domingo, 4 de octubre de 2020

Mafalda grita Corte Suprema y Peron el Hombre Elefante Otard Santiago Dupuy Comodoro Py palos a las enfermeras Facundo autopsia Macri mafia golpe blando dos Alfredos Etchecolatz y Bravo complicidad civil La Fronteria ingenio genocida museo Che Guevara

 

 

 

Carta del Director

 

Por Horacio Verbitsky

 

El grito de Mafalda, cuyo creador nos dejó esta semana, sintetiza mucho de las cosas que vas a encontrar en esta edición del Cohete, donde es perceptible el fastidio ante los abusos de las maniobras desestabilizadoras de las que te venimos hablando desde hace cinco meses. Esta semana el principal impacto lo produjo la Corte Suprema, que dejó de lado sus rencillas internas para oponer resistencia corporativa a los poderes de elección popular y su intención de sanear las cloacas judiciales. Te cuento todos los entretelones de ese fallo de escaso nivel técnico y manifiesta intención política y recuerdo episodios pasados que ayudan a entender lo que hoy sucede, como el trueque que la Corte hizo con el general golpista de 1930, obteniendo ventajas corporativas a cambio de legitimar el atropello a la Constitución, siempre que el gobierno de facto garantizara el derecho de propiedad y el orden público. Y la Marcha de la Constitución y la Libertad de septiembre de 1945, que exigió la renuncia del Vicepresidente Perón porque o aceptaban su política de justicia social, y la entrega del poder a la Corte. El Procurador General llegó a la Casa Rosada para entregar la nómina de su gabinete al anochecer del 17 de octubre, pero le llamó la atención cuánta gente había en las calles, que avanzaba hacia su mismo objetivo. Imaginate a Alberto, Massa, Wado, Cafiero y Máximo haciendo un juego de rol en la Casa Rosada, para tratar de entender hacia dónde irá ahora la Corte. ¿Quién habrá hecho de Highton?

Horacio Rovelli analiza las medidas económicas de contingencia anunciadas por el equipo económico y se preocupa su contradicción con el presupuesto y por el previsible aumento del precio de la carne y los alimentos.

Mónica Peralta Ramos te explica cómo se construye el caos y te muestra un video extraordinario para entender las razones de quienes pese a todo apoyan la reelección de Trump, si es que sale a tiempo y en buenas condiciones del hospital.

Aníbal Fernández desmenuza el caso BBC y concluye que el Senado no exorbitó sus facultades constitucionales.

Ricardo Aronskind, describe la ilegalidad como un derecho adquirido por los poderosos, que el resto de la sociedad padece.

Alejandro Bercovich investiga el veto del lobby exportador y revela las negociaciones secretas con los industriales aceiteros y los exportadores de cereales, y te cuenta quien es Gustavo Idígoras, el hombre clave.

Guillermo Wierzba revisita el Primer Plan Quinquenal, del que acaban de cumplirse 74 años y saca valiosas conclusiones para el presente.

Sebastián Premici averiguó los detalles de la negociación oficial con las grandes cerealeras y es escéptico sobre el funcionamiento de un ¿Pacto de caballeros con el agro?.

Aleardo Laria Rajneri no duda en calificar de usurpación la actitud de la Corte Suprema, que se arroga competencias que la Constitución confiere al Consejo de la Magistratura

A 40 años del estreno de El Hombre Elefante, Marcelo Figueras reflexiona sobre la dignidad humana y la belleza del mundo. Graciana Peñafort confiesa su amor por la literatura fantástica y salta con gracia de Tolkien a una cultora inesperada del género, la Corte Suprema de Justicia y sus trapisondas.

Mueven las blancas, y le dan jaque a la encuadernadora del doctor Glock, dice Alejandra Dandan, quien desanda el tortuoso camino que el juez, su fiscal y su menos conocido defensor Gustavo Kollman impusieron a los arrepentidos.

