domingo, 12 de agosto de 2007

Cuba llegó un dominicano a ella, abre sus oídos, ójos, corazón y boca para contarnos que vé allá Dominicana Cuba Revolución Fidel


Estoy en Cuba
He apreciado de cerca La Revolución.



Me explico y entiendo la razón de tantos autos viejos (los cubanos deben ser los mejores mecánicos del mundo).También de muchos edificios sin pintar (la pintura, que es algo estético, no puede estar por encima del interés de tener centros médicos en las lomas y en cualquier barrio para atender las emergencias).

RB. (Radhamés Bonilla, abogado dominicano)
73, Radhamés, hi3ab

Por: Esta es una colaboración con la CNC TV

Publicada: 10 de Febrero del 2006/19:4

Hola a todos, hijos, amigos, relacionados, etc: Quiero hacerlos partícipes de MI GRAN ALEGRIA de haber pisado tierra cubana, esta tarde, a la 3:50 de la tarde, hora dominicana.

Repito lo que dijo Fidel cuando llegó por primera vez a República Dominicana: ...."Estoy aquí y no lo creo....."

No he visto en las pocas horas que llevo:

- Al primer joven limpiando vidrio de carros en un esquina,

- Ni donde está un punto de drogas en un barrio

- Tampoco he visto el supuesto temor de la gente de hablar lo que quiere.

- He paseado por varios barrios y calles céntricas y la basura brilla por su ausencia.

Me espera visitar la fabulosa y gigantesca Feria Internacional del Libro de La Habana: el cubano lee mucho y es culto.

He saboreado un buen pedazo de puerco asado con yuca en un sitio popular donde come un turista, pero también un cubano (No me preguntaron si era extranjero).

El vuelo, en un avión sencillo y muy seguro, fue muy quieto y placentero (Hacia mucho calor antes de despegar).

En el poco tiempo que estaré por aquí, trataré de velo todo, para que no me cuenten.

He apreciado de cerca La Revolución. Me explico y entiendo la razón de tantos autos viejos (los cubanos deben ser los mejores mecánicos del mundo).También de muchos edificios sin pintar (la pintura, que es algo estético, no puede estar por encima del interés de tener centros médicos en las lomas y en cualquier barrio para atender las emergencias).

No distorsiono lo que veo....ni lo que oigo. Es un belleza no ver anuncios comerciales que condicionan a la gente a comprar cosas....muchas de las cuales no necesitan....

En fin, como siempre lo pensé antes de venir a Cuba: no me sorprenden las poquitas cosas que he visto....Confirmo que Cuba no es una sociedad perfecta....Está lejos de serlo......pero creo que no me iré sin confirmar de que es una sociedad humana y humanizada, donde lo que importa primero es la gente y no lo que cada quien podrá tener en el bolsillo ($$$$).

Creo que saldré de aquí conociendo cosas que no me sorprenderán, porque las suponía y sabía que eran como las entendía que eran.

Mañana leeré la prensa. Y tengo la seguridad de que no se hablará de que "x" político está acusado de robar algo que le pertenece al pueblo.

Los 5 Presos Héroes Antiterroristas injusta e inmoralmente mantenidos secuestrados por el peor Estado Terrorista del mundo, encuentran solidaridad en cualquier esquina o rincón no sólo de La Habana (nunca he entendido por qué en inglés se dice "Havana" con "V"), sino de toda Cuba, como han recibido solidaridad de todo el mundo....Con esa solidaridad y respaldo que los 5 han recibido, en forma inversa y con desproporcionado y con supremo repudio, este mismo pueblo rechaza con energía el respaldo que Estados Unidos ha dado a su terrorista preferido Luis Posada Carriles.

El cubano y el dominicano son pueblos con muchas similitudes.

Cada vez me repito, como Fidel:

ESTOY AQUI.......Y NO LO CREO....

Nos vemos....

Adiós.

RB. (Radhamés Bonilla, abogado dominicano)

73, Radhamés, hi3ab

Niñez desamparada en Argentina Editorial en Gacetillas Argentinas Profesor Juan Carlos Sanchez



EDITORIAL


LA NIÑEZ SIGUE DESAMPARADA

GACETILLAS ARGENTINAS
www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Buenos Aires - Argentina

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com
En un gobierno de corte justicialista, "los únicos privilegiados son los niños" pero la realidad nos demuestra que debemos cambiar este lema: "los únicos privilegiados deberían ser los niños", porque todavía no son protegidos por el Estado y son abandonados a su suerte, paradójicamente, en este Gobierno de los Derechos Humanos.

Desde el hambre que azota al norte de nuestro país, el que lleva al flagelo de la desnutrición infantil, principal causa de discapacidad en la niñez y adolescencia, a la ausencia de políticas estatales tendientes a la prevención de enfermedades evitables mediante campañas de vacunación y de asistencia médica preventiva, nuestros niños, niñas y adolescentes siguen a la deriva mientras sus padres intentan, de alguna manera, buscar soluciones a la cruel problemática de sobrevivir en la Argentina.

Nada pueden esperar de un Estado y de un Gobierno más preocupado por la alquimia electoral que les asegure su perpetuidad en el poder. Sea nacional, provincial o municipal, la política no ha resuelto el mayor de los males: el hambre, que se sigue ocultando tras las cifras acomodadas desde el INDEC, en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

Tampoco pudo resolver las problemáticas derivadas de las grandes distancias entre los centros asistenciales y los graves problemas sanitarios en el interior del país, pareciera que nuestra niñez y adolescencia solamente es un número estadístico antes que personas de carne y hueso...

Del mismo modo, podemos referirnos a aquellas y aquellos que tienen alguna discapacidad, porque las Obras Sociales siguen poniendo obstáculos a la cobertura socio - sanitaria que les corresponde y porque la Educación todavía no ha incorporado definitivamente el paradigma de la Educación Inclusiva, buscando que ellas y ellos sigan postergados en sus derechos y no puedan desarrollar sus capacidades y habilidades para una vida adulta con la dignidad del trabajo.

Mucho discurso y poca acción seguimos encontrando en esta materia, de la mano de organismos estatales que saben de obstaculizar las demandas sociales antes que atenderlas debidamente.

La niñez y la adolescencia continúan desamparadas por lo estatal y también, sin dudas, por lo social.
El inconsciente colectivo no comprende que la solución pasa por un modelo que permita la inclusión de todas y de todos, aún los que tienen dificultades físicas o mentales.
Nuestro medio pelo sigue pensando en la cárcel o en la represión directa de quienes, aún siendo niños, delinquen pero no se ponen a pensar el porqué llegaron a ello.

Seguimos mirando para otro lado, mientras los pueblos originarios se mueren de hambre, mientras nuestros niños y niñas, aún en esta Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, buscan que les demos respuesta a sus problemáticas más urgentes.

En este Día del Niño, tienen poco para festejar, algo que seguramente harán los integrantes de una clase política a la que solamente le interesa, al igual que la clase media en clave de Tinelli, su propio bienestar.

Por supuesto, los niños, niñas y adolescentes de las grandes mayorías que esperen..., porque primero están los nuestros... y desde luego, si molestan demasiado, no nos preocuparemos: el hambre y la represión se ocuparán de ellas y de ellos...

Mientras no asumamos nuestra responsabilidad como ciudadanos, tendremos a esta plutocracia que solamente sabrá satisfacer sus apetencias y la de sus aliados, pero es hora de tomarla para que la niñez y la adolescencia pueda desarrollarse y convertirse en adultos sin otro sobresalto que el derivado de su propio crecimiento.

Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS.