sábado, 26 de diciembre de 2015

Ribadavia holocausto gallegas heroinas Lola Ampara y Julia Raoul Wallenberg Danny Rainer Chaubloqueo Museo Che Guevara CABA

Su Majestad el Rey de España ordenó: ¡ expulsadlos de Espanya !

Y chau, tuvieron que rajar los sefaradies.   El tema es que no pasaron horas del Roshashana , cuando encuentro esta noticia de tres lindas gallegas que se jugaron por la vida de otros.

Te lo cuento a vos (con copia oculta al mundo) querido amigo mío Alejandro Zabotinsky, porque sos judío y te quiero. 

Mi padre nació muy cerquita de Ribadavia en Orense, Galicia y hasta recuerdo a mis 14 años estando de turista allí, haber jugado un partido de futbol.

Fidel Castro Ruz nació en Cuba,  hijo de un Orensano.  Condujo una revolución y un país que creció y creció hasta asombrar a la humanidad.  Por su cultura, salud, combatividad, franqueza y amor internacionalista.

La Patria de su padre (España) le agrede hoy gobierno mediante, mientras que Israel, ayer víctima hitleriana,  hoy se ha convertido en un Fuerer circuncidado, que acoplado a la bestia estadounidense pretende rendir de mil formas, al GRAN pueblo de la PEQUEÑA  isla.

Pero David eternamente seguirá tumbando a Goliat y por eso Cuba VÁ.

                           Toto  cristiano goy,  pero no creo en Dios, creo sí en VOS.


Septiembre de 2008
Un árbol recuerda en Israel la gesta humanitaria de tres ribadavienses
Fuente:
Lola, Amparo y Julia Touza recibieron en la villa un homenaje póstumo por salvar de la muerte a varios judíos.
En una colina de Jerusalén hay un árbol plantado en honor de Lola, Amparo y Julia Touza Domínguez, as de Ribadavia . ¿El motivo? haber salvado a varios judíos que en la Segunda Guerra Mundial huían de Hitler para evitar el holocausto. Lola, Amparo y Julia, fallecidas hace algunos años, recibían ayer el homenaje del Concello de Ribadavia por «tan sagrada obra», en palabras de Efi Stenzler, presidente del Directorio Mundial de la Fundación Judía Nacional o Keren Kayemeth Leisrael.
Las tres mujeres nunca comentaron aquella operación tan arriesgada a nadie que no fuesen ellas y quienes formaban la red que habían tejido para evitar la muerte de judíos. Atenzler mandó un diploma, mostrado ayer en Ribadavia donde consta la plantación del árbol.
La pista de un libro
Los descendientes de estas hermanas poco o nada sabían, como ayer dijo el nieto de Lola, Julio Touza, de aquella hazaña. Pero en 2005 el librero y escritor Antón Patiño Regueira (A Coruña, 1919) editó Memoria de Ferro en el que en dos capítulos se habla de la hazaña de estas ribadavienses. Aquella labor tan humanitaria como secreta, se fue a la tumba con sus protagonistas. Lola, Amparo y Julia llevaban la cantina de la estación de Ribadavia donde vendían los dulces caseros, licor, frutas y otros productos calientes a la llegada de los trenes.
«Lola Touza teceu a malla clandestina co concurso dun familiar taxista», escribe Patiño. Ese taxista era José Rocha Freijedo. También ayudaba otro taxista, Javier Míguez, O Calavera . Cuando llegaba un tren señalado, Lola auxiliaba a los judíos que en él llegaban. Los escondía en su casa «e dáballes mantenza e descanso coa complicidade familiar das súas irmás», relata Antón Patiño. Su mérito está en desviar a los judíos hacia Portugal, que huían de la cámara de gas y de la persecución cuando llegaban a Galicia. Luego elegían la noche conveniente para llevarlos en taxi a la frontera por Ponte Barxas.
Judíos y otros perseguidos llegaban a Ribadavia marcados y contactados desde Monforte. Los enlaces los conducían hasta ellas en su cantina de la estación y corrían con los gastos de coches y guías que esperaban al otro lado de la frontera. Su traductor de inglés era Ricardo Pérez Parada, que había emigrado a Nueva York en 1908 y que al regresar a Ribadavia en 1914 montó un negocio de tonelero junto a la estación.
«O recoñecemento chega tarde pero será un estímulo para as xeracións futuras, o de tres irmás que honran a Ribadavia e á Humanidade», indicó José Luis Chao, presidente del Centro de Estudos Medievais.
La revista sefardita Aki Yerushalayim , de cultura judeo española, en su número 83, correspondiente a abril de 2008, dedicó en Israel unas paginas a las tres mujeres de Ribadavia. Es un texto de Lolin Lira Pousa poniendo en conocimiento del mundo semita la hazaña de Lola, Amparo y Julia.
El presidente de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg, Danny Rainer, felicitó a los organizadores del homenaje y les pide datos sobre as de Ribadavia .

La familia propone que las tres mujeres alcancen la distinción de Justas entre las Naciones
«Ribadavia debería aprovechar este caso para que trascienda su nombre. La familia propuso al Centro de Estudos Medievais que pida a Israel que ellas sean reconocidas como Justas entre las Naciones», señaló Julio Touza. Esa declaración la hace el Museo del holocausto de Jerusalén. Esas personas son los gentiles o no judíos que murieron o arriesgaron su vida en la época del nazismo para salvar de la muerte a miles de semejantes. En la vieja casa se descubrió una placa y hubo una ofrenda floral en el cementerio para Lola, Amparo y Julia y para los dos taxistas, José y Javier. El director xeral de turismo, Rubén Lois, destacó el aprovechamiento positivo «da nosa memoria, de vidas anónimas da historia local que se xogaron a vida».

«Este acto marcará historia» dice la Red de Juderías
El presidente de la Asamblea Universal Sefardita, Isaac Siboni, apoya este homenaje a tres mujeres «que aún a riesgo de sus propias vidas han salvado a nuestros hermanos de una muerte segura, dando así prueba de su coraje haciendo honor a la humanidad». La secretaria general de la Red de Juderías de España, Assumpció Hostas, destacó que el homenaje de ayer «va a marcar historia. Este acto lo pondremos en conocimiento de los 30 países que celebran hoy la Jornada Europea de la Cultura Judía y en la jornada del 2009 se tratará este tema de Ribadavia».
Julio Touza, nieto de Lola, promovió el homenaje. «No sabíamos eso que ellas hacían. Recuerdo un agujero en el quiosco para guardar cosas y en el que cabía una persona...». La casa de las tres mujeres estaba en el número 2 de la calle Xuíz Viñas, antiguo casino. Ellas dormían en lo que había sido la sala de la timba. Allí escondían a los judíos. Julio propuso dedicar esa casa a cultura.


 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas
Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 
Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos
Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.
Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
Bastión de la diaria batalla entre el “David argentino” y el “Goliath  extranjero”.   En la inusual instalación Ernesto “Che” Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar


en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/ 

Fernando González Llort preso en EEUU cumple años como mi nieta Fiona Azul en Argentina Chaubloqueo Museo Che Guevara

 
'Nos llena de un gran sentimiento este mensaje de su abuelo. A continuacion te reenvio mi respuesta  (...)  con relacion al cumpleaños de Fiona, a la cual le deseo toda la felicidad del mundo, porque
ellos nacieron para ser felices.' 
  "Gracias por esta joya que me han hecho llegar.   A la pequeña Fiona nuestro mensaje de felicitacion en sus 6 añitos y nuestra confianza en que, al igual que Fernando y sus cuatro compañeros, existan otras personas
que cuiden con esmero a otros muchos niños para que crezcan saludables y felices."
 
Magali LLort, madre de Fernando González Llort,  a MUSEO CHE GUEVARA.

Mensaje inicial en:
CUMPLEAÑOS DE HEROE CUBANO Y DE MI NIETA FIONA - PRESO INJUSTAMENTE EN ESTADOS UNIDOS Fernando González Llort
HACE SIETE AÑOS  DISFRUTAMOS  EN  FAMILIA DEL NACIMIENTO  DE  FIONA AZUL GONZÁLEZ  MI NIETA.

UN  CUBANO  REVOLUCIONARIO, YA HABÍA PURGADO  TRES AÑOS EN LA  PRISION  DE ALTA SEGURIDAD CUANDO ELLA NACIÓ.

HOY EL CUBANO CUMPLE AÑOS COSA QUE TAMBIÉN LE OCURRE A MI FIONA AZUL.   ELLA CUMPLE SIETE Y EL CUMPLE  46 AÑOS.

SON DIEZ AÑOS DE AISLAMIENTO, DE SEPARACION FAMILIAR DE SU NÚCLEO SANGUINEO Y DE AFECTOS.  (esto es comprensible y mensurable por todos los que en el mundo entienden el castellano).

PERO SOLO PARA "LOS CUBANOS" HAY UNA LECTURA ATROZ DE ESTOS DIEZ AÑOS EN QUE PERVERSA Y PREMEDITADAMENTE  APARTARON ALEVOSAMENTE A FERNANDO GONZÁLEZ LLORT DE SU "GRUPO SOCIAL" , DE SU QUERIDO PUEBLO REVOLUCIONARIO, QUE VIBRA DE INDIGNADO DOLOR ANTE LA INJUSTICIA , QUE COMETEN CON UNO DE SUS MIEMBROS.

¿ ALGUN OTRO GRUPO SOCIAL SE DESVELARÍA, INDIGNARÍA Y RECLAMARÍA POR CINCO DE SUS MIEMBROS  PRESOS ?

NÓ,  EL PUEBLO CUBANO HABLA CASTELLANO, PERO ES UN CASTELLANO SUPERIOR, CARGADO DE MODULACIONES ETICO SOCIALES, SENTIMENTALES  Y SOLIDARIAS QUE NO DISFRUTAN LOS OTROS PAISES DEL ORBE.

FERNANDO EL HEROE Y PRESO CUBANO LO SABE Y SE ALIMENTA DE ELLO.  LOS CARCELEROS NORTEAMERICANOS  NO LOGRAN COMPRENDER EL PORQUE DE SU ADMIRABLE ESTOICISMO.

QUERIDA FIONA TENDRÁS UN FELIZ CUMPLEAÑOS EN FAMILIA Y EN PAZ, PORQUE DESDE UNA PRISIÓN HORRIBLE, EN LOS ESTADOS UNIDOS CINCO HOMBRES VELAN  POR TU SEGURIDAD Y FUTURO. 

UNO DE ELLOS  FERNANDO HOY CUMPLE SUS AÑOS, COMO VOS PERO SIN SU QUERIDA FAMILIA.  Lo quiero y te quiero. 
                                           Tu abuelo  Eladio González  -  Toto


 
UN ESPECIAL SALUDO EN ESTE DIA A FERNANDO Y A SU  MAMA, LA QUERIDA MAGALY LLORT, MADRE EJEMPLAR DE ESTE HÉROE DE LA PATRIA!!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado estadounidense del equipo de la Defensa.
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco:  www.thecuban5.org



 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas
Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 
Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos
Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.
Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
Bastión de la diaria batalla entre el “David argentino” y el “Goliath  extranjero”.   En la inusual instalación Ernesto “Che” Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar


en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/ 

Grecia un argentino perdido en Atenas Sintagma Toto Eladio González

Varias horas que resultaron totalmente insuficientes cuando el Museo Nacional cerró y debimos salir.   Es una maravilla lo que se expone, aunque vimos solo una décima parte y lo que vimos fue a paso de hombre, sin detenerse, sin profundizar.  En el subterráneo al volver al hotel un griego atildado que habla perfecto inglés me orienta pero sugiere que evite salir en la estación Sintagma (allí se ubica el Parlamento Griego) que pudiera resultar peligroso. La dejo a Irene en el hotel y me apresuro a la plaza donde coincido con la llegada de la primera columna de manifestantes que con pasacalles y pancartas que no logro descifrar vocalizan consignas de las que solo capto el tono emocional.  Muchos miles de personas pasan encolumnados, de todas las edades, muy bien vestidos, semblante firme muchas familias con niños. Extraño los petardos bombos y redoblantes de mi país.  La primera bandera palestina me aclara el tenor de la protesta y me sumo emocionado aunque no entiendo nada.  Camino tras un gran pasacalle que ocupa la avenida y que portan una veintena de jóvenes y algún adulto, tras ellos sus amigos responden a la convocatoria que lanza el que porta el altavoz.
Reparto tarjetas del museo del Che y evidentemente el castellano con el que están escritas no facilita nada. De todas formas camino con mis dos brazos en alto y rítmicamente sacudo con mis manos ambas banderas la Argentina y la Cubana.  Me miran con curiosidad y quedo como aceptado.    No se ven las sogas perimetrales que los minigrupos argentinos utilizan para evitar infiltrados como yo.  Marchamos frente a las fuerzas policiales que por los gigantescos escudos y bastones, se parecen a las argentinas.    Algunos kilómetros después aparecen treinta camiones policiales que paragolpe con paragolpe semejan la rueda de carretas que los pioneros formaban, ante el ataque de indios.  Solo que esta vez rodean la Embajada de los EEUU en Atenas.  Algunos pañuelos blancos y negros que jóvenes lucían sobre los hombros se transforman en pasamontañas que niegan identidad a las piedras que raudas parten hacia la muralla azul que separa a la multitud del objeto del odio.



 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas
Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 
Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos
Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.
Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
Bastión de la diaria batalla entre el “David argentino” y el “Goliath  extranjero”.   En la inusual instalación Ernesto “Che” Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar


en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/ 

Rosa Donenberg Saad lápidas mezquita Guantanamera Viva Fidel Estanbul Hilton Hotel Cuba Existe es Socialista y no está en Coma

A Blog dcbre   2015

Noche turca en Estanbul  - con Irene y otros turistas (una abogada mexicana joven) nos llevan al Hotel Hilton donde en la Cena Show esta programada.  El lugar de lujo no tarda en llenarse y mientras cenamos guardo mi bandera argentina puesto que el mozo nos trae una junto con la enseña mexicana. La que no guardo es la cubana que la exhibo desde que arribé.  El ballet juvenil turco mixto de danzas regionales pasa luego a una exhibición masculina de bailarines donde la destreza y el estado físico nos atrapan.  Llegan luego junto con los platos y una a una las tres bailarinas turcas que compiten con su danza del vientre. Solo una me impresionó, como para estar a la altura de las chicas argentinas que estamos acostumbrados a admirar.
Tras eso el infaltable animador, capacitadísimo que cantó en casi todos los idiomas, manejando al disímil e internacional público con una habilidad notable, haciéndolo participar intensamente. 
Cuando el hombre fue presentando a los comensales mesa por mesa con mención del país de origen y cantando una canción alusiva, ví la oportunidad y preparé mi bandera cubana.  El pasó de romántico Mariachi mejicano, a pedir cantando “No llores por mí Argentina” y al ver mi bandera se largó con “Guantanamera” pero también señalaba una mesa que tras algunas columnas yo no había detectado, hasta allí llegué a los saltos y agitando el rubí las cinco franjas y la solitaria estrella me planté entre los cuatro cubanos y sus amigos turcos formando todos un coro que envidiaría el Orfeón de Santiago de Cuba. Todo el salón, y especialmente la gran mesa con norteamericanos miraba cautivada el espectáculo de negros y blancos “todos mezclados” y el viejo canoso yo que entusiasmado, no paraba de agitar la bandera.  Tras el acorde final me adelanté dos pasos hacia el escenario para vociferar  “ VIVA  FIDEL ” y volver a nuestra mesa.  En un aparte les obsequié a los médicos cubanos (que eso eran) el libro “Cuba Existe es Socialista y No está en Coma” del Arquitecto Rodolfo Livingston. Con ellos un matrimonio turco amantes de la Revolución Cubana que los acompañaban, recibieron de mi parte un libro de Tarek William Saab “Los niños del infortunio” crónica de la Brigada Médica Cubana en el terremoto de Pakistán.  Tarjetas del Museo del Che Guevara y quedamos conectados tras tomarse ellos una fotografía conmigo y mi banderita de algodón de Camagüey pintada a mano que de tanto trajinar ya necesita reemplazo. A esos hermanos les aclaré muy bien todo el agradecimiento que sentía por los esfuerzos internacionalistas generosos y humanistas que realizan en pro de los enfermos y débiles en el mundo. Fue una gran alegría encontrarlos allí.  Prometieron que el libro de Livingston lo leería la Ministra de Salud Cubana.

20 de Enero de 2009.   Estanbul en Turquía último día e Irene acepta mi idea y me confia un mechón de las trenzas de cabello, pertenecientes a quien fuera en vida su abuela “chiquita” Rosa, madre de Yolanda Saad, mi suegra.

Irene viaja mucho y siempre lleva consigo las trenzas de su abuela materna como un amuleto. 

A cincuenta metros del Hotel Senador donde nos alojamos se yergue en una ochava enrejada una antiquísima y pequeña “Mosque” (mezquita musulmana) desde donde cinco veces al día un altoparlante emite la oración, cantada visceralmente por un imán ó sacerdote mahometano, que invita a la oración. 

En un lateral se extiende un jardín mediano poblado de lápidas en donde principié a dejar parte del mechón de cabello entre un gran árbol y la tumba más cercana.

Luego, quitándome las zapatillas ingresé a la mezquita donde distribuí bajo las alfombras, en los rincones y junto a los grifos donde los fieles se higienizan antes de entrar a orar.

Volvió así en cierta forma y queda, la abuela al terruño donde vivió alguna vez, con su familia antes de emigrar a la Argentina donde vió nacer, entre otros nietos a una bellísima niñita, que con el correr del tiempo fundaría la Escuela de Solidaridad con Cuba “Chaubloqueo” y el Museo “Ernesto Che Guevara”, primero de Sudamérica.

Luego tomo fotos de la mezquita y del jardín, donde queda una parte de Rosa Donenberg Saad y regreso con Irene, para del Hotel partir hacia el romano aeropuerto de Fumicino, donde estoy escribiendo esto.

En un televisor se ve a Barack Obama cantando su himno en su propia asunción como presidente de Estados Unidos.  La multitud presente me hace recordar a Carlos Menem y su primera Bolocco recorriendo la Avenida de Mayo desde el Congreso de la Nación a la Casa Rosada en Plaza Mayo, cuando la mayoría de los argentinos lúcidos lo eligieron para que hiciera mierda el país. 

En una hora y con destino a mi criticado pero querido Buenos Aires partiremos.  Debo reconocer aunque no me gustan los viajes que ha sido una experiencia envidiable el ver tanta maravilla.

Eso si no tuvimos la suerte de conocer una (aunque fuera) familia turca ó griega, para entender el hoy en cada país.  Solo nos llevamos imágenes que erizan el alma (la Mezquita Azul me arrasó) Irene oró por los cinco y nuestra familia, en el reservado que las mujeres tienen en el templo, pues no pueden compartir los rezos con los varones, que lo hacen en el gigantesco y alfombrado ámbito, en el que todos incluyéndome nos hincamos orientados hacia la Meca (ciudad Santa) y nos posternamos apoyando la frente en la alfombra.

Allí y así pedí por la Paz en Gaza y en el mundo, por la libertad de los cinco cubanos presos en Estados Unidos, por la salud de mis hijos y nietos y especialmente por mi querida nieta Brenda Mariel.



 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas
Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 
Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos
Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.
Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
Bastión de la diaria batalla entre el “David argentino” y el “Goliath  extranjero”.   En la inusual instalación Ernesto “Che” Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar


en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/ 

poesia lunfarda Alejandro Perpiñal Vitacolonna para los tíos Irene y Toto

28 Noviembre de 2011     
DE CORAZON   para mis queridos tíos Irene y Toto  ….. ALE

A LOS QUE AFUERAN DE ADENTRO                                                           

Como se cantan los versos
no siempre son entonados
mas seguro emocionados
pues son puro sentimiento,
no se miden por extensos
ni atentos cuentan renglones,
ni se agregan corazones
pa' sentir mucho en el pecho.
Vaya alguno con mas letras
y otro quede casi chito,
ni el primero es mas querido
ni al segundo se desprecia,
mas destaco diferencias
no se calzan mismos talles,
ni en rayas que les doy valen
ni por lo raya'o que sean.
Comienzo en mi por mas raya'o
de espiralado vuelton,
pongo al bocho en rayador
para ser mas inspirado,
que los locos y borrachos
dicen que dicen verdad,
yo ni chupo SEVEN UP
y miento si es necesario.
Necesito hacer mencion
a los que afueran de adentro
eso fue lo que propuesto
por el ansia sin razón,
de equivocada intuición
caiga falto de talento
sobrado abismo de miedo
me alcen a upa del rencor
En resumen es la lista
sin prioridades los puse
las ausencias me disculpen
al motivo ya di cita,
por capricho de las rimas
hago bola en los BILLARES
y DEMIÁN en sus arranques
boleado en locuras lindas.
Con mi ESPOSA lindas rejas
si en lado juntos nos caben,
cerrojo de amor y llaves
cuan' ellas abren el cierra,
si prisioneros nos lleva
el anillo de oro al dedo,
cual carne prendida al hueso
ni a mordisco nos despegan.
Preso al contrapunto monto
estrofa como jinete
cabalgo retos de IRENE
y el aquel brío de TOTO,
hubo vez doncella y potro
que hasta el Perú por Los Andes,
tercos como mula saben
por Cuba poner el lomo.
Hay castigo que me abate
que es dolor al ingerirse,
peores tragos existen
que en fin colitis de males,
de los buenos saludables
van de a quesos a gran fonda
vermout PALMIERI con soda
ni en pedo vino a mi sangre.
De mi sangre y floja en cuerda
es pariente esta guitarra
mejor diapasón trasteaba
con clavijas antañeras,
desafina cual flamenca
y sin tino Ella se aplaude,
prefiera rasguir sus antes
que a despues CLAUDIA lamenta
Agria y purpura de enojo
la ROSA me lo convida,
es su hermana y son mis tías
grandes ya y jodidos somos,
ya para hablar de pimpollo
hay una flor de YANINA,
que aroma joven sobrina
no secan años cuan' pocos
Seca el sol bichas y bichos
y estos relucen brillantes,
de aburrida serpenteante
a cascabel divertido,
lenguaces o calladitos
cazados y cazadores,
cazan gatos y ratones
HERMANA igual si hay descuido.
Pongase ojos en el nido
y lupa en lo cotidiano,
no se halle en el de caranchos
andan allí los perdidos,
de andar curso desprolijo
se pierde trajín de escuela,
recreo cuan' timbre suena
y hay quien se suena por ruido.
Sonado esta el aturdido
porque  no puede pensar
no hay peor enfermedad
que el melón tener vacio,
como nada en los bolsillos
sin ideas pobre y solo,
mas si acompaña un carozo
mejor solo y escupirlo.
Cuidado cuelgan desastres
cual pilcha ajena en ropero,
por sunamis y pellejos
asume las culpas nadie,
catástrofe en familiares
desgracia'o lo tildaria,
colgado a mis compasivas
por su nombre no lo llame.
Creciendo panza y desgracia
reviente especie y se extinga,
como muerto en escondida
de cola que huele a su raza,
residuos de sus macanas
también pudrieron pichón,
que al quemado con olor
se lo recuerda en cagadas.
Siendo de las mismas venas
distintas puntas de extremo,
el coraje de atropello
no es valor sino imprudencia,
a mi VIEJA que es polenta
y en su movil pa' delante
el retomar alertante
nunca es arrugue en la rueda.
No es olvido si retomo
y la memoria es valiente,
no dejar cosas pendientes
a'nque el vaiven mezcle un poco,
son mis naipes revoltosos
repartija esencialmente,
justo con quien lo merece
por mi aprecio le dispongo.
De la DONCELLA y el POTRO
es MANUEL su segundo hijo,
hermano del loco lindo
y primo del payo loco,
si en rara ocasión me topo
no extraño y veloz salude,
no es raro el pañuelo que use
ni mas rayados sus mocos.
En menos no en mas detengo
sin hacer meta en hartazgo,
con legua afuera el caballo
boca y patas a su tiempo,
sabia decir mi VIEJO
difícil rienda y volante,
mi VIEJO que esta mediante
entre mis pies y mi cielo.
Al que padre de mi padre
pinto en MARCOS a mi abuelo,
los contornos sin el lienzo
injusto cuadro achacarle,
tuvo esposa y una amante
y de "guapo" compraventa,
compró una embolea matera
vendió a precio irremediable.
Su mujer legal mi abuela
ay YOLANDA que sufrida
en su Damasco de niña
y aquí fruta áspera y seca,
la yugó de almacenera
y medias despachó en Once,
joven a vieja estaciones
y en terminal Bagatela.
Porfiado en cumplir me importa
hasta aquel viejo turrón,
no le probé su sabor
a don LUIS VITTACOLONA,
de nieto quise otra cosa
cuando fue ni golosina,
duro entre dientes los pica
y en la garganta se atora.
Hay cosas que eso solo son
una foto en blanco y negro,
portarretrato y silencio
en mi abuela CONCEPCION,
pasan años de a montón
la sonrisa perpetuada,
por su muerte tan temprana
mamá a su mamá lloró.
Se sudan lágrimas tibias
sovacal lluvia hasta el rostro,
trueno oyen del rayo en rollos
"mojadura" y "precavida",
al enrolla'o mojarrita
pesca'o gracias por el pique,
y al forra'o rana le indique
que mas mojo al que me esquiva.

                         Alejandro Perpiñal Vittacolona


 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas
Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 
Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos
Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.
Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
Bastión de la diaria batalla entre el “David argentino” y el “Goliath  extranjero”.   En la inusual instalación Ernesto “Che” Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar


en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/