martes, 21 de junio de 2016

Cuba Ajedrez ONU refugiados Bon Jovi dará concierto seminario Periodismo y Turismo Habana Museo Che Guevara de Caballito

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu

Fecha: 2016-06-20


Tenería y calzado: ¿soñar con zapatos en Cuba?
Ante las carencias y los frecuentes desaguisados de la industria nacional y de las importaciones, muchos zapateros por cuenta propia han ido llenando espacios del mercado; mientras la producción estatal no ha podido ir mucho más allá de las botas militares y de trabajo, el calzado profiláctico y el escolar, todavía en cantidades insuficientes. La industria cubana del calzado tiene el reto de abastecer el mercado nacional y trazarse alianzas estratégicas con las nuevas formas de trabajo no estatal. Este reportaje nos acerca a las problemáticas y desafíos que enfrenta industria del calzado en el país.

Comienza hoy XI Seminario Internacional Periodismo y Turismo
Una vez más se reúnen en La Habana periodistas especializados en temas del turismo en el XI Seminario que se celebra en su sede habitual: el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Este será el encuentro de mayor participación de delegados extranjeros, pues cada vez más se vuelve más atractivo en el mundo todo lo concerniente a Cuba y al turismo.

Cuba encaja su séptima derrota en Liga Can-Am
Cuadrangular con un compañero en base en el quinto inning de Sebastien Boucher rompió abrazo a tres carreras para darle el triunfo hoy a su equipo, los Campeones de Ottawa 6-3 sobre el conjunto cubano en la norteña Liga Can-Am de béisbol. Con ese resultado los Campeones de Ottawa llegaron a 14 victorias con 16 derrotas y los cubanos a tres éxitos en 10 salidas.

Bon Jovi está interesado en ofrecer un concierto en Cuba
El popular rockero estadounidense Jon Bon Jovi partió ayer de Cuba tras una breve visita de tres días. Acompañado de su es­posa y varios amigos, visitó las instalaciones de la Fábrica de Arte Cu­bano, donde se interesó por el trabajo que se realiza en la instalación, compartió con admiradores y conversó con los músicos X Al­fonso, David y Ernesto Blanco y el productor de cine Inti Herrera.

NBA: Los Cavaliers ganan el primer título de su historia
Con su victoria sobre Golden State, LeBron ve culminado su deseo y los Cavaliers se proclaman campeones de la NBA por primera vez en su historia. Lo intentaron en dos finales anteriores: perdiendo por 4-0 ante los Spurs en 2007 y cayendo el pasado año ante los mismos Warriors por 4-2.

ONU: Récord de 65.3 millones de refugiados y desplazados en 2015
En 2015 el mundo marcó un récord amargo, con 65.3 millones de refugiados y desplazados obligados de dejar sus hogares o sus países de origen por las guerras o por ser víctimas de persecuciones, informó la Agencia de la ONU para los Refugiados. La cifra subió un 9.7% con respecto a 2014, después de haberse mantenido estable entre 1996 y 2011.

Enfrentamientos entre policías y maestros en Oaxaca dejan seis muertos y 94 heridos
Maestro, aguanta, el pueblo se levanta, fue el grito que se escuchó repetidamente en Asunción Nochixtlán, donde pobladores de varias localidades acudieron al llamado de auxilio de los profesores. La violencia dejó un saldo de seis muertos, 94 heridos y 21 detenidos, en un solo día de la administración de Gabino Cué.

Cubano Carlos Fernández entre los monarcas en Memorial Capablanca de ajedrez
Un día después de que el ucraniano Vassily Ivanchuk se coronara por adelantado en el grupo Élite el Memorial Capablanca de ajedrez completó este domingo sus monarcas con el estadounidense Jeffery Xiong en el Premier y el cubano Carlos Fernández en el Abierto.

España: PP y Podemos lideran las encuestas en última semana de campaña
El Partido Popular (PP, centroderecha) y la coalición de izquierda Unidos Podemos lideran las encuestas en la última semana de campaña electoral en España y buscarán concentrar el voto ante el resultado incierto que prevén los sondeos para las elecciones del próximo 26 de junio.

Se forma Danielle en el Golfo de México, cuarta tormenta tropical de la temporada
La tormenta tropical Danielle, la cuarta de la actual temporada ciclónica, se formó hoy en el Golfo de México, reportó el Instituto de Meteorología de Cuba. El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, y amenaza con fortalecerse antes de impactar la costa este de México en horas de la tarde de este lunes.

