miércoles, 11 de marzo de 2020

Hugo Moreno Peralta Chile campaña de terror del Mercurio Pinochet satrapa ex concertacionistas vuelven contra el pueblo museo Che Guevara de Buenos Aires


Los desesperados tartufos ex concertacionistas, administradores de la infausta herencia de la dictadura cívico militar.

Por Juan Pablo Cárdenas S./escritor, comunicador social, analista internacional/ Barómetro Latinoamericano/ADDHEE.ONG:
Más de trescientos ex integrantes o partidarios de los regímenes de la ex Concertación han convenido un texto público en que hacen un desesperado llamado a un acuerdo nacional en “pro del bien superior del país, a fin de evitar un lacerante enfrentamiento entre los chilenos”.  Se trata de una nómina de quienes fueron ministros de Estado, subsecretarios y otros altos funcionarios públicos, además de embajadores y parlamentarios, algunos incluso en ejercicio todavía.

“La historia la hacen los Pueblos” Dr. Salvador Allende Gossens, Presidente de Chile.

https://1.bp.blogspot.com/-3RJOe1QAAWk/XmAifCXMspI/AAAAAAAAH9s/QlAkTOVremU62wKVVu1GQ3z4g9GrYiAwwCLcBGAsYHQ/s640/los%2Bdesesperados%2Bex%2Bconcertacionistas.%2BPablo.docx%2BIMAGEN.jpgConscientes, como indican, de que su propuesta será repudiada por quienes están “movidos por la estrategia de la confrontación y de la polarización”, a lo que aspiran en realidad estos firmantes es a lograr la atención de la oligarquía empresarial sofofa, heredera de la nefasta dictadura cívico militar, y de los tartufos del oficialismo, lo que rápidamente han logrado con la rápida acogida que les brindara el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, apenas unas horas después.  El secretario de Estado valoró el texto y aseguró que éste recoge el reciente llamado del presidente Piñera para construir un acuerdo por la democracia, en su esfuerzo por tratar de salvar un régimen ya colapsado en su adhesión popular y credibilidad.
Más allá de la presencia entre los firmantes de algunas figuras bien reputadas, lo que predomina en esta propuesta son los nombres de quienes por largo tiempo ocuparon cargos en La Moneda y en el Parlamento sin satisfacer mínimamente las más importantes demandas sociales, legitimando con sus actos la Constitución/artilugio de 1980 que impuso la Dictadura cívico militar, junto con demostrar una pavorosa conformidad con el modelo económico que ha llevado a Chile a ser considerado en el mundo como uno de los países de mayor inequidad en el mundo.
En la lista destacan también los nombres de varios miembros de la cúpula política enriquecidos a la zaga del poder y altamente cuestionados por su flagrante renuncia a los valores social cristianos y socialistas que antaño profesaron y que los llevara a militar en las colectividades de más radical izquierdismo. Para muestra de ello, baste el nombre del inefable lobista Enrique Correa, uno de los operadores de las bochornosas colusiones político- empresariales para financiar la política y llenarse los bolsillos de dinero. Sin que hayan trepidado para ello en cederle soberanía sobre nuestros recursos naturales a las transnacionales u otorgarles impunidad a los ejecutivos de Soquimich, Penta, de las buitres cadenas de farmacias y otras poderosas empresas concertadas para para comprar leyes o estafar al fisco y a los consumidores.
Parece ser que todas “figuras” (así los tilda El Mercurio) saben que será imposible que su llamado reciba acogida del mundo social, laboral, sindical, como de las organizaciones de Derechos Humanos. Como tampoco tuvo demasiado eco el engañoso acuerdo parlamentario cupular logrado entre éstos mismos actores y el oficialismo para convenir el plebiscito de abril próximo y la posibilidad de convocar a una entidad constituyente, en que se le asegura a la derecha empresarial oligarca sofofa un poder de veto a cualquier norma de la nueva Constitución plurinacional/paritaria que no obtenga un quorum de dos tercios.
Además, llama la atención en esta iniciativa la presencia de varios políticos que rompieron con los partidos de la Concertación y abandonaron sus cargos gubernamentales por sus desacuerdos dentro de la alianza que más largamente ha gobernado durante los últimos treinta años sin emprender los cambios insistentemente prometidos y que explican el estallido social que hoy lamentan y los tiene tan acongojados. Perece ser que a todos los une su común embriaguez de poder, riqueza y figuración pública, por lo que su llamado ha recibido una bajísima acogida desde los mismos partidos en que todavía militan la mayoría de ellos. Especialmente de la Democracia Cristiana y el Partido Socialista/socialdemócrata – dos atajos oportunistas sincréticos, sin salida.

No es extraño, entonces, que, en su arrinconamiento político, Piñera Echeñique y las copulas de los partidos de oposición y de derecha empresarial farisea sofofa reciban con beneplácito la propuesta de los llamados ex concertacionistas y pudieran resolverse otorgarles algunos cargos públicos para, con ello, amarrarlos y buscar morigerar las movilizaciones sociales y la posibilidad de que, de una asamblea constituyente, contra quorum y mareas, pueda darnos una nueva Carta Fundamental plurinacional/paritaria. Que, por primera vez en nuestra historia republicana, sería aprobada por genuinos representantes del pueblo y refrendada por la ciudadanía.
Era obvio que, ante una insurrección social, la clase política va a tratar de hacer todo lo posible para impedir un conflicto como el de 1891. Una guerra civil que pueda ocasionar miles de muertos como los que cayeron en los enfrentamientos de Concón y Placilla a propósito de los desacuerdos de la casta gobernante que oficiaba en La Moneda y el Congreso Nacional. Un conflicto en que se involucraron, por supuesto, las Fuerzas Armadas, los inversionistas extranjeros, a pesar de que el pueblo se mantuvo prácticamente al margen y bastante contento con las obras que emprendía el presidente Balmaceda Fernández. A quien la historia terminó reconociendo como uno de los mandatarios más fructíferos y consecuentes de nuestra trayectoria republicana.
Ya sabemos que las diferencias entre quienes hoy ocupan el Palacio de Gobierno y quienes han elaborado una propuesta como la que comentamos son realmente nimias si se considera lo que unos y otros hicieron mientras se rotaban en el poder después de sátrapa Pinochet. De allí que la rebelión social no concentre sus dardos solo en Piñera Echeñique y sus colaboradores, sino en el conjunto de la casta política, lo que augura que en el Plebiscito también los ciudadanos van a preferir abrumadoramente que todos los integrantes de una entidad constituyente sean todos elegidos por el pueblo, sin otorgarle espacio alguno a los legisladores actuales.
La campaña del terror, el caos del oráculo mercurial de la oligarquía empresarial sofofa, al igual que en 1973.
No parece extraño que, entre estos firmantes, que piden “un acuerdo para frenar la violencia y avanzar en reformas y crecimiento”, haya varios que ya reconocen o confidencian en privado su deseo de alentar la presencia de los actuales parlamentarios en la redacción de un nuevo texto constitucional. Se trata de salvar de la insurrección popular a los que se sienten ungidos para gobernar y definir los destinos de Chile. Para lo cual de nuevo desatan una campaña del terror y manifiestan su histeria respecto de las acciones de violencia, cuando en realidad el caos y el terrorismo han sido siempre ejecutados por los que detentan el poder político y económico. Para oponerse a toda posibilidad de profundizar la democracia y consolidar una justa distribución de nuestra riqueza.
El tartufismo politicastro.
Tampoco nos sorprendería que próximamente el régimen y la derecha oligarca sofofa se valgan de ésta y otras destempladas declaraciones públicas para justificar a una nueva asonada cívica, empresarial sofofa y militar que aborte otra vez en nuestra historia una victoria popular. Esto es de los millones de chilenos abusados por las oligarquías y de sus consabidos inefables tartufos operadores o verdaderos “achichincles”. Al decir de una conocida expresión mexicana, país en que varios de estos firmantes vivieron su exilio y aprendieron las trampas de la dictadura del PRI/ México, un régimen que los acogiera tan generosamente. Cuando en 1973 arrancaron de las fauces del sátrapa Pinochet retornando con los años a Chile para ser definitivamente encantados y engullidos por la derecha oligarca sofofa.
Lo subrayado es nuestro.

Proyeccion documental PASCO a 44 años golpe estado argentino Ex Virrey Ceballos CABA museo Che Guevara difunde Chaubloqueo


Argentinos descubrimos el Viejo Mundo Padre Grassi Scioli Stiuso Eladio González toto Chaubloqueo museo Che Guevara Caballito



escribí algo plagiando la historia del descubrimiento de América, pero al revés. toto

Como los argentinos descubrimos al Viejo Mundo .     por Eladio González (Toto)
Habíamos zarpado de Puerto Madero navegando a toda vela, capitaneados por Scioli en la Fragata Sarmiento con la tripulación (incluídos grumetes que laburan en negro) cantando... " Che gorila, che gorila.... NO te lo decimos más...si la tocan .... etc. 
Tras meses de navegar y sufrir privaciones como comprobar que el Sushi que llevábamos para evitar el escorbuto había perdido la cadena de frío, desembarcamos en Alicante (porque allí tengo un sobrino argentino balsero).   alicantinos admirados de nuestras bombachas gauchas y el corte de pelo Pato Vica nos recibieron con turrón y nosotros para relojear a las ibéricas de topless y tanga de paja, nos sacamos por vez primera en un año los lentes negros tipo "Bad boy Stiuso".   
Dos indígenas brutos, ambiciosos y de escasa moral nombrados Rajoy y Aznar (el burro adelante para que nadie se espante) se convertirían en incondicionales nuestros facilitando la toma del Palacio de la Moncloa.   
Un lenguaraz apodado "El País" venía trasmitiendo durante medio siglo mentiras sobre la realidad asi que con solo obsequiar espejitos a los naturales logramos que actuaran como todos los pasajeros de un colectivo cualquiera en Argentina que miran embobados el brillo de un móvil celular sin registrar tiempo ni espacio, desde que ascienden hasta que bajan.   Asi pudimos revisar y vaciarles cajas de seguridad, monederos, bolsillos, billeteras y hasta alcancías. 
Con solo una tonelada de Dulce de Leche "Los Sauquitos" logramos que el Rey privatizara IBERIA en favor nuestro y así le pintamos Aerolíneas Argentinas a sus aviones, a las azafatas nativas que decían a cada rato: "coja la merienda... ó coja la cena... " hubo que cambiarlas por uruguayas que le decían "botija" a todos los niños y "che vó" a los mayores" . 

La Telefonía Española quedó en manos de un Consorcio Argentino dirigido por Insfran-dotados.
Cada llamada telefónica que hacía un natural de Castilla la Vieja ó Galicia eran centavos de dólar que tintineaban en la caja chica del rusito Kicilloff. Cada SMS de cada españolito aportaba a solventar los futuros Fuegos Artificiales del Tricentenario.
Tras dos semanas de alimentar intensamente al Rey de ellos lo pesamos exigiendo que la tribu de los "Madrileños" nos pagaran su peso en ORO.    A la mujer del rey la descuartizamos con una cama de Pilates, pero el hombre en vez de amedrentarse aplaudió totalmente de acuerdo porque sostenía que era fea y a mas original de la Casa de Austria.

Tras tomar esa península llena de íberos zarpamos por un mar al que bautizamos "Mediterráneo" por la fundación donde estudió Domingo Cavallo.
 La navegación se hizo dificilísima tuvimos que esquivar día y noche cientos de barcazas repletas de negros africanos que huyen de la Colonia buscando al colonizador. 
Dimos con una gran península con forma de provincia de Santa Fé, solo que el Rosario nuestro no se repetía allí, salvo en las manos de un Jefe indígena al que llaman "Papa" y es como un brujo que les baja línea a todos. Como este brujo es célibe no pudimos acusarlo de estar influenciado por algúna Malinche europea.

No olvidamos la Cruz y para eso llevamos al Padre Grassi. Hombre dedicado si los hay que no tardó en fundar "Felices los europeitos"

De regreso a Argentina a las majas que nos trajimos para matizar las calmas chichas, las hicimos bailar el mástil en lo de Tinelli y luego fueron botineras de la reserva de Aldosivi. 
¿ de que trata me hablás ?    Al único natural varón que trajimos como muestra lo afiliamos al PRO como asesor de Larreta porque en el viejo mundo descubierto usan mucho pelucas   

autor  Eladio González    toto     mencione la Fuente, la Canilla y el Surtidor.

esclavos de tecnologias nosotros perros de Pavlov la CIA nos controla nos maneja nos esclaviza museo Che Guevara Caballito Eladio González toto Chaubloqueo


