sábado, 18 de febrero de 2017

CNN y Hollywood cuentos infantiles de horror invasión y genocidio Saddam Libia Afganistan Bush Obama

                                                          Postverdades en el tapete.

 

Lo resume en una frase el protagonista de la película “el dinero nunca duerme” cuando dijo que; “mientras digas las mentiras que dices de mi yo diré las verdades que se sobre ti”.

 

Con grandes titulares y muchas horas de transmisión en exclusiva, la gran prensa mercenaria del planeta creo matriz de opinión de las presuntas armas de destrucción masiva que supuestamente tenia Saddan Hussein quien no solo enfrento una invasión criminal e inmoral que destruyo la cuna de la civilización sino que fue asesinado bajo el auspicio de los poderosos del planeta.

 

La oposición al “régimen” de Saddam gestionaron con apoyo de la gran prensa mercenaria del planeta el apoyo de la OTAN, el Consejo de Seguridad de la ONU, Unión Europea y Estados Unidos para declarar la famosa guerra preventiva que anuncio Bush hijo luego del misterioso atentado a las torres gemelas donde solo murió gente humilde.

 

Esa misma oposición “al régimen” de Hussein pensaron que las fuerzas multinacionales que derrocarían a Saddam les daría el gobierno y el poder en bandeja de plata, que las bombas no impactarían en sus propiedades y que las balas no serian disparadas contra sus seres queridos, muy tarde se dieron cuenta que había sido “peor el remedio que la enfermedad”, más temprano que tarde tuvieron que comenzar a organizar lo que después se llamaría la resistencia iraquí contra la ocupación imperial, las famosas armas de destrucción masiva de CNN y el resto de la prensa mercenaria del planeta nunca aparecieron.

 

Lo mismo ocurrió en Libia y Afganistán, la misma matriz de opinión han tratado de construir con Siria, Rusia, Venezuela y cualquier gobierno insubordinado a los intereses de los dueños de la mano invisible del mercado, incluso dentro de Estados Unidos se ha hecho visible la postverdad que desde los aparatos propagandísticos impresos, digitales, radiales, televisivo y hasta desde Hollywood para crear condiciones favorables a los intereses de los dueños del poder económico mundial cuya máxima expresión es el sionismo y el imperialismo.

 

Marear el imaginario colectivo mundial para que la gente termine idolatrando a su propio verdugo, eligiendo a los peores gobernantes solo porque garantizan la lógica del sistema capitalista y la criminalización de los gobiernos y países que constituyen una amenaza para la continuación del sistema capitalista como  la quimera de sueño americano.

 

En Estados Unidos toda la prensa mercenaria intento llevar a la señora Clinton a la Casa Blanca pero fueron derrotados por una expresión popular que manifiesta el agotamiento del modelo, la gente no voto por Donald Trump porque representara algo  distinto sino como una expresión de rechazo hacia el establisment, es como la cuota inicial del final de un modelo que amenaza internamente con implosionar por la vía del separatismo.

 

Nótese que solo lleva algunas semanas en el gobierno y ya están buscando argumentos constitucionales para separarlo del mismo, solo basta ver algunas acciones de gobierno que hicieron sus antecesores sin tanta oposición mediática.

 

Emitió un decreto que prohíbe el ingreso de ciudadanos de siete países musulmanes y esto genera un escándalo, marchas, mucha opinión y noticias en los medios en solidaridad mecánica de quienes aplaudieron las invasiones a Irak, Afganistán, Libia Y otras situaciones como las provocadas por Israel y el Estado Islámico, el CINISMO mercenario.

 

Donald Trump anuncio la construcción del muro en la frontera con México y esto genero una “rebelión” que bastante falta hizo cuando Estados Unidos le escamoteo la mitad del territorio y peor aún, los presidentes que antecedieron a Trump ya lo estaban construyendo sin que nadie dijera o hiciera nada.

 

Toda la ultraderecha en los países de América del norte, central y sur se alinearon con la línea política de CNN y demás mercenarios de la comunicación, no apoyaron al ex candidato Trump porque la candidata era Hillari, pues ahora resulta que con todo y los anuncios contra la inmigración de estos países, la MUD que apoyo a Hillari tiene una corriente que apoya a Trump con todo lo que esto significa porque para ellos “sus fines justifican los medios”, ellos quieren reeditar en Venezuela lo mismo que hizo la oposición contra Irak y Saddan Hussein.

 

CNN y toda la prensa mercenaria del planeta te presentan a un golpista como un demócrata, vean el espejo de Brasil luego del golpe de estado parlamentario contra la presidenta Dilma, esa misma prensa mercenaria de CNN y sus derivados que presentan a Mauricio Macri como un presidente demócrata mientras le roba a su propio país el presente y el futuro de su gente.

 

Esa misma prensa mercenaria que presenta al nuevo premio nobel de la paz como un demócrata y estadista mientras su gobierno atenta contra nuestra economía y se limpia “las cuatro letras” con el acuerdo de paz ya que la reactivación de los paracos y el incremento de los desplazados es un hecho que ya se siente en nuestra frontera.

 

Esa misma prensa mercenaria que presenta ante el imaginario colectivo internacional la idea de que el gobierno de Maduro es una dictadura mientras sus voceros escupen sus mentiras en todos los medios del planeta, los mismos aparatos de propaganda que difunden a un grupo de asesinos como presos políticos y que más recientemente salieron a expresar solidaridad mecánica hacia CNN por la sanción legitima del gobierno revolucionario de prohibir su difusión en nuestro espectro radioeléctrico por difamación y por estar incursa en los planes conspirativos para derrocar la revolución bolivariana.

 

Así nos ofrecen “el cambio” en distintos idiomas, ofrecen una vida mejor pero la vida mejor es solo para el 1% dueños del poder económico mundial y las migajas para CNN y demás mercenarios asociados a las campañas de mentiras para obligar a la mayoría de la gente a idolatrar a sus vampiros.

 

 

Edwin Martinez Espinoza.

Secretario General PPT Cabimas.

@juanparao

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Venezuela no pasarán ni la CNN, ni la banda de Aznar, Felipe González y Trump (por Carlos Aznárez) museo Che Guevara Buenos Aires

_______________________________________________
Lista de correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano

Para darte de baja de esta lista envía un mensaje en blanco a diariodeurgencia-unsubscribe@listas.nodo50.org

Recibirás como respuesta un mensaje para que confirmes tu deseo de darte de baja pinchando en un enlace.

En Venezuela no pasarán ni la CNN, ni la banda de Aznar, Felipe González y Trump

por Carlos Aznárez

González, Aznar y el padre del golpista Leopoldo López


La derecha mundial está dispuesta a no darle respiro a la Revolución Bolivariana de Venezuela. Esta semana que termina ha sido un ejemplo claro de que la guerra de cuarta generación lanzada en su momento desde las usinas del Occidente imperial, no escatiman esfuerzos para utilizar todos los métodos a su alcance con tal de desprestigiar, acorralar e intentar (siempre fallidamente) derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

El caso de los repetidos y conocidos instrumentos desestabilizadores utilizados por los terroristas mediáticos de la CNN, fueron otra vez puestos sobre la superficie, de la misma manera que la Cadena operada por Time Warner actuó en su momento como buque insignia en la invasión a Iraq y Afganistán, o un poco más atrás en el tiempo, creando el clima desestabilizador para voltear al gobierno socialista de Salvador Allende, en Chile.

CNN es como la Coca Cola, símbolo y logo de la brutal invasión cultural estadounidense, y como tal utiliza sus argumentos injerencistas en el marco de tergiversar la información para buscar el desgaste y el desaliento de la opinión pública. Cuando no puede manipular, directamente inventa situaciones, crea víctimas donde solo hay provocadores o delincuentes, y termina convirtiendo en próceres a quienes deberían estar entre rejas el resto de sus días. Así jugó el canal en estos últimos días al "lanzar la primicia" envenenada sobre "la venta de pasaportes venezolanos" a supuestos terroristas de Medio Oriente.

Desde el punto de vista de la aviesa intencionalidad  de la cadena estadounidense, creo el clima para presentar un cóctel más que explosivo: un  presunto ex funcionario venezolano en la embajada de su país en Iraq, Misael López, se ofreció de testigo para contar lo que persigue la campaña de demolición del Gobierno Boliviariano. Así, como en las malas series gringas, aparecían terroristas del ISIS comprando pasaportes y visas a 15 mil dólares, mientras un "periodista" cenenista preguntaba con voz cadavérica: "¿le sorprendería si un día de estos en cualquier parte del mundo se comete un atentado y el ejecutar es el portador de un pasaporte venezolano". Por supuesto, que para darle mayor condimento a la ensalada también se volvía a involucrar en esta tramoya al vicepresidente venezolano, Tarek El Aissami, al que en las últimas horas Washington también había sido colocado en las listas de los que tienen vinculaciones con el narcotráfico. 

