miércoles, 11 de agosto de 2010

Casa José Martí te invitó al evento "Presentación de la película "CUBA, una experiencia vital""...

Compañeros miren que linda invitación y es nada menos que en Radio Nacional.  Después de ver la película pudiéramos atrincherarnos y tras tener en vilo a la televisión en directo, amenazando con que nos suicidaremos todos juntos, extendemos los pasacalles que teníamos cuidadosamente enrollados y exigiremos Libertad de los Cinco Cubanos presos en Estados Unidos.

Consultados el porque de semejante actitud pudiéramos contestar "Era una joda para Tinelli".

Bueno yo les llevaría a todos cositas a la prisión, porque con mi edad soy inimputable o a la sumo me dejan en mi casa, donde ya estoy preso hace rato (del amor).    Toto

 

De: Facebook [mailto:notification+kjdmpmpd_5w_@facebookmail.com]
Enviado el: Miércoles, 11 de Agosto de 2010 10:45 p.m.
Para: Eladio Gonzalez
Asunto: {posible spam} Casa José Martí te invitó al evento "Presentación de la película "CUBA, una experiencia vital""...

 

facebook

Hola, Eladio:

 

Presentación de la película "CUBA, una experiencia vital"
El miércoles, 18 de agosto a las 19:00
Lugar: Auditorio de Radio Nacional - Maipú 555 - Buenos Aires

¿Estás asistiendo?  - No - Posible

 

Gracias,
El equipo de Facebook

 

Para ver más detalles y confirmar tu asistencia, sigue este enlace:

http://www.facebook.com/n/?event.php&eid=125287027517242&mid=2cd4f57G5af35894ad23G161141G7&n_m=museocheguevara%40fibertel.com.ar

Este mensaje estaba destinado a museocheguevara@fibertel.com.ar. If you do not wish to receive this type of email from Facebook in the future, please follow the link below to unsubscribe. http://www.facebook.com/o.php?k=73b85a&u=100001209691427&mid=2cd4f57G5af35894ad23G161141G7 Facebook, Inc. P.O. Box 10005, Palo Alto, CA 94303

 

 

primer contacto argelino brasileño argentino tripartito

Nicolás nos visitó junto con su hermana (ambos argelinos) y su esposa brasileña.  Viven cerca de Marsella en Francia y por eso les obsequié las fotos y biografías de los franceses desaparecidos en Argentina, incluyendo Alice Dommon y Leonie Duquet (las monjas que mató Astiz).  Lean lo que cuenta Nicolás de cómo tradujo el documento y que harán en Francia con él.  Eladio González  toto director

 

 

De: nicolas habib [mailto:dobrasil10@hotmail.com]
Enviado el: Miércoles, 11 de Agosto de 2010 12:19 p.m.
Para: eladio
Asunto: primer contacto

 

Ola Eladio,
 
Que Tal??? Usted no vai recordarse de nosotros pero  las fotos van ayudarte.


Estamos de vuelta al trabajo, aca em Sao bernardo una ciudad cerca de san Pablo em Brasil.

 

Mi Hermana vuelvo para Françia.   Yo traduci el documiento sobre los franceses desaparecidos durante la dictadura.

 

Ella vai ponerlo em la mediathèque de nuestra ciudad en el sur da françia.    Es una manera de participar.


Nosotros fuemos en la casa de la  amistad argentino cubana y tuvemos el honor de conocer rapidamente una de las madre de la plaza de mayo.


Ahora estoy leendo el libro despacio porque es complicado de ler en una otra lengua pero mi gusta mucho.


Perdon para mi espanolito pero estoy tentando.


Un abraço muy grande y muchas gracias.


Nicolas el argelino


ps: yo havia enviado mas fotos pero su caja debe estar llena. Mandaré depues.

Mumía Abú-Jamal Wikileaks muerde y la Prensa Imperial ladra

 

 

Wikileaks y la Prensa Imperial

Mumía Abú-Jamal

                                                                        1/8/10

 

    La publicación de más de 70,000 documentos de la Guerra en Afganistán fue recibida por la mayoría de las corporaciones de los medios de comunicación, en el mejor de los casos, como algo mortificante; y en el peor, como un acto de traición.

 

    Las ideas expresadas por esos medios revelan la misma mentalidad que agitó a la nación y la llevó a la guerra después del, 11 de Setiembre. Medios de comunicación actuando de sirvientes del poder presidencial. Medios de comunicación sirvientes de las industrias de la guerra --y del Imperio.

 

    Julián Assange, editor-principal de Wikileaks, ha sido fuertemente castigado por no preocuparse suficientemente por los soldados norteamericanos ni por los espías afganos.

 

    ¿Su otra ofensa? Publicar el número de civiles afganos matados por tropas de Estados Unidos. Para la mayoría de los medios de comunicación éso es un, ¡no!-¡no!  

 

    Así es como son los medios de comunicación del Imperio.

 

    Como van las cosas, las corporaciones norteamericanas de los medios rápidamente se están convirtiendo en una especie en franco proceso de extinción, porque cada vez menos gente ve las noticias en la televisión o lee periódicos. Además, la juventud encabeza esta tendencia. Según unos reportajes, el periódico promedio en Estados Unidos pierde por lo menos el 10% de sus lectores cada año.

 

    Si la tecnología indudablemente juega un papel en este proceso, la falta de confianza en los reportajes tiene que ser también un factor.

 

    Su patriotismo de banderita, su música militar y sus mentiras llevaron a la nación a los desastres en Irak y Afganistán.

 

    Cuando algo como Wikileaks aparece en escena, con documentos frescos de los campos de batalla, las corporaciones de los medios de comunicación suenan como algo que está demás.

 

    Y ahora, como hambrientos perros buldog, ellos atacan a Wikileaks for no ser parte de sus juegos imperiales.

 

    Ladran... pero Wikileaks muerde.

 

 

--(c) '10 maj

 

 

Traducción libre del inglés enviado por 

Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com,

hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.851 / Base de datos de virus: 271.1.1/3064 - Fecha de la versión: 08/11/10 03:34:00

Fidel logremos que Obama evite la guerra nuclear” Rodríguez Derivet

 

 

Entrevistan a Fidel periodistas venezolanos: "Tenemos que persuadir a Obama de que evite la guerra nuclear" (+ Fotos y Video)

9 Agosto 2010 1 Comentario

Es una entrevista a varias manos, dice Vanessa Davies, directora del diario Correo del Orinoco y periodista de Venezolana de Televisión (VTV), que presenta el tema de este encuentro especial con el líder de la Revolución cubana. Fidel "ha hecho algunas advertencias sobre la posibilidad de un holocausto mundial", y todo es poco para ayudar a la persuasión de quien puede evitar tal catástrofe, el Presidente Barack Obama.

Acompañan a Vanessa, Andres Izarra, presidente de TeleSur; Walter Martínez, director y conductor del programa Dossier, transmitido por Venezolana de Televisión y la televisora multiestatal, y Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, de VTV. Ella será la primera en preguntar, y luego, por un espacio de una hora y 33 minutos, el diálogo fluye a un ritmo vertiginoso.

