miércoles, 27 de junio de 2018

Sentir Bolivariano junio Adan Chavez Espíritu de Carabobo museo Che Guevara Buenos Aires Chaubloqueo Malvinas son argentinas


Estimad@s amig@s y colegas,
Un feliz domingo para tod@s. Compartimos con ustedes el artículo Sentir Bolivariano del Profesor Adán Chávez 
"IV Congreso del PSUV y el espíritu de Carabobo", correspondiente al 24 de junio de 2018.

Esperamos, como siempre, contar con su apoyo para la máxima difusión. Se adjunta sugerencia de foto.    Agradecidos por siempre de su colaboración,   Equipo Sentir Bolivariano



Sentir Bolivariano
Adán Chávez Frías
@Adan_Coromoto


IV Congreso del PSUV y el espíritu de Carabobo

A 197 años de la Batalla de Carabobo, gloriosa hazaña militar que selló la independencia de Venezuela, después de 300 años de dominación española,   nos encontramos en una coyuntura trascendental que marcará el destino de la Patria y del continente en las próximas décadas.
Hoy debemos analizar de manera correcta, científica, dialéctica, el acontecer nacional y tomar conciencia que estamos librando un decisivo combate contra el mayor enemigo de los pueblos: el imperialismo norteamericano y sus aliados.
Nos encontramos resistiendo grandes amenazas que buscan romper el orden institucional y llevarnos a una confrontación fratricida. Ante este brutal asedio es fundamental la unión de todo el pueblo y de toda Nuestra América.
Para vencer en Carabobo, hace casi doscientos años, los patriotas venezolanos tuvieron que poner sus diferencias a un lado y confluir en un fin único: derrotar la dominación colonial. Hoy, el objetivo común de todos los venezolanos y venezolanas patriotas debe ser mantener la paz y recobrar la estabilidad económica; pero para alcanzar esa meta, debemos conservar nuestra soberanía y nuestra independencia.
Debemos mantenernos firmes ante la embestida criminal contra nuestra economía. El Gobierno Bolivariano ha demostrado que está haciendo los mejores esfuerzos por proteger a la familia, a los trabajadores, de los efectos de la guerra económica. Aún falta mucho por hacer, pero debemos tener confianza en el futuro.
La Revolución Bolivariana avanza y seguirá avanzando en medio de grandes dificultades, estamos reconstruyendo un país que durante 20 años ha sido asediado por los poderes económicos y militares de EEUU para evitar que prospere la implementación de un modelo humanista, bolivariano, robinsoniano, zamorano, verdaderamente democrático y participativo, es decir, el modelo de nuestro Socialismo del siglo XXI.
Pero el camino es ése, lo hemos demostrado. La oposición fascista y la socialdemocracia burguesa no tienen proyecto para el pueblo. Su único planteamiento es la entrega de nuestros recursos a las trasnacionales, es vender el país por pedazos; regresar a los días oscuros de la Cuarta República que estuvieron marcados por la exclusión, la desigualdad y la persecución política.
Estamos luchando por la paz; por la inclusión, por la  igualdad; por la justicia social: educación, salud, trabajo, vivienda y una existencia digna para todos. A pesar de las dificultades impuestas, hemos avanzado. Debemos seguir empujando en ese sentido y no permitir que nada ni nadie nos aparte de ese camino.
En medio de la tempestad, la Revolución Bolivariana inicia un nuevo reimpulso. Para quienes auguran que el chavismo está por terminar, nosotros y nosotras, desde nuestro próximo Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), les decimos: apenas estamos comenzando, recomenzado, no han podido ni podrán con nosotros, estamos en Revolución permanente.
Como nos sigue señalando el Comandante Hugo Chávez, en su Aló Presidente teórico número 3, dedicado a nuestra organización,  "el PSUV es la maquinaria  pensante, el partido de masas que debe generar cuadros, promover la construcción del socialismo, el trabajo voluntario, la transformación del sistema de relaciones humanas, la creación de la sociedad nueva, lo cual debe ser (un trabajo de) todos los días".
Desde hace dos décadas iniciamos un proceso de liberación nacional de carácter antiimperialista para edificar un nuevo orden político capaz de impulsar las transformaciones estructurales que exige una Revolución Socialista. Para lograr ese objetivo, el partido es una herramienta fundamental.
Para alcanzar la meta del socialismo es imprescindible que el partido defienda, soporte y preserve el control del poder nacional por parte del pueblo organizado. Debe ser entonces un instrumento para acompañar la gestión de gobierno. "El Partido tiene que ser una escuela forjadora de conciencia, y por tanto forjadora de voluntad, la conciencia es el único motor que puede mover la voluntad más férrea", nos sigue diciendo Chávez.
El partido tiene la obligación de seleccionar y formar a los mejores, a las mejores, para garantizar la continuidad del proceso revolucionario; para garantizar la eficiencia política y la calidad revolucionaria.  Al respecto, en el Primer Evento con Propulsores del PSUV, el 24 de marzo de 2006, el Comandante Chávez dijo: "(…) serán las bases populares las que elegirán los liderazgos, y ese liderazgo debe mantener conexión permanente con las bases populares, no desvincularse de las bases populares, por eso digo, debe ser un partido de masas, un partido de bases que produzca, desde las bases, los mejores cuadros".
"El Partido Socialista Unido por supuesto será el más democrático de los partidos de la historia venezolana, así será, se elegirá por la base a los verdaderos líderes.  Este es el Congreso Fundacional del más grande partido político que debe existir en la historia venezolana de los últimos 150 años, más grande por su cohesión, por su fuerza, por su conexión con las masas populares, por su capacidad creativa, por su eficacia política, por su calidad revolucionaria", expresó el Comandante Eterno en el discurso fundacional del PSUV, el 12 de enero de 2008.
Como sigue diciendo el Comandante Chávez, "una Revolución tiene que asentarse sobre un pueblo, y ese pueblo, esa masa popular, debe generar en su propia dinámica sus cuadros y las estructuras, la maquinaria, las ideas, los motores, los núcleos, los cuerpos revolucionarios, eso tiene que ser la base fundamental, la fuerza fundamental, que nos asegure el impulso permanente de nuestra Revolución".  En esa dirección marchamos. El IV Congreso del PSUV, debe servir para poder elegir desde la base los cuadros necesarios para terminar de consolidar el partido que necesita la Revolución Bolivariana; y poder así, profundizar y acelerar en la construcción de nuestro socialismo. Con el espíritu indoblegable de Carabobo, seguiremos venciendo¡¡
¡Con Chávez Siempre!
¡Todos con Maduro!                   Caracas,  24 de junio de 2018.

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices
del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961
aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud
separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR
MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 




Libre de virus. www.avast.com

Héroe cubano Antonio Guerrero Rodríguez con Irene Rosa Perpiñal Saad y Eladio González toto del museo Che Guevara de Buenos Aires Chaubloqueo

 

 

Rte: ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ  (Toto)

calle Rojas 129 ,  y vía tren  locavienda chaubloqueo y Museo Che

Ciudad Autónoma d País dependiente que votó 3 veces

contra Cuba con la firma de De la Rúa y Duhalde.

Año del 45º aniversario del Triunfo de la Revolución

Cro. AGUSTÍN   DÍAZ   CARTAYA

Calle  27  nº   856  apto. 1   %  2 y 4 – Vedado – Ciudad Habana  HABANA

República de CUBA  campeona en Derechos Humanos.

 

 

 

 

 

 

 

AGUSTIN  DIAZ  CARTAYA    teléfono   833 - 9439  

Integrante d grupo asaltantes del Moncada, autor d himno al 26 d Julio, amigo d Blanca Mesa y Marthica.

Aída  es  su pareja    ES LA MADRE DEL EMBAJAD CUBANO EN ARGENTINA Alejandro González Galiano

 

Calle  27  nº   856    %  2 y 4 – Vedado – Ciudad Habana  HABANA CUBA

 

Año 1999  se le envió un Diploma d Museo, tenemos su foto exhibiéndolo en sus manos.

Marthica y Blanca nos enviaron una carpeta con la biografía d Agustín Díaz Cartaya q incluye fotos.

Julio 01,  Agustín Farina d Chaublo lo visitó x sugerencia mía y compartió con él y la madre d embajador. Ella le envió cariños al hijo y una prenda d vestir.  Cartaya nos envió una síntesis biográfica suya y un casette en el q están grabados:  LA MUSICA D HIMNO D 26 DE JULIO,   LA MUSICA D LA MARCHA “AMERICA LATINA”  y además  la letra y música d la Marcha TRICONTINENTAL.

18.9.02 mandé sin fliar papsob, vlte BastaViolencia en Argentina, 200 gral,

-------------------------------------------------------------------------------------------

Carta que él le mandó a los 5 héroes:

 

Ciudad de la Habana   1º  de Julio 2003

“AÑO DE LOS ANIVERSARIOS GLORIOSOS DE MARTI Y DEL MONCADA”

 

Queridos Héroes de la Patria:

 

Próximamente arribaremos al 50 aniversario de los sucesos del “Moncada”, etapa de gloria para nuestra Patria bajo la certera dirección de Fidel.

 

Por tal motivo yo he sentido la necesidad anímica de felicitarlos a ustedes por ser dignos sucesores de los que hubimos de participar en aquella gesta y a modo de felicitación me ha surgido el poema que les adjunto, válido para los cinco, el cual les va acompañado de mucha emoción y un fuerte abrazo.

 

El día 26 de Julio cuando en nuestra Patria, como es costumbre retumben las notas del “Himno del 26 de Julio”, yo estaré pensando en ustedes, soldados invictos, soldados eternos....

 

Hasta la victoria siempre.

 

Agustín Díaz Cartaya

-------------------------------------------------------------------------------------------------

2 Enero 2004, Irene y yo visitamos a Agustín Díaz Cartaya, el me obsequia copia de su poesía para los Cinco y un sombrero de yarey “porque en Guantánamo hay mucho sol, me dice”. Esa poesía la declamé una y mil veces en escuelas, cooperativas, facultades y fábricas desde Guantánamo, pasando por Santiago, Holguín, Camaguey, Las Tunas, Santa Clara, Matanzas, La Habana.

 

A Gerardo, Antonio, Ramón, René y Fernando.  Adelante cubanos que Cuba

premiará vuestro heroísmo.

 

OYE   SOLDADO

 

¡ Oye soldado !

Limpia el camino de hoy

Para que ordenadamente y sin tropiezos

Transite el futuro.

 

¡ Oye soldado de aquí y sangre de todos,

que lejos y cerca están

tu invencible fusil y conciencia !

 

¡ Oye soldado !

Quiero besar con mi poesía,

Donde pisas, donde descansas sin dormir,

Donde de pie en tu trinchera

Sepultarás al enemigo.

 

¡ Oye soldado de ciudades y selvas !

Yo tengo un canto para tus victorias,

Mi trabajo y estudio constantes

Y una espera palpitante y emocionada.

 

¡ Oye soldado !

que felices se sienten los elegidos ¿ verdad ?.

 

¡ Oye Patria !

Hace más de cien años que luchas sin cansarte

Y por ello ha crecido tu vida en las batallas,

Ha crecido el camino y tú has crecido soldado,

Han crecido por ti las rojas banderas,

Han crecido las voces mas distantes

Y como crece y sana la herida libertad.

 

           Agustín Díaz Cartaya  (Julio 2003, Año de los Aniversarios Gloriosos de Martí y del Moncada).

CARTA QUE GERARDO HERNÁNDEZ  NORDELO   le mandó a Agustín:

 

Prisión Federal de Lompoc, California.  Septiembre 7, 2003.  Querido compañero Agustín Díaz Cartaya:  Constituye para nosotros un verdadero honor el haber recibido su carta junto al hermoso poema dedicado a los cinco, y quisiera expresarle en nombre también de mis hermanos, nuestro profundo agradecimiento.  Unos días después de recibir su misiva, llego a mis manos un ejemplar de “Granma Internacional” con una entrevista en la que usted ofrece interesantes elementos sobre los orígenes de la Marcha del 26,  Himno inmortal que también acaba de cumplir 50 años y que, como expresara Rafael Lam en el artículo al que hago referencia, fue el clarín de la Revolución.  Esa marcha, que acompañó a los jóvenes de la Generación del Centenario en la heroica gesta del “Moncada”, ha inspirado a muchísmos cubanos durante estos años de luchas y sacrificios, y hoy, en el interior de nuestras celdas, nos hace vibrar de emoción cuando logramos escuchar sus acordes identificando las transmisiones de Radio Habana Cuba.   ¡ Muchas gracias compañero !  ¡ Gloria eterna a los héroes y mártires de aquel 26 de Julio, a quienes prometemos no olvidar jamás la sangre que en Cuba se derramó ! Con la admiración y el abrazo revolucionario de los cinco:  Gerardo Hernández Nordelo.

 

Aquí vale una aclaración divertida, cuando visité a Agustín Diaz Cartaya en su hogar en Habana, el me dio una carpeta manila con la carta que Gerardo Hernández Nordelo le escribió agradeciendo el poema.  La cuestión es que eso fue en Enero y la llevé por todo Cuba leyéndosela a Dios y María Santísima, pasándola de mano en mano, luego ocurrió lo mismo en Chile, la carta arrugándose, deteriorándose para terminar en Argentina siendo leída por mí en treinta lugares diferentes, el último la Embajada de Cuba en Argentina donde en la actividad que dio el Presidente del Instituto Cubano del Libro me dediqué a leersela a los presentes, incluyendo custodios y empleados de la embajada.  Cuando hubo un encuentro también en la Embajada con el Ministro de Cultura Abel Prieto la esposa de Alejandro el embajador, nuera de Aida la esposa de Agustín Díaz Cartaya me anunció que Aida estaba buscando el original de la carta y recién ahí me doy cuenta que lo que llevé por todos lados alegremente era el original escrito de puño y letra por Gerardo uno de los cinco héroes prisioneros del imperio. ¡Menos mal que tuve suerte y no se me extravió !

 

Hermanos cubanos, esta se la escribió Antonio Guerrero, nuestro Héroe Prisionero del Imperio al autor del Himno del 26 de Julio, compañero Agustín Díaz Cartaya.  Disfruten.  Toto. Museo del Che Guevara Buenos Aires

----------------------------------------------------------------------------

5 de Setiembre de 2003.

 

Querido Agustín Díaz Cartaya:

 

Imagino su conversación con Fidel, aquel 21 de Julio de 1953 en la que el le pide una marcha, un himno que acompañara a los asaltantes de los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

 

¡ Cuánto inspira y compromete un pedido de nuestro Fidel !

 

Luego lo imagino, los siguientes días heroicos componiendo esa letra que los llevará al combate glorioso. 

 

Los tituló usted la “Marcha de la Libertad”.  Ese himno de aquella mañana épica del 26 de Julio, los siguió acompañando en el presidio y luego viajó en el Granma, subió a la Sierra y bajó al llano, en la victoria del 1º de Enero. 

 

Va por 50 años y es marcha de un pueblo que ha sabido construir una Revolución Socialista e irrevocable. 

 

Seguiremos marchando por un ideal Martiano y Fidelista.  

 

¡ Hasta la victoria siempre ¡.

 

Gracias Agustín por su carta y su poema que tanto nos alientan y que son un gran honor recibirlas.  Como revolucionarios, soldado, aquí te oímos bien estos soldados nuevos. 

 

¡ Patria ó Muerte ¡   ¡ Venceremos ! 

 

Un fuerte abrazo en nombre de los cinco.

 

                                         Antonio Guerrero Rodríguez 

 

Desde la prisión

 

 

Año 2004  Enero 13  le escribe a Antonio Guerrero (preso del imperio).

“Año del 45º aniversario del Triunfo de la Revolución”

 

Cro. Antonio Guerrero Rodríguez

 

Soldado Tony:    En mi poder tu carta del 5.9.03, no tengo palabras para expresarte la emoción que he sentido al conocer su contenido por boca de mi esposa (AIDA) así como el bello poema que me has dedicado.  (En estos momentos no puedo leer ni escribir porque estoy recién operado de cataratas, nada para preocuparse, una sencilla operación y nada más.  Antes de continuar quiero repetirte aquí algunas cosas que le estoy diciendo a Gerardo en carta que le envié con fecha 31.12.03: 

-          el poema que les mandé “Oye Soldado” salió con un error tanto en la revista “Habanera” como en “Granma Internacional” en la última línea de la cuarta estrofa, no es “esfera”, es “ espera” de esperar.

-          Estoy seguro que ese no es mi mejor poema, pienso que mi mejor poema para ustedes no está escrito todavía, ese surgirá en mi mente y mi corazón el día que ustedes regresen y estaré vivo para llevarlo al papel.

-          Al igual que la carta que me mandó Gerardo, la tuya y tu poema serán puestos en sendos marcos en un lugar preferencial de mi casa como una condecoración a mi persona, junto  todas las condecoraciones y reconocimientos que la Revolución me ha otorgado en todos estos años.

-          No te preocupes si no puedes volver a escribirme muy pronto, yo comprendo que es imposible dar respuesta a la cantidad de correspondencia que ustedes deben de estar recibiendo de todas partes, entonces me escribes cuando puedes, cualquier tiempo es bueno para recibir carta de ustedes.

 

Bueno soldado yo sabía que tu eras muy buen poeta, pero lo que no sabía era que fueses también tan buen dibujante y pintor, está claro que eres arte por todas partes y eso unido a tu valentía y tu dignidad me llena de mucho orgullo porque cuando los hombres tan corajudos están adornados por el arte y la cultura son hombres muy completos.   

Veo que has hecho muy buenas reflexiones sobre el origen, desarrollo y vigencia del “Himno del 26 de Julio” y has hecho una valoración exacta al decirme cuanto inspira y compromete un pedido de nuestro FIDEL, tanto es así que han transcurrido ya más de 50 años y sigo sintiendo la satisfacción y alegría de haber sido elegido doblemente por El, porque entre los elegidos que fuimos a aquella gloriosa acción, fui elegido para componer esa obra de arte y de combate, es por eso que les digo a ustedes en “Oye Soldado” que: ¡que felices se sienten los elegidos!.  A mi se me podrán borrar de la memoria con el decursar de los años, las persecuciones que sufrí, las varias prisiones y el tiempo que permanecí en ellas, las tantas humillaciones y salvajes torturas a que fui sometido, pero lo que nunca se borrará de mi memoria mientras viva será aquel pedido de FIDEL, mira tu si mi compromiso es infinito. Te adjunto una biografía del himno para que lo tengas como recuerdo y documento de consulta por si alguna vez te hace falta para algo que quieras escribir sobre nuestra Revolución partiendo de la acción del “Moncada”.

Soldado, yo quisiera decirte muchas mas cosas aquí, pero no quiero hacer más larga esta carta para no ocuparte tanto tiempo leyéndola, pues se acerca el mes de marzo y todo el tiempo de ustedes deberá de estar en función de lo que es más importante para ustedes y para nosotros, por ahora.

No quiero terminar sin pedirte que cuides tu salud lo mas posible, que tu estdo anímico no decaiga y que sigas desarrollando tu intelecto, sobre esto último algún día te narraré una anécdota de cuando nosotros estábamos presos en la Isla por los hechos del “Moncada” que yo le hice a FIDEL una proposición loca y la respuesta que me dio y la vida me demostró no muchos años después que El tenía toda la razón, tenía tanta visión del futuro que todo sucedió como Él dijo entonces.  Como saludo y expresión de cariño por el año nuevo, te adjunto también esos versos libres que me han surgido de momento, válidos para los 5, y que les estoy enviando a Gerardo, René, Ramón y Fernando con un fuerte abrazo.  ¡ Hasta la Victoria Siempre soldado Tony !  Agustín Díaz Cartaya.

 

VERSOS LIBRES PARA 5 HEROES POR UNA “CAUSA VALEDERA”

 

¡Cuanta vida han recogido

En la tierra consagrada

Cuanto optimismo le llevan

Al campestre amanecer!

 

Que sus grandes manos nobles

Siempre francas y armoniosas

No han estado perezosas

En el surco del deber.

 

Como astros fulgurantes

Alumbran cielos y tierras,

Son soles que resplandecen

Donde las ideas crecen

Matando la soledad.

 

Un coro mundial de voces

Canta un himno de gloria

Y acrisolan nuestra historia

Cual manantiales de paz.

 

Y la gran fraternidad

Los abraza y los reclama

Y las gargantas se inflaman

Gritando:  ¡ Sí,  Volverán !

 

Agustín Díaz Cartaya   Enero del 2004.

 

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo “lavándose como Poncio Pilatos las manos” para luego hacer el juego que dicta el despótico pero “democrático” dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos “ahorran” ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos (“Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita”.  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o “combustible” para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto “Poderosa” y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…“Argentina es un país Jardín de Infantes”.   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que “democráticamente” la administración Macri nos esclavize al máximo. 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Estados Unidos quiere aplastar a Daniel Ortega Nicaragua DEA droga ALBA Cuba devuelvan Guantanamo a Cuba y Malvinas a Argentina Chaubloqueo

_______________________________________________
Cincoheroes mailing list
Cincoheroes@listas.cujae.edu.cu
http://listas.cujae.edu.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/cincoheroes
¿POR QUÉ LOS GRINGOS DECIDIERON MONTARLE A DANIEL ORTEGA UN GOLPE DE ESTADO?
Amaru Barahona
Un amigo me preguntó:
- ¿"Por qué los gringos (se refería a las 15 agencias que, incluida la CIA, conforman la "comunidad de inteligencia" de USA), decidieron montarle a Daniel Ortega un golpe de Estado si la política económica de su gobierno ha estado rigurosamente tutelada por el FMI; y el crecimiento económico de que ha hecho gala (un promedio próximo al 5 % anual) ha sido un crecimiento neoliberal, con sus característicos rasgos de profundización de la desigualdad. Aunque haya tratado de paliar los efectos de las políticas FMI, con programas asistenciales mientras contó con la ayuda venezolana?
Le respondí:
*) Por algo que la demonización de Ortega se niega a ver, y que los gringos no pueden perdonar. Me refiero al grado de independencia en política internacional que ha practicado su gobierno:
-) Las relaciones de colaboración con Rusia, China, Irán, Libia (antes que tumbaran a Gadafi), Cuba, Venezuela.
-) La defensa consecuente de la causa palestina.
-) La integración al ALBA, la promoción de la CELADE y la integración latinoamericana.
-) El papel protagónico que jugó en defensa del gobierno legítimo de Mel Zelaya en Honduras, contra el golpe de Estado duro (nada de blando) cuyas secuelas aún padece el pueblo hondureño.
-) La presidencia de Miguel d'Escoto (ya fallecido) en la Asamblea de la ONU, quien desarrolló una gestión brillante y de elevado consenso, en pro de la democratización de ese organismo.
-) Algo que los medios han tratado frívolamente: la firma de un acuerdo con los chinos para construir un canal interoceánico. En realidad, detrás del acuerdo estaba el gobierno chino y su estrategia de construcción de redes de infraestructura a nivel mundial para la comercialización de sus mercancías ("La Nueva Ruta de la Seda"). Los chinos han gastado en este proyecto entre 700 u 800 millones de dólares sólo en estudios (estudio de impacto ambiental y estudio financiero, realizados por las firmas más prestigiosas del mundo en su campo). El proyecto se estancó, o perdió viabilidad, por razones que me demandarían mucho espacio explicar aquí.
-) El ejército se salió del "tubo" estadounidense, y los soldados nicas ya no participan en las guerras imperiales, como cuando el presidente Bolaños los mandó como carne de cañón a la guerra de Irak.
- La DEA no dirige la lucha contra el narcotráfico.
*) Por que los gringos encontraron los cómplices nativos para echar andar el golpe: los MRS ("movimiento de renovación sandinista") y su cadena de ONG mercenarias.
*) Por último, hay que considerar que el golpe de Estado se monta en un contexto en que los gringos están empeñados en recuperar su "patio trasero" latinoamericano. Han desatado una ofensiva implacable, en concurso con las oligarquías colonizadas, para desestabilizar y destruir todos los gobiernos que han manifestado algún grado de independencia, por mínimo que sea, respecto a las directrices de su política exterior.
--------------------------------
Yo agregaría, que Nicaragua es el único país de Centroamérica que puede frenar la droga hacia Estados Unidos, cosa que a ellos no les conviene.
Abrazos.   Vicente Feliú                

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo. 
Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          
Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 5 3540744 ,
también ofrecemos el libro "La Historia del Che Guevara" de Lucía Alvarez de Toledo y el libro "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola,
ambos "excelentes" que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente.  


Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  5 3540744   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.








Libre de virus. www.avast.com

quiero una Revolución como la cubana, afirma realizadora argentina Maria Torrellas por Deisy Francis Mexidor Chaubloqueo museo Che Guevara CABA

Yo quiero una Revolución como la cubana, afirma realizadora argentina

Escrito por  Deisy Francis Mexidor

María Torrellas, realizadora, foto Yaimi Ravelo Rojas

Yo no quiero una democracia representativa ni siquiera con un gobierno progresista, yo quiero una Revolución como la cubana, es la firme convicción que tiene hoy la documentalista y fotógrafa argentina María Torrellas.

Con ella conversó Prensa Latina poco después del estreno en La Habana de su más reciente audiovisual 'Cubanas. Mujeres en Revolución', un documental pensado hace más de 15 años para el que 'fui sumando ideas hasta que se convirtió en una realidad'.

El estreno del filme, en la capitalina sala cinematográfica de 23 y 12, habla desde las voces femeninas -sin ser feminista- sobre la épica construcción de una nueva sociedad en la isla caribeña a partir del 1 de enero de 1959.

La obra -producida por la plataforma comunicacional Resumen Latinoamericano en el contexto de su trigésimo aniversario- toma ejemplos de históricas luchadoras como Haydée Santamaría, Vilma Espín y Celia Sánchez, multiplicadas en esas heroínas cotidianas que desandan escuelas, misiones internacionalistas, centros científicos, el arte...

Por eso a una pregunta de la reportera sobre de dónde viene ese amor de María Torrellas por Cuba, la respuesta no se hizo esperar: 'bueno, toda una vida este país ha sido un referente para mi desde que era joven', afirmó.

'La Revolución cubana era entonces nuestra luz, nuestra guía -confesó-, yo también quería ser revolucionaria, quería ser internacionalista, veía los discursos del líder Fidel (Castro) por televisión y creo que conocí a Cuba así y por el Che (guerrillero argentino cubano Ernesto Guevara)'.

Fue en 1993 cuando visitó el país antillano por primera vez. 'Yo estaba en las montañas de Guatemala, en las comunidades de población en resistencia y por un trabajo se dio la posibilidad de viajar a La Habana'.

Llegó en 'pleno periodo especial y no podía creer lo que vi, porque venía de un lugar donde eran constante los niños y las niñas descalzos, tomando drogas, pegamento, donde están las mujeres sin recursos, sin estudios'.

Sin embargo, en su 'choque' con un escenario de extremadas carencias económicas derivadas del derrumbe del campo socialista en el este de Europa, constató que palpitaba 'una Cuba en la que a pesar de todo los niños y las niñas iban con zapatos a la escuela'.

Torrellas pasó cerca de tres meses viviendo junto a familias cubanas. 'Había apagones de hasta ocho horas; escaseaba el transporte, pero la educación no se detuvo y eso yo no lo podía creer, ahí está la grandeza de la Revolución', añadió.

'Hice fotos de los niños y niñas en las calles, felices, lo que luego se tradujo en mi exposición ‘La infancia en Cuba, un privilegio', que dio vueltas muchos años', contó María al recordar el papel de la mujer en ese tiempo 'cuando regresaba de trabajar agotada e inventaba comida en la cocina con lo que había'.

La también periodista, evocó 'la bicicleta que tenía para moverme' y hasta el 'ciclón y cómo se ayudaba a las familias, experimenté la solidaridad humana y ahí ya sí que me enamoré definitivamente de Cuba'.

Esta mujer aparentemente frágil detrás de la cual habita una gran pasión, piensa, por lo tanto, desde su mirada de realizadora, 'seguir contando historias'.

Dijo que el momento en América Latina es muy duro; la avanzada de la derecha en todas partes está haciendo muchísimo daño a nuestros pueblos. 'Hay gobiernos que se han plegado en la región, y 'a los que no se doblegan como Venezuela y Bolivia, les hacen la guerra', subrayó.

'Miren en Brasil primero fueron por la presidenta Dilma (Rousseff) y la sacaron, ahora a Lula (exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva) lo llevan a prisión, o sea, hay una campaña brutal para destruir los derechos y las luchas de América Latina', apuntó Torrellas, ganadora del premio Santiago Álvarez In Memoriam por su cortometraje 'Memoria de una hija de Oshun' (2009).

Soy muy denunciadora -enfatizó-, estoy en el capitalismo, en una Argentina donde matan una mujer cada 24 horas como promedio, donde se nos mueren las chicas por aborto insalubre, donde nos raptan las chicas para la trata, entonces yo vivo de esa denuncia, participo en todos los movimientos de lucha que hay en mi país.

Pero 'mis proyectos quiero que sean de esperanza, quiero que nos den ánimo a todas, porque es muy difícil mantener el ánimo en el capitalismo', confesó.

'Cada día es una mala noticia y hay que tener ánimo, por eso hay que seguir luchando y hay que seguir queriendo una Revolución, porque solo en esas condiciones conquistaremos todos esos derechos sueños para muchas y realidades para las cubanas'.

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Boletín Red Eco junio Natalia Mellman Darío Santillan Kosteki FMI enemigo de los viejos Science 20 Rosario museo Che Guevara Buenos Aires

 

año 20 - número 26

Martes 26 de junio de 2018

2009_juliolopez.jpg

 

NACIONALES

 

Darío y Maxi. A 16 años

En un nuevo aniversario de la Masacre de Avellaneda, este 26 de junio se realizó un acto sobre el Puente Pueyrredón, en el que hablaron Alberto Santillán (papá de Darío) y Vanina Kosteki (hermana de Maxi). Estuvieron acompañados, entre otros, por representantes de la APDH-La Matanza, la Asociación ex Detenidos Desaparecidos, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Familiares cuyos hijos fueron víctimas del Gatillo Fácil y organizaciones políticas y sociales.

Más Información

 

 

 

 

Activo Paro Nacional

Con una adhesión superior al 90% , cortes, actos y movilizaciones multitudinarias en Buenos Aires, Tucumán, Salta, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires, Jujuy, y en toda la Patagonia, se desarrolló este 25 de junio, el Paro Nacional Activo. Red Eco Alternativo.


Más Información

 

 

 

 

El FMI-Cambiemos quiere transformar la jubilación en una pensión a la vejez desvinculada del salario

En esta entrevista, Mario Diamonte de Jubilados Clasistas, avanza en su análisis sobre el impacto del acuerdo con el FMI respecto a las condiciones de las futuras jubilaciones a través de los cambios previstos a la Ley Previsional. Según el borrador del proyecto, a la extensión de la edad jubilatoria se sumaría una reducción del cálculo del haber inicial por lo que el ingreso de un jubilado podría llegar a ser de apenas 30 % del salario de un trabajador activo. Por Mario Hernandez para Red Eco


Más Información

 

 

 

Contás con Nosotrxs

Reproducimos a continuación declaración de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir ante declaraciones de distintos profesionales de la salud antiderecho y de cartas de establecimientos de salud pidiendo objeción de conciencia institucional.


Más Información




 

 

 

 

Argentina: ¿Qué es el Science 20 (S20) y por qué le decimos NO?

Los días 24 y 25 de julio se realizará en Rosario, Argentina la reunión del Grupo de Afinidad del G20 sobre ciencia, el S20. 
Compartimos la siguiente nota informativa  de la  Asamblea Argentina Mejor sin TLC acerca de este grupo S20 respecto a los temas que se tratarán y la posición de la Asamblea frente a ellos.


Más Información



 

 

 

 

 

Marchar contra los travesticidios, otro legado de Lohana Berkins

El jueves 28 de junio se realizará la tercera Marcha nacional "Basta de travesticidios y transfemicidios". Una fecha instalada en la que volvemos a salir a las calles para decir ¡basta de violencia heteronormativa, binaria y patriarcal! (Por Florencia Guimaraes García* - Marcha.org.ar).


Más Información

 














 

 

 

BREVES

 

Paro y ocupación por despidos masivos en Télam

Las trabajadoras y los trabajadores de la agencia pública de noticias y publicidad llevan adelante un cese total de actividades, que incluye la permanencia pacífica en sus dos sedes en la Ciudad de Buenos Aires. Es ante los 354 despidos por "re-estructuración empresaria", según Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios Públicos.


Más Información

 

 

 

Represión a estudiantes en el Rectorado de la UBA

Desde la FUBA denunciaron que, en la noche de este martes 26 de junio, patotas del rector Alberto Barbieri y del dirigente de Franja Morada, Emiliano Yacobitti, junto con la Policía de la Ciudad reprimieron a estudiantes de esta Federación. Los y las estudiantes se encontraban frente al Rectorado protestando porque se pretende organizar una sesión del Consejo Superior para este miércoles con el objetivo de convalidar un fraude montado contra la FUBA.


Más Información

 

 

 

 

 

Medida cautelar contra la violencia institucional en Bariloche

La dictó la jueza de Familia Marcela Pájaro con el objetivo de detener las arbitrariedades de la Policía contra adolescentes del barrio Virgen Misionera de la localidad rionegrina. El oficio obliga a las fuerzas a estar debidamente identificadas, no exhibir armas ni llevar pasamontañas durante los operativos en cercanía de niños y adolescentes.


Más Información

 

 

 

 

 

Proponen nueva audiencia pública para el basurero de Catriel

Lo hizo la Defensoría del Pueblo de la Nación a través de una resolución en la que ratifica que el Estudio de Impacto Ambiental presentado por la empresa Crexell Soluciones Ambientales no cumple los requisitos mínimos que exige la Ley General de Ambiente y la Constitución Nacional.


Más Información

 

 

 

Finaliza el nuevo juicio por el crimen de Natalia Melmann

El veredicto contra Ricardo Panadero, cuarto policía acusado por la violación y asesinato de la joven de Miramar, se conocerá el próximo martes 3 de julio. Tanto la fiscalía como la querella pidieron reclusión perpetua.


Más Información





 

 

 

 

 

Agenda 


Más Información


 




 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com