miércoles, 17 de septiembre de 2008

Alfabetizan Lujan Buenos Aires Argentina con método Yo si puedo CUBANO chaubloqueo Museo Che Guevara Toto UMMEP
















El Programa de Afabetizacion Se presento en el municipio de Lujan.

ROSSO PARTICIPO EN LA PRESENTACION DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACION
Este viernes se presentó el programa de alfabetización local denominado “Yo si puedo”. El acto se desarrolló el viernes en el Museo de Bellas Artes, Fernán Félix de Amador.

Este programa forma parte de un convenio firmado con el gobierno de Cuba.

Estuvo presente la intendenta municipal Graciela Rosso, el coordinador del programa de la fundación UMMEP (Un mundo mejor es posible) de Cuba, Arnaldo García Martínez, autoridades escolares y el equipo de alfabetizadores de la comuna.

El funcionario cubano expresó que “el programa de alfabetización fue creado por los pedagogos cubanos del Instituto Latinoamericano y Caribeño de la cátedra de adultos a mediados del 2003 la experiencia se inició en Haití y en Jamaica y estamos trabajando actualmente en 28 países de donde se han alfabetizado aproximadamente tres millones de personas. Con este método en el año 2006 hemos declarado libre de analfabetismo a la republica bolivariana de Venezuela, en estos momentos se trabaja en el proyecto con la radicación del analfabetismo en Bolivia previsto para declararlo en diciembre. También se trabaja en la Argentina y se esta aplicando en seis provincias como Jujuy, Tucumán, Salta, Catamarca, Córdoba, La Rioja, Santa Fé y Buenos Aires, en donde estamos llegando a Luján para elaborar el programa”

Graciela Rosso destacó que “es muy importante el lanzamiento de este programa, en primer lugar porque el objetivo es que nosotros seamos un municipio libre de analfabetismo, al punto de que todas las personas sepan leer y escribir, puedan transmitir y defender sus propios derechos. Indudablemente el tema de la alfabetización es uno de los derechos primarios del hombre y de la mujer”

“Tomamos como modelo a uno que ha asombrado al mundo-agrego la jefa comunal- por como esta realizado y la metodología que tiene. Si bien es cubano y tiene sello cubano y es con ese sello que recorrió el mundo y por eso quizás acá no entendamos aun el valor que tiene, lo vamos a entender el día final, cuando no tengamos analfabetos en Luján “

Para mayor información les recomendamos visitar las páginas Web:

www.operacionmilagro.org.ar
www.yosipuedo.com.ar

Cuba reconstruye lo que el IKE y EEUU destruyen Chaubloqueo Eladio González Museo Che Guevara











Parte de guerra contra el Huracán IKE
por Nuria Barbosa León, periodista de Radio Progreso y Radio Habana Cuba


El cielo amaneció despejado luego del paso de los huracanes Fey, Gustav e Ike por toda la Isla de Cuba, afectando a poblados, ciudades, municipios y provincias, y dejando una secuela de pérdidas valoradas en cinco mil millones de dólares en sólo 10 días.

Un ciclón de cubanos se levantó en pie de guerra para devolver a sus casas los 3 millones 179 mil 846 personas que fueron protegidas tanto en albergues estatales como en casas de familiares, amigos y vecinos solidarios, en lo que se emplearon más de 10 mil medios de transporte.

Ya comienza a levantarse de los escombros las más de 444 mil viviendas dañadas, buena parte de ellas con pérdidas parciales y totales de techos. Un contingente de constructores espontáneos ponen en pie las más 63 mil 249 casas en ruinas.

Barrios enteros toman como armas las palas, escobas, machetes y cuanto implemento de limpieza aparezca y parapetados con los buldózer y camiones realizan largas trincheras de recogidas de escombros para que los linieros y telefónicos pongan en su sitio cuanto poste y torres de transmisión se haya derribado. Se enlazan los cables y poco a poco se encienden las luces de las comunidades cubanas.

Las fuertes lluvias reportadas dejaron afectaciones en 4 mil 355 toneladas de alimentos en almacenes y bodegas, y una ola humana se vuelca a los campos para recuperar la cosecha de café maduro, armar las casas de tabacos y las de cultivos protegidos, recoger el plátano de los suelos, acopiar el arroz y sembrar productos de ciclos cortos para que los alimentos no escaseen en los próximos meses. Ya se reparte a la población unas 100 mil aves recuperadas del medio millón que pereció, y muchos frutos acopiados sin su total crecimiento.

Marejadas de niños y jóvenes vistieron nuevamente su uniforme escolar y ya están frente al pizarrón en sus propias escuelas, o en locales adaptados en instituciones estatales o en casas de familias porque conocen 2 mil 642 centros docentes fueron destruidos parcial o totalmente.

Las brisas corren en los centros sanitarios pues se toman medidas preventivas para que los brotes de epidemias no aparezcan ya que, cuando Fey, Gustav ó Ike, aparecieron, los ejércitos de batas blancas no dejaron sus puestos y los cuerpos de guardias recibieron a todos los necesitados. Pero a su vez se redobló la guardia médica en albergues de evacuados, hogares maternos y de ancianos.

Ya se sabe que en el campo de salud pública en la región occidental sufrieron daños de consideración 314 instalaciones, entre ellas: 26 hospitales, 18 policlínicos, 191 consultorios, 14 hogares de ancianos y casas de abuelos y 42 farmacias, con la situación más crítica, igualmente, en la Isla de la Juventud y varios municipios pinareños.

Algo favorable es el volumen de agua acumulada en los 239 embalses del país, los cuales almacenan más de 7 891,5 millones de metros cúbicos, un 86% del total de la capacidad retenida utilizable. Aún se encuentran vertiendo 128 embalses, 94 más que antes del paso de Ike.

Las temperaturas se sienten cálidas porque la ayuda de países comoEspaña, Rusia, Venezuela, Colombia, Honduras, Namibia, Timor Leste, Brasil, valoradas en unos 3,5 millones de dólares, llegaron a territorio nacional.

Los vientos del sur llegan acompañados de mensajes de aliento de amigos y organizaciones solidarias con Cuba, quienes están dispuestos a ofrecer sus brazos para laborar en la recuperación.

Advertencia: Un gran nubarrón puede aparecer si Estados Unidos continúa con su ridículo empeño de querer condicionar su envío financiero a una inspección, porque entonces el cielo se pondrán negro con los gritos de protesta y una gran nube se formará para exigir respeto a la soberanía cubana.

Hasta aquí, amigo, este pronóstico emitido por el pueblo cubano, válido para los días posteriores a cualquier huracán. Deseamos suerte a los países del Caribe y el mundo en General, víctimas de las catástrofes. Queremos un planeta sin afectaciones globales producto de la acción indiscriminada de los monopolios para que el estado del tiempo siempre sea favorable a los seres humanos.

adhiera al llamado a los intelectuales del mundo, poetas, escultores, escritores, artesanos, UNEAC convoca CUBA espera y lo merece Chaubloqueo Toto












16 de septiembre de 2008

CON CUBA HOY : Llamamiento a intelectuales y artistas del mundo.


Nuestro país vive hoy una situación dramática. El paso de los poderosos huracanes GUSTAV e IKE en un lapso de apenas ocho días, ha golpeado la producción de alimentos y ramas esenciales de la economía en todo el territorio nacional. Aunque las pérdidas de vidas son mínimas, el saldo en viviendas, escuelas e instituciones culturales destruidas resulta estremecedor.

Frente a esta circunstancia trágica, en Estados Unidos se ha abierto un debate acerca de las restricciones impuestas a los cubanos residentes en ese país para visitar y enviar ayuda a sus familias en la Isla. Cuba ha solicitado que, al menos, se le permita comprar en Estados Unidos materiales para la reparación de viviendas y líneas eléctricas y que se autorice a empresas norteamericanas a ofrecer créditos comerciales a nuestro país para comprar alimentos. Como respuesta, la administración Bush ha ofrecido una ridícula ayuda y ha ratificado su política de bloqueo económico y financiero, que en esta coyuntura resulta aún más cruel e inmoral.

Apelamos a la sensibilidad de intelectuales y artistas de todas partes del mundo para que reclamen el inmediato levantamiento del criminal bloqueo norteamericano y promuevan acciones de solidaridad y ayuda hacia nuestro país.


Firmantes: Alicia Alonso, Roberto Fernández Retamar, Silvio Rodríguez, Cintio Vitier, Pablo Milanés, Miguel Barnet, Chucho Valdés, Omara Portuondo, Eusebio Leal, Leo Brouwer, Alfredo Guevara, Fernando Alonso, Nancy Morejón, César Portillo de la Luz, Rosita Fornés, Harold Gramatges, Graziella Pogolotti, Pablo Armando Fernández, Ángel Augier, Julio García Espinosa, Antón Arrufat, Alexis Leyva (Kcho), Digna Guerra, César López, Fernando Pérez, Manuel Mendive, Juan Padrón, Roberto Valera, Guido López Gavilán, María de los Ángeles Santana, Frank Fernández, Fina García Marruz, Roberto Fabelo, Fernando Martínez Heredia, Pedro Pablo Oliva, Vicente Revuelta, Antonio Vidal, Carilda Oliver, Loipa Araujo, Aurora Bosch, Ramona de Saa, Abelardo Estorino, Ambrosio Fornet, Luis Carbonell, Electo Silva, Santiago Alfonso, Rogelio Martínez Furé, Eduardo Torres Cuevas, Leonardo Acosta, Ramiro Guerra, René de la Nuez, Daysi Granados, Eduardo Rivero, Alberto Méndez, Eslinda Núñez, Héctor Quintero, Alfredo Sosabravo, Verónica Lynn, José Antonio Rodríguez, Flora Fong , Salvador Wood, María Elena Molinet, Zayda del Río, José Milián, María del Carmen Barcia, Jaime Sarusky, Martha Rojas, Francisco de Oraá, Eugenio Hernández Espinosa, Enrique Pineda Barnet, Juan Carlos Tabío, Alfredo Diez Nieto, Mario Balmaseda, Sergio Vitier, Nelson Domínguez, Pepe Rafart, José Antonio Choy, Jorge Ibarra, María Teresa Linares, Eduardo Roca (Choco), Pachi Naranjo, Rolando Rodríguez, José Villa Soberón, Senel Paz, Aida Bahr, Omar Valiño, Omar F. Mauri, Hilda Oates, Alberto Lescay, Enrique Molina, Pancho Amat, Raúl Pomares, María Felicia Pérez, Patricio Wood, Carlos Díaz, Nelson Dorr, Miguel Iglesias, Roberto Chorens, Adolfo Alfonso, Isabel Monal, Domingo Aragú, Zenaida Armenteros, Ever Fonseca, Berta Martínez, Cristy Domínguez, Adigio Benítez, Humberto Arenal, Adelaida de Juan, Carlos Alberto Cremata, Iván Tenorio, Gina Rey, Rebeca Chávez, José Rodríguez Fuster, Lorna Burdsal, Juan Carlos Cremata, Osneldo García, Zoila Lapique, Eduardo Arrocha, Yolanda Wood, René Fernández Santana, Lesbia Vent Dumois, Fátima Patterson, Rosalía Arnáez, Carlos Padrón, Sara González, Eduardo Heras León, Alex Pausides, Agustín Bejarano, Ángel Alderete, Raúl Santos Serpa, Marilyn Bobes, Carlos Martí, Sigfredo Ariel, Alberto Guerra, Corina Mestre, Xiomara Blanco, Rey Montesinos, Gerardo Alfonso, Alden Knight, Rafael Lay, Jesús Ortega, Edesio Alejandro, Teresita Junco, Teresa Melo, Arturo Arango, Magda González Grau, Cary Diez, Alberto Luberta, Caridad Martínez, Lourdes González, Iraida Malberti, Gerardo Fulleda, Félix Contreras, Esteban Llorach, Ana María Muñoz Bachs, Radamés Giro, Juan Valdés, Jorge Núñez, Rodulfo Vaillant, Juan González Fiffe, Sergio Morales, Jorge Hidalgo, Carlos Tamayo, Ada Mirtha Cepeda Venegas, Sixto Bonachea, Antonio Pérez, Orlando García Martínez, José Alberto García Alfonso, Enrique González, José (Pepe) Vera, Alberto Faya.

Para adherirse:

Visite la página web: www.concubahoy.cult.cu

O envíe un correo electrónico a: concubahoy@uneac.co.cu o concubahoy@cubarte.cult.cu

Camagüey devastado por Huracan IKE setiembre negro Solidaridad del mundo para Cuba Eladio González Museo Che Chaubloqueo Orestes Larios













En la noche del 8 de Septiembre visito Camaguey un turista indeseable, el Huracán IKe .Arribó aproximadamente a las 3 de la madfrugada con vientos cercanos a los 200 kph y ràfagas de màs de 240.

La lluvia golpeaba las ventanas de los edificios junto a las ràfagas violentas destrozando cristales y derribando árboles enosmes de màs de 100 años.

El el primes huracàn de esa magnitud en Camaguey en los últimos 46 años. Casi nadie recuerda algo semejante.

Los destrozos han sido enormes y hay barrios que aùn despùes de 10 dias no tienen electricidad ni comunicaciòn.

Muchos paises amigos han enviado ayuda de emergencia y ya se disponen a ofrecer servicios de restauraciòn en escuelas y casas ofreciendo asistencia tècnica y hombres asì como recursos materiales de construcciòn.
Nada es suficiente aùn ante tantas pèrdidas.

El leñador como se le llamò a este huracàn ha devastado a varias provincias del pais.
Recabamos ayuda de todo tipo del mundo pues nuestro vecino del norte ha condicionado sus limosnas a Inspecciones de Expertos.

La solidaridad se ha hecho eco tamabièn entre nosotros mismos. Los aartistas cubanos estamos preparando acciones para donar algunoas de nuestra obras que seràn vendidas para recabar fondos. Es nuestro pequeño aporte.

Agradecemos todas las muestras de solidaridad de nuestros hermanos latinoamericanos de Bolivia, Venezuela, Argenetina,Chile,Ecuador,Mexico,Nicaragua y otros que han hecho aprtes de todo tipo para restañas los daños sufridos.


Orestes Larios Zaak
Artista Plàstico
Camaguey

Golpe de estado hoy suaves y combinados Stella Calloni señala a Bolivia víctima de EEUU Evo Morales Bush Condoleeza Chaubloqueo Toto Irene Museo Che












Los nuevos golpes de estado: suaves y combinados

Por Stella Calloni


Fuente: www.dilitio.blogspot.com 17/09/2008

Los últimos acontecimientos en Bolivia fueron nada más y nada menos que la crónica de un "golpe soft" (suave y no por eso menos violento) anunciado desde hace tiempo, y parte del esquema de la contrainsurgente Guerra de Baja Intensidad (GBI) a la que estamos sometidos todos los países de América Latina y el Caribe. Todo esto en los diseños remozados de la actual Doctrina de Seguridad Nacional de Estados Unidos y los esquemas de la Seguridad Hemisférica

Estamos en el escenario de las "guerras preventivas, infinitas, sin fronteras" que ampulosamente anunció George W.Bush en 2001 estableciendo que en un solo "decreto" global dejaban de existir las soberanías nacionales y no había lugar en el mundo que quedara fuera de sus necesarias "fronteras seguras"

Cuando el presidente de Bolivia Evo Morales decidió el 10 de septiembre pasado expulsar al embajador de Estados Unidos en su país, Philip Goldberg, experto en divisionismos, atizar enfrentamientos étnicos, crear secesionismos y otras lindezas, el golpismo estaba profundizando sus estrategias.

Morales sabía bien el trabajo realizado por Goldberg, enviado a Bolivia en 2006 desde sus últimas y prolíficas guerras sucias en diversos lugares del mundo. De hecho ya había presentado datos, pruebas, documentos, testimonios de lo actuado por el diplomático de la GBI en su país, en constante conspiración con inestimables amigos nazis de Croacia y otros similares.

El canciller David Choquehuanca debió dar pasos seguros y rápidos para que se cumpliera la expulsión en el menor tiempo posible. "Hermanas y hermanos el embajador es experto en dirigir conflictos separatistas", dijo sin dudar Evo Morales a su pueblo y ratificó todas las denuncias que antecedieron a este paso diplomático.

Es el embajador de Estados Unidos quien conspira contra la democracia y el que busca la división de Bolivia, dijo Morales cuando condenaba la brutal violencia criminal de los grupos separatistas, viejos paramilitares y parapoliciales y mercenarios que actuaron en las regiones gobernadas por prefectos opositores con relación directa con la embajada estadounidense.

"No queremos gente separatista ni divisionista ni que conspire contra la unidad, no queremos personas que atenten contra la democracia", resumió Evo en su histórica decisión.

Poco antes el empresario croata nazi y dirigente "cívico" de Santa Cruz Branco Marinkovic, había anunciado en Miami, unas horas antes de regresar a su país, el inicio de la guerra sucia. En horas los grupos organizados para sembrar terror, como lo habían hecho junto a los peores dictadores que conoció Bolivia, estaban en las calles matando saqueando, saltando instituciones públicas de la nación boliviana, incendiando y destrozando todo a su paso

Lo que está sucediendo en Bolivia es una puesta en escena de un nuevo tipo de golpes, que no necesariamente requiere del típico esquema de los militares saliendo de los cuarteles y apropiándose de los gobiernos. Pero detrás de estos siempre estaban encubiertos, "sin ensuciarse las manos" los sectores oligárquicos, las derechas golpistas, los terratenientes, los dueños del poder en realidad.

El actual mecanismo tiene varias fases, aunque son muy fáciles de advertir, si se conoce cuál es la estrategia del imperio para la región. Pero en todos los casos ahora es fundamental el uso golpista de los medios de comunicación en manos de ese mismo poder que avaló todas las dictaduras criminales en América Latina.

Un "general" con un micrófono y un canal de TV de amplia cobertura es hoy mucho más útil que un tanque y tiene menos resistencia en la población, que es "atacada" con una saturación informativa, la misma que le hizo posible a Goebbels disciplinar a una mayoría del pueblo alemán detrás del sueño demencial de Adolf Hitler.

Ya con esa "arma" nueva de destrucción masiva y los trabajos avanzados de la USAID (Agencia Internacional para el desarrollo) y la Fundación para el Financiamiento de las Democracias o Nacional Endowment Foundation (NED), y todas las Organizaciones No Gubernamentales que estas y otros organismos de Estados Unidos alimentan, tienen una buena parte de avanzada en su invasión silenciosa sobre nuestros países.



Las acciones del "golpe suave" están dirigidas a varios frentes: "ablandar" a un gobierno, atacándolo en forma cotidiana, distribuyendo información falsa, rumores, desacreditando no sólo política sino personalmente a los presidentes y funcionarios hasta extremos de una perversidad asombrosa.

Es la "guerra sicológica". Deslegitimar, degradar al blanco elegido, "matarlo civilmente", son acciones cotidianas. Infiltrar por otra parte, movimientos sociales, sindicales, políticos, profesionales, estudiantiles, habida cuenta de que las dictaduras militares ya habían limpiado el camino de dirigencias de izquierda, sólidamente preparadas y que el neoliberalismo coptó y destruyó todo lo que pudo a su paso en esas mismas áreas.

La CIA entiende claramente que han surgido nuevos movimientos, aparentemente de izquierda, pero que en realidad, harán un trabajo inestimable junto a las derechas o cumpliendo su papel de "ultrarevolucionario" en muchos casos, para producir verdaderos saltos al vacío. Todo esto está sucediendo a ojos vistas y esa mancuerna de ultraderechas con grupos de posiciones de ultraizquierda-a los que deberíamos calificar en otros términos para no ofender a la izquierda real- a los que se le da todo el espacio y la cobertura televisiva, producen un estado confusional en una población inerme ante el terrorismo des-ideologizante de los medios del poder.

Las estrategias de los golpes "suaves" les permitieron actuar con mucha precisión en las ex repúblicas soviéticas, para anexarlas a sus proyectos. Eran sociedades golpeadas, confundidas, desencantadas.
Hay varios ejemplos clásicos de esto.
Pero en América Latina varios de estos "golpes suaves" si bien han quebrado a una parte de la sociedad no han funcionado exitosamente, porque esta es otra etapa en América Latina. En el caso venezolano –que es hoy por hoy de laboratorio para aprender de qué se tratan las nuevas tácticas y estrategias del eterno enemigo de nuestros países- el "golpe suave" dinamitado por los medios masivos de comunicación en manos del poder económico y hegemónico, fracasó ostentosamente en varios tramos.



Cacerolazos, paros patronales, campañas mediáticas hasta el golpe de estado cívico-militar en abril de 2002, cuando se intentó derrocar al presidente Hugo Chávez, no lograron el efecto esperado, sorprendiendo a los mentores de este nuevo engendro.

Con Morales tampoco les fue nada bien. Hay que recordar todo lo que hizo Washington para impedir que ganara las elecciones en 2005. Los millones de dólares invertidos y la desinformación fracasaron contra la muralla de un pueblo, que aprendió diversas estrategias de lucha en las carreteras y las calles contra el neoliberalismo. Un pueblo que fue capaz de hacer huir al hombre elegido por Washington para la Bolivia neoliberal, Gonzalo Sánchez de Losada, corrido en octubre de 2003.