La entrevista transcurrió en la mañana del domingo 8 de agosto. Cubadebate les ofrece un resumen de los principales conceptos del Comandante en Jefe, sacados directamente de la audición que se trasmite el lunes, simultáneamente, por TeleSur, VTV y dos cadenas cubanas, Cubavisión y Cubavisión Internacional.

AMÉRICA LATINA NO CORRE PELIGRO NUCLEAR

Yo no hablé (en la Asamblea Nacional) como un líder latinoamericano. Yo hablé como un representante de nuestro país, que ha estado insistiendo en ese problema, y sobre todo que ha estado meditando mucho, mucho, mucho sobre ese problema. Algo que quizás mi situación de persona que ha estado luchando por la salud, ha tenido oportunidad de hacer, que es muy difícil de hacer por un líder de cualquier país en funciones, que debe atender tantas cosas, pueda dedicar el tiempo que yo he dedicado a pensar. Sobre todo en este problema, que tiene la máxima prioridad.

Como expliqué en el Mensaje a la Asamblea, esto surgió hace un mes o dos -la gran preocupación por el conflicto nuclear -. Pero inicialmente era un poco más pesimista. A pesar de todo pensaba que existía alguna posibilidad de supervivencia. Y yo creía que la habría, especialmente en América Latina y el Caribe, que no amenazan a nadie, no poseen armas. Ni se supone que ahí estén proyectiles apuntando hacia Rusia o hacia China. Tienen algunas bases cerca de Venezuela -la de los Holandeses, en Aruba-.

(Las bases militares norteamericanas en Colombia) no tienen armas nucleares. No hay un portaaviones parqueado ahí. Cuando vaya a Cartagena un portaaviones, bueno… Puede correr un riesgo. Pero tendría que ser una casualidad. Y siempre habrá otros objetivos prioritarios, que es donde yo veo muy real el peligro de guerra nuclear. No creo que haya otra zona del mundo, con las mismas condiciones de poca peligrosidad como agresor que esta región del mundo.

HE VISTO POSIBILIDAD PARA EVITAR LA GUERRA NUCLEAR

Sí, antes era más pesimista. Seguí pensando y vi la posibilidad de que se salvara la paz, y se evitara la guerra nuclear. Que es lo importante. Tú puedes salvar la guerra nuclear hoy y dentro de un mes volver al peligro de guerra. Pero, me dije, ¿cuáles son los mecanismos mediante los cuales se desata esta guerra nuclear? Entonces es cuando comprendí que tiene que pasar por la decisión de Obama, cuyo poder es muy relativo. Por muchas razones. Hay un enorme aparato militar sin el cual no puede existir el Imperio.

Ese aparato militar ha ido cambiando. Allí (Estados Unidos) y en Rusia. En un momento dado, hace decenas de años y durante bastante tiempo, andaban con su maletín nuclear. Uno tiene derecho a preguntarse, bueno y para qué sirve ahora ese maletín nuclear. Se supone que el hombre razona bien, es inteligente, es brillante, no enloqueció, no bebió. Es un hombre austero, consagrado por entero, que anda con su maletín tirando una bombita, otra, una respuesta aquí…

EEUU POR POCO SE EQUIVOCA DURANTE LA CRISIS DE OCTUBRE

Desde luego, Estados Unidos por poco se equivoca en los días de la Crisis de Octubre. Desde luego en la circunstancia de Cuba, hay experiencia. No se trata de un grupo de aficionados que empiezan a hablar de problemas nucleares, sino que hablamos desde un país que estuvo a punto de ser blanco de no se sabe qué. Y estuvimos resignados, sin que por ello pretendamos ser más valientes que otros.

Sencillamente era un sentimiento patriótico, de dignidad nacional, fortalecidos por una idea revolucionaria, por una lucha dura en la cual habíamos puesto todas nuestras energías. En una situación que fue muy consciente. Teníamos tales proyectiles aquí, nunca lo habríamos deseado, porque preferíamos mantener nuestra imagen de país que no era base militar de nadie y porque estimábamos que no hacía falta, para que se nos ofreciera una garantía. Y suscribimos aquel acuerdo únicamente por sentimiento internacionalista. No quisiera tener que repetir la historia de cómo se llegó a aquella situación.

Por aquellos días tampoco Israel era potencia nuclear. Eran potencias nucleares Gran Bretaña y Francia, aliados de Estados Unidos. Y la URSS. China ni siquiera estaba reconocida… Entre aquellas potencias había una rivalidad muy grande, nacida de las dos bombas que en días infaustos lanzaron, y se corresponde con fecha muy recientes. El día 6 (de agosto), nada menos, lanzaron la primera bomba nuclear sobre Hiroshima y había una terrible competencia aérea, en primer lugar. Tenían completa superioridad los Estados Pero además, el arma nuclear se volvió "arma termonuclear", que multiplicó su potencial destructivo. Y cuando los ingleses, apoyando a Israel, atacaron a Egipto que estaba bajo la dirección de Nasser. Él había nacionalizado el Canal de Suez. Los británicos, que habían sido los dueños de todo aquel territorio, no lo admitían. Francia solo había tenido al Líbano. Reino Unido o Gran Bretaña, como quieran llamarlo, tenía todo lo demás, incluido Iraq.

La historia se conoce. Los romanos expulsaron a los judíos, como los llamaban. Y estuvieron como 2 000 años errantes, como consecuencia de las demandas, entre ellas de Rusia. Estaban buscando un hogar. Pero en 2000 años allí se había establecido otra población. Bueno, aquí en nuestro país, desgraciadamente la población no es la indígena. Es la española que se estableció hace 500 años.

SOY OPTIMISTA RESPECTO A OBAMA

Soy optimista. Un hombre tiene que tomar la decisión, y ese hombre no es un Nixon, que era cínico. No es un ignorante terrible, como lo era Reagan. No es un imbécil loco como el señor Bush. No era un hipócrita como este caballero… Yo podría citarlos a casi todos. Desde luego no es un Roosevelt, ni un Carter, dos hombre muy diferentes. Pero desde luego es uno mejor que los dos juntos en un sentido -no estoy hablando de un sentido ético-, sino en el sentido de un caso de excepción: un hombre negro que llega a la Presidencia de Estados Unidos. Algo nunca visto, ni previsto. Siempre se consideró que tenía que ser un blanco, inteligente. Los otros eran descendientes de esclavos. Eran africanos, con otras religiones. Tenían que ser blancos y cristianos. Sin excepción. Obama es cristiano, pero de origen africano, de padre nacido en un pueblo musulmán.

Se han unido una serie de características en este hombre: de origen negro, de padre musulmán, y ha llegado a la Presidencia de los Estados Unidos como consecuencia de una crisis económica colosal, de una guerra estúpida. No hacen más que llegar cadáveres de Iraq, montones, ya se sabe cómo fue aquella guerra. Las mentiras. Con el hombre aquel en el portaaviones hablando de "Misión Cumplida". Todo eso lo conoce el mundo. Y en virtud de todos esos factores, llega a la Presidencia Obama.

Si llega a estar otro… Dio la casualidad de que la otra (por los Republicanos, John McCain), pensé en medio de la contienda que llegaría Obama a la Presidencia. Hablaba ahorita del maletín nuclear. ¿Para qué sirve el maletín nuclear ahora? Está de más. El hombre puede tomar la primera decisión. Nadie la podría tomar por él, y es él. Pero es un hombre que indiscutiblemente no es un asesino. No es un individuo que le está deseando el mal a los demás. Es un político. Estudió. Tiene una cultura. Contó con mucha simpatía -está perdiendo ahora el apoyo de la opinión pública-. Y es el que tendría que tomar ahora la decisión: es decir, apretar el gatillo.

LO QUE DECIDA OBAMA SERÁ

Lo que él decida será. Nadie puede apretar el gatillo por su cuenta. Él es el que tiene el dedo en el gatillo por una vez. Entonces, él tiene que pensar, porque no es un asesino, ni mucho menos. Y hay síntomas evidentes ya que empiezan a percibirse, por parte de sus asesores. Él todavía no se ha dado cuenta de eso, pero uno lo conoce. Yo leí el libro Los sueños de mi padre-, completo. Lo leí porque quería saber cómo era ese hombre.

No había ningún problema de esto (cuando leí el libro), pero era un adversario. Y yo quería saber cómo era el adversario, y lo estudié bien, hasta donde uno puede estudiar una persona. No tenía ninguna de esas características que lo hicieran un asesino, un tipo que sintiera placer, una especie de Nerón. Entonces las actuales circunstancias parecería que lo obligan a convertirse en un Nerón, que prende fuego a Roma y ponerla a arden. Y el tendría que poner el mundo a arder. Tendría que decidir la muerte de cientos de millones de personas. Podrían ser más, pero yo dije cientos para no parecer exagerado. Y además, las primeras bajas serían los tripulantes de los portaaviones: los hundirían todos.

NO HAY POSIBILIDADES DE UNA GUERRA DE EEUU EN AMÉRICA LATINA

La guerra se acaba antes de que llegue. La guerra se acaba antes. Lo que va a contar son los proyectiles nucleares que se lancen uno a otro. ¿Para qué se van lanzar aquí? ¿Qué sentido tendría una guerra para ocupar Brasil? Desaparece el poder ese, desaparece el orden, desaparece todo.

Si lanzan un avión, ¿cuántas horas necesitarían, por rápido que vaya, para desembarcar, tomar posiciones? Únicamente en la situación actual tiene algún sentido. Allí se vuelve nuclear la guerra. Desaparecen las condiciones que originan las intervenciones que conocemos.

ISRAEL ES EL ÚNICO PAÍS QUE TRATARÍA DE NO PERSUADIR A OBAMA

Israel es el único que no trataría de persuadir a Obama de que aguantara la guerra, porque es demasiado soberbio. Es muy prepotente. Pero lo más probable que haga -si tiene tiempo, porque nadie sabe qué va a pasar ahí-, es como cuando Port Saíd, que junto a los franceses y los ingleses, atacaron a Nasser que había nacionalizado el Canal. A pesar de lo soberbio que son -y siempre lo fueron-. Son temerarios, pudiera decirse. Más de una vez lo hicieron. Fue en la época de Tito, 70 antes de Cristo, en que puso cerco a Jerusalén y expulsó a los judíos, como los llamaban.

Sin embargo, cuando el incidente de aquí y Krushov amenazó con los cohetes, no dijo nada, ni protestaron. Habrían destruido todo, hasta los aviones. Nosotros nunca tuvimos los aviones en hilera. Aprendimos de todo eso. Cuando atacaron en Girón, atacaron antes a nuestras bases, los aviones estaban desperdigados. Si los hubiéramos tenido en hilera ahí, ¡brrruuu!, habrían caído como una muralla de naipes y habrían destruido todos los aviones.

RUSIA DESEA LA PAZ

Rusia desea la paz, más que nadie, y están actuando. Mira, yo te voy a citar un ejemplo. Cuando se dice ahora que Rusia está sufriendo una catástrofe, nadie lo duda. Y están tomando un montón de medidas. Lo sé no solo por lo que dice este sitio web, Kaos en la Red, sino por cosas que sabemos en concreto de la situación allí, que tienen 50 grados de temperatura, que Moscú está irrespirable, que la consigna es abandonar la ciudad o no salir a la calle nadie.

Dice: "Esta catástrofe nos recuerda las consecuencias del cambio climático, que el autor del documental HOME, Yean Arthur-Bertrand, el más prestigioso especialista sobre el tema, mostró con el apoyo de los mejores especialistas del mundo en ese plano."

Y nosotros sabemos qué cooperación podemos brindar. Tenemos las brigadas médicas. Si piden 100 médicos, si piden 300, se los podemos mandar, porque afortunadamente nuestro país cuenta con esa gente que se han preparado a lo largo de muchos años. Y sabemos lo que desean, por ejemplo. Han sacado documentales del fuego y de la asistencia de los aviones. Están enviando por grupos a los pilotos y a los que están haciendo los mayores esfuerzos, para que tengan algún descanso cuando puedan, y después irlos renovando. No les interesa, con toda razón, médicos.

Nosotros sabemos todo lo que está pasando allá, y resulta lógico lo que están haciendo. Imagínate que nosotros sepamos de cosas que piensan, de cosas que están haciendo, y es por ello que no tenemos necesidad de registrar los archivos de los líderes de esos países, para saber lo que están haciendo.

EEUU NO PUEDE CONTROLAR NI SUS SECRETOS

Nadie es justo, desde el momento en que un grupo de países tiene el arma nuclear, y Estados Unidos le prohíbe a los demás y no quieren que la tenga. Invocan una cosa muy importante, que no quieren que haya guerra nuclear. No quieren que los demás posean armas nucleares. Pero fabrican todas las que pueden, sin límites, al extremo de que ya tienen, entre Estados Unidos y Rusia, más de 18 000 armas nucleares. Entre las dos potencias.

Estoy dejando un margen para China, para Francia, para Gran Bretaña, para Pakistán y para la India. Asignándole como se conoce muy bien, y lo saben aquellos que en Noruega se dedican a estos temas, las armas nucleares que tiene Israel. Las desarrollaron, y Estados Unidos contento, aplaudiendo y suministrándole los aviones más modernos que existen, apoyándolo diplomáticamente, abasteciéndolo con miles de millones en armas. Porque es este el mercado que endulza la vida, hace feliz al Complejo Militar Industrial, que Eisenhower, inocentón, descubrió un día, cuando estaba próximo ya a abandonar la presidencia de la República. Muy "inocente", pero preparó la invacionsita a Cuba, en Girón. "Y que nadie diga nada, jure todo el mundo que nadie diga nada". Luego esos papeles los publicaron un día, porque no pueden controlar ni siquiera los secretos.

Y esta es otra situación, otro elemento más. No pueden controlar ni siquiera los secretos. Fíjate que un muchacho de la Inteligencia ha suministrado 240 000 documentos al grupo y ahora lo van a meter preso. Dicen que no puede publicar eso. Y él se ríe. Hoy mismo había un cable… Wikileaks dice que sí, que los van a publicar todos. Todo lo que saben lo van a publicar. Y el Pentágono gritando: "No es posible, porque la situación…" Ya no pueden controlar ni los secretos. Esa es la situación. Se le escapa del control todas las cosas que están haciendo.

LOS CINCO

Se preocupan si uno dice algo de lo que va a pasar, porque pareciera que uno está haciendo el papel de adivino, o algo así. Y no hay ninguna adivinanza en esto. Y por eso yo a la diputada le dije que una semana me parecía demasiado poco tiempo (para el regreso de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos), pero que diciembre me parecía mucho tiempo, muchísimo tiempo. Podíamos decirle muchísimo tiempo. Bueno, casi tres veces del tiempo que se necesita. Deduzcan ustedes lo que eso significa.

LA PAZ EN COLOMBIA

Salí de una situación de mucha gravedad, no creía que iba a sobrevivir. Tuve un accidente, que casi tuve que volver a aprender a escribir. Por aquellos momentos escribí algunas cosas de Colombia, con gran esfuerzo, refiriéndose a La paz en Colombia.

Nunca estuve de acuerdo con el secuestro de prisioneros. Estuve de acuerdo con las aspiraciones de Marulanda, que era un revolucionario que quería cambiar la situación de ese país. Es una historia que se conoce muy bien, contada por Arturo Alape, magnífico historiador… Defendiendo la paz, les mataron miles de cuadros, y Marulanda reacciona diciendo que más nunca más va a discutir con aquella oligarquía, era tiempo perdido. Y yo lo defendí, pero no podía estar de acuerdo con los prisioneros aquellos, ni que los tuvieran presos y estuvieran pidiendo rescate.

En el libro La victoria estratégica, se ve muy bien cuál era nuestra política de guerra, y nosotros ganamos la guerra por nuestra política, no por nuestra fuerza. Nuestra fuerza era insignificante, pero no se sabe lo que puede una fuerza insignificante apoyada en la moral y en la razón. Cuántas armas tenía Batista, 100 000, entre soldados, policías y marineros. ¿Quién les suministraba las armas? Estados Unidos. Armas modernas. ¿Qué teníamos nosotros? Unos pocos fusiles que fuimos recogiendo. Lo demás se lo íbamos quitando al enemigo, y al final, en menos de dos años, en 7 u 8 meses, derrocamos al régimen y nos apoderamos de las 100 000 armas. Totalmente, incluidos aviones. No solo por nuestra fuerza, sino por la moral.

No podíamos estar de acuerdo con esa política (de las FARC). Cuando tú matas a los prisioneros, te cuesta mucho más. ¿Qué soldado quiere caer prisionero? Era partidario de la paz en Colombia. Por eso se llama así el libro. Nuestras posiciones son inexpugnables. Son justas, son limpias. Teníamos la razón en desear la justicia y también, la paz. Y éramos partidarios de la lucha. Porque si usted no puede obtener la justicia por otras vías, tiene que ir a la vía de las armas. Pero llega un momento en que ni el Imperio ni los revolucionarios pueden llegar a obtener sus objetivos por la vía de las armas. Miren ustedes la conclusión: Ni el Imperio, ni los revolucionarios.

¿Qué sentido tiene buscar ahora un fusil? ¿Un fusil o una pequeña bomba nuclear? ¿Y qué vas a hacer? ¿Matando lo vas a conseguir? Si uno piensa con conceptos de antes, no saca estas conclusiones.

COLOMBIA NO ATACARÁ A VENEZUELA

No hay ni la más remota posibilidad de que Colombia ataque a Venezuela… Primero, porque no le interesa. Segundo, por que no puede. Tercero, porque no quiere. Cuarto, porque sabe que las consecuencias serían desastrosas.?¿Qué hace falta llevar a cabo la política de ocupar Colombia para atacar a Venezuela? ¿Qué necesitan? Tiempo, pero no lo van a tener. Nada, ni un 5 por ciento del tiempo que necesitaran para llevarlo a cabo. Supongamos una cosa: que la Revolución bolivariana fracase, que es uno de los objetivo que ellos buscan. Ellos piensan usar las armas como último recurso. ¿Cuál es la hora del último recurso, después de que hicieron todos los esfuerzos, como lo hicieron para derrocar al gobierno revolucionario en el 2001? Las posibilidades se reducen mucho.

Así hicieron en todas partes, en Iraq. En otros tiempos cuando no existían esas armas, así hicieron en Cuba, y nos impusieron la Enmienda Platt, y nos impusieron esa base. Así impusieron cientos de bases que tienen en todo el mundo, en todos los continentes, unidas a sus predecesores ingleses y a los suministradores ideológicos, los franceses.

De modo que todo es muy lógico y creo que las posiciones que tenemos no se apartan de esa lógica.

LAS NUEVAS ARMAS DE LOS REVOLUCIONARIOS

¿Cuales son las armas ahora para hacer Revolución? Divulgar la realidad de lo que va a ocurrir. Ustedes tienen armas nucleares ideológicas (la comunicación con el mundo), y si ganan esta batalla habrán derrotado al régimen y no hará falta Revoluciones. ¿Qué te parece?

Confío en la transmisión de una idea, porque ayudará a que nuestro hombre (Obama) no se equivoque. El poder de la comunicación estuvo en manos del Imperio, y abusó y abusó. Por todos los medios han fabricado el poder que tienen y pretendían conservarlo, pero no pudieron. Así que tienen que resignarse ahora.

HABRÁ QUE HACER UNAS CUANTA ESTATUAS

A propósito de un comentario de Mario Silva sobre las denuncias de wikileaks sobre los crímenes del imperio, Fidel sugirió hacerle una estatua, pero no solo al sitio digital.  También a los periodistas que dialogaban con él:

Ustedes han estado martillando, apoyando a la Revolución, a una revolución que ha conmovido al hemisferio. Para nosotros significó mucho, en los momentos más difíciles del Periodo Especial, ¿de dónde vino una ayuda que le ahorró enormes sacrificios a nuestro pueblo que llevaba casi 50 años luchando? …Y ustedes han apuntalado todo eso, ¿no merecen una estatua? ¿Y todos los medios allí en manos de quién estaban? de la contrarrevolución. ¿Y quienes fueron los que defendieron las ideas revolucionarias? Ustedes, así que no exagero, no es un elogio que esté fabricando para ustedes…

En ese punto de la entrevista, Vanessa retomó las advertencias de Fidel sobre la necesidad de ideas nuevas y modos nuevos de ver e interpretar el mundo y le preguntó en qué se equivocaron las ideas revolucionarias y cuáles serían las nuevas ideas:

Las ideas no eran incorrectas. Lo que ya hoy se quedaron como ideas de otra época…

En cuanto a las ideas de esta época, afirmó:

La primera es evitar la guerra, las demás están por elaborar…cómo va ser la sociedad, cómo se van a administrar los bienes y servicios, cómo se va a desarrollar la energía renovable …

EL CAPITALISMO PERTENECE A LA PREHISTORIA

Insistiendo en esa línea, la directora del Correo del Orinoco, preguntó a Fidel cómo él se replantearía hoy las relaciones económicas, por ejemplo y  entonces se inició un breve e interesantísimo intercambio entre el líder de la revolución y los colegas venezolanos:

Fidel: No puede ser capitalista, porque no vamos a reconstruir otra vez lo mismo  ahora, con todos los conocimientos de que se dispone.

Yo digo: no podemos reconstruir lo mismo, yo no podría decirte cómo lo van a hacer. Entre todos tenemos que hacerlo, pero esta es una Humanidad que sabe leer y escribir y que tiene no se sabe cuántos científicos, de modo que no se destruya todo eso, sino lograr que eso se preserve. Es de esperar que logremos…que las inteligencias trabajen. Si han trabajado para provocar la autodestrucción, la desgracia, la infelicidad, yo aquí mismo (revisa papeles), escribí que en el documental "50 años después de Hiroshima" se ven los cadáveres calcinados y casi transparentes de los niños que perecieron en los vientres de las madres, son imágenes horribles, ¿vamos a reproducir eso? Es imposible que la inteligencia del hombre se dedique a eso. No pueden sencillamente.

Mario: Ya el capitalismo no es viable…ni siquiera como arma…

Fidel: Pertenece a la prehistoria. Resulta que Marx tenía toda la razón.

Vanessa: Pero el socialismo pertenece a la prehistoria también, dicen sus adversarios…

Fidel: No. Es lo único… ¿Qué es socialismo? Es una pregunta que tenemos que hacernos.

Vanessa: ¿Qué es el socialismo para usted ahora, Siglo XXI?

Fidel: ¿Para mi? El comunismo, lo que el propio Marx definió como comunista, como el comunismo, de cada cual según sus posibilidades, a cada cual según sus necesidades. Claro, que estarán por definirse cuáles son las necesidades, no es la de un avión ni un barco para andar por el mundo pescando y gastando todo el combustible…

Andrés Izarra, que simultaneaba su participación en la entrevista y el intercambio con los usuarios de la red social Twitter, haciéndolos partícipes inmediatos del diálogo, pidió virar la conversación hacia el proceso de las próximas elecciones en Venezuela. Fidel sonrió preguntándose si podría darse el evento, tomando en consideración que por esos de septiembre vence el plazo del Consejo de Seguridad a Irán, pero enseguida aclaró:

Yo creo que lo están haciendo es absolutamente correcto: las campañas, las verdades, las explicaciones que da Chávez de lo que es el socialismo y lo que ha significado para millones de personas en todos los sentidos. Es lo que deben hacer, lo que tienen que hacer y seguirlo haciendo hasta el final. Bien, si ocurren cosas mejores, no hay que ponerse tristes por eso. A mí me hizo gracia porque como estábamos hablando de fechas y de cosas, yo dije va y coinciden las elecciones -¿el 23? El 26 le responden- si está en lo que, según un cálculo mío, es un período de tránsito, si viene algo mejor, espero que ustedes se sientan felices de que haya ocurrido algo mejor…

Vanessa: ¿Mejor cómo qué Comandante?

Fidel: A lo mejor que no haya ya ni siquiera imperialismo. Es duro, pero bueno, ¿qué vamos a hacer? - es muy pronto,  apunta Vanessa- ¿por qué no me mandan a mi para un manicomio? Búsquenme un lugarcito allí.

Vanessa: Es muy pronto Comandante para decir que el imperialismo se va a caer en menos de un mes.

Fidel: ¿Y qué yo debo decir, que va durar un siglo, que va a durar diez años, que no va a haber guerra?  ¿qué yo voy a decir? Porque se supone que el plazo que estableció la Resolución del Consejo de Seguridad  vence el 7 de septiembre, 19 días antes de las elecciones que ustedes tienen anunciadas. Para que haya elecciones primero tiene que no haber guerra y si no hay guerra qué pasa. Vanessa, no te eches tú la culpa, échamela a mi, por favor, es lo que yo afirmo, pero no es un capricho, es un hilo de pensamiento.

Nuevamente terció el diálogo hacia el conflicto nuclear, empujado por los comentarios de Walter Martínez, en base a su experiencia como corresponsal de la guerra entre Iraq e Irán, lo que llevó a Fidel a recordar cuando todas las potencias competían por venderle armas a Iraq y los errores de política que tanto afectaron al Movimiento de Países No Alineados.

Anécdotas relacionadas con el papel de los soviéticos en aquel conflicto y las contradicciones entre el discurso político y las acciones posteriores de los líderes de la entonces URSS, completaron el acercamiento a aquel escenario que ha vuelto a tomar centralidad en los acontecimientos mundiales.

QUÉ PASA SI OBAMA NO APRIETA EL GATILLO

Fue entonces cuando el productor y conductor de Dossier, volvió a preguntarle a Fidel si creía que la guerra se desataría una vez que trate de inspeccionarse a las naves iraníes:

Fidel: Sí, y esa fecha no pueden dilatarla porque (lo otro sería)  ya virar la espalda y en retirada…ese es un punto que se cumple o me voy: si se cumple es la guerra, si se va es la derrota. Pero no lo sería, ni la guerra ni la derrota, si está consciente de la decisión que va a tomar. Ese el quid de lo que estoy planteando.

Vanessa: Pero le correspondería a la ONU dar marcha atrás…

Fidel: La ONU no contará para nada. Desaparecerá la ONU también.

Vanessa: El Consejo de Seguridad…

Fidel: Nada de eso existirá, si no van a existir ni las armas, para qué sirven todos esos aparatos. Nadie sabe quién va a decir una palabra. Empezarán los hombres en el mundo nuevo. Va a ser así. Es de fantasía pero es así.

Vanesa: Ud. se mueve entre el optimismo y el pesimismo con respecto a este escenario.

Mario: Todo depende de Obama…

Fidel: De nosotros, de que lo persuadamos, haciendo que el máximo de personas en el mundo participen de este punto de vista y él se sienta fortalecido de que va a hacer el bien y no una cosa horrible. ¿Ustedes se imaginan a un Obama consciente decidiendo la muerte de cientos de millones de personas, que los niños aparezcan calcinados en los vientres de las madres? ¿ustedes conciben que un hombre, con  un elemental sentido humano, va a hacer eso?

Vanessa: Pero hay muchos sectores empujándolo en esa dirección.

Fidel: ¿Y qué son todos esos sectores al lado del mundo? ¿Y  si esos sectores tampoco quieren morir ni quieren que mueran sus familias, ni quieren que mueran sus hijos…? Esa es la realidad.

Otra vez Walter, vuelve para recordar las propias advertencias de Fidel  sobre el poder de los sionistas y sus lobbys en Estados Unidos, para hacer lo que les da la gana y el riesgo de que lo hacen disponiendo de un armamento nuclear suministrado por los norteamericanos:

Fidel: Es verdad que los israelitas hacen lo que les da la gana. Sí lo tienen (armamento nuclear), pero están esperando que sea Estados Unidos el que  dé la orden. Ellos creen que lo tienen todo conseguido, persuadidos, ellos han hecho todos sus acuerdos con Arabia Saudita, con los Emiratos Árabes, sobre  a qué hora van a volar, tienen todos los aviones, van a ser oleadas de aviones que les han dado los yanquis, pero están esperando que sean los yanquis y que los yanquis no pueden decir que no. Ahora están esperando que alguien apriete el gatillo y ese es Obama. Y qué pasa si Obama no aprieta el gatillo. Tú puedes decir: lo aprietan ellos, pero si Obama no aprieta el gatillo porque hay una opinión mundial y todas las potencias exigiendo que no haya guerra, es cuando entonces estos señores israelitas no se decidirán a tirar un cohete por su cuenta.