Lo que CNN no decía lo puso blanco sobre negro la canciller bolivariana Delcy Rodríguez, señalando que el tal Misael López es un farsante que intentó sacar ilegalmente dinero de Iraq usurpando la identidad de funcionario venezolano, además tramita nacionalidad española, y si faltara algo tiene fama de acosador sexual, explícitamente denunciado por una empleada de la embajada en Bagdad. O sea, que se trata de un dilecto compinche de su tocayo Leopoldo López puesto que acumula en su Facebook fotos posando con la esposa del golpista, Liliana Tintori y con la abogada del preso de Voluntad Popular, Ana Argotti. No le falta nada para que cualquiera que quisiera tipificarlo, lo muestre como un "agente" al servicio de los de siempre, y por ello ahora se refugia en Miami, dónde si no.  Pero, claro, todos estos datos no entran en los cánones "morales" e "informativos" de la cadena con sede en Atlanta.

Desde otro andarivel parecido pero en este caso europeo, el genocida José María Aznar y el creador de los Escuadrones de la Muerte para asesinar a militantes vascos (el famoso GAL), Felipe González, se sumaron a la campaña exigiendo que la OEA suspenda a Venezuela por "mantener presos políticos". Estos dos caraduras que deberían ser juzgados por asesinos seriales por el Tribunal de La Haya, se rodearon  de lo peor de cada casa para vociferar tal exigencia,: allí estuvieron arropándolos, el líder del partido derechista "Ciudadanos", Albert Rivera, el presidente del consejo de administración del Grupo PRISA (editor de EL PAÍS español), Juan Luis Cebrián, el ex alcalde derechista de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el ex jefe de la OTAN Javier Solana (alias "el carnicero de Bagdad") y Leopoldo López padre, quien gimoteó por "la mazmorra" en que tienen a su hijo los "déspotas" de Caracas. El gran problema de estos "demócratas" es que desesperadamente buscan un protagonismo que ya no tienen en sus países, donde Aznar y González, son considerados símbolos explícitos de corrupción, tortura y muerte.

A pesar de todos estos ataques, es indiscutible que en Venezuela manda el pueblo y no los amigos de Obama y de Trump, dos caras de la misma moneda de la agresión imperialista. Por un lado, la CNN ya no está en el aire por decisión gubernamental,  algo que los que realmente defendemos la libertad de expresión lo celebramos alborozados, para que no se siga ensuciando la profesión periodística con franquicias del terrorismo mediático. Así es que se gobierna cuando un plan subversivo de envergadura se abate día tras día contra un país. 
Por más que los grandes dueños de medios hegemónicos nucleados en la SIP pongan el grito en el cielo, o que el bocazas de la Casa Blanca amenace con más sanciones si Nicolás Maduro no pone en libertad a Leopoldo López, a "Venezuela se la respeta" como bien sentenciaba Hugo Chávez. En ese camino de actuación contundente, la Patria de Bolívar y Zamora seguirá recogiendo la solidaridad de los que en el continente no se dejan intoxicar por las mentiras ni retroceden ante las amenazas. Contra esa hermandad indestructible no podrán ni la CNN, ni Aznar y González, y mucho menos Trump.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


VALENTINE tres idiomas english portugués castellano Teresinka Pereyra amiga de Toto

Susy estimada, aquí te presento a mi amiga brasileña, balsera en EEUU

desde hace muchos años.  Es defensora de la revolución cubana.

Te la presento y te regalo sus poemas por el día de los amigos.  toto

 

De: tpereira@buckeye-express.com [mailto:tpereira@buckeye-express.com]
Enviado el: sábado, 18 de febrero de 2017 04:28 p.m.
 

 

VALENTINE

Día del amor y amistad en USA

14 de febrero, 2017

 

No habrá ningún ser

que desprecie el amor.

Los valientes y certeros poetas

saben amar mejor que todos

y son entusiasmados por

tener un día especial

para celebrarlo con chocolates,

versos, abrazos y besos

que son equipos del amor.

Que tu día de San Valentin

sea lleno de 

 ¡ AMOR!

 Teresinka Pereira

...........

 

VALENTINE

Dia do amor e amizade em USA

14 de fevereiro, 2017

 

Não há nenhum ser

que desprecie o amor,

mas os valentes e certeiros poetas

sabem amar melhor que todos, 

e são entusiasmados

por ter um dia especial

para celebrá-lo com chocolates

versos, abraços e beijos

que são a equipagem do amor.

VIVA O DIA DE SÃO VALENTINO!

 

Teresinka Pereira

 

.................... 

 

VALENTINE

2017

 

It will never exist

someone

who despises love.

But brave and well-aimed

poets know best how 

to love all beings

with enthusiasm

in having a special day

celebrating with chocolates,

verses, hugs and kisses

which are the equipment

of LOVE.

HAVE A HAPPY VALENTINE DAY!

 

Teresinka Pereira

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Soy Aníbal Cedrón ATENCIÓN CRONOPIOS Macri leyó a Cortazar

De: Anibal Cedron [mailto:info@anibalcedron.com.ar]
Enviado el: sábado, 18 de febrero de 2017 12:27 p.m.
Soy Aníbal Cedrón: ATENCIÓN CRONOPIOS

 El 12 de febrero pasado se cumplió otro aniversario de la muerte de Julio Cortázar (1984)

JULIO CORTAZAR EN TIEMPOS OSCUROS

.REPRODUZCO RETRATO DE JULIO CORTÁZAR EN TIEMPOS OSCUROS DE LA DICTADURA Y DEL EXILIO -GRAFITO Y TINTA-. HOMENAJE MÍO EN TIEMPOS OSCUROS TAMBIÉN EN LA ARGENTINA DE LA ESTAFA ELECTORAL Y DE ARGENTINOS DEMACRIADOS (o demacrados).   SEGUIDAMENTE  LOS INVITO A LEER EL TEXTO "ATENCIÓN CRONOPIOS"


ATENCIÓN CRONOPIOS:

HAY  UN GRUPO DE TAREAS QUE OPERA EN MEDIOS Y REDES  Y EN LA JUSTICIA CON FISCALES Y JUECES  Y CIA.  FUSILA MEDIÁTICAMENTE Y REMATA CON SUS FISCALES Y JUECES VENALES.   ACTÚA  EN TODA AMERICA LATINA A IMPULSO DE LAS USINAS IMPERIALES.  ASÍ PREPARA GOLPES DE ESTADO COMO EN PARAGUAY O EN BRASIL (TEMER) O ESTAFAS ELECTORALES  COMO ACA EN LA ARGENTINA O  COMO AHORA EN ECUADOR EN QUE DESEMBARCÓ  EN VÍSPERAS ELECTORALES  PARA IMPEDIR EL TRIUNFO DE LA ALIANZA PAÍS QUE ES LA CONTINUIDAD DEL GOBIERNO POPULAR DE CORREA..  

EN NUESTRO PAÍS  HAN LOGRADO INSTALAR DIRECTAMENTE EN EL PODER PLITICO  A L EMPRESARIO MAURICIO MACRI  CUYO GABINETE REUNE  A   EX  CEOS DE LAS EMPRESAS DE ENERGÍAS MULTINACIONALES, DE LA CORPORACIÓN AGRO EXPORTADORA, TAMBIÉN A EX CEOS DE LA BANCA INTERNACIONAL ACREDORA Y A REPRESENTANTES DEL GRUPO CLARÍN-LA NACIÓN EN EL AREA COMUNICACIONAL Y EN EL MINISTERIO DE CULTURA.  LO BLINDAN MEDIÁTICA Y JUDICIALMENTE OCULTANDO QUE MINISTROS Y   FUNCIONARIOS  DE PRIMERA LÍNEA DEL GOBIERNO, EMPEZANDO POR EL PRESIDENTE TIENEN CUENTAS EN PARAÍSOS FISCALES O HAN TENIDO MANEJOS NO CLAROS EN LAS OBRAS PÚBLICAS, FAVORECIENDO A LAS EMPRESAS CONTRATISTAS DEL PRIMO DEL PRESIDENTE, ANGELO CALCATERRA,  O DE SU AMIGO PERSONAL AL QUE CONSIDERA UN HERMANO, NICOLÁS CAPUTO.

LA IMPUNIDAD ES TAL QUE  MAURICIO  POR DECRETOS DE NECESIDAD Y URGENCIA OTORGÓ 45 MIL MILLONES DE PESOS A LA EMPRESA IECSA DE SU PRIMO CALCATERRA EN EL SOTERRAMIENTO DEL FERROCARRIL SARMIENTO, BENEFICIÓ  EL BLANQUEÓ DE SU CLAN FAMILIAR Y  -YA CEBADO- ACABA DE FAVORECERLO CONDONANDO DE LA DEUDA QUE DESDE EL 2003 DEBE AL ESTADO POR EL USUFRUCTO DEL CORREO CENTRAL, AL QUE CONDUJERON AL QUEBRANTO, SIENDO RESPONSABLE DEL DESPIDO DE 10.OOO TRABAJADORES.  

ENTRETANTO  LA JUSTICIA TIENE FRENADA DESDE HACE  3 AÑOS  LA INVESTIGACIÓN DEL INCENDIO INTENCIONAL DE IRON MOUTAN QUE COSTO LA VIDA DE 10 HÉROES SOLIDARIOS, O PEOR HA ARCHIVADO LAS CAUSAS DE PAPEL PRENSA EN FAVOR DEL GRUPO CLARÍN- LA NACIÓN -A LA QUE SE CONDONÓ SU MILLONARIA DEUDA AL FISCO-   O DE LA ADQUISICIÓN A PRECIO VIL DE LOS PREDIOS DE PALERMO A LA SOCIEDAD RURAL EN TIEMPOS DE MEMEN, POR DAR ALGUNOS EJEMPLOS DE TANTOS.  

 TODO EVIDENCIA QUE EL GOBIERNO DE MACRI SE APROPIA DEL ESTADO PARA CONVERTIRLO EN UNA SUERTE DE COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN O DE POOL  DE NEGOCIOS  USUFRUCTUANDO NUESTROS DINEROS PÚBLICOS.  

ASÍ MARCHAMOS  A UN RÉGIMEN SIN ESTADO DE DERECHO Y GARANTÍAS  DE DEBIDO PROCESO POR  LA COMPLICIDAD DE LOS MEDIOS,  LA JUSTICIA  LA UCR, BUENA PARTE DE LA JERARQUÍA JUSTICIALISTA,  EL  SENADO DE LA NACIÓN,  LA OPO OFICIALISTA SIMBOLIZADA POR SERGIO MASSA Y LA CÚPULA COMPLACIENTE DE LA CGT. COMO SE EVIDENCIA  CON LA PRISIÓN ILEGAL DE  MILAGRO SALA Y DEMÁS PRESOS POLÍTICOS O LA AMENAZA DE DETENCIÓN A PARRILI.

¡VIVA LA LIBERTAD, LA SOBERANÍA NACIONAL Y LA REPÚBLICA: LIBERTAD A MILAGRO SALA Y A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Ni banderas, ni fronteras Poesía y San Rafael del Sur Henry Briceño Museo Che Guevara Buenos Aires

LA POESÍA NO TIENE FRONTERAS, MENOS BANDERAS. 

Los poetas cantan a la vida. Al respeto, a la humanidad en pos de un mundo mejor. Eso no tiene fronteras, menos banderas. 

Granada durante los últimos años se ha convertido en la Capital de la poesía mundial. Aquí nos encontramos, abrazamos y contamos nuestras propias cuitas. En 1856  el gringo William Walker  se autoproclamó Presidente de Nicaragua (12 julio 1856) con su bandera de la esclavitud y quemó nuestra Granada (19 Nov. 1856), Eso es historia. Horrible historia. Hoy las poetas y los poetas incendian a Granada de Nicaragua con sus versos recordando a Rubén Darío, Manolo Cuadra y Roque Dalton. 

El Movimiento Cultural "María Ignacia Carcache" de San Rafael del Sur, bajo el alero cultural del Circulo Literario del Adulto Mayor (Clam) Coordinado acertadamente por nuestro viejo amigo Guillermo Mejía Baltodano, participa por segunda ocasión en el XIII Festival Internacional de Poesía en la Gran Sultana nicaragüense. Mucha satisfacción que San Rafael del Sur haga escuchar su voz a través de hombres y mujeres que escriben y recitan sus poemas teniendo como cuna las apacibles y paradisíacas isletas de nuestro sagrado lago Cocibolca. Nuestra mar dulce. 

Alternamos con diversos escritores/as de Centroamérica, con el Embajador de El Salvador en Nicaragua y su Delegación, con poetas de América del Sur, Estados Unidos y Europa. Todos y todas con un común denominador: Leer poesía  al viento impregnada de amor e incitando a la paz nicaragüense y resto del mundo a través de la cultura.





​​​​​

Henry Briceño Portocarrero

Secretario General

Movimiento Cultural "María Ignacia Carcache"

San Rafael del Sur, Nicaragua, AC.

Febrero 17 del 2017

  

Henry Briceño

Cel.(505) 88544193

Tel.(505) 22933651

Tel.(505)22933217

webmaster@radiosanpayo.com

http://www.radiosanpayo.com/

 http://www.facebook.com/bricenoportocarrero

 http://www.blog.com.es/user/henrybriceno/

 

 Briceño :

Ama , Cuida y Defiende a San Rafael del Sur. ¿Y Usted?

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Trump ataca a Venezuela Maduro firme defiende a El Aissami la MUD se jode Museo Che Guevara Buenos Aires

http://www.laarena.com.ar/opinion-ahora-es-trump-el-que-embiste-contra-el-gobierno-de-venezuela-1116915-111.html

LA OPOSICIÓN FRACASÓ EN SU INTENTO DE REVOCAR A MADURO

Ahora es Trump el que embiste contra el gobierno de Venezuela

Los mayores enfrentamientos con los gobiernos bolivarianos habían sido de Bush y Obama. Ahora Trump ha tomado la posta Donald. Sin embargo es un hecho que, pese a las sanciones e injerencismo, la oposición no logró revocar el gobierno de Maduro.

EMILIO MARÍN

Venezuela es la gran obsesión de los gobiernos estadounidenses desde que en 1999 asumió la presidencia Hugo Chávez, hasta hoy, cuando gobierna Nicolás Maduro, elegido en 2013.

La obsesión se explica fácilmente. Es el país que tiene las reservas comprobadas de petróleo más importantes del planeta, superiores a las de Arabia Saudita. El imperio estuvo acostumbrado a succionar ese crudo en tiempos de la IV República de adecos y copeyanos. Y en lo político, porque desde que Venezuela tornó a una época bolivariana fue un pésimo ejemplo desde la óptica imperial, muy positivo para el destino regional que la tuvo como un referente y ayuda a su desarrollo. Incluso la revolución cubana, tan bloqueada y aislada antes, contó con su generoso apoyo, que como toda solidaridad verdadera, fue de ida y vuelta.

Un pico de la agresividad norteamericana fue en abril de 2002, con el golpe de Estado pergeñado por George W Bush y José María Aznar, que desalojó por menos de 72 horas a Chávez del Palacio de Miraflores. Y otro choque fue en 2010, cuando Barack Obama echó al embajador de Venezuela de Washington, Bernardo Alvarez, enojado porque en Caracas habían rechazado la nominación de su embajador Larry Palmer, comprometido ante el Senado a trabajar para el derribo del gobierno chavista.

Desde entonces la tensión fue siempre en línea ascendente, con Estados Unidos como el gran injerencista en los asuntos venezolanos. Cada paso que dio la oposición, hace años nucleada en la Mesa de Unidad Democrática, estuvo apoyado en los dineros, los medios, las fundaciones, leyes y órdenes ejecutivas estadounidenses, con sanciones comerciales, financieras y sobre todo políticas.

Ese summun pegó un salto en diciembre de 2014, cuando el Senado norteamericano aprobó una ley con sanciones a Venezuela argumentando que allí se violaban los derechos humanos, la libertad de prensa y la democracia. El 8 de marzo de 2015 el presidente Obama emitió su primera orden ejecutiva sancionando al país sudamericano por considerar que significaba un grave peligro a la seguridad nacional estadounidense. Y en función de ello confirmaba las sanciones del Congreso contra funcionarios y empresas venezolanas.

Obama prorrogó en 2016 esa orden ejecutiva, desafiando los reclamos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que abogaron por Venezuela. A una semana de irse de la Casa Blanca, el 13 de enero pasado, el increíble Premio Nobel de la Paz 2009 firmó la segunda prórroga de agresiones contra la nación bolivariana.

Todas las sanciones revelan que el imperio estaba detrás de la violencia y planes golpistas en Caracas. La ley votada por el Senado en diciembre de 2014 fue coincidente con que Venezuela había derrotado las guarimbas del operativo golpista "La Salida". Se había juzgado a Leopoldo López, de Voluntad Popular y la MUD, condenado a 14 años de prisión por diversos delitos que ese año provocaron 43 muertos y 3.000 heridos. Derrotada en su casa, la MUD fue a buscar ayuda de sus controlantes y así nacieron las leyes y sanciones al país.

 

Ahora Trump

Durante los ocho años de su mandato, Obama y sus departamentos de Estado, del Tesoro y de Defensa hicieron las mil y una para derrotar a Maduro. Además de apañar los graves incidentes callejeros, se creaban dificultades económicas, comerciales y financieras: una economía desfalleciente empujaría a la población a pedir la cabeza del sucesor de Chávez. De allí generaron inflación altísima, desabastecimiento, contrabando hacia Colombia, especulación financiera, etc.

Y, como complemento fundamental, las mentiras mediáticas de la CNN y medios privados, que competían en presentar a Maduro como un dictador. Cualquier semejanza con las campañas similares contra Cristina Fernández de Kirchner, Dilma Rousseff, Evo Morales y Rafael Correa, no era mera coincidencia. Había un patrón en común: mentir, mentir y mentir.

En septiembre de 2016 la ex periodista de CNN, Amber Lyon, explicó que el gobierno de EE UU pagaba a ese medio para orientar sus informes de modo de golpear a gobiernos díscolos y disimular las arbitrariedades de sus amigos, caso de Bahrein.

Las renovadas campañas de esa cadena en Venezuela llevaron al gobierno a sacarla de circulación, invocando razones legales. Todos los miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa clamaron contra ese hecho "dictatorial". Venezuela se preguntó: Mauricio Macri pudo sacar de la grilla a Telesur y siguió siendo "un presidente democrático", ¿por qué Maduro es un dictador por hacer lo mismo con CNN? La respuesta obvia es que Macri es del palo de la CNN, la SIP y la Casa Blanca, aunque sólo le hayan atendido el teléfono cuatro minutos...

Maduro pensó que Donald Trump no podía ser peor que su antecesor y se dispuso a darle tiempo para reencauzar la relación en términos pacíficos. Error. El 13 de febrero el gobierno norteamericano anunció sanciones contra el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami. El titular de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, John Smith, lo incluyó en la lista de narcotraficantes invocando la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act). Revocaron su visa y sancionaron a empresas de Samark José López Bello, a quien señalaron como "testaferro" suyo.

Fue el primer golpe duro de Trump contra Venezuela. Cinco días antes un grupo de congresistas de extrema derecha, ligados a la mafia anticubana de Miami, habían dirigido una carta a Trump pidiendo esas sanciones. Entre los firmantes estaban la congresista republicana de Florida, Ileana Ros-Lehtinen; el senador demócrata por New Jersey, Bob Menéndez y una treintena de legisladores, entre ellos Mario Díaz-Balart y los también senadores republicanos Marco Rubio y Ted Cruz.

No fue casual que tras ese pedido apareciera la sanción y provocación contra El Aissami y que dos días más tarde, el 15 de febrero, Trump recibiera junto al vice Mike Pence y el senador Rubio, a Lilian Tintori, la esposa de López, el condenado. Tintori reclamó más acciones concretas en contra de Venezuela. Atizó el fuego en un momento muy delicado, cuando está estancada, por no decir fracasada, la negociación entre el gobierno y la MUD, con facilitadores internacionales y auspicio inicial del papa Francisco.

 

Respuestas de Venezuela

El gobierno bolivariano tuvo rápidos reflejos para contestar los agravios. Al día siguiente de la sanción de la OFAC, la canciller Delcy Rodríguez llamó al encargado de negocios norteamericano, Lee McClenny, y le entregó dos notas de protesta por las "medidas unilaterales y extraterritoriales'' y exigiendo "respeto a una alta autoridad mediante las redes sociales de la embajada de EE UU en Venezuela''.

Como forma práctica de desmentir las acusaciones contra El Aissami, la canciller recordó que desde que Venezuela expulsó a la DEA, en 2006, el país había incautado 55,5 toneladas de drogas, resultado muy elogiado por la ONU y entidades de lucha contra el narcotráfico. Y que cuando El Aissami fue ministro de Interior (2008-2012), las autoridades venezolanas capturaron a 102 capos de la droga y 21 fueron extraditados a EE UU.

El 14 de febrero Maduro le exigió a su contraparte estadounidense que se retractara y ofreciera disculpas a El Aissami. "Es una agresión que Venezuela responderá paso a paso con equilibrio y contundencia'', declaró en cadena de radio y televisión. Del otro lado no dijeron ni mu. Trump no piensa en ninguna disculpa sino en profundizar la herencia maldita de Obama.

Venezuela no está sola. Cuando el 13 de enero se conoció la segunda prórroga de la orden ejecutiva de Obama, el Movimiento de Países No Alineados emitió un comunicado crítico. Y el 16 de febrero, luego que Trump y su departamento del Tesoro sancionaran y agraviaran al vicepresidente venezolano, ese Movimiento emitió otra declaración donde "rechaza la más reciente decisión del Gobierno de Estados Unidos de América, de expandir sus medidas coercitivas unilaterales contra nacionales y entidades de la República Bolivariana de Venezuela".

Por supuesto que la pelea dentro y fuera de Venezuela continúa, y que la derecha y su sponsor imperial están lejos de haber sido derrotadas. Sin embargo algunos fracasos ya cuentan, por ejemplo el 10 de enero pasado desapareció la posibilidad "legal" de revocar el mandato de Maduro. La oposición juntó firmas en 2016 pidiendo ese recurso de la Constitución chavista, pero falsificó muchísimas otras y puso rúbricas de menores y muertos. La Comisión Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia rechazaron ese fraude y no hubo revocatorio. Ellos querían votar para sacar al presidente y luego tener elecciones anticipadas, para lo cual la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, desconoció al mandatario. Ahora tendrán que aguantárselo a Maduro hasta 2019 y en el caso, improbable, que logren sacarlo de su puesto, ocuparía su lugar hasta el final del mandato nada menos que El Aissami. O sea que para la MUD puede ser el remedio peor que la enfermedad.


--

Sergio Ortiz
facebook.com/sergio.ortiz.906
twitter: @Sergioortizpl

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Estados Unidos da becas para destruir a la Revolución cubana

De: Virgilio PONCE [mailto:virgilio.ponce@wanadoo.fr]
Enviado el: sábado, 18 de febrero de 2017


http://martianos.ning.com/profiles/blogs/persiste-estados-unidos-en-formar-opositores-a-la-revoluci-n-por 

Persiste Estados Unidos en formar opositores a la Revolución

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Haciéndose los sordos ante las denuncias de Cuba y como si fueran los emperadores del mundo, los Estados Unidos persisten en impartir clases de liderazgo a jóvenes cubanos residentes en la Isla, con el propósito de desmontar el socialismo desde adentro.

Para lograrlo lanzaron una nueva convocatoria para diez becas mediante la organización Líderes Sociales, plateando sin ambages que el interés perseguido es "promover el desarrollo profesional juvenil y fortalecer la sociedad civil cubana".

¿Cómo reaccionarían las autoridades estadounidenses si Cuba decidiera organizar becas para que jóvenes de ese país cursaran estudios para lograr democratizar esa sociedad de tanta desigualdad, organizarlos con el fin de luchar contra la discriminación racial y de género que existe en Estados Unidos?

Seguramente que las amenazas de recrudecer las sanciones estarían entre las medidas a tomar, e incluso hasta podría ventilarse en el Consejo de Seguridad como un caso de exportación de la Revolución.

Según sitios de noticias anticubanos, los requisitos para optar por una de las diez becas son: ante todo ser ciudadano cubano residente en Cuba, tener entre 20 y 35 años de edad y experiencia de trabajo en una organización de la sociedad civil, entiéndase de la contrarrevolución, o en iniciativas que buscan mejorar las comunidades.

La convocatoria se lanzó el 11 de enero y el cierre de las solicitudes es el 9 de marzo de 2017.

Los especialistas en temas subversivos de golpes suaves, siguiendo las teorías del experto Gene Sharp, ponen todo su empeño para aprovechar el cambio generacional en Cuba, con la ilusión de trasladar sus experiencias en el antiguo campo socialista europeo para desmontar el socialismo cubano.

Para eso no toman en cuenta que antes de existir socialismo en la Isla, existió un sistema capitalista que no ofreció al pueblo oportunidades, y que solo con la Revolución se erradicó el analfabetismo, las desigualdades, el desempleo y el llamado tiempo muerto en los campos.

Ahora todos tienen las mismas oportunidades de estudiar gratuitamente hasta la Universidad; tener un sistema de salud como no tienen los propios Estados Unidos, donde la mortalidad infantil pasó del 60 por mil nacidos en 1958 a un 4,3 en 2016; un acceso total a la cultura; a la seguridad social y ser tratados como seres humanos, algo por lo que cubanas y cubanos lucharon para alcanzarlo.

Estados Unidos mantiene intacta su guerra económica contra Cuba para lograr la insatisfacción de las necesidades del pueblo, y mediante sus campañas de guerra psicológica, hacerle creer que el socialismo es incapaz de satisfacerlas, algo reconocido por la CIA en un informe desclasificado en 1998 que se encuentra en la biblioteca JFK, caja # NLK  47-104.

En dicho documento la CIA afirma:

[…] Las medidas de aislamiento económico, político y psicológico de Cuba con respecto a América Latina y al mundo libre, y la construcción de un sistema de defensa contra la subversión Castro-Comunista, han sido en buena parte responsables de las actuales dificultades económicas de Castro, pero pudieran adoptarse nuevas y eficaces medidas de guerra económica […]

Esos planes subversivos no se los exponen a los jóvenes cubanos para que conozcan la crueldad con la que han sido tratados sus abuelos y padres desde hace casi 60 años, a lo que se suman las plagas y enfermedades que introdujeron en la Isla para matar de hambre y enfermedades al pueblo.

Al parecer 58 años de fracasos no son suficientes para seguir malgastando el dinero de los contribuyentes en viajes y cursos que al final tampoco tendrán los resultados esperados.

Sabio fue José Martí cuando sentenció:

"Los necios desdeñan la riqueza pública".

*Arthur González, cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano.

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación 

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Fidelismo socialista inexpugnable Gabriel Garcia Marquez Francia socia científica Cancer de Piel Cuba presente medicamento

 

 

 

Por Cuba con emisiones periódicas le lleva la información del acontecer internacional relacionado con nuestro país y las batallas que libra por su pueblo y su soberanía; contiene espacios noticiosos y de opinión, seleccionados de medios de prensa internacional o generados desde nuestro país.  ISSN 1819-4044

 

 

 

Año 15 Número 14 | Fecha 2017-02-17

TITULARES

En Defensa de la Humanidad

¿QUÉ QUEDA LEJOS DE CUBA? (I) por Ramón Pedregal Casanova

Opinión

LA MERCADOTECNIA PUEDE CONVERTIR EN CARICATURA EL SUEÑO DE FIDEL por René Camilo García Rivera

ALGO SOBRE AFANES SOCIALISTAS Y MODOS DE PROPIEDAD por Luis Toledo Sande

Noticias

EL GABO RETORNA A CUBA EN ESCULTURA 

FIRMARÁN CUBA Y FRANCIA CONVENIO DE COLABORACIÓN CIENTÍFICA 

CUBA PRESENTA UN MEDICAMENTO CONTRA EL CÁNCER DE PIEL 

En Defensa de la Humanidad

¿QUÉ QUEDA LEJOS DE CUBA? (I)

por Ramón Pedregal Casanova

“Por ser falsos y embusteros y fuera de trato que pide la común naturaleza, y como inventor de nuevas sectas y de nuevo modo de vida, y como quien da ocasión a que el vulgo ignorante venga a creer y a tener por verdaderas tantas necedades como contienen… todos ellos son falsos, mentirosos, dañadores e inútiles... bien merecen ser abrasados como si fuesen herejes”

Miguel de Cervantes. Don Quijote I-XLIX, y I-V (Sobre los libros de caballerías)


Lo que queda lejos de Cuba son las agencias de prensa que difunden por el mundo todo lo relacionado con… la gran burguesía imperial. Los dueños mandan hablar, escribir, repartir imágenes… que hagan normal su manera de pensar, y el periodista que lo asimile “buen periodista será”.

Hoy por hoy la información está manejada por industrias imperiales, por el capitalismo, ya lo dijo Roy Thompson, uno de esos pocos dueños de imperios informativos, “disponer de una emisora de TV es tener licencia para imprimir billetes de banco.” Esos medios informativos son sobre todo una potentísima arma ideológica, su expresión más fidedigna se representa en lo que han llamado Occidente, y desde esos medios sacan músculo contra quien pone en duda el orden capitalista. “Los capitalistas denominan libertad de prensa a la libertad de soborno de la prensa por los ricos, a la libertad de utilizar la riqueza para fabricar y falsear la llamada opinión pública”, son palabras de Lenin.

Ya en 1980 un estudio realizado nos decía que EE.UU. controlaba el 75% de programas de televisión de todo el mundo, el 50% del tiempo de proyección de películas, el 35% de los libros editados, el 90% de los noticieros de televisión, el 60% de la producción de discos y cassettes, el 82% de la producción de tecnología electrónica para la comunicación masiva, el 89% de la información comercial acumulada en los bancos de memoria de computadoras… y podríamos seguir dando datos que aun siendo de 1980 nos dejarían pensando hasta donde llega el dominio del imperio. Podremos pensar en los avances en el control de los medios desde 1980 hasta nuestro 2017.

Yuri Kaslev, periodista estudioso de los medios informativos escribía en 1983: “Si el aparato norteamericano de comunicación masiva domina en el coro propagandístico del imperialismo, dentro de ese aparato es enorme la influencia del sionismo y de sus agentes. Según el periódico norteamericano Jewish Chronicle, los sionistas controlan la gran mayoría de las revistas que salen en los EE.UU., así como las emisoras de radio y las corresponsalías extranjeras de los periódicos, revistas y agencias de prensa norteamericanos. Por regla general, escribe el norteamericano Alfred Lilienthal, casi todos los periódicos, la radio y la televisión de los EE.UU. hacen publicidad del punto de vista sionista y proisraelí.”

El periodista asimilado, el de mente colonizada por los amos imperiales, ofrece su trabajo escrito asemejándolo a los libros de caballerías y a sus escribidores, ese que denunciaba Cervantes, y no pasará a la posteridad, no dispondrá de espacio alguno en la memoria de pueblo ninguno. El vasallo es contingente, mantiene la mentira, hace daño y es inútil a las fuerzas que buscan la transformación social del individualismo capitalista en bienestar de la clase trabajadora.

Entre otras empresas dedicadas a la información, Yuri Kaslev exponía en 1983: “el imperialismo ha creado un aparato gigantesco de propaganda y expansión ideológica y cultural que agrupa, de un lado, las poderosas corporaciones de radio y televisión, pertenecientes al capital privado las agencias telegráficas, las editoriales, la prensa, la industria del cine etc., y del otro, los servicios gubernamentales especiales de propaganda y la actividad subversiva contra otros países extranjeros. En toda esa esfera están concentrados enormes fuerzas y recursos: centenares de miles de propagandistas a sueldo, potentes bienes de equipo y asignaciones que alcanzan miles de millones de dólares.” Y lanzaba una pregunta: “¿por qué las clases gobernantes de los países imperialistas que, como es sabido, tratan de no soltar un centavo de la mano, no ahorran dinero cuando se trata de actividades ideológicas y propagandísticas a escala internacional?.

Las agencias patronales de comunicación son grandes coladores, retienen lo que no fluye por la cabeza-ideología-intereses económicos, políticos inmediatos y estratégicos de los dueños accionistas y grandes capitalistas que emplean el periódico, la radio, la tv y demás.

Las agencias de noticias de estos exclusivos personajes alejan también a la población mundial de todo conocimiento positivo sobre Cuba, el pueblo cubano y su revolución.

En Cuba se hizo real lo que los capitalistas con su dominación tratan de evitar, combatir y ocultar por todos los medios, entre otros la información sobre el bien social, la independencia y la soberanía.

En el capitalismo, y más en el imperialismo bajo el que estamos, no cabe politización crítica, de contraste, su práctica es de mantenimiento del individualismo, su práctica es de asentamiento del seguir como estamos bajo la minoría poseedora de todo lo material, y del freno al pensamiento.

Si quien escribe, habla, o representa no lo hace conforme el interés de esa minoría de banqueros, grandes corporativistas y multinacionales -los dueños- será despedido, no le aguantarán un momento; “no digo que no le censuren, digo que si pensase de manera diferente usted no estaría ahí”, le contestó el filósofo Noam Chomsky a un periodista que en su pobre ignorancia le declaraba su creencia en la libertad de opinión en la emisora que estaba. La ganancia, como entendemos la plusvalía, conlleva su adosamiento a los intereses de la minoría dominante. Su normal dominio en el pensamiento lo usa como filtrador de la idea, punto de vista, opinión que cuestione, y con el discurrir de sus intereses la censura no se hará evidente, queda grabada en la mente de cada persona.

Un ejemplo de información: Hay una prisionera política en EEUU, se llama Ana Belén Montes. ¿Sabe usted por qué la condenaron a 25 años de cárcel en el 2002? La información que han repartido los medios a los que nos referimos aquí la declaraban “espía cubana”, porque trabajando en centros del poder del imperio informaba también al gobierno estadounidense de que con los datos en la mano Cuba no representaba ningún peligro ni para EEUU ni para nadie. ¡Aaaa...! pero el imperio, y el de la información no puede difundir la verdad, pues con la verdad nadie se somete, si no ¿con qué se hace el imperio?. Un Roshtchild dejó dicho: “Hay dos formas de esclavizar a una nación. Una es la espada. La otra la deuda.” Y yo diría, y otra con la mentira informativa. Pero con Cuba no han podido ni con la espada, ni con la deuda, y con la mentira lo intentan. Sí pueden con el Occidente que dominan, la burguesía se les entrega y las clases populares están inyectadas del pensamiento imperial, cuyo primer escalón es el miedo, a la espada, a la deuda y a dejarse engañar. La prisionera política del imperio Ana Belén Montes no temía a la espada, ni a la deuda, ni al engaño e hizo la siguiente declaración ante el tribunal que la condenaba:

“Nosotros hemos hecho gala de intolerancia y desprecio hacia Cuba durante cuatro décadas. Nosotros nunca hemos respetado el derecho de Cuba a definir su propio destino, sus propios ideales de igualdad y justicia. Yo no entiendo cómo nosotros continuamos tratando de dictar cómo Cuba debe seleccionar sus líderes, quiénes no deben ser sus dirigentes y qué leyes son las más adecuadas para dicha nación, ¿Por qué no los dejamos decidir la forma en que desean conducir sus asuntos internos, como Estados Unidos ha estado haciendo durante más de dos siglos?

“Mi mayor deseo sería ver que surja una relación amistosa entre Estados Unidos y Cuba. Espero que mi caso, en alguna manera, estimule a nuestro gobierno para que abandone su hostilidad en relación con Cuba y trabaje conjuntamente con La Habana, imbuido de un espíritu de tolerancia, respeto mutuo y entendimiento.

“Hoy vemos más claro que nunca que la intolerancia y el odio —por individuos o gobiernos— lo único que disemina es dolor y sufrimiento. Espero que Estados Unidos desarrolle una política con Cuba fundamentada en el amor al vecino, una política que reconozca que Cuba, como cualquier otra nación, quiere ser tratada con dignidad y no con desprecio.

“Una política como esa llevaría nuevamente a nuestro gobierno a estar en armonía con la compasión y la generosidad del pueblo estadounidense. Ella permitiría a los cubanos y estadounidenses el aprender cómo compartir unos con otros. Esto permitiría que Cuba abandone sus medidas defensivas y experimente cambios más fácilmente. Y esto permitiría que los dos vecinos trabajen conjuntamente y con otras naciones para promover la amistad y cooperación en nuestro ´país mundial´ y en nuestra ´patria mundial.”

¿Puede usted mejorar esas razones? El imperio informativo no las difundió. No interesa al gran capital que se conozcan. Luego, quienes distribuyen la información saben la línea a seguir. Al capital y más al imperial, le interesa la dominación del pensamiento y para eso dispone todo el ejército de escribidores, charladores y opinadores, los que siguen la línea, y si se termina la línea... siguen. ¿A eso llaman libertad de prensa?

¿Es libertad de prensa el que el 96% de todos los medios informativos del mundo pertenezcan a 4 corporaciones capitalistas, para más detalle, de capital sionista? Como decía Chomsky al periodista: si usted no siguiese la línea no estaría donde está.

Podrían encabezar sus periódicos, abrir sus noticiarios, empezar sus películas y demás, diciendo: “Noticias imperialistas. Guiones imperialistas. Opiniones imperialistas. Les informamos de las noticias-guiones-opiniones que nos manda redactar el gran capital, o, que redactamos y emitimos porque nos deja el gran capital al dar el punto de vista que a los grandes bancos, lobbys, los 4 lobbys sionistas dueños del mundo informativo les gusta y aprueban”.

Defender las 4 cuentas bancarias de esas privadísimas 4 potencias mundiales... lo hacen con toda la libertad, sin censura alguna. Son los mismos que dicen que en Cuba no hay libertad informativa... para sus 4 amos, y ellos de voceadores. Y niegan a la revolución cubana su expresión pública más evidente: la transformación de las cuentas corrientes de esos minoritarios dominantes, en cuentas corrientes para la expresión de los intereses del pueblo, a favor del pueblo soberano que por independiente es antiimperialista.

Si sabe quien pone el dinero puede leer en la noticia que le dan aquello que le interesa al apostante: Walt Disney, Time Warner Inc, Viacom-CBS, propiedad de los banqueros Rosthchild, financiador del ente neocolonial Israel; creación ésta, tan artificial que hasta su edificio de gobierno y parlamento y el de su corte suprema los han pagado los Rosthchild. Para éstos tiene tanta importancia su empresa de conquista sionista que hasta en los billetes de 500 shekels, moneda de Israel, han imprimido la imagen del barón Edmond de Rosthchil.

El negocio de controlar el pensamiento tiene los establecimientos radiales, televisivos, cinematográficos y demás con empleados-siervos para “informarnos” de las “preferentes”, (como se ha llamado aquí, España o Estado español, de las acciones especulativas con que los bancos estafaban a sus clientes), y desde ellas insistir en el falsedad, en los embustes y ponernos “fuera del trato que pide la común naturaleza” que decía Miguel de Cervantes. Hacen lo que les manden para que nuestro pensamiento ingrese en su norma. Por eso, aunque no les den más linde ellos y ellas siguen.

Y la cuarta participación del capital en el control del pensamiento corresponde a otros grupos de presión sionistas: la Banca J.P. Morgan, Elliot Associaters L.P., Invesco Ltd, Deutsche Banc AG y Waddell&Reed Financial Inc. Unos y otros saben muy bien la importancia de las cantidades inmensas de dinero que invierten para su tranquilidad.

Aquel Rosthchild primero, Mayel Amschel, (1744-1812) dejó dicho: “Permitidme fabricar y controlar el dinero de una nación y ya no me importará quien gobierne.”

La declaración de tal estilo hecha en nuestros días (durante la guerra que el ente israelí declaró a Gaza en 2009) pertenece a la representante del gobierno israelí Tzipora Menache: “Ustedes saben muy bien, y los estúpidos americanos saben igualmente bien, que nosotros controlamos su gobierno, independientemente de quién se sienta en la Casa Blanca. Ustedes ven, y lo saben que ningún presidente americano puede estar en una posición de desafiarnos, aun cuando nosotros hacemos lo inconcebible. ¿Qué pueden ellos (los yanquees) hacernos a nosotros? Nosotros controlamos el congreso, nosotros controlamos los medios de comunicación, nosotros controlamos el espectáculo, y nosotros controlamos todo en América. En América usted puede criticar a Dios, pero usted no puede criticar a Israel.”

El control del pensamiento en el mundo les da seguridad, nadie les cuestiona. Si la gente se separase, se distanciase del pensamiento convencional dominante, si asumiese su poder, si asumiese la acción y el ideario de lo común, estaríamos en el camino de conseguir una sociedad más informada, más culta, más justa.


(Continuará...)


Ramón Pedregal Casanova, autor de “Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios,” “Dietario de crisis”, “Gaza 51 días” y “Palestina, Crónicas debida y Resistencias”. Presidente de AMANE, Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios sociales.

Fuente: Rebelión

Para enviar comentarios acerca de este artículo haga clic aquí

ir a titulares

Opinión

LA MERCADOTECNIA PUEDE CONVERTIR EN CARICATURA EL SUEÑO DE FIDEL

por René Camilo García Rivera

Entrevista a Abel Prieto sobre los quehaceres de la cultura cubana


Tal vez Abel Prieto sea uno de los ministros más accesibles del Gobierno cubano. Aparece en cada resquicio del mundo cultural. Anda con la seguridad de quien domina su espacio. Una vez lo vi en Pogolotti, donde vivo, en un espectáculo humorístico con la comunidad.

En estos días de Feria se le puede hallar en La Cabaña. Recorre las calles empedradas con su impecable traje oscuro. Cruza de salón a salón, de evento a evento, con la fluidez de una buena prosa.

Abel Prieto no impone barreras. Cuando te le acercas, esboza una sonrisa y extiende la mano (delicadeza del político), y al hablar demuestra el pensamiento que habita en su cabeza (rasgo del intelectual). Al abordarlo pregunta tu nombre, y luego, cuando conversa, te llama por él (valioso recurso empático).

—Ministro, ¿qué le parece la Feria de este año?