Morales ganó contra Estados Unidos, no sólo contra la oligarquía racista y fascista que ha marcado toda la historia de Bolivia en los últimos años. La misma que jamás hubiera pensado que un dirigente indígena iba a entrar como presidente de Bolivia al Palacio Quemado. Doble bofetada al imperio y sus lacayos locales.

Por eso decidió Washington mandar a Goldberg. Tenían un escenario "muy bueno" para los proyectos secesionistas. Una instalación fascista en santa Cruz de la Sierra, de vieja data, pero enriquecida por los aporte croatas y de otras procedencias similares.

Goldberg tenía amigos en esa Media Luna, a la que había que dinamizar para tratar de despedazar Bolivia, tantos años saqueada a manos de las transnacionales.

Incluso tenían los viejos "grupos de choque" con que la dictadura aterrorizaba a los campesinos, los indígenas y los pobres, los que tan bien habían servido para ser los hombres claves durante el tiempo en que se libró"la guerra Fría".

Era esta una buena matriz para la nueva oposición separatista y racista y para la paramilitar Unión Juvenil Cruceñista (UJC). Grupos que han sembrado el terror a través de los años. no han dudado de planear el asesinato del presidente Morales ni en buscar la "ayuda" de paramilitares colombianos, de los mercenarios del mundo, para asesinar al pueblo boliviano.

De todo esto hay pruebas. Nada más vale recordar la fotografía de Goldberg sonriente entre un empresario ultraderechista de Santa Cruz y un paramilitar colombiano, identificado por las autoridades bolivianas, que Morales mostró a los mandatarios de América Latina y a los propios funcionarios de Estados Unidos en los últimos encuentros presidenciales.

Y no hay que olvidar a la derecha española, a los grupos terroristas cubano-americanos de Miami. Está todo en la misma bolsa.

Uno de los elementos claves del golpe, son las movilizaciones permanentes, que van dinamitando las bases gubernamentales y creando la imagen de ingobernabilidad. Un dinamismo de conflictos sociales, donde cualquier estudioso podría identificar una serie de estos no genuinos, sino armados por grupos afines a los planes centrales, y que en muchos casos, utilizan tragedias de la realidad que dejaron en lo social las dictaduras militares y neoliberales.

El crecimiento de la conflictividad social, las perdidas por cortes largos de carreteras, las diversas formas de desabastecimiento, todo esto y muchas otras tácticas intentan llevar a los países a situaciones límites y entonces los medios masivos atacan todo el día con la necesidad de terminar con lo que ellos designan son "las causas de todos los males": los gobiernos elegidos para ser derrotados.

En los esquemas de seguridad hemisférica se habla de los "Estados Canallas y los estados fallidos". Qué mejor golpe que mostrar a "mandatarios que fracasan" especialmente si estos no son obedientes a los mandatos de la corona.

En diciembre de 2005 Evo Morales los derrotó doblemente al imponerse por el53,74 por ciento. Después de todas las campañas, incluyendo paros camioneros, paros patronales, paros de grupos digitados por izquierda, pero trabajados por la derecha y otros, en 2008, Morales los derrota por segunda vez con casi el 70 por ciento de los votos, en medio de una brutal campaña de desinformación y de reparto de dineros sucios.

Entonces venía el otro paso: la violencia brutal. Ya anteriormente el secuestro de indígenas para llevarlos, arrodillarlos y flagelarlos públicamente como en la Edad Media, era un paso inusitado de provocación.

En todo caso terminó jugando en contra de los racistas brutales y poniendo en guardia a algunos sectores en el mundo. Apoyar a esa derecha boliviana en esas condiciones sería un suicidio para sus pares de otros lugares del mundo con aspiraciones políticas.

En grandes rasgos así llegamos a estos días, a las últimas semanas que comenzaron con movilizaciones ya desesperadas, detrás de las cuáles está supuestamente el tema de recuperar parte de los impuestos de hidrocarburos dedicados a las pensiones para miles de bolivianos que nunca existieron como ciudadanos de ese país. Parte de impuestos que los patrones de la Media Luna no quieren compartir con su pueblo.

También los miedos a una constitución que pretendía la mínima justicia con los miles y miles de campesinos que trabajan como esclavos en las tierras suyas pero que son de otros ilegalmente. Los prefectos, de la Media Luna buscan que les dejen las manos libres para poner en marcha sus ilegales estatutos autonómicos, también aprobados en forma ilegal en plebiscitos marcados por el terror y desconocidos en todo el mundo.

La Renta Dignidad que permite entregar jubilaciones a más de 700 mil ancianos abandonados a su suerte y que se paga sólo con una parte de las enormes riquezas que entran a las arcas de los departamentos más ricos de Bolivia, es una "ofensa" para estos señores dueños de la vida y de la muerte en sus territorios feudales. No se han privado de nada, ni siquiera de realizar autoatentados contra algunas instalaciones nada importantes, para acusarlas al gobierno, como ya se ha comprobado.

Ahora habrá que ver si ya llegó el turno de que entren en escena algunos militares o policías, toda vez que con su secuela de muertes y horror, de torturas y persecuciones a campesinos desarmados, de destrucción, el Golpe Suave no logró desatar una cruenta guerra civil.

En esos sectores también la embajada de Estados Unidos sigue teniendo sus huevos de serpiente. Toda una vida de golpes militares y de presencia de tropas y de entrenamientos, dejan sus huellas. Pero también la brutalidad derechista dejó víctimas entre ellos.

Nada es lo mismo. Pero que los intentos de golpes seguirán, es seguro. Estados Unidos necesita recuperar lo que siempre consideró su "patio trasero". No será tan fácil ahora, a pesar de todo lo que ellos controlan en esta invasión silenciosa con la que estamos conviviendo.

Cortesía de Analia Averbuj analia12001@yahoo.com.ar
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Enviado por
Revista Koeyú Latinoamericano
revistakoeyulatinoamericano@gmail.com
Tel. (58 212) 481 7740
Cel. (58) 412 7332730
Caracas. Venezuela

Venezuela bolivariana crece Hugo Chávez triunfa económicamente menos pobreza, menos mortalidad infantil, mas agua potable mas escolares Bolívar vivo













15-09-2008 Los buenos augurios de la economía venezolana


Hedelberto López Blanch Rebelión

Son muy pocos países de América Latina que en los últimos años han logrado reducir la pobreza que los han afectado debido a las políticas neoliberales, de privatizaciones y de saqueo de sus riquezas impulsadas principalmente por Estados Unidos y organismos financieros internacionales como el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese alto escalón se ha situado la República Bolivariana de Venezuela que en solo nueve años, desde que en 1999 arribó al poder por elecciones generales el presidente Hugo Chávez, logro reducir la pobreza extrema 42,5% a solo el 9,4% y la pobreza general de 80% al 33,07% a principios de 2008.

De los 20 millones de venezolanos que vivían en condiciones de pobreza (la población total en 199 era de 25 millones) la cifra bajó a 8 millones y los 6 millones que habitaban en pobreza extrema bajaron a 2 millones 300 000.

Debido a los fuertes presupuestos dirigidos a la salud pública, la tasa de mortalidad infantil bajó de 21,4% en 1998 a 13,9% en 2007, lo que está en correspondencia con las vacunaciones masivas y la atención primaria de salud que se han expandido por toda la geografía bolivariana sin importar raza ni clase social.

El acceso de la población al agua potable constituye otro logro del gobierno. En la actualidad, 92 de cada 100 venezolanos gozan de ese beneficio, mientras que en 1998 lo hacía el 80%.

Referente a la educación, la tasa de escolaridad se sitúa en 60,6% comparada con el 44,7% de niños en edad escolar que se hallaban matriculados entre 1998-1999 y que era muy difícil concluyeran sus estudios de primaria por la necesidad de trabajar para ayudar al sostenimiento familiar.

Un reciente estudio realizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), estimó que en 2008, el crecimiento económico venezolano cerrará el año por encima del promedio de Latinoamérica, como ha venido ocurriendo desde 2004.

Estadísticas del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo y del Banco Central de Venezuela indican que de 1999 hasta 2007, el PIB ha experimentado un crecimiento del 40%, y se ubica en el cuarto lugar de las economías latinoamericanas, solo superado por Brasil, México y Argentina, y seguido por Chile, Colombia y Perú.

Alfredo Calcagno, jefe de Asuntos Económicos de la UNCTAD, quien habló sobre el informe en la sede del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), en Caracas, añadió que la expansión de la economía venezolana, con 19 trimestres consecutivos de crecimiento, encuentra en el petróleo un sólido respaldo para mantener esa tendencia, así como la adecuada administración del dinero que proviene de esa actividad comercial.

Las reservas internacionales de divisa venezolana subieron a 38 100 millones de dólares en agosto de 2008, contra un poco más de 34 000 millones en que cerró el año 2007.

En cuanto al crudo, sus reservas probadas se encuentran alrededor de los 100 000 millones de barriles lo cual ratifica la importancia de esa industria, sumado a la política de plena soberanía petrolera aplicada por el ejecutivo.

Sus exportaciones promedian 2,8 millones de barriles diarios y con la expansión en la Cuenca del Orinoco se espera en 2012 vender al extranjero 4,4 millones de barriles diarios, además de 1,8 millones de unidades refinadas.

La empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) aportó el pasado año 13 897 millones de dólares al desarrollo social del país lo que ha permitido llevar adelante las distintas misiones a favor de la mayoría de la población

La cifra se desglosa de la siguiente forma: 6 761 millones de dólares se entregaron al Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN) para la ejecución de obras y proyectos de infraestructura; 5 693 millones a las misiones sociales, entre ellas Barrio Adentro Uno, Dos y Tres, Ribas, Mercal, Milagro, Revolución Energética, Sucre e Identidad, entre otras; 1 443 millones a planes especiales de vivienda y agricultura.

Pero el Gobierno Bolivariano no solo esta desarrollando la industria petrolera sino que su quehacer económico abarca los más diversos sectores.

En este año 2008 ya están en construcción o con proyectos completamente elaborados, 116 en la agricultura y agroindustria para la producción de alimentos por un valor de 1 331 millones de Bolívares Fuertes (igual a 2,15 dólares por Bolívar); 1 001 en viviendas por 8 770 millones; 85 en infraestructura (6 900 millones), 125 en Educación (557 millones), 94 en energía y petróleo (36 900 millones) y 1 500 millones en Salud.

En total, los proyectos suman 1 743 por 56 142 millones de BS.F. Se ha creado también un fondo de fomento para los sectores productivos estratégicos por 1 000 millones de dólares que serán invertidos entre 2008 y 2009.

Un impulso constante se esta realizando en el programa Fábrica Adentro en los que se hayan envueltas más de 1 200 empresas y se prevé la formación de otras centenares con participación del Estado y del capital privado.