¿Las nuevas tecnologías amenazan nuestra salud?
Frei Betto 
            Las herramientas digitales tienen el poder de transformar en vicio el hábito de usar el celular. Las empresas proveedoras emplean recursos de la neurociencia para hacernos cada vez más dependientes. Subyugan nuestro tiempo, roban nuestros datos, violan nuestro libre arbitrio.
            Es el mecanismo de la "caja de Skinner", creada en 1931. Dentro de la caja, un ratón acciona la palanca que pone el alimento a su alcance. Lo hace cuando siente hambre. Pero cuando se le ofrece la comida aleatoriamente, el ratón presiona continuamente la palanca, aunque ya se haya saciado.
            Las herramientas digitales nos condicionan de la misma forma. No puedo apagar el celular porque, en cualquier momento, me llegará un nuevo mensaje. Y me creo esa expectativa aunque no esté esperando ningún mensaje.
            Es el  mismo principio de las máquinas traganíqueles en los casinos. Están programadas para darles pequeñas recompensas a los jugadores, de modo que puedan engullir grandes fortunas. Recuerdan al fumador inveterado que afirma "soy capaz de dejarlo cuando quiera" y, sin embargo, sigue fumando.
            Ahora el mundo se encuentra a la espera de las redes inalámbricas 5G, de 20 gigabytes por segundo. Nos las presentan como un paso de avance increíble que nos permitirá bajar filmes y música en milésimas de segundo, y conectarnos simultáneamente con varios usuarios mediante videoconferencias sin riesgo de distorsiones o de corte de la comunicación.
            Esos avances tecnológicos siguen la lógica del consumismo descartable. Es preciso crear siempre novedades para mantener dinámico el mercado. Y son resultado de la asociación entre grandes empresas (Veerizon, AT&T, T-Mobile, Sprint, Huawei, China Mobile, China Telecom y China Unicom), los gobiernos de los Estados Unidos y China, y agencias de espionaje como la CIA y la NSA.
            La tecnología 5G es una política de gobierno. El gobierno chino la incluyó, como una industria estratégica emergente, en su 13er Plan Quinquenal. Ahora disputa con los Estados Unidos la instalación y el mantenimiento de la infraestructura 5G a nivel mundial y la fabricación masiva de productos (relojes, electrodomésticos, equipos quirúrgicos) capaces de conectarse a la infraestructura 5G (la internet de las cosas) tal como hicieran las corporaciones de Sillicon Valley con la tecnología 4G (Youtube, Uber, Alibaba, Facebook, Waze, etc.).
            ¿En que medida pone en riesgo esa tecvnología nuestra salud y la de los demás organismos vivos? Las redes inalámbricas 5G funcionan con dos intervalos de frecuencias diferentes. Una es la frecuencia que utilizan las redes 4G y Wifi.
La otra es milimétrica, de mayor velocidad y, por tanto, se transmite a intervalos más cortos. Ese intervalo de frecuencia milimétrica requiere de una altísima densidad de transmisores por metro cuadrado. Eso significa una multiplicidad de pequeños transmisores en todas las ciudades con tecnología 5G. Esos transmisores estarán hechos con una tecnología conocida como MIMO masivo (múltiple entrada, múltiple salida), que permitirá el funcionamiento simultáneo de los transmisores para alcanzar la velocidad esperada de 20 gigabytes por segundo.
            La tecnología conocida como dúplex completo les permitirá a los transmisores y los dispositivos (celulares, computadoras, etc.) enviar y recibir datos en la misma frecuencia. Pero esa multiplicidad de transmisores será una amenaza para todos los organismos vivos expuestos a una saturación de la radiación de radiofrecuencias.
            En la actualidad, las investigaciones científicas han comprobado la relación entre las enfermedades cardíacas y el cáncer con la contaminación electromagnética. La exposición permanente a niveles de radiación de radiofrecuencias centenares de veces mayores a los actuales provocará efectos graves en todos los organismos vivos y sus respectivos ecosistemas.
Además de agilizar aún más la comunicación entre los seres humanos y sus instituciones, la tecnología 5G conectará todos los objetos (automóviles, electrodomésticos, máquinas, cámaras de vigilancia, etc.), coronando así la "internet de las cosas" y configurando las llamadas ciudades inteligentes, smart cities. Eso creará un campo electromagnético de enorme potencia que, según W. Knight (2019), afectará directamente "por ejemplo, las débiles ondas electromagnéticas que caracterizan el vuelo de los insectos, pero que interferirán también con las emisiones de cuerpos vivos de mayor tamaño, incluidos los nuestros".
Las investigaciones científicas han demostrado que los campos electromagnéticos (CEM) afectan a los organismos vivos (no solamente a los humanos) aun con niveles muy inferiores a lo que establecen la mayoría de las directrices internacionales y nacionales, y según L. Sabini (2019), sus efectos incluyen un mayor riesgo de cáncer, estrés, aumento de los radicales libres perjudiciales, daños genéticos, cambios estructurales y funcionales del sistema reproductor, déficits del aprendizaje y la memoria, trastornos neurológicos e impactos negativos en el bienestar de los seres humanos.
A pesar de la amplia documentación sobre los posibles efectos negativos de los campos electromagnéticos sobre los organismos vivos, prevalecen los intereses privados de quienes producen la tecnología 5G. Es la lógica del sistema: los intereses del capital privado siempre por encima de los derechos de la colectividad.

Frei Betto es autor, entre otros libros, de Por uma educação crítica e participativa (Rocco).
  www.freibetto.org/>    twitter:@freibetto.

Traducción de Esther Perez

Copyright 2019 – Frei Betto -  No es permitida la reproducción de este artículo  por cualquier medio, electrónico o impreso, sin autorización. Le invitamos a que se suscriba a todos los artículos de Frei Betto; de este modo usted los recibirá directamente en su correo electrónico. Contacto – MHPAL – Agência Literária (mhgpal@gmail.com ) 
QUIÉN ES FREI BETTO 
El escritor brasileño Frei Betto es un fraile dominico. conocido internacionalmente como teólogo de la liberación. Autor de 60 libros de diversos géneros literarios -novela, ensayo, policíaco,  memorias, infantiles y juveniles, y de tema religioso en dos acasiones- en 1985 y en el 2005 fue premiado con el Jabuti, el premio literario más importante del país. En 1986 fue elegido Intelectual del Año por la Unión Brasileña de Escritores.  
Asesor de movimientos sociales, de las Comunidades Eclesiales de Base y el Movimiento de Trabajadores Rurales sin Tierra, participa activamente en la vida política del Brasil en los últimos 50 años.

¿Las nuevas tecnologías amenazan nuestra salud?   artículo de Frei Betto

Un articulo bien expuesto y escrito que solo toca la superficie de los temas que expone.

Llevo muchos años leyendo y en conocimientos de todos los temas que el autor expone directamente.

He leido libros, reportes, articulos y escuchado conferencias sobre todos los temas expuestos en este articulo.

Este presente fue expuesto a mi vida en 1978 en la universidad, instituto, y colegio tecnico y cientifico del cual me gradué y poco a poco lo he visto evolucionar y ahora estoy presenciando su hiper evolucion a una megavelocidad extraordinaria nunca antes vivida por seres humanos o el planeta tierra. Esto afectara a todos los 8 billones de seres humanos y a todo el planeta tierra y todas las especies de vida no se trata solamente al ser humano.

El articulo solo expone lo que ya ha pasado y lo que ha estado evolucionando por decadas y causando un desbalance a nivel global y espacial. Hay mucho mas pasando y que va a pasar o pudiera pasar en un cercano y lejano futuro que el ser humano comun y cotidiano incluyendo los cerebros universitarios, intelectuales y profesionales no estan enterados y no comprenden la magnitud de estos avances y sus usos a nivel global, nacional, local y personal.

Hemos entrado en una era que el ser humano no conoce y que es incierta, oscura y unpredicible. No la conocemos y estamos entrando en un camino y realidad oscura y desconicida.

Existe el potencial de entrar en una era de esclavitud humana a una escala masiva de billones de seres humanos manejados, condicionados, esclavizados, dictados, vigilados, castigados, dirigidos, y mandados por maqinas artificiales, roboticas, autopilotas, automaticas, programadas y globales.

Para este futuro es el sistema 5G y los dos mas poderosos de la actualidad, china-japon y eeuu-europa son los mas interesados en esta esclavitud y control humano global masivo.
Todo esto esta relacionado a la mentalidad imperial antigua de china y el imperio medio de china q en este momento es la mentalidad imperial que guia la china imperial actual y union americana y union europea y reino unido es la mentalidad imperial del imperio romano.

Todas la ciencia y tecnologias detras de todo esto fueron investigadas innovadas informadas inventadas descubiertas desarrolladas y compartidas por la alianza union americana, union europea y reino unido. 

Estas tecnologias modernas se estan mutando con ideologia imperial antiguas y de nace la idea de control y esclavitud masiva de los imperios antiguos.