—Lamentablemente no he podido recorrerla completa. No he pasado por todos los stands, pero sí he estado en diferentes presentaciones. Pienso que está siendo un éxito nuevamente. Según vi en los informes del Instituto Cubano del Libro, la gente está muy contenta con el rescate de la Librería Central, que le da la posibilidad al lector de ver las novedades en un mismo lugar.

—¿Percibe alguna diferencia respecto al año anterior?

—Noto un ambiente más cultural, de más integración de las artes. La Feria pasada tuvo los afiches esos de Messi, de los deportistas, de los animados. No eran las editoriales nuestras. Este año me parece que eso está sucediendo menos.

—Desde hace tiempo vemos abundancia de productos de mercadotecnia, de literatura chatarra, desechable. ¿Considera que la Feria del Libro se ha ido desplazando hacia lo comercial?

—Si es así, si esa distorsión ha venido ocurriendo, este año hubo un intento del Comité Organizador para rectificar. ¿Qué ha pasado con este tema? Me parece que el retroceso que ha habido en la lectura en el país, se combinó con cierto espíritu pragmático. Se crearon ofertas comerciales no asociadas a la lectura solamente, como la artesanía, los suvenires…

«Cuando se mira a lo largo de los años, cuando se compara con las Ferias originales, el fenómeno sí se nota más. Se hicieron concesiones a los expositores extranjeros, a los que traían a Walt Disney y la chatarra cultural. Esa distorsión existe y hay que pararla.

«La Feria es un espacio para los libros, para la lectura, para las artes. Es un hecho cultural. La mercadotecnia desmedida puede convertir en una caricatura aquel sueño fundacional de Fidel. No lo podemos permitir».

—A pesar de las acciones la lectura en el país no goza de igual salud que en otros tiempos… ¿Concuerda?

—Yo creo que sí ha habido retrocesos. Tenemos que preparar una estrategia para recuperar terreno. Estudiamos formas para inducir al joven hacia el libro. Creo que este año las versiones digitales han tenido un refuerzo. Estamos distribuyendo un terabyte de información con los discos duros extraíbles, de manera gratuita.

«Pero no todo son malas noticias. Fíjate en los diez libros más vendidos de 2016. Ninguna es una obra mediocre o superficial. Hay libros históricos, como Raúl Castro, un hombre en Revolución; pero también hay novelas de uno de los autores más importantes que tenemos en Cuba actualmente, Daniel Chavarría, con La piedra del rapé; y escritores extranjeros como George Orwell, con 1984; entre otros títulos notables».

—Aunque persisten las dificultades, la Feria sigue siendo un éxito de público. ¿Cómo usted se lo explica?

—Yo creo que Fidel, en primerísimo lugar, y toda la obra cultural y social de la Revolución, sembró algo en el pueblo cubano, dejó un sustrato que permanece y que hay que salvar. El hecho de que la familia cubana, por humilde que sea, tenga un espacio en casa para los libros, para una pequeña biblioteca, es algo único en el mundo; y eso pervive, porque el libro en Cuba tiene un gran peso.

«Es cierto que mucha gente ahora no lee, que prefieren los audiovisuales; que los niños eligen los videojuegos antes que emprender un desafío intelectual más serio… Sin embargo, hay una semilla que da frutos».

—¿Qué hace el Estado cubano para mantener esa semilla?

—En el mundo entero el libro se ha convertido en una mercancía. Lo tratan, lo evalúan y lo promueven como una mercancía. Nosotros no pensamos así. Seguimos subvencionando el libro en este país. Puede ser que los precios hayan subido en los últimos tiempos, pero ninguno cubre su costo de producción. Es subvencionado por una decisión del Gobierno Revolucionario, que considera que la lectura y el conocimiento son derechos.

«Esa obra hay que trabajarla intencionadamente para que no se pierda. Todavía está ahí, a pesar de las dificultades. Y tiene que ver con el trabajo de la familia, la escuela, las instituciones culturales de base, los bibliotecarios.

«Tenemos que trabajar para que no queden en el vacío, para que aquellas famosas palabras de Fidel, “no le decimos al pueblo cree, le decimos lee”; o aquella otras de Martí, “leer es crecer”, no se disuelvan y pierdan su sentido».

Fuente: Juventud Rebelde

Para enviar comentarios acerca de este artículo haga clic aquí

ir a titulares

ALGO SOBRE AFANES SOCIALISTAS Y MODOS DE PROPIEDAD

por Luis Toledo Sande

Que una pauta esté legislada, aprobada y establecida, avalada por el extraordinario sentido común, y hasta examinada masivamente, no es garantía bastante para su cumplimiento. Las razones que conspiran contra la consumación de las mejores alternativas pueden ser diversas, pero en ningún caso deben asumirse con resignación, o con la inercia propia de mentalidades que deben ser cambiadas.

 En el fragor de la ineludible defensa de la nación asediada se pudo alguna vez creer que, por muy fundada que fuese, la crítica a una institución estatal podía suponerse dirigida contra el Estado mismo y “darle armas al enemigo”. Discutible y dañina, en algunas mentes esa tendencia pudiera convivir ahora con otra que se agravaría si, a pesar de todo lo ética y legalmente establecido, calara en medios de información del país o en algunos de sus representantes: estimar que a los propietarios privados no se les debe rozar ni con un jazmín, para que no parezca que se va contra ellos en bloque, o contra la voluntad estatal de fomentarlos en cifras y modos útiles, necesarios.

 Sería irresponsable, más bien suicida, olvidar —o menguar el reconocimiento merecido por ese hecho— que en los afanes socialistas la propiedad social sobre los medios fundamentales de producción y de servicios debe primar con respecto a otras, a la vez que ser eficiente y librarse de la corrupción. Solo así podrá competir exitosamente con la privada, en la cual los propietarios gozan de un sentido de pertenencia sin mediaciones —“¡Esto es mío!”—, y de mecanismos eficaces para impedir que les roben, aunque no siempre consigan evitarlo.

 Nadie se ofenda si se dice que el signo de lo individual, base del individualismo, es guardián y garante del buen funcionamiento en el sector privado: los dueños buscan ganancias para sí, no para la nación. Incluso los que tuvieran vocación filantrópica, para ejercerla necesitarían, primero, lograr rentabilidad, mejor cuanto más alta.

 En Cuba no parece que hayan funcionado con toda la efectividad necesaria las prácticas y la propaganda que le muestren al pueblo —verdadero dueño de la propiedad social, administrada por el Estado— que los bienes materiales y los servicios los genera el trabajo, no la buena voluntad estatal, ni el paternalismo. Los propietarios privados, aun aquellos —¿cuántos habrá en el mundo?— que cumplan escrupulosamente sus obligaciones tributarias, no procuran como aspiración central ingresos para invertirlos en construir y mantener hospitales y escuelas de carácter público, y en que unos y otras funcionen bien.

 Se empeñan, sí, en lograr rentabilidad, plusvalía, y, si tienen éxito, podrán pagar a sus empleados (explotados, o no se ha entendido ni una media palabra de marxismo, de la vida) salarios mucho más altos que los fijados en el sector estatal. Con esto no se sugiere, ¡no!, que el Estado renuncie a que en el ámbito de la propiedad social de todo el pueblo los salarios les aseguren a trabajadoras y trabajadores una vida honrada y grata, o por lo menos llevadera.

 La batalla —de pensamiento y actos— en torno a los modos de propiedad y sus derivaciones, es decisiva para iluminar la construcción del socialismo. No es fortuito que el imperio apueste por el sector privado en sus planes de influir en Cuba, tras haber intentado doblegarla con bloqueo y hechos de armas.

 Aunque el bloqueo perdura a despecho del repudio internacional, ya el imperio ha sido capaz de admitir que —aun habiendo dañado tanto a Cuba— no le ha dado a él todos los resultados que esperaba, y por ello hace más de dos años anunció que aplicaría un cambio de táctica, no de fines. Al tiempo que ha hablado de levantar el bloqueo, de manera coherente con su esencia sistémica reforzada por el neoliberalismo en marcha, ha proclamado que privilegiará al sector privado, no al estata

Talleres automotrices y otros de propiedad privada se perciben más eficientes que los estatales. Pero ¿de dónde salen las piezas de repuesto que desaparecen en estos últimos? No es aconsejable descartar que, al menos en algunos casos, pueden sustraerse de almacenes del sector estatal en que administradores y otros empleados —el administrador también es un empleado, aunque los haya que se crean dueños y señores— roben para obtener ganancias ilícitas.

 Es previsible que los talleres privados aumenten, y con ello el Estado podría concentrarse en lo cardinal. Así, para ser reparadas, las chivichanas no tendrían que competir con centrales eléctricas, ni las bicicletas con sofisticados equipos médicos. Según se dice, ya exitosos propietarios de esos talleres importan por su cuenta lo que necesitan, en parte al menos.

 Lo hacen hasta con ayuda de internet —posiblemente de buena conexión—, y yendo ellos mismos o enviados suyos a comprar en otros países sin que, al parecer, se les interponga el bloqueo que le dificulta al Estado cubano, cuando no se lo impide, adquirir medicamentos para la población, un crimen que ha ocasionado hasta muertes. Pero la acumulación originaria de capital para tales emprendimientos por parte de dueños ¿será siempre fruto del tesón laboral y la eficiencia, nunca de ganancias conseguidas gracias a la corrupción y la desidia en el sector estatal, o a “donaciones” subrepticias hechas desde el exterior?

 Sobre la realidad o sobre la imaginación rondan la voluntad imperial de apoyar la propiedad privada en Cuba, y rondan también las implicaciones de ese hecho. Ingenuidad o mucho más sería que representantes del Estado cubano —la prensa entre ellos— lo ignorasen. Los desafíos planteados convocan a todo el pueblo, incluyendo propietarios leales a la patria y deseosos de apoyar el socialismo, aunque esto parezca incompatible con triunfos personales buscados por medio de la propiedad que el imperio respalda.

 Y otra cosa es segura: abonar el mito de la propiedad social condenada a ser ineficiente genera complicidad con el neoliberalismo y, por tanto, con el imperio. Que sea de modo inconsciente no simplifica las cosas. Tal vez las agrave.

Fuente: Cubadebate

Para enviar comentarios acerca de este artículo haga clic aquí

ir a titulares

Noticias

EL GABO RETORNA A CUBA EN ESCULTURA

Feb 16, 2017 -El escritor colombiano Gabriel García Márquez camina desde hoy en un patio del centro histórico de esta capital gracias a un arte que el artista cubano José Villa Soberón domina con maestría: la escultura.

Algunos lo conocen como el resucitador, pues el Premio Nacional de Artes Plásticas de 2008 sentó a John Lennon en un parque de esta capital, y recostó a Ernest Hemingway en la barra de su bar-restaurante favorito en La Habana, El Floridita, como si aquí vivieran.

También por obra de Villa Soberón, la Madre Teresa de Calcuta transita apacible por el jardín del Convento de San Francisco de Asís en La Habana; y afuera de la propia edificación el Caballero de París -una leyenda urbana de la ciudad- pasea entre palomas y turistas.

El jardín del Liceo Artístico y literario de La Habana, en el Palacio del Marqués de Arcos, fue el escenario escogido para la escultura inspirada en el momento en que el prolífico escritor y periodista acudió a la ceremonia de recibimiento del Nobel de Literatura, en Estocolmo, Suecia, en 1982.

Muchas personas estaban vestidas con frac y sobre él lucían sus condecoraciones, mientras García Márquez llegó con un liquiliqui (traje tradicional de los Llanos, región geográfica de Suramérica localizada entre Venezuela y Colombia), rememoró Villa Soberón en diálogo con Prensa Latina.

En una de sus manos traía algunos libros y en la otra una flor amarilla, añadió admirado y según confesó, él acepta trabajar solo cuando logra escoger una imagen con la cual se puede conectar.

La pieza ya existe en Colombia, pues le fue encargada al artista cubano de la plástica para colocarla en el Museo del Caribe en Barranquilla, pero el actual embajador de ese país suramericano en La Habana, Gustavo Bell, insistió en instalar una copia aquí, en una ciudad visitada muchas veces por el autor.

De acuerdo con Villa Soberón, el contexto de la XXVI Feria Internacional del Libro, celebrada en la capital cubana del 9 al 19 de febrero, brinda el marco propicio para inaugurar la pieza pues se le rinde homenaje a García Márquez por los 90 años de su nacimiento y los 50 de la publicación de Cien años de soledad.

Fuente: Pensando Américas

Para enviar comentarios acerca de este artículo haga clic aquí

ir a titulares

FIRMARÁN CUBA Y FRANCIA CONVENIO DE COLABORACIÓN CIENTÍFICA

Representantes de Cuba y Francia firmarán mañana viernes un convenio de cooperación para la creación de un programa conjunto de cooperación científica, se anunció hoy en esta capital.


16 febrero 2017 -El acuerdo lleva los nombres de Hubert Curien y Carlos J. Finlay, y será suscrito en la sede del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, informó en exclusiva a la ACN Danae de Paz Grau, especialista de la Dirección de Política Comercial con Europa de ese organismo.

Añadió que el programa está diseñado para la aplicación de proyectos de investigación seleccionados de común acuerdo, con el objetivo de reforzar los intercambios científicos y tecnológicos.

También, para favorecer la creación de redes de investigación estructuradas y duraderas, de alto nivel y reconocidas a escala internacional.

Este convenio es resultado de la voluntad de las dos naciones  de ampliar y fortalecer la cooperación científica franco-cubana al servicio de intereses comunes, añadió.

Hubert Curien (1924-2005) fue un físico francés y figura clave como presidente de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, conocida por la sigla CERN, y también encabezó la Agencia Espacial Europea.

En su homenaje, el Ministerio de Asuntos Exteriores francés decidió renombrar su programa de intercambio científico bilateral, previamente llamado Programas de Acción Integrada o Alianzas Hubert Curien.

El sabio cubano Carlos Juan Finlay de Barres (1833-1915), descubrió que el mosquito Aedes aegypti hembra era el trasmisor de la fiebre amarilla y elaboró un plan antivector, como única vía de solución para erradicar esa enfermedad en el siglo XIX.

Aunque es considerado uno de los seis microbiólogos más célebres del mundo, nunca recibió el Premio Nobel que concede en varias especialidades la Real Academia Sueca de Ciencias y otras instituciones, no obstante ser propuesto en siete ocasiones durante el período de 1905 a 1915.

Sin embargo, en 1975 la UNESCO lo incluyó entre los expertos más destacados de la historia en esa disciplina y el 25 de mayo de 1981 adjudicó, por primera vez, el Premio Internacional que lleva su nombre, en aras de reconocer avances en la Microbiología. 

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Para enviar comentarios acerca de este artículo haga clic aquí

ir a titulares

CUBA PRESENTA UN MEDICAMENTO CONTRA EL CÁNCER DE PIEL

15 de febrero, 2017 -Aunque el carcinoma de piel basocelular no es el de mayor mortalidad dentro de los tumores malignos de piel, sí es el de mayor incidencia en la población de Cuba y mundial, por tanto el nuevo producto Heberferon constituye una alternativa muy eficaz para su tratamiento.

Así lo señaló a la prensa la doctora Olainy Grey Lovio, coordinadora nacional del grupo especial de trabajo sobre esa patología en el ministerio de Salud Pública, quien resaltó que el valor fundamental del novedoso fármaco está entre las alternativas que brinda para lesiones en estadios muy avanzados.

Desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), de La Habana, el medicamento reduce las masas tumorales, y es muy útil sobre todo en localizaciones complejas como alrededor de los ojos, donde la cirugía se hace más difícil, o en lesiones extendidas.

En un taller organizado por el CIGB para la extensión del Heberferon, que concluye hoy en la provincia de Camagüey, la doctora Grey aclaró que aunque la escisión es el abordaje terapéutico recomendado para el carcinoma basocelular, la inmunoterapia contribuye al éxito mayor del tratamiento.

Según datos aportados por especialistas participantes en el evento, provenientes de varias provincias cubanas, el fármaco obtenido a partir de la combinación de dos interferones, favorece, además, el resultado estético de las intervenciones.

También inhibe la proliferación tumoral y la aparición de recidivas, y mejora la calidad de vida de los pacientes.

Su inclusión en el cuadro básico de medicamentos en el país, a finales de 2016, permite su uso en cualquier hospital del territorio, y se prevé que paulatinamente se pueda administrar también en la atención primaria de salud.

El cáncer de piel, de manera general, es la tumoración maligna que mayor número de casos se reporta anualmente en Cuba, entre ocho mil y nueve mil casos en los últimos años, y aunque su mortalidad no es tan alta, se ha ido incrementando gradualmente en dos décadas.

La doctora Grey enfatizó en las medidas de prevención de la enfermedad, dirigidas fundamentalmente a la protección contra la radiación solar y al diagnóstico temprano de las lesiones.

Fuente: inSurGente

Para enviar comentarios acerca de este artículo haga clic aquí

ir a titulares


Estos textos pueden ser reproducidas libremente (siempre que sea con fines no comerciales) y se cite la fuente.
Las opiniones del Autor no tienen que coincidir necesariamente con las del Consejo Editorial del Boletín.

Si no desea seguir recibiendo este boletín haga click aquí

Cubarte, 2008.

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com