lunes, 12 de septiembre de 2016

A 43 años de su muerte lanzan aplicación de Salvador Allende Marcia Tamburetti Chile Museo Che Guevara Buenos Aires

De: Francisco Jaramillo [mailto:jaramillo.francisco@gmail.com]

A 43 años de su muerte, lanzan una aplicación de Salvador Allende

Sábado 10 de Septiembre | 19:15

Creada por la fundación que preside su nieta, Marcia Tamburetti, la app tiene videos, fotografías, datos de todo tipo y las voces de reconocidas personalidades que recrean los últimos mensajes pronunciados por el mandatario socialista. 

 

A 43 años de su muerte, lanzan una aplicación de Salvador Allende

A 43 años de su muerte, lanzan una aplicación de Salvador Allende

El legado del asesinado presidente chileno Salvador Allende podrá ser leído, estudiado y analizado a través de una aplicación para nuevas tecnologías, lanzada a 43 años de su fallecimiento. 

La Fundación Salvador Allende, que dirige su nieta, la cineasta Marcia Tamburetti, creó la aplicación gratuita Allende Voces para todo tipo de sistema, iPad, tablets, smartphones, con el objetivo de difundir de manera interactiva el legado del mandatario, el cual se podrá leer en cualquier parte del mundo en español y en inglés, más una selección de textos que también se podrán apreciar en francés.

Tamburetti dijo que la aplicación "destaca el cariño del pueblo por el compañero Allende, antes y después del golpe, en la alegría de la victoria, pero también desde la memoria".

"Su sentido -agregó- está puesto en lo positivo de la experiencia de la Unidad Popular (1970-1973) y en cómo las palabras y la consecuencia de Salvador Allende trascendieron hasta nuestros días y se proyectan hacia el futuro".

La app inlcuye videos, fotografías, datos de todo tipo y las voces de NoamChomskyBaltasar GarzónYoko OnoPablo MilanésGael García BernalEstela de CarlottoGilberto Gil, Bárbara Figueroa, Giorgio Jackson y Viviana Díaz, que recrean los últimos mensajes pronunciados por Allende.

La senadora Isabel Allende, hija del extinto mandatario, manifestó su agradecimiento a "las personas que han leído las últimas palabras del presidente Allende, su solidaridad y su emoción, representan el cariño y el compromiso de un mundo que apoya los procesos democráticos, los ideales de justicia e igualdad y mantienen vigente el legado de Allende", reseñó Ansa.

Todas esas voces podrán ser descargadas con cualquier sistema operativo desde la página web www.allendevoces.cl.

La aplicación Allende Voces podrá ser descargada a través de iTunes y desde Google Play para los otros sistemas operativos. Asimismo, está disponible una versión similar en una página web para aquéllos que no tengan a mano sistemas "touch".

Fuente: http://www.infonews.com/nota/301505/a-43-anos-de-su-muerte-lanzan-una-aplicacion

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

tel.  4 903 3285     museocheguevara@fibertel.com.ar

https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/#

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".

 

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

 

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Arsat en peligro de ser arrasado las potencias devorarán a Argentina

De: Irene Quintana [mailto:iquintana@intramed.net]
Enviado el: lunes, 12 de septiembre de 2016 03:46 p.m.

 

Informar por todos los medios por favor!!!

Lobby extranjero para barrer con Arsat

La autorización a satélites franceses, holandeses y estadounidenses durante las últimas semanas para operar en el país es sólo la punta de lanza de un programa destinado a desregular el mercado. Un informe de la española Hispasat resume crudamente esos objetivos.

 Por Fernando Krakowiak

La decisión oficial de autorizar a SES a brindar servicios en el país con el satélite holandés NSS-806 en la posición orbital 47.5, a la francesa Eutelsat a operar con el satélite Eutelsat 113 WA y a la estadounidense DirecTV a comercializar banda ancha directa al hogar en banda Ka con Spaceway 2 son indicios de una incipiente desregulación de los cielos que pone en jaque a la estatal Arsat. En el Ministerio de Comunicaciones además están a la firma las autorizaciones de los satélites Eutelsat 115 WA, Eutelsat 117 WA y Amazonas 3 de Hispasat, un modelo lanzado en febrero de 2013 que también permite brindar banda ancha directo al hogar en banda Ka.  en las últimas semanas comenzó a circular por los despachos oficiales un informe de la española Hispasat, , donde se detalla el pliego de condiciones que buscan imponer las multinacionales satelitales de origen extranjero.

El documento, titulado “Impacto de un enfoque de cielos abiertos en la competitividad del mercado de las telecomunicaciones y la inclusión digital”, condensa el intenso lobby que las firmas satelitales privadas están realizando sobre el gobierno.