Continúan hospitalizadas 18 personas de la matanza de Orlando, 4 en estado crítico
Un total 18 personas, cuatro de ellas en estado crítico, permanecen hospitalizadas en el Centro Médico Regional de Orlando, donde fueron trasladados la gran mayoría de los heridos de la matanza del pasado domingo en Orlando (EE.UU.), informaron este lunes autoridades médicas.

Cuba abrirá espacios para negocios industriales con firmas extranjeras
Cuba abrirá nuevos espacios para negociaciones con empresas extranjeras, mediante el inicio este lunes de una convención y feria internacional del sector industrial, que busca expandir y modernizar su infraestructura. La segunda edición de Cubaindustria reunirá a cerca de dos mil participantes de 29 naciones y tendrá a Rusia como país invitado de honor, indicó la ingeniera Adriana Barceló, vicepresidenta del comité organizador.

Café cubano llegará a Estados Unidos a través de un tercero, anuncia USA Today
La compañía suiza Nespresso, del grupo Nestlé SA, anunció hoy lunes que venderá café cubano en EEUU a partir de fines de este año. El durante mucho tiempo prohibido café (como consecuencia del bloqueo), se venderá en una edición limitada, llamada Cafecito de Cuba, en tiendas, comercio online y por teléfono. Cuba y sus empresas exportadoras de productos como el café no pueden acceder aún directamente al mercado estadounidense.

Trump despide a su jefe de campaña Corey Lewandowski
El virtual candidato republicano a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, Donald Trump, despidió a su jefe de campaña Corey Lewandowski. Luego de fuertes caídas en las encuestas de su nivel de aceptación, el político destituyó al funcionario con el aparente propósito de enderezar el barco y cerrar la brecha con la demócrata Hillary Clinton.

Eurocopa 2016: Gales golea 3-0 a Rusia y es líder tras empate de Inglaterra y Eslovaquia
La selección de fútbol de Gales goleó 3-0 a su similar de Rusia para lograr una histórica clasificación a los octavos de final de la Eurocopa Francia 2016, mientras que Inglaterra pasó como segunda del grupo B, tras no poder traspasar el muro eslovaco (0-0), que fue tercera pero no debería tener problemas para estar en la siguiente ronda.

Exhortan a crear ciberejército en América Latina
"Los países del Sur no vamos a poder romper con esta forma de 'neodependentismo' cognitivo, digital, tecnológico, y no vamos a poder ser libres si no disputamos el sentido de cómo se maneja la información y no intentamos romper esos monopolios de conocimiento", afirmó el lunes el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación ecuatoriano, René Ramírez.

La llamada fatal
Alfred Joseph Hitchcock, el maestro del suspenso, es la figura con la que comenzamos un ciclo de verano. Hitchcock dirigió en 1953 y exhibió en 1954, un filme cuyo título original es: Dial M for Murder, una obra de teatro exitosa que los Estudios Warner Bros. le dieron al maestro para que hiciera un filme, ya que en ese momento no tenía ningún proyecto.

Naipes marcados
Los expresidentes de Bolivia y de Perú, Jorge Quiroga y Alejandro Toledo, respectivamente, emitieron el viernes una dura advertencia sobre el propuesto dialogo entre el chavismo y la oposición como mecanismo para solventar la crisis en Venezuela, señalando que la iniciativa solo busca comprar más tiempo para un chavismo que ha conducido al país a la ruina.

Se disparan en 2015 asesinatos de ambientalistas
Unos 185 defensores de la tierra y del medio ambiente fueron asesinados durante 2015 en el mundo, cifra nunca vista antes, con Brasil, Filipinas y Colombia entre los más mortíferos. “En 2015 más de tres personas a la semana fueron asesinadas por defender su tierra, sus bosques y ríos frente a industrias destructivas”, declara el informe En terreno peligroso. Agrega que “el medio ambiente empieza a convertirse en un nuevo campo de batalla para los derechos humanos".

¿Qué hacer para recuperar las playas en Cuba?
La erosión costera se está produciendo de forma generalizada en la mayoría de los balnearios del mundo, como un proceso de transformación y degradación que se muestra en buena medida irreversible. Las playas de Cuba no están ajenas a los efectos de este fenómeno, pues el archipiélago cuenta con 5 746 km de costas y exhibe unas 430 playas arenosas. El 86% de ellas muestran indicios de los procesos de erosión donde la línea de costa retrocede a un ritmo de 1 a 2 metros por año.

Corte Suprema de EEUU frena recurso para prohibir venta de rifles de asalto
La Suprema Corte de Estados Unidos rechazó este lunes varios recursos contra la prohibición de fusiles de asalto en los estados de Connecticut y Nueva York, ocho días después de la matanza en la discoteca gay Pulse en Orlando, en la que el atacante, Omar Mateen, usó este tipo de arma para asesinar a 49 personas.

Gobernador de Puerto Rico pide a lo ONU tratar estatus de la Isla
El gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, solicitó que la Asamblea General de la ONU vuelva a tratar el tema del derecho de Puerto Rico a su libre determinación e independencia, y que aclare la situación entre Estados Unidos y la isla, según informó el diario Nuevo Día. Puerto Rico, Estado libre asociado a Estados Unidos, tiene una deuda pública estimada en unos 73.000 millones de dólares.


Nota:   Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


MEXICO / ARGENTINA / HONDURAS / CUBA / VENEZUELA / PARAGUAY / ESTADO ESPAÑOL / PALESTINA down muerto por israelies

_______________________________________________
Lista de correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano

Para darte de baja de esta lista envía un mensaje en blanco a diariodeurgencia-unsubscribe@listas.nodo50.org

Recibirás como respuesta un mensaje para que confirmes tu deseo de darte de baja pinchando en un enlace.

20 junio 2016__________________________________________

MEXICO

 

A riot police officer walks past a burned truck carrying chickens after clash with protesters from the National Coordination of Education Workers  CNTE  teachersa   union during a protest against President Enrique Pena Nieto s education reform  in the town of Nochixtlan  northwest of the state capital  Oaxaca City  Mexico June 19  2016  REUTERS Jorge Luis Plata FOR EDITORIAL USE ONLY  NO RESALES  NO ARCHIVES

12 muertos, 25 desaparecidos y decenas de heridos por represión en Oaxaca / Se extienden las protestas de maestros en otros Estados

La CNTE publicó los nombres de los extraviados. Los maestros siguen unidos y movilizados pese al asedio policial. Hasta ahora suman 12...

 

    • imagen-sin-titulo

México: Peña Nieto y el PRD siguen asesinando maestros (por Carlos Aznárez)

  Resumen Latinoamericano, 20 junio 2016.- Otra vez la sociedad mexicana se encuentra conmovida e indignada. Cuando Atyozinapa y sus…

 

cnte-foto-bandera-alberto-buitre.jpg_1718483346

Maestros mexicanos marcharán, tomarán oficinas y harán mitin contra la violencia

20 junio 2016-Los docentes de la CNTE bloquearán carreteras en 8 regiones del estado mexicano en rechazo a las acciones violentas de...

 

huitzo6

México. Oaxaca, COMUNICADO URGENTE CODEP – MNPP

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES ESTATALES, NACIONALES E INTERNACIONALES A...

·          

    •  

13516388_1356465857702533_6255115526671083161_n

Miles de personas homenajearon en Tlaxiaco a 2 víctimas de enfrentamiento contra la policía en Nochixtlán

Miles de personas, entre ellos decenas de triquis, recibieron los cuerpos de dos habitantes de la Heroica  Ciudad de Tlaxiaco,...

  • fotoss3_1

México: Nuevas imágenes de la brutalidad policial y la resistencia popular en Oaxaca

Es una de las represiones más violentas por el uso excesivo de la fuerza policial, que llegó hasta los disparos..

CIUDAD AYALA, MORELOS, 17JUNIO2016.-Habitantes de la comunidad Emiliano Zapata- Chivatero anunciaron la creación de su Policía Comunitaria. Una docena de jóvenes con el rostro cubierto por paliacates, que cargaban machetes, barras de hierro y bats, se presentaron oficialmente ante medios de comunicación. Esta comunidad mantiene un conflicto por terrenos con el Frente Popular Revolucionario desde hace meses, problema dejó un saldo de un activista muerto,  además de diversos enfrentamientos y quema de casas. Adelaida Marcelino, líder de la incipiente Policía, responsabilizó al Secretario de Gobierno, Matías Quiroz de lo que les pueda suceder. Minutos después de concluida la conferencia de prensa, la policía del Mando Único detuvo a los jóvenes. FOTO: ESPECIAL /CUARTOSCURO.COM

México: Un grupo de autodefensas se levanta en Morelos y el Gobierno lo disuelve a patadas y puñetazos

Resumen Latinoamericano/SinEmbargo /18 de Junio 2016.-  Ciudad de México,    Más de un centenar de efectivos de la Comisión Estatal…

2658-mexicos-maestros-reforma

México: Maestros con una enorme tradición de lucha

Por Luis Cas (desde México para Resumen Latinoamericano) 19 junio 2016.-Este pasado 19 de junio 8 personas murieron y…

unnamed

México. El uso de armas contra maestros y civiles de Nochixtlán provoca condena contra el Gobierno  

Resumen Latinoamericano / Sin Embargo / junio 19, 2016. –  Ciudad de México.-  El uso de armas automáticas en contra de población...

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

ARGENTINA 

 

  • censura1

Argentina: Citan conferencia de prensa para denunciar la censura macrista

CONFERENCIA DE PRENSA 10 PUNTOS DE LA CENSURA EN ARGENTINA. El Frente de Comunicadores por la expresión de los Pueblos,…

 

obregon-cano

Falleció el ex gobernador de Córdoba y militante revolucionario Ricardo Obregón Cano.

Peronista histórico, militante del peronismo combativo y revolucionario, preso por la “revolución” fusiladora de 1995 , exiliado durante la...

 

  • diapositiva

Argentina / Juicio en San Martín de los Andes: Es hora de rodear de solidaridad a quienes pelean por la comunidad

20 junio 2016.- En San Martín de los Andes este próximo miércoles 22 a partir de las 9 horas se...

 

  • haiti6

Argentina. Audiencia Pública Parlamentaria: Por el fin de la MINUSTAH y toda ocupación de HAITÍ Por la desmilitarización de nuestra América

Edición:Mario Hernandez, Desgrabación:Ana Laura Xiques/ Resumen Latinoamericano/20 de Junio de 2016.- Audiencia Pública Parlamentaria, 13 de junio de 2016, Cámara…

 

89caba23-85ec-4dd7-9e39-91549f8d2f4c

ARGENTINA. En el Día de la Bandera: MACRI HABLÓ PARA POCOS EN ROSARIO MIENTRAS QUE A 300 METROS MANIFESTANTES MALDECÍAN SU POLÍTICA DE AJUSTE NEOLIBERAL, LOS TARIFAZOS Y LA REPRESIÓN (FOTOS)

Resumen Latinoamericano, 20 junio 2016.- En medio de una protesta contra los tarifazos que fue reprimida por la Gendarmería, Macri...

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

HONDURAS

 

 

3f0b7880-0655-4722-a7db-5b6f9167bdfc

 

 

Resumen Latinoamericano/ 20 de Junio 2016.- Lo que era una fiesta entre la comunidad que disfruta del fútbol local, terminó en…

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

CUBA

 

  • azkena_8867_1

Enrique Ubieta: “El mundo está guiado por la insolidaridad”

por Jon Mujika/Resumen Latinomericano/ m.deia.com / 20 de Junio 2016.- Bilbao – Lleva su cuna allá donde va porque Cuba le sube y...

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

VENEZUELA

 

unnamed

Resumen Latinoamericano/ 20 de Junio 2016.- Hoy se cumplen cincuenta años del asesinato en Caracas, en los calabozos del Servicio..

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PARAGUAY

 

unnamed

 

 

Por Sebastián Polischuck, Resumen Latinoamericano, 20 junio 2016.- La pasada semana se cumplieron 4 años de aquella masacre ocurrida el...

    •  
  • ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ESTADO ESPAÑOL

  •  
  • Podemos 1

Podemos, o la prolijidad y mesura para ganar al electorado español

 Por Leandro Albani, Resumen Latinoamericano, 20 junio 2016.-Prolijidad, frescura, colores perfectos y combinados; una cocina pulcra, moderna, con.

unnamed

Estado Español / Iñaki Gil de San Vicente: “En PODEMOS son más estalinistas que Stalin”

Resumen Latinoamericano/ 20 de Junio 2016.- El pensador marxista y luchador independentista vasco Iñaki Gil de San Vicente fue entrevistado..

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PALESTINA

 

unnamed

Joven palestino con Síndrome de Dawn asesinado por la espalda por soldados israelíes   

Resumen Latinoamericano/ 19 de de junio o 2016 .-   Un joven palestino murió el domingo por la noche después de sucum

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Puerto Rico amiga de Cuba Brigada Juan Rius Rivera Fidel Castro Nuria Barbosa León Gloria La Riva Museo Che Guevara Caballito

El Lunes, 20 de junio, 2016 18:30:22, Milagros Rivera <dahumara@yahoo.com> escribió:

Responsive imageResponsive imageLA HABANA, 20 DE JUNIO DE 2016

ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL
DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El tesoro de una imagen

Milagros Rivera Pérez, Presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico y Directora de la Brigada Juan Ríus Rivera, atesora varias fotos con el líder de la Revolución, Fidel Castro, y lo nombra como el mejor amigo de la humanidad

20 de junio de 2016 15:06:54

 

 

Fidel se sitúa entre Milagros Rivera de Puerto Rico y Gloria La Riva de Estados Unidos para mostrar su afecto a ambas luchadoras. Foto: Archivo

Milagros Rivera Pérez, Presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico y Directora de la Brigada Juan Ríus Rivera, atesora varias fotos con el líder de la Revolución, Fidel Castro, y lo nombra como el mejor amigo de la humanidad.

 

Ambas organizaciones desarrollan una intensa labor para desafiar las leyes impuestas por Estados Unidos, las cuales prohíben los viajes de ciudadanos norteamericanos a la mayor Isla del Caribe, combaten las campañas mediáticas dirigidas a atacar a la Revolución, reclaman la devolución del territorio de Guantánamo donde se encuentra una ilegal base militar y exigen poner fin al genocida bloqueo económico, financiero y comercial, mantenido por las sucesivas administraciones de la Casa Blanca.

 

Desde su adolescencia, la carismática boricua sintió curiosidad por conocer al dirigente cubano muy señalado negativamente por los medios de prensa en su país. Hoy recuerda, que a finales de la década de los 60 un vecino era asiduo a sintonizar con altavoces una emisora, vocera de la ultraderecha cubana de Miami. Eran tan grotescos y absurdos esos mensajes que despiertan en ella una reacción adversa reforzada por su madre, integrada a las luchas sindicalistas.

 

Uno de sus maestros en la secundaria le inculca buscar información acerca de la Revolución cubana y sus principales figuras. Comienza a admirar a un hombre, que supo derribar un gobierno dictatorial, presidido por Fulgencio Batista y emprender cambios sociales, en beneficio del pueblo.

 

En 1973, Milagros realiza su primer viaje a Cuba, militando en las filas del Partido Socialista de Puerto Rico y reafirma su criterio en cuanto a luchar por la construcción de una sociedad alejada del capitalismo, que centra su atención en solucionar los problemas del ser humanos, con justicia social e igualdad, como principios básicos.

 

Al constituirse la Brigada Juan Rius Rivera, en 1991 y el Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico en 1992, Milagros defiende la bandera del internacionalismo hacia una nación ahogada por la caída del campo socialista y el hostigamiento del criminal bloqueo, ejemplo de dignidad por mantener la soberanía.

 

En 1994 participa en el Primer Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba, presidiendo la delegación boricua. Al concluir los debates públicos en el Palacio de Convenciones de La Habana, se brinda una recepción protocolar a la cual asiste Fidel, quien conversa pacientemente con las representaciones de cada país.

 

A los amigos puertorriqueños, el Presidente les pregunta de las luchas emprendidas contra la colonización de la Isla caribeña y los demás frentes abiertos. Emite algunos sabios consejos y les pide mantener activo los movimientos libertarios.

 

El tiempo resulta escaso para el diálogo y olvidan tomarse una foto, por lo cual vuelven a situarse en la extensa fila para una segunda oportunidad. Pensaron que el Comandante no los recordaría por la cantidad de personas con las cuales dialogó, pero sin embargo, al verlos nuevamente dijo: "Ustedes ya pasaron por aquí"

 

"Nosotros desafiamos al imperio para venir a Cuba – explica emocionada Milagros- sería un segundo desafío volver con un retrato suyo acompañando a nuestro grupo", ahí surge la primera instantánea atesorada por la destacada dirigente puertorriqueña, quien relata a Granma Internacional: "Fidel con mucho amor echó su chiste, todos reíamos, tomamos las fotografías y lo abrazamos trayéndonos un pedacito de su enorme fortaleza para todos los tiempos".

 

En noviembre del año 2000, La Habana deviene sede del Segundo Encuentro Mundial de Solidaridad y Milagros resulta invitada al programa radio-televisivo de la Mesa Redonda junto a otros dirigentes de organizaciones solidarias. Unos minutos antes de iniciarse el espacio llega Fidel y una aclamación emocionada detiene, por unos instantes, todo tipo de actividad.

 

Energías muy positivas impregnan en el ambiente con el compromiso de globalizar la solidaridad por Cuba como alternativa al capitalismo neoliberal. Al finalizar el espacio, el líder cubano dedica conversaciones personales con los presentes y luego se toman fotos colectivas. También surge una muy especial cuando Fidel se sitúa en el medio entre Gloria la Riva, Coordinadora de Paz para Cuba en los Estados Unidos, y Milagros, como una expresión de unidad de los pueblos.

 

Para el 2001, una delegación de Puerto Rico asiste a las actividades conmemorativas por el aniversario 40 de la derrota del imperialismo en las arenas de Playa Girón. Justo en la esquina capitalina de 23 y 12, en la cual el 16 de abril de 1961 se proclamó el carácter socialista de la Revolución se efectuó un acto emotivo.

 

Aprovechando una pausa del conmovedor discurso pronunciado por el líder cubano, Milagro grita fuertemente: "Puerto Rico, ¡Presente!" y Fidel pide la presencia de la puertorriqueña a la tarima. En breves palabras la boricua agradeció la solidaridad para con su país y aseguró que su pueblo lucharía hasta expulsar a la Marina de Guerra de los Estados Unidos del municipio de Vieques, donde radicaba una base naval.

 

Milagros concluye con un mensaje: "Gracias, Fidel por existir. Eres el Comandante de todos los pobres de la tierra, tu confianza en los cubanos ha logrado una revolución victoriosa, tu solidaridad con los pueblos no tiene comparación. El heroico pueblo cubano ha tenido el líder que se merece".

 

 

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?

LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR

G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik

T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  

y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  

Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

 

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos

usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.

Un local para el asombro, emoción, curiosidad,

admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria

colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías

antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,

Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves

antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,

sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 

Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.

Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 

De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 

promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.

Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas

Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 

email -   museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo    http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos

Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.

Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Bastión de la diaria batalla entre el "David argentino" y el "Goliath  extranjero".   En la inusual instalación Ernesto "Che" Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar

Centro Oftalmológico de Córdoba: de la utopía al asombro | Cubadebate

en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/

 

 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Carta pública a los argentinos de bien militares y civiles sanmartinianos Museo Che Guevara Caballito

De: Reynaldo Sarraute [mailto:rdsarraute@gmail.com]
Enviado el: lunes, 20 de junio de 2016 06:50 p.m.

Carta Pública

A los hombres y mujeres de las fuerzas armadas argentinas

Soldados de la Patria

Hace unos días, mediante el decreto 721/2016, el presidente Macri entregó a los altos mandos militares una serie de atribuciones. Las que Raúl Alfonsín, con muy buen tino, había puesto desde 1984 bajo el control político conjunto de autoridades civiles y militares, desde el Ministerio de Defensa.

La circunstancia de que este significativo retroceso en la institucionalidad democrática lleve la firma del radical Julio Martínez, ministro de defensa del gobierno actual, no es fruto del azar. Semejante ignominia es consecuencia directa de la triste Convención Nacional de Gualeguaychú, donde la derecha radical, sorda al repudio indignado de la juventud boina blanca, entregaba al mejor postor su aparato partidario nacional.

Vemos con preocupación el alcance de este decreto del gobierno de Cambiemos, que se da en un contexto particularmente gravísimo.

Por los hechos, se sabe, la política económica de Cambiemos está orientada directamente a provocar una severa recesión económica. Apunta a destruir el aparato industrial nacional, a frenar los avances en ciencia y tecnología, a romper el tejido social solidario y a convertir el país, otra vez, en presa fácil de los intereses de la oligarquía diversificada criolla, de las corporaciones transnacionales y de la usura financiera global. Fabricaciones Militares (FM) está viviendo en directo esta política antinacional.

En estas circunstancias, ¿a qué apunta este intento de demoler pilares de una construcción democrática de más de 30 años en el plano de la doctrina militar? ¿Acaso buscan horadar los avances de la ética de memoria, verdad y justicia, justo cuando los procesos judiciales ponen en el banquillo de los acusados a civiles coautores (y altamente beneficiados) de la dictadura?

¿Se trata, en suma, de reintroducir viejas cuñas en la sociedad argentina? ¿De esas que hicieron posible el "caso de la Rosales", aquel naufragio de una nave de guerra en el que sólo se salvaron los oficiales? ¿Pretenden separar a las instituciones armadas de los intereses vitales del pueblo, del país y de la región? ¿Buscan distraerlas de su misión más alta y digna: dar todo de si para impulsar el desarrollo soberano de la industria, la ciencia, la tecnología, la defensa nacional y regional? ¿Quieren transformarlas nuevamente en instrumentos de dominación sometidos a factores de poder externos? Ya ocurrió esto en nuestra historia reciente. Fueron hitos feroces para todos los sectores democráticos, nacionales y populares, tanto civiles como militares, entre los años 55 y 83, en los que todos  "hemos visto de cerca la miseria, la sangre y el caos".

Alerta, hombres y mujeres de las fuerzas armadas argentinas. En momentos en que la crisis económica mundial agudiza la despiadada lucha por el control de los mercados, por la explotación de los recursos humanos y naturales, asistimos en el país a un nuevo intento de entrega colonial de nuestras riquezas (minerales, acuíferas, alimentarias, hidrocarburíferas, ictícolas…). Quieren imponernos el Tratado del Pacífico (TPP), la ley absoluta de las corporaciones económicas globales, y someternos a un ciclo de endeudamiento que ate de pies y manos a las generaciones presentes y futuras.

