sábado, 25 de septiembre de 2010

Colombia enlutada HA MUERTO UN REVOLUCIONARIO ¡VIVA LA REVOLUCIÓN!

Ha muerto un revolucionario
¡Viva la revolución!

 

El pasado 22 Septiembre un ataque del ejército colombiano y la CIA asesinó a una veintena de combatientes de las FARC, entre ellos el comandante Jorge Briceño, el Mono Jojoy, jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. En el ataque intervinieron unos 800 hombres y 78 aviones y helicópteros, se lanzaron 30 bombas inteligentes de un cuarto de tonelada de peso. Recién al culminar el ataque aéreo los militares incursionan en el territorio donde se encontraban los campamentos insurgentes; si algo aprendieron en Vietnam y Afganistán es a rehuir al combate cuerpo a cuerpo. La CNN y demás voceros del imperio, entre ellos los pretores del estado colombiano celebraban a voz en cuello esto que llaman el mayor golpe a la guerrilla en sus 50 años de resistencia.
Dos  estados (Colombia y EEUU) que deben emplear semejante despliegue de tropas y recursos y recurrir al soborno para asesinar a un combatiente revolucionario no están dando muestras de gran eficiencia y mucho menos de consenso popular. Según aseveran las grandes cadenas de información, el gobierno de Colombia  sobornó con cerca de veinte millones de euros a miembros de las FARC para ubicar al camarada Briceño. Tal es la moral del estado colombiano, responsable del asesinato de miles de hombres y mujeres del pueblo de Colombia, de miles de desaparecidos enterrados en fosas comunes, cobardemente asesinados con la ayuda de su patrón, el imperialismo norteamericano, que igual que antes en Vietnam, Nicaragua y hoy en Irak y Afganistán, llena de dólares y “asesores” a los gobiernos que mejor ofician de administradores coloniales.
En poco menos de un mes se cumplirá un nuevo aniversario de la caída en combate de nuestro entrañable comandante Ernesto Guevara, cuyas últimas palabras a quien lo iba a asesinar fueron que “dispare, que sólo va a matar a un hombre” y no pudo el capital hacer más que eso, matar a un hombre. No murió su enorme ejemplo, no murió la semilla de la rebeldía que creció una y otra vez en cada trabajador, estudiante, en cada combatiente revolucionario que dejó su sangre por la libertad.
Hace décadas que anuncian la derrota de las FARC, los comunicados del ejército colombiano-yanqui y de la CNN sobre los “golpes letales” a la insurgencia se asemejan mucho a aquellos que hablaban del fin de la historia o el fin de las crisis del capitalismo.
Nos duele la enorme pérdida de uno de los mejores hijos del pueblo colombiano, pero sabemos que hay miles de hermanos colombianos dispuestos a recoger su fusil y  hacemos propia la consigna de las FARC:

¡POR NUESTROS MUERTOS NI UN MINUTO DE SILENCIO
TODA UNA VIDA DE COMBATE!

¡Camarada Jorge Briceño,  hasta la victoria siempre! 





frentedeaccionrevolucionaria@gmail.com


Dengue Metodo Casero para erradicar mosquitos y evitarlo viene el calor

MUY EFECTIVO………………………………

Enrique Rivero Milán

Dirección de Cooperación y Organismos Internacionales

Ministerio de la Informática y las Comunicaciones. 

Telef. (537) 885 4773
Norma Sánchez Pérez

Dirección Cooperación  y Organismos Internacionales

Min. Informática  y Comunicaciones

Tel:    (537) 8828185

Fax: (537) 8854107


 

 METODO CASERO PARA ERRADICAR LOS MOSQUITOS Y EVITAR EL DENGUE.

 LA TRAMPA

 

Los zancudos se guían hacia las personas percibiendo el C02 que despide su respiración.

Evidentemente esta trampa actúa como lo hacen las nazas de los pescadores, los zancudos pasan al interior por el extremo del embudo, atraídos por el C02 que produce la fermentación, y luego de percatarse que no se trata de un cuerpo humano, quedan atrapados, incapaces de encontrar la salida.

Para ayudar con la continua lucha contra los mosquitos transmisores de la enfermedad del dengue y dengue hemorrágico, les traemos una trampa casera que puede matar muchos de estos insectos.

Lo que básicamente se necesita es:
-      200 ml de agua
-      50 gramos de azúcar negra
-      1 gramo de levadura
-      una botella de plástico de 2 litros:
http://farm4.static.flickr.com/3594/3294545667_0e9da06db2.jpg?v=0
`


 1.   Corta  una botella de plástico por la mitad y quédate con la parte de abajo, pero no botes la parte de arriba.

 


http://farm4.static.flickr.com/3302/3295369912_ab025cdf22.jpg?v=0

 


2.   Mezcla con agua caliente azúcar negra. Cuando tengas el agua caliente mezclada con el azúcar, enfría el agua.

 


http://farm4.static.flickr.com/3413/3295370084_f3cc775e0d.jpg?v=0http://farm4.static.flickr.com/3083/3294546167_b757264937.jpg?v=0

 


3.   Añádele la levadura. No hace falta mezclarlo. Se irá creando dióxido de carbono.
4.   Ponle la parte de arriba adentro, como formando un embudo.http://farm4.static.flickr.com/3352/3295370472_83b2d54f25.jpg?v=0

 


5.   Tapa toda la botella con algo negro, y colócalo en alguna esquina de tu casa.http://farm4.static.flickr.com/3662/3295370548_fd0892be63.jpg?v=0

 


En dos semanas podrás ver la cantidad de mosquitos que murieron en la botella.http://farm4.static.flickr.com/3365/3294546451_a3700d5c44.jpg?v=0

 

Este método casero, sencillo y ecológico es de gran utilidad en las escuelas, jardines infantiles, hospitales y casas de familia. Es bueno para todos. ¡Contribuyamos con la erradicación del dengue!




Mueve los labios y lo que dice es verdad Petinato

Petinato mueve sus labios y lo terrorífico que lo que dice NO ESTA TRUCADO, es la pura verdad.

 

Indignante y tristísimo ver en televisión a los jóvenes que presencian el programa aplaudir, tras la venia que Petinato les otorga. 

 

Porque este despreciable comunicador, volvió a reiterar anoche a la teleaudiencia que se puede ofender y mancillar los sentimientos

más profundos de dolor de las mujeres y que eso es gracioso.  

 

Lo hizo utilizando un artilugio técnico sobre una foto fija de la Presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo a la que con comutadora

se le mueven los labios superponiendo una grabación fingida de la voz de la dama emblema.   Emblema de una tragedia nacional,

que digo, “tragedia mundial” porque el ser humano que enterado del genocidio actuado sobre los treinta mil argentinos, no se sienta

afectado ha perdido la sensibilidad.

El Lunes 12 de Abril de este 2010 ya lo había hecho exactamente igual solo que acompañado de la vedette Moria Casan quien

aprovechaba para mencionar orgasmos.  Anoche Petinato volvió a “comunicar”,   se le olvidó concelebrar como lo hacemos los

Argentinos de bien la “aparición ó recuperación del NIETO APROPIADO  ciento dos. (102) .  ¡Cuánto daño hace este perverso!

 

Tergiversa, banaliza, oculta y provoca.   ¿Quién será detrás de Petinato el que fogonea semejantes actitudes?  Ya se sabrá, pero

El daño se hizo, se hace y seguirá haciendo especialmente a la juventud, mientras no haya autoridades que hagan justicia.

 

Eladio González   toto    director  

 

 

Madres de la Plaza de mayo.jpg


Lunes, 12 de Abril de 2010

A  la  cama  con  la  svástica  y  el  saxo

 

El Museo Ernesto Che Guevara de Capital Buenos Aires, repudia las pintadas antisemitas en Entre Ríos y en cualquier ciudad ó país del mundo.    La esvástica representa para la humanidad espiritualmente sana, el ícono máximo del genocidio.

 

También indignado denuncia la perversa actitud de la vedette Moria Casán y el músico Roberto Petinato, quienes desde su programa nos pintaron una esvástica en el alma a todos los televidentes, al ofender a los treinta mil secuestrados, desaparecidos y asesinados, en la persona de su máxima defensora la señora Hebe de Bonafini.

 

No ha sido Hebe la ofendida, Moria Casán y Roberto Petinato ofendieron al PAÑUELO BLANCO, que ha sido el símbolo máximo de denuncia al Genocidio argentino, que a diario nos sigue pariendo nietos de 35 años, para alegría de algunas de los cientos de abuelas torturadas durante ese lapso.    

 

La vedette de los años procesistas y el siniestro payaso televisivo, se unieron para banalizar la terrible herida que nuestra sociedad tiene pendiente y que no es pasado.   Jura que es así un señor llamado Julio López y los orgasmos mencionados por Moria Casán en el programa, se referirán a los experimentados por los tres violadores de la recién “eliminada”

ex detenida desaparecida violada Silvia Suppo.

 

          Con semejantes comunicadores televisivos se entiende el clamor de las ballenas ” pidiendo

 

                                                                    ¡ Salven  a  los  argentinos !

 

                                                                                        Eladio González   (toto)    L.E. 4.406.514

                                                                                                                      director

 

                                                                                    Museo Ernesto Che Guevara de Capital Buenos Aires

 

 

 

                                                cid:image001.jpg@01CADA34.A793DB40    

                                                                                                                                                                  

  

                                 La delegada del INADI en la provincia de Entre Ríos, Cristina Ponce, repudió la aparición de esvásticas en la Ciudad de San Salvador y exigió el pronto esclarecimiento del hecho.


"Para nosotros se trata de un atentado antisemita. Cada vez que ese signo de la muerte aparece pintado, más aún cuando se lo hace en una sinagoga, no nos cabe duda de que se trata de una expresión antisemita.   

 

Pintar una esvástica es reivindicar el genocidio perpetrado por los nazis, es insultar la memoria de millones de víctimas, es reivindicar el terrorismo, el odio, los campos de concentración y exterminio, la opresión, la tortura y la muerte.   

 

Es una agresión no solo a nuestra importante comunidad judía sino al conjunto de los entrerrianos y entrerrianas  y a nuestra cultura pacifista, democrática y respetuosa de la diversidad.   Repudiamos este atentado antisemita y reclamamos con firmeza su pronