lunes, 6 de agosto de 2018

Santiago Maldonado la Justicia llega de mano del arte cinematográfico Florencia Kirchner Tristan Bauer museo Che guevara Caballito Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba

Barómetro Latinoamericano : La Justicia llega de la mano del arte cinematográf...: Por Norma Estela Ferreyra:  La verdad aparece de la mano del cine, con Tristán Bouer, en la película documental  “El camino de Santiago”...

PS-PPERU ANTE ATENTADO CONTRA PRESIDENTE MADURO Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires devuelvan Guantanamo a Cuba y Malvinas a Argentina

lunes, 6 de agosto de 2018 17:00

PS-PERU ANTE ATENTADOS CONTRA EL PRESIDENTE MADURO !!

 

Estimados Compañeros: Le agradeceré difundir el comunicado siguiente:

 

Compañeros/as

PSUV-Polo Patriótico

 

Queridos compañeros:

 

Toda nuestra repulsa e indignación contra la ultraderecha venezolana y el imperialismo trumpiano que, estamos seguros, han planeado, financiado y perpetrado el intento de magnicidio contra el Presidente Constitucional de la Republica Bolivariana, compañero Nicolás Maduro Moros, contra vuestro pueblo y contra Nuestra América.

 

Les extendemos nuestra solidaridad a los ocho hermanos heridos por las bombas criminales y con sus familiares.

 

Se trata de un atentado frustrado, estamos seguros, contra el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que, junto con la Reconversión Monetaria que comenzará a impulsarse desde el próximo 20 de agosto, para enfrentar la guerra económica del imperialismo y sus aliados internos contra el pueblo y el gobierno venezolano.

 

Nos alegramos que, una vez más, esta maniobra criminal haya fracasado y estamos seguros que el pueblo de Venezuela y su Presidente Nicolás Maduro continuarán avanzando hacia nuevas victorias.

 

La derecha venezolana y el imperialismo están detrás de este atentado criminal, pero no tenemos la menor duda que el Presidente Maduro, el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico de Venezuela seguirán la enseñanza del Comándate Hugo Chavez: 

 

"Váyanse al carajo yanquis de mierda que aquí hay un pueblo digno, váyanse al carajo 100 veces, aquí estamos los hijos de Bolívar, de Guaicapuro y de Tupac Amarú. Nosotros estamos resueltos a ser libres". (11 de septiembre de 2008).

 

VIVA EL PRESIDENTE MADURO !!

VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA !!

EL PUEBLO VENEZOLANO VENCERÁ !!

 

Hugo Cabieses Cubas

Secretario de RRII 

Partido Socialista - Perú




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


128 nietos rescatados del limbo genocida procesista argentino Abuelas de la Plaza de Mayo triunfaron una vez más

Nieto 128 recuperado Hoy viernes 3 de agosto filmé este video en la Casa de las Abuelas de Plaza de Mayo, calle Virrey Ceballos 592 de la CABA.   Es algo largo y Blogger no me lo deja cargar pero podés buscarlo en facebook   Eladio González .  saludo fraternal.  
Fue una conferencia de prensa, Estela Carlotto junto con cuatro ancianas más anunció la recuperación del NIETO 128, en este caso MARCOS RAMOS nacido en Tucumán fué apropiado por un represor del proceso, que secuestró y desapareció a su madre Rosario del Carmen Ramos. 
Hoy junto a las Abuelas se sentaron, hablaron y respondieron a la prensa sus hermanos Camilo e Ismael y uno de sus tíos también. Escuchando la historia de esa destruída familia y la confesión de los hermanos con respecto a cuánto significó la ausencia del amor materno para ellos. 
La alegría que me había llevado hoy hasta allí para presenciar el anuncio se trocó en emocionado lagrimeo, que no pude detener durante todo el transcurso del encuentro. 
Finalizado y mientras Edgardo Esteban el de "Iluminados por el Fuego" reporteaba para Telesur a uno de los hermanos le entregué tres libros uno para cada uno de los hermanos de "La Historia del Che Guevara" de la autora argentina Lucila Alvarez de Toledo en nombre de nuestro museo Che Guevara de Buenos Aires, Caballito. 
El lugar estuvo abarrotado de público y muchos no pudieron visualizar el acto. El 80 por ciento de los presentes eran jóvenes que en su mayoría colaboran apasionadamente con la obra de las abuelas. 
Faltan cientos de nietos que NECESITAMOS RECUPERAR para que la TREMENDA herida que la sociedad argentina sufrió con la desaparición de los 30.000 y que NO VA A CERRAR, supure menos. 
Eladio González toto               museo Che Guevara        Buenos Aires

PEÑA ATAHUALPA YUPANQUI sábado 11 Agoto CABA nieto recuperado 128 alegra a los argentinos

ESTIMADOS: QUEDAN TODOS INVITADOS A LA PEÑA ATAHUALPA YUPANQUI. SE ADJUNTA GACETILLA Y FLYER.    SE AGRADECE SU DIFUSIÓN.




Avast logo
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com

Declara Cuba su apoyo a Maduro y Venezuela Chaubloqueo Museo Che Guevara de Buenos Aires devuelvan Guantanamo a Cuba y Malvinas a Argentina

Declaración de apoyo al Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana y Chavista

01:21:09 pm

Descargar como PDF

Cuba expresa plena solidaridad y apoyo irrestricto al Presidente Maduro y a la Revolución Bolivarina y Chavista.

Declaración del Gobierno Revolucionario

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba condena enérgicamente el atentado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ocurrido el sábado 4 agosto durante un desfile militar en Caracas, con motivo del 81 aniversario de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana.

Este acto de terrorismo, que pretende desconocer la voluntad del pueblo venezolano, constituye un nuevo intento desesperado por conseguir, por la vía del magnicidio, lo que no han podido obtener en múltiples elecciones, ni tampoco a través del golpe de estado del 2002 contra el entonces Presidente Hugo Chávez, el golpe petrolero del 2003 y la guerra no convencional desplegada mediante  campañas mediáticas, sabotajes, y actos violentos y crueles.

El Gobierno Revolucionario denuncia una vez más la operación en marcha contra el gobierno legítimo de Venezuela, como parte de la política de hostigamiento del imperialismo por derrocar la Revolución Bolivariana, que incluye la arbitraria y agresiva Orden Ejecutiva de los Estados Unidos que califica a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior” de la superpotencia, las sanciones económicas unilaterales violatorias del derecho internacional, la declaración del Secretario de Estado de los EEUU de la plena vigencia de la Doctrina Monroe, su llamado a un golpe militar contra el Gobierno constitucional de Venezuela y la advertencia del Presidente de EEUU de utilizar contra ella “una posible opción militar”.

El 14 de julio de 2017 el General de Ejército Raúl Castro Ruz advirtió:

“La agresión y la violencia golpista contra Venezuela dañan a toda “Nuestra América” y solo benefician los intereses de quienes se empeñan en dividirnos para ejercer su dominación sobre nuestros pueblos, sin que les importe generar conflictos de consecuencias incalculables en esta región, como los que estamos presenciando en diferentes lugares del mundo”.

“Alertamos hoy que quienes pretenden derrocar por vías inconstitucionales, violentas y golpistas a la Revolución Bolivariana y Chavista asumirán una seria responsabilidad ante la historia”.

El Gobierno Revolucionario expresa su plena e inquebrantable solidaridad con Venezuela y el irrestricto apoyo al Presidente Nicolás Maduro Moros y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista.

Como afirmó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez el pasado 17 de julio en el marco del XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, debemos: “Fortalecer la convicción de que luchar por Venezuela es luchar por la integración de la región, por el respeto a la soberanía y la independencia de Nuestra América”.

La Habana, 4 de agosto de 2018    

Editado por María Candela

 

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo “lavándose como Poncio Pilatos las manos” para luego hacer el juego que dicta el despótico pero “democrático” dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos “ahorran” ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos (“Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita”.  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o “combustible” para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto “Poderosa” y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…“Argentina es un país Jardín de Infantes”.   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que “democráticamente” la administración Macri nos esclavize al máximo. 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com