Hugo Miguel, subsecretario de Planeamiento de la secretaria de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, área que tiene a su cargo la política satelital, fue hasta el año pasado director de tecnología de Tesacom, empresa de soluciones satelitales asociada a grandes jugadores extranjeros como Hispasat. Además, Eduardo Tallarico, representante legal de Hispasat en Argentina, es asesor del Ministerio de Comunicaciones. Ambos son hombres cercanos a José Antonio Sánchez Elías, referente de comunicaciones de la Fundación Pensar, , y presidente y CEO de Tesacom,

 

“La tendencia de gran parte de las agencias regulatorias hacia la aplicación del principio `menos es más`, abre el camino a la imposición de menores requisitos reglamentarios a cambio de un mayor acceso a las comunicaciones esenciales, perfilándose la implementación de una política de cielos abiertos, como un mecanismo clave para mejorar la competencia del mercado”, señala el documento de Hispasat en su introducción y luego remarca que “la experiencia de los países que disponen de mercados más abiertos, ha demostrado que facilita la entrada de nuevos operadores satelitales, generando un mayor dinamismo del mercado, hecho que repercute positivamente en las compañías distribuidoras del servicio!!! así como, y especialmente, en los usuarios finales”.

 

El informe resume en ocho puntos el pliego de condiciones que vienen exigiendo las multinacionales satelitales,  para dejar en claro la crudeza del pedido:

1) Cualquier limitación en el número de proveedores para la prestación de servicios por satélite, o la preferencia por los operadores nacionales, o el establecimiento de condiciones onerosas para la autorización del uso de los sistemas satelitales extranjeros pueden afectar negativamente a la competencia, la inversión en nuevas infraestructuras o la reducción de los costos del servicio.

2) La obligación por parte de los operadores satelitales de establecer una presencia técnica o comercial local, en aquellos países cubiertos por la huella satelital pero donde el operador no provee ningún servicio representa un obstáculo para la provisión de servicios satelitales.

3) Se debería evitar requerir a los operadores de satélites la obtención de una licencia/permiso/autorización para la utilización del recurso órbita/espectro en cada país.

4) Se deben evitar restricciones a la propiedad extranjera así como se debe eliminar cualquier requisito para que los operadores satelitales no nacionales tengan que alinearse con los operadores nacionales/incumbentes. Cualquier participación residual de un monopolio o un operador dominante, derivada de antiguas políticas dificulta y perjudica el desarrollo económico interno y su crecimiento.

5) No debe haber discriminación entre los sistemas satelitales extranjeros y nacionales. Los procedimientos de autorización deben ser eficientes, transparentes y equitativos, independientemente de si son para los operadores nacionales o extranjeros.

6) La formulación de la política de cielos abiertos conlleva una mayor competencia y proporciona múltiples opciones al usuario final. Por el contrario, las políticas que proporcionan protección a la capacidad satelital propia del país y la obligación de los proveedores de servicios de usarla pueden restringir la competencia y la calidad del servicio.

7) La transparencia es un aspecto importante de la regulación de los servicios de telecomunicaciones, dado que mejora la rendición de cuentas y la confianza del sector privado para invertir. La falta de transparencia en algunos países constituye una importante barrera a la entrada de nuevos competidores.

8) La transparencia requiere que las leyes y reglamentación concerniente a la prestación de servicios por satélite y los detalles de los requisitos para la concesión de licencias y permisos estén fácilmente disponibles.

Por último, el informe de Hispasat concluye que si Argentina avanza con el cumplimiento de todas esas recomendaciones potenciará la competencia en el mercado, incrementará la penetración de la banda ancha, estimulará la inversión en infraestructuras, contribuirá a la reducción de la brecha digital y a alcanzar los objetivos de inclusión digital y repercutirá en beneficios adicionales y significativos para el país!!!!!!!como incremento del PIB, mejora de la productividad, creación de empleo, mejora en la educación, la sanidad y los servicios brindados por la administración pública.  Si nacimos ayer!! ...Como en la epoca de Colon nos ofrecen espejitos de colores!!!! lo que no dice Hispasat es que esta hoja de ruta también supondría la destrucción de Arsat y debilitaría gran parte de la cadena de valor científico-tecnológica que funciona en torno suyo, incrementando la dependencia respecto de las potencias extranjeras.

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Canciller argentina Malcorra: la soberanía de Malvinas por un voto

Malcorra: la soberanía por un voto

La canciller argentina anunció la intención del gobierno de Macri de asociarse con Gran Bretaña para explotar el petróleo en Malvinas. El anuncio sería parte de la negociación para conseguir el apoyo en su carrera por ser secretaria general de la ONU. Opinan: la ex embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, y el ex secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Daniel Filmus.

 

 

Por Héctor Bernardo / Diario Contexto

 

La canciller argentina, Susana Malcorra, afirmó recientemente que el gobierno de Mauricio Macri "está trabajando" para iniciar un diálogo sobre la cuestión de la exploración petrolera en la zona de Malvinas.

 

"Argentina desea considerar retomar los vuelos desde y hacia las Islas y un joint venture argentino-británico de exploración de petróleo alrededor de las islas Malvinas", afirmó la jefa de la diplomacia argentina, en declaraciones al diario británico The Guardian.

 

En su desesperada carrera por ser secretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Malcorra parece poner en juego todo, incluso la soberanía argentina.

 

En diálogo con Contexto, el ex secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Daniel Filmus, afirmó: "Esta propuesta implica volver a las políticas de los 90, cuando se firmaron acuerdos para explorar y explotar de forma conjunta en la zona de Malvinas, y el Reino Unido desconoció todo lo firmado, lo que hizo que Argentina tuviera que denunciar ese acuerdo. Después de aquella experiencia, reiterar esta propuesta no solo lesiona los intereses de Argentina, sino que lesiona la soberanía".

 

"Nuestro país tiene leyes muy fuertes que hoy en día permitieron trabar un embargo a las cinco empresas autorizadas por los británicos para explorar petróleo en Malvinas. Esas leyes fueron votadas casi por unanimidad y señalan que cualquiera que explore o explote hidrocarburos en la plataforma continental de nuestro país, sin autorización de Argentina, va a ser perseguido desde el punto de vista económico y desde el punto de vista penal", aseguró.

 

Filmus aseguró "esta iniciativa de Malcorra no tiene ningún sentido y no solo es lesivo para la soberanía argentina. Se trata de una concesión que quiere hacer Argentina a cambio de recibir el apoyo a la candidatura de Malcorra para secretaria de Naciones Unidas. Poner en juego nuestra soberanía a cambio de una candidatura para ONU no tiene sentido".

 

"La función de Malcorra como canciller argentina debería ser defender nuestros intereses y, si quiere ser candidata a secretaria general de la ONU, debería mostrarle al mundo que se preocupa por hacer cumplir las resoluciones de Naciones Unidas. Hay resoluciones de la Asamblea General y otras que todos los años dicta el Comité de Descolonización y que dicen que el Reino Unido debería sentarse a dialogar sobre este tema con Argentina. Eso no se cumple", aseguró.

 

Por último, el ex secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, señaló que "es grave que no reclame por la resolución 31/49 de Naciones Unidas que dice que ninguna de las dos partes pueden hacer cualquier actividad en esa región sin autorización de la otra. Por ejemplo, la base militar británica en Malvinas no podría estar sin autorización argentina y, sin embargo, ahí está".

 

Ningún reclamo por la soberanía 

 

En el mismo sentido, y también en diálogo con Contexto, la ex embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, afirmó: "La canciller está negociando su candidatura como secretaria general de Naciones Unidas y desatendiendo la importancia que tiene el reclamo argentino sobre las islas Malvinas. Esto no empezó ayer, ya en el encuentro de Macri con Cameron, el presidente argentino no hizo ningún reclamo por Malvinas, y cuando salió de la reunión solo dijo que había tenido 'un encuentro muy lindo'".

 

"Inmediatamente -agregó- la Cancillería británica emitió una declaración diciendo que el encuentro había sido muy positivo y que el Reino Unido mantenía su posición de soberanía sobre las islas Malvinas, a lo que la Cancillería argentina no dio ninguna respuesta. Es decir, desde que asumió Macri no hay ningún reclamo por la soberanía de las islas".

 

"El gobierno del presidente Macri parece dispuesto a olvidarse del reclamo de soberanía para negociar la candidatura a Naciones Unidas de Malcorra, que es un cuadro del Departamento de Estado de Estados Unidos. Por ello ese interés de ponerla al frente de las ONU. Es una candidata del imperio. Esto es un gesto más de genuflexión del gobierno de Macri hacia Washington", aseguró Castro.

 

La ex embajadora remarcó que "con esta propuesta Malcorra quiere dejar en claro que, si fuera electa como secretaria general de la ONU, no reforzaría el reclamo argentino por Malvinas. No lo hace como canciller argentina y tampoco lo haría secretaria general de Naciones Unidas".

