martes, 24 de noviembre de 2009

LA DOCTORA HILDA MOLINA SE LO PERDIÓ SEGURO QUE OBAMA LES RESPONDE COMO HIZO CON YOANY SANCHEZ LA BLOGGERA BECARIA CUBA DIOS Y BARACK

CINCO CRISTIANAS RAZONES PARA QUE EL NOBEL BARACK OBAMA  LIBERE A LOS REHENES CUBANOS.

 

Carta a la familia Obama de mujeres cristianas de Cuba

Ciudad de la Habana, 25 Septiembre 2009
Dr. Barack Obama
President of the United States of America.
Sra. Michelle Obama
 
Estimados hermanos Michelle y Barack:
 
Paz y bien para ustedes. Les saludamos con gran afecto.
Somos un grupo de mujeres evangélicas cubanas, líderes laicas, pastoras y teólogas que nos dirigimos a ustedes como familia que preside el gobierno de los Estados Unidos de América.
Creemos que ha sido elegido en un proceso electoral transparente, con el respaldo de una amplia mayoría de su pueblo, y nos alegramos de ello.
 
Esa es una gran responsabilidad para ambos como sin duda lo es también sentir que "Dios le ha elegido para esta hora" como dijera Mardoqueo al defender a los judíos, ante la Reina Esther (Esther 4: 14 b). Hemos pedido a Dios que les bendiga en vuestra responsabilidad para conducir por los mejores caminos, el destino de su Nación y las relaciones con el resto del mundo.
 
En la fecha tan significativa de la celebración del "Día de Acción de Gracias", donde se encontraron dos culturas en un histórico esfuerzo para el logro de la reconciliación y la unidad, nos dirigimos a ustedes para solicitarles que se revise el caso de los cinco cubanos presos desde 1998 en EUA acusados de espionaje: Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González, Fernando González y Gerardo Hernández , que ya han permanecido en prisión por once largos años.
 
Fueron sentenciados en 2001. Un largo proceso de apelaciones ha transcurrido en estos años. La defensa ha hecho énfasis en la parcialidad de la sede, las extremas condenas, y sobretodo que jamás estuvo en peligro la seguridad norteamericana (afirmado por altos representantes del Ejército norteamericano). Sin embargo, solo se ha logrado que tres de ellos hayan regresado a re-sentencia en Miami.
 
Les estamos rogando que se estudie el proceso de apelaciones, los cientos de documentos reunidos por la Defensa, la decisión del panel de tres jueces de la Corte de apelaciones de 2005 y las frecuentes violaciones de derechos humanos que atraviesan en este proceso, reconocidas por instituciones internacionales, parlamentos y la opinión pública de numerosos países.
Obama, usted es un hombre que está dando pasos seguros hacia el camino de la justicia, como digno e indiscutible heredero del pensamiento de Martin Luther King, Jr.; damos gracias a Dios por ello. El Premio Nóbel de la Paz que ha recibido, es más que un homenaje, es un reto a no ser inconsecuente con los principios de justicia de ese premio y con la larga lista de nombres que lo suscriben.
 
Michelle, admiramos su trayectoria de vida y esperamos que como esposa y madre pueda colocarse en el lugar de estas mujeres que sufren la ausencia de sus seres queridos y en el caso de Adriana, la imposibilidad de procrear, por este motivo.
 
