lunes, 30 de octubre de 2017

international community expresses its opposition to the blockade Che guevara´s museum in Argentina

REPUBLIC OF CUBA

Permanent Mission to the United Nations

315 Lexington Avenue, New York, N.Y. 10016

 

Dear Colleague:

 

Find attached herewith the Press Release: The international community expresses its opposition to the blockade, in English and Spanish version.

 

Regards,

 

Press Office

Permanent Mission of Cuba to the United Nations.

 

 

Jessica Guía Valladares

First Secretary in Press Office

Permanent Mission of Cuba to the United Nations

315 Lexington Avenue, New York, N.Y. 10016

646-591-5214// pressoffice@cubanmission.com

Twitter: @cubaonu;  Facebook: @CubatoUN

http://misiones.minrex.gob.cu/es/onu

 

 

¡¡ hagase justicia con el asesinato de SANTIAGO MALDONADO !!

 

Ni Julio Argentino, ni espejitos a cambio de oro,

¡les bastan los consejitos de Fantino y Del Moro!

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

acto Plaza de Mayo Verdad y Justicia por Santiago Maldonado + La Rioja: Milani, ex juez federal Catalan y militar Santacrocce a juicio + Salta: Justicia de la dictadura: el ex juez federal Lona sin impunidad Oran Familiares de

 

 

De: agenciadenoticiasddhh [mailto:agenciadenoticiasddhh@gmail.com]
miercoles acto en Plaza de Mayo Verdad y Justicia por Santiago Maldonado + La Rioja: Milani, el ex juez federal Catalan y elmilitar Santacrocce a juicio + Salta: Justicia de la dictadura: el ex juez federal Lona sin impunidad + Oran: Familiares de Fide

 

Miércoles 1º de Noviembre , 17.30 horas: Acto en Plaza de Mayo 

Verdad y Justicia por Santiago Maldonado

 

El gobierno es responsable.

 

Los organismos de derechos humanos abajo firmantes, junto a los familiares y amigos de Santiago Maldonado, convocamos a un acto unitario en Plaza de Mayo el miércoles 1º a las 17.30 horas.

 

A tres meses de la desaparición forzada de Santiago por la Gendarmería y a 15 días de la aparición de su cuerpo en el río Chubut, volvemos a convocar para señalar la responsabilidad del gobierno nacional y para exigir el castigo a los culpables.

 

Invitamos a todas y todas a movilizarnos a las plazas del país y del mundo, con la foto de Santiago Maldonado.

 

@@@

También están acusados el ex juez Roberto Catalán y otro militar retirado

26.10.2017

 

La Rioja: Elevan a juicio una causa contra el general Milani por secuestros y torturas

El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena decidió elevar a juicio la causa contra el general (R) César Milani por los secuestros y torturas de los que fueron víctimas Pedro y Ramón Olivera en La Rioja durante la última dictadura, informó ayer la fiscal federal Virginia Miguel Carmona. "El pedido de elevación a juicio de la causa fue hecho por esta fiscalía ya que consideramos que había concluido la etapa instructoria, por lo cual ahora el juez, tras correr vista a la defensa, decidió elevar la causa a juicio la próxima semana", señaló la fiscal en declaraciones a Télam.

La representante del Ministerio Público precisó que "junto a Milani también están acusados (e irán a juicio) el ex juez federal Roberto Catalán y el militar retirado Alfredo Santacrocce".

"La causa es la 11863/2013 y Milani está imputado como autor de los delitos de privación ilegitima de la libertad agravada y participe necesario en la aplicación de tormentos a dos detenidos y allanamiento ilegal, mientras que se le dictó la falta de mérito por la privación ilegítima de la libertad de Verónica Matta por no haber elementos suficientes para mantener la acusación", puntualizó.

Ramón Olivera denunció a Milani como integrante del grupo represor que en marzo de 1977 secuestro a su padre, Pedro Olivera y lo torturó en el Batallón de Ingenieros 141, donde el militar imputado se desempeñaba en esa época con el grado de teniente. También afirmó en el expediente que Milani lo hostilizó en un interrogatorio cuando intentó "infructuosamente denunciar que había sido torturado en su lugar de detención ilegal".
 
Olivera denunció por primera vez estos hechos ante la llamada Cionadep riojana en 1984 y ratificó esa denuncia en 2013 ante la Justicia.

Por otra parte, en marzo de este año el juez federal Fernando Poviña procesó a Milani en Tucumán en la causa que investiga la desaparición del conscripto riojano Alberto Ledo, consumada en 1976 en esta provincia, en el marco del Operativo Independencia.

Además, hace dos semanas, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la elevación a juicio de la causa en la que Milani está imputado por el delito de enriquecimiento ilícito

 

@@@

 

JUSTICIA DE LA DICTADURA. EL EX JUEZ FEDERAL LONA A JUICIO ORAL

El ex juez federal Ricardo Lona quedó más cerca del juicio oral en la causa en la que se investiga su responsabilidad en el encubrimiento del secuestro y desaparición del ex gobernador Miguel Ragone, cometido el 11 de marzo de 1976, por un grupo de tareas.

La Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal, integrada por los jueces Ángela Ledesma, Alejandro Slokar y Mariano Borinsky, desestimó anteyaer el planteo de nulidad realizado por la defensa particular, que pretendía que el proceso volviera a la etapa de instrucción.

La Sala II declaró inadmisible el recurso interpuesto por la defensa particular de Lona, a cargo del abogado Federico Rodríguez Spuch, que pretendía que se revirtiera una decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta que confirmaba el rechazo a los planteos de nulidad y la solicitud de devolución del expediente a la etapa de instrucción.

En esta causa, que se encuentra ya en etapa de juicio, se juzga a Lona por los delitos de "prevaricato, omisión de promover la persecución y represión de los delincuentes y encubrimiento", por las irregularidades cometidas en la investigación (en realidad no hubo investigación) del secuestro y desaparición de Ragone; el homicidio del testigo de este hecho, Santiago Catalino Arredes, y las lesiones a Margarita Martínez de Leal, quien también presenció el operativo de secuestro.( NuevoDiariodeSalta)

 

Orán.

40 años esperando justicia por el crimen de Fidel Yazlle

29 DE Octubre 2017 - 00:00 La viuda, sus hijos y sus nietos son querellantes en la causa, que no ha movido los expedientes desde hace 1 año y 9 meses. Ahora denuncia que la amenazaron.

 

@@@

Hay cinco imputados por asociación ilícita y uno de ellos, además, por homicidio

23.10.2017 

Triple A bahiense: La Cámara ratificó los procesamientos dictados en 2015 por el juez Ramos Padilla

La Cámara Federal de Bahía Blanca ratificó los procesamientos de cinco imputados en el delito de asociación ilícita, al considerar acreditado que formaron parte de la organización parapolicial Triple A, y uno de ellos por el homicidio del militante estudiantil universitario David Hover "Watu" Cilleruelo. El fallo de los camaristas César Álvarez y José Mario Tripputi -con la excusación del tercer juez, Pablo Candisano Mera- confirmó lo resuelto en abril de 2015 por el juez federal Alejo Ramos Padilla y rechazó la apelación presentada por la defensa de los imputados, informó hoy el sitio fiscales.gob.ar.

Al fundamentar la resolución, destacaron la "enorme cantidad de testimonios" sobre el papel de los imputados como integrantes del "Departamento de Seguridad" creado en la Universidad Nacional del Sur (UNS, en Bahía Blanca), por el entonces interventor Remus Tetu, un fascista rumano radicado en Bahía Blanca y que ya había prestado "servicios" a la dictadura de la Revolución Argentina, instaurada en 1966.

Los procesados son Raúl Roberto Aceituno, Héctor Oscar Chisú, Juan Carlos Curzio (ex corredor de speedway, muy conocido en el sur bonaerense), Héctor Ángel Forcelli y Osvaldo Omar Pallero, en tanto coautores del delito de asociación ilícita, "calificado como de lesa humanidad".
 
En la causa que investigó a integrantes de la Triple A bahioense por 22 homicidios y otros delitos cometidos a mediados de los '70, los fiscales Miguel Palazzani y José Nebbia identificaron como líderes de esa organización terrorista paraestatal al citado Tetu y al diputado y sindicalista Rodolfo Ponce, también fallecido.

La Cámara Federal de Apelaciones también confirmó el procesamiento de Aceituno por su participación en el "homicidio agravado del que resultó víctima David Hover Cilleruelo", crimen cometido en un pasillo de la sede principal de la Universidad Nacional del Sur, en abril de 1975. El agravamiento del delito radica en "haber sido cometido con alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas", ya que varios testigos coinciden en que Jorge "Moncho" Argibay, custodio de Tetu, fue quien le disparó a la víctima y que junto a él estaban su hijo Pablo y Aceituno.

Secretario de la Federación Universitaria del Sur y militante de la Federación Juvenil Comunista, Cilleruelo fue asesinado de un disparo en la cabeza el 3 de abril de 1975, cuando junto a otros compañeros se hallaba convocando a una asamblea de delegados de centros de estudiantes.

Sus atacantes, luego de balearlo en presencia de gran cantidad de alumnos, se retiraron del lugar en un Ford Falcon color verde claro, con techo vinílico color blanco y "patente de bronce que brindaba constancia de su pertenencia al Rectorado" de la UNS, señaló la acusación en la elevación a juicio de la causa.

@@@

 

La Pampa

Testimonios del rol de los civiles en la represion: Carlos Aragones y Elsa Flach

Este miércoles a la mañana se realizó la segunda jornada de esta semana del juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en la Subzona 14 II. Declararon Rosalinda Gancedo y Zelma Rivoira (foto)

El primer testimonio que se escuchó en la jornada de este miércoles fue el de Rosalinda Gancedo, exestudiante de la UTN. Declaró que "las detenciones del 24 de marzo no nacieron de un repollo". Lo dijo al referirse al encarcelamiento de los integrantes del Centro de Estudiantes el día del Golpe Militar de 1976.

"La UT desarrollaba un fuerte trabajo social", afirmó. Eso generaba rispideces con los sectores sindicales. Gancedo dijo que esa tensión se agravó con la muerte de Juan Domingo Perón el 1 de julio. "Con quien más problemas había era con (Carlos) Aragonés", afirmó.

 

@@@

 

"Un teniente del Ejército me dijo dónde están los cuerpos" - Tiempo de San Juan

En la mañana de este lunes hubo cuatro relatos de personas que fueron víctimas del terrorismos de Estado y también de familiares de personas que están desaparecidas durante la última dictadura  cívico militar. Uno de ellos llegó a través de videoconferencia desde Catamarca. Se trata de Juan Manuel Salas, quien estudió en la Facultad de Ingeniería en los años ´70. Además, Salas estuvo en la residencia universitaria cuando realizaron un operativo en diciembre de 1975 y detuvieron a varios estudiantes que allí pernoctaban.

En un pasaje de su extenso testimonio contó que "en 1988 tuve la posibilidad que un subteniente del Ejército me llamara porque tenía que contarme algo muy importante acerca de San Juan. Se trata del ahora Teniente Retirado del Ejército Montero, que tiene un estudio jurídico acá (en Catamarca).

 

@@@

 

ALEJANDRA GILS CARBO. VIENEN POR EL MPF


Libre de virus. www.avast.com

Convocatoria Abierta Argentina FICiP 2018 Cine Político difunde Museo Che Guevara de Caballito



De: FICiP Festival Int. de Cine Politico [mailto:ficip@ficip.com.ar]
Enviado el: lunes, 30 de octubre de 2017 11:20 a.m.
Para: FICiP Festival Int. de Cine Politico
Asunto: Convocatoria Abierta Argentina FICiP 2018
Importancia: Alta

Querid@s directores, productores, distribuidores y profesionales de medios audiovisuales:
Se encuentra Abierta la Convocatoria para la 8a Edición del Argentina FICiP 2018.
Esperamos inscriban sus películas en

¡Agradecemos su difusión!



Nos acompañaron en la 7a Edición del Argentina FICiP


                                                                                                                                               

¡¡ hagase justicia con el asesinato de SANTIAGO MALDONADO !!

Ni Julio Argentino, ni espejitos a cambio de oro,
¡les bastan los consejitos de Fantino y Del Moro!

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU


Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.


                                                                                                                                                 

Libre de virus. www.avast.com

Eugenio ZAFFARONI IMPECABLE Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito devuelvan Guantánamo a los cubanos.






ZAFFARONI IMPECABLE....

Bajo el signo del poder de policía

(Por E. Raúl Zaffaroni)

Nuestra idea de "dictadura" suele evocar la última y, para los más memoriosos, la de 1955 o incluso la de 1930, sin contar con otros periodos más discutibles. Preocupa que con ese concepto difuso a veces se hable hoy de una "dictadura", porque confunde la naturaleza del actual momento político y equivoca la crítica.

Decididamente, no vivimos bajo una dictadura, porque ese modelo está pasado de moda: corresponde a una etapa anterior del colonialismo, que si bien continúa con su estrategia de profundizar nuestra condición periférica, lo hace ahora con tácticas diferentes a las dictatoriales.

Después de la implosión del totalitarismo del llamado "socialismo real", el capitalismo hizo un giro hacia el totalitarismo que acabó con su variable keynesiana, instalando en el poder a los tecnócratas que manejan corporaciones transnacionales en detrimento de la política, que lo va perdiendo en beneficio de estos chiefs executive officers, que son la nueva oligarquía planetaria, que ya concentra en el 1% de la humanidad el equivalente a lo que recibe el 57% más pobre de ella.

Esto no es el producto de la concentración de capital que vaticinaba la Suprema Corte norteamericana a fines del siglo XIX, imaginando que un día los monopolios debían "derramar" alguna riqueza para crear mercado de consumo, o el que preveía Lenin con un final completamente diferente. Las cosas no fueron por ninguno de esos caminos, porque hace cien años no se podía calcular que un día irrumpirían masas de dinero de propietarios ignotos, manejadas por tecnócratas, que buscasen sólo concentrar más dinero en el menor tiempo a costa de cometer "macrodelitos", cuyo crecimiento superase con creces al de la producción y que ese afán plutocrático ni siquiera se detuviese ante el deterioro acelerado de las condiciones de vida humana en el planeta.

Para colmo, el dinero que se concentra no existe, ni siquiera en los billetes verdes en que todos confiamos, porque aunque parezca mentira sólo una mínima parte de todos los billetes que se contabilizan y circulan por computadora existe en la realidad. ¿Cómo es esto posible? Muy sencillo: el dinero que depositamos en los bancos se presta y vuelve a los bancos que lo vuelven a prestar y, al final, los billetes que quedan en el banco son apenas una séptima parte de los que entregamos al depositar, de modo que si todos retirásemos nuestros depósitos, los bancos no podrían devolverlos, quebrarían porque no los tienen.

El llamado "neoliberalismo" (con perdón de los viejos liberales, que con todos sus defectos nunca pensaron semejantes incoherencias) defiende la "libertad" de esas ficciones que son las corporaciones, pero no de los seres humanos de carne y hueso y, además la teoriza, adueñado de las universidades, del Premio Nobel de Economía y de los monopolios de medios.

Este poder totalitario avanza por el mundo a propulsión delitos de dimensiones astronómicas: estafas, coacciones, administraciones fraudulentas, cohechos, trabajo esclavo a distancia, y un enorme aparato de encubrimiento por receptación, que es el servicio de reciclaje de dinero del hemisferio norte, que legaliza el producto de toda la criminalidad organizada y de la evasión fiscal de todo el mundo.

El totalitarismo corporativo lucha contra la política debilitando su instrumento, o sea, el Estado. En los países sede de las corporaciones sus líderes políticos son agentes de las corporaciones, al menos desde la traición mundial a la política protagonizada por Reagan y Tatcher. Nuestra región no escapa a la regla: debilitan nuestros Estados.

¿Cómo lo hacen? Mediante el cohecho activo, es decir, ofreciendo y pagando "coimas" que les permiten tomar como rehenes a los politicastros que les son funcionales; debilitando la autonomía de los poderes judiciales con jueces "propios"; corrompiendo a las policías mediante la prohibición de tóxicos; neutralizando la defensa nacional al involucrar a las fuerzas armadas en funciones policiales; mostrando a la política como sucia, corrupta y perversa; creando políticos que no se presentan como políticos (imitación de Trump); estigmatizando al sindicalismo; fabricando enemigos, como los Mapuche y los adolescentes de barrios precarios; metiéndose en los servicios de informaciones autonomizados; difamando a cualquier disidente y a los defensores de Derechos Humanos y del medio ambiente; haciendo callar toda voz diferente; y cuando todo eso no alcanza, acudiendo a la violencia institucional, y podríamos seguir varias páginas más detalladas.

Por supuesto que la columna vertebral o instrumento central indispensable a esta faena destructora son los monopolios de medios de comunicación, que también son corporaciones y que crean una realidad virtual que hoy se llama "posverdad", pero que no es nada nuevo ni muy diferente a Göbbels ni a la fábula de los "Protocolos de los sabios de Sión", salvo en que hoy está más desarrollada la tecnología del "marketing".

Este poder totalitario colonialista y delincuencial no instala una "dictadura", sino que deteriora y degrada al Estado de Derecho (que somete a todos por igual a la ley), que nunca en el mundo real llega a ser como su modelo ideal. El Estado de Derecho es una cápsula que contiene a su contrario, que es el Estado de policía (que somete a todos a la voluntad arbitraria de los que mandan), que tampoco nunca es como su modelo ideal.

Los Estados reales oscilan entre los dos modelos ideales en una continua tensión de pulsiones entre la cápsula que trata de contener las del Estado de policía, y éste que trata de perforarla y hacerla estallar. Lo que vivimos es producto de las perforaciones que logra el Estado de policía en la cápsula del Estado de Derecho, es decir, el debilitamiento programado de este último.

Estamos viviendo en un Estado de Derecho deteriorado, degradado, debilitado, con deterioro de la política y de las instituciones democráticas, con pérdida de seguridad jurídica, carente de una justicia imparcial, con un Ejecutivo unipersonal que manipula al Legislativo y al Judicial, con un monopolio mediático que crea realidad a gusto, es decir, un Estado que pierde soberanía y con ella independencia, como lo quiere esta etapa del colonialismo, inherente a la condición periférica del totalitarismo corporativo.

No es una "dictadura", sino una crisis del Estado de Derecho, su debilitamiento conforme al actual momento regional de etapa avanzada del colonialismo impuesta por el totalitarismo corporativo que pulsiona avanzando por el mundo.

Pero no hay poder macizo, sin contradicciones, orificios de fuga ni fisuras; si alguna vez lo hubiese habido ni el lector leería esto ni yo podría escribirlo.

Sabemos que este sistema no se sostiene ("Laudato si"). La humanidad no se suicidará, la historia está en nuestras manos y la lucha por el derecho continúa y continuará, pero no contra una dictadura, sino contra las pulsiones de un totalitarismo corporativo y plutocrático que degrada al Estado de Derecho, debilitándolo para someternos más y mejor.

Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires
(*) Fuente: Tecla Eñe


Enviado desde mi dispositivo Samsung

San Lorenzo y el NEGRO Cayetano Alberto Silva autor de la marcha museo Che Guevara Buenos Aires

El autor de la marcha Cayetano Alberto Silva era NEGRO.  Aporta Eladio González Toto 

De: El chico del delivery [mailto:argentina4lifelp@gmail.com]
200 años de la victoria en San Lorenzo

"Levántate cagón, que aquí canta un argentino"  Chacarera El olvidao de El duende Garnica 

San Martín, un militar de verdad y no la basura de los milicos vendepatria, un masón de la Logia de los caballeros racionales, vino a unirse a los revolucionarios de Mayo, creó un pequeño ejército con lo que había, lo llamó Granaderos a Caballo y fue a la primera lucha en Santa Fe, donde los realistas ( léase españoles: real, perteneciente al Rey) navegaban impunemente por el Paraná. En San Lorenzo, detrás del Convento de San Carlos, preparó al emboscada ( el factor sorpresa es el más importante en una batalla ) y produjo la primera victoria en este frente. Fue el 3 de febrero de 1813 y hoy se cumplen 2 siglos desde entonces.  

Marcha de San Lorenzo - Alejandro Lerner M H Walsh  en Youtube:

 

Marcha de San Lorenzo

 

Febo asoma; ya sus rayos                
iluminan el histórico convento;
tras los muros, sordos ruidos
oír se dejan de corceles y de acero.
Son las huestes que prepara
San Martín para luchar en San Lorenzo;
el clarín estridente sonó
y la voz del gran jefe
a la carga ordenó.
Avanza el enemigo
a paso redoblado,
al viento desplegado
su rojo pabellón. (bis)
Y nuestros granaderos,
aliados de la Gloria,
inscriben en la historia
su página mejor. (bis)
Cabral, soldado heroico,
cubriéndose de gloria,
cual precio a la victoria,
su vida rinde, haciéndose inmortal.
Y allí salvó su arrojo,
la libertad naciente
de medio continente.
¡Honor, honor al gran Cabral! (bis)
 

Poetas clásicos latinos: Febo = dios-sol

Convento de San Carlos, escondite de las tropas

ruidos de la tropa impaciente

caballos y espadas

hueste = ejército en campaña

San Lorenzo está a 23 km de Rosario

El Clarín da órdenes sonoras en batalla

El gran jefe, el Libertador de América

a la carga=comenzar el ataque

250 soldados, superando los de San Martín

Paso redoblado de carga: precipitadamente, sin detenerse

entonces la guerra tenia honor y se llevaba bandera

la bandera española siempre tuvo el rojo

Regimiento de Granaderos a Caballos

Gloria=Dios (Santa Fe,Rosario,San Lorenzo,San Carlos)

por eso hoy lo recordamos

fue clave, el comienzo de un país libre y soberano

El morocho zambo guaraní Juan bautista Cabral

tanto que esta marcha es más de él que de San Martín!

el precio que pagaron por ej. Jesús, el Che, Kirchner...

"ya se han hecho gigantes, ya burlaron la muerte"

Arrojo: osadía, intrepidez, valor

sabríamos que se podía con la mayor potencia mundial

referencia a la conquista sanmartianiana

honor que rendimos hoy con este mensaje

 

Se trata de una marcha militar Argentina compuesta en 1901 por el músico uruguayo nacionalizado argentino Cayetano Alberto Silva (nació en San Carlos, departamento de Maldonado, Uruguay, el 7 de agosto de 1868, murió en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, el 12 de enero de 1920), que honra el combate de San Lorenzo, en el que se enfrentaron las tropas del coronel de Granaderos José de San Martín y tropas realistas.

Menú

WebM 360P

El Regimiento de Granaderos a Caballo entona la Marcha de San Lorenzo en Plaza de Mayo, Buenos Aires.

Comienzo de la melodía de la Marcha de San Lorenzo.

 

Reseña histórica

Se conoce a la ciudad de Venado Tuerto, situada en el sur de Santa Fe, como la cuna de la marcha San Lorenzo. Allí se encuentra la casa donde fue compuesta, hoy transformada en museo histórico.

