jueves, 8 de mayo de 2014

Terrorismo lista norteamericana unilateral rechazada por la CELAC y reafirmada con declaración a favor de Cuba Radio Habana Chaubloqueo Museo Che Guevara



 

Declaración de la CELAC sobre la inclusión de Cuba en la llamada Lista de Estados Promotores del Terrorismo

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) ha recibido con preocupación la decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos de incluir nuevamente a Cuba en la Lista de Estados que Promueven el Terrorismo Internacional, a pesar del rechazo internacional y dentro de Estados Unidos hacia dicha medida
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) ha recibido con preocupación la decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos de incluir nuevamente a Cuba en la Lista de Estados que Promueven el Terrorismo Internacional, a pesar del rechazo internacional y dentro de Estados Unidos hacia dicha medida.
La CELAC reitera el párrafo 41 de la Declaración de La Habana, así como la Declaración Especial de Apoyo a la Lucha contra el Terrorismo en Todas sus Formas y Manifestaciones, ambas aprobadas por los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe reunidos en la II Cumbre de la CELAC, celebrada los días 28 y 29 de enero del 2014.
La CELAC reitera su total oposición a la elaboración de listas unilaterales que acusan a Estados de supuestamente apoyar y copatrocinar el terrorismo e insta al Gobierno de los Estados Unidos de América a ponerle fin a esta práctica.

San José, 07 de mayo de 2014

Radio Habana Cuba

Desde Miami a matar en Cuba terrorismo como el que prevenían 5 héroes cubanos presos en EEUU Zunzuneo

miércoles, 7 de mayo de 2014

Desde Miami a matar en Cuba terrorismo como el que prevenían 5 héroes cubanos presos en EEUU Zunzuneo

NOTA INFORMATIVA MINISTERIO DEL INTERIOR
El pasado 26 de abril, fuerzas del Ministerio del Interior detuvieron a los ciudadanos de origen cubano y residentes en Miami, Estados Unidos, José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez, cuando planificaban ejecutar acciones terroristas en el territorio nacional.

Los detenidos reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas. Con tales fines, desde mediados del 2013, tres de ellos habían realizado varios viajes a la Isla para estudiar y modelar su ejecución.

Declararon además, que estos planes se han estado organizando bajo la dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes residen en Miami y mantienen estrechos vínculos con el connotado terrorista Luis Posada Carriles.

Se realizarán las gestiones pertinentes con las autoridades estadounidenses competentes para investigar estos hechos y evitar oportunamente que la actuación de elementos y organizaciones terroristas radicados en ese país pongan en peligro la vida de personas y la seguridad de ambas naciones.

La Habana, 6 de mayo de 2014


·         PORTADA
·         CUBA
·         MUNDO
·         DEPORTES
·         CULTURA
·         OPINIÓN
·         CIENCIA
·         SALUD