Apelando a la experiencia de Cuba en la Guerra Fría, Vanessa quiso saber qué lecciones sacó la Isla de aquellos desafíos y cuáles deben sacar los latinoamericanos, a lo que Fidel respondió sencillamente:

De la Guerra Fría nos tocó soportar el bloqueo y sufrir todas las consecuencias, pero también se pudo demostrar que era posible resistir. Y los latinoamericanos deben pensar igual, que hay un potencial enorme en las masas, que es posible alcanzar, auspiciar  la liberación real, verdadera. Eso es lo que puede derivarse de aquella experiencia que vivimos.

SI EL HOMBRE PUEDE CREAR CATÁSTROFES, PUEDE PROMOVER ENERGÍAS RENOVABLES

Venezuela regresó al diálogo con una pregunta de Mario sobre cómo ve el Comandante en Jefe a la hermana nación:

Fidel: Veo muy bien todo y no se olviden de una cosa, que lo que más necesita el hombre para vivir son los alimentos y esta es el área del mundo que más alimentos produce. Si Estados Unidos  produce para dos mil millones de personas, América Latina tiene potencial para producir alimentos para ocho mil millones más o menos, aunque el futuro de la humanidad estará más controlado por el propio hombre…

Luego comentó que Venezuela es un lugar ideal para producirlos y eso es lo que está haciendo el gobierno, tratando de producirlos, si no los afectan ciclones…entonces retomó papeles que había revisado antes, relacionados con las denuncias más recientes sobre la manipulación del clima, mediante de campos de antenas y otros usos de la más avanzada tecnología. Y aclaró que no es ciencia ficción. "Es ciencia real."

Apoyado en  un artículo de Ría Nóvosti, Fidel citó:

"Estamos asistiendo a una guerra climática encubierta, un preludio de lo que podría ser una futura guerra mundial con un balance en pérdidas humanas y medioambientales sin parangón en la historia de la humanidad."

Y luego leyó lo que personalmente había escrito al respecto:

Esta catástrofe nos muestra las consecuencias el cambio climático que el autor del documental HOME, Yean Arthur-Bertrand,  el más prestigioso especialista sobre el tema nos mostró con el apoyo de los mejores especialistas del mundo en ese fin. Si no se evita la guerra nuclear, tampoco se podrían evitar otras iguales o peores. He pensado también, que si el hombre puede crear catástrofes, puede promover igualmente energías renovables a partir de fuentes diversas entre ellas algunas tan importantes como el agua y el viento. Entonces no hay que usar ni la nuclear.

QUÉ ES EL TIEMPO

De la mano de Izarra, entraron los tuiteros a la entrevista. Una de ellas preguntaba si los halcones de Washington no intentarán matar a Obama como en el pasado lo hicieron con Kennedy:

Fidel: Sí, por supuesto, el hecho de que no lo hayan asesinado es casi cosa de azar. El atentado contra Reagan lo hicieron con una pistolita y le dieron en el pulmón.

Vanessa: ¿Podrían asesinar a Obama?

Fidel: Sí, pero no creo que lo vayan a hacer ahora, de todas formas mejor que se cuide, que no confíe, porque pueden ocurrir cosas absurdas, irracionales. Él sabe cuidarse, él toma todas las medidas, se cuida  y la gente que tienen seleccionadas para cuidarlo son profesionales de verdad, a esos no los soborna nadie.

Izarra: "Enriquecido", un (tuitero), pregunta que cuando va Ud a visitar Venezuela y nos dice que ahora mismo en Aló Presidente, Chavéz  enseña el libro que Usted le envió.

Fidel: ¿Qué falta hago allí yo? Sí, se lo envié (libro) y le puse, "muy fraternalmente". No es una tarea que me haya planteado (ir a Venezuela) ni creo que sea imprescindible (…)

Hay mucho tiempo por delante, se lo puedes decir a tus lectores. El problema mío: yo tengo realmente que reunirme con algún físico para que me explique el concepto del tiempo. Tal como lo dije: qué es el tiempo. Miren una cosa que subrayé sobre el tiempo. Digo: la evolución comenzó en la tierra con los primeros gérmenes de vida, eso es conocido por todos y por los teólogos, eso no les quita a ellos espacio para tratar de buscar interpretaciones, pero hasta la noción del tiempo desaparece. Qué es el tiempo, porque el tiempo es una invención del hombre, es el espacio que media entre sucesos diferentes, así se inventó el tiempo, pero ¿cuándo comenzó el tiempo? Hay que explicarse eso. Es todo muy complicado. Yo realmente quisiera conversar con un físico que me explique qué es el tiempo. Tengo esas grandes dudas y espero que me ayuden.

Antes había recordado que ya anunció un próximo encuentro con la Asamblea Nacional de Cuba y que ya está listo prácticamente el libro La contraofensiva estratégica. Luego de sus preguntas sobre el tiempo, Walter advirtió lo que esto significa en televisión y de cierto modo, puso fin al diálogo,  lo que Fidel redondeó con una sonrisa, un saludo afectuoso y tres palabras: Para dolor mío.

Usted puede descargar las fotos de alta resolución en nuestro sitio en Picasa

Fidel Castro durante el encuentro con periodistas venezolanos

Fidel Castro durante el encuentro con periodistas venezolanos. Foto: Alex Castro

Fidel Castro durante el encuentro con periodistas venezolanos

Fidel Castro durante el encuentro con periodistas venezolanos. Foto: Alex Castro

Las manos de Fidel. Foto: Roberto Chile

Las manos de Fidel. Foto: Roberto Chile

Andrés Izarra. Foto: Roberto Chile

Andrés Izarra. Foto: Roberto Chile

Walter Martínez. Foto: Roberto Chile

Walter Martínez. Foto: Roberto Chile

Mario Silva. Foto: Roberto Chile

Mario Silva. Foto: Roberto Chile

Vanessa Davis. Foto: Roberto Chile

Vanessa Davis. Foto: Roberto Chile

Fidel Castro con periodistas venezolanos. Foto: Roberto Chile

Fidel Castro con periodistas venezolanos. Foto: Roberto Chile

Usted puede descargar las fotos de alta resolución en  nuestro sitio en Picasa

 


 

LA REVOLUCIÓN CUBANA NOS NECESITA HOY MÁS QUE NUNCA.

HAGAMOS SENTIR EL PESO DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.

EN SOLIDARIDAD,  Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.  

"Que el reclamo de libertad para los Cinco persiga a Obama como una maldición gitana"    Ricardo Alarcón de Quesada.
Portales de Argentina: www.liberenalos5ya.com.ar   y  www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas
Portales de CUBA:
www.antiterroristas.cu y www.cubadebate.cu
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco:  
www.thecuban5.org

 

Islas Malvinas invasion 1983 1989

CENTRO CULTURAL ALEJANDRO OLMOS

en PROYECTO NACIONAL

Cervantes 50 - Villa Luro - Capital Federal

Tel.: 3535 - 2174

Correo: centroculturalalejandroolmos@gmail.com

Página: http://centroculturalalejandroolmos.blogspot.com


Preguntas y respuestas de los viajes a Malvinas

 

Foto de archivo Google. AFP. Movilización a la Embajada Inglesa. Año 1996.

Preguntas de Menqui Ruiz Mattar, elmetalnuncamorira@gmail.com, sobre los viajes a Malvinas en los veleros Patagón y Malabar.

http://www.youtube.com/watch?v=zHjcpUAS2E8

Las tropas inglesas nos fueron a buscar cuando fuimos a Malvinas?
Teníamos miedo de que dispararan o estábamos convencidos de que no se iban a atrever?
Nos detuvieron o algo?
Tuvimos contacto con los kelpers?
Les dijimos que éramos argentinos?
Como reaccionaron al saber que éramos argentinos y no teníamos pasaporte?
Cual fue la expectativa ante la amenaza de muerte a los argentinos que volvieran a Malvinas? Cuáles eran las expectativas en los dos viajes?
Que esperaba?
Sentía que iba en una misión suicida?
Cuánto tiempo demoró llegar a Malvinas?
Cómo volvimos al continente?

Respuestas.
Durante el viaje del Patagón, enero 89, no había relaciones diplomáticas con Inglaterra.
Después del viaje de Destefanis en marzo del 83, el jefe de la base inglesa había dicho que al próximo argentino que volviera a las islas volvería con los pies para adelante.
No había relaciones diplomáticas con Inglaterra. Canciller Caputo. Ya habían entregado el Beagle. Mantuvimos en secreto que el objetivo de nuestro viaje era Puerto Argentino. Decíamos que el viaje era al Cabo de Hornos. En una revista de náutica que yo dirigía habíamos publicado un artículo llamado Un crucero a las Islas Malvinas, en abril del 88. Para el dueño del barco la cosa era como la del alemancito que había volado en avioneta a Moscú, y si no íbamos a Malvinas e íbamos al Cabo de Hornos, era lo mismo. Para mi, fue de entrar de cocinero suplente cuando leyeron mi artículo a quedar como segundo de abordo, cuando empezó la borratina, ante lo inevitable de la zarpada. Y de tatuarme las islas en el brazo en cuanto lo hicimos. El barco no tenía navegador satelital pero el tenía un auto cero kilómetro. Y no quería que se demorase la travesía para no perderse de correr motonáutica en Punta del Este. Estilo lo hago por deporte, esto no tiene ninguna connotación patriótica o política. En Puerto Deseado, el prefecto nos advierte que conoce nuestro objetivo. Nos deja ir y nos saluda con la sirena del guardacostas… pero la noche anterior, todo el pueblo sabía que ese barco salía para Malvinas. Pensamos que entonces, los ingleses también lo sabrían. Y que tal vez quisieran interceptarnos antes de entrar a la zona de exclusión (200 millas alrededor de Malvinas) Yo les decía que con lo que sale un misil o un cohete, era mucho más fácil pasarnos por encima con un pesquero. Pero igual, lo pasamos dos nieblas y dos noches haciéndonos la cabeza. Nos podríamos haber metido por el San Carlos y nadie nos veía. Entramos y fuimos nosotros, por radio, los que avisamos que llegamos. Ahí nos quedamos en una boya. Y ellos venían a bordo con una lancha. Personal de civil, de policía y aduanas.

En el segundo viaje, con el Malabar, en febrero del 92, también nos podíamos haber metido en cualquier lugar. Les avisamos por radio antes de entrar a puerto. Uno de los marineros supimos que era chileno. Los demás tal vez kelpers, porque se destacaba que el Jefe de Puertos era inglés. Durante el segundo viaje, por radio, escuchamos debates entre los kelpers al respecto de porque nos dejaban o no nos dejaban desembarcar. Llevábamos abordo dos camarógrafos, uno de Canal 13. Un veterano de guerra y un ciudadano inglés. Los argentinos, viajábamos con la Tarjeta Blanca, documento binacional expedido por la Cancillería argentina por acuerdos con Inglaterra anteriores a la reconquista. Menem, en los acuerdos de Madrid, no había planteado la posibilidad de que los argentinos volviéramos a las islas.

En el primer viaje, pensábamos que podían meternos en cana, hacernos desaparecer o eliminarnos. Pero era un riesgo a correr.
En el segundo viaje, el riesgo era si nos dejaban o no nos dejaban bajar. No nos planteamos bajar de prepo. Ni antes ni en el momento.

El objetivo del primer viaje, penetrar la Zona de Exclusión y llegar con el pabellón nacional a Puerto Argentino, se cumplió.

El objetivo del segundo viaje, de llegar con un veterano de guerra, con un inglés simpatizante de nuestra causa y con una cámara de canal 13, y confrontar la Tarjeta Blanca, y volver… se cumplió!

En el primer viaje no esperábamos nada. Sobrevivir. Cuando llegamos, vivimos. Y cuando volvimos, volvimos a vivir. Al cruzarnos con el GC Thompson, con todos los marineros en cubierta con banderas argentinas nos empezamos a dar cuenta de lo que habíamos hecho.

En el segundo viaje conseguimos el material para hacer el documental.
Fueron cuatro años de trabajo para editarlo.
El documental no tuvo la difusión esperada.
Kasanzew en la dirección de noticiero de Canal 7 no pudo ponerlo en el aire.
Cada tanto lográbamos hacer copias en VHS. Era lo peor del Menemismo.
En el 90, cuando le entregamos la bandera del Patagón, tuve la oportunidad de decirle lo que pensaba, en la cara, en su despacho presidencial.

Desde Puerto Deseado, en velero hasta Puerto Argentino, tres días.
Desde Mar del Plata, en velero, once días.
En los dos casos, volvimos navegando.
La primera, directo de Pto Argentino a Mar del Plata, seis días.
La segunda, creo, cuatro de Pto Argentino a Pto Deseado.

Y la tercera?
En esta tengo la seguridad de que llegamos y volvemos.
Que antes no tenía. En esta no tengo miedo a no volver si fuera necesario.
Y que si no sirve para encender la pradera, que sea como fue Fitzgerald o los Cóndores, o los civiles del 82.

--
Publicado por Agrupación de Navegantes Islas Malvinas para Una Patriada por Malvinas el 8/10/2010 08:46:00 AM

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.851 / Base de datos de virus: 271.1.1/3062 - Fecha de la versión: 08/10/10 03:35:00

Clase magistral Dr. Fidel Castro Ruz chile aplaude AAJ Viña del Mar Altazor Total chi1

 

 

“Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes”

José Marti Pérez, Maestro libertador de la Patria Continente, Latinoamérica.

 

 “En tiempos infames, como éste, en que reina la mentira, decir la verdad es un acto revolucionario”  George Orwell.

 

 

Clase magistral del Dr. Fidel Castro Ruz, TeleSur.

 

            Gracias Comandante de la esperanza  Fidel Castro Ruz por su sabia, oportuna y didáctica clase magistral mas arriba señalada.

            Permítame expresarle con algunas reflexiones mis sinceras felicitaciones por su llamado de atención a la conciencia de la Humanidad ante la grave amenaza de una guerra nuclear que significara el holocausto del género humano.

