sábado, 8 de abril de 2017

Bota de Europa Solidaridad desde Italia Roma Un baccio e troppo poco Toto Eladio González

Solidaridad desde Italia    4F n.116

Este lunes 27 de marzo, el jefe de la Misión Diplomática venezolana Julián Isaías Rodríguez Díaz, sostuvo un encuentro con los coordinadores del capítulo Italiano de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad Rita Martufi y el profesor Luciano Vasapollo.

Durante el mismo, los coordinadores italianos,  transmitieron al Jefe de la Diplomacia Bolivariana, el apoyo irrestricto del Capítulo italiano de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad al Gobierno, al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano, en virtud de la arremetida y acciones nefastas de Luis Almagro y de algunos países latinoamericanos contra la nación venezolana.

A dicho apoyo, se suman también las voces de varias organizaciones que hacen vida en el país europeo tales como: Red de los Comunistas, Asociación Nuestra América, Contropiano, Centro Estudios Cestes, Laboratorio Europeo para la crítica social, Radio Città  Aperta, conjuntamente con intelectuales  y docentes universitarios.

El embajador Julián Isaías Rodríguez, agradeció y reconoció la labor y el compromiso de la Red de Intelectuales con la Patria Grande latinoamericana, al tiempo que convidó a Europa "a considerar a América Latina como el lugar desde donde actualmente se libran batallas por la  autodeterminación y la soberanía de nuestros pueblos y no como el 'nuevo mundo' que encierra una acepción colonialista y eurocéntrica".

Rodríguez aseveró que han hecho cuanto es posible para detener a los países no alineados, con el propósito de evitar la dependencia del pensamiento único y la administración de los recursos naturales de la región.

Por su parte, el profesor Luciano Vasapollo denunció que este nuevo intento en el seno de la OEA, por parte de su secretario Luis Almagro, busca no sólo la desestabilización del hemisferio, sino también el aprovechamiento de los recursos naturales de Venezuela y la desaparición de los acuerdos de cooperación y solidaridad con América Latina, en detrimento de los países más necesitados del continente.

El encuentro confirmó las relaciones positivas y activas con la Misión Diplomática, con las organizaciones y estructuras políticas, culturales y sociales del Capítulo Italiano de la Red en Defensa de la Humanidad, en particular modo con la red de comunistas, con la asociación Nuestra América y con el Centro de Estudios Cestes – Proteo, y de la constante y concorde relación revolucionaria y de gran hermandad entre el embajador Isaías Rodríguez, el profesor Luciano Vasapollo y la doctora Rita Martufi   .

En este contexto, el Capítulo italiano de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad continuará realizando, con la Misión Diplomática venezolana en Roma, en un marco de  colaboración,  iniciativas en apoyo a la soberanía y autodeterminación de los pueblos de la Patria Grande latinoamericana.

CAPITOLO ITALIANO DELLA RETE DEGLI INTELLETTUALI IN DIFESA DELL'UMANITÀ CONFERMA APPOGGIO ILLIMITATO AL GOVERNO VENEZUELANO

  Prensa Embaveneit 27.03.2017.

Prensa Embaveneit 27.03.2017.- Lunedì 27 marzo, il capo della Missione Diplomatica venezuelana Julián Isaías Rodríguez Díaz, ha sostenuto un incontro con i coordinatori del Capitolo Italiano della Rete degli Intellettuali in Difesa dell'Umanità, Rita Martufi e il professore Luciano Vasapollo.

Durante l'incontro, i coordinatori italiani hanno espresso al Capo della Diplomazia Bolivariana, l'appoggio assoluto del Capitolo Italiano della Rete degli Intellettuali in Difesa dell'Umanità al Governo venezuelano, al presidente Nicolás Maduro e al popolo venezuelano, a seguito delle azioni criminali di Luis Almagro, e di alcuni paesi latinoamericani, contro la nazione venezuelana.

Altre organizzazioni si sono unite nell'espressioni di sostegno, come ad esempio: la Rete dei Comunisti, l'Associazione Nuestra América, Contropiano, Centro Studi Cestes, il Laboratorio Europeo per la critica sociale, Radio Città Aperta, insieme ad intellettuali e docenti universitari.

L'ambasciatore Julián Isaías Rodríguez, ha ringraziato per tali espressioni di solidarietà e ha riconosciuto il lavoro e l'impegno dimostrato dalla Rete degli Intellettuali nei confronti della Patria Grande latinoamericana. Allo stesso tempo ha invitato l'Europa a "considerare l'America Latina come il luogo da cui prendono avvio le battaglie per l'autodeterminazione e la sovranità dei nostri popoli e non come il "nuovo mondo" che racchiude un'accezione colonialista ed eurocentrica". Rodríguez ha poi aggiunto che è stato fatto tutto il possibile per fermare i paesi non allineati, al fine di evitare la dipendenza da un'unica forma di pensiero e di gestione delle risorse naturali nella regione.

Il professore Luciano Vasapollo, ha infine denunciato che questo nuovo tentativo partito dall'interno dell'OSA e promosso dal suo stesso Segretario Luis Almagro cerca, non solo di destabilizzare l'emisfero, ma anche di sfruttare le risorse naturali del Venezuela e inoltre intende  indebolire gli accordi di cooperazione e solidarietà instaurati con l'America Latina a scapito dei paesi più bisognosi del continente.

L'incontro ha confermato i rapporti positivi e attivi della Missione diplomatica, con le organizzazioni e le strutture politiche, culturali e sociali del Capitolo Italiano della Rete  in Difesa dell'Umanità, in particolare della Rete dei Comunisti, dell'Associazione Nuestra America e  del Centro Studi Cestes- Proteo, e il rapporto costante,  armonioso e di grande fratellanza tra l'Ambasciatore Isaías Rodríguez e il  Professor Luciano Vasapollo e la Dr. Rita Martufi.In questo contesto, il Capitolo Italiano della Rete di Intellettuali in Difesa dell'Umanità continuerà, la  collaborazione con la Missione Diplomatica venezuelana a Roma, realizzando iniziative a sostegno della sovranità e l'autodeterminazione dei popoli della Patria Grande latinoamericana .


Libre de virus. www.avast.com

Klaus Barbie asesino de judíos Che en Bolivia Beith Jabad deportación a Francia Caballito Irene Perpiñal Museo Che Guevara Eladio González toto

la fundadora y directora del Primer Museo Suramericano Comandante Ernesto Che Guevara es una judía, como Tamara Bunke Bider (Tania la guerrillera).    El museo está en Caballito, un barrio muy poblado de Buenos Aires, allí en la calle Rojas 129 a metros de la estación Caballito (del tren del oeste) el libro de visitas está repleto de emocionadas manifestaciones de respeto y admiración al HEROE, pero la mayoría están en idiomas extranjeros.  Es que el mundo conoce y admira a Che Guevara pero los argentinos, manejados por las izquierdas diversionistas y las derechas colonizadas no llegan a conocer los escritos del rosarino, pletóricos de ética, amor a la humanidad y indeclinable respeto a la verdad y a la justicia social.

Tamara o Tania Bunke Bider es LA GRAN OLVIDADA judía, porque es argentina, mujer y destacadísima.  Las mujeres decididas, valientes, que anhelan un futuro mejor para los nietos de sus vecinos son marginadas desde siempre en la machista argentina. Cuando son revolucionarias como ella el PERIODISMO cómplice, de bajo vuelo, antónimo de si mismo, mercenario, cipayo la niega, la olvida, la oculta, la minimiza en su propia patria de nacimiento.  Eladio González toto codirector.

 

 

ENTREVISTA A GUSTAVO SÁNCHEZ SALAZAR.

Por Froilán González y Adys Cupull.

En 1983 encontramos al periodista Gustavo Sánchez Salazar en la ciudad de Cochabamba y se estableció una relación de gran amistad y confianza mutua. Nos brindó un eficiente apoyo en nuestras investigaciones históricas.

La primera entrevista, fue para hablar en su condición de Corresponsal de Guerra, pero pasado un tiempo fue designado Director de Inmigración y Extranjería, del Ministerio de Gobierno (Interior) y más tarde ascendido a Viceministro Primero de esa Institución.

Cuando el Presidente Hernán Siles Zuazo decidió deportar a Francia al criminal nazi Klaus Barbie, conocido como el carnicero de Lyon durante la ocupación alemana, le asignó esa misión a Gustavo Sánchez.

Toda la operación se realizó en secreto y sin conocimiento del Ministro de Gobierno, que se enteró por la prensa, cuando el avión ya había aterrizado en la capital de la Guyana francesa. El Ministro ignorado y ofendido, presentó su renuncia y Siles Zuazo designó a Gustavo Sánchez en su lugar.

Los vínculos amistosos se mantuvieron, Sánchez puso a disposición de nuestra investigación histórica los archivos de ese Ministerio vinculados a la etapa guerrillera. Nos presentó al Jefe de los Servicios de Inteligencia, para que ayudara y poder analizar detenidamente los documentos.

Siempre que viajamos a Bolivia, lo saludamos, bien por teléfono o personalmente. En el 2014  ya muy enfermo, nos pidió que quería encontrarse con nosotros.  Le agradecemos a su hijo Vladimir Sánchez, entonces Ministro de Obras Pública y a Fernando Fuentes, Jefe de su Gabinete, las facilidades para trasladarnos desde La Paz a Cochabamba y realizar ese importante e inolvidable encuentro.

Con relación a la publicación del primer Comunicado del Ejército de Liberación Nacional de Bolivia expresó:

   "Yo estaba como corresponsal de guerra del periódico El Diario en Camiri y las zonas en conflictos. Los momentos más intensos y dramáticos los viví cuando mi hermano, el Mayor Rubén Sánchez entró a la zona guerrillera y fue hecho prisionero. Los partes militares internos decían que los habían exterminados, aunque los informes eran imprecisos.

"Yo compartía con los demás corresponsales y periodistas, pero todos estaban a las expectativas, sin informaciones confiables. Yo conocía el texto del Primer Comunicado, porque el contratista, a quien los guerrilleros entregaron el comunicado, muy hábilmente utilizó a unos de sus empleados, para que lo llevara al periodista y poeta Arnulfo Peña, propietario del único semanario de Camiri, que él mismo escribía, editaba, imprimía en mimeógrafo y vendía.

"El  contratista le pagó a esa persona y le dijo:" Tu entregas a Arnulfo este sobre y te haces humo (desaparecer)". Lo envió para su pueblo de origen, por la zona de Sucre. Si Arnulfo caía preso, no sabía quién le entregó el mensaje con el comunicado.

"Arnulfo habló conmigo para gestionar publicarlo a nivel nacional, porque tendría mayor difusión y si lo hacia él, era fácil que lo ubicaran. El contratista, tenía muchas relaciones en Camiri, era del MNR, (Movimiento Nacionalista Revolucionario), no solo compraba carnes para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, sino también para el Comando Militar y suministraba a varias carnicerías de la ciudad. Era muy conocido en Camiri, como comerciante y negociante.

"Cuando mi hermano regresó, contó todo lo vivido como prisionero de los guerrilleros, me dijo que dio parte en Lagunillas, después continuó a Camiri para rendir igual información a los Generales David Lafuente y Juan José Torres, que eran Comandante del Ejército y Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, respectivamente.

"Torres fue muy amistoso con mi hermano, él le  entregó copia del primer comunicado del ELN. Después vino el Jefe de la Sección Segunda (Inteligencia) acompañado de otros funcionarios, entre ellos un agente de la CIA, muy visible en Camiri, conocido como el doctor González. (Gustavo Villoldo Sampera). Esto disgustó a mi hermano, porque ese señor era el que preguntaba y preguntaba como si fuera el jefe de todos los demás.  Mi hermano respondía: "Eso ya lo informé a mis superiores". Eso disgustó al agente de la CIA y se armó un altercado entre ellos.

"Mi hermano le comentó al General Torres, la prepotencia de los militares norteamericanos y de los agentes de la CIA, Torres compartía esa opinión. Ahí nació la amistad entre ellos.

"Los conflictos con la CIA y los oficiales eran constantes. Había malestar en las Fuerzas Armadas. El 30 de marzo en una reunión de oficiales bolivianos en el Casino Militar de Cochabamba, el Coronel Joaquín Zenteno Anaya, criticó la forma en que Barrientos efectuó la solicitud de ayuda militar a los Estados Unidos, ya que ponía en ridículo a la Fuerzas Armadas ante la opinión pública nacional e internacional.

"La intervención de Zenteno Anaya, un militar que gozaba de prestigio y autoridad en la institución armada, provocó un clima de divisiones entre la oficialidad. La actitud de Barrientos fue sustituir a Zenteno Anaya y enviarlo como venganza y castigo como Comandante de la VIII División donde se desarrollaban los conflictos guerrilleros.

"En la ciudad de Camiri, oficiales de la CIA interrogaron a mi hermano, al Mayor Hernán Plata Ríos, al capitán Augusto Silva Bogado y demás ex prisioneros; les mostraron un voluminoso álbum fotográfico de las personas que, según la CIA, podrían estar en las guerrillas.

"En estos interrogatorios participó el asesor de Barrientos, Klaus Barbie, nazi-fascista y ex jefe de la Gestapo en Lyon, Francia, culpable de múltiples crímenes y asesinatos cuando la ocupación alemana, quien torturó brutalmente a detenidos de la resistencia antifascista y envió a miles de franceses y judíos a los campos de exterminio masivo..."

"Después de los interrogatorios, mi hermano pidió permiso para reunirse conmigo, quería saber de su familia y lo autorizaron, porque los ex prisioneros de los guerrilleros tenían prohibido hablar con la prensa.

"En esa conversación privada, mi hermano hizo como si fuera a amarrarse las botas, sacó un papel, me lo entregó y me dijo: "Este es el Comunicado número 1. Me comprometí con Inti (Peredo) entregarlo a la prensa y publicarlo. Tú tienes que cumplir ese compromiso". Yo le pregunté si era una orden. Dijo: "Es un compromiso moral que hice, cumpliré y para mí es una orden y para ti también."

"Viajé a La Paz con el comunicado, hablé con un gran amigo, periodista paraguayo, Luis J. González, con quien después de los acontecimientos guerrilleros, escribí el libro (sobre el Che titulado) "El Gran Rebelde" y acordamos ir a conversar con (Jorge) Carrasco, dueño y director del periódico El Diario, para quien yo trabajaba.

"Al principio Luis no era partidario de esa gestión, consideraba que Carrasco estaba muy vinculado a la embajada norteamericana, que era la que financiaba al periódico, que no aceptaría e informaría de nuestras gestiones.

"Yo pensaba que periodísticamente sería importante publicar esa primicia. Carrasco se asustó, empezó a preguntar de donde venía la fuente, que quien lo entregó, una serie de cuestionamientos inaceptables. Yo le dije que la fuente era de la Inteligencia Militar.

"Viajé a Cochabamba, visité a Carlos Beccar, Director del periódico Prensa Libre, acordamos con otros periodistas proceder a la publicación del Comunicado. Así se hizo. Provocó una conmoción nacional. Las emisoras radiales mineras se enlazaron y cada cierto tiempo leían el comunicado. Fue un extraordinario éxito del movimiento revolucionario."

"Carlos Beccar fue acusado de ser enlace de la guerrilla, pero ante las protestas de la asociación de periodistas y las manifestaciones estudiantiles, se creo un ambiente dañino para el gobierno.

"Entonces las investigaciones se dirigieron a los Servicios de Inteligencia Militar y concluyeron que de esa Institución provenía la fuga del documento y todos nosotros quedamos libres de sospechas…"

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

cocina cubana solidaria con el estómago y el hígado, riñones y el alma libertaria museo Che Guevara Buenos Aires

De: Luis Matos [mailto:luism@grancaribe.gca.tur.cu]
Enviado el: jueves, 06 de abril de 2017 04:09 p.m.

 

Estimados amigos y amigas.

La Asociación Mundial de Sociedades de Chefs ha declarado la cocina cubana como patrimonio Inmaterial del mundo.

Y eso que no han probado las que yo hago en mi casa, como algunos de ustedes, jajaja.

Un abrazo,    Luis

 

 

 