Cesen el silencio y la mentira

La difamación implementada por periodistas norteamericanos financiados para ocultar la verdad sobre el caso de los Cinco héroes cubanos; como parte de la agresión permanente de los Estados Unidos hacia nuestro país, fue denunciada este lunes a través de la Audiencia Pública
Inspirados en la virtud de los Cinco el pueblo de Cuba denunció las manipulaciones de la prensa estadounidense durante el proceso. Foto: Anabel Díaz
La difamación implementada por periodistas norteamericanos financiados para ocultar la verdad sobre el caso de los Cinco héroes cubanos; como parte de la agresión permanente de los Estados Unidos hacia nuestro país, fue denunciada este lunes a través de la Audiencia Pública: Los Cinco, la Guerra Mediática y la Subversión contra Cuba, que convocó la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Presidida por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo Hernández, la cita contó con la asistencia del Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, diputados, especialistas, participantes en las redes sociales, periodistas y otros invitados.
Fernando González recalcó que de la misma forma que el pueblo los valora, su acción es muestra de los mismos ideales que cada cubano lleva dentro. “Hay una intervención del General de Ejército Raúl Castro, en la que él decía que los Cinco no son una excepción, y es cierto, nosotros estuvimos en ciertas circunstancias y lo que hicimos fue lo mismo que hubieran hecho 11 millones de cubanos si les hubiera tocado vivir una realidad semejante. Porque hay todo un pueblo que sigue esta Revolución,  que es un proceso que ha inculcado los valores que tenemos nosotros”, asintió.
Alentó a seguir trabajando arduamente para acabar con el silencio y las mentiras oportunistas del gobierno norteamericano hasta que el resto de los luchadores antiterroristas regresen a la patria.
En la introducción a la audiencia, Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento, dijo que es una infamia la cometida en el proceso judicial contra esos luchadores antiterroristas y en ella los medios tuvieron un peso significativo. “Se ha dado una sistemática tergiversación de los hechos y un silencio cómplice”, sentenció.
Gretchen Gómez, estudiante de periodismo, expresó que los Cinco han devuelto a los cubanos la utopía y nos han reafirmado la valentía, y la fuerza para enfrentarnos a la injusticia.
Los parlamentarios y especialistas hicieron énfasis en cómo el caso de los Cinco ha sido víctima de una sucia manipulación y de una campaña de difamación mediante los medios en la ciudad de Miami, al servicio del Gobierno, lo cual creó un ambiente hostil en esa urbe e influyó en el jurado que los condenó.
Fue así un espacio justo y lógico, como lo catalogó en su intervención Tubal Páez Hernández, jefe del Área de Comunicación de la Asamblea Nacional del Poder Popular, para desenmascarar el cinismo de la política de Estados Unidos hacia Cuba.
foto - Antonio Guerrero Rodríguez , ingeniero cubano, exhibe u dibujo de su autoría, lleva purgados quince años de prision en Estados Unidos, por monitorear a terroristas como los que acaban de ser detenidos en Cuba.
Como parte de la declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional que dio fin a esta Audiencia Pública, el diputado Alberto Núñez denunció la reciente operación ZunZuneo, subversión dirigida esencialmente hacia los jóvenes, y otras acciones ya históricas, desde la materialización de la emisora Radio Martí, empleando el nombre del Héroe Nacional cubano, la televisora del mismo nombre, la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, hasta la cruel difamación del referido caso de los Cinco.
Igualmente, durante la lectura de la Declaración, Nuñez agradeció a los parlamentos del mundo y los grupos parlamentarios de amistad con nuestro país, la condena incesante hacia esa política violatoria de la soberanía cubana, de las leyes de los Estados Unidos y de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Rene González cultivo 15 años una Rosa Blanca y la ofrendó en el sepulcro de Hugo Chavez Frías Cuba y Venezuela gloriosas Chaubloqueo Museo Che Guevara Toto



René González rindió tributo a Hugo Chávez y al Libertador Simón Bolívar
en una trepidante jornada, en la que muchos venezolanos expresaron su
admiración por los Cinco

Osviel Castro Medel
http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2014-05-05/encuentro-con-el-mejor-amigo-y-con-el-gran-padre-fotos/,
5 de Mayo del 2014

CARACAS.— A las 11: 52 minutos de la mañana, René González depositó una
rosa blanca ante el sepulcro glorioso de Hugo Chávez, en el Cuartel de
la Montaña. Una flor que tuvo doble simbolismo, por ser el primer viaje
al exterior del antiterrorista después de su liberación y porque
justamente este 5 de mayo se cumplieron 14 meses de la partida del Líder
Bolivariano.

Así se inició una intensa jornada, marcada por las emociones, que
también llevaron al héroe cubano a la estatua de Simón Bolívar, a la
Alcaldía de Caracas, a la Casa Natal del Libertador, a Ciudad Caribia y
a un encuentro —ya por la tarde-noche— con cooperantes cubanos en el
Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Salvador Allende, en Chuao.

En ese homenaje al Gigante, René estuvo acompañado por su esposa, Olga
Salanueva; por Rosa Virginia Chávez, hija del Comandante Invicto, y por
el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, quien fue explicando cada
detalle del Cuartel de la Montaña, donde las fotografías hablan de la
historia política, militar y familiar de Chávez.

«En esos días no paraba, a pesar de su enfermedad; fue algo increíble»,
dijo Arreaza a René al referirse a los últimos momentos del Presidente
antes de partir a Cuba, en diciembre de 2012.

A la puerta del Cuartel, René expuso que Chávez fue el mejor amigo de
Cuba, como ha expresado Fidel, pero también el mejor amigo de los Cinco,
«nos acompañó siempre, desde un principio estuvo atento al caso, mostró
su solidaridad cada vez que hizo falta, por eso era una obligación venir
hasta aquí a rendir homenaje».

Agregó que resultó una coincidencia que «en el mismo año en que caímos
presos, él llegó a la Presidencia, representó una luz en la oscuridad
más intensa» y remarcó que «cada victoria de la Revolución Bolivariana
la celebramos en la cárcel, cada victoria nos alegró», por eso «le
debíamos la visita» al historiador, al narrador, al hombre excepcional,
de corazón grande que ayudó a cambiar América Latina.

Mientras, el Vicepresidente venezolano sentenció que era un honor y un
privilegio para Venezuela recibir a un luchador por la paz, a uno de los
Cinco, quienes tantas muertes y actos terroristas evitaron desde Estados
Unidos.

Arreaza recordó la batalla de Chávez y del actual presidente Nicolás
Maduro, entonces canciller, por la liberación de estos héroes que
representan un ejemplo para toda la juventud venezolana.

Otro momento hermoso fue la ofrenda floral que René, Olga Salanueva, el
embajador Rogelio Polanco y el jefe de la Oficina de las Misiones,
Víctor Gaute, depositaron ante la estatua de Simón Bolívar, en la plaza
que lleva su nombre.

En ese lugar, ante la diputada María León, y cientos de venezolanos y
cooperantes de la Mayor de las Antillas que coreaban «Cuba y Venezuela,
una sola bandera», la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline
Faría, se refirió al cautiverio soportado por los Cinco desde septiembre
de 1998, que nos los doblegó ni los hizo renunciar a sus ideas.

René también visitó la Casa Natal de Bolívar y luego recibió las Llaves
de la Ciudad, de manos del alcalde del municipio de Libertador, Jorge
Rodríguez.

La jornada tuvo su colofón en el CDI de Chuao, donde se concretó un
conmovedor encuentro con cooperantes de varias misiones, en el que
afloraron vivencias, recuerdos y compromisos vinculados con la Patria.

2-Audiencia Pública Parlamentaria en Cuba (+Fotos)

Conozca todos los detalles de la audiencia Los Cinco, la guerra
mediática y la subversión contra Cuba celebrada este lunes

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2014-05-03/minuto-a-minuto-cobertura-on-line-de-audiencia-parlamentaria/,

El sitio digital de Juventud Rebelde realizó desde las tres de la tarde
de este lunes una cobertura on line, minuto a minuto, de la audiencia
Los Cinco, la guerra mediática y la subversión contra Cuba, convocada
por la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional
del Poder Popular.

Con la participación de diputados, especialistas, participantes en las
redes sociales, periodistas y otros invitados, durante el encuentro se
abordaron temas actuales y preocupantes para nuestro país y el mundo,
como la mentira —eje de la política agresiva de EE.UU.—, el ilegal uso
de la prensa desde el inicio del proceso de los Cinco en Miami y la
ciberguerra.

También la web http://www.soycuba.cu/,
de esta Casa Editora, siguió el suceso.

En vivo por Internet, desde el canal CubaVa en Justin.tv se transmitió
el evento.


La Audiencia

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del
Poder Popular dio inicio a la audiencia a la hora prevista.

En las palabras iniciales, Yolanda Ferrer, jefa de la Comisión, anunció
que se concentrarán los diputados e invitados en el papel que han jugado
los medios en la infamia cometida contra nuestros Cinco hermanos,
símbolos de la firmeza del pueblo cubano. Se ha dado una sistemática
tergiversación de los hechos y un silencio cómplice. Se está produciendo
una guerra no convencional dirigida desde los centro de poder. La Usaid
es una de las encargadas de promover la subversión.

