viernes, 4 de mayo de 2012

ROBARON LAS FLAUTAS!! (DIFUNDAN POR FAVOR!!)

ME ROBARON LAS FLAUTAS!! (DIFUNDAN POR FAVOR!!)

Ayer por la tarde le robaron sus instrumentos a Paulina fain, una
amiga que trabaja con sus flautas. Si se enteran de algo avisen, ahí
está su mail. saludos

De: paulina fain <paulinafain@gmail.com>

Asunto: ME ROBARON LAS FLAUTAS!! (DIFUNDAN POR FAVOR!!)

ME ROBARON LAS 3 FLAUTAS


FLAUTA TRAVERSA / YAMAHA / YTF 684 HCT / JAPON

N° SERIE 032334


FLAUTA EN SOL / JUPITER / ALTO JAF 1121 SE Di Mediccii / JAPON

N° SERIE B0010



FLAUTA BAJA / YAMAHA / B441

N° SERIE Y00135


Fué hoy a la tarde en la zona de Almagro / Palermo.

POR FAVOR DIFUNDAN ASI LAS ENCONTRAMOS RAPIDO! muchas gracias.

Ricardo Comba
elcomba@gmail.com
elcomba@adinet.com.uy

Educación Sexual ganarla como a YPF noviazgo violento abuso familiar embarazo temprano Argentina

 

 

 

En los casos de las escuelas que no respeten la ley, intervendrá el INADI por discriminación

 

Sileoni denunció un boicot al programa de educación sexual

Explicó que en algunas provincias no se aplica por decisión política y no distribuyen los cuadernillos que envía el ministerio nacional. “Si en este momento se está embarazando una piba de 12 años, es que llegamos tarde”, dijo.

Por:   Lucía Álvarez

Durante la inauguración del Encuentro de Educación Sexual Integral 2012, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, denunció la existencia de un boicot a ese programa y remarcó que la cartera educativa va a impulsar por todos los medios posibles que sus contenidos lleguen al aula. “Un asunto temible es que las cosas no ocurren, y no ocurren por decisiones políticas. Esto es claro y evidente. Nosotros podemos trabajar con las provincias que van más lento, que piensan que la educación sexual es algo reservado al ámbito de la familia. Pero después hay un boicot inaudible. Es el que dice ‘mándenme los materiales al ministerio’ y esa distribución nunca ocurre”, remarcó Sileoni, en una clara referencia a provincias que, como Salta, se resisten a entregar los manuales y las cartillas a las instituciones educativas de los tres niveles. “Si pensamos que algo está ocurriendo y no ocurre, caemos en un círculo de desaliento. No puede haber en las escuelas silencio pedagógico contra la discriminación, los estereotipos de belleza y de género”, concluyó.
El encuentro en el Palacio Sarmiento, que contó ayer con la presencia de 300 referentes y que continúa hoy con el debate sobre las líneas de acción 2012-2015, es el sexto desde la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral, en 2006. El ministro remarcó que en estos nueve años de gestión se realizaron cambios significativos, entre ellos el impulso a la ley, pero que aún queda mucho por hacer porque sigue habiendo enfermedades de transmisión sexual, abuso familiar, embarazos tempranos, violencia en el noviazgo. “Con algunos siempre estamos llegando tarde. Si en este momento se está embarazando una piba de doce años, ya llegamos tarde. Y el dolor es de toda la sociedad. Así lo debemos vivir”, enfatizó Sileoni. Según adelantó a Tiempo Argentino el subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, Eduardo Aragundi, uno de los mecanismos con los que se pretende garantizar la llegada a las aulas es a partir de la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI). “En una semana vamos a estar firmando un convenio para que sea partícipe de nuestras acciones y un vehículo de gestión. El INADI se va a ocupar de llevar los cuadernillos a las familias, pero además queremos que nos den una mano con los docentes en las escuelas. Porque si en una escuela se cumple con lo dictado por la ley y en otra, las autoridades dicen “en mi escuela, no”, allí hay una infracción en el orden de lo jurídico, pero además hay un acto de discriminación”, explicó Aragundi.
Otro de los ejes sobre los que trabajará la gestión durante este ciclo lectivo son los cursos de capacitación docente, que este año se realizarán en 7000 escuelas. Esto significa un cambio de rumbo considerando que, hasta el momento, el Programa Nacional de Educación Sexual Integral había puesto mayor énfasis en los talleres virtuales y en la impresión de materiales gráficos –como trípticos, láminas y cuadernillos para alumnos, docentes y familias–, así como en los materiales audiovisuales, confeccionados junto a Canal Encuentro y Paka Paka.
“Son muy importantes, pero si no querés que ese material quede en el cajón, en un estante de la biblioteca, y por ahí en el último, tenés que trabajar con los docentes. Queremos avanzar con una capacitación que llegue a todas las escuelas de acá a 2015. Es una enorme movilización de recursos, pero apostamos a que la gente discuta. La hipocresía produce mucho desaliento, cuando te dicen que sí, sabiendo que no se va a hacer nada. Tenemos un programa que se debe respetar”, remarcó Aragundi. <

Fidel Castro Oslo Obama Premio Nóbel Verdugo de la Paz

                            Muñeca de Demián,   negrito Obama  y  foto de  Toto

 

 

Reflexiones del compañero Fidel

 

El Premio Nobel de la Paz

 

Apenas hablaré del pueblo cubano, que un día barrió de su Patria el dominio de Estados Unidos, cuando el sistema imperialista había alcanzado la cúpula de su poder.

 

Hombres y mujeres de las más diversas edades se han visto desfilar el 1º de Mayo por las plazas más simbólicas de todas las provincias del país.

 

Nuestra Revolución surgió en el lugar menos esperado por el imperio, en un hemisferio donde actuaba como dueño absoluto.

 

Cuba pasó a ser el último país en librarse del yugo colonial español y el primero en sacudirse de la odiosa tutela imperialista.

 

Pienso hoy fundamentalmente en la hermana República Bolivariana de Venezuela y su lucha heroica contra el saqueo despiadado de los recursos con que la naturaleza dotó a ese noble y abnegado pueblo, que un día llevó sus soldados a los rincones apartados de este continente para poner de rodillas al poderío militar español.

 

Cuba no necesita explicar por qué hemos sido solidarios, no solo con todos los países de este hemisferio, sino también con muchos de África y otras regiones del mundo.

 

La Revolución Bolivariana ha sido también solidaria con nuestra Patria, y su apoyo a nuestro país se convirtió en un hecho de gran importancia en los años del Período Especial. Esa cooperación sin embargo no fue fruto de solicitud alguna por parte de Cuba, como tampoco lo fue establecer ninguna condición a los pueblos que requirieron de nuestros servicios educacionales o médicos. A Venezuela le habríamos ofrecido en cualquier circunstancia la máxima ayuda.

 

Cooperar con otros pueblos explotados y pobres fue siempre para los revolucionarios cubanos un principio político y un deber con la humanidad.

 

Me satisface enormemente observar, como hice ayer a través de Venezolana de Televisión y TeleSur, el profundo impacto que produjo en el pueblo hermano de Venezuela la Ley Orgánica del Trabajo promulgada por el líder bolivariano y Presidente de la República, Hugo Chávez Frías. Jamás vi nada parecido en el escenario político de nuestro hemisferio.

 

Presté atención a la enorme multitud que se reunió en plazas y avenidas de Caracas y, en especial, las palabras espontáneas de los ciudadanos entrevistados. Pocas veces vi, y tal vez nunca, el nivel de emoción y esperanza que estos ponían en sus declaraciones. Se podía observar con claridad que la inmensa mayoría de la población está constituida por trabajadores humildes. Una verdadera batalla de ideas se está librando con fuerza.

 

Rafael Correa, presidente de Ecuador, declaró valientemente que más que una época de cambio estamos viviendo un cambio de época. Ambos, Rafael Correa y Hugo Chávez, son cristianos. Obama, en cambio, ¿qué es, en qué cree?

 

Al cumplirse el primer aniversario del asesinato de Bin Laden, Obama compite con su rival Mitt Romney en la justificación de aquel acto perpetrado en una instalación próxima a la Academia Militar de Pakistán, un país musulmán aliado de Estados Unidos.

 

Marx y Engels nunca hablaron de asesinar a los burgueses. En el viejo concepto burgués los jueces juzgaban, los verdugos ejecutaban.

 

No hay dudas de que Obama fue cristiano; en una de las vertientes de esa religión aprendió el oficio de transmitir sus ideas, un arte que le significó mucho en su ascenso acelerado dentro de la jerarquía de su partido.

 

En la declaración de principios de Filadelfia, en julio de 1776, se afirmaba que todos los hombres nacían libres e iguales y a todos les concedía su creador determinados derechos. Por lo que se conoce, tres cuartos de siglos después de la independencia, los esclavos negros seguían siendo vendidos en las plazas públicas con sus mujeres e hijos, y casi dos siglos después Martin Luther King, premio Nobel de la Paz, tuvo un sueño, pero fue asesinado.

 

A Obama el tribunal de Oslo le obsequió el suyo y se había convertido casi en una leyenda. Sin embargo millones de personas deben haber visto las escenas. El Premio Nobel Barack Obama, viajó aceleradamente a Afganistán como si el mundo ignorara los asesinatos masivos, la quema de libros que son sagrados para los musulmanes y los ultrajes de los cadáveres de las personas asesinadas.

 

Nadie que sea honesto estará jamás de acuerdo con los actos terroristas, pero ¿tiene acaso el Presidente de Estados Unidos el derecho a juzgar y el derecho a matar; a convertirse en tribunal y a la vez en verdugo y llevar a cabo tales crímenes, en un país y contra un pueblo situado en el lado opuesto del planeta?

 

Vimos al Presidente de Estados Unidos subiendo al trote los peldaños de una empinada escalera, en mangas de camisa, avanzar con pasos acelerados por un pasillo volante y detenerse a endilgarle un discurso a un nutrido contingente de militares que aplaudían con desgano las palabras del ilustre Presidente. Aquellos hombres no eran todos nacidos ciudadanos norteamericanos. Pensaba en los colosales gastos que eso implica y que el mundo paga, pues ¿quién carga con ese enorme gasto que ya rebasa los 15 millones de millones de dólares? Eso es lo que ofrece a la humanidad el ilustre Premio Nobel de la Paz.

 

 

                                                     Fidel Castro Ruz

Mayo 3 de 2012

7 y 50 p.m.

 

El Che camina y cuenta su historia en las barriadas rosarinas rosa

De: info [mailto:capac.periodistasamigosdecuba@gmail.com]
Enviado el: Viernes, 04 de Mayo de 2012 05:20 p.m.
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: El Che camina y cuenta su historia en las barriadas rosarinas

Se agradece su publicación y/o difusión

 

GACETILLA DE PRENSA

 

EL CHE CAMINA Y CUENTA SU HISTORIA EN  LAS BARRIADAS ROSARINAS

 

Como se informara anteriormente, ante la proximidad del 84º aniversario del nacimiento del Comandante Ernesto “Che Guevara, están previstas diversas actividades que se llevarán a cabo el venidero mes de junio al iniciarse la semana del Che el próximo 14 de junio.

 

En ese sentido jóvenes rosarinos integrantes de  distintas bandas de Rock y murgas de la ciudad. Están organizando Talleres culturales en barriadas rosarinas con el objetivo, no solo debatir sobre las problemáticas de la realidad que los afecta, sino conocer y difundir aspectos de la vida y el pensamiento del Che y la integración latinoamericana.

  

Los impulsores de la iniciativa informaron que, el primero de esos Talleres culturales se hará el PRÓXIMO  SÁBADO 5 DE MAYO, EN EL BODEGÓN DEL POCHO LEPRATTI DE BARRIO LUDUEÑA (Liniers y Gorritti) a las 16 horas. Dichos talleres, se desarrollarán todos los fines semana y desembocarán en el GRAN FESTIVAL DE ROCK “ ROSARIO ES EL CHE”, a realizarse en el Monumento Nacional a la Bandera, el próximo 16 de junio.

 

Prensa Multisectorial Solidaridad con Cuba

 

Alberto Cabrera:

0341 155 866522

 

CONTACTOS:

 

Norberto Galiotti :  0341 – 155 779265

 

 

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.930 / Base de datos de virus: 2410.1.1/4977 - Fecha de la versión: 05/04/12 03:40:00

Amenazan de muerte a testigo en Juicio a represores argentinos La Plata Alejandro Iaccarino

 

Amenazan de muerte a testigo en Juicio a los represores.

No bien Alejandro Iaccarino traspuso el umbral de su casa fue rodeado por tres personas. Una de ellas le puso un revolver en la cabeza y obligó a que Alejandro  volviese a entrar en su casa. Se produjo un forceje. Alejandro  se puso a gritar. Un vecino  se  alertó por lo que pasaba y posteriormente narró que esas personas  hacia tiempo que estaban dentro de un auto oscuro esperando que Alejandro saliera de su hogar. Ocurrió en La Plata el jueves 26 de abril de este año.