Unidad frente al hostigamiento proponen Hugo Yasky y Sergio Palazzo, impulsores de una convocatoria de trabajadores y empresarios ante las maniobras de desestabilización contra el gobierno nacional.

En La lógica de los suicidas, Victorio Paulón sostiene que el Presidente debe definir con quiénes quiere gobernar.

Isabel de Sebastián, que acaba de regresar a la Argentina luego de vivir en Estados Unidos, deconstruye la crisis política creada por el debate presidencial y la internación de Trump.

Jorge Elbaum dice que la tregua terminó y que los sectores populares deben recuperar el espacio público.

Enrique Aschieri sabe que cuando la infección pase, el proteccionismo quedará, y advierte contra las taras ideológicas como la ilusión de una salida exportadora, en un mundo que no será como lo conocimos.

La semana pasada por primera vez en tres años La música que escuché mientras escribía avanzó al segundo lugar en el ranking de las más leídas. No por mérito mío sino de la impresionante cantante italiana cuya voz le hubiera gustado tener nada menos que a Sarah Vaughan. Por eso hoy vamos con una nueva entrega de Una Mina increíble.

Alejandro Marinelli buscó y encontró al denunciante serial Santiago Dupuy de Lome, Un muchacho como yo que pasa el día en Comodoro Py y no se sabe de qué vive. Un personaje urbano que acumula denuncias contra Cristina y cualquier funcionario del actual gobierno que pase cerca.

El médico y filósofo Juan Carlos Tealdi rechaza que la respuesta a las necesidades de enfermeras y enfermeros sea burocrática o represiva como en la Ciudad Autónoma.

El Gorila de Paenza te va a dejar pensando, no en matemáticas sino en cómo somos los seres sociales y cómo repetimos conductas que no podemos explicar.

Alberto Moya reordena los datos de la autopsia de Facundo realizada por el Equipo Argentino de Antropología Forense, que es una garantía de solvencia y honestidad. Wado de Pedro traza una semblanza política y humana de Néstor Kirchner, a diez años de su muerte, adelanto de un libro inminente.

José Luis Politi te cuenta los Días de Furia que vive Jujuy porque tiene la mayor tasa de femicidios.

En su Teoría Política de los Colores, el académico calabrés Rocco Carbone, de quien leíste varios artículos sobre la mafia de su paese y sus lazos con la Argentina de Macrì, se anima ahora con la teoría del golpe blando, teorizada por el académico militar Gene Sharp y cómo se está aplicando en nuestro país.

El presidente de la APDH, Guillermo Torremare, evoca a Un hombre extraordinario, Alfredo Bravo, y presenta los documentos sobre la denuncia que presentó en la embajada de Estados Unidos en 1978 contra su torturador, Alfredo Etchecolatz.

De gran actualidad, Jorge Pinedo sentencia que Peroncho es fomentar el consumo, luego de leer para vos el libro de la investigadora rosarina Natalia Milanesio, quien demuestra que poner plata en el bolsillo activa la economía y la dignidad del laburante.

Sebastián Premici acompaña el proyecto de ley para modificar la ley que hizo de las Sociedades por Acciones Simplificadas Vehículos para delinquir.

Carla Perelló intenta Teorizar Guernica, a partir del llamado de la Asamblea Feminista en la mayor toma de tierras. Edurne Cárdenas y Laura Toker repasan los 25 años corridos desde la Conferencia de Beijing en Feminismos para Sociedades más Justas. Lucía Cholakian Herrera enumera el arsenal de políticas estatales para cerrar las brechas entre hombres y mujeres en un Presupuesto con perspectiva de genero.

Alejandro Jasinski coteja los procesos por la responsabilidad empresarial del Ingenio La Fronterita en la Argentina y la fábrica Volkswagen en Brasil en los crímenes cometido durante las respectivas dictaduras.

Miguel Fernández Pastor recomienda unificar estrategias y descentralizar logísticas para organizar las fuerzas que hoy son anárquicas de modo de optimizar la acción social.