 

Castro recordó que, durante su gestión como embajadora, "se logró avanzar mucho dentro del Reino Unido, creando consenso para que hubiera diálogo y negociación sobre la soberanía. El número dos de la política británica, Jeremy Corbyn, fue incorporado como miembro del Grupo Pro Dialogo de la Cuestión Malvinas. Tuvimos declaraciones de la CND contra la militarización en el Atlántico Sur, tuvimos adhesiones de miembros del Parlamento que se opusieron al incremento del gasto militar en Malvinas. También conseguimos el acompañamiento de bastos sectores dentro del Reino Unido: el vice Primer Ministro de Irlanda del Norte, Martin McGuinness, y el Ministro Principal de Gales, Carwyn Howell Jones, entre otras figuras de la política. Se había intensificado el intercambio entre parlamentarios. Logramos un cambio visible en la opinión pública dentro del Reino Unido, a favor del diálogo con Argentina sobre la cuestión Malvinas. Esta decisión de Macri y Malcorra es un lamentable retroceso de todo lo que se había logrado".

 

Por último, Castro aseguró: "Esto es un giro de 180 grados en la política exterior argentina. Y en un mundo interconectado, globalizado, la política exterior es la política. Cada vez más el centro de la visión política de los gobiernos está marcado por la relaciones exteriores".

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Seminario Regional: El presente se discute con Memoria Abierta Derechos Humanos Latinoamérica y Caribe EX ESMA

De: Memoria Abierta [mailto:comunicacion@memoriaabierta.org.ar]
Enviado el: lunes, 12 de septiembre de 2016 02:44 p.m.
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: Invitación | Seminario Regional: El presente se discute con Memoria

 

Si no puede ver este e-mail correctamente, haga click aquí.

Memoria Abierta

 

 

Seminario Regional: El presente se discute con Memoria

Memoria Abierta los/as invita al seminario regional "El presente se discute con memoria. Contexto y debates sobre las graves violaciones a los Derechos Humanos en Latinoamérica y el Caribe", que tendrá lugar el martes 13 y el miércoles 14 de septiembre en el Espacio Memoria y Derechos Humanos [ex-ESMA], ubicado en Avenida del Libertador 8151, CABA.

 

 

 


El presente se discute con memoria.
Hacia una agenda de derechos humanos del presente sobre la que incidir desde los espacios de memoria


13/09. 17 hs
Conferencia Inaugural:
El escenario regional para los derechos humanos

 

14/09. 9:30 - 16hs
Paneles de expertos Problemas de derechos humanos en Latinoamérica y el Caribe.

Gastón Chillier -Centro de Estudios Legales y Sociales Argentina.

Maurice Politi - Núcleo de Preservación de la Memoria Política - Brasil.

Gustavo Meoño - Archivo Histórico de la Policía Nacional Guatemala.

Laura Pérez Díaz - Museo Memoria de la Resistencia - República Dominicana.

Germás Várgas - Asociación Paz y
Esperanza - Perú.

 

9:30 hs. Las políticas de seguridad y defensa, las desapariciones forzadas y los procesos migratorios en América Latina.

Gustavo Palmieri - Director del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Lanús.

Luciano Hazan - Comité contra las Desapariciones Forzadas de Personas - ONU.

Pablo Ceriani - Comité de Protección de los Derechos de los Trabajadores Migrantes y sus Familias - ONU.

11:30 hs. Principales problemas de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Diego Morales - Director de Área de Litigio y Defensa Legal del Centro de Estudios Legales y Sociales.

Victorio Paulón - Secretario de Derechos Humanos - CTA de los Trabajadores.

Katia Troncoso - Abogada del Movimiento Nacional Campesino Indígena.

14:30 hs El proceso de justicia por crímenes de lesa humanidad y el activismo de Derechos Humanos

Carolina Varsky - Coordinadora De La Procaduría De Crímenes Contra La Humanidad.

María Pita - Investigadora del Equipo de Antropología Política y Jurídica - Universidad de Buenos Aires.

Marcela Perelman - Directora de Área de Investigación del Centro de Estudios Legales y Sociales.


 

 

Web Bug from http://td45.tripolis.com/public/o/KribSz9qqEhF_46oIeMxQg/66qoniI0lSX1z+L6AaWkew/t.gif

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

tel.  4 903 3285     museocheguevara@fibertel.com.ar

https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/#

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".

 

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

 

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


ANDRES GOMEZ MIAMI CARAVANA CONTRA BLOQUEO ESTE SABADO

De: areito digital [mailto:areitodigital@gmail.com]
Enviado el: lunes, 12 de septiembre de 2016 12:26 p.m.
Para: LatinAmericanWorkingGroup LAWG; lesbia dumois; lucia sardiñas; MANUEL UCRANIA MANUEL UCRANIA; marilia guimaraes; mariogutierrez; Martin +sterlin; marta speroni; mary luz mary luz; maryla garcia; MINREX alejandro gonzalez galeano; miriamycarmen; mirta arocha venezuela; MOA immet gob; MOA immet rector; MOA inst mmet rector; museocheguevara; Nancy Cabrero; nelson valdes; Oficina Asuntos historicos consejo estado; onedys; onedyscruz; patriciozamoranodc; pedro medina; pedro medina.; peggy gilpin margaret
Asunto: ANDRES GOMEZ MIAMI CARAVANA CONTRA BLOQUEO ESTE SABADO

 

 

BUENOS DÍAS.  ADJUNTO EN ARCHIVO Y SEGUIDO LES ENVÍO NUESTRA NOTA.  UN ABRAZO, ANDRÉS

 

NOTA DE PRENSA

Alianza Martiana

12 de septiembre de 2016

Envía: Andrés Gómez

 EN MIAMI ESTE SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE OTRA CARAVANA EN CONTRA DEL BLOQUEO IMPUESTO AL PUEBLO CUBANO 

 

Miami.-   Las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana convocan para este próximo sábado, 17 de septiembre a otra importante caravana de carros para reiterar nuestra exigencia por el inmediato levantamiento de todas las leyes y regulaciones que conforman la cruel e inhumana política de Bloqueo violatoria de los derechos fundamentales del pueblo cubano y del derecho internacional, que aún mantiene, prácticamente intacta, el gobierno de Estados Unidos. 

Los participantes de la caravana de carros comenzarán a reunirse a partir de las 10:30 de la mañana del próximo sábado 17 de septiembre  en el parqueo del Youth Fair, cuya entrada está en el semáforo de  Coral Way y la Avenida 112 del Southwest.  Coral Way es la Calle 24 del Southwest. Para más tarde en la mañana partir para recorrer avenidas importantes de nuestra ciudad. 

Es inaceptable que en un proceso de normalización de relaciones entre ambos pueblos y ambos gobiernos  el presidente Obama, quien se ha comprometido desde el pasado 17 de diciembre de 2014, hace ya mucho más de un año y medio, con terminar con un pasado tenebroso en las relaciones de Estados Unidos con Cuba aún continúe manteniendo de manera inexorable una política de carácter genocida que tanto daño le hace a todas nuestras familias en Cuba, especialmente a los más pequeños, a los enfermos y a los ancianos.  

Y así es aún en contra del rechazo y condena mundial rotundamente manifestado de manera prácticamente unánime (en 2015: 199 Estados votando a favor de la eliminación del Bloqueo y 2 Estados –EE.UU. e Israel—votando en contra) por la Asamblea General de las Naciones Unidas anualmente en 24 ocasiones consecutivas. 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

tel.  4 903 3285     museocheguevara@fibertel.com.ar

https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/#

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".

 

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

 

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


fotografía social Bill Hackwell Irak árabes Palestina Cuba Vietnam ONU Trump Clinton Chaubloqueo difunde el Museo Che Guevara aplaude



  • Bill Hackwell
Bill Hackwell
10 2016, 12:21AM54 VISITAS

Bill Hackwell, fotógrafo contemporáneo, residente de la ciudad de Oakland, California, ha publicado y exhibido extensamente sus fotografías. La mayoría de su trabajo se ha enfocado en los cambios sociales de los trabajadores y las comunidades pobres. Hackwell ha trabajado como fotógrafo en varias organizaciones humanitarias y sin fines de lucro que realizan tareas en distintas partes del mundo. Por 30 años, ha seguido y ha sido participe de los movimientos por la justicia social en los Estados Unidos. Sus imágenes frecuentemente se enfocan en esa persona cuyo rostro y acciones hablan a la multitud.
Bill Hackwell
La carrera de Hackwell como fotógrafo comenzó en Vietnam en 1968. En su intención de explicar visualmente la devastación provocada por la guerra, cambió las imágenes de la guerra por la vida del pueblo vietnamita. Sus fotografías de aquel período pueden ser vistas en dos libros: las series de Time-Life sobre la Guerra de Vietnam titulada Fotógrafo de Combate, y Reflejos y Reflexiones.

En 1977, Hackwell recibió su título en Antropología de la Universidad de Colorado del Norte mientras completaba un año de estudios visuales etnográficos sobre Anzi, una villa de campesinos en el Sur de Italia. Otros proyectos de aquella época incluyen el sistema tradicional de Mercado del Sur de México, y modelos migratorios de los campesinos cosechadores de remolacha en Colorado.

En febrero de 1996, Hackwell fue el fotógrafo oficial de una delegación encabezada por el ex Fiscal General de los Estados Unidos, Ramsey Clark. Esas fotografías han sido publicadas ampliamente y han estado en giras alrededor de Estados Unidos y Canadá. También han ilustrado el libro Los Niños Están Muriendo, un informe de la Organización de Agricultura y Alimentos de las Naciones Unidas que muestra el impacto que han tenido las sanciones en Irak.