Alejandro, junto con sus hermanos Carlos y Rodolfo y su madre fueron secuestrados durante la Dictadura cívico-militar-religiosa con el propósito de quedarse con sus bienes. Fueron  obligados a vender un campo de 25 mil hectáreas y un avión de su propiedad mientras estaban en cautiverio en diversos centros clandestinos de detención.

En un mes se iniciará  el juicio oral y público en el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata a cargo del Dr. Rosanski. Allí "Se ventilarán muchos intereses y complicidades que hasta hoy permanecen ocultas y pondremos a la luz a algunos responsables civiles de la dictadura" comentó la Dra. Florencia Arietto, abogada querellante, quien agregó que "Por eso están nerviosos, y  amenazan de muerte"

La  causa, 3361/12, se titula  "Rodolfo José Iaccarino y otros s/ apropiación de bienes, tortura, etc" En 1976, los hermanos Iaccarino vivían en Santiago del Estero y eran propietarios de una  empresa dedicada a la actividad ganadera y láctea. En los interrogatorios les inquirían   "sobre el plan económico de la empresa y nos preguntaban por el desarrollo (comercial) de la firma. Ellos querían que les dijéramos más de lo que podíamos saber", relató  Carlos

Luego de un tiempo y de una  serie de presiones para que vendiera su empresa, Carlos contó que estando   en la Brigada de Lanús  "Vinieron dos personas de la empresa italiana Quino Química a comprar el campo y el avión. Eran Bruno Chesi y otro, de apellido García Fernández", y que finalmente le dijeron que  "Si se realiza esta operación, ustedes salen" Los  Iaccarino prefirieron  firmar la compra-venta para obtener así la libertad. "Vinieron con un escribano y nosotros pedimos que quede asentado que la operación se firmó en la Brigada de Lanús", añadió  Carlos.

"La causa Iaccarino, será una cabal demostración de la garra civil de la dictadura, de cómo los empresarios y funcionarios de Martínez de Hoz se valían del terror para quedarse con las empresas nacionales a punta de picana" detalló la abogada Florencia Arietto.

Hay testimonios firmes que identifican a los policías que actuaron en la detención de la familia Iaccarino como también de los distintos lugares de cautiverio y nombres de oficiales, comisarios, juez, que en esos centros clandestinos les tomaban declaraciones y torturaban.+ (PE) 

PreNot 9988.

120504

 

Para recibir el servicio de PE conectarse con 

anibal.sicardi@gmail.com o anibal-sicardi@hotmail.com.ar  

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar

 

mañana URGENTE Roberto Fernández Retamar en el C. C. Borges (03/05) y en la Feria del Libro (05/05). [Archivo adjunto 1]


From: serfoluis@hotmail.com
To: irenecuba@hotmail.com
Subject: Roberto Fernández Retamar en el C. C. Borges (03/05) y en la Feria del Libro (05/05). [Archivo adjunto 1]

Roberto Fernández Retamar en Buenos Aires:


ROBERTO FERNÁNDEZ RETAMAR (La Habana, 1930) ha sido director de la Nueva Revista Cubana (1959-1960) y de la revista Casa de las Américas (desde 1965). Algunos títulos de su rica y abundante obra poética y ensayística son: En su lugar, la poesía (1959); Poesía reunida (1966); Algo semejante a los monstruos antediluvianos (1970); Calibán (1971); Para una teoría de la literatura hispanoamericana (1975); Algunos usos de civilización y barbarie (1989); Fervor de la Argentina (1993); Aquí (1995) y Cuba defendida (1996).

(Más información en www.espaciomurena.com)

 

FERIA DEL LIBRO (Av. Sarmiento esq. Av. Santa Fe) : 27/04/2012 a las 19:00

CENTRO CULTURAL BORGES (Viamonte esq. San Martín) : 03/05/2012 a las 18:30

FERIA DEL LIBRO (Av. Sarmiento esq. Av. Santa Fe - Sala R. Arlt - Pabellón Amarillo) : 05/05/2012 a las 16:30

Gacetilla

BUSCADO VIVO represor SANDOVAL ESMA Arquitectura AEDD Francia

nelida Garagorri [mailto:amuyen53@yahoo.com.ar]

--- El vie 4-may-12, AEDD Asociación de Ex–Detenidos Desaparecidos <boletin@exdesaparecidos.org.ar> escribió:


BOLETIN AEDD COMUNICADO POR LA DETENCIÓN DE REPRESOR SANDOVAL 

COMUNICADO POR LA DETENCIÓN DE REPRESOR SANDOVAL

Buenos Aires, 4 de Mayo de 2012

En el día de la ayer una delegación de familiares de Hernán Abriata, la
Asociación de ex detenidos-desaparecidos (AEDD) y Nora Cortiñas de Madres de
Plaza de Mayo Línea Fundadora entrevistamos al 1er Secretario de la Embajada
de Francia en Argentina para reclamar su colaboración en la detención que
pesa sobre el ex-oficial retirado de la Policía Federal Argentina Mario
Alfredo Sandoval.

Se le manifestó la preocupación porque aún no fue detenido a pesar que han
pasado 60 días desde el primer pedido de detención solicitados por el juez
Sergio Torres. Esta situación, con el paso del tiempo aumentaría la
posibilidad de su fuga.

Hernán Abriata fue estudiante de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo
(FAU) de la Universidad de Buenos Aires. El día 30 de Octubre de 1976 en
horas de la madrugada un grupo de personas armadas y de civil pertenecientes
al grupo de tareas 3.3.2 de la ESMA, irrumpieron violentamente en el
domicilio donde estaban sus padres y luego en el domicilio donde Hernán
vivía con su esposa. En ambos hechos participó quien se identificara como
"Oficial Inspector Sandoval, de Coordinación Federal" y dando a conocer que
actuaban por una "denuncia de la Facultad de Arquitectura". Posteriormente
Abriata fue visto por sobrevivientes en el sector "capuchita" de la Escuela
Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), uno de los más siniestros Campos
de Concentración de la dictadura que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983.
Continúa desaparecido.

Solicitamos al gobierno de Francia que arbitre todas las medidas necesarias
para detener a Sandoval y para que responda ante los tribunales por sus
crímenes. Sostener su impunidad es prueba de complicidad.

Asociación de Ex - Detenidos Desaparecidos

 

FW: [politicayopinion] Artículo: "Miami: Silencio de culpables y complicidad de borregos"

reenviadó
CRUZADA CRISTIANA ANTI-COMUNISTA INTERNACIONAL
POR LA LIBERTAD DE CUBA

To:
Date: Thu, 3 May 2012 16:49:44 -0700
Subject: [politicayopinion] Artículo: "Miami: Silencio de culpables y complicidad de borregos"

 

Silencio de culpables y complicidad de borregos
por Pedro González Munné
 
"Ver un crimen en calma es cometerlo", dijo José Martí, nuestro poeta de la libertad.
Hoy, no hay mayor ejemplo de aquellos sietemesinos que tanto despreciaba como éste Miami nuestro de la náusea cotidiana.
Quienes apelan en la cómoda oscuridad refrigerada de sus estudios radiales a lo peor del populacho, quienes maman sin decoro de la teta del imperio, quienes propugnan el odio vertido de las llagas de sus vidas gastadas, quienes, repito, en las tribunas de la política orientan las bayonetas del poderoso extranjero a teñirse con la sangre de un pueblo, esos, no son cubanos.
El encono, el pavor y la miseria humana se expanden por redacciones y estudios, con la muestra del silencio cómplice de periódicos y estaciones, acostumbradas a vociferar cualquier mentira calenturienta de aquellas criaturas financiadas desde Miami susurrando desde un rincón de Cuba, mientras, sin embargo, no son capaces de mencionar un atentado cobarde y vil, en medio de la noche, a la oficina de una cubana, valiente y honesta como la mejor.
Atentados como el de las oficinas del chárter de viajes a Cuba de Vivian Mannerud en Coral Gables, la misma mujer, dadivosa de sí para ayudar a su pueblo y a tantos otros necesitados, son no solo cobardes, sino ejemplo de la complicidad y la falta de prestigio y profesionalismo, no sólo de la prensa del sur de la Florida, sino de las instituciones y la llamada justicia norteamericana.
Quien pida mayor ejemplo de la hipocresía y el desamparo de liderazgo rampantes hoy en los Estados Unidos, tiene con este hecho en sus manos la muestra viva de quienes con su mano derecha llenan de prebendas a criminales confesos guarecidos en esta ciudad de miedo, a la vez que con la izquierda alientan y permiten hechos criminales deleznables como éste.
No me hablen de terrorismo en Afganistán, ni de bombas en Irak o palos en Santiago de Cuba: dónde está tanta cámara y pluma vociferante cuando en su propia esquina queman oficinas y atacan a mujeres sin que ninguno tenga el pudor, al menos, de denunciarlo.
La vergüenza caiga contra todos esos que se dicen periodistas y ponen primero, que el honor y la ética, la miseria de un puñado de monedas, y el temblor de su entrepierna núbil.
No han ganado los miserables y cobardes que atacaran esa oficina de Coral Gables en medio de la noche, no son ejemplo tampoco quienes permiten y alientan estos hechos, pero las evidentes víctimas de este hecho execrable es sido la prensa de Miami que como el rey del cuento, no le alcanzan los harapos para ocultar sus miserias.
Vergüenza para ustedes, vergüenza para esta ciudad y vergüenza para este país en que la impunidad del criminal sea el precio de las ambiciones políticas.
 
