jueves, 13 de junio de 2019

Javier Matias Darroux Mijalchuk nieto recuperado 130 Estela de Carlotto Abuelas Plaza de Mayo museo Che Guevara de Buenos Aires

 

13 de Junio de 2019.  ¿Buenos Aires? 

Cincuenta mujeres y hombres de los medios van a fotografiar y filmar un alumbramiento anormal.   El lugar pudiera albergar una Clínica Materno Infantil, pero en la gran habitación con balcones a la calle no hay cunitas ni vidrio que separe a los flamantes abuelos del sujeto de su añejado y por ello potenciado amor.  Es la sede de Abuelas de Plaza de Mayo en Virrey Ceballos 592 de la CABA y estoy aquí como testigo de lo que será la devolución de un nieto recuperado a nuestra sociedad de 45 millones de almas. Hoy todos recuperamos “salud mental y espiritual”. Los camarógrafos a mi espalda, piden me coloque en punta de fila para no obstruirles las tomas, me califican de “alto”, se bien que es porque soy “cabezón”. Acepto y ya atento, bebiendo el clima de emoción potenciada voy tomando notas en un papel. Me dicen de atrás ¡Qué campera! y se trata del ex combatiente y autor del libro “Iluminados por el fuego”, Edgardo Esteban presente allí como corresponsal de Telesur. Mi campera blanca tiene las dos Islas Malvinas en la espalda y le explico que fue donación de ex combatientes de Usuahía hace 3 años y no me la quito ni para dormir. Hace un par de días Esteban tomó micrófono en la vereda del Congreso Nacional y se refirió ante 300 personas al Día de la Soberanía, habló de nuestras Islas Malvinas,  sus palabras provenían de su corazón y por ello fueron sabias y profundas.  Se lo dije hoy y sonrió. Transcurrió media hora de mirar el ingreso de nuevos rostros plenos de emocionada ansiedad e implícita complicidad con estas Abuelas de TODOS. Y ya fuimos cien y luego ciento cincuenta, aunque siento que somos TREINTA MIL.  Lopérfido brilla por su ausencia.   Estela de Carlotto toma micrófono y aguardo que la partera anuncie y ….. dijo “VARÓN”  de esta forma:  “Para nosotros es el premio más merecido que tiene nuestro país, una lucha que da resultados positivos como es el encuentro del nieto 130”, nieto recuperado, Javier Matías Darroux Mijalchuk, hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux”. 

Y el “aparecido” esta sentado junto a ella y frente a todos nosotros besándola cariñosamente. Atrás de él, de Javier Matías una escudera sonriente, su pareja que desborda de alegría.  Junto a NUESTRO NIETO DE TODOS sentado su tío inclaudicable, el de la búsqueda minuto a minuto durante 40 años, profesor universitario de Matemáticas que cuando nos habló refutó los términos del genocida Jorge Rafael Videla, cuando se refería a los desaparecidos con un “no están” “no existen”.  El tío aseveró por experiencia propia de todos y cada uno de los días de esos 40 años, que “EL DESAPARECIDO ES UN MUERTO QUE VUELVE A DIARIO.

Cuando habló Javier Matías entendimos que tenía conciencia de la posibilidad de ser hijo de desaparecidos, pero que demoró en comenzar su autobúsqueda hasta que quienes le rodeaban, como parientes adquiridos o amigos lo sobreestimularon lo suficiente para atreverse.

Me costó asimilar el relato trágico abreviado, de lo que fue una ordalía de cuatro décadas, para el hijo de los secuestrados y asesinados Elena y Juan Manuel.  El hermano de Elena allí presente junto a su sobrino, al que sigue abrazando y besando repetidamente, relató su empecinado batallar desde que tenía 19 años en la búsqueda de su hermana y su sobrino. Sin cambiar el número de teléfono original y vibrando con cada sobre que llegaba al hogar y decepcionaba como facturas de luz, gas, impuestos. Aguardaba carta o llamada de otro país y que su querida hermanita viviera.   Ella arrojada desde un avión al delta del Paraná con un hijo de tres meses en el vientre dijo, transformaron este día de hoy de alegría por la recuperación del sobrino, en duelo además por la muerte de su hermana.

“Treinta mil detenidos desaparecidos… ¡PRESENTES!

¡AHORA  Y SIEMPRE!  ¡AHORA Y SIEMPRE!

Mañana 14 de Junio se cumplen 91 años del nacimiento de Ernesto Guevara de la Serna en Rosario de Santa Fé.

En su museo que fundé y dirijo nunca faltaron los grandes carteles con el número de NIETO RECUPERADO y el 130 se ha sumado hoy con su verdadero nombre y apellido a la saludable sociedad que sostiene:

¡Ni olvido ni perdón!   Justicia y castigo a los culpables.  

Eladio González  toto     

 

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar     

Blog museo  http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston  http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  enterate porque nació el museo Che Guevara de Buenos Aires.

Sao Paulo Brasil  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Rafael Rui Rampinelli mantiene hermosa página, es de San Bernardo do Campo.

Tango  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED    profesor Manuel Emiliano González (English spoken)

Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, CABA Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina - lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido)   Escuela de Solidaridad con Cuba  “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Tel.  5 3720744   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  directores

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar !.

Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA      Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia. dos  DVD´s con 5 episodios c/u, puede adquirirlos en el museo. Ofrecemos “La Historia del Che Guevara” de Lucía Alvarez de Toledo y  “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola, ambos “excelentes”

¿Quién era el ídolo del Che Guevara? https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU           La revolución en Argentina que quiso el Che Guevara    Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY    

 

Museo “Luis Perlotti”  esculturas y pinturas americanista - calle Pujol  644 (y Felipe Vallese) Caballito, CABA tel. 4 433 3396  4 431 2825 - martes a domingos y feriados de 11 a 19 hs.

Museo “Ciencias Naturales” Parque Centenario, calle Angel Gallardo 490, CABA - lunes a domingos 14 a 19 hs. paleontología, minerales, insectos, aves,

Barbería “La Epoca” calle Guayaquil 877 (y Centenera)  Caballito tel. 4 9037799  Miguel Barnes “El Conde de Caballito”

Tango Club Premier  calle Campichuelo 472 (y Avellaneda) barrio Caballito, CABA lunes y jueves 20.30 hs. 

https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

Museo de la Memoria - Av. Libertador 8465, Barrio Nuñez, CABA  4 7035089 (genocidio)

Universidad Madres Plaza Mayo – frente a Plaza Congreso en calle Hipólito Irigoyen 1584 (y Virrey Ceballos) CABA   tel. 4 383 0377/6430

Museo Emigración Gallega – calle Chacabuco 955 barrio San Telmo, CABA telef. 4 3625963

CEDINCI – Centro de Izquierdas – calle Fray L. Beltrán 125 barrio Flores telef. 4 6318893

Embajada de Cuba en Argentina . calle Virrey del Pino 1810 barrio Belgrano  –  telef.  4 7829089 /9049/9149 -  Embajador Orestes Pérez Pérez

Abuelas Plaza de Mayo – Virrey Ceballos 592, bajo 1  tel. 4 3840983

Casa de la Amistad Argentino Cubana – Alsina 1744 - CABA -  casaargentinocubana@gmail.com biblioteca – videoteca “José Martí” (la más completa de Argentina). Tel. 4 3743944   

¡ Salven a los argentinos !.....  “las ballenas”.  

 


Libre de virus. www.avast.com

Ernesto Che Guevara y Mirtha Andino poetisa cubana Chaubloqueo Museo Che Guevara de Buenos Aires Eladio González toto

 

No digamos su muerte,

no digamos su muerte que no hay muerte

miradlo caminar, sereno, erguido,

miradlo entrar, de pie  por  las canciones de los pueblos.

miradlo entrar, como jamás tan vivo

en el espejo del  hombre convertido.

 

Baja de la montaña una cancion.

dicen que ayer mataron al guerrillero,

al más noble y valiente, que lo mataron.

¡ que mentira tan grande la que dijeron,

si mas vivo que nunca marcha a mi lado !

 

No importa lo que digan los embusteros,

las mentiras más grandes suben del  llano.

vengan a las montañas si  quieren verlo

miles de veces vivo, fusil en mano.

 

En Valle Grande cuentan que estuvo preso,

¡ como si el sol pudiera ser apresado !

aquí  está en mi montaña vivo y entero,

por nuestros corazones muy bien guardado.

 

Dicen que ayer mataron al guerrillero,

el más noble y valiente, que lo mataron.

¡ que mentira tan grande la que dijeron,

si más vivo que nunca marcha a mi lado !

 

                              de     Mirtha Andino

 

Para Eladio e Irene de Mirtha Andino que los ama , un abrazo grande.

les deseo muchas felicidades en el Dia del Amor,  los quiero mucho y no los olvido, por eso les envío este poema, que fue escrito para  el Che  Guevara.

 

Eladio esta es mi vecina la China, siempre te recuerda mucho y pregunta por uds.  ella mi pidio hacerte llegar este poema y su felicitacion por el  DIA DEL AMOR.     Les llegue tambien mi felicitación. Saludos, Carola.

 

 

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar     

Blog museo  http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston  http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  enterate porque nació el museo Che Guevara de Buenos Aires.

Sao Paulo Brasil  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Rafael Rui Rampinelli mantiene hermosa página, es de San Bernardo do Campo.

Tango  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED    profesor Manuel Emiliano González (English spoken)

Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, CABA Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina - lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido)   Escuela de Solidaridad con Cuba  “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Tel.  5 3720744   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  directores

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar !.

Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA      Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia. dos  DVD´s con 5 episodios c/u, puede adquirirlos en el museo. Ofrecemos “La Historia del Che Guevara” de Lucía Alvarez de Toledo y  “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola, ambos “excelentes”

¿Quién era el ídolo del Che Guevara? https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU           La revolución en Argentina que quiso el Che Guevara    Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY    

 

Museo “Luis Perlotti”  esculturas y pinturas americanista - calle Pujol  644 (y Felipe Vallese) Caballito, CABA tel. 4 433 3396  4 431 2825 - martes a domingos y feriados de 11 a 19 hs.

Museo “Ciencias Naturales” Parque Centenario, calle Angel Gallardo 490, CABA - lunes a domingos 14 a 19 hs. paleontología, minerales, insectos, aves,

Barbería “La Epoca” calle Guayaquil 877 (y Centenera)  Caballito tel. 4 9037799  Miguel Barnes “El Conde de Caballito”

Tango Club Premier  calle Campichuelo 472 (y Avellaneda) barrio Caballito, CABA lunes y jueves 20.30 hs. 

https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

Museo de la Memoria - Av. Libertador 8465, Barrio Nuñez, CABA  4 7035089 (genocidio)

Universidad Madres Plaza Mayo – frente a Plaza Congreso en calle Hipólito Irigoyen 1584 (y Virrey Ceballos) CABA   tel. 4 383 0377/6430

Museo Emigración Gallega – calle Chacabuco 955 barrio San Telmo, CABA telef. 4 3625963

CEDINCI – Centro de Izquierdas – calle Fray L. Beltrán 125 barrio Flores telef. 4 6318893

Embajada de Cuba en Argentina . calle Virrey del Pino 1810 barrio Belgrano  –  telef.  4 7829089 /9049/9149 -  Embajador Orestes Pérez Pérez

Abuelas Plaza de Mayo – Virrey Ceballos 592, bajo 1  tel. 4 3840983

Casa de la Amistad Argentino Cubana – Alsina 1744 - CABA -  casaargentinocubana@gmail.com biblioteca – videoteca “José Martí” (la más completa de Argentina). Tel. 4 3743944   

¡ Salven a los argentinos !.....  “las ballenas”.  

 


Libre de virus. www.avast.com

Trump contra Venezuela y vocifera NO VIAJEN A CUBA complot en Brasil Colombia y paz desaparecida museo Che Guevara Buenos Aires



Estimad@s compañer@s y amig@s les enviamos nuestro boletín de Barómetro Internacional. INFORMAMOS que nos han bloqueado de las redes Sociales, y tambien nos han cerrado varios correos a travez de Google, sino resibe nuestros boletines le pedimos que vaya a:   https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/  donde estaran todos nuestros articulos publicados los dias Lunes y Jueves
Gracias a todos por leer y Compartir este boletín.
Diego Olivera Evia
Director 

Un ataque sistemático a Venezuela y Cuba de Trump y sus halcones


Por Diego Olivera Evia: La inmoralidad de EEUU y la UE aplicando sanciones a las naciones Nuevamente el imperialismo de EEUU ataca a Venezuela, Cuba, Nicaragua, y aplica su nueva estrategia del Plan Condor, ahora ampliado a un modelo de sanciones económicas y bloqueos a barcos con medicinas,...


El troglodita de Trump prohíbe los viajes culturales a Cuba


Por Rolando Prudencio Briancon: En su afán de: "volver hacer grande otra vez América" Trump se ha entrampado no sólo en una serie de reacciones que se han dado a nivel mundial contra una serie de políticas que no han sido siquiera admitidas en su propio país, como el caso del alcalde de Nueva York...


Preparémonos pues para la relegitimación de la AN


Por Juan Martorano: Recientemente, portavoces del gobierno ruso han señalado una nueva ronda de diálogo entre representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y representantes de Juan Guaidó, en Oslo, capital de Noruega, en el marco de los diálogos para la firma de un acuerdo de paz política y gobernabilidad. El...


Por Rafael Ugalde:  Josep Goebbels fue un profesional de la mentira en la era nazi. Un fantasma recorre el mundo. Las víctimas de las guerras de saqueo en Libia, Irak, Siria etc., son "refugiados", que buscan mejor vida en la civilizada Europa. No está permitido decirles sobre vivientes,...


Por Oscar Bravo: Cuando la oposición política venezolana, gana las elecciones parlamentarias en diciembre de 2015, hubo una gran euforia en la derecha nacional e internacional…y el gobierno nacional reconoció de manera inmediata la derrota electoral del chavismo, y eso significó que el escualidismo...


Brasil Sergio Moro y el complot contra Lula


Por Eduardo Andrade Bone: En realidad, no podía ser de otra manera, pues antes que el expresidente Lula fuera encarcelado, todas las encuestas señalaban que el favorito para ganar las elecciones era el candidato del Partido de los Trabajadores, Ignacio Lula Da Silva. Ahora cuando la oligarquía...


Por Tony López R:  El pasado 27 de mayo, se cumplieron 55 años del nacimiento de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC), organización guerrillera colombiana, integrada por un pequeño grupo de hombres y mujeres que, ante la injusta, abusiva y criminal política del gobierno conservador...


Proyecto perla del sur y la agresión a la madre tierra (Parte 1)


Por Rafael Matos Feliz: A propósito del desarrollo 50 Ya nos imaginamos las diabluras y pestes que nos lanzarán, pues aquí se acostumbra, que las intervenciones de funcionarios, de grandes empresarios y del gobierno, siempre vienen precedidas de loas, de alabanzas y adulaciones y más si están...

·      Para enviar un articulo para ser publicado en Barómetro Internacional debe enviarlo a:   internacional.barometro@gmail.com  donde será analizado por nuestro equipo de redacción
·      Para darse de BAJA de este boletín, favor enviar un mensaje a:  internacional.barometro@gmail.com y en el asunto: DARME DE BAJA

Libre de virus. www.avast.com

Atentamente,
El Equipo de Barómetro Internacional