Hackwell ha fotografiado varios proyectos de la organización estadounidense Pastores por la Paz. En 2001, Hackwell participó y documentó la marcha histórica del Ejército Zapatista de Liberación Nacional para presionar por los derechos de los pueblos indígenas, desde la jungla de Chiapas hasta la ciudad de México. En marzo del 2002 viajó a Argentina para cubrir la crisis económica y social que se desarrollaba en esos días en el país del sur. En noviembre del 2002, Bill Hackwell realizó una muestra de fotografías en el Teatro Mella de la ciudad de La Habana, en Cuba titulada “Las Luchas en las Entrañas del Monstruo” con imágenes raramente vistas alrededor del mundo, de trabajadores y pobres que en Estados Unidos participan en los movimientos contra la guerra y las injusticias. En noviembre del 2004, Hackwell expuso la misma muestra en la Biblioteca principal de la ciudad de Córdoba, Argentina. A fines de Agosto de este año, Hackwell viajó a Nueva Orleáns con un equipo, para fotografiar la devastación del Huracán Katrina. En el presente, está trabajando en la documentación del creciente movimiento por los derechos de los inmigrantes en los Estados Unidos.  Sus fotografías de la marcha de un millón de personas en Los Ángeles el 25 de marzo, han sido distribuidas ampliamente.

En los últimos 25 años Hackwell ha trabajado en varios proyectos de solidaridad con Cuba y ha acumulado miles de imágenes del pueblo cubano en su lucha por la dignidad y la soberanía frente a la hostilidad de Estados Unidos.  Sus ensayos fotográficos sobre diversos aspectos de la vida cubana incluyen la industria azucarera en la provincia de Matanzas y uno de los carnavales más antiguos del hemisferio occidental en Santiago de Cuba. Como organizador nacional del Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos, Hackwell utilizó sus imágenes para ayudar a construir la lucha que en última instancia los condujo a la libertad en el año 2014. En la actualidad es miembro activo del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos. También es uno de los editores del Bureau estadounidense de Resumen Latinoamericano.

Las fotografías de Bill Hackwell han sido catalogadas como representantes de las posibilidades inherentes del destino humano en oposición a la fe. Hackwell le muestra a los observadores, la vida diaria de los trabajadores y los pobres. La insistencia sobre la dignidad de esas personas en sus fotografías brinda esperanza con una distintiva ausencia de lástima. El orgullo y la fuerza de sus sujetos dan la apariencia de que un día ellos mismos podrán trascender de sus situaciones difíciles.

Irak / Foto de Bill Hackwell
¿Podría describir momentos positivos y negativos que han marcado su vida profesional como fotógrafo?
Fui enlistado en el ejército durante la guerra de Vietnam y allí comencé a experimentar con la fotografía. Allí también fui desarrollando una conciencia sobre la realidad de la muerte y la destrucción que la administración de mi Gobierno provocaba en aquel país. Como aún sucede, los que crecemos en Estados Unidos nunca hemos sido educados para ser pensadores críticos. Nunca hice la simple pregunta del por qué ir a luchar contra un pueblo que nunca me hizo daño o que nunca fue una amenaza para mi familia, para mi país o para mí.

Una vez allí, toda mi vida cambió y comencé a comprender que tenía más cosas en común con el pueblo vietnamita que con la misión que se me había asignado, que era esencialmente destruir el país. Estados Unidos todavía está tratando de volver a escribir la historia de esa guerra pero la realidad es que a pesar del poderío militar superior fueron vencidos por un país en desarrollo, que a pesar de perder de 3 a 5 millones de personas nunca se dio por vencido.  Otra razón por la cual Estados Unidos perdió fue porque en un momento dado los soldados jóvenes como yo nos desencantamos con la guerra. En mi caso por ejemplo en un momento dejé de utilizar mi cámara para documentar la guerra y comencé a documentar al pueblo vietnamita; captar cómo se sobrevive en las peores condiciones posibles de la guerra. Personalmente, este fue un proceso doloroso pero liberador que cambió totalmente mi visión del mundo hasta el día de hoy.

De todos los proyectos que he trabajado tal vez el que más me impactó fue un viaje en 1996  como parte de una delegación a Iraq encabezada por el ex Fiscal General de EEUU Ramsey Clark. La meta de la delegación fue documentar los efectos devastadores de las sanciones en ese país. Las imágenes que tomé en ese viaje ilustran un libro que contiene un informe de la ONU, donde se documenta que más de medio millón de iraquíes murieron de enfermedades prevenibles como consecuencia directa de las sanciones. Otro uso importante que se le dio a esas imágenes fue su uso como visuales para ayudar a construir el movimiento contra la guerra en Estados Unidos. Una imagen que tomé en particular de una niña en una devastada calle de Basrah que se convirtió en un símbolo del movimiento contra la guerra. Allí estaba ella, supuestamente nuestra enemiga mirándonos sin piedad y mostrando en sus ojos la tenacidad por sobrevivir que tiene el pueblo iraquí.  

Vietnam / Foto de Bill Hackwell
Como fotógrafo de documentación social, ¿cuál es su opinión sobre el papel que juega la fotografía (o imágenes) en la opinión pública mundial?
Esta es una pregunta importante debido al abrumador lavado de cerebro que los medios corporativos mantienen sobre la gente en todas partes del mundo y muy especialmente aquí en los Estados Unidos. Nosotros nos referimos a los medios de comunicación como la 4ª rama del gobierno estadounidense debido a su falta de honestidad y su constante juego de “verdades a medias” y mentiras absolutas sobre cualquier cosa que sea progresista. El ejemplo de Cuba viene a la mente. Este país, con un bloqueo draconiano de más de 50 años, que a pesar de todos los pronósticos ha mejorado la calidad de vida de todos sus habitantes, los medios de comunicación constantemente lo pintan como un lugar triste y represivo.
Como fotógrafos de documentación social y periodistas, esto es lo que enfrentamos a diario y debemos mirar lo que hacemos como una forma de brindar la verdad honesta a la más amplia audiencia posible contra el bombardeo constante de una insidiosa falta de información. Debo explicar que fotógrafos de documentación social no son necesariamente periodistas. No sólo estamos divulgando la noticia sino más bien estamos tratando de captar imágenes para grabar la lucha de los pueblos. Tenemos que ser pacientes y no sólo obtener una imagen importante sino más bien construir un cuerpo de trabajo sobre un pueblo que resistirá la prueba del tiempo y que de ahora en adelante será parte de nuestra perspectiva desde dentro del movimiento y la lucha diaria por un mundo mejor. Este trabajo nunca ha sido más importante que ahora. La clase dominante de cada período es la que se cree con derecho de escribir la historia y ese es nuestro desafío. No podemos permitir que la CNN, ABC, NBC, CBS y todas las otras agencias corporativas mediáticas controlen las imágenes y la narrativa. No podemos permitir que ellos sean quienes registren nuestra historia. Tiene que haber un ejército de documentalistas independientes actualizados en todos los aspectos de la tecnología instantánea de hoy para contrarrestarlos. O sea los trabajadores de medios de información con una conciencia, deben ser parte de las luchas de los pueblos para asumir la responsabilidad de explicar los cambios sociales con honestidad y sin adorno. No existe en estos momentos la información imparcial, se trata realmente de qué lado está cada quien. 

En la Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba / Foto de Bill Hackwell
¿Cuál es su opinión sobre la actual campaña electoral en Estados Unidos?
Aparentemente pareciera que la campaña electoral, cada día más extraña, es un guión de una comedia trágica pero la realidad es que refleja un gran giro hacia la derecha en la política de Estados Unidos que tiene consecuencias graves y peligrosas no sólo para la democracia y la justicia en los Estados Unidos sino también para la paz en el mundo.
No podía haber dos candidatos, incluso en la más profunda y oscura parte del infierno, que podrían ser más despreciables y peligrosos que Trump y Clinton. El odio hacia ambos candidatos está claro en todas las encuestas, sin embargo el pueblo de los Estados Unidos se queda sin opciones reales y es rehén de este drama sin ninguna manera de intervenir en el proceso. El mito de que los Estados Unidos es una gran democracia está siendo expuesta de una manera sin precedentes.
La campaña de Trump ha dado espacio a los elementos más racistas y reaccionarios de la sociedad y alimenta a diario la llama de una ideología fascista en el ciudadano común, sobre todo cuando se trata de los inmigrantes. Desprestigia a las personas que han tenido que venir a los Estados Unidos debido a las políticas neoliberales en sus propios países para realizar los trabajos más peligrosos y menos remunerados. Trump ha logrado de manera espectacular convertir a los inmigrantes en el enemigo principal y la causa de todos los problemas del capitalismo en descomposición. En realidad Trump le ha dado una salida fácil a Hillary Clinton para que ella no tenga que explicar su papel en el derrocamiento de los gobiernos legítimos de Honduras y de Libia, sus mentiras al Congreso sobre consideraciones especiales concedidas a la Fundación Clinton, etc. Mientras tanto el debate que se lleva a cabo con la complicidad de los medios corporativos se basa en acusaciones entre ambos candidatos y en tirarse barro entre ellos sin que se discutan o examinen cuestiones reales. Ninguna discusión tiene lugar por ejemplo, sobre cómo los candidatos abordarán la epidemia de pobreza en los Estados Unidos, o la creciente brecha de riqueza o cualquier aspecto de la política exterior. Clinton tiene un plan claro de guerra establecida para exacerbar la situación en Siria y Medio Oriente. Una vez en su puesto aumentarán las amenazas de guerra con Rusia y China, no hay duda sobre eso. El Imperio está en una grave crisis y cuando esto sucede la historia nos ha demostrado que estamos a un paso de un incidente de guerra y no hay discusión pública sobre ello.

¿Cómo ve el futuro de las relaciones entre Estados Unidos y América Latina?
Después de siglos de lucha, a fines de los 90, los pueblos de América Latina comenzaron a experimentar un cambio del dominio de la doctrina neoliberal imperialista que había sido impuesta en 1823 desde la época de la doctrina Monroe. No sólo significó un alejamiento de la explotación y opresión pero también marcó el comienzo de un nuevo período de importantes alianzas entre países de América Latina que surgió explícitamente contra los diseños depredadores del Imperio y se centró en programas sociales y de cooperación para ayudar a elevar la calidad de vida de millones de personas en la región. La formación del ALBA, CELAC, MERCOSUR y PETROCARIBE etc. fueron diseñados para la integración y la independencia mientras reducían la devastadora deuda al FMI y el Banco Mundial. La clave para este desarrollo fue el surgimiento de la Revolución Bolivariana bajo el liderazgo de Hugo Chávez en Venezuela y su relación con Cuba socialista, que ha sido y sigue siendo el faro y ejemplo de un país que no ha renunciado a ser soberano.  
Estos grandes avances que han mejorado las condiciones de los pueblos de América Latina y el Caribe están ahora bajo un contraataque del imperialismo que deben tener la atención de personas progresistas y amantes de la justicia de todo el mundo. El Imperio ha hecho un cambio táctico en su acercamiento a América Latina desde el derrocamiento violento de gobiernos elegidos democráticamente e instalar dictaduras militares a lo que se conoce como golpes suaves como los que acaba de tener lugar en Brasil y Argentina. Este es el plan que les gustaría ver implementados en Nicaragua, Bolivia, Ecuador y especialmente en Venezuela, país rico en petróleo.
Nadie debe pensar que los jueces y políticos corruptos de las viejas oligarquías podrían haber logrado sus objetivos sin la ayuda directa y la asistencia del gobierno estadounidense y las obligaciones con los bancos. Estados Unidos tiene un plan maestro para América Latina y todos sus recursos es regresarla a la sumisión. Estamos entrando en un período crítico y solo los pueblos organizados con el apoyo del movimiento de solidaridad pueden prevenir que esto suceda. 

Chiapas, México / Foto de Bill Hackwell
¿Crees que la gente de los Estados Unidos tiene mucha información sobre la realidad del mundo árabe y el apoyo que el gobierno de Estados Unidos le da a Israel?
No hay ninguna región en el mundo que sea más fundamental para la paz mundial que el Medio Oriente. Estados Unidos ha realizado grandes esfuerzos para sembrar divisiones en el mundo árabe y lo ha logrado armando a Israel: su puesto de guarnición en la región, con el más sofisticado armamento incluyendo bombas nucleares. La política exterior de Estados Unidos sin importar quién sea el presidente hará cualquier cosa para mantener su hegemonía en la región. A pesar de esto y muchos reveses, el mundo árabe continúa luchando por su soberanía e independencia.
La gente aquí es alimentada de una constante desinformación con respecto al Medio Oriente. No puede haber absolutamente ninguna crítica de Israel, si la hay te marcan como anti semita. El lobby israelí, el Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel, (AIPAC) gasta millones en atacar a partidarios pro palestinos en universidades y en buscar cualquier miembro del Congreso que pueda tener una leve inclinación hacia Palestina. Los medios de comunicación están completamente en línea con esta política y nunca critican la opresión del heroico pueblo palestino. Constantemente están pintando una imagen de la resistencia Palestina como si el pueblo palestino fuese el agresor y pobre Israel la víctima.
Sin embargo, parece haber algo de esperanza con la creciente campaña de Boicot,Desinversión y Sanciones (BDS) y una mayor conciencia de los miles de millones de dólares que se usan para mantener a flote el sionismo. En el pasado el movimiento contra la guerra aquí ha incorporado la causa palestina la cual continuará.
FUENTE: EXCLUSIVO DE AL MAYADEEN
Los puntos de vista y opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente el punto de vista de Al Mayadeen.
Galería de Medios
BILL HACKWELL
FOTO DE BILL HACKWELL - IRAK
FOTO DE BILL HACKWELL - IRAK
FOTO DE BILL HACKWELL
LÍBANO / FOTO DE BILL HACKWELL