* Director de www.lanacioncubana. Cinco libros publicados, uno en edición. Cuatro premios nacionales de periodismo en Cuba, Vanguardia Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura de Cuba.

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

UNA GAUCHADA desde el sur remoto Silvano y la arañita picarona

 

 

De: metropolitanabsas@gruposyahoo.com.ar [mailto:metropolitanabsas@gruposyahoo.com.ar] En nombre de Eladio Gonzalez
Enviado el: Jueves, 03 de Mayo de 2012 11:56 p.m.
Para: 'Silvano'
Asunto: [metropolitanabsas] UNA GAUCHADA desde el sur remoto Silvano y la arañita picarona

 

 

Querido Silvano:  una satisfacción grande que me consultes algo.  Ni idea

sobre las arañas, no entiendo nada.  Tampoco me asustan para nada, ni

me dan asco.  Me doy asco cuando me miro al espejo, por eso me miro poco.

No obstante pensé primero, ¿porqué un hospital argentino se va a preocupar

de enviar advertencias sobre la salud?  Claro sería sensacional que comenzaran

a hacerlo, pero doña Cristina la Jefa hasta allí no llego todavía.

Asi que luego miré la foto, y me dije …. Esta mujer me sonríe, medio como que

me sugiere “te araño todo” y bueno… la araña no debe ser tan mala. Debe ser

como una arañoterapia para jubilados (¡Gracias PAMI!)

Es más cuando alguien entra a nuestro comercio, que en el frente es el Museo

Che Guevara y compra venta de objetos inútiles, pero atrás es  comiquería y

juguetería los escucho preguntar:   “¿Tiene al Hombre Araña?”  A lo que les

contesto con cara de poker:…..  “ Sí pero la mujer rasguña.”  Bueno fijate bien

en todo el texto.  Nadie sobrevive… ¿no te parece raro?.  No hay daños colaterales….

simplemente mueren en el acto.  Es demasiada efectividad para una arañita que

casi casi te muerde el culo.  Para colmo es roja (recordemos a los sucios comunistas

rojos).  Otra querido Silvano……. Pensá bien… en  ¿Qué moza de restaurant puede

tener auto propio en la Argentina?   Salvo que trabajara de Escort …. Que no es

trabajar de moza.   El texto habla de un… “excusado”…. Ese sinónimo de baño ó

toilette (no digo closet porque si salís de ahí sos igualitario) se usaba cuando el avión

Manizales chocó al que llevaba a Carlitos Gardel provocando la muerte de él y los demás

ocupantes.  Pero estimado Silvano ahora se habla de otra forma…. Si encontrás a alguien

que en el Hospital Malbrán utilice ese léxico pudiera ser o un Profesor hiperanciano  que

Por las noches bebe una pócima y se transforma de Doctor Jeckill a Mister Hyde ó lo peor

pudiera ser una pequeñísima araña que hable y se oculte bajo la tabla de los inodoros para

disfrutar de la inocencia de nuestras nalgas.  Un gran abrazo de Toto  Eladio González 

Chaubloqueo.  Pd.  No se porque todo me parece una broma tuya, o peor que alguien haya

jaqueado tu email para molestar a tus amigos. Pero te aseguro que es buenísimo igual porque

me estimula a pensar, escribir y volar mentalmente.   Gracias Neunet don silvano por todo lo

que luchas desde el gélido y desértico SUR.  (seguro que estás rodeado de meninas simpáticas

y COMBATIVAS.)   Chau pibe.  Toto                          Hoax La araña asesina:


Un hoax,  o noticia falsa es un intento de hacer creer que algo falso es real. En el idioma español el término se popularizó principalmente al referirse a engaños masivos por medios electrónicos especialmente Internet.


