lunes, 6 de agosto de 2012

Israel prohibe a Cuba Lugo alerta sobre golpes Chavela Vargas fallecio hacen cumbre en Salvador y Guatemala por cinco heroes presos de EEUU

 

 

De: Froilan y Adys [mailto:froilan@cubarte.cult.cu]
Enviado el: Lunes, 06 de Agosto de 2012 12:42 p.m.
Para: Eladio Gonzalez Toto
Asunto: Fw: NOTICIAS DE INICIO DE SEMANA.

 

 

LOS INVITAMOS A LEER   EN:   www.aucaencayohueso.wordpress.com

EXSENADOR DE ESTADOS UNIDOS MANIFIESTA RENOVADOS DESEOS DE CONVERTIRSE EN PRESIDENTE DE CUBA.

VENEZUELA Y CUBA, EJEMPLO DE SOLIDARIDAD.

PARAGUAYO LUGO ALERTA SOBRE GOLPES DE ESTADOS EN AMÉRICA LATINA.

ISRAEL PROHIBE A CANCILLER CUBANO VISITAR CISJORDANIA.

EN MÉXICO FALLECIÓ CHAVELA VARGAS, LA REINA DE LAS EMOCIONES.

ESCALAN CUMBRE EN EL SALVADOR Y GUATEMALA EN  SOLIDARIDAD CON LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS PRESOS INJUSTAMENTE EN ESTADOS UNIDOS.

SALUDOS

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.930 / Base de datos de virus: 2437.1.1/5181 - Fecha de la versión: 08/06/12 03:34:00

Chile prueba contactos DINA Bosch CIA Posada Carriles Plan Condor asesinatos sin drones a27

[mailto:comite_internacional@googlegroups.com] En nombre de Graciela Ramirez

6 agosto 2012

¿Será “patrocinador del terrorismo”?

EEUU prestó sus sicarios a Pinochet 

JEAN-GUY ALLARD – Siniestra casualidad. Mientras Estados Unidos promociona a través de su red mediática su lista anual de países  “patrocinadores del terrorismo”, en Chile se desclasifican los archivos de la DINA, la gestapo de Pinochet, donde se confirma la presencia en Chile, en los años del Plan Condor, de sicarios y terroristas cubanoamericanos formados por la CIA y “facilitados” a la dictadura chilena para sus operaciones más sucias.

 Los nuevos elementos que documentan esta colaboración mortífera surgen con la publicación de un intercambio de comunicaciones entre la fiscalía norteamericana, el FBI y altos cargos de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) durante el año 1977.

 Joya de estos archivos de la DINA, el telex dirigido a la cancillería chilena

por  Eugene Propper, el fiscal que investigó la muerte del excanciller Orlando Letelier en Washington, solicita información sobre la entrada o salida de Chile de Guillermo Novo, Orlando Bosch y Alvin Ross Díaz.

 Está hoy documentado que Guillermo Novo Sampoll - este mismo terrorista que fue encarcelado con Luis Posada Carriles en Panamá en el 2000 - había sido contratado por la DINA, con Ross Díaz junto a otros dos asesinos cubanoamericanos, José Dionisio Suárez y Virgilio Paz, para matar a Letelier.

 El excanciller fue asesinado el 21 de septiembre de 1976 en el barrio diplomático de la capital estadounidense, con su  colaboradora Ronni Moffit,

 El ministro de Relaciones Exteriores, Patricio Carvajal, pidió entonces al jefe de la DINA, Manuel Contreras, que busque la fecha de entrada y de salida de Chile de Novo, Bosch y Ross-Díaz.

  En respuesta, la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), la policía secreta del régimen pinochetista, remitió un informe con datos no solo sobre Novo y Bosch sino sobre otros dos matones cubanoamericanos presentes en Chile, José Dionisio Suárez y Rolando Otero Hernández.

 En un proceso judicial adaptado a los terroristas del imperio, los “anticastristas” fueron más tarde sentenciados a penas de prisión… que luego se disolvieron por la magia de los poderes ocultos de la inteligencia imperial. Gracias a jueces cómplices en el caso de Novo y Ross… y del propio presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, en el caso de Suárez y Paz.  

LA CIA/CORU AL SERVICIO DE LA OPERACIÓN CONDOR

 El 11 de junio de 1976, en Bonao, República Dominicana, Orlando Bosch Avila, creó - bajo orientaciones precisas de la CIA y en un entorno proveído por la agencia - la Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU) que reunió los elementos más peligrosos del terrorismo cubanoamericano de aquella época, empezando por individuos tales como Luis Posada Carriles, agente de la CIA entonces oficial de la DISIP – la policía secreta venezolana.

 El general chileno Manuel Contreras, exjefe de la DINA, reveló hace unos años que en Bonao, estaba presente su agente Michael Townley, personaje clave del atentado contra Letelier.  Pronto, la CORU se asociará a la Operación Cóndor promovida por Pinochet, y convendrá acuerdos secretos con la DINA chilena.

 Posada vinculará los servicios especiales venezolanos a las acciones terroristas de la Operación Cóndor. Según el afamado autor cubano José Luis Méndez Méndez, “el recluta a Otero Hernández, quien había colocado bombas contra intereses norteamericanos en Florida y se había refugiado en Venezuela y lo envía a Chile para penetrar y conocer los planes que estaba desarrollando la DINA”.

  Se sabe  que en Chile, Otero Hernández se vinculó con el oficial DINA Michael Townley, 

 Townley es ahora un protegido de la ley norteamericana, bajo el programa de protección de testigos, y vive tranquilamente en la ciudad de Miami, santuario del terrorismo continental.

BOSCH EN CHILE DURANTE MESES

 El documento especifica que Orlando Bosch entró a Chile el 3 de diciembre de 1974  con el nombre de Pedro Antonio Peña, con nacionalidad dominicana, y se quedó hasta agosto del año siguiente.

 Entró  junto a Novo Sampoll que viajaba bajo su propio nombre y con pasaporte norteamericano legitimo.

 Bosch regresó a Chile en diciembre de ese año, en esa ocasión con pasaporte chileno con nombre falso, prueba material de la estrecha colaboración de Chile con el jefe de la CORU.

 Bosch, fallecido en 2011 en Miami, ordenó y orientó con Luis Posada Carriles, el atentado de 1976 contra un avión civil cubano en el que fallecieron 73 personas.  “La Operación Cóndor y la CORU actúan en alianza cuando el 21 de septiembre de 1976 es asesinado Letelier y el 6 de octubre estalla en pleno vuelo el avión de Cubana, a menos de 15 días de diferencia”, subraya Méndez, autor de Las Alas del Condor.

LA DINA SATISFECHA

 Según los documentos desclasificados, tanto en el caso de Novo Sampoll como de José Dionisio Suárez, la DINA aseguró irónicamente que no existían “antecedentes negativos” sobre su estancia en Chile.

 Lo mismo opinaba la DINA de Rolando Otero Hernández.

 En otro documento, el entonces director del FBI, Clarence M. Kelley, agradece  al jefe de la DINA “sus esfuerzos por facilitar el arresto de Rolando Otero Hernández”, a quien califica de “fugitivo de la justicia americana”…

 Especialistas atribuyen a Otero Hernández, el atentado “nunca explicado” que provocó la muerte de 29 personas en el Aeropuerto Internacional La Guardia, en Nueva York, el 29 de diciembre de 1975. Cuando el FBI ya sabía de la responsabilidad del terrorista en atentados ocurridos apenas 28 días antes en Miami  contra edificios federales, incluyendo  las oficinas del FBI.

 En julio de 1980, el candidato presidencial Ronald Reagan, en una conversación con el periodista Brian Crozier, expresó que era “bueno que  botaron a Letelier fuera…". En el momento del asesinato de Letelier, el candidato a la vicepresidencia de Reagan, George HW Bush,  era el director de la CIA.

 Todos los sobrevivientes de esta colaboración entre la CORU, una criatura de la CIA, y la DINA, viven hoy tranquilamente en Miami. Sin problema alguno. Bajo la protección del Estado norteamericano, con muchos otros terroristas, asesinos, torturadores, mercenarios que vendieron sus servicios a su patria imperial.

 La que inscribe en su “lista” de patrocinadores del terror a los países que rechazan su poder hegemónico y que se niegan a arrodillarse ante su voluntad de dominar.  

----------------------------------------------------------
TWITTER:  @AllardJeanGuy

[GOBIERNO DEL PUEBLO] CONSTRUIRÁN UN MONUMENTO A SAN MARTÍN EN YAPEYÚ

CONSTRUIRÁN UN MONUMENTO A SAN MARTÍN EN...
Gobierno del Pueblo 6 de agosto de 2012 11:01
CONSTRUIRÁN UN MONUMENTO A SAN MARTÍN EN YAPEYÚ
El Ejecutivo promulgó la Ley que dispone la construcción de un monumento en homenaje al General José de San Martín en Yapeyú, Corrientes, su tierra natal, para lo cual la Secretaría de Cultura deberá convocar a un concurso público a escultores argentinos.
Por Decreto 1257/2012 publicado hoy en el Boletín Oficial, se promulgó la Ley Nº 26.756, que dispone la construcción de un monumento en homenaje al General Don José Francisco de San Martín a emplazarse en la localidad de Yapeyú, Provincia de Corrientes.
La Ley 26.756 fue sancionada por el Congreso el 27 de junio de 2012 y el decreto de promulgación tiene fecha el 25 de julio de 2012 y lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del Jefe de Gabinete, Juan M. Abal Medina y del ministro del Interior y Transporte, Aníbal F. Randazzo.
La Ley dispone que el Poder Ejecutivo nacional acordará con el Gobierno de la provincia de Corrientes la cesión de un predio donde se emplazará el monumento.
La Secretaría de Cultura de la Nación será la autoridad de aplicación de la ley y dentro de los 60 días de su promulgación deberá llamar a concurso público de antecedentes a escultores argentinos con el fin de que presenten propuestas para el diseño y construcción del citado monumento.
Además convocará, con carácter ad honorem a un jurado compuesto por tres escultores argentinos de actuación y antecedentes relevantes con el objeto de que seleccionen la propuesta que mejor refleje el espíritu de la iniciativa.

Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.