Hugo Spinelli y Viviana Martinovic creen que es hora de crear una industria editorial científica nacional, porque las crisis suelen ser buenos momentos para barajar y dar de nuevo.

En la semana en que Alberto Fernández habló con Xi Jiping, dos especialistas ubican la relación entre ambos países en el contexto global caracterizado por el conflicto sino-estadounidense. Ellos son Francisco Taiana, quien celebra La primavera Argenchina, y Jorge Molinero.

El laboralista Jorge Elizondo, canta las 40, con el proyecto de Hugo Yasky de disminuir la jornada de trabajo sin afectar los salarios.

El Acuerdo de Escazú constituye un desafío de elevar los estándares ambientales para enfrentar la crisis climática. Desde su Córdoba en llamas, Medardo Ávila Vázquez sentencia que Todo fuego es político. Beto Pianelli traza una radiografía del desempleo, cuyos indicadores han vuelto a retroceder pese a las políticas de contención del gobierno.

Mariano Cuenca entona el réquiem para una muerte anunciada, en el ingenio San Isidro de Salta. Sebastián Serrano Alou emparda la reforma judicial con la justicia social: sólo el 3% pasa por la justicia penal, pero el 50% por la del trabajo. Eduardo Joly te explica por qué las personas con discapacidad parecen condenadas a una cuarentena eterna.

Sergio Ferrari denuncia que Europa exporta veneno. Los adultos mayores claman no ser excluidos del mundo digital, y Horacio Feinstein los escucha. Federico Muiña sigue acompañando a los inmigrantes senegaleses, blanco permanente de la Policía de la Ciudad.

Fernando Martín Pena encontró entre las Películas Escondidas, un corto sobre el desalojo de las villas porteñas durante la dictadura de Onganía. Con una particularidad: lo dirigió Ricardo Alventosa, una de las figuras del llamado nuevo cine argentino de aquellos años, y el periodista y militante popular Horacio Eichelbaum, de modo que el material documental es valioso y su mirada no es la de los dictadores.

 

 

Facebook

Twitter

Website

 

 

Copyright © El Cohete En La Luna, Todos los derechos reservados.
Estás recibiendo este correo porque así lo decidiste, suscribiéndote en nuestro sitio web.

Nuestra lista de correo es:

El cohete a la luna

a

Buenos Aires, CABA C1001

Argentina


Add us to your address book



¿Querés cambiar tus preferencias?
Podés modificar tus preferencias o desuscribirte.

Web Bug from https://elcohetealaluna.us17.list-manage.com/track/open.php?u=fccc811fd0ef2f88eb6126304&id=79eaf1875a&e=d43ccf023d


Libre de virus. www.avast.com

Negro Fontova, negro González Oro, negro racismo, viernes negro, manto negro, negro Almeida, negro Pombo, negro Dreke, negro Obama, blanco del Covid Trump museo Che Guevara Eladio González toto Chaubloqueo


Regla de una gota y Prueba del lápiz   Jorge Gómez Barata

 Una gota d sangre negra en la herencia era en Estados Unidos prueba d ser negro. Después d la Guerra Civil, el credo se aplicó en los estados sureños pa sustentar la doctrina d “Iguales pero separados”. La regla fue oficialmente válida hasta los años 40 del siglo XX. Según se creía entonces, la mezcla entre un blanco y un negro, daba inexorablemente negro.  Desde 1883, debido a la sentencia de la Corte Suprema, “Pace contra Alabama” q penalizaba con cárcel el matrimonio interracial, el  mestizaje fue ilegalizado. La situación cambió a partir de 1967 cuando  el propio Tribunal Supremo, anuló las disposiciones q condenaban el  matrimonio interracial. La regla de “una gota”, q era exclusivamente estadounidense, perdió entidad jurídica.  Estudios genéticos prueban q, como promedio, alrededor del 58 % de los afroamericanos tienen al menos el 12,5 % d ascendencia europea. Según estimados nacionales, el 70% de los estadounidenses blancos no tienen ancestros africanos, lo cual significa q el 30 % los tiene.  Hasta no hace mucho, la cuestión d las razas fue estudiada y expuesta por racistas, lo cual dio lugar a conclusiones pseudocientíficas q reforzaron la ideología racial. Todo cambió cuando en 1951 James Watson y Francis Crick y Maurice Wilkins, describieron la estructura d la molécula d ADN, q contiene y transmite la información hereditaria. El descubrimiento es la base d la biología molecular.  Tras décadas d intensas investigaciones en 1990 se desplegó el proyecto internacional Genoma Humano q concluyó con la identificación d unos 25.000 genes presente en el núcleo d las células humanas, 3000 millones pares d bases del ADN y la presencia en los 23 pares d cromosomas en el núcleo del genoma humano.   En 10 años se levantó el “mapa del genoma  humano”, una especie d  “Atlas de la vida” q no solo abrió infinitas posibilidades a las ciencias y la medicina, sino q asestó un golpe definitivo al racismo al probar q la humanidad es genéticamente homogénea, aunque culturalmente diversa.  El mega estudio reveló q el genoma d un blanco ario, casi rosado, d ojos profundamente azules, es apenas el 0,1 % diferente d su vecino congolés. La mejor noticia es q así ocurre con todos los humanos.   La regla del lápiz, aplicada en Sudáfrica era estúpidamente

pragmática. Ante la duda d si una persona era blanca o negra, se le introducía un lápiz en el pelo. Si era sostenido por la trama d

cabello, el sujeto era negro, si por el contrario el lápiz caía, era blanco. Quien encuentre los límites d la estupidez humana, levante la mano. Allá nos vemos.    01/10/2020



música caribeña, música cubana, 












6 locutores y albañil parecido a Brad Pit incendió Sierras de Córdoba veintiun mil muertos por Covid igual 30 guerras de Malvinas Tom Cruise filmara en el espacio periodismo argentino estupidiza, degrada desinforma museo Che Guevara Buenos Aires Toto

Muertos  - en Argentina (de Vicentín)   eramos  45 millones menos (hasta                                        

 hoy)                   21.000  demócratas  muertos  por  Covid 19    

            (equivalentes  a   TREINTA  guerras  de  Islas  Malvinas)

Lopérfido sostiene que son menos, Eduardo Duhalde predice 30 mil por otro golpe militar    

 

Muertos -  en  Cuba  (de Fidel Castro)   eran  11 millones, menos (hasta hoy) 

                                       122  comunistas   fallecidos por  Covid  19               

 

Pero estos  122  " NUNCA "  aparecieron en las filminas y gráficos desde que comenzó la pandemia.  

CUBA  NO  EXISTE  para los multimedios de la oposición y extrañamente tampoco es mencionada

en alocuciones del Presidente Alberto Fernandez y el Gobernador de provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof, será para no avergonzar al Intendente de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta. 

Eladio González  toto   museo Che Guevara Caballito.   

  

Ha llegado la hora de que nuestras autoridades sanitarias convoquen a los terapistas

intensivos cubanos, que aliviarían el estréss al que están sometidos nuestros médicos,

por exceso de labor.  Personal de la salud argentino se capacitaría viendo actuar a los

especialistas cubanos, que fueron propuestos al Premio Nóbel de la Paz con justa razón..  

A  Cuba  le sobran terapistas y amor internacionalista para llegar hasta la tierra del

Che Guevara y ayudar a salvar vidas argentinas ó colombianas (como es la nacionalidad

de la viuda del Oficial asesinado a cuchilladas por un loco).

 

 

El museo Ernesto Che Guevararepresentando al barrio de Caballito ha declarado "PERSONA NO GRATA"

al ex presidente Eduardo Duhalde en razón de sus graves manifestaciones públicas.   Con total intención

destituyente lanzó un mensaje de apología golpista subliminal.  Hace años, cuando el actual "Senador de

la Nación" (¡que vergüenza!) Carlos Saúl Menem era Presidente de la Nación había usado el mismo protocolo

pro pánico al manifestar públicamente:  "No sea que aumenten las MADRES DE PLAZA DE MAYO". 