El Hoax  "La araña asesina: Telamonia dimidiata"

El siguiente contenido es falso, no debe ser enviado por email sin advertir que se trata de un engaño; es un Hoax y presenta el siguiente contenido:

<------------------------- INICIO DE CONTENIDO FALSO ------------------------------>

" OJO, INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE

Tres mujeres llegaron a distintos hospitales del norte del país en un plazo de 5 días, todas con los mismos síntomas. Fiebre, escalofríos y vómitos, seguidos de colapso muscular, parálisis, y por último, la muerte.

No había señales externas de ningún trauma... La autopsia reveló que había toxicidad en la sangre.

Estas mujeres no se conocían entre sí, y parecían no tener nada en común. Sin embargo, se descubrió que todas habían visitado el mismo restaurante días antes de su muerte. El Sector Salud cayó sobre el restaurante, cerrándolo. Inspeccionaron y realizaron pruebas de todo: los alimentos, el agua, el aireacondicionado, y no descubrieron nada.

La oportunidad llegó cuando llevaron al hospital a una mesera del restaurante, que tenía síntomas similares. Le dijo a los doctores que había estado de Vacaciones, y sólo había ido al restaurante a recoger su sueldo. No había comido ni bebido nada mientras estuvo allí, pero sí había usado el baño. Allí fue cuando un toxicólogo, recordando un artículo que había leído, se fue en su coche al restaurante, entró al baño, y levantó la tapa del excusado. Debajo del asiento, sin que se pudiera ver a simple vista, halló una araña pequeña...

La araña fue capturada y llevada al laboratorio, donde determinaron que era la Telamonia de Dos Rayas (Telamonia dimidiata), llamada así por su color rojizo.

El veneno de esta araña es sumamente tóxico, pero puede tardarse varios días para surtir sus efectos. Son de clima frío, oscuro y húmedo, y en los bordes de los excusados tienen justo el ambiente que les gusta.

Varios días después llevaron a un abogado a la sala de urgencias del hospital general. Antes de morir, le dijo al doctor que había estado en un viaje de negocios en Caracas, tomó un vuelo y cambió de avión en la capital antes de regresar a su casa a Merida. Aunque no visitó el Restaurante mientras estuvo allí, sí tenía en su nalga derecha, como todas las demás víctimas, una pequeña herida que determinaron que era un piquete. Los investigadores descubrieron que el vuelo que había tomado allí había originado la muerte del abogado.

Ahora creemos que estas arañas se pueden encontrar en cualquier parte del país. Así que por favor, antes de usar un excusado público, levanté el asiento para revisar si hay arañas. ¡Eso puede salvar su vida!, y por favor, circule este correo a toda la gente que signifique algo para usted."

<------------------------- FIN DEL CONTENIDO FALSO ------------------------------>


 La realidad acerca de Telamonia de Dos Rayas (Telamonia dimidiata)

Descripción

La telamonia de dos rayas (Telamonia dimidiata) es una araña araneomorfa de la familia Salticidae que habita en las selvas tropicales lluviosas de Asia. No segrega ninguna toxina que pueda causar daño significativo al ser humano.

La hembra puede alcanzar una longitud de 10 a 11 mm y los machos de 8 a 9 mm. La hembra es de color amarillento con testa blanca y anillos rojos alrededor de los ojos. Presenta a lo largo de su tagma posterior (opistosoma) dos rayas rojas, de ahí el nombre. En cambio, el macho es oscuro con la testa blanca con un anillo rojo entre los ojos.

Suele habitar en zonas tropicales de mucha vegetación con extensos follajes y densas arboledas, con clima lluvioso y ambientes normalmente cálidos.

Distribución.

Se encuentra en las pluviselvas del Asia tropical en países tales como Singapur, Indonesia, India, Vietnam entre otros de esta región.

El Mito fuente del Hoax

En octubre del 2002 se suscitó una cadena de mensajes por correo electrónico "advirtiendo" que la Telamonia dimidiata era sumamente venenosa, que le gustaba vivir en el ambiente oscuro, húmedo y frío debajo del borde de los asientos de los retretes y que había provocado varias muertes de personas que estuvieron en los sanitarios públicos de un restaurante y de algunos aviones.