En este Día de Acción de Gracias, una palabra suya, una firma suya, podría cambiar el destino inseguro de estos jóvenes, permitiéndoles regresar a sus hogares, con sus familias, para disfrutar del mismo bienestar y regocijo que ustedes experimentan junto a sus dos hijas.
Que el Dios, que es vida y Shalom, ilumine sus caminos y anime con su Espíritu de justicia y verdad la obra que tienen en sus manos.
Con sinceridad y aprecio,
1. Rev. Ofelia Ortega, Presidenta del Consejo Mundial de Iglesias, Vicepresidenta de la Alianza Mundial Reformada, Directora del Instituto Cristiano de Estudios de Género.
2. Rev. Dora Arce Valentín, Pastora de la Iglesia Presbiteriana Reformada en Cuba. Teóloga y profesora del Seminario Evangélico de Teología de Matanzas.
3. Rev. María Yi Reina, Iglesia de los Amigos Cuáqueros, Secretaria del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI)
4. Rev. Nerva Cott Aguilera. Obispa de la Iglesia Episcopal de Cuba.
5. Rev. Dra. Marianela de la Paz Cott, Profesora del Seminario Evangélico de Teología de Matanzas, Presbítera de la Iglesia Episcopal de Cuba. .
6. Rev. Raquel Suárez, Pastora de la Iglesia Bautista Ebenezer, Fraternidad de Iglesias Bautistas. Coordinadora de Pastoral de Mujer y Género del CLAI-CUBA, y del Programa de Mujer y Género del Consejo de Iglesias de Cuba.
7. Rev. Estela Hernández, Directora del Centro "Juan Francisco Naranjo", pastoral de la Iglesia William Carey, Ex presidenta de la Fraternidad de Iglesias Bautistas de Cuba.
8. Dra. Clara Luz Ajo Lázaro, Laica Episcopal. Teóloga, Profesora del Seminario Evangélico de Teología de Matanzas.
9. Rev. Daylins Rufín, pastora de la Fraternidad de Iglesias Bautistas de Cuba. Directora del Centro de Estudios del Consejo de Iglesias de Cuba. Profesora del Seminario Evangélico de Teología de Matanzas.
10. Pbra. Miriam Naranjo Alonso, Moderadora del presbiterio del Centro de la Iglesia Presbiteriana Reformada en Cuba.
11. Lic Kirenia Criado Pérez, Teóloga y coordinadora del Programa de Reflexión/Formación Teológica y Pastoral del Centro Memorial Martin Luther King, Jr. La Habana.
12. Pbra. Yolanda Alonso Carrazana. Pastora IPR Meneses Cuba. Presidenta del Comité de Eduación Cristiana del Presbiterio del Centro de la IPRC.
13. Daysi Rojas Gómez, Laica, Iglesia Bautista "Ebenezer" de la Fraternidad de Iglesias Bautistas de Cuba. Equipo de Dirección del Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr. y miembro del Comité Nacional de la Marcha Mundial de Mujeres.
14. Nacyra Gómez Cruz, Iglesia presbiteriana Reformada en Cuba. Secretaria de Relaciones Internacionales de la Conferencia Cristiana por la Paz, para América Latina y el Caribe.
15. Lic. Ailed Villalba. Laica de la Iglesia Episcopal. Especialista del Programa de Reflexión/Formación Teológica y Pastoral del Centro Memorial Martin Luther King, Jr. La Habana.
16. Pbra. Izett Samá Hernández Pastora de la Iglesia Presbiteriana Reformada en Cuba. Teóloga.
17. Lic. Alicia Sevila Hidalgo. Laica Fraternidad de Iglesias Bautistas de Cuba, Especialista del Programa de Reflexión/Formación Teológica y Pastoral del Centro Memorial Martin Luther King, Jr. La Habana.
18. Rev. Coralia Teresa Blanco Elissalde, Teóloga, Pastora de la Iglesia Shalom. Especialista del Programa de Reflexión/Formación Teológica y Pastoral del Centro Memorial Martin Luther King, Jr. La Habana.
19. Norma Martínez Correa. Presbítero Gobernante de la IPR Taguasco. Presidenta del Comité de Construcciones del Presbiterio del centro de la IPR
20. Lic. Margarita de la Caridad Valdés Valdés, Laica Fraternidad de Iglesias Bautistas de Cuba, Especialista del Programa de Reflexión/Formación Teológica y Pastoral del Centro Memorial Martin Luther King, Jr. La Habana.
21. Esperanza Brancho Blanco, Miembro del Cabildo de la Iglesia Episcopal de Cuba.
22. Rev. Olga Rodríguez Morón, pastora de la Iglesia Bautista Betania, Fraternidad de Iglesias Bautistas de Cuba.
23. Lic. Ana Lidia Orman Reyes, Diáconisa de la Iglesia Bautista Ebenezer. Facilitadora del Equipo Nacional del Proyecto Salud Sexual y VIH-SIDA del Programa Vida y Salud Comunitaria del Consejo de Iglesias de Cuba
24. Lic. Sarahí García Gómez, líder laica, Iglesia Presbiteriana, Vicepresidenta de la Federación Mundial de Movimientos Estudiantiles Cristianos para América Latina y el Caribe.
25. Lic. Zulema Hidalgo, Coodinadora del Programa contra la Violencia del Grupo Oscar Arnulfo Romero. Católica.
26. Olga Morales Pacheco, Iglesia Católica Laica, Grupo Oscar Arnulfo Romero.
27. Lic. Nery Cadalso, Psicóloga, Diaconisa Iglesia Bautista Ebenezer.
28. Presbítero Virgen Laborde Figueras, Iglesia Evangélica Unida de Confesión Luterana.
29. Lic. Soraya Guillén, Iglesia Bautista Ebenezer.
30. Dra. Elina Ceballos Villalón, Iglesia Presbiteriana Reformada, Coordinadora del Área de Diaconía del Consejo de Iglesias de Cuba.
31. Diaconisa Martha Yolanda Romero Lorenzo, Iglesia Evangélica Unida de Confesión Luterana.
32. Diaconisa Yamilka Hernández Guzmán, Iglesia Evangélica Unida de Confesión Luterana.
33. Roselis Laborde Montes de Oca, Iglesia Evangélica Unida de Confesión Luterana.
34. Laica Miladys Herrera, Iglesia Evangélica Unida de Confesión Luterana.
35. Liliam González, líder de la Fraternidad de Iglesias Bautistas de Cuba, Matanzas.
36. Ing. Elisabeth González, líder de Fraternidad de Iglesias Bautistas de Cuba. Liturgista en el Seminario Evangélico de Teología, Matanzas
37. Lic. Cira María Díaz, Iglesia Cristiana reformada en Cuba, teóloga.
 
Hasta aquí no encontré la firma de la doctora Hilda Molina, pero tal vez ella esté haciendo lobby con nuestro Obispo Bergoglio, el rabino Bergman y hasta el Padre Grassi para que se sumen.   Toto bloggero viejo . (Pami escucha)

 
 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

ECONOMISTA CUBANO DISERTA PLAZA CONGRESO JUEVES 26 A LAS 19 HORAS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA CASA AMISTAD ARGENTINO CUBANA

Expone y debate el ECONOMISTA de Cuba.   Imperdible.


JUEVES 26  DE NOVIEMBRE A LAS  19 HS

Crisis mundial del capitalismo y su visión desde Cuba

 Divulgando el XII Encuentro sobre Globalización y

Problemas del Desarrollo

Contaremos con la presencia del

Dr. Joaquín Infante Ugarte

 Premio Nacional de Economía de Cuba

Jueves 26/11   a las 19 hs.

Alsina 1744 -  Capital

  Buenos Aires -  Argentina

 

 
 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

OBAMA ES BUSH PINTADO DE NEGRO LA ARENA DIARIO PAMPEANO EMILIO MARIN ARGENTINO YOANI SANCHEZ HILDA MOLINA Y SUS CINCO HERMANOS PRESOS DE OBAMA

CRECE DESILUSIÓN EN EL MUNDO POR POLÍTICAS DE BARACK OBAMA

En el caso de Cuba, la Casa Blanca sigue la política imperial de otros tiempos

La llegada de un afroamericano, procedente del Partido Demócrata, a la Casa Blanca alimentó expectativas de cambios en su política hacia Cuba. A un año de su victoria electoral, casi todo está igual.

