jueves, 30 de junio de 2011

Bahía Blanca, muestra por desaparecidos por golpe militar Proceso argentino

 

En Bahía Blanca, muestra por los desaparecidos 

El 28 de junio se inicio en Bahía Blanca el primer juicio oral por los crímenes cometidos por el V Cuerpo de Ejército en la última dictadura, ocurridos en el centro clandestino de detención La Escuelita y otros centros organizados en sedes militares, y que tuvieron entre sus víctimas a varios rionegrinos.

 En ese marco, el lunes 27, la "Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de Viedma y Patagones"  inauguró la muestra "Acá están" objetos de personas desaparecidas, en el 'Galpón de la Calle', Moreno 762 de esa ciudad.

 La muestra, autoría del comunicador visual Alexis Sánchez, radicado en la Comarca Viedma Patagones, fue presentada el pasado 24 de marzo en la Casona Bachi Chironi, de Viedma.

 La idea central de la muestra es tomar la vida como una trama. Si tomamos a cada persona como parte de una trama infinita de relaciones, la ausencia de una persona significará entonces la falta de un nodo o un punto que conecta personas, historias, acciones, vidas.
Cada uno vale por los cientos de relaciones, roles y papeles que asume todos los días, y cuando falta y no vuelve, no falta una vez, sino todas las veces, en aquellos, para siempre.

 Sin embargo, no desaparecen las calles que se caminaron, ni los amigos, ni los recuerdos u objetos que se atesoraron. Podemos asegurar entonces, que todo lo que quedó es el entorno de lo que falta.
El propósito de la muestra es recomponer, por partes, y con aportes diversos, la vida de nuestros familiares y amigos. Traerlos, desde imágenes cotidianas, cartas, objetos y documentos, para mostrarlos en una faceta menos vista y más personal a cada uno.

Como las enredaderas crecen sutiles
y sin abrigo en un baldío,
como el viento persistente siempre vuelve,
el tejido de la historia se recompone
silencioso, insistente.
Ese hueco en el tejido involucra muchos hilos.
Así, la ausencia de Juan
no es una sola.
Porque Juan
es vecino para el vecino,
es maestro para el alumno,
es cliente para el panadero,
es amigo para el amigo
y es compañero para el compañero…
Entonces la ausencia
se hace presencia
porque alguien falta,
y el hueco no es hueco,
...son hilos que reclaman. + (PE)

 

PreNot 9577  

110629

 

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar

Para dejar de recibir este boletín por correo electrónico de Ecupres.com.ar, haga click aquí

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.901 / Base de datos de virus: 271.1.1/3735 - Fecha de la versión: 06/30/11 03:34:00

Veda de Besos a europeas/os en Argentina preventiva

“ VEDA   DE   BESOS  CON  EUROPEOS “   

¡¡  NO beses a ninguna europea/o hasta dentro de un año  PELIGRO en Argentina  !!

Besa todo lo que quieras (y te dejen) a americanos/as  de la Patria Grande.     

Somos argentinos, como Dios.  Pero igual debemos tomar medidas sanitarias y precavernos de posibles contagios

de enfermedades a las que nuestros cuerpos no están preparados.   Tratá de leer atentamente los consejos que

siguen y difundilos para que en lo posible nadie se enferme.   Ah… y fijate los cubanos como previenen, porque

es mejor prevenir que curar.  (antiguo y sabio refrán).   

CUBA .     AVISO   DE   SALUD    PÚBLICA       URGENTE

June 13, 2011

Compañeros

Se ha decretado "Alerta epidemiológica sobre brote de Síndrome Hemolítico Urémico asociado a Escherichia coli Enterohemorrágica" por el área de Higiene y epidemiología del Ministerio de Salud Pública, debido al brote de esta enfermedad en la Unión Europea. Estamos en fase de Alerta, la bacteria aún no circula en el país.


Dado que nuestro país recibe la visita de ciudadanos de estos países o personas de nuestro país lo visitan, es necesario reforzar las medidas de higiene, como el lavado de manos después de usar el baño y antes de tocar alimentos, dado que la bacteria puede transmitirse de persona a persona a través de la vía fecal-oral, así como a través de los alimentos, el agua y el contacto directo con animales. La cocción de los alimentos hasta que alcancen una temperatura de 70° C destruye estas bacterias.