WorldChefs considera que la cocina cubana es un patrimonio inmaterial Por: Patricia Cáceres (Excelencias Gourmet) Declaran a la cocina cubana como Patrimonio Inmaterial del mundo La Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (WorldChefs) considera que la cocina cubana es un patrimonio inmaterial, “por la forma, conocimiento, sabor y técnicas que han sido transmitidas de generación en generación, contribuyendo así a promover el respeto a la diversidad cultural y creatividad humana”. Así lo reconoció este domingo el chef Claudio Ferrer, Director Continental de las Américas e Islas del Caribe, junto a varios funcionarios de la entidad internacional, que se encuentran de visita en Cuba para intercambiar con autoridades del turismo y el comercio. “El carácter insular de Cuba promovió y permitió que le llegaran influencias de todas partes del mundo, que fueron positivas y que se incorporaron de manera natural. A partir de su estudio, vemos cómo se mantienen sus platos tradicionales, los cuales se aplican a manifestaciones festivas, sociales o religiosas, utilizando los productos autóctonos”, expresó Ferrer al darle lectura a una declaratoria de la WorldChef, que significa un aval y un paso de avance para que la cocina sea reconocida como un Patrimonio Inmaterial de Cuba y —por qué no— algún día del mundo. Cuba no solo mantienen una cocina que responde a la cultura antigua de alimentarse sino al desarrollo actual de nuevas tecnologías que logran productividad, higiene en la manipulación de los alimentos y aprovechamiento al máximo de los nutrientes en los procesos de cocción y en la prevención de enfermedades tóxico-alimentarias, dijo el directivo durante el primer intercambio del viaje, en el restaurante Artechef, sede de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC). Con este reconocimiento de la WorldChef —añadió— no solo se resaltan los sabores y productos sino la pericia de los chefs cubanos y su personal especializado agrupados en la FACRC, con la cual existen vínculos de trabajo de más de 40 años. “Cada día la cocina cubana avanza hacia etapas más científicas y técnicas basadas en la necesidad cada vez más creciente de la alimentación social dietéticamente balanceada, en función de las diferentes edades, esfuerzos físicos del hombre, condiciones climatológicas de cada nación, etc. “Hemos leído la solicitud de algunas entidades en el exterior que demandan chefs y restaurantes cubanos para la participación en olimpiadas, festivales, ferias y otros eventos, lo cual demuestra que esta cocina gusta en todos los rincones del mundo”, subrayó Ferrer. El presidente de la FACRC, Eddy Fernández agradeció a Ferrer y a la WorldChefs por el reconocimiento y destacó la importancia e imperativo de que en Cuba exista una escuela de Estudios Superiores de Gastronomía y un paquete de acciones conjuntas entre varias entidades, para poder dar una respuesta de calidad al turismo que se avecina. “Cuba está de moda. La pregunta es ¿qué vamos a hacer para que se mantenga? Porque las modas pasan”, afirmó. Como parte del grupo también llegaron a la ínsula la Secretaria General de la WorldChefs Cornelia Volino; y Christopher Koetke, presidente del programa Feed the planet, también director de los programas de Artes Culinarias de Laureate International Universities. Entre otras cosas, la Secretaria General explicó en el primer encuentro que la WorldChefs tiene el propósito de desarrollar en Cuba, paso a paso, programas como Entrenador de Entrenadores, de Sustentabilidad y de Certificación de Chefs… que permitirán darle un realce aún mayor a la cocina criolla. Al referirse al Programa de Sustentabilidad, el chef Christopher Koetke acotó que se trata problema global que implica de forma muy especial a los chefs, pues en su profesión no solo usan alimentos sino que consumen agua, energía y se generan considerables desperdicios. De ahí que tengan que conocer cómo manejar estos aspectos de manera más eficiente. Como parte del encuentro, la FACRC entregó reconocimientos como Miembros de Honor a Claudio Ferrer y Cornelia Volino; así como el Mérito Culinario a Christopher Koetke. Durante la estancia en Cuba los ejecutivos han previsto reunirse con funcionarios del Ministerio del Turismo y el Ministerio del Comercio Interior, así como con homólogos cubanos. Enviar nuevo comentario Su nombre: E-mail: El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente. Página web: Asunto: Comment: * CAPTCHA Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado. CAPTCHA de imagen ¿Cuál es el código de la imagen?: * Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen. Más Comentadas Más Leídas Vuelve Festival La Huella de España Soroa se prepara para la temporada alta del turismo en Cuba Aeronáutica civil cubana incrementa sus operaciones Llegan a La Habana directivos de la Liga Can-Am de béisbol Varadero Gourmet 2017: regresa la fiesta de la gastronomía Habanos S.A. tiene un nuevo director de marketing SAHIC Cuba marcará un hito en la industria turística regional SAHIC Cuba marcará un... Turismo y gastronomía, fuente de riqueza y diversidad cultural Turismo y gastronomía,... Conexión aérea entre Cuba y el Caribe propicia turismo multidestino Conexión aérea entre... Air Europa y Globalia reafirman su apuesta por Cuba (+ Horarios de vuelos) Air Europa y Globalia... Canciller de Cuba se reúne con Secretario de Estado de España Canciller de Cuba se... Raúl Castro recibe a delegación de senadores de EE.UU. Raúl Castro recibe a... La incógnita Trump dispara interés en Estados Unidos por viajar a Cuba La incógnita Trump... Entregan Premios Excelencias Cuba 2016 Entregan Premios... Inicio Quiénes Somos Contáctenos Otras ediciones Mapa del Sitio Publique su Noticia Suscríbase Fotos y Videos Una publicación del Grupo Excelencias Todos los derechos reservados © 2010 Caribbean News Digital Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