Toda esa información resultó falsa; tales eventos nunca ocurrieron. Se descubrió que esta broma era el refrito de otra versión similar que empezó a circular a mediados de 1999, sólo que en esa ocasión era una especie de araña inexistente, los nombres de los lugares eran otros, pero el guión de la historia era el mismo, igual de falso, con la única intención de crear pánico aprovechando el desconocimiento de la mayoría de la gente sobre esta especie de araña.

Actualmente, para agosto del 2009, está circulando de nuevo este hoax, por lo que no debemos reenviar este tipo de contenido; es más, si usted ya lo recibió , puede responder a todos los que recibieron una copia del mismo informándoles acerca de la realidad.

Enlaces relacionados: http://es.wikipedia.org/wiki/Telamonia_dimidiata

 

De: Silvano [mailto:silvano@neunet.com.ar]
Enviado el: Jueves, 03 de Mayo de 2012 08:02 p.m.
Para: MuseoCheGuevara-Toto
Asunto: UNA GAUCHADA
Importancia: Alta

 

Toto, por favor, podrías averiguar si esta noticia es cierta (veraz). Gracias

Un abrazo


Esto lo manda el Hospital Malbran de Capital!!]

 

 CREO QUE ES IMPORTANTE CONOCER

 

Araña del inodoro, IMPORTANTE!! Esto lo manda el Hospital Malbran de Capital!!]

Dra. Nieves B. Lucero Llorente

Muy interesante, no lo ignores...

Tres mujeres llegaron a distintos hospitales en un plazo de 5 días, todas con los mismos sí­ntomas. Fiebre, escalofríos y vómitos, seguidos de colapso muscular, parálisis, y por último, la muerte.
No habí­a señales externas de ningún trauma.. La autopsia reveló que había toxicidad en la sangre.
Estas mujeres no se conocían entre sí­, y parecí­an no tener nada en común.
Sin embargo, se descubrió que todas habían visitado el mismo restaurante, unos dí­as antes de su muerte.
El Ministerio de Salud ordenó investigar el restaurante.
Inspeccionaron y realizaron pruebas de todo: los alimentos, el agua, el aire acondicionado, y no descubrieron nada.
La oportunidad llegó cuando llevaron al hospital a una moza del restaurante, que tenáa síntomas similares. Le dijo a los doctores que habá­a estado de Vacaciones, y sólo había ido al restaurante a recoger su sueldo.
No había comido ni bebido nada mientras estuvo allí­, pero sí­ habí­a usado el baño.
Allí fue cuando un toxicólogo, recordando un artículo que habí­a leÃído, se fué en su coche al restaurante, entró al baño, y levanto la tapa del excusado.
Debajo del asiento, sin que se pudiera ver a simple vista, halló una araña pequeña.
La araña fue capturada y llevada al laboratorio, donde determinaron que era la Telamonia de Dos Rayas (Telamonia dimidiata), llamada así­ por su color rojizo.


El veneno de esta araña es sumamente tóxico, pero puede tardarse varios días para surtir sus efectos.
Son de clima frío, oscuro y húmedo, y en los bordes de los excusados tienen justo el ambiente que les gusta.
Varios días después llevaron a un abogado a la sala de urgencias de un hospital. Antes de morir, le dijo al doctor que había estado en un viaje de negocios. Aunque no visitó ningún Restaurante, sí­ tení­a en su nalga derecha, como todas las demás víctimas, una pequeña herida que determinaron que era un piquete de araña.

El Consejo de Aeronáutica Civil (CAB) ordenó la inspección inmediata de los baños de todos los vuelos procedentes de la capital, y descubrieron

nidos de la Telamonia de Dos Franjas (Telamonia dimidiata) en 4 aviones distintos!
Ahora creemos que estas arañas se pueden encontrar en cualquier parte del paí­s.
Así­ que por favor, antes de usar un excusado público,
levante el asiento para revisar si hay arañas. ¡Eso puede salvar su vida!, y por favor, circule este correo.

TODOS SOMOS IGNORANTES, PERO NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS (Einstein)

 

 

 

__._,_.___

Actividad reciente:

.

__,_._,___

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.930 / Base de datos de virus: 2410.1.1/4975 - Fecha de la versión: 05/03/12 03:34:00