Todos los compañeros que presenten síntomas de una posible intoxicación alimentaria y que hayan estado en contacto con personas procedentes de la Unión Europea, deben ACUDIR DE INMEDIATO A SU ZONA DE SALUD MAS CERCANA.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que la bacteria intestinal E. coli enterohemorrágica (EHEC) puede transmitirse de persona a persona a través de las heces o por la vía ora , y que el agua, el contacto con animales o con personas infectadas también son otros modos conocidos de transmisión.

"Este tipo de transmisión nos preocupa y por esta razón quisiéramos que se refuercen los mensajes relativos a la higiene personal", declaró la epidemióloga de la OMS, Alemanía concentra el 95 %: 1213 de E. coli enterohemorrágica (EHEC), de los que 6 resultaron mortales; y 520 del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), con 11 fallecidos.

El número de enfermos en un total de doce países se eleva a 1823 y de ellos 18 han muerto.


El EHEC tiene un periodo de incubación medio de tres a cuatro días, con la mayoría de pacientes que se recuperan en diez días, pero en una pequeña parte de los pacientes "principalmente niños y personas mayores" la infección puede llevar al SUH, una enfermedad grave que se caracteriza por causar insuficiencia renal aguda.

Una vez que aparece el SUH surge la enfermedad en toda su gravedad, con un riesgo de mortalidad entre el 3 y el 5 %, según datos de la OMS.

El SUH es la causa más común de insuficiencia renal grave en niños y puede causar complicaciones neurológicas hasta en el 25 % de pacientes y dejar secuelas.

De otro lado, precisó que la cepa de la bacteria letal que circula en Alemania se había visto ya en el ser humano, pero siempre de manera esporádica y nunca en situaciones epidemia.

Sobre el tratamiento, indicó que la OMS desaconseja la administración de anti diarreicos o antibióticos "porque pueden empeorar la situación", aunque "puede haber casos particulares que los requieren".

 

 

 

 

 

 

__._,_.___

Paka paka en Palermo porque el cable no te lo permite Argentina ojos vendados

 

 

De: caballitok@googlegroups.com [mailto:caballitok@googlegroups.com] En nombre de Valeria Echegaray
Enviado el: Jueves, 30 de Junio de 2011 01:15 a.m.
Para: caballitok@googlegroups.com
Asunto: [CaballitoK] festival palermo K sabado 2/7 14 hs

 

Kumpas: aca el afiche del festival palermo.

PD mando todo ahora porque mañana me quedo sin internet no se hasta cuando y tengo que ir a un bar con wi fi o a un locutorio hasta que tenga todo en mi nueva casita, saludetes K

Asi que por favor conserven guardadas y agendadas las actividades porque no voy a poder recordarselas todo los dias, je, cariños a todos

Valeria Echegaray

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valeria Echegaray    valeriaechegaray@hotmail.com 

--
POR SIEMPRE NÉSTOR!!
FUERZA CRISTINA!!!
 
 
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "CaballitoK" de
Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a caballitok@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
caballitok+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com/group/caballitok?hl=es?hl=es.

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.901 / Base de datos de virus: 271.1.1/3735 - Fecha de la versión: 06/30/11 03:34:00

Afrodescendientes y Transformaciones Revolucionarias en América Latina y el Caribe

Declaración del IV Encuentro Internacional Afrodescendientes y Transformaciones Revolucionarias en América Latina y el Caribe


Preámbulo

Nosotros y nosotras, africanas, africanos, y afrodescendientes, convocados por nuestros espíritus ancestrales que siempre nos han servido de guía en nuestras luchas por la construcción de un mundo mejor bajo los principios mas altos de la humanidad como la solidaridad, el amor, el respeto, la soberanía y la dignidad.