 

Read more at: http://www.excelenciascuba.com/noticia/worldchefs-considera-que-la-cocina-cubana-es-un-patrimonio-inmaterial

Saludos,

 

Berta Diaz Rodriguez

Esp. Alojamiento

Grupo Cubanacan

Telef Pizarra: 8334090    Ext.420

alojamiento1@cubanacan.tur.cu

www.cubanacan.cu

 

   

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

PROCESO BOLIVARIANO SE AFIRMA Y AVANZA a pesar de los injerencistas y los anexionistas Museo Che Guevara Buenos Aires

CENTRO DE ESTUDIOS DEMOCRACIA, INDEPENDENCIA Y SOBERANIA

CEDISPROCESO BOLIVARIANECNSOLIODA Y AVANZA

PROCESO BOLIVARIANO SE AFIRMA Y AVANZA

 

Contrariamente a lo que sostiene la "prensa grande", en nuestro continente el proceso emancipador latinoamericano se afirma y avanza, haciendo   frente de manera, vigorosa y resuelta, a la campaña agresiva del Imperialismo y las camarillas locales a su servicio.

 

Los acontecimientos ocurridos recientemente en Venezuela y Ecuador, para espanto de la clase dominante, dan al traste con la "derrota" de los pueblos y el  supuesto "fracaso" de la ola liberadora que sopla el suelo americano.

 

EN VENEZUELA ESTÁ EN JUEGO LA SOBERANÍA DEL PAIS.

Mucho se ha especulado acerca de lo ocurrido en los últimos días en la Patria de Bolívar. Los voceros del Neo liberalismo y los acólitos del Imperio, a una sola voz, han denunciado un presunto "Golpe de Estado" y  lo han  atribuido al Gobierno Bolivariano. Algunos segmentos oportunistas de la "izquierda" se han sumado a esa  grita vocinglera clamando por el "respeto" a la "legalidad democrática", como si ella estuviese encarnada en los hampones que dirigen la llamada "Mesa de Unidad Democrática", algunos de los cuales hoy están encarcelados por sus crímenes.

No ha habido, ciertamente, ningún "golpe de Estado" en Venezuela. Lo que ha habido -y aún hay- es un parlamento sedicioso que  -siguiendo la pauta trazada en Honduras, Paraguay y más recientemente Brasil- busca "vacar" al Presidente de la República y poner fin a un proceso de cambios inspirado en los más altos intereses del pueblo venezolano. El propósito declarado por los facciosos no es "restaurar" ninguna  democracia, sino imponer a rajatabla un "modelo" neo liberal como el que representara en su momento Pinochet, en Chile, Videla en Argentina y Fujimori en el Perú; contando para ello con el apoyo desembozado de Washington y con la beneplácito del Fondo Monetario y el Capital Financiero.  En  esa línea, buscan acabar con todas las medidas progresistas del gobierno, aplastar al pueblo venezolano, y apoderarse del petróleo y las riquezas básicas de ese país en provecho del Imperio.

Eso fue lo que ocurrió en el Perú, hace 25 años precisamente un 5 de abril de 1992, como resultado de una sucia conspiración  del Gran Capital y sus sirvientes nativos.

Ha habido quienes, en esa hora dramática, han creído que Venezuela caería abatida por la agresividad del Imperio. En ese cálculo, buscaron "tomar distancia" del proceso bolivariano y se sumaron aviesamente a la prédica reaccionaria de la "prensa grande". Se equivocaron, por cierto. La fortaleza caraqueña no cayó, y más bien signó nuevamente el fracaso de sus detractores.

A ellos debemos decirles claramente que estamos ante una hora de definiciones. Y que los cálculos oportunistas que aconsejan "posiciones intermedias" están  condenadas a la derrota, incluso en el hipotético caso de un supuesto colapso del proceso liberador que hoy  remece a la Patria de los Libertadores. Una "caída" de Maduro, como la "caída" de Allende en Chile, no implicaría un fracaso del proceso en marcha, sino tan sólo un traspié circunstancial y transitorio que no perdonaría a sus detractores como no perdonó tampoco en Chile a quienes se sumaron -por acción u omisión- al Golpe Fascista del 73 en la Patria de Neruda.

Cuando se juega el destino de un  pueblo, no hay  lugar para las "posiciones intermedias", para la vacilación, ni el acomodo. Se trata de defender trincheras revolucionarias, y eso hay que hacerlo como lo exigía José Carlos Mariátegui: "sin reservas cobardes".

 

EN ECUADOR, SE AFIRMA LA REVOLUCIÓN CIUDADANA

El pasado 2 de abril tuvo lugar la "segunda ronda" en la consulta electoral ecuatoriana. El pueblo otorgó un  verdadero voto de confianza a la Revolución Ciudadana y al Presidente Rafael Correa, ungiendo como nuevo mandatario del país a Lenin Moreno. La reacción ecuatoriana y latinoamericana aún  se resiste a aceptar su derrota y la  atribuye cínicamente a un supuesto "fraude electoral", como ocurriera aquí con Keiko Fujimori, cuando fue abatida  en junio del 2016.

Ni en uno,  ni en otro caso, los contestatarios presentan prueba alguna. Se limitan a expresar su ira ante el fracaso de sus aspiraciones y tratan de ocultar el sentido de su derrota. Ellos perdieron por una sola razón: el pueblo no está dispuesto a renunciar a sus conquistas  ni a entregar la soberanía de la patria a la voracidad extranjera.

Hay  quienes arguyen que la victoria del candidato ganador, es "estrecha", Y pretenden justificarse dándole la razón al enemigo. Dicen, en efecto, que eso debe atribuirse al supuesto "desprestigio" del Presidente Correa. La gente –dicen ellos- estaría "cansada" de su figura.

 No hay razón para creer eso. Correa venció largamente en procesos electorales anteriores. Y si no postuló esta vez, fue en respeto estricto a la legalidad de la propia Constitución ecuatoriana. Pero el mandatario cesante dejó sentadas las bases de un proceso irreversible largamente apoyando por su pueblo, que venció incluso la campaña de miedo desatada por la prensa reaccionaria distorsionando los sucesos de Caracas. Esa misma guerra de mentiras desplegada en nuestro país -que hizo trastabillar incluso a  "personalidades respetables"-  se descargó también contra el pueblo ecuatoriano, intimidando a sectores vacilantes en la Patria de Olmedo.

 Hoy, el éxito de Lenin Moreno es un  nuevo paso en la luchas emancipadora de nuestros pueblos Y constituye una verdadera victoria de la Patria Grande, como llamara Bolívar a los pueblos de nuestro continente.

 El CEDIS llama a todos a cerrar filas, de maneras enérgica y clara, con  Venezuela Bolivariana y el Ecuador Ciudadano, para afirmar el derecho de los pueblos,  y la emancipación de nuestro continente.

 Lima, 5 de abril del 2017

 EL Colectivo de Dirección de CEDIS

 

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Brigada médica cubana atiende a más de mil damnificados peruanos museo Che Guevara Buenos Aires

cubaenresumen publicó:"Tomado de Cubadebate. Foto: Enmanuel Vigil Fonseca. Más de mil pacientes fueron atendidos por la brigada médica cubana tras su llegada a Piura, ciudad del norte de Perú, para asistir a los damnificados de las inundaciones que devastaron este territorio, i"

Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

 

 

Entrada nueva en Cuba en Resumen

 

Brigada médica cubana atiende a más de mil damnificados peruanos

por cubaenresumen

Tomado de Cubadebate. Foto: Enmanuel Vigil Fonseca. Más de mil pacientes fueron atendidos por la brigada médica cubana tras su llegada a Piura, ciudad del norte de Perú, para asistir a los damnificados de las inundaciones que devastaron este territorio, informó hoy el jefe del grupo, Rolando Piloto.

Leer más de esta entrada

cubaenresumen | 7 abril, 2017 en 11:37 AM | Etiquetas: brigada médica, Perù, Revolución Cubana, Solidaridad | Categorías: Actualidad | URL: http://wp.me/p2JCuT-49P

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Cuba en Resumen .
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://cubaenresumen.wordpress.com/2017/04/07/brigada-medica-cubana-atiende-a-mas-de-mil-damnificados-peruanos/

 

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?blog=40425419&post=15985&subd=cubaenresumen&ref=&email=1&email_o=wpcom&host=cubaenresumen.wordpress.com


Libre de virus. www.avast.com