Presiden la Audiencia, Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento
cubano, Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, el
Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, junto a
familiares de los Cinco y víctimas del crimen del avión de Barbados,
entre otros invitados.
Un espacio justo y lógico

Tubal Páez Hernández, jefe del Área de Comunicación de la Asamblea
Nacional del Poder Popular, inició su intervención afirmando que es
justo y lógico este espacio que el Parlamento realiza esta tarde.

La manipulación, el ocultamiento y la tergiversación se ha realizado
contra Cuba sin importar principios morales, códigos de ética. En ese
campo nunca ha existido descanso. Varias generaciones de cubanos han
sido víctimas de una guerra durante años, de la maquinaria mediática más
poderosa de todos los tiempos.

Desacreditar al Comandante en Jefe Fidel Castro ha sido una campaña
constante contra nuestro país, así como a otros líderes de la
Revolución. Para cada una de estas campañas se destinan millones de
dólares. Son presentadas al mundo como paladines de la democracia
quienes cometen actos terroristas y violan los derechos humanos, recordó
Páez.

La situación de que en Cuba no hay libertad de prensa aparece siempre en
cada una de sus intervenciones. Nada de esas fórmulas son espontáneas e
ingenuas, van dirigidas a hacer un daño intencional, acotó.

El jefe del área de Comunicación de la Asamblea Nacional, expuso en la
Audiencia Parlamentaria que no fueron cubanos los que introdujeron en
Estados Unidos la fiebre porcina, la misma que causó que en la Isla
Caribeña hubiera que matar más de 800 mil cerdos, ni fueron los nacidos
en esta tierra a quienes se les ocurrió crear una red ilegal como
ZunZuneo para provocar la desestabilización del Gobierno.

Tampoco en Cuba se le da abrigo a un prófugo de la justicia como a Luis
Posada Carriles, quien derribó un vuelo en pleno viaje.

Subrayó que es mucho el cinismo de la política de Estados Unidos hacia
Cuba. Una realidad que también se puede constatar a través de los
emporios de la comunicación. Expresó que hay una especie de conspiración
para mantener el silencio alrededor del caso de los Cinco.
Cuba: el centro de la manipulación

La vicepresidenta de la UPEC, Aixa Hevia, expresó que Cuba ha sido
utilizada como ensayo de todas las técnicas de manipulación mediática.

Sobre esta realidad, advirtió que se dimensiona y descontextualiza todo
lo que provenga de esta Isla. En la red se pretende mostrar a Cuba como
un país destruido, con caos social, y tratan constantemente de
desvirtuar el apoyo del pueblo a nuestros líderes.

Aixa Hevia acentuó que el silencio y la censura también ha sido una
constante: Cerca de 344 médicos estaban en Haití después del terremoto
de 2010, y eso se silenció olímpicamente.

Las falacias contra Cuba son frecuentes. Quieren mostrarla como un país
censor, sin embargo, fue en 1996 que Cuba pudo acceder por primera vez a
Internet y todavía hoy Estados Unidos nos bloquea el 60 por ciento de
los servicios en la web, recordó Hevia.

Citó como otro ejemplo notable de la censura contra Cuba, que en el año
2011 la red social YouTube cerró la cuenta de Cubadebate.

Al mismo tiempo crean grandes sagas con la complicidad de los medios de
prensa. Recientemente lo pudimos ver con un montaje que favoreció a
Posada Carriles, a quien han presentado como una persona inofensiva,
cuando se trata de un gran terrorista.

En tanto, el caso de los Cinco lo condenan al olvido, porque
sencillamente no les conviene que la injusticia salga a la luz pública.
El caso de los Cinco sigue silenciado

Por otra parte, el diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular
Lázaro Barredo, afirmó que a pesar de que hoy son amplias las pruebas de
la manipulación del caso de los Cinco héroes, a quienes difamaron para
influir en el jurado que los condenó, de crear un ambiente de histeria y
odio internacional, catalogados como traidores, espías; los medios de
los gobiernos injerencistas siguen tergiversando la verdadera causa por
las que estaban en suelo norteamericano.