 Nosotros y nosotras procedentes de la Republica de Ghana, Burkina Faso, Sudáfrica, Nigeria, Senegal, Mali, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú, Uruguay, Chile, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Puerto Rico y los Estados Unidos, agradeciendo la invitación del Gobierno Bolivariano, bajo la conducción del Comandante presidente Hugo Chávez Frías, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y el Movimiento Social Afrovenezolano, el Alba y ASA, nos hemos reunidos en la ciudad de Caracas en la antesala de la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, en el marco de la conmemoración de los doscientos años de la firma del Acta de Independencia de las Américas, y al mismo tiempo en la celebración del año internacional afrodescendientes para el análisis, la reflexión y la determinación de nuestra participación en la construcción de las democracias participativas que se está viviendo en los países progresistas y revolucionarios de  las Américas y el Caribe y África en la perspectiva de la construcción de un mundo pluripolar.

Considerando

Que las y los descendientes  han jugado un papel fundamental en la construcción de las independencias de las Américas y el Caribe a lo largo de medio milenio de la humanidad y hoy más que nunca nuestro papel es determinante para el avance social, progresista y revolucionarios de nuestros pueblos, Estados y gobiernos.

Que en la República Bolivariana de Venezuela, bajo el liderazgo de comandante presidente Hugo Chávez Frías, las y los afrodescendientes han tenido una mejora cualitativa de sus condiciones sociales y de participación la construcción del proceso bolivariano sin precedentes en la historia de Venezuela.

Que la integración de las y los afrodescendientes de América Latina y el Caribe ante las asimetrías de desarrollo regional necesitan urgentemente un mecanismo de integración y recursos apropiados que contribuya  a erradicar esas asimetrías sin costos de endeudamiento étnico como se experimento y sigue experimentando en  muchos países donde la Banca internacional ha dado resultados catastróficos y mas endeudamiento social y económico.

La deuda histórica moral, política y social que tiene Venezuela y los pueblos de toda nuestra América con el pueblo haitiano es una agenda pendiente e impostergable y necesita con urgencia el compromiso de los pueblos del mundo para su reconstrucción con dignidad en las perspectivas de la reconquista de su soberanía.

Los nuevos procesos de integración que se están viviendo las Américas latinas y el Caribe en el primer decenio del siglo XXI han roto con los paradigmas de la dependencia de las potencias extranjeras ajenas los interés de África y América Latina quienes siguen sufriendo los rigores de las Amenazas y del intervenciones de los imperialismo.

El año Internacional  Afrodescendiente decretado por las Naciones Unidas ha sido una iniciativa importante para el reconocimiento de este continente de mas 150 millones de habitantes de nuestro continente.

Acuerda:

PRIMERO, que en la creación de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y del Caribe que se instaurará  el próximo 5 de julio del año 2011 en la ciudad de Caracas se reconozcan los aportes morales, políticos, sociales, culturales y espirituales de las y los afrodescendientes en la construcción de las  independencias y democracias de nuestra América, no solo como un hecho declarativo sino que se concrete con la creación de un Consejo Consulto Afrodescendientes de la América Latina y el Caribe.

SEGUNDO, Crear el   Consejo Nacional Para las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela con carácter interministerial con la finalidad de profundizar la erradicación de la pobreza, el racismo y la discriminación.

TERCERO, Crear el FONDO AFRODESCENDIENTE DEL ALBA  para contribuir a las reparaciones históricas de las comunidades afrodescendientes de los países de este organismo  y aquellos, que aun no perteneciendo al ALBA, puedan incorporarse con la finalidad de contribuir al desarrollo sustentable y sostenible de los sectores más empobrecidos.

CUARTO, crear el FONDO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HAITIANO para su reconstrucción digna y soberana.

QUINTO exigir a la OTAN cese inmediato a los bombardeos contra  Libia, el intervencionismo militar en África, respetar las propuestas de la Ruta de Paz de la Unión Africana y la Comisión internacional de Paz propuesta por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías 

SEXTO exigir a la Organización de las Naciones Unidas la implementación del  Foro Permanente de las y los afrodescendientes y el Decenio de los pueblos Afrodescendientes de la ONU.

Caracas a los 22 días de mes de junio del año 2011 en el marco de la conmemoración de los Doscientos Años de la Firma del Acta de la Independencia y el año Internacional Afrodescendiente.

Tomado de Desde La Ceiba (Jueves 30 de junio de 2011)



Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje y Coordinadora de la Red Social Hermes

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://lapolillacubana.nireblog.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/



¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO! Libertad a los 5 ¡YA!
_._,_.___