago responsable a Ud. Como Ministra y por ende al gobierno del cual forma parte de mi seguridad personal como la de toda mi familia: mis dos hijos y mis dos nietos. También de la vida de todos los que integran dicha custodia y que además son agentes y empleados suyos y del Poder Ejecutivo Nacional.

Sin duda, su decisión de dar a un medio de prensa como Clarín información absolutamente reservada y confidencial, que había sido entregada por el Jefe de mi custodia, Crio. Diego Carbone, a requerimiento del Súper Intendente de Seguridad y Custodia, Crio. Gral. Carlos Filgueiras, con precisión y detalles propios del Servicio de Seguridad, constituye una clara violación de los más elementales protocolos de seguridad.

No trate de tapar el malestar popular por su inoperancia absoluta como Ministra de Seguridad poniendo en riesgo mi vida, la de mi familia y la de todo el personal de custodia.

El incremento en la Seguridad de mi hija Florencia obedeció a la violación de todas las normas de reserva y seguridad, cuando Ud. con toda malicia y perversidad dio a los medios las fotos de un supuesto allanamiento a las cajas de seguridad que ella posee legítimamente, con el objeto de mostrarla con una imagen de opulencia y riqueza, invitando a cualquier banda delictiva a realizar un robo o secuestro. Bueno es remarcar que no hay antecedentes en nuestro país de aperturas de cajas de seguridad bancarias con fotografías y filmación PUBLICADAS, en un show mediático inédito.

Ud. sabe que mi hija Florencia y mi nieta Helena Vaca Narvaja, viven solas con una Señora que las acompaña, en el Barrio de Monserrat, que al igual que en el resto del área Metropolitana, desde principio de año ha visto incrementado exponencialmente los robos y secuestros extorsivos; incluyendo también a figuras conocidas o de la política, como nunca se vio desde hace décadas. Luego de que se publicara esa información sobre Florencia, y en el marco de una creciente inseguridad -que es de público y notorio conocimiento, aunque no mediático-, mi propia Custodia efectuó una reasignación de tareas otorgando mayor custodia para mi hija, sin requerir más medios ni personal, sino reordenando el que poseía y con conocimiento de sus superiores.

Su inoperancia como Ministra de Seguridad, que pretende esconder con shows mediáticos y televisivos trayendo delincuentes con quienes pacta fuera de todas las normas procesales condiciones especiales de detención con el compromiso de que involucre a miembros de nuestro gobierno con supuestos hechos delictivos -que ni siquiera merecen el inicio de investigaciones- para terminar acusando a un ex – senador de su propio Gobierno, de haber cobrado coimas para la destitución de un juez que lo perjudicaba a él.

El show con la detención de dos personas, por una pericia falsa de un arma que las fuerzas bajo su mando efectuaron y que Ud. convalidó; o la última función de entretenimiento a partir de la detención de dos jóvenes tweeteros como si trataran de agentes terroristas extranjeros, demuestran sus conductas inescrupulosas y violentas, más graves aún por el cargo que ostenta.

Hace menos de un mes, el 7 de julio, a raíz de mis quejas por los domos de filmación colocados enfrente de mi vivienda y de hacerme un seguimiento con cámaras de video de filmación, Ud. Twiteo: " Estimada Ex Presidenta: es el mismo tipo de operativo que se dispuso para Obama. Reglas de Seguridad de Estado, para cuidar la investidura", y luego en programas televisivos dijo que "era para proteger a la Ex Jefa de Estado de eventuales agresiones.".

¿En qué quedamos? ¿Me quiere proteger o me quiere exhibir a mí y a mi familia como fácil presa de cualquier atentado? ¿Desconoce las amenazas que he tenido de grupos terroristas extranjeros? ¿Desconoce el manifiesto encono y agresividad para con mi persona, de servicios de inteligencia extranjeros a los que he denunciado y que Ud. reporta? ¿Se olvida que tanto mi gobierno como el del Ex Presidente Néstor Kirchner fuimos los que enjuiciamos a los genocidas de la dictadura, que ahora Uds. hacen desfilar en las fiestas patrias, y cuyos procesos han comenzado a demorarse inexplicablemente?

Su falta de escrúpulos no es nueva ni tiene origen ideológico. Careció siempre de ellos, cualquier fuera su lugar de militancia -que por cierto fueron varios y cambiantes-.

Finalmente le reitero: responsabilizo a Ud. y a su Gobierno, no sólo de mi seguridad y la de mis hijos y nietos, sino de las nefastas consecuencias que sus malas prácticas como Ministra de Seguridad le están causando al conjunto de los argentinos, y que por los hechos de inseguridad que se viven en forma cotidiana, lamentablemente no son pocas.    

                       Cristina Fernández de Kirchner

  




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com