Ejemplo de ello son los más de mil materiales aparecidos durante el
juicio, tergiversando la verdadera causa del caso. Agregó Barredo que la
mayoría de las personas presentes en el jurado no mostraban simpatía con
Cuba. Además de que la gran prensa norteamericana hizo y hace falsas
acusaciones difundidas contra la Revolución y los Cinco.

Arleen Rodríguez Derivet, periodista de la Mesa Redonda, se refiere a
que, por un lado, está el Gobierno de EE.UU. con su Fiscalía, y por otro
los periodistas pagados, que han jugado un rol decisivo en contra de los
antiterroristas cubanos.

Según los expertos, expone, el casos de los Cinco ni siquiera era un
caso, si se considera que jamás tuvieron secretos de Seguridad Nacional,
pero es un caso político en medio de una confrontación histórica.

La prensa cubana no pudo referirse, por vez primera, a este hecho, hasta
mucho después de iniciado el procedimiento legal, porque se temía que
eso podía incidir en el veredicto de los jueces. Se impuso para los
periodistas del país el estudio del caso. Hubo mucho tiempo para pensar
qué hacer. Y sabiendo que Ramón podía oír Radio Rebelde algunas noches,
surgió La luz en lo oscuro, en mayo de 2002. Llevamos ya 12 años de
producción ininterrumpida. Nuestro guionista fundamental es Antonio
Guerrero, expresó.

Agregó que han ido muchas personas invitadas a este programa. Y ha sido
un espacio de lucha entre las nostalgias, los reclamos comunes, las
voces y sentimientos de ellos, sobre todo, con la participación de la
prensa revolucionaria cubana, con los principios que nos sostienen como
nación.

Rodríguez Derivet leyó un mensaje que le enviase Tony este 4 de mayo.
Algunos fragmentos del mismo:

Es domingo en la noche, dentro de media hora espero poder escucharte, y
lo principal que no puedo dejar de decir es que sin la luz no podríamos
hacerlo así como describir nuestras vidas.

En los apartados, la música cubana solo la guardábamos en el recuerdo y
fue la luz la que nos trajo la nostalgia, fue ella quien nos calmó y nos
dio aliento.

Es para nosotros una fuente de información necesaria para las batallas
libradas en las diferentes etapas. A través de ella hemos escuchado
amigos que nos arrancan lágrimas.

La luz es una palpable muestra de lo que el periodismo ha hecho para
llevarnos de regreso, eso es nuestra patria y la revolución.

Ya van a cerrar las puertas en unos minutos, y sé que estaremos muy
unidos en otra luz.

Gretchen Gómez, estudiante de Periodismo, recuerda luego un encuentro de
Fernando González en su barrio natal, en el que narró anécdotas de la
prisión, donde destacó además cuánto significa hacer por el país de uno,
a pesar de lo que es abandonar los hijos, la familia y el espacio de
vida que se quiere.

Por ello, refiere Gretchen, los Cinco han devuelto a los cubanos la
utopía y nos han reafirmado la valentía, las garras de enfrentarse a la
injusticia.

Por su parte, Armando Franco, presidente de la FEU en la Facultad de
Comunicación Social, destaca que la felicidad será completa cuando los
tengamos a todos en casa. Sin dudas, se imponen nuevas formas de hacer,
hay que evitar la rutinización de la campaña, apostar por fórmulas
diferentes de comunicación política.

Yoerkys Sánchez Cuéllar, periodista de JR, considera que los Cinco
impulsan a enfrentarnos a la guerra mediática, a la guerra no
convencional, una estrategia militar que no es nueva y está escrita en
los manuales norteamericanos. La protección, según ellos, con el pueblo
libio, era para no usar fuerzas militares en el terreno.

Esta es una guerra en la que los instrumentos de poder cultural son los
más importantes, destacó Sánchez Cuéllar.

No se trata de destruir al adversario, sino someterlo públicamente.
Quienes apuestan por este tipo de confrontación sustituyen los
submarinos por grandes estudios de televisión, por medios de alto
impacto. El presidente Barack Obama ha dicho que la ventaja tecnológica
de Estados Unidos es clave para sus intenciones, sobre todo con los
jóvenes. Recordó el periodista el nacimiento de Carlos Marx, en fecha
como esta, al hablar de que la libertad de prensa ha de ser el
privilegio de la razón humana, sentenció.
Nuevos intentos de subversión

Cristina Escobar, reportera y analista de temas internacionales en la
televisión cubana, hace patente la necesidad de enfrentarnos entre todos
a un nuevo modo de guerra que constituyen intentos de subversión. Habla
del impacto ideológico que tiene ese proceder, en medio de nuevas
construcciones simbólicas en la comunicación pública.

Las revelaciones recientes ponen en tela de juicio a personas ingenuas,
señala. No es fortuito que Zunzuneo o Piramideo tengan como punto de
destino a los jóvenes. Pero otra vez más se equivocan porque
caracterizan mal a la juventud del país, que es hija del periodo
especial, pero es hija de la Revolución.

Los que nacimos y somos de esta generación, tenemos sobradas razones
para defender la obra en la que crecemos, agrega.

Luego, el bloguero Iroel Sánchez destaca que la guerra no convencional
termina con una intervención militar. El fin será ese. Los Estados
Unidos tienen una actitud muy hipócrita con respecto al uso de la
tecnología en Cuba, y luego dicen que es culpa del Gobierno nuestro. Los
periodistas tenemos la obligación de defender la verdad en las redes.
Por eso, cada acción en las plataformas web tiene que llevar el mensaje
de que con nuestros Cinco hermanos se está cometiendo una ignominia.
Un Héroe habla por los Cinco

El Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, después de
una ovación prolongada de los participantes en la Audiencia Pública
Parlamentaria, como muestra de respeto y cariño, expresó que agradecía
profundamente el gesto del Parlamento Cubano de dedicar un espacio como
este a la causa de los Cinco.

Se mostró además impresionado por las expresiones y el conocimiento de
todos los que lo antecedieron en esta sala. Explicó que era una
experiencia muy importante, y que el reto que tenía ahora era
trasmitirle a sus compañeros, de la manera más fiel posible, todo lo que
ha vivido acá.

"Hay una intervención del General de Ejército Raúl Castro, en la que él
decía que los Cinco no son una excepción, y es cierto, nosotros
estuvimos en ciertas circunstancias y lo que hicimos fue lo mismo que
hubieran hecho 11 millones de cubanos si les hubiera tocado vivir una
realidad semejante. Porque hay todo un pueblo que sigue esta Revolución,
y que es un proceso que ha inculcado los valores que tenemos nosotros",
apuntó con fuerza.

Fernando González precisó que la prensa tuvo una postura política. Tanto
la prensa como el Gobierno norteamericano quiso castigar a la Revolución
Cubana con las penas que nos impusieron. Fue la manera en la que ellos
decidieron vengarse. Porque sienten un gran temor a que la Revolución
Cubana, que es una alternativa, se multiplique.

El Héroe de la República de Cuba mencionó que la prensa desplegó una
avalancha negativa en contra de los Cinco. "No tuvimos conocimiento
sobre lo que se hablaba en contra de nosotros. Nos imaginamos lo que se
podía estar diciendo. Pero básicamente se nos linchó por la prensa del
sur de los Estados Unidos".

"Posteriormente, ya todos conocen, fueron años de silencio. Salió el
caso de los periodistas pagados gracias a la labor de los grupos de
solidaridad, y conocimos que quienes hablaron en contra de nosotros y
nos linchó fueron periodista, bueno, mal llamados periodistas, que
recibían dinero de parte del gobierno norteamericano".

"Ellos silencian las cosas cuando no se ajustan a sus conveniencias. Se
burlan hasta de la decisión de un juez cuando no les conviene, y se
buscan sus recursos legales para demorar lo establecido. Lo cierto es
que la prensa con toda intención silencia todo lo relacionado con los
Cinco en los Estados Unidos.

"De hecho, se ha dado el caso de que cubren eventos en los que se aborda
el caso y marginan lo que se haya dicho de nosotros.

"Pero hay que hablar del lado positivo, del arduo trabajo de la prensa
cubana, quienes han hecho un esfuerzo muy grande para visualizar todo lo
que ha pasado con nosotros. Y por ello estamos profundamente
agradecidos. El reto mayor es llegar al público de los Estados Unidos y
de las maneras más diversas. Agradezco mucho que se cubra un espacio
como este a través de las nuevas tecnologías. Me siento muy agradecido
de que hayan hecho esto. He aprendido mucho de quienes han intervenido.
Salgo de aquí muy emocionado y a la misma vez muy fortalecido, con mucha
información y muy actualizado de la guerra que se libra contra Cuba. Mi
papel será que la mayor cantidad de la información que se ha trasmitido
aquí llegue a mis compañeros y lo podamos traer a una sesión como esta.
Gerardo, Ramón y Tony un día van a estar aquí con toda seguridad".
Declaración Final

El diputado Alberto Núñez lee la declaración de la Comisión de
Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional a esta Audiencia Pública.

En el mensaje, con el cual concluyó la Audiencia, se denuncia la postura
de los EE.UU. que a través de agencias como la Usaid pretende
desestabilizar el orden constitucional de nuestro país.
_______________________________________________
Inocentes mailing list
Inocentes@listas.juventudrebelde.cu
http://listas.juventudrebelde.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/inocentes



--
- INFOCUBA
+ Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos

Bloqueo a Cuba multan a agencias de viajes en terceros países negocio de ladrones Luis Matos cubano Chaubloqueo



Bloqueo a Cuba, negocio de ladrones.

Leyendo recientemente el artículo de Granma titulado Agencia de viajes víctima del bloqueo de EE.UU.  lo primero que me vino a la mente fue esta frase “negocio de ladrones”. No soy economista, ni analista, sólo un trabajador cubano al que la Revolución enseñó a pensar, y como tal tengo mis modestos criterios que comparto con ustedes.

El criminal bloqueo económico de los Estados Unidos contra Cuba, va más allá del intento del prepotente Gobierno de ese país en rendir por hambre, insalubridad y otros males que genera la falta de recursos a nuestro pueblo, a quien no perdonan los yanquis por su digna actitud de enfrentar su hegemonía e intento de continuar metiendo sus narices en nuestros asuntos internos.

Con ese pretexto del bloqueo, descaradamente lo hacen extensivo a otros países al prohibirles a muchas empresas y agencias comercializar con nuestro país, de manera tal que le permite ponerle multas millonarias cuando supuestamente violan las ilegales leyes dictadas al respecto. Es una forma muy propia de un desvergonzado gobierno para meterse en los asuntos internos de otro Estado, presionar en que se cumplan sus caprichos, y obtener ganancias millonarias. Es un negocio de ladrones.

Infelizmente, quienes pagan las multas están motivados más por intereses económicos que por los principios que caracterizan a las personas con dignidad, y prefieren estar a bien con el nefasto gobierno de ese país económicamente poderoso, y con los cuales están de una forma u otra  vinculados, que negociar con un pueblo que prefiere vivir en la pobreza con la frente en alto, a vivir arrodillado con la barriga llena y la mente vacía.

El obcecado Gobierno Norteamericano no ha podido en más de 55 años doblegar con esos actos, ni con su terrorismo, ni juzgando a inocentes patriotas como a los Cinco Héroes, al digno y legendario pueblo de Cuba, y sí causar muchos males a niños, ancianos y otras personas enfermas por la carencia de medicamentos, dolor en las familias por crímenes cometidos, sufrimiento en padres, hijos y otros familiares cuando uno de sus miembros, motivados por la ley de ajuste cubano, va en busca de lo que cree mejoría económica, sin hablar de los daños a intereses de los propios estadounidenses, sin ninguna libertad para negociar con Cuba.

Este es uno de los males que no durará cien años, mientras Cuba Socialista seguirá por siempre.

Prof. Luis Matos