Alerta, soldados de la Patria. El Papa Francisco nos lo advierte, campean factores de guerra mundial. Y en "nuestramérica" soplan vientos contrarios a la integración latinoamericana. Una oleada conservadora, potenciada por la conducción del imperio del norte, viene a hacer tabla rasa de los logros alcanzados en autonomía regional política, económica, institucional, militar…

Soldados de la Patria. Otro grave peligro nos acecha. La política militar corruptora del imperio del norte necesita colocar en la sociedad argentina la más perversa de todas las cuñas: convertir a un sector de nuestras fuerzas armadas, particularmente de los altos mandos, en una verdadera franquicia del negocio sucio del narcotráfico, bajo dominio absoluto del monopolio de la DEA.

Que nunca más los hombres y mujeres de las fuerzas armadas argentinas, los soldados de la Patria, sean utilizados como verdugos de su pueblo, como brazo armado defensor de mezquinos intereses de la oligarquía y el capital financiero internacional.

Recordemos aquí las sentidas palabras de un digno militar de la Nación, el General Juan Domingo Perón: "Es preciso que el mas humilde de los argentinos se considere un diente indispensable de ese enorme engranaje que es la integridad total de nuestra Patria; pero es necesario también que esa unidad sea efectiva, que sacrifiquemos un poco de egoísmo, a fin de que este país, como lo dije muchas veces, no haya hombres exageradamente ricos en perjuicio de otros exageradamente pobres".

Hombres y mujeres de las fuerzas armadas argentinas, soldados de la Patria: una enorme responsabilidad nos cabe a todos, militares y civiles, en la hora actual. Es tiempo de debate sereno. De otear con agudeza el horizonte, de reflexionar con inteligencia para cautelar debidamente lo que es del pueblo, del país, de la Nación, de la Patria Grande. Es tiempo de forjar una nítida y sólida amalgama patriótica, necesaria e indispensable, entre ustedes, herederos de San Martín y Belgrano, de Mosconi y Savio, y el conjunto de la sociedad argentina. Juntos podemos más. Que no nos alejen del camino iniciado en la reconstrucción de los gloriosos ejércitos libertarios de San Martín y Bolívar, de Belgrano y Sucre, de O´Higgins y Artigas, de Solano López…

Es tiempo de unidad nacional.

Junio de 2016

Secretariado Nacional de    OCTUBRES

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

 

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Sharpe / Razu / Dellatorre /Borón /Caballero/Meyssan / Fidel Castro / De Charras/Buen Abad /Scher/Marrero/Refugiados/ Thuram/ Palestina/

De: LA NAVE DE LA COMUNICACIÓN [mailto:nos.comunicamos3000@gmail.com]
Enviado el: lunes, 20 de junio de 2016 10:08 p.m.
Nueva edición: Sharpe/Razu/Dellatorre/Borón/Caballero/Meyssan/Fidel/De Charras/Buen Abad/Scher/Marrero/Refugiados/Thuram/Palestina/

 

"Las cosas no suceden si no se ve que suceden"


(Por Gabriela Sharpe (*)) El filósofo y sociólogo francés Jean Baudrillard fue un crítico de la sociedad de consumo y uno de los teóricos de la posmodernidad. Gran parte de su producción intelectual estuvo centrada en cómo los medios de comunicación contribuyen a la construcción de sentidos y significados de modo que las "imágenes" de las cosas y los hechos terminan precediendo o superando la realidad.

 

La única verdad es la realidad

 


(Por Clara Razu (*)) Hace un año, el 12 de junio de 2015, posteaba en el facebook, lo siguiente: "Algunas cuestiones económicas: no importa si la pobreza es 5 o 25%, importa que aunque sea una persona la que no satisface sus necesidades, la equidad sigue siendo una tarea. 

 

Dinero lavado no se mancha

 


(Por Raúl Dellatorre (*)) En la misma semana, se conoció la detención de los denunciantes de dos escándalos financieros que afectan a la Argentina: la fuga de capitales y fraude fiscal a través del JP Morgan entre 2006 y 2008, y la revelación de la tenencia y propiedad de sociedades offshore por más de una decena de funcionarios del actual gobierno nacional gestionadas a través de la sociedad panameña Mossack Fonseca.

 

Macri: seis meses de gestión

 


(Por Atilio Borón (*)) "Pocas veces se ha visto un gobierno que de forma tan rotunda ratificara la verdad contenida en algunas tesis medulares de la teoría política.