Con estos elocuentes resultados, resulta absurdo negar el buen augurio de la economía venezolana.

Chau bloqueo Cinco Héroes cubanos un sabio líder Fidel Castro dice VOLVERAN Museo Che Guevara Argentina Toto Irene













10 AÑOS DE INJUSTICIA: (7) QUINTETO DE GIGANTES


Así definió el líder de la Revolución, Fidel Castro, a los Cinco, quienes cumplen una década de encierro en cárceles de Estados Unidos.


POR DEISY FRANCIS MEXIDOR
"Ahora, en ese punto, me yergo con mi alma robusta."
Walt Whitman

La justicia continúa ciega ante la evidencia. "La situación con los Cinco es un escándalo tal, que es difícil hablar de ella", ha dicho el reconocido intelectual norteamericano Noam Chomsky. Se cumplen hoy diez años del arbitrario e irregular encarcelamiento de Fernando González, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández.

La historia habría sido otra, si en mayo de 1998 el gobierno de Estados Unidos hubiese prestado atención a las advertencias y alertas sobre las acciones terroristas promovidas, financiadas y planificadas desde ese país contra la nación antillana. En el aire todavía flotan las palabras de Gabriel García Márquez cuando reseñó el momento en que le entregó al jefe de Personal de la Casa Blanca, Mac McLarty, un mensaje del Comandante en Jefe Fidel Castro al entonces presidente William Clinton. McLarty reconoció: "Tenemos enemigos en común: los terroristas".

Pero la Casa Blanca no actuó contra los verdaderos criminales, mientras hay cinco inocentes presos. Por ejemplo, pocas personas en EE.UU. saben que el terrorista Orlando Bosch fue liberado de la custodia de inmigración por el presidente George Bush (padre) en 1990, y que actualmente él se ha sentado en el estrado, cuando Bush (hijo) ha pronunciado discursos en Miami.

Ya lo explicaba el abogado de Fernando González, Joaquín Méndez, "para entender por qué el señor Fernando González hizo lo que hizo, entender y ayudarles a decidir por qué él actuó... es necesario que nosotros no solo miremos a lo que el señor Fernando y los otros hicieron aquí en Miami, sino que es necesario que también miremos (...). Los grupos sobre los que estamos hablando (...) están empeñados en derrocar violentamente al Gobierno cubano (...). Hablamos sobre Alpha 66, hablamos sobre el P.U.N.D., hablamos sobre Comandos de Liberación (¼ ), la Fundación Nacional Cubano Americana. Estos son nombres, C.I.D. (Cuba Independiente y Democrática). Estas son organizaciones en Miami cuyos nombres aparecieron una y otra vez y algunos de los individuos conectados a estas organizaciones, gente como Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, Alfredo Otero, José Francisco "Pepe" Hernández, los hermanos Novo Sampoll, Gaspar Jiménez Escobedo, Roberto Martín Pérez. Estos son nombres de personas de Miami involucradas con grupos del exilio o individualmente cuyo propósito es derrocar violentamente a Cuba de cualquier forma".

La labor realizada por los Cinco a riesgo de sus propias vidas los convirtió en "un quinteto de gigantes", según los calificó Fidel Castro, en una de las primeras Tribunas Abiertas de la Revolución dedicadas a reclamar su libertad, durante la que hizo énfasis en las virtudes de esos hombres cultos, de elevados conocimientos, y profundas convicciones morales y revolucionarias.

TERRORISMO EN ACCIÓN

A lo largo de estos 49 años, las acciones criminales contra la Isla han costado la vida de 3.478 cubanos y la incapacidad física a 2.099. Son consecuencias también de estos hechos terroristas, cientos de intentos de asesinato a los dirigentes de la Revolución, sabotajes a la agricultura, introducción de plagas y virus, asalto a sus costas, violación del espacio aéreo, atentados, colocación de bombas y otros artefactos explosivos en sectores clave de la economía y muchos daños y afectaciones materiales que son incalculables.

Durante la década de 1990 al 2000, se consumaron 108 planes terroristas contra la nación antillana, tanto dentro del territorio nacional como a sus delegaciones diplomáticas en el exterior, las cuales a su vez afectaron a los países donde se ejecutaban. El punto clímax de esa escalada fue en 1997, cuando estallaron en La Habana diez bombas, todas en instalaciones turísticas; una de ellas asesinó al joven italiano Fabio Di Celmo.

Tras los lamentables hechos del 11 de septiembre, si el gobierno de Estados Unidos hubiera querido realmente luchar contra el terrorismo, debería haber condenado a la mafia terrorista de Miami, en lugar de condenar a cinco inocentes que luchaban contra ella. Doble moral que deja en evidencia la complicidad de la Casa Blanca con sectores de la ultraderecha en esa ciudad del sur de la Florida.

MOMENTOS DE LA APELACIÓN

Después de celebrar una vista de argumentación oral el día 10 de marzo del año 2004, donde las partes respondieron a las preguntas de los jueces sobre los temas principales de la apelación y estos revisaron la evidencia y documentación del caso, el panel del Onceno Circuito de Atlanta dictó sentencia, que fue publicada el día 9 de agosto del 2005. En esta decisión los magistrados solamente respondieron al primero de los elementos presentados por la Defensa, el relacionado con la sede o el lugar donde se celebró el proceso.

El 9 de agosto del 2005, un panel del Onceno Circuito de Apelaciones de Atlanta desestimó las condenas del 2001 a los Cinco. Los jueces de la apelación decidieron: "El extendido prejuicio de la comunidad en contra de Fidel Castro y del Gobierno cubano y sus agentes, y la publicidad que rodeó el juicio y otros actos de la comunidad se combinaron para crear una situación en la que ellos no pudieran obtener un juicio justo e imparcial". Su decisión coincidía con una anterior del Grupo de Trabajo de la ONU para la Detención Arbitraria, que decidió que la condena era "arbitraria" y contraria al derecho internacional.

El 9 de agosto del 2006, exactamente un año después de que un panel de tres jueces de la Corte de Atlanta decidiera unánimemente revocar las condenas de los Cinco cubanos, el pleno de esa misma Corte, por mayoría, rechazó esa decisión, ratificando las condenas, negó la realización de un nuevo juicio y ordenó enviar nuevamente el caso al panel para la consideración de los restantes aspectos.

Dilación tras dilación, en un proceso que se torna infinito, el 4 de junio pasado ofreció un nuevo fallo: ratificó la culpabilidad de los Cinco y solicitó la resentencia de tres de los acusados: Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

El 2 de septiembre último, el Tribunal de Atlanta ratificó la conclusión de junio. La Corte se prestó a la protección del terrorismo que practica el gobierno estadounidense y decidió perpetuar una cruel, absoluta e infame injusticia.

Así definió Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional, la nueva conclusión de Atlanta, lo que significa que se ratifica y pone en vigor la decisión adoptada el 4 de junio del 2008 por el panel de tres jueces encargado por la Corte de examinar el caso, el mismo Panel que en el 2005 revocó las condenas de los Cinco y ordenó un nuevo juicio por considerar que no tuvieron un juicio justo.

Mientras, la solidaridad internacional se multiplica. Y a diez años del injusto encarcelamiento, recordamos las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro en la sesión extraordinaria del Parlamento, el 29 de diciembre del 2001, cuando dijo: "Repito, reitero y enfatizo que volverán".
¿POR QUÉ SON HÉROES?

Por haber cumplido “con ejemplar dedicación, dignidad y firmeza la sagrada misión de defender la Patria y protegerla del terrorismo, corriendo grandes riesgos para sus vidas y soportando enormes sacrificios en el medio más hostil, agresivo y corrupto”, y porque “su conducta ejemplar constituye una hazaña extraordinaria que los hace acreedores al más alto reconocimiento y la gratitud del pueblo cubano”, el 29 de diciembre del 2001, durante una sesión extraordinaria y solemne de la Asamblea Nacional del Poder Popular, se acordó otorgarles a los Cinco el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba.
-------------------------------------------------------------------------------------
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.

Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976

Tras huracán IKE Departamento de Estado EEUU condolido y con ganas de ESPIAR a Cuba Raúl Castro dice autorizen se nos venda material imprescindible









A las 11:50 horas de ayer, martes 9 de septiembre, el Departamento de Estado envió a la Sección de Intereses de Cuba en Washington la Nota Verbal No. 252/18, en la cual, tras expresar su pesar por los daños adicionales causados al pueblo cubano por el huracán Ike, insiste en enviar a nuestro país "un equipo de evaluación humanitaria" para "inspeccionar las áreas afectadas".

Hoy, 10 de septiembre, a las 7:20 p.m., la Sección de Intereses de Cuba en Washington envió al Departamento de Estado la Nota Verbal No. 046/08, en la que agradece las expresiones de pesar del Gobierno de los Estados Unidos por los daños causados en Cuba por el huracán Ike y reitera que Cuba no requiere la asistencia de un equipo de evaluación humanitaria, pues cuenta con especialistas suficientes y preparados para realizar esta labor.

La Nota enfatiza que si el Gobierno de los Estados Unidos tiene una real voluntad de cooperar con el pueblo cubano, se le solicita que permita la venta a Cuba de materiales indispensables, tales como cubiertas para techos y otros para reparar viviendas, y para restablecer las redes eléctricas.

Asimismo, se reitera la solicitud de que el Gobierno de los Estados Unidos suspenda las restricciones que impiden a las compañías norteamericanas ofrecer créditos comerciales privados a Cuba para comprar alimentos en ese país.

La Nota llama igualmente la atención del Departamento de Estado sobre el hecho de que, para permitir la venta de los materiales antes mencionados y autorizar créditos privados para la compra de alimentos, no se requiere la visita a Cuba de un equipo de evaluación humanitaria.

Por último, la Nota Verbal de la Sección de Intereses de Cuba subraya al Departamento de Estado que su Nota No. 252/18 persiste en una solicitud que ya el Gobierno de Cuba respondió en la Nota No. 1886 del Ministerio de Relaciones Exteriores, del 6 de septiembre de 2008 y, lo que es más significativo, no responde realmente a las dos solicitudes concretas que el Gobierno de Cuba realizó al Gobierno de los Estados Unidos para enfrentar los daños causados por el huracán Gustav, y que reitera en la Nota presentada hoy.

Por otro lado, en las últimas horas, voceros del Gobierno de los Estados Unidos han intentado justificar la negativa del Presidente Bush a permitir la venta a Cuba de materiales indispensables y autorizar créditos comerciales privados para adquirir alimentos en ese país.

La Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, afirmó rotundamente el domingo 7 de septiembre: "No creo que (…) un levantamiento del embargo sea sabio".

El vocero del Departamento de Estado, Sean McCormack, insistió el lunes 8 de septiembre, en una rueda de prensa, en la supuesta importancia de que Cuba acepte un equipo de evaluación que haga una inspección "in situ" de los daños. Ante la observación de los periodistas de que otros países han suministrado ayuda sin exigir una inspección previa sobre el terreno de los daños, Mc Cormack respondió evasivo: "Veremos si el Gobierno cubano cambia de opinión y nos permite ayudar al pueblo cubano".

Por su parte, el cubanoamericano Carlos Gutiérrez, secretario de Comercio y copresidente de la comisión encargada de aplicar el Plan Bush contra Cuba, expresó ayer hipócritamente: "…reiteramos nuestro ofrecimiento de permitir a un equipo de evaluación de la USAID viajar a Cuba para evaluar la situación".

El Gobierno de los Estados Unidos se comporta cínicamente. Intenta sugerir que está desesperado por cooperar con Cuba y nosotros nos negamos. Miente sin escrúpulos.

¿Por qué el Gobierno de los Estados Unidos insiste en el pretexto de hacer una inspección en el terreno cuando resulta amplia y evidente la información difundida sobre las graves afectaciones provocadas por los huracanes a Cuba?

¿Por qué pone como condición el envío de un equipo de inspección, algo que no ha hecho ningún otro país de las decenas que ya nos brindan su cooperación generosa?

¿Por qué el Gobierno de los Estados Unidos se niega a permitirle a Cuba que compre allí materiales para reparar viviendas, cubiertas para techos o componentes para restablecer las redes eléctricas?

¿Por qué prohíbe a empresas norteamericanas, y a sus filiales en cualquier país, ofrecerle a Cuba créditos privados para comprar alimentos, que son hoy imprescindibles para garantizar la alimentación de la población afectada y reponer las reservas del país en previsión de nuevos huracanes?

Son esas las preguntas que el Gobierno de los Estados Unidos debe responder.

Son esas las preguntas que la comunidad internacional, que apoya abrumadoramente a Cuba en su lucha contra el bloqueo, le hace al gobierno de los Estados Unidos.

Cuba no ha pedido al Gobierno de los Estados Unidos que le regale nada. Simplemente que le permita comprar.

Lo demás, es pura retórica, pretextos y justificaciones que nadie se cree.

Cuba saldrá adelante. Ni huracanes, ni bloqueos, ni agresiones podrán impedirlo.

Ministerio de Relaciones Exteriores

La Habana, 10 de septiembre de 200

Tsunamis prefabricados huracanes artesanales EEUU y su locura no tienen límite Cuba sufre pero no podrán con ella















GRAVES SOSPECHAS DE HURACANES FABRICADOS
Escribió: Paola Garzia

En la comunidad científica comienzan a ganar fuerzas las sospechas que el Gobierno de Estados Unidos inyectó energía a la ionósfera, para que los huracanes Gustav e Ike ganaran en intensidad antes de tocar las costas de Cuba.
Se denuncia que a través de gigantescas antenas instaladas en sus portaviones de la IV Flota del Caribe, inyectó esas cargas al ojo de ambos huracanes y que diseñaron el rumbo del mismo. Indicaron que a través de aviones de reconocimiento con el aparente propósito de medir la fuerza del viento en ambos huracanes y sus respectivos radios de acción, fueron colando las cargas energéticas diseñadas para ese proyecto.
No habían calculado que ante la enorme fuerza suministrada de forma intencional al huracán Ike, desde supuestos aviones de reconocimiento éste demoró el ritmo de traslación, de 24 kilómetros por hora a 13, hasta poder asimilar la energía extra, lo que provocó que descargara con intensidad sus fuertes lluvias sobre el empobrecido Haití y las continuara sobre Cuba.
Experimentados científicos saben que el gobierno de Estados Unidos está poniendo a prueba una tecnología muy avanzada para controlar el clima y que los huracanes que azotaron a Cuba es una muestra de ello. Esa energía descomunal las fortalecen intencionalmente en los mares cercanos a las costas de Cuba y las disminuyen cuando se aproximan a las costas de Estados Unidos. Esos antiguos experimentos fueron retomados después del huracán Katrina que devastó a Nueva Orleans.
Expertos recordaron que desde finales de la década de los 60 y principio de los 70 la NASA realizó los primeros experimentos. El huracán Mith fue uno de ellos, que se convirtió muy rápidamente en un potente meteoro que asoló las tierras centroméricanas. Se plantea que científicos norteamericanos perdieron el control de la naturaleza y el rumbo calculado y diseñado y que en lugar de afectar las costas de Cuba como eran los propósitos, se dirigió a Honduras y México, con una enorme secuela de muertos, desaparecidos y daños materiales.
Según los medios informativos por aquellos días, un especialista de la NASA reportó que desde 1970 se realizaban estos experimentos. Fueron paralizados cuando dos científicos mexicanos, uno de ellos de apellido Vivó Escoto, denunciaron los experimentos de la NASA en un Congreso sobre el Clima realizado en Nueva Delhi, capital de la India. Ante la denuncia y las pruebas mostradas por los investigadores mexicanos, los voceros de la NASA anunciaron que los experimentos fueron paralizados.
Se añade que manejar la ionósfera, esa sería la nueva forma de dominio del gobierno de Estados Unidos, resulta más económico para sus fines, que utilizar ejércitos o bombas atómicas, porque obtienen los mismos resultados a muy bajo costo. No por casualidad Fidel Castro consideró a Gustav como una bomba nuclear.
La opinión pública debe solicitar a la NASA y al Gobierno de Estados Unidos que pongan a disposición de la comunidad científica todas las informaciones que posean sobre estos planes macabros.
Igual solicitud se debe formular al Gobierno de México y a la Universidad Autónoma de ese país, para que hagan publicos los trabajos investigativos del Dr. Vivó Escoto. También a las autoridades de la India sobre los planteamientos de esos científicos mexicanos en el Congreso de Nueva Delhi. Finalmente les recomendamos leer el artículo de Sergio Delgado publicado el 11 de septiembre del presente año.


Los huracanes de laboratorio de EE UU
Por: Sergio Delgado
Fecha de publicación: 11/09/08

El ex presidente cubano Fidel Castro llamó hoy a los cubanos a estar "preparados siempre para luchar y vencer" luego de que dos huracanes, con 10 días de intervalo entre uno y otro, causaron gran devastación en Cuba. En una carta, leída en el programa de actualidad política La Mesa Redonda de la televisión cubana, Castro expuso que los cubanos deben estar "preparados siempre para luchar y vencer sin desanimarnos jamás ante las adversidades de hoy o de mañana".

Verdaderamente que el mensaje de un líder como Fidel es importante en estos momentos de crisis , esta vez no fue el imperio que ocupo la isla, ni mucho menos, fue la Naturaleza ciega, un descomunal huracán que arrasó la isla. No solo a Cuba sino también a Haití.

La presencia de EEUU con sus portaviones en el Caribe, en todos estos meses era extraño, no podemos afirmar que los provocó, pero si estaba al tanto de lo que ocurriría. EEUU es una potencia demasiado grande, capaz de avanzar y renovar sus métodos imperialistas de dominio.

Con sus portaviones en el Caribe, ofrecerá su ayuda “solidaria y desinteresada” a Cuba, Haití, y los otros países centroamericanos que serán desvastados por sus ciclones de laboratorio.

Queda la duda, por lo menos en mi caso particular, científicos de todo el mundo saben que EEUU está poniendo a prueba una tecnología muy avanzada para controlar el clima. Eso lo saben muchos estudiosos del tema.
Manejar la ionosfera, esa sería la nueva forma de dominio. EEUU lo esta haciendo desde hace años. No se utilizan ejércitos ni bombas atómicas, pero se obtienen los mismos resultados.

Después de una devastación como esa, viene una construcción de los países aniquilados, ¿quiénes lo harían? La potencia Imperial, tiene la tecnología a su disposición, de paso lo ha hecho en otras oportunidades. Los políticos, los gobernantes de estos países arrasados por los ciclones serán incapaces de escoger otra solución para construir sus Naciones, que no sea EEUU. Esta es la manera de meter sus garras en el Continente.

"Nuestro deber es vencer", expuso en su misiva. Castro se mantiene alejado de la vida pública desde que enfermó gravemente en julio de 2006. Desde marzo de 2007 mantiene un vínculo con la actualidad cubana y universal con artículos titulados como Reflexiones del Compañero Fidel, que publica la prensa local.

En la carta elogió la actuación ante los huracanes y de ayuda a la población de dirigentes del Partido Comunista y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.” Dijo que en las imágenes que vio por televisión durante el azote de los huracanes Gustave Ike vio "con más claridad que nunca el valor de los símbolos". "Las banderas cubanas brillaban como nunca antes sobre los hombros de los cuadros del partido", subrayó.”

¿Cómo se puede vencer con semejante poder de destrucción? Ningún pueblo, ni siquiera Cuba. Uno de los científicos que mas avances realizó fue Nicolás Tesla, el fue pionero de esta tecnología. Lo cierto es que con ella, el hombre puede a voluntad crear terremotos dirigidos a una localidad precisa, por eso es que EEUU tiene sus antenas apuntando a la atmósfera, ¿qué hacen esas antenas apuntando a la atmosfera? De la misma manera EEUU tiene control de otros fenómenos como los huracanes. Una noticia que salió en prensa, pone a pensar a mas de uno es el siguiente:

“EEUU y Chile atacaron con satélites sismológicos el Sur del Perú, el pasado 15 de Agosto ... Desde comienzos de julio del presente año, los agentes de la CIA y de la Agencia Nacional Inteligencia de Chile (ANI) preparaban un "plan secreto de ataque con armas satelitales sismológicas contra Perú", porque sabían que el gobierno peruano publicaría una cartografía peruana relacionada con el límite marítimo con Chile. La que fue dada a conocer el12 de agosto.

Ese mismo día hasta el 14 de agosto; .la Presidenta chilena Bachelet y su canciller Foxley con gestos airados y destemplados dijeron en Santiago, que ejercerían plenamente todos los derechos de los espacios y soberanía bajo su jurisdicción.

Al día siguiente, el 15 de agosto, se produjo un terremoto cuyo epicentro fue en el mar de Pisco, del Dpto. Ica. Creado por el programa satelital HARRP, tras generar ondas de alta frecuencia y grandes cantidades de energía. Provocando también fogonazos de luz en el cielo.

Parecía un ataque de guerra, donde el sismo creado: eran los misiles lanzados por los cazas F16 chilenos; y las luces: las ciudades donde detonaban, casi toda destruida; y los más de 500 muertos y - miles de heridos: resultado de las bajas de guerra. ¿Que estaba sucediendo? *EEUU y Chile estaban atacando al Perú con armas sismológicas; y al mismo tiempo, estaban midiendo la reacción de las FFAA peruanas ante un ataque aéreo chileno.

Por un lado, los satélites psicotrónicos estadounidenses, veían el miedo de los cobardes peruanos que sirven a Chile y EEUU (agentes dobles y agentes pro chilenos, que laboran en el Estado peruano "incomunicados por un supuesto colapso telefónico"). También, la dirección de las Operaciones - Simuladas "OpSims" del Pentágono y del Ministerio de Guerra de Chile, demostraba que si las FF.AA. chilenas atacaban al Perú, los peruanos perdían inmediatamente la guerra. Por la sencilla razón que el Ministerio de Defensa, el Comando Conjunto, las Bases militares y las Fuerzas Policiales peruanas no podían comunicarse.

Por otro lado, en la zona Sur donde era atacada por el HARRP, satélites electromagnéticos sabotearon el funcionamiento de un helicóptero de la Marina de guerra del Perú, cuando se encontraba en pleno vuelo, aterrizando de emergencia sobre una casa. Mientras el resto de la población no sabían nada de lo que realmente estaba sucediendo, sólo pensaban que era un terremoto.

En los días siguientes, EEUU y Chile con los satélites del HARRP estaban causando pequeños 'temblores, tratando de tenerlos controlados produciendo una psicosis en masa. Al mismo tiempo, la CIA y la ANI estaban manipulando a los medios de comunicación con falsas teorías sísmicas de un lugar ya conocido por" los sismólogos (todo un plan estratégico psicosocial), con el objeto de hacer creer que fue un desastre natural, cuando en realidad no fue así. ”

No es fantasía, la tecnología HARRP existe, la aplica EEUU con otros países aliados.
Me podrían decir ustedes, con razón que estos ciclones están dañando también a EEUU a su paso, es verdad, pero EEUU es una potencia y puede superar estos conflictos, estos desastres en su territorio, tiene la tecnología y los recursos. Después de los ciclones vendrán los terremotos para los otros países incómodos a la potencia imperial.

Lo cierto es que todos estamos en peligro. EEUU controla el clima. Por eso las informaciones secretas que se han colado a la prensa mundial, que hablan de catástrofes globales, EEUU y países Europeos se preparan con sus bunkers para hacerle frente a estos fenómenos naturales. ¿de laboratorio?


__________ Información de NOD32, revisión 3438 (20080912) __________

Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus system
http://www.nod32.com

Ladrones cubanos de Miami, Costa Rica INTERPOL once millones de dólares robados MEDICARE EEUU Dominicana Huber Matos información retaceada falsimedia













LADRONES MAL UBICADOS

Por Arena del Río


Seguramente pocos se acuerdan del gran escándalo generado en Miami y divulgado en Madrid, como si fuera un asunto nuestro, de que varios estafadores y ladrones del sistema de salud pública de esa ciudad estaban refugiados en La Habana, bajo la protección de las autoridades Castrocomunistas.

Sin embargo lean esta noticia, publicada de forma miserable, sin darle casi divulgación:

"Uno de los cubanos de Miami perteneciente a una organización delictiva acusada por las autoridades federales norteamericanas de robarse varios millones de dólares del Sistema de Salud fue arrestado en el pueblo de Heredia, en la república centroamericana de Costa Rica.
"El cubano exiliado arrestado en Costa Rica se llama Pedro Luis Rodríguez Sosa que estaba requisado por la Interpol acusado de robarse once millones y medio de dólares del programa de salud conocido como el Medicare.

Según el informe policiaco el individuo formaba parte de un equipo de 13 personas que organizaron un fraude calculado en más de 100 millones de dólares que tenían inversiones en República Dominicana y en Costa Rica país donde reside desde hace años otro exilado cubano a quien se le conoce por “El Maestro” no porque se dedique a la enseñanza magisterial sino porque entre los ladrones del Medicare es considerado como el maestro en ese tipo de estafa al sistema de salud de Estados Unidos.
“El Maestro” vive desde hace años en Costa Rica país donde su padre el ex comandante del Ejército Rebelde, Huber Matos, exiliado en Miami, tiene allí en San José muy buenas conexiones políticas que le han servido para la protección de su hijo a quien las autoridades norteamericanas reclaman por sus robos al Medicare."

Las noticias se divulgan como les interesa a los dueños de la información.
Según estudios recientes los EEUU, la Unión Europea y Japón controlan el 90% de la información de todo el planeta. 5 agencias de países enriquecidos distribuyen el 96% de las noticias en el mundo. En América Latina, 90 de cada 100 palabras de información proceden de 4 agencias de países del Norte.

El Sur es modelado según los intereses del Norte. La fijación de un “pensamiento único” impuesto desde las élites económicas y políticas mundiales redunda en la concepción de un único mundo posible, con un único sistema económico viable. Y los países empobrecidos o del Tercer Mundo sufren una evidente paradoja: la información que les sirve para entender el mundo es fabricada en los mismos centros de poder económico y político responsables de su saqueo y su dependencia.

Seis grandes grupos empresariales, 4 de ellos de EEUU y 2 de Europa, concentran las principales cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos, revistas, editoriales, productoras de cine, agencias publicitarias, discográficas y otras empresas de comunicación.

Son los gigantes de la comunicación, poderosas maquinarias en manos de una élite económica, que ejercen el control mundial de la información y son creadores de matrices de opinión pública, patrones de conducta, valores y estilos de vida. Este reducido y selecto club ofrece una información homologada y uniformada coincidente con una visión del mundo que legitima sus intereses.

Osvaldo Bayer Tierra y trabajo anarquista abuelo en duelo poseedor llave simbólica Museo Che Guevara en Argentina Bs As mártir Juan Ocampo marinero








Tierra y trabajo

Por Osvaldo Bayer

¿Son las fantasías que tiene la realidad o es que a la historia hay que mirarla con ironía? Por ejemplo, esa Italia que fue capaz de enviarnos, hace más de un siglo, pensadores tan profundos como Malatesta y Pietro Gori, que nos hablaban que ya ahí, a la puerta, estaba esperándonos el socialismo en libertad por la decisión de todos; o ese Antonio Gramsci, muerto en la cárcel, convencido de que el marxismo era una unidad de teoría y práctica y arma definitiva del proceder revolucionario del movimiento obrero, sí, esa misma Italia acaba de elegir entusiasmada a Berlusconi. Berlusco.

Esto me hizo acordar, cuando triunfó Macri, que 102 años antes, en 1904, el barrio de La Boca había elegido al primer diputado socialista de América, nada menos que a Alfredo L. Palacios. Y justo ese mismo año, el 1º de mayo de 1904, los anarquistas reunieron allí setenta mil obreros para conmemorar el Día de los Trabajadores. Hoy, La Boca reúne ese número de gente cuando Boca Juniors juega con River Plate. Sí, setenta mil obreros en 1904, pese a la represión de Julio Argentino Roca, a palo limpio y disparos de Remington, que ocasionaron la muerte del primer héroe obrero del 1º de mayo argentino: Juan Ocampo, marinero, de apenas 18 años. A Juan Ocampo no lo recuerda ni una piedra en ningún rincón argentino, pero Roca tiene 36 monumentos argentinos. Y Macri acaba de levantar la figura de ese Roca, genocida de los pueblos originarios, en un discurso muy aplaudido.

De todas estas galas floridas y tornasoladas de la historia humana extraemos una que tiene que ver con la actualidad argentina. Se refiere a la Federación Agraria Argentina. Dos momentos. Primero, 1912, el grito de Alcorta. Cansados hasta el hartazgo de la explotación a que eran sometidos los chacareros por los terratenientes y los intermediarios, aquéllos se levantan y dicen basta. Emplean la misma arma que los obreros industriales, del transporte y todos los trabajadores dependientes: la huelga. Por supuesto que la prensa de entonces y de siempre califica a esta lucha como "una agitación artificial provocada por elementos extraños". Los chacareros debían entregar al terrateniente treinta o cuarenta por ciento de sus productos y alquilar para las trillas sólo las máquinas de los señores de la tierra. Además, debían venderle su trabajo al precio que le fijaran ellos.

Cuando se inicia su huelga, los chacareros invitan a los sindicatos obreros a una reunión y la central obrera designa al gráfico –legendario dirigente– Sebastián Marotta para representarla. Allí Marotta le dice a los chacareros que deben salir de la situación en que se encuentran: es decir, que ellos, los colonos, no son ni "asalariados ni capitalistas" y los aconseja pasar a ser asalariados netos, obligando así a los patronos a "administrar sus tierras con el fin de que cargaran con todas las peripecias de las malas cosechas". Tiempo después, Marotta escribiría: "Pensaba ilusoriamente que debía convencerse a los colonos, por vía de la propaganda, que una vez convertidos en asalariados, su lucha, desde el punto de vista de su nueva condición social, sí podía reportarles mejoras efectivas, tal como la rebaja de las horas de trabajo, preparándolos por la capacitación para su emancipación, expropiando de manos del capitalista la tierra y hacerla propiedad de todos".

Si Marotta hoy viviera hubiera visto que la Federación Agraria hizo todo lo contrario a lo que él les proponía. Se alió con la Sociedad Rural, es decir, con los dueños de la tierra en el reciente lockout patronal del presente argentino.

La tierra. Los argentinos cantamos desde hace 95 años el "ved en trono a la noble igualdad". Y los Martínez de Hoz, los Anchorena y los Luro siguen teniendo las pampas inmensas que les regaló Roca hace 130 años. Porque acaba de producirse el episodio de Tiófila Videla, puestera en el oeste pampeano, desde hace décadas y desde hace generaciones en ese lugar. Ella es criancera, en el idioma de esas llanuras. Bien, pero ahora se ha presentado el abogado Héctor de la Iglesia a reclamar su desalojo. Porque de pronto hay un dueño. Ante las protestas de Tiófila, el "comprensivo" abogado le dijo que la esperaría sesenta días y además movería sus "contactos" en la provincia para conseguirle una vivienda en otro lugar. Por el momento, la causa está parada, pero Malut, el Movimiento de Luchadores por la Tierra, va a seguir luchando para que se pare el desalojo de esa auténtica hija del campo. Porque más vale la vida y el trabajo que un papel fabricado en algún escalón burocrático. Malut ha señalado que apoyará siempre a los "pobladores ancestrales" y que los "puesteros son los legítimos pobladores de las tierras pampeanas". Pensar que hace un siglo y medio los anarquistas surcaron los caminos al grito de "Tierra y Libertad". Y hoy triunfan los burócratas por "contactos".

Sí, los jornaleros de los campos gritaban "Tierra y Libertad", y ese grito vale hoy para los seis campesinos paraguayos presos desde hace dos años en cárceles argentinas por el pedido de extradición del gobierno paraguayo. El pretexto de la Justicia argentina es que Paraguay es un "estado de derecho" y su pedido, por lo tanto, es legítimo. ¿Estado de derecho un gobierno que ha pisoteado siempre hasta los más mínimos derechos de defensa de los perseguidos políticos? Es como en tiempos de Isabel Perón, que se decía era un estado de derecho, con las Tres A. Ojalá muy pronto el nuevo presidente paraguayo Fernando Lugo, con su empuje hacia la verdadera democracia, solucione definitivamente este drama que la Justicia argentina no ha sido capaz de resolver.

El grito de "Tierra y Libertad" de los campos fue convertido en "Trabajo y Libertad" por los proletarios de las ciudades. Vayamos ahora a nuestras ciudades. En La Plata se ha producido el caso Mafissa. Los obreros de esa fábrica acaban de sufrir una represión brutal y absolutamente desmedida. Los conflictos del trabajo deben resolverse siempre en el diálogo entre partes y el Estado y la Justicia deben actuar como mediadores, pero mediadores que se preocupen principalmente por solucionar los problemas de trabajo de quienes tienen que alimentar a sus jóvenes familias. Esa debe ser la verdadera democracia. No, ante el despido repentino de personal, los obreros ocuparon la fábrica y la Justicia ordenó reprimir enviando 700 efectivos policiales –sí, tal cual, las filmaciones y fotos no nos dejan mentir–, con caballería, el grupo "Halcón", helicópteros, tropas de asalto y toda la parafernalia. Durante 25 minutos los uniformados dispararon balazos de goma y gases lacrimógenos. Desalojaron la fábrica y se llevaron a dieciocho defensores del derecho al trabajo. Los trataron bajo condiciones humillantes: fueron a parar a calabozos en las comisarías junto a presos comunes, estuvieron más de 12 horas esposados y los llevaron a lugares de detención a cien kilómetros de sus hogares. Algunos sufrieron magulladuras. La Justicia, por supuesto, les inició juicio a los que defendían el derecho al trabajo y no a quienes ejercieron el poder del que posee el dinero. Los 18 obreros están acusados de "coacción agravada, violación a la propiedad privada y portación de armas tumberas". Esto último es risible, porque se trató de juguetes y de una gomera que habían llevado los chicos, ya que durante la ocupación se hicieron muchas reuniones de familias enteras que acompañaron a sus padres obreros. Las familias de los despedidos no tienen ninguna entrada, de manera que han tenido que salir a trabajar las mujeres y los hijos adolescentes. Ellas se han unido y han hecho acampes frente a la casa de gobierno en La Plata. Una de ellas me dice: "Vamos a seguir luchando con nuestros maridos hasta que se haga justicia, no queremos que nuestros hijos tengan que ir a juntar cartones en este país lleno de riquezas".

Como ciudadano argentino pediría a los responsables del Gobierno y la Justicia que nombren a una comisión de neutrales para que analice esta situación de increíble injusticia, que se elabore un informe y que se trate de defender lo que más vale en una sociedad: el derecho al trabajo. Nada más. Y que los responsables vayan pensando en que la salida más democrática es propender a las cooperativas laborales y no a la dependencia de un dueño de todo, de la propiedad y las influencias. El caso Mafissa es típico de capitalismo medieval que hay que saber contener en una democracia.

Porque hablemos del dueño de ese establecimiento petroquímico que elabora fibras sintéticas. Una empresa que contamina el ambiente. Se puede ver en el número de obreros que padecen enfermedades típicas del trabajo insalubre, y también de los muertos como consecuencia de ese trabajo. Además, hay numerosos sordos, porque no se respetan los límites legales de decibeles de los ruidos de las máquinas. ¿Y los inspectores dónde están?

Pero vayamos al dueño, el señor Jorge Curi, propietario del establecimiento. Es autor del libro ¡¡Arriba Argentina!, que es un canto de adulación increíble hacia la dictadura militar, escrito en 1977. Basta leer este párrafo donde se expresa así sobre los desaparecidos: "A los argentinos nos consta que nuestro actual gobierno ha derrotado ampliamente a la subversión y ha obligado a muchos de sus componentes a emigrar a lejanos países donde, bien pertrechados de dinero, descansan y esperan...". En los archivos de Dipba han aparecido las actas donde esa empresa pide a la policía "la incorporación a la fábrica de tres hombres" (de los servicios) "a quienes se les abonará el salario correspondiente a fin de que se logre identificar al núcleo de personas disolventes". Así desaparecieron trece obreros de esa empresa. Realidades argentinas: hoy, los mismos dueños han recibido la ayuda de la Justicia y la policía para reprimir el legítimo pedido de las fuerzas representativas obreras.

Después de leer estos documentos salgo a caminar, veo nuestras calles con nostalgia y tristeza. Pienso: se acerca otro Primero de Mayo, Día de los Trabajadores... En 1904 iban cantando setenta mil proletarios, por esas mismas calles, aquel himno que los llenaba de futuro :

Ven. Oh mayo, te esperan las gentes,

Te saludan los trabajadores

Dulce pascua de los productores,

Ven y brille tu espléndido sol

De tiranos del ocio y el oro

Procuremos redimir al mundo

Y al unir nuestro esfuerzo profundo

Lograremos al cabo vencer.

Corte de Atlanta indignó al mundo rechazando apelación por los 5 héroes cubanos prisioneros en EEUU injustamente Huancayo Perú reclama










INDIGNACION MUNDIAL

LUCHEMOS POR QUE LA VERDAD Y LA JUSTICIA DE SUEÑO ANHELADO, SEA UNA REALIDAD


RECHACEMOS LA DECISION DE LA CORTE DE ATLANTA

Rechaza Corte de Atlanta apelación en caso de los Cinco

antiterroristas.cu 2008-09-04

Compañeros:

Acabamos de recibir la información de que la Corte de Apelaciones de Atlanta denegó el 2 de septiembre de 2008 las solicitudes de reconsideración que habíamos presentado respecto a nuestros Cinco compañeros presos en Estados Unidos.
Esto significa que se ratifica y entra en vigor la decisión adoptada el pasado 4 de junio por el Panel de 3 Jueces. En consecuencia se ratifican los veredictos de culpabilidad de los 5; se confirman las sentencias contra Gerardo (dos cadenas perpetuas más 15 años) y René (15 años), y la Jueza Joan Lenard, de la Corte de Miami, puede a partir de ahora iniciar el proceso para dictar nuevas sentencias a Ramón, Antonio y Fernando.
Con esta decisión tenemos un plazo hasta el 1º de diciembre 2008 para solicitar al Tribunal Supremo de Estados Unidos que acepte revisar el caso.
Ahora, aún más, resulta imperativo impulsar al máximo la Jornada Internacional y todas las acciones de apoyo que sea posible realizar.


SOLIDARIDAD CON CUBA Y CON LOS CINCO


MÁS FUERTE Y MÁS GRANDE QUE NUNCA

GERARDO, RAMON, ANTONIO,FERNANDO Y RENE SON INOCENTES

ELLOS NECESITAN DE USTED LIBERTAD A LOS CINCO YA!!!


MANIFIESTA TU INDIGNACION POR ESTE ATROPELLO

A LA DIGNIDAD HUMANA Y A LA JUSTICIA


LOS CINCO

¡¡¡ VOLVERAN !!!


ASOCIACION DE

AMIGOS, PADRES Y FAMILIARES DE LOS ESTUDIANTES EN CUBA

APAFAESCUBA

HUANCAYO PERU

Piratas modernos roban oro, plata y otros metales ayudados por Menem La Rioja Catamarca Minería a Cielo Abierto argentina Epidemia de Suicidios














BairoNews 17-09-2008
E-Mail baironewsroma@tiberbanda.it


1 - Argentina ¡NUESTRO SILENCIO ES COMPLICIDAD! DIFUNDIR

2 - Argentina Catamarca Hubo 41 suicidios en lo que va del año. El último, una niña de 9 años

¿Como pueden aquellos que se deshilachan las rodillas ante la Virgen Morena dormir tranquilos ante estos casos???

Vale mas un gramo de cobre que la vida.
¡¡¡¡MALDITOS AQUELLOS QUE ROBAN LA ESPERANZA A MI PUEBLO!!!

Leo Ramallo

NUESTRO SILENCIO ES COMPLICIDAD! DIFUNDIR

Explosión Agua Rica

CABE ESTA ACLARACIÓN ANTES QUE LEAN ESTO. CATAMARCA ES LA PROVINCIA TAL VEZ MAS AFECTADA POR LA MINERIA A CIELO ABIERTO. EN LA QUE LAS EMPRESAS COMO BAJO DE LA ALUMBRERA SAQUEAN LAS RIQUEZAS MINERALES DE ORO, PLATA Y OTRO METALES PARA SU ENRIQUECIMIENTO PERSONAL. NUESTRAS LEYES: LLAMESE CÓDIGO DE MINERIA SANCIONADO EN 1997, YA SABEMOS QUIEN ESTABA EN EL PODER EL SR CARLOS SAUL MENEM Y CON AYUDA DE TODOS LOS CORRUPTOS LEGISLADORES PARA LOGRAR ESTABLECER ESTA LEY QUE OTORGA SOLO BENEFICIOS A LAS EMPRESAS.

PERO ESTAS LEYES SON IMPULSADAS PRIMERO POR EL BANCO MUNDIAL Y EL SR BUSH (PADRE) PARA TODA AMERICA LATINA.

ASOCIADOS AQUI CON EL PRESIDENTE YA MENCIONADO Y COHAN, CAVALLO, EL GOBERNADOR DE SAN JUAN GIOJA Y TODOS LOS MAFIOSOS POLITICOS QUE PERMITEN QUE MATEN NUESTRA TIERRA Y NUESTRA POBLACION CONTRIBUYENDO AL SAQUEO Y GENOCIDIO QUE COMENZO EN 1492 CON LA LLEGADA DE LAS TRES CARABELAS.

PARA LOS QUE NO SABEN ESTA ACTIVIDAD MINERA A CIELO ABIERTO UTILIZA MILLONES DE LITROS DE AGUA POR DIA (PUEDE LLEGAR HASTA 80 MILLONES COMO EL CASO DE LA ALUMBRERA) POR SUPUESTO (Y LO HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS) LOS RIOS ESTAN SECOS EN TODOS LOS PUEBLOS DE MAS DE 100 KM A LA REDONDA DE LA MINERA.

Y LA GENTE SE MUERE O SE ENFERMA PORQUE PARA SEPARAR EL METAL DE LA ROCA UTILIZAN CIANURO Y ADEMAS VUELAN LAS MONTAÑAS CON MILES DE TONELADAS DE EXPLOSIVOS PORQUE EL ORO QUE ESTABA A LA VISTA YA NO ESTA ¿PORQUE?
¡PORQUE HACE 500 AÑOS QUE SE LO LLEVAN! HACE 500 AÑOS QUE NOS ESCLAVIZAN!
¡Y AHORA TAMBIEN NOS ENVENENAN!
¡TENEMOS QUE DECIR BASTA!