            Entendemos que son verdades evidentes el que todos los Seres Humanos han sido creados iguales por la madre naturaleza, solo diferentes en su inteligencia, han sido dotados con ciertos derechos inalienables: el Derecho a la vida, a su dignidad, libertad y la búsqueda de la felicidad. Pero, el modelo irracional e inhumano, el capitalismo salvaje globalizado nos esta imponiendo una sociedad policial, con un Estado que tiene el total control del individuo que ha llegado al extremo de adueñarse de su conciencia. Esto último lo ha conseguido con una manipulación ideológica a través de los medios mediáticos de comunicación que controla, con la complicidad de regimenes testaferros y del fundamentalismo religioso que impone la Iglesia Católica: ¿Quién pudiera sacudir de su indiferencia a tanta gente enajenada? Es indignante pensar que después de la tragedia de Irak con más de un millón de victimas inocentes y un país destruido, hoy los mismos enemigos de la Humanidad pretenden por el mismo objetivo, apoderarse del petróleo, destruyendo a Irán. Total el fin justifica los medios para los capitalistas. Al gobierno de Irak se le acuso de poseer armas de destrucción masiva, hoy se le acusa de lo mismo al gobierno de Irán. El desvergonzado e inmoral inquilino de la Casa Blanca, el tartufo Obama da por terminada la guerra de Irak sin haber encontrado ninguna arma de destrucción masiva. Pero la mayoría de los individuos de nuestro desgraciado planeta viven al día consumiendo, sin pensar y permiten tranquilos que se produzcan estos crímenes horrorosos.

            La bellaquería de los militares yanquis del Estado canalla/USA que protegen los intereses de las empresas multinacionales, especialmente las de fabricación de armamento, a través de su periódico Military Review, su vocero Etzioni urge al régimen del tartufo Obama para atacar las instalaciones nucleares, activos militares no nucleares e infraestructura (población civil) de Irán, al más puro estilo nazi. La pregunta que nos hacemos ¿Los regimenes europeos como Alemania, Francia, Inglaterra, etc., no son conscientes que esta guerra nuclear afectara a sus pueblos?

            Compañero Dr. Castro Ruz, su palabra justa en el momento justo: Una guerra nuclear es impensable. Hoy la lucha más importante es la ideológica que nosotros tenemos que dar a través de los medios de comunicación que poseamos”…

            Como colofón se le pregunta al Comandante Castro Ruz ¿Cual es la alternativa al capitalismo salvaje globalizado? el socialismo contesta el líder indiscutido de la revolución cubana y de los Pueblos de la Patria Continente Latinoamérica.

            El sistema capitalista salvaje presenta tan claros síntomas de decadencia que el socialismo basado en la aplicación consecuente de la filosofía y ciencia marxista-, no sólo esta justificado sino que lo considero lógico. Se impondrá más temprano que tarde. Quien este de parte del socialismo, afirma el porvenir. Es la única alternativa de los sin voz ni justicia. Una voz, para los que padecen, porque el socialismo siempre ha estado y estará de parte de los oprimidos y contra los opresores, de parte de los hambrientos y contra los atiborrados

            El camino marxista con su transición socialista pasara por encima del capitalismo salvaje moribundo en dirección a la liberación de la Humanidad, es en efecto el camino del futuro que el mundo debe seguir quiera o no.

            Querido compañero Fidel he sabido que todos los sistemas políticos reaccionarios como el Estado canalla/USA tienen como objetivo principal a través de los medios mediáticos de comunicación terminar con la libertad de pensar de la persona. El perverso sistema capitalista salvaje que tan certeramente definiera el genial escritor Orwell se caracteriza porque la guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza, no se podrá imponer definitivamente mientras la Humanidad tenga lideres como usted Comandante de la esperanza que jamás se ha permitido el lujo de darse por vencido obligándose una y otra vez a demostrar y a hacer indiscutiblemente evidente el reino del espíritu y sus valores.

            Que la esperanza del Compañero Comandante Dr. Fidel Castro Ruz no sólo sirva de consuelo, sino que sea descubierta a su propia manera por cada persona consciente, que entiende y asume que otro mundo, otro modelo de sociedad a escala humana en el marco de la filosofía y la ciencia marxista, es posible.

 

            Con un fraternal saludo,

 

Dr. Hugo Moreno Peralta

Secretario Ejecutivo

AAJ Valparaíso Aconcagua

Chile

 

 

C.C.: Para mi compañero y amigo ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Prof. Dr. José Miyar Barrueco, Habana, Cuba.

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.851 / Base de datos de virus: 271.1.1/3064 - Fecha de la versión: 08/11/10 03:34:00

Che Guevara los alfajores de dulce de leche de Obeid Camilo Guevara y Aleida March

Rosario vió nacer a Ernesto Guevara y hace 43 años que esa ciudad espera ver nacer un MUSEO A LA MEMORIA DEL CIUDADANO que el mundo conoce y admira.  
El Congreso Nacional se vería engalanado si la exposición de fotos tomadas por el Che se concretara.  Pero más se engalanaría la Memoria Histórica y el Inconsciente Colectivo de todos los argentinos.
Es tarea de los representantes argentinos devolverle al pueblo la figura y la fuerza colectiva que desde hace 43 años nos roban los medios de comunicación al ocultar, deformar y calumniar a la figura del Che Guevara compañero.
                                                                                        Eladio González  toto   director Museo Che Guevara CABA.
 
VISITA DE LOS LEGISLADORES argentinos

En la casa del Che 

Por Victoria Ginzberg

 

Desde La Habana

 

Es una casa sencilla, en la calle 47 entre Conill y Tulipán, en el barrio Nuevo Vedado, de La Habana. Tiene un jardín delantero con el pasto prolijamente cortado, una Santa Rita en flor y una ventana con vidrios azules y naranjas. Allí vivió entre 1962 y 1965, cuando se fue a el Congo, Ernesto Che Guevara. Cruzando la calle está el nuevo edificio del Centro de Estudios dedicado al guerrillero argentino. Algunos legisladores aprovecharon el viaje para conocer el lugar y conversar con Camilo Guevara y Aleida March, hijo y esposa del Che.

 


El Centro de Estudios se inauguró en 1982 por iniciativa de March y, en la casa que fue del Che, comenzó trabajando en el rescate de documentación y escritos. Ahora dispone de un edificio moderno, de piedra y madera y con un jardín interior, que aún no fue formalmente inaugurado. Está dedicado a estudiar y difundir la vida y obra de Guevara, pero también a un trabajo social con niños, que incluye talleres de plástica, fotografía y teatro.

 


“Aquí en Cuba todos los días los chicos dicen ‘seremos como el Che’, pero, como en todo el mundo, los valores se han deteriorado y para que eso deje de ser un lema, la idea es que el centro ofrezca un camino de formación”, les contó la directora científica del sitio, María del Carmen Ariet, a los legisladores Daniel Filmus, Ariel Basteiro, Jorge Obeid, Jorge Alvaro, Roxana Bertone, Blanca Osuna y Julia Perie.

 


Obeid le entregó a March una caja de alfajores santafesinos de dulce de leche y Basteiro le dejó a Camilo Guevara anotadores y biromes con el logo de Aerolíneas Argentinas. Los diputados y senadores se entusiasmaron con la posibilidad de exponer en el Congreso una muestra de las fotografías tomadas por el Che. “Si también era un buen fotógrafo”, dijo Ariet.

 

Son 238 imágenes que incluyen momentos familiares y retratos hechos en sus viajes.