Sucia, artera y despreciable amenaza a un pueblo con treinta mil desgarros.  A Menem, sicarios de OTRO

CARTEL le habían asesinado al hijo varón y como Presidente de la Nación siempre afirmó que había sido un

ACCIDENTE.  Hace dos años ya como Senador dijo LA VERDAD, fue un crimen. ¿Ya nos olvidamos los argentinos

de eso?     Eladio González toto director fundador.

 

 

 

               

    DE  CADA  MIL  NACIDOS  VIVOS  PERDEMOS  NUEVE   QUE  SE NOS MUEREN.

 

 

 

 

 

LOS  CUBANOS  DE  CADA  MIL  NACIDOS  VIVOS   TIENEN  QUE LLORAR   CUATRO  (4)  MUERTITOS.

 

 

 

 

 

 

 

 

EL ANIMAL -   Cohabito con un oscuro animal.  Lo que hago de día, de noche me lo come. Lo que hago de noche, de día me lo come. Lo único que no me come es la memoria.   Se encarniza en palpar hasta el mas chico de mis errores y mis miedos.  No lo dejo dormir.  Soy su oscuro animal.      Juan  Gelman





Libre de virus. www.avast.com

Enviamos el Boletín de Barómetro Internacional 05-10-2020




 Estimad@s compañer@s, amig@s y seguidores de Barómetro Internacional les enviamos nuestro Boletín de Análisis de Prensa de la Realidad Global, Social y Política de los Pueblos de América y el Mundo. - Agradecemos la difusión de este Boletín  

 Gracias,  #quedatencasa

Lic Diego Olivera Evia

Director

La crisis social humana de la pandemia en un mundo en crisis

Por Diego Olivera Evia: La violencia de las elecciones de EEUU demostró las mentiras de Trump La pandemia actual está afectando seriamente la desigualdad social, la distribución de recursos en el largo plazo y la igualdad de oportunidades en numerosas dimensiones. Aquí pondremos el foco en uno...



Bolivia en resistencia (X)

Por Oscar Rotundo: CRISIS EN LA DICTADURA BOLIVIANA  Faltando pocas semanas para la realización de elecciones en el Estado Plurinacional de Bolivia, el gobierno de facto, parece haber caído en un estado de crisis institucional y política. Renuncias y destituciones de ministros, acusaciones..


"Un golpe de Estado se está gestando en Argentina"

 Por Norma Ferreyra: Ustedes se preguntarán por qué pienso esto. Es difícil de creer que en medio de una cuarentena estricta, esto está ocurriendo. Y está claro que podría ser impensable. Aunque a decir verdad, no tanto, porque si pensamos en ese levantamiento policial, en la provincia de...

Vuelos de la muerte en Turquía

Por Leandro Albani:  Servet Turgut, de 55 años y padre de siete hijos, y Osman Şiban, de 50 años y padre de ocho hijos, son dos campesinos kurdos del distrito de Çatak, en la provincia de Van, en el Kurdistán turco (Bakur, sudeste del país). El 11 de septiembre pasado no imaginaron que sus...

Las opiniones políticas del comandante en jefe

 Por Juan Pablo Cárdenas S.: En las democracias verdaderamente sólidas y estables, las opiniones de las cúpulas militares son prácticamente irrelevantes y no concitan realmente la atención de la prensa. En Chile, en cambio, los medios de comunicación se encuentran muy interesados en las FFAA y...

EEUU, la Convergencia Anti China, y las posibles opciones del Gigante Asiático.

 Por Pltgo. Oswaldo Espinoza: Los Estados Unidos se preparan formal y oficialmente para una confrontación con grandes potencias, un escenario en el que, tanto el antiguo antagonista geopolítico, Rusia, pero sobre todo, la nueva súper potencia asiática, China, han sido declarados abiertamente como...


El salón de espejos

 Prof. PSAlvatb.: El mundo es hoy, no solo lo parece, un colegio de corporaciones.  ¿Quién existe al día de hoy? Claro, existimos nosotros, ud y yo, en tanto entidades individuales. ¿Pero, a nivel macro? No hay naciones ni pueblos, ni democracia. Lo que hay, lo que existe, es el tejido multinacional...


Venezuela: La ONU como escenario en disputa, un comentario electoral y la disminución de la velocidad de contagio del Covid-19

Por Jesús A. Rondón:  El foco comunicacional por estos días se orienta al plano diplomático, fundamentalmente en Naciones Unidas, donde la participación en la celebración de la 75° Asamblea Anual, volvió a caldear el debate político interno. En el terreno electoral, encontramos una ralentización...


Donald Trump: En su campaña electoral con mercenarios cubanos.

Por Tony López R.: En una reunión con una decena de exmercenarios cubanos que formaron parte del ejército de asalariados que Estados Unidos a través de la CIA, organizó, entrenó y financió y que, en apenas 64 horas de combate con el glorioso Ejército Rebelde, el batallón de Policía Nacional Revolucionaria...

En el contexto internacional actual, confluyen elementos que asoman la gran crisis global, se obliga un economicismo.

 Por Carlos Ellis:  El mundo transita una crisis sistemática sin precedente en la historia de la humanidad que afecta todas sus dimensiones. El panorama actual internacional se perfila para el periodo post pandemia en la competencia por los recursos y bienes económicamente vitales...



La mujer pública

 Por Carolina Vásquez Araya:  La historia nos ha enseñado la amarga verdad: el cuerpo femenino como un bien colectivo.  En días recientes Dawn Wooten, enfermera estadounidense, ha denunciado la práctica de esterilizaciones forzadas practicadas contra mujeres migrantes en el centro de...


Queremos comunicarles que hemos realizado una alianza con el diario La República de Uruguay para el intercambio de información y poder nutrir a nuestros suscriptores con la mejor información.

Algunos de Uds van a comenzar a recibir las Ediciones digitales del Diario de forma Diaria en sus email, en caso que quieran recibir información por Whatsapp  solicitamos agendar el celular +59895265466 y envíen un mensaje con la palabra ALTA.

Pueden ingresar diariamente a la Web del diario www.republica.com.uy o entrar a https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/  donde esta nuestro enlace y poder estar al tanto de las ultimas noticias que sucedan en Uruguay y el Mundo.

Ojalá sea de vuestro agrado

NOTA DE BARÓMETRO INTERNACIONAL:   

·   Los contenidos de los análisis publicados por Barómetro Internacional, son responsabilidad de los autores

·     Este envío lo reciben más de 60.000 suscriptores directos, y le llega a más de 100.000 correos y diversos medios de comunicación de todo el mundo. Contamos con 54 correos de Barómetro para nuestros envíos de los Boletines, tenemos envíos los lunes y jueves.

·   Si No recibe nuestros Boletines vaya a  https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/ ahí estarán todos los artículos publicados.

·       Para SUSCRIBIRSE: solicitarlo en nuestro Blogspot o al correo electrónico internacional.barometro@gmail.com indicando en el asunto "Suscripciones".

· Para DARSE DE BAJA: No queremos molestarle, si desea ser eliminado de nuestra lista por favor enviar un mensaje al correo: internacional.barometro@gmail.com  indicando REMOVER.

·    Si DESEA PUBLICAR sus artículos de Análisis de Prensa en nuestros boletines, debe de enviar los mismos en formato Word no más de 2 o 3 cuartillas a nuestro correo electrónico internacional.barometro@gmail.com  donde será analizado por nuestro equipo de redacción.  No sacamos artículos de otras  Páginas




Atentamente,

El Equipo de Barómetro Internacional