La partitura compuesta por Silva fue dedicada al coronel Pablo Riccheri, Ministro de Guerra y modernizador del Ejército Argentino durante la presidencia del general Julio Argentino Roca. Él agradeció el homenaje pero le pidió que le cambiara el título por "Combate de San Lorenzo", pues había nacido en la citada ciudad que fue escenario de la única contienda que el general San Martín llevó a cabo en territorio argentino.

El autor la ejecutó por primera vez en violín para arrullar el sueño de su hija, en febrero de 1901. Fue estrenada oficialmente en 1902 (sin letra) en las cercanías del Convento de San Carlos, donde se libró la batalla de San Lorenzo.

Ese día la marcha fue designada Marcha Oficial del Ejército Argentino. Asistieron el Presidente de la Nación, general Julio Argentino Roca, y el Ministro Ricchieri.

Fue ejecutada el 30 de octubre de 1902 para la inauguración del monumento al héroe en la ciudad de Santa Fe. En 1907 Carlos Javier Benielli, un vecino y amigo de Venado Tuerto, escribe la letra, junto a la de otras marchas compuestas por Silva como las de "Curupayty" y "Tuyuty".

Hacia 1920, cuando el Ejército Argentino, adoptaba el modelo prusiano para reorganizarse y modernizarse, como muestra de amistad le obsequió San Lorenzo al Ejército Alemán. Este a cambio obsequió al Ejército Argentino la marcha "Alte Kameraden" (Viejos camaradas).

Siendo una de las más famosas obras de música militar, ha sido interpretada por las tropas alemanas en su entrada a París,1 como acto de desagravio el general Dwight Eisenhower también la hizo ejecutar cuando el ejército aliado entró en París para liberarla.

El gobierno inglés solicitó autorización a la Argentina para ejecutarla el 22 de junio de 1911 durante la coronación del rey Jorge V. También se la utilizó en la coronación de la reina Isabel II el 2 de junio de 1953. Debido a estos eventos históricos hasta hoy es interpretada habitualmente en los cambios de guardia del palacio de Buckingham. Solo fue suspendido su uso durante el conflicto de Malvinas.

Las bandas militares de Uruguay, Brasil y Polonia, entre otras, la incorporaron a su repertorio. Como hecho curioso fue usada en los films Hidden Agenda de Ken Loach y Rescatando al Soldado Ryan.[cita requerida]

Pregunta resuelta

Ver otra »

En que parte de "Rescatando al soldado Ryan" suena "La marcha de San Lorenzo"?

Estuve leyendo la historia de La Marcha de San Lorenzo (Muy interesante) y sostienen en múltiples sitios (Muchos repitiendo el mismo texto) que suena en la película "Saving private Ryan" y yo no recuerdo haberla escuchado a pesar de haberla visto dos o tres veces a la película ¿Alguien la escuchó?

Mejor respuesta - elegida por los votantes

La musica incidental a veces no suena como estamos acostrumbados a aoír, tengo mal oído para musica, pero, aun con raros acordes aquí puedes escuchar algo parecido.

http://www.youtube.com/watch?v=naeQ-CV4U…

  • hace 3 años

 


Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com





--
Publicado por Blogger para Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina el 8/03/2017 07:26:00 p. m.

INVITACION 15 AÑOS ALMA MATE domingo 5 difunde Chaubloqueo y museo Che Guevara CABA

De: Alma Mate de Flores [mailto:almamatedeflores@gmail.com]


INVITACION 15 AÑOS ALMA MATE



--
Grupo de Teatro Comunitario "Alma Mate de Flores"
www.almamate.com.ar
www.almamatedeflores.blogspot.com
almamatedeflores@gmail.com

(Las actividades de Alma Mate de Flores han sido declaradas de Interés Social y Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires)


¡¡ hagase justicia con el asesinato de SANTIAGO MALDONADO !!

Ni Julio Argentino, ni espejitos a cambio de oro,
¡les bastan los consejitos de Fantino y Del Moro!

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU


Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.



Libre de virus. www.avast.com