Estas super tecnologias si afectan el psiquico y fisico individual y masivo en maneras extraordinarias v que nos enferman. Y estos estresores multiples visibles e invisibles, audibles e inaudibles, concientes e inconcientes si afectan nuestra salud moral, espiritual, mental, social, integral, cerebral, hormonal, neural, celular, genética, organica, etc y si nos enferman y causan trastornos, disfunciones, desbalances, adicciones, obsesiones, compulsiones, etc 

Si, correcto, si afecta nuestro campo electromagnético y energético que afecta nuestras células, genes, códigos genéticos, balance orgánico, etc

Ya estamos viviendo y presenciando estos efectos.

Al ser humano lo están acorralando en megaciudades en jaulas cyberneticas y domados, domesticados, y acondicionados como expone este autor en su ensayo en jaulas de barras invisible en el internet de cosas a través de sistemas cyberneticos celulares invisible y visible en un espacio llamado nube y usando máquinas de cerebro e inteligencia artificial en una inmensa matrix que se extiende hasta el espacio fuera del espacio terrenal usando cientos de miles de satelites y cientos de miles de billones y trillones de sensores en todos los aspectos de la vida humana urbana cybernetica incluyendo dentro de nuestros cuerpos y hogares. Este futuro ya esta aqui.

La idea es crear masas de esclavos laborables y productores y consumidores vigilados dictados condicionados mandados y dirigidos automaticamente roboticamente y logoritmicamente para crear la mas alta eficiencia económica y la mas alta ganancia capital dominada por menos de 1% de los que dominan los grandes imperios y sus provincias del siglo 21.

Esta es la carrera por el 5G y sistemas cyberneticos mas rapido incluyendo biocybernéticos y sistemas de energía no fósil.

Querido Tatin, la humanidad esta en la entrada de una era nunca vivida pero guiada por una mentalidad imperial de una humanidad bruta y antigua.

Estamos agitados y alterados y estaremos mucho mas estresados dominados agitados y alterados por estos dos gigantes imperios que nacieron en la antiguedad.

China y Roma quieren regresar a su gloria y poder imperial antiguos. Ser primero. Ser grande otra vez. 

No se trata de las tecnologias. Se trata del ser humano y su brutalidad antigua y moderna.

La historia se repite.  Un articulo que nos informa de la superficie pero no de las profundidades. 

Tatin, es la multi nuevas y viejas realidades conque estamos viviendo

Gracias por compartirlo


Una isla loca ex prostibulo y Casino de los yanquis diferente realizada pobre generosa Agustin Farina museo Che Guevara Caballito



    
 Hola Mara un saludo para vos y todos los de la Casa de Amistad.   Te quiero comentar de un joven médico neonatólogo argentino que estudió y se recibió en la isla.  Hoy vive en vuestra ciudad y se llama Agustín Farina.    Mililtó en nuestro Chaubloqueo cuando era un adolescente y le dimos la beca para allá.  Era un tipazo y volvió de Cuba aún mucho más potenciado.   Busquenló en Facebook e invítenlo a las actividades o a hablar de la medicina cubana y los becados allá etc.   Te agrego un texto que nos envió él desde Cuba hace muchos años.   Fraternales saludos compañera para vos y todos.  Hasta la Victoria Siempre.  Eladio González toto  Chaubloqueo Museo Che Guevara de Buenos Aires, Caballito.   

¿Cómo empezar a hablar de esta isla, que hace 47 años decidió ser libre y soberana?

Que pasó de tener cinco millones de habitantes de los cuales el sesenta por ciento eran campesinos analfabetos y de ser el “Cabaret del imperialismo” a ser el único país de América Latina donde el derecho a la vida esta completamente garantizado y donde un niño es el valor más importante que posee la Revolución.   

Cuba tiene la esperanza de vida más alta de América (80 años – superior a la de EEUU -) y la mortalidad infantil este año 2006 fue récord, 4 por cada mil nacidos vivos y en La Habana se llegó a 3 por cada mil.  

Eso si hablamos de los números, pero lo que se ve en la calle es lo que vale.  La gente vive sin paranoia, sin miedo a que lo maten ó secuestren.  

Sin la enfermedad que crean los medios, sin alabar al Dios de la seguridad.  Los cubanos y cubanas están todo el día en la calle. 