EMILIO MARÍN   en el diario La Arena de La Pampa , Argentina.

Habrá que rendirse a las evidencias cuasi marxistas de que no importa el color de la piel ni los floridos discursos de un presidente en campaña, sino los intereses económicos y políticos dominantes de la sociedad norteamericana, para tratar de adivinar la política que EE UU aplicaría desde enero de 2009.

El marketing electoral, bien vendido y mejor propagandizado, quiso hacer creer que Barack Obama en el poder haría cambios espectaculares y estructurales respecto a los gobiernos anteriores. A poco de andar el asumido les dijo a sus colegas de la V Cumbre de las Américas que empezaba "un nuevo diálogo". Esas palabras dulces sonaron melodiosamente en los oídos de muchos presidentes.

Si el refrán popular, algo discriminatorio, dice que para conocer a los rengos hay que verlos caminar, se puede decir que a los presidentes del imperio hay que contarles las ojivas nucleares y los ceros de sus millonarios presupuestos de "Defensa". A los mandatarios estadounidenses hay que tomarles la prueba de Cuba. Si los cambios en su política hacia la isla superan a la continuidad de medidas agresivas que datan desde 1959 (en rigor vienen de antes), recién entonces se podría decir que hay una mutación importante en Washington.

Ese examen es una cuestión objetiva y hasta científica. Columna del Debe y del Haber, sumas y resultado a la vista, donde dos más dos son cuatro.  Y con ese criterio surge que la administración Obama ha sido un fraude monumental porque dio luz verde a lo peor de las políticas de la superpotencia.

La piedra de toque es la del bloqueo establecido en forma total desde febrero de 1962 y que ha causado daños económicos directos por más de 96.000 millones de dólares. No es principalmente una cuestión financiera pues provoca sufrimientos en los cubanos que no pueden acceder a medicamentos o tecnologías de la salud porque tienen patente de USA. Así lo recordó el canciller Bruno Rodríguez tras la reciente votación en la Asamblea General de la ONU, que por décimo octava vez consecutiva respaldó la moción de la nación caribeña.

Los guarismos no dejaron lugar a dudas:

 187 países con Cuba,   3 en contra (EE UU, Israel e islas Palau)

y 2 abstenciones (Micronesia e islas Marshall).

Obama se mostró en esto como parte de lo peor de los demo-republicanos, pues –anticipándose a una segura derrota en la ONU- ordenó el 14 de setiembre al Departamento de Estado y al Tesoro que prorrogaran por un año más el  bloqueo. Lo hizo aplicando la "Ley contra el comercio con el enemigo". El fundamento presidencial fue que "la continuación de estas medidas referentes a Cuba conviene a los intereses nacionales de EE UU".

Guantánamo y los Cinco Cubanos

Si la actuación del morocho fue decepcionante en lo relativo al bloqueo, otro tanto se puede decir de su promesa de cerrar la cárcel de Guantánamo.

Al asumir, aquél dijo que el 21 de enero de 2010 ese centro carcelario ubicado en la parte usurpada a Cuba sería un mal recuerdo. Allí, en especial en el Campo X-Ray, siguen presos 223 "combatientes enemigos", según calificación del señor de la guerra, George Bush. Los adalides de los derechos humanos los tienen allí, torturados, desde 2002, sin un juicio justo ni derecho a la defensa.

Los norteamericanos, duchos en alquilar cárceles ajenas, quisieron endosar esos prisioneros ilegales a sus aliados europeos, que no los aceptaron. Los ciudadanos estadounidenses tampoco los quieren recibir en prisiones dentro del territorio nacional por el temor a que queden libres. Obama los tranquiliza diciendo que "los van a aceptar cuando sean juzgados y condenados a muerte". ¿El ya los condenó? Un concepto muy particular de la justicia…

Ahora, doce meses después de la promesa de cierre, en declaraciones a Fox News, la cadena que más lo había cuestionado, el jefe de la Casa Blanca admite que no podrá cerrar la mazmorra en la fecha pactada. Una nueva demostración de que en la política norteamericana el presidente es importante, pero más lo son otros factores de poder.

Comentario al margen: no se trataba sólo de cerrar la cárcel, aspecto humanitario. Junto con eso hay en juego una cuestión más trascendente, de soberanía: EE UU debe devolver a Cuba toda la zona que usurpa en Guantánamo desde la Enmienda Platt de 1903. Pero de eso no se habla. Los extremistas del imperio quieren que allí siga la cárcel, los más tibios analizan abrir allí un centro de estudios de enfermedades tropicales. ¿A ninguno se le ocurre devolver lo robado a la Patria de José Martí?

La otra actuación para el olvido del presidente fue el trámite judicial por la prisión de los Cinco Cubanos en EE UU, acusados de espionaje. Estos, detenidos en 1998, habían llegado con su apelación ante la Corte Suprema de Justicia para que aceptara revisar sus casos donde les habían tirado a matar: cuatro condenas a cadenas perpetuas y 77 años de prisión para los Cinco.

Pero Obama y el secretario de Justicia, Eric Holder, aconsejaron al alto tribunal que no revisara el caso. Eso constituyó una denegación de justicia y también un acto provocador contra cualquier intento de mejoría de las relaciones bilaterales.

En estos tres tópicos (bloqueo, Guantánamo y los Cinco presos), la política obamista se parece y mucho a la de sus antecesores bipartidistas.

La Degeneración "Y"

Desde que la isla logró su extraordinaria victoria diplomática en la ONU, el 28/10, ha recrudecido en EE UU el debate sobre pros y contras de esa fracasada política.

La semana pasada hubo un acalorado debate en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano, con partidarios de eliminar esa anacrónica medida y defensores a ultranza de ese flagelo que sufre toda la población cubana.

El cruce ilustró sobre lo diverso de los alineamientos. Se podría suponer que el ex jefe militar del Comando Sur y ex zar antidrogas, el general Barry McCaffrey, estaría a favor del bloqueo. Resultó al revés: dijo que había que levantarlo y que la isla no era ningún problema de seguridad.

Esa polémica es interesante porque podrían avivar a algunas mentes algo perezosas en la Argentina, que creen que Cuba es la única que reglamenta la entrada y salida de sus habitantes. Todos los países lo hacen, de una u otra manera.  Pero EE UU lo hace en forma atroz y total: ningún ciudadano estadounidense tiene permiso para conocer el Malecón habanero. Ninguno. Si lo hacen arrostran el peligro de una sanción que puede llegar hasta 10 años de cárcel y una multa de hasta 250.000 dólares.

Que no haya confusiones. Lo único que Obama flexibilizó fueron los viajes de los cubano-americanos, pero 1.5 millón son las personas que dan ese perfil. La población total llega a 300 millones de habitantes, que están penados.

Uno de los argumentos de la derecha para prohibir tales viajes es que daría dólares a "la dictadura de los Castro". Si es así, han fracasado. Por sexto año consecutivo la isla del Caribe recibió a más de 2 millones de turistas, con los ingresos consiguientes.

El bloqueo aún se mantiene pero ya tiene en contra al 67 por ciento de la población norteamericana, que lo juzga decrépito y fracasado. Conciertos como el de "Paz sin fronteras", celebrados por Juanes y otros músicos en setiembre pasado en La Habana, con más de un millón de asistentes, contacta con esa demanda de cambios incluso en Miami.

Las cosas no marchan bien para Obama y por eso debió reflotar la poco imaginativa campaña anticubana de los "derechos humanos", empleando a Human Rights Watch y la bloguera Yoani Sánchez. Son entidades o personas que viven de los subsidios del Departamento de Estado para atacar a un país que ha hecho tanto por los derechos humanos. El blog de Sánchez está posteado en Alemania y se llama "Generación Y", que los isleños ironizan como "Degeneración Y", mucho más luego de la triste distinción de que Obama respondiera a su cuestionario. Ninguna de sus 7 preguntas de manual demandó alguna respuesta sobre el fin del bloqueo.

A esas falsificaciones pagadas con dinero de la Sección de Intereses de Norteamérica, el país-víctima responde con hechos. El doctor Gerardo Guillén Nieto, director de Investigaciones Biomédicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana, informó que tiene en investigación-desarrollo 70 proyectos sobre enfermedades infecciosas, cardiovasculares y cáncer. Y eso es vida, salud y derechos humanos.

 

 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

APROPIACION DE NIÑOS NACIDOS EN CAUTIVERIO HIJOS DE DESAPARECIDOS ABUELAS PLAZA DE MAYO ERNESTINA HERRERA DE NOBLE LEY DE ADN org3

La ley de ADN,  jorge rafael Videla y el caso viuda de Noble
21-11-2009 / el dictador será indagado sobre el origen de los hijos de la directora de clarín
 
por Daniel Cecchini
dcecchini@miradasalsur.com

De acuerdo con información suministrada por organismos de derechos humanos a Miradas al Sur, la sanción en el Senado de la ley que autoriza la recolección de ADN por métodos no invasivos impactará positivamente –a corto o mediano plazo– en el desarrollo de alrededor de 60 procesos relacionados con la restitución de la identidad a hijos de desaparecidos que fueron apropiados ilegalmente durante la última dictadura. Mientras tanto, el viernes próximo, el genocida Jorge Rafael Videla deberá prestar declaración indagatoria ante el juez federal de San Isidro Conrado Bergesio, en el marco de la causa que investiga la presunta apropiación de dos hijos de desaparecidos por parte de la directora del grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble.
Ahora, la indagatoria a Videla será el primer paso procesal en casi dos meses, después del infructuoso careo realizado a principios de octubre entre el CEO del grupo Clarín, Héctor Magnetto, y el periodista José Ignacio López, autor de El hombre de Clarín, una biografía autorizada del propio Magnetto, para esclarecer la posible participación de este último en la adopción de los niños –hoy jóvenes adultos– inscriptos irregularmente como Marcela y Felipe Noble Herrera. 
La citación al dictador se debe al testimonio del ex dueño de La Razón, José Pirillo, quien declaró que Héctor Magnetto le relató que, en 1976, él mismo le había conseguido los dos niños a Ernestina Herrera de Noble por intermedio de Videla. Por esta razón, en el proceso también está previsto realizar un careo entre el hombre fuerte de Clarín y Pirillo, aunque todavía no se le ha fijado fecha debido a que el ex propietario de La Razón (diario que hoy pertenece al Grupo Clarín) se encuentra en el exterior.

Todos los casos, un caso. Contra lo que podía hacer suponer la fuerte campaña en contra de los medios más concentrados de la Argentina y las virulentas críticas de algunos dirigentes de la oposición, la ley de ADN fue aprobada en la Cámara alta por una aplastante mayoría de 58 votos contra uno. A la hora de votar, ningún senador tuvo en cuenta las dos falacias que ensuciaron el debate público: que se trataba de una herramienta compulsiva que afectaba los derechos de las víctimas y que era una ley diseñada para atacar al Grupo Clarín, como se cansó de repetir una diputada electa con vocación por las profecías apocalípticas. Sí es cierto que, al brindar una nueva herramienta para devolver la identidad a todos los hijos de desaparecidos apropiados durante la dictadura, la ley golpea bajo la línea de flotación la estrategia de los defensores de Ernestina Herrera de Noble, que se oponen a que el material genético de los niños inscriptos irregularmente como Felipe y Marcela sea comparado en el Banco Nacional de Datos Genéticos con el de 30 grupos de familiares de víctimas del terrorismo de Estado entre los que podrían encontrarse sus familias biológicas. 
Los abogados de la directora de Clarín se oponen a brindar muestras de sangre de Felipe y Marcela para compararlas en el Banco Nacional de Datos Genéticos. Pretenden, en cambio, realizar análisis comparativos de ADN en un centro privado, limitándolos a sólo dos familias (Lanoscou-Miranda y García-Gualdero) con las que están casi seguros de que los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble no tienen ningún parentesco. Entonces, con los resultados negativos de esos únicos dos casos en la mano, intentarían cerrar la causa. La ley desbarata esta estrategia y obliga al juez a ordenar la obtención de manera no invasiva (extrayéndolo de peines, cepillos de dientes o ropas) de material genético de los dos jóvenes, para compararlo con 12 grupos familiares en el caso de Marcela y con otros 18 en el caso de Felipe. Una medida solicitada desde hace años por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.
Sin embargo, la aplicación de la ley podría demorarse. "El procedimiento debería realizarse cuanto antes, pero el juez ha mostrado una y otra vez su falta de voluntad para hacer avanzar la causa, demorando los pasos procesales de una manera llamativamente funcional a la estrategia de la defensa. No nos extrañaría que ahora tomara alguna otra medida dilatoria, incluso que llegara a declarar la inconstitucionalidad de la ley", dijeron, preocupados, a Miradas al Sur cerca de la querella. La desconfianza no carece de fundamentos. Bergesio se hizo cargo de la causa luego de que el anterior juez, Roberto Marquevich –que había ordenado la detención de Ernestina Herrera de Noble por los delitos de "falsificación de documentos públicos, inserción de datos falsos y uso de documento falso" durante la inscripción de los dos niños como sus hijos–, fuera suspendido por el Consejo de la Magistratura. Desde entonces, el proceso avanzó poco y nada.
En la práctica, el juez Bergesio contaba con herramientas para ordenar los análisis comparativos de ADN aún antes de que se aprobara la ley. Es una medida que otros magistrados ya han ordenado en nueve casos de hijos de desaparecidos. El más notorio fue el de Evelyn Vázquez, una niña apropiada que se negaba a someterse al examen de ADN para proteger a sus apropiadores. En octubre de 2003, la Corte Suprema de Justicia –con su anterior composición– se pronunció en contra de la extracción obligatoria de sangre para realizar los análisis comparativos. El tribunal fundó su resolución en el "derecho a la intimidad" de la joven. La medida fue apelada por Abuelas de Plaza de Mayo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh). En 2007, el juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid ordenó la obtención de material genético mediante el allanamiento del domicilio de la joven y su comparación permitió descubrir que era hija de Rubén Bauer y Susana Pegoraro, y que había sido apropiada ilegalmente por el marino Policarpo Vázquez y su mujer.
El caso más reciente data de hace apenas dos meses, cuando la Corte Suprema ordenó la recolección, mediante un allanamiento de domicilio, de material biológico para realizar pruebas de histocompatibilidad de los jóvenes inscriptos como Emiliano y Guillermo Prieto, también hijos de desaparecidos. "Con estos antecedentes, Bergesio debería haber tomado la medida hace tiempo, sin embargo no hizo absolutamente nada", señalaron fuentes cercanas a la querella.

Una ley contra la trampa. Posiciones como la del juez de la causa Noble son, por sí mismas, prueba de la necesidad de la ley de ADN para esclarecer los casos de apropiación de hijos de desaparecidos, devolver su identidad a las víctimas y castigar a los culpables. "La sanción de la ley, además de ser el resultado de un compromiso del Estado argentino con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, destaca la existencia de un problema: los jueces ya tenían las armas para disponer los estudios de ADN, pero en muchos casos no lo hacían, lo que pone de manifiesto que algunos miembros del Poder Judicial no eran receptivos al criterio de restitución de los nietos a sus familias biológicas", dijo a Miradas al Sur Rodolfo Yanzón, abogado de la Asociación Liga de los Derechos del Hombre. "Creemos que el impacto será muy bueno, porque va a unificar el criterio de los jueces y otorgará más previsibilidad a las resoluciones. Permitirá optimizar los tiempos judiciales y avanzar más rápidamente en las causas", coincidió Alan Iud, abogado de Abuelas de Plaza de Mayo.
Para lograr una mejor aplicación de la norma, el Ministerio de Justicia de la Nación está capacitando a un grupo de integrantes de las fuerzas de seguridad para participar en los allanamientos. Además, las Abuelas de Plaza de Mayo le han pedido al ministerio público que los fiscales participen de los procedimientos. "Hasta ahora, en algunos participaban jueces, secretarios o funcionarios del Banco de Datos Genéticos. Pedimos que, por lo menos en los casos donde ninguno de éstos participe, lo hagan los fiscales. De ese modo la medida será más eficaz e incuestionable", dijo Iud a Miradas al Sur.
Mientras se esperan los resultados de la declaración indagatoria de Videla en la causa de los hijos adoptivos de la directora de Clarín, la ley contra la que el multimedio más poderoso de la Argentina desató una de sus campañas más feroces y persistentes ya es un hecho. Los resultados de su aplicación –la restitución de su verdadera identidad a decenas de hijos de desaparecidos y el castigo de los responsables– serán la prueba de su enorme dimensión histórica.

 
 

La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

GABRIELA MISTRAL CHILE VICTORIA OCAMPO ARGENTINA CORRESPONDENCIA ENTRE AMBAS ALFONSINA STORNI VICTORIA WOOLF CHILE LA SERENA LUIS AGUILERA

 
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, November 24, 2009 1:45 AM
Subject: Las cartas de Gabriela Mistral y Victoria Ocampo

Las cartas de Gabriela Mistral y Victoria Ocampo

Las cartas de Gabriela Mistral
y Victoria Ocampo

Se escribieron durante 30 años. Se azuzaron, discutieron, se amaron. Y reflejaron en sus cartas, que hoy se publican y de las que aquí se anticipan algunas, a los personajes y al mundo de ideas de su época.

Dos fuertes personalidades. Dos pioneras: una, la primera mujer de América latina que recibió el Nobel; la otra, la primera que integró la Academia de Letras en la Argentina. Gabriela Mistral, poeta y docente chilena. Victoria Ocampo, creadora de un poderoso proyecto cultural continental: la revista y editorial Sur
.

Niña fea, criollota, regalona, FUNDIDA, engreída, china alzada." Estos son los epítetos que la chilena Gabriela Mistral le dirige, en una carta fechada en 1939, a Victoria Ocampo, reprochándole su falta de respuesta. Y no se queda allí, unos párrafos más adelante, arremete otra vez: "Gran bribona, camilluda, ñandú de la Patagonia". Lo llamativo de ese trato marca, en cierto modo, el tono de la correspondencia entre ambas escritoras, que se inició mucho tiempo antes de que llegaran a conocerse personalmente y se extendió a lo largo de treinta años (1926-1956), durante los cuales se encontraron solamente en seis oportunidades. Un intercambio que fija posiciones entre ambas -a menudo encontradas-, establece los horizontes de referencia que cada una toma en cuenta, las define como pioneras en su labor y protagonistas no sólo de la cultura de sus países, ante las cuales se hallaban un paso más adelante, sino como partícipes fundamentales de los acontecimientos de su época. Un intercambio, en suma, entre dos mujeres de carácter extraordinario que consiguieron tender un puente de comunicación no exento de rispideces, a la vez sostenido por un afecto entrañable.

Elizabeth Horan y Doris Meyer, las dos biógrafas que se han dedicado casi con exclusividad al estudio de la vida y la obra de estas escritoras, han preparado una edición extremadamente cuidadosa de la correspondencia que por estos días da a conocer la editorial El Cuenco de Plata. Un material valiosísimo que repone los datos inherentes a la escritura original de las cartas, incluidas las tachaduras y anotaciones al margen, y un número importante de notas al pie indispensables para entender el contexto de las misivas, junto con apéndices biográficos y bibliográficos.

Un poco de historia

A Victoria Ocampo le gustaba sorprender. Mistral estaba de paso por Buenos Aires, camino a Europa, cuando recibió un ramo de flores de parte de aquella hija dilecta de la burguesía terrateniente, a quien no conocía sino de mentas. Era 1926 y Lucila Godoy ya había adoptado el nombre público de Gabriela Mistral tras haber forjado su imagen de gran maestra chilena y eminente poeta, y había trasladado su fama al México posrevolucionario, en donde colaboró con el Ministerio de Educación.

En esos meses, recibe una extraña visita: un joven que afirma ser su medio hermano le encomienda la crianza de su pequeño hijo, apodado Yin Yin. Por su parte, Victoria ya se había casado y separado, estaba terminando la relación con Julián Martínez, su primer amante, empezaba a emerger del ámbito privado luego de la publicación -en francés- de su primer libro, De Francesca a Beatrice y se estaba convirtiendo en la más célebre anfitriona cultural que el país hubiera conocido jamás. De modo que es probable que en carácter de tal no haya querido desperdiciar la oportunidad de agasajar a una mujer que ya había alcanzado un prestigio intelectual al que ella misma aspiraba. Es en respuesta a su gentileza que la correspondencia se inicia, aunque la primera parte de este volumen consigna sólo las cartas de Mistral, que Victoria supo conservar sin contar con la reciprocidad de la chilena.

Cuando el encuentro entre ambas se produce, en Madrid, casi nueve años más tarde de aquella primera esquela, Mistral manifiesta su sorpresa por haber encontrado a Ocampo "tan criolla como yo, aunque más fina". La seducción de clase que ejerce Victoria marcará una diferencia que permanecerá indeleble a lo largo de toda la relación. Mientras la poeta se define como "india rencorosa y vasca testaruda" o como salvaje a mucha honra, reserva para su interlocutora un tratamiento siempre hiperbólico que oscila entre el de semidiosa ("Diana") y el mencionado al principio de esta nota -cuando la ofuscación por sentirse olvidada la perturba-, y que deja percibir un rencor sordo. En cualquier caso, Victoria parece siempre inalcanzable, ya por fina, ya por indiferente.

¿Qué dirá V. O. sobre ese encuentro? En un ensayo escrito luego de la muerte de Gabriela, se queja del equívoco en que se vio envuelta: "Me reprochó a boca de jarro el ser hija de la menos americana de las capitales sudamericanas; ser afrancesada; no haber frecuentado a una escritora amiga suya" (en referencia a Alfonsina Storni). Mistral le reclama no haber buscado la amistad de Alfonsina, cuando lo cierto era que Victoria no tenía ojos más que para Virginia Woolf. Aunque décadas más tarde quiso justificarse ("Alfonsina era una escritora y yo una nada"), para V. O. la poeta de Mundo de siete pozos, nunca fue un espejo en el que deseara mirarse. Demasiado local y terrenal, y por qué no decirlo, también algo vulgar le resultaba Alfonsina a quien habría dado parte de su fortuna por participar del esnob grupo de Bloomsbury, que lideraba el matrimonio Woolf, en Londres. Pero si Victoria desdeñaba a Alfonsina, Woolf haría lo propio con Victoria, pues a pesar de los halagos que demostraban una adulación casi patética por parte de Ocampo, ella nunca dejó de ser considerada por la inglesa como una sudamericana excéntrica y hasta cargosa.

La diferencia de origen y de posición económica no es un dato menor, al menos no para Gabriela, cuyo nomadismo se explica en parte por la necesidad de mantenerse económicamente mediante su trabajo en los diferentes consulados chilenos en América y Europa, y que a duras penas podría haber subsistido con su jubilación de docente, aunque fuera célebre. Victoria, dueña por entonces de una riqueza que parecía inagotable, creía con bastante ingenuidad que la "aristocracia del espíritu" se imponía sobre cualquier otra. De diferentes maneras, Mistral le hará notar cuánto de ese origen le pesa e incluso resiente su capacidad literaria ("Mucho me temo, Vict., que, a pesar de ser Ud. el patrón de lo natural que yo he imaginado respecto de todas las mujeres (...) Ud. por veneno, ponzoñita y droga intelectual, sea la que achica su tesoro o cierra sus presas internas, o no es ya capaz de tirar como la culebra la piel vieja, la carroña esa de la educación de clase que le han dado.")

Relaciones peligrosas

Ningún otro ámbito mejor que el de la correspondencia íntima para dar cuenta de los avatares sentimentales de los interlocutores. A fines de 1938, la revista y la editorial Sur, fundadas y dirigidas por Ocampo, pasaban por uno de sus mejores momentos. Durante la visita que comenzó en Mar del Plata y se extendió en Buenos Aires, Mistral fue puesta en el incómodo lugar del testigo de la tumultuosa relación entre Victoria y Eduardo Mallea, uno de los miembros más conspicuos de Sur. "Ayer fue el famoso encuentro de los nietos de los caciques", escribe Gabriela, en alusión al encumbrado origen de los amantes. "Tengo la impresión de que hablé para nada (...) Tengo, al lado de esa, la impresión de que Uds. dos son unos taimados (porfiados, tercos, horribles, feos, tontos y soberbios, ah, sobre todo soberbios, ¡Dios mío!) Allá se irán los dos al infierno, a su infierno, a su nada, a su piedra calva, a su pampa rasa de la soledad..."

Esa no será la única oportunidad en que la Ocampo busque su aprobación. En 1946, Victoria, que promedia los cincuenta, le encomienda a Roger Caillois, 22 años menor, que visite y acompañe a Mistral en su residencia de Brasil. El francés, quien estaba unido a Victoria por una amistad intelectual que se tradujo en años de colaboración mutua en sus respectivas empresas literarias, se había convertido en su nuevo amante y, a pesar de que ella ya había superado largamente los prejuicios en torno de su libertad sexual, es probable que esperara la anuencia de Gabriela sobre una relación en que la diferencia de edad era ostensible. Hay que agregar que en ese momento las circunstancias por las que atravesaba la chilena eran muy especiales. Su sobrino Yin Yin, de dieciocho años, acababa de suicidarse. "Es tiempo de sobra -escribe- de agradecerles sus cartas y su compañía de lejos y de contarles en detalle la mala muerte que entró por mi casa, tercera vez y peor que antes. Mi Yin, mi 'niñito', ahora más que nunca 'niñito' por la locura que me le llevó, no se fue por dolencia (...) se me mató". ¿A qué se refiere al decir tercera vez? Las cartas no lo mencionan, pero en algunas de sus biografías consta que su primer novio, un empleado ferroviario, se suicidó en 1909, después de que ella rompiera el noviazgo. Y al parecer, hubo otra boda frustrada, de la que Gabriela escapó mientras viajaba al lugar donde debía celebrarse. En materia amorosa, la poeta ha guardado profundo silencio, incluso en esa franja de lo privado que es la correspondencia. Durante su larga permanencia en el extranjero -Madrid, Barcelona, Lisboa, Oporto, Niza, Niteroi, Petrópolis, Los Angeles, Santa Bárbara, Veracruz, Génova, Nápoles y Nueva York- que se prolongó hasta el momento de la muerte, siempre contó con la compañía de jóvenes mujeres que oficiaron de confidentes, secretarias, eventuales enfermeras. A fines del año pasado, tras el fallecimiento de la última de estas acompañantes, Doris Dana, se supo que esta mujer, heredera de Mistral, ocultó durante cincuenta años un extraordinario legado literario, que entre centenares de poemas y cartas duplica la obra conocida de quien recibiera el Premio Nobel de Literatura en 1945. Habrá que esperar, entonces, para ver hasta qué punto este descubrimiento confirma la imagen asexuada de la maestra de América o revela una homosexualidad encubierta.

¿Política? Yo nunca hice política

La primera parte de la correspondencia entre las dos escritoras (1926-1939) participa de un debate que por la misma época se planteaba en el interior de la revista Sur. Se trata de la cuestión del americanismo y de lo que cada una concibe como tal. Mistral no tiene al respecto sino certezas: lo americano es una suma de esencias, de raíces, que abrevan en el indigenismo mientras aspiran a conservar cierta pureza y a que se las conozca como tales. Su misión -y confía que también la de su amiga- es promover la difusión de esos bienes culturales, en su mayoría de carácter folclórico, y sacar al resto del mundo de su ignorancia sobre la riqueza americana. Que Victoria escriba en francés incluso parte de su correspondencia, no deja de parecerle un escándalo rayano en la provocación, una "bigamia lingüística" que siempre le reprochará.

Por el contrario, Ocampo entiende el americanismo de manera muy distinta. Para ella, una desesperante suma de carencias -de tradiciones, de referentes- debía impulsar a los intelectuales latinoamericanos a buscar el mejor modo de rellenar esos huecos con materiales provenientes de otras culturas, al tiempo que ellos mismos iban forjando su propia identidad y la daban a conocer. De allí la colosal política de traducción que emprendió Sur y que sin duda constituye su aporte más significativo y perdurable.

Con el tiempo, la discusión cederá lugar ante los fuertes acontecimientos políticos de la época y de los cuales ambas fueron, en mayor o menor medida, partícipes. La Guerra Civil española toca de cerca a Mistral ("Y ya están peleando, carabina al hombro, las mujeres en España, las falangistas disparatadas y las comunistas. Yo deseo que ganen las izquierdas, pero no entenderé nunca el que se lleve a mujeres a esa inmundicia de la guerrilla"), que tuvo que trasladarse de Madrid a Lisboa. Su preocupación no se limita a la suerte de sus amigos. En 1937, realiza gestiones en París a favor de la República Española y más tarde le pide a V. O. que publique su poemario Tala y ceda sus beneficios a los huérfanos de la guerra.

La actividad política de Ocampo se ejerce en el terreno interno y el externo, aunque ella nunca la reconocerá como tal. En 1936, funda la Unión de Mujeres Argentinas destinada a hacer valer los derechos civiles de las mujeres, entre ellos, el voto femenino. Y seis años después participa de una organización formada para contrarrestar la infiltración nazifascista en la Argentina. Con igual ahínco, desde las páginas de Sur, se pronuncia contra el comunismo y no es difícil imaginar hasta qué punto el peronismo encarna para ella la idea misma de abyección. La década de 1945 a 1955 la verá batallar como una de sus mayores opositoras, al punto que la revista celebrará la caída del régimen con un número especial. Las cartas de esa época constituyen lo más jugoso de este volumen pues narran en detalle su furia, la persecución de la que fue víctima ("el peronismo no me deja vivir"), la merma considerable de su fortuna y esa suerte de purificación espiritual con la que buscó sublimar su breve encarcelamiento, a cuyo término Mistral contribuyó. Un telegrama personal dirigido a Perón, en mayo de 1953, bregaba por la libertad de Victoria, junto con otros dirigidos a personalidades como Alfonso Reyes y Ernest Hemingway, que instaban a presionar en el mismo sentido. ("Querida, querida Gabriela: (...) En los diarios peronistas se dijo que a pesar de mis culpas me soltaban por tu cable.")

Ese gesto será uno de los últimos esfuerzos que Mistral emprenderá con plena lucidez. Los años han pasado y la ceguera provocada por una diabetes mal curada sumada a la profunda depresión que siguió a la muerte de Yin Yin, la aíslan dentro de su propio mundo plagado de obsesiones y delirios místicos. Victoria viaja para verla en Nueva York, en diciembre de 1956, días antes de su muerte. Y le escribe a su hermana Angélica Ocampo sobre esa visita: "Es realmente tristísimo que acabe así... un poco en la línea de sonambulismo de toda su vida, pero como en siniestra caricatura de sí misma". La argentina la sobrevivió más de veinte años. Por entonces, las dos eran, y siguen siendo, leyenda.

Por Jorgelina Nuñez
03-11-2007

Para leer y ver más, haga click aquí:
www.luiseaguilera.blogspot.com
Luis E. Aguilera
Director Nacional
Sociedad de Escritores de Chile
Presidente
Sociedad de Escritores de Chile (SECH),
Filial Región de Gabriela Mistral-Coquimbo
Fonos (56-51) 227275 (56-51) 243198
Celular 90157729
luiseaguilera.57@gmail.com
luiseaguilera02@gmail.com
www.luiseaguilera.blogspot.com
La Serena - Chile
 

La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
 
 
 

NIETOS SOSPECHADOS OBISPO FRANK DE NULLY BROWN SENADO ARGENTINO DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO IGLESIA METODISTA ADN APROPIACION DE IDENTIDAD org1

Con este hermoso ejemplo tendrán que escribir sus respectivas cartas el Rabino Bergman y el Obispo Bergoglio.    Toto 

Iglesia Metodista. Carta Abierta a las Abuelas de Plaza de Mayo.

En relación con la Ley de obtención de ADN por métodos alternativos, la Iglesia Metodista hizo público su reconocimiento y apoyo al rol que le cupo a las Abuelas de Plaza de Mayo para que el miércoles 18 de noviembre el Senado de Argentina aprobara dicha Ley.      Se transcribe el texto completo de la Carta Abierta firmada por el Obispo Frank de Nully Brown, firmada el 23 de Noviembre de 2009.

"En ocasión de la aprobación de la Ley para la realización de los estudios pertinentes de filiación e identidad por análisis de ADN, por la que ustedes han estado bregando con tanta dedicación, queremos hacerles llegar nuestro reconocimiento por el esfuerzo y el resultado logrado.

Toda ley que permita conocer la verdad, por dolorosa que sea, contribuye a sanear las relaciones personales y comunitarias en nuestra sociedad argentina.

Sabemos que el respeto y el cuidado de las víctimas, (del Proceso de Reorganización Nacional entre 1976 y 1983) siempre ha sido una piedra basal de la búsqueda en la que, desde hace muchos largos años, las abuelas han estado comprometidas con tanta entereza y amor. Los sufrimientos y la angustia que las acompañaron en todos estos años son parte de la herida profunda que ha marcado a nuestro pueblo.

Todas las víctimas necesitan el respeto y también la cura. Es nuestra esperanza que esta Ley vaya a la búsqueda de esta reparación y sanación que se debe la comunidad por amor a sus hijos. Desde nuestra convicción cristiana sabemos que todo lo que construimos sobre el engaño y el ocultamiento no nos conduce por caminos de paz y felicidad.

Oramos y anhelamos para que Dios les sostenga y les de las fuerzas para seguir en su infatigable búsqueda. Confiamos en que "El amor y la verdad se darán cita, la paz y la justicia se besarán, la verdad brotará de la tierra y la justicia mirara del cielo."(Salmo 85:10-11).

Nos identificamos con este logro que es para bien de todo nuestro pueblo. Solidariamente. Pastor Frank de Nully Brown. Obispo". + (PE)

Referencia. La Ley del ADN aprobada en Argentina. PreNot 8571 del 091124.


24/11/2009 - PreNot 8570
Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
598 2 619 2518 Espinosa 1493.
Montevideo. Uruguay
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar


La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"