jueves, 15 de octubre de 2020

Michelle Gi Columbie poetisa cubana de Las Tunas Tango del Chaubloqueo autor Eladio Gonzalez toto Se rifa un Renault ayuda a la Liga Derechos Humanos adquiri una Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires Eladio Gonzalez toto

Michelle Gi Columbie de Las Tunas.  Intercambiabamos correspondencia para destruir el bloqueo yanqui.   Toto 





Compren la rifa de la Liga de los Derechos Humanos y asi ayudamos a su lucha y de paso nos ganamos un vehiculo Renault.  






Tango del Chaubloqueo.   escrito por Eladio Gonzalez toto  director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara. 






Evita le pregunta a Peron el porque de la puñalada trapera que Argentina le aplico a Venezuela.





Pasaron ocho dias y los muertos argentinos son ya VEINTICINCO MIL. 
En Cuba durante estos ocho dias no murio ningun comunista y la cifra es LA MISMA. CIENTO VEINTITRES fallecidos por Covid.






 

Adolfo Perez Esquivel a 40 años del Premio Nobel de La Paz

ESQUIVEL - apellido que por su sonoridad era vinculado a Brasil. Recuerdo claramente a pesar de mis 77 años que hace cuarenta años las radios (no había celulares) surtían a sus oyentes con frases laudatorias hacia un ciudadano brasileño que había sido galardonado con el Nobel de la Paz. Euforicos lo repetían los periodistas colaboracionistas del régimen militar del momento Habra durado dos horas la cosa, cuando los servicios secretos hicieron las llamadas a las redacciones todo se aclaro. Mejor dicho DESAPARECIO y de ahí mas el silencio fue ominoso y duro HASTA HOY. Se habían enterado que el premiado era ARGENTINO y para colmo un luchador por la Paz y los Derechos Humanos de TODOS. Un grande, un maravilloso compatriota argentino. Eladio Gonzalez toto director fundador del museo Ernesto Che Guevara en 1996.


Gracias a vos, Adolfo, que siempre has compartido, apoyado y enseñado tanto, ¡sigamos andando no más!

A 40 años de recibir el Premio Nobel de la Paz <https://dialogo2000.blogspot.com/2020/10/a-40-anos-de-recibir-el-premio-nobel-de.html>


<https://1.bp.blogspot.com/-cI6mgWJSI88/XEiH781-IDI/AAAAAAAACgs/qfAnZQgQ3CIHtc8puuP9rTpqs7ZODNbDgCPcBGAYYCw/w197-h200/115333%2BFoto%2BBaires.jpg>

Queridos hermanos y hermanas un fraterno abrazo de Paz y Bien que tanto necesita el mundo y nuestro país.

Han pasado 40 años desde el día que me otorgaron el Premio Nobel de la Paz, cuando el país vivía en el dolor y la resistencia bajo la dictadura militar, hacía poco que me habían liberado de la prisión y de la libertad vigilada.

Cuando el embajador de Noruega me da la noticia el primer sorprendido fui yo, no esperaba premio alguno, le dije al embajador que no podía recibirlo a título personal, el trabajo no es de una persona, sino de miles de hombres y mujeres en toda Latinoamérica que luchamos juntos por alcanzar y construir un mundo de iguales, que lo asumía en nombre de todos los pueblos de América Latina, de los hermanos y hermanas indígenas, campesinos, religiosos y religiosas, organizaciones sociales de derechos humanos, de las queridas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y organismos de DDHH que luchan día a día por un mundo más justo y fraterno.

<https://1.bp.blogspot.com/-wPdt-f6GJqU/X4Wr5o8f5lI/AAAAAAAADwI/1WGoxzgRdBQq8Wtdy_O8FmoesbmSOW3pACLcBGAsYHQ/w243-h151/2007%2BSAGDeuda%2BAPE%252C%2BNora%2BElia.jpg>
Ese año 1980 es asesinado Monseñor Oscar Romero en El Salvador, da su vida para dar Vida y esperanza su pueblo y a la Iglesia. Estos años continúan siendo caminos entre dolores y esperanzas, pero hay que seguir andando, como decía el querido "pelao" Angelelli, tenemos que aprender a vivir como si "fuéramos eternos", a pesar de nuestras pequeñeces y errores, saber que lo que sembramos recogemos, siempre afirmé que nadie puede sembrar con los puños cerrados, hay que abrir la mano para que la semilla vuelva a la Madre Tierra y de su fruto.

Hoy a 40 años el mundo se encuentra en zozobra, camina entre angustias y esperanzas frente a la Pandemia del Covid 19 que ha cobrado miles de vidas y pone al descubierto las desigualdades sociales, económicas y políticas, el aumento del hambre, el desempleo, la pobreza. El daño que el ser humano ha hecho a la Madre Tierra en su afán mercantilista de aquellos que privilegian el capital financiero sobre la vida y continúan su explotación y daños a nuestra Casa Común.

<https://1.bp.blogspot.com/-xZL3-fJ6o4I/XCZ4jNtn3SI/AAAAAAAACfg/3m4csgp5r2Apd2hyNyaoYREGgkrOnD7yACPcBGAYYCw/w211-h210/Tapa%2Bacci%25C3%25B3n%2Bconjunta%2BArg-Bra%2BFMI.jpg>
Vivimos en un mundo dónde sobran los alimentos y dónde aumentan los hambrientos. Desigualdad que viola los DDHH y derechos de los Pueblos.

Son tantos los recuerdos y vivencia del caminar por nuestro continente y el mundo que no alcanzan las palabras. Sólo agradecer y decirles gracias…tomar fuerzas para continuar al servicio de miles de rostros que nos cuestionan e interpelan y reclaman un lugar digno en la vida y sabe que otro mundo es posible si hay fuerza y unidad en la diversidad.

Violeta Parra nos ha regalado esa canción que debemos llevar en nuestra mente y corazón: "Gracias a la Vida que me ha dado tanto…".


<https://1.bp.blogspot.com/-v7j6Wq3Ux78/X4WvZd-_WMI/AAAAAAAADwU/xcmE2m1xGIIkWao156coMmzETVHwVbgQACLcBGAsYHQ/s140/haiti%2Bbasta.jpg>
En este caminar de luchas y esperanzas, agradezco a cada uno y una el compartir caminos de un nuevo amanecer y agradecer a mi familia, a los compañeros/as del Serpaj en América Latina, a tantos amigos, amigas militantes de la vida en el mundo que nos acompañan, a las organizaciones de cooperación, a las Iglesias, a la Comisión Provincial por la Memoria , a la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, a misalumnos/as.

Quiero transmitirles que la Universidad Nacional de Buenos Aires, junto con el Serpaj hemos decidido que el Premio Nobel de la Paz, condecoraciones, obras de arte, biblioteca, archivos, se constituya La Casa de los Premios Nobel Latinoamericanos en la antigua sede del Serpaj en la calle México y Bolivar de la CABA, La UBA será Custodia de todo lo señalado en nombre de los pueblos de éste continente como testimonio de quienes dedicaron sus vidas a la investigación científica, a la literatura y a la Paz.

Un fuerte abrazo y mucha fuerza y esperanza.

-Adolfo Pérez Esquivel

Buenos Aires, 13 de octubre del 2020


<https://www.blogger.com/email-post.g?blogID=1038260546425195831&postID=4852038952937048006>


+++++++++++++++++++++++++++

*¡No debemos- No pagamos! ¡Somos los pueblos los acreedores!*

Diálogo 2000 - Jubileo Sur Argentina
Piedras 730 - Tel.: +54(9)11-55690140
FB: Diálogo 2000 <http://www.facebook.com/Di%C3%A1logo-2000-2023512184573837/>
dialogo2000@gmail.com <mailto:dialogo2000@gmail.com> dialogo2000@jubileosur.org <mailto:dialogo2000@jubileosur.org>
https://dialogo2000.blogspot.com <http://dialogo2000.blogspot.com> https://jubileosuramericas.net <http://jubileosuramericas.net>




--
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
https://www.avast.com/antivirus

Niños ecuatorianos terrible presente futuro promisorio Covid Argentina 25.000 muertes abren shoppings 17 Octubre se leal a Evita y a Perón sumate marcha virtual Perdón Venezuela museo Che Guevara Buenos Panel Cuba Aires Eladio González toto

 


Niños ecuatorianos






Eva y Perón 17 de Octubre todos a sumarse a la manifestación popular virtual.









Alicia Jrapko es cordobesa, argentina.  Vive en los Estados Unidos y lucha contra el bloqueo a Cuba.





TRAIDOR  A  LA  PATRIA.    













Variaron las cifras , las que ves en la foto son de hace 8 días.  Hoy Argentina tiene con su democracia VEINTICINCO MIL muertes (25.000).   La dictadura comunista tiene muertas CIENTO VEINTITRES (123) personas como tenía hace ocho días.  Los periodistas argentinos te ocultan esto.   





Nuestro admirado y querido PREMIO NOBEL DE LA PAZ  hace cuarenta años se lo otorgaron.