 Acá todo pasa en la calle, las puertas de las casas abiertas y los chicos jugando en la vereda.  No hay playstation, ni zapatillas de doscientos dólares, ni Macdonalds, ni pibes desnutridos drogándose en las estaciones de tren, ni polis que se metan en las villas a matar pibitos, ni universidades ó escuelas privadas donde estudien los ricos…

Acá la vida no es fácil para nada.  No tienen un peso, son pobres, pero no son miserables, tienen dignidad y alegría…. Son super amables y lo que tienen lo comparten.  
Escribo estas palabras, desde una computadora en Cuba, porque este pueblo me dá la oportunidad a mí y a diez mil estudiantes más de todo el mundo subdesarrollado, que nuestros gobiernos nos niegan.

Estamos estudiando en el mas alto nivel académico, becados absolutamente en todo: comida, aseo, cultura, libros, camas, sábanas y todo lo que una persona pueda necesitar.  

Con profesores que son eminencias en sus disciplinas, pero que también son los más humanos del mundo.  Acá no te miran como una competencia, la diferencia es que en Argentina la universidad hace todo lo posible para que vos no llegues a ser un profesional y acá ponen todos sus esfuerzos y te dan todas las posibilidades para que te gradúes y puedas cumplir con la función social en nuestros países, donde tanto se necesita. 

 La formación humanística es increíble, lo más importante es la persona, como ser biopsicosocial y su contexto.  La base de todo es la PROMOCION DE LA SALUD Y LA MEDICINA PREVENTIVA (con la que se ahorran millones de dólares en curar las enfermedades).  

Acá hay pacientes con leucemia que tienen que tomar cuatro ampollas por día de un medicamento que cuesta seiscientos dólares cada ampolla, y no hay un solo día que a ese paciente le falte su droga, todo eso de forma gratuita.

Como me dijo un profe el otro día: “A ver si no se entendió: en Cuba sale más caro un atado de cigarros que una operación de corazón”. 

  En este mes tuve la posibilidad de escuchar a siete metros de distancia a nuestro comandante Fidel Castro y cada palabra suya es una lección de sabiduría, humanitarismo, solidaridad y dignidad. 

 Los yanquis nos pusieron unos portaviones acá cerquita, dicen que tienen un submarino, y no se cuantas mierdas mas para invadir Caracas y Cuba.   Fidel, Chavez y Evo les dieron por culo y el  A.L.B.A. cumplió su primer año. Ya no es un proyecto, es una realidad y se siente día a día en la vida cotidiana.  Se está mejorando mucho la comida, el transporte y los recursos energéticos..

Por favor rompan el bloqueo informativo, denuncien las atrocidades que el imperio comete, en este momento dos de los más peligrosos terroristas del mundo están protegidos en el que se dice el “país antiterrorista”.  Bush tiene bajo su cuidado a Posada Carriles y a Orlando Bosch que explotaron un avión donde viajaban setenta civiles cubanos y todos murieron.  Están siendo protegidos en Miami y hasta les quieren dar la ciudadanía yanqui para no juzgarlos nunca más.

Bueno, el informe sigue otro día…. ABRAZOS DESDE LA HABANA, los quiero y extraño mucho. 

Futuros maestros, sigan preparándose y sepan que SÍ se puede ser feliz al entrar a un aula y ver que tus alumnos están bien alimentados y tienen un nivel intelectual super avanzado.

                                                                          AGUSTIN  FARINA

A 68 años del Golpe genocida de Fulgencio Batista en Cuba la bella de 1952 Estados Unidos TIAR museo Che Guevara de Caballito Eladio González toto

REMEMBER, FOREVER AND EVER...!       "NADA ESTÁ OLVIDADO; NADIE ESTÁ OLVIDADO".

 

Un breve y sustancial artículo del periódico  'GRANMA' de hoy, titulado, ^Del Zarpazo de Batista al Golpe de Evo: la Misma Mano y la Misma Intencion^*; bien vale estudiarlo y divulgarlo al infinito. 

 

Cito:     "Corría 1952 y el Partido del Pueblo Cubano (Ortodoxo) era el principal candidato al triunfo para las elecciones que se realizarían ese año. Parecía que, al fin, un gobierno decente acabaría con un largo período de entreguismo, latrocinio y corruptela.

 

Sin embargo, en la madrugada del 10 de marzo un golpe de Estado militar quebró sorpresivamente al Gobierno de Carlos Prío, desmontó el ejercicio electoral y cortó de un plumazo la posibilidad de la victoria ortodoxa.

 

Fulgencio Batista, autor de la asonada, conocido por su anterior labor tanto en razón de su pasado golpista como de la incondicionalidad demostrada a Washington desde 1933, contó con total respaldo del Gobierno de EEUU para emprender una aventura sanguinaria que detuviera el avance de las fuerzas progresistas y el adecentamiento institucional del país.

 

El triste zarpazo se articulo siguiendo un guión que luego veríamos repetirse en la historia sucesiva de América Latina, donde se remedaron los mismos métodos violentos ensayados por Batista en Cuba y Trujillo en República Dominicana. Tantos puntos comunes hubo ayer, cuando el golpe contra Allende en Chile, como los hay hoy, todavía, en las más recientes escaramuzas contra líderes progresistas: Zelaya, Fernando Lugo, Lula, Dilma, Cristina, Correa, Maduro, Evo Morales...

 

Claro, además del militar __que solapado o expreso no ha perdido protagonismo en tales aventuras__ existen pretextos nuevos que a la postre persiguen el mismo fin, aunque ahora se llamen golpes judiciales, electorales, parlamentarios, institucionales, de boicot económico, y sobre todo, y en mayúsculas, mediáticos.

 

Un último elemento. Uno que puede decirnos si detrás de los disfraces actuales hay o no la misma mano, y la misma intención: tres días antes del golpe de Batista se había firmado un documento que delineaba las pautas de la asonada: el Acuerdo de Asistencia Mutua para la Defensa, en cumplimiento del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

 

¿No es acaso este mismo el nombrecito del engendro que la OEA reactivó recientemente?  Sobran palabras".

 

Raúl Antonio Capote, 

Periodista y Escritor cubano.

-----     -----     -----     -----     -----     -----

 

NOTA BENE.         

SOLO CONSTATO, con el imprescindible profesor Jorge Santayana:

 

"Quién elige olvidar el pasado está condenado a repetirlo".

 

LUEGO...!  '___RECORDAR ES VOLVER A VIVIR___, Y  NO UNA VEZ:    SIEMPRE'.

 

<°Panta°>            10MAR20

________________________

 

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, Ariel Corbat, el diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato, Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Médicos y no Bombas Cuba es vida y amor Estados Unidos odio y muerte museo Che Guevara de Buenos Aires Caballito

_______________________________________________
Misiones_internacionalistas mailing list
http://operacionmilagro.org.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/misiones_internacionalistas

De: Misiones_internacionalistas [mailto:misiones_internacionalistas-bounces@operacionmilagro.org.ar] En nombre de Prensa Fundación UMMEP
Médicos y no Bombas

 

Ver Online

Compartir   

 

 

 

 

MÉDICOS Y NO BOMBAS

 

En el mundo cada día que pasa mueren miles de seres humanos por enfermedades prevenibles o curables, mientras los organismos internacionales diseñan elocuentes y rimbombantes programas. Cuba en silencio realizó 1.900 MILLONES DE CONSULTAS médicas14 MILLONES DE CIRUGIAS y 4 MILLONES DE PARTOS, en 86 países.

Eso se llama Amor a la humanidad que hoy está siendo difamado y perseguido, por quien va por el mundo arrojando bombas y sembrando muerte, los Estados Unidos.

Por eso, por las miles y miles de personas que gracias a la colaboración de los y las cooperantes de salud salvaron sus vidas y por el ejemplo que irradian, es que defendemos las Misiones Médicas Cubanas.

Multiplicá esta campaña, súmate, por la vida.

1) Descargá el cartel en tu idioma e imprimilo, o hacelo vos mismo.
2) Sacate una foto.
3) Compartila en las redes con los hashtags #MedicosYNoBombas, #CubaEsSalud y #CubaCoopera.

1) Download the poster in your language and print it, or do it yourself.
2) Take a picture.
3) Share it on the networks with the hashtags #MedicosYNoBombas, #CubaEsSalud and #CubaCoopera.

 

 

DEFENDEMOS LAS BRIGADAS MÉDICAS CUBANAS

 

 

 

 

 

 

 

 

CUBA ES HUMANIDAD

 

 

 

 

Si no queres recibir mas el boletín envía baja a: prensa@fundacionummep.org.ar.
Operación Milagro - Todos los derechos reservados Copyright © 2020



Libre de virus. www.avast.com