ESTOS PROYECTOS MINEROS SON UNA POLITICA DE ESTADO.
DE UN ESTADO DICTADOR, DE UN ESTADO ENTREGADOR (LES CUENTO A LOS QUE NO SABEN QUE EN LA RIOJA EL MINISTERIO DE EDUCACION PROHIBE Y AMENAZA CON DEJAR CESANTES A LOS DOCENTES QUE TRATEN EL TEMA MINERIA Y EN ESA MISMA PCIA LOS CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS LOGRARON CON EL APOYO DE UN POLITICO QUE HOY ES EL GOBERNADOR ACTUAL SANCIONAR UNA LEY ANTI MINERA Y ¿SABEN QUE PASO?
¡ESE HOMBRE QUE HOY ES GOBERNADOR SACÓ ESA LEY Y PERMITIO VOLVER A LAS EMPRESAS MINERAS A DESTRUIR LOS GLACIARES QUE VUELAN JUNTO CON LAS MONTAÑAS!!!
NO SOLO ESTAS PCIAS QUE MENCIONO SON LAS AFECTADAS: CORDOBA CON URANIO, SALTA Y JUJUY TAMBIEN, CHUBUT, SANTA CRUZ (ORO Y PLATA Y OTROS METALES), LA GUERRA DEL AGUA LO VENIMOS ESCUCHANDO HACE MUCHO.

NOS QUIEREN IMPONER DE ESTA MANERA UN FUTURO QUE PODEMOS EVITAR. NO HAGAMOS MAS SILENCIO, TENEMOS MAS DE 30.000 DESAPARECIDOS EN NUESTRO PASADO RECIENTE.
¿HASTA CUANDO VAMOS A CALLAR?
¿HASTA CUANDO VAMOS A ENTREGAR NUESTRA VIDA?

YO QUIERO VIVIR EN LIBERTAD, YO QUIERO SER LIBRE DE DISFRUTAR Y DE AMAR Y DE VER CRECER A MI HIJA Y A QUIENES TANTO QUIERO.

TENEMOS ADEMAS UN COMPROMISO SOCIAL.
¿PORQUE LA IMAGEN DEL ARGENTINO TIENE QUE SER LA DE LA CORRUPCION CUANDO SOMOS MUCHOS MAS LOS QUE NO LA QUEREMOS?

HAY MUCHO PARA DECIR.

PARA AQUELLOS QUE NO SABEN DEL TEMA DE LA MINERIA LOS INVITO A ENTRAR A LA PAGINA QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO CON MIS QUERIDOS ALUMNOS WWW.NOALAMINERIA.PICZO.COM (ESTAMOS ARREGLANDOLA DE A POCO LOS QUE QUIERAN AYUDAR BIENVENIDOS) Y LA PAGINA WWW.NOALAMINA.ORG QUE ESTA MUCHO MAS COMPLETA Y QUE SE PUEDEN INFORMAR SOBRE ESTAS ACTIVIDADES EN TODA AMERICA LATINA, PORQUE SUCEDE EN TODA NUESTRA QUERIDA AMERICA LATINA (YO NO SOY ARGENTINA YO SOY HUMANA Y LO QUE PASE EN EL MUNDO DEBIDO A LA INJUSTICIA ME DUELE).

YA HICIERON ESTO EN AFRICA HOY NO TIENEN AGUA PARA BEBER, BEBEN DE LA COLA DE LOS ANIMALES EL PIS, SE ARRASTRAN COMO PERROS PARA UN PEDAZO DE PAN, EN ORIENTE VEMOS LO QUE SUCEDE. NUESTRO FUTURO ESTA ENTRE LOS PLANES ECONOMICOS DE ESTA SISTEMA QUE HOY HABLA DE CAMBIOS EN POLITICAS PUBLICAS Y YO NO QUIERO UN POQUITO MAS DE PLATA ¡YO QUIERO LIBERTAD!!!!!!!!!!!!!! NUESTROS ANTEPASADOS ABORIGENES PAGARON CON 801 MILLONES DE VIDAS POR EL ORO.

LOS CHICOS DE ABRA PAMPA HOY ESTAN MURIENDO Y DE CADA PROVINCIA DONDE SE INSTALE UNA MINERA EL RESULTADO SERA ESE.

SE ME OCURRE ALGO: ESTE 12 DE OCTUBRE (QUE EN ESPAÑA FESTEJAN) QUE ES EL DIA DE LA CONQUISTA DE AMERICA, HAGAMOS SENTIR NUESTRAS VOCES PACIFICAMENTE DEMOSTREMOS NUESTRA CIVILIZACION, NO SE CREO QUE PODEMOS HACERLO SIN LASTIMARNOS LLEVANDO BANDERAS Y MUSICA CON LEYENDAS QUE MUESTREN NUESTROS RECLAMOS SOBRE LA DEFENSA DE LA VIDA Y NUESTROS DERECHOS ¡QUE SON LOS MISMOS QUE LOS DE CUALQUIERA!!!
¡HAGAMOS CADENAS Y CAMBIEMOS LA HISTORIA PORQUE ESE 12 DE OCTUBRE NO TIENE PORQUE SER EL UNICO Y TRISTE PARA NUESTRA AMERICA QUERIDA!!!

UN ABRAZO A TODOS Y PONGAMONOS EN MARCHA.
MAI

Mi gran amigo y compañero de lucha, Leo 'Baby' Ramallo me hizo llegar estas reflexiones sobre una triste noticia que enluta nuestro Catamarca depradado, acechado y sufriente.
Para que todos sepan cuan difícil es vivir en la 'quimera del oro' comparto estos sentidos pensamientos

José Jorge Aldecoa


2 - Argentina Catamarca Hubo 41 suicidios en lo que va del año. El último, una niña de 9 años.

Por Alfredo Grande


En la localidad de Saujil, a unos 15 kilómetros de Fiambalá, una niña de tan sólo 9 años terminó con su vida, ahorcándose con una bufanda, en un árbol a unos cien metros de su vivienda. Es el suicidio Nø 41 en lo que va del año.


Su familia es de escasos recursos y en total son nueve hermanos.
El cuerpito sin vida de la víctima fue encontrado a la hora 21:30 del domingo. Cursaba el 3ø año del ciclo EGB, el único hecho que podía preocupar a la niña era el fallecimiento de su abuelo, que lo había sentido mucho.


El cuerpito sin vida. Sin nombre. 9 años. Demasiados para la niñita. 9 años para vivir con escasos recursos son muchos. 9 años de sufrimientos cotidianos. Con poco pan para hoy y mucha hambre para mañana. 9 años. 9 hermanos.

Mirando cada uno la comida del otro.

Compartiendo a veces, compitiendo otras.

9 hermanos con el hambre de cada uno en el estómago de todos.

Ahora el cuerpito sin vida apenas se mece en la siniestra hamaca de una bufanda que cuelga de un árbol que nunca conocerá su destino de patíbulo. Cuerpito sin vida como una pluma a la cual una breve y piadosa brisa quisiera dar un vaivén de despedida.

9 años del cuerpito sin vida.

De esa vida que apenas tuvo 9 años, y que de a poco, de a medio y de a mucho, con tan escasos recursos, cada vez tenía menos cuerpo para sostener.

9 hermanos para disputarle a la vida recursos escasos, sin entender por qué ellos sobraban, llegando a una tierra que no tiene nada, ni siquiera para una humilde bienvenida.

Mal venidos, sin panes debajo del brazo.

Cuánto dolor, cuánta tristeza, cuánta desesperación que no se puede compartir entre 9, porque cada dolor, cada tristeza, cada desesperación, multiplica por 9 el propio.

Pero ese cuerpito tenía vida propia.

Porque estaba la voz y el cuerpo de un abuelo.

Otra generación de sueños y de esperanzas.

Ese abuelo que seguramente a la niña del cuerpito sin vida le fue regalando durante años otra vida.

Le contaría de la vida más allá de las montañas, de ríos de agua caudalosa donde la sed ni siquiera puede ser sentida, porque todas las gargantas están siempre frescas.

Y con seguridad le contó que estudiando, aunque le resultara aburrido y a veces la maestra no la entendiera, su cabecita iba a entender cosas que incluso él mismo no había entendido.

Ese abuelo recordaría a su propio abuelo, y a muchas generaciones que intentaron sin lograrlo jamás, que los cuerpos de todos los hermanitos que llegaban a la tierra estuvieran llenos de vida.

Y la niñita al escuchar al abuelo sentía que ya el hambre dolía menos, que hasta el frío podía retroceder aunque no sobrara abrigo.

El abuelo y la niñita se encontraron muchas veces bajo el árbol que cerca de la casa, era como el décimo hermanito.

Largas charlas entre los tres, porque el árbol también tenía sus historias, sus alegrías y dolores entre ramas, flores y raíces.

Y entonces el cuerpito de la niñita de 9 años se llenaba de ternura, de alegría, de recuerdos de otros pero que empezaban a ser propios, de miradas sobre un futuro que algunos llamaban porvenir y que era siempre, pero siempre, mejor que ese venir y venir gris del presente.

Pero un día el abuelo dejó de contar historias, de compartir recuerdos, de construir futuros. Y esa niñita quedó sorda para todas las voces de la vida. Y no hubo más colores, no hubo más frescor en la garganta, apenas lágrimas secas que raspaban la piel.

Y el cuerpito fue cada vez más chiquito, y los 9 fueron cada vez más grandes. Y entre los escasos recursos estaban también los afectivos, porque la necesidad le da su cara al hereje.

Y la niñita, sola en la insoportable soledad que puede sentirse entre 9, decidió que era mejor seguir hablando con su abuelo.

Y le pidió consejo al viejo árbol, que también estaba solo.

Y aceptó trepar por las viejas pero firmes ramas.


Abrigada por la bufanda, uno de los pocos recursos que tenía, saltó cuando vio que el abuelo la esperaba con los brazos abiertos.

El cuerpito no tuvo que esperar que un gatillo fácil la asesinara años más tarde.

Prefirió seguir hablando con el árbol y con su abuelo.

(Fuente catamarcaya. com).
------------ --------- --------- --------- --------- --------- ---------
De este horrible caso solo la noticia se conocio, pero no se difundio. Como duele Catamarca, tan sorda, tan ciega, tan inhumana, tan servil, tan esclava, tan insensible, tan hostil con sus propios hijos.

¿Como pueden aquellos que se deshilachan las rodillas ante la Virgen Morena dormir tranquilos ante estos casos???

Vale mas un gramo de cobre que la vida.

¡¡¡¡MALDITOS AQUELLOS QUE ROBAN LA ESPERANZA A MI PUEBLO!!!

Leo Ramallo