 

¿Se comunica mal? Entre el sinceramiento y el sincericidio

 


(Por Diego De Charras (*)) Durante las últimas semanas, referentes partidarios y periodísticos del gobierno nacional expresaron críticas a la comunicación del oficialismo.

 

Cuando el Estado es un botín de guerra

 


(Por Roberto Caballero (*)) La colonización del Estado por parte de gerentes empresarios que se incorporaron desde diciembre a la administración macrista es tan groseramente evidente y tan flagrantes sus incompatibilidades que, incluso, los diarios oficialistas se ven obligados –es cierto que con algún retraso– a comenzar a abordarla en su agenda.

 

En homenaje al cumpleaños 90 de Castro 

Fue inaugurada en China la muestra fotográfica "Fidel Fidel"

 


'Fidel es Fidel', exposición fotográfica de Roberto Chile, quedó abierta ayer en Bejin, en saludo al cumpleaños 90 del líder de la Revolución cubana, impulsor de las relaciones entre la isla caribeña y el gigante asiático.

 

La caída de precios del petróleo altera el tablero geopolítico

 


(Por Thierry Meyssan (*)) La caída de los precios del petróleo desmintió la teoría del «pico de Hubbert» y ahora parece que no debería producirse en este siglo la anunciada escasez en el sector de la energía.

 

Alicia Lira: "El pueblo palestino está más desamparado que nosotros en Dictadura"

 


(Por Gonzalo Castillo (*)) Así resumió la situación que le tocó presenciar a la presidenta de la Agrupación de Ejecutados Políticos en su reciente visita a Palestina. Por lo mismo, hizo un llamado a que los actores internacionales realmente se comprometan con el sufrimiento del pueblo palestino.

 

Lilian Thuram: "En Francia tenemos una crisis política y moral"

 


(Por Diego Torres (*)) El fútbol no ha tenido a un Muhammad Ali, pero tiene a un Lilian Thuram (Guadalupe, 44 años).

El hombre que más veces vistió la camiseta de Francia (142), campeón del Mundo en 1998 y de Europa en 2000, se mueve por la Porte d'Auteuil con el aplomo de un mariscal pero añadiendo cierto ritmo sincopado que concuerda con el tono dulce, caribeño, de su dicción. No resulta difícil comprender inmediatamente por qué este defensor excepcional convertido en escritor es un popular activista político en su país.

Leer más: http://nos-comunicamos.com.ar/node/6225

Murió Juan Marrero: Hizo tanto, hoy se afianza y queda para siempre


(Por José Alejandro Rodríguez (*)) Más que partir, hoy se afianza y se queda para siempre Juan Marrero González en la historia del periodismo revolucionario cubano.

Leer más: http://nos-comunicamos.com.ar/node/6234

 

Meditaciones desde un partido de fútbol / Pie con bola 

El mundo y las patadas

 


(Por Fernando Buen Abad Domínguez (*)) Hay mucho dinero en juego.

Esa fascinación estrambótica que ejerce el fútbol sobre las sociedades contemporáneas rebasa voluntariosamente todas las intentonas que creímos suficientes para explicarnos los cómo, los por qué y los cuándo de ciertos magnetismos cancheros.

Leer más: http://nos-comunicamos.com.ar/node/6213 

Nueve de cada diez niños refugiados cruzaron solos el Mediterráneo en 2016


Un informe de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló este martes que nueve de cada diez niños refugiados que han entrado en 2016 a Europa por Italia atravesaron el Mediterráneo sin compañía de familiares.

Leer más: http://nos-comunicamos.com.ar/node/6212

 

La escuela del futuro ya existe en Singapur

 


(Por Beatriz Guillén (*)) Rah Pahtib es más bajito que otros niños de su edad. Tiene 11 años, una mirada inteligente y una lengua rápida. Es más bajito, pero tiene ya el aplomo suficiente para explicar de carrerilla, sin trabarse, cómo ha creado su primer videojuego.

 

Deportivo Saer

 


(Por Ariel Scher (*)) (Averiguá, hijito, si hay un equipo así en la Copa América. Gran equipo...)

Los tres delanteros del Deportivo Saer se llamaban Nadie, Nada y Nunca, pero ese no era el rasgo sobresaliente del equipo. No podía serlo porque en el Deportivo Saer no había ni socio ni hincha ni jugador ni mozo que no supiera de atrás para adelante y de adelante para atrás "Nadie nada nunca", novela cumbre de Saer, de Juan José Saer, el escritor santafesino que le daba nombre, sentido, estilo y vida a cada pelotazo y a cada penal en ese club. 

Leer más: http://nos-comunicamos.com.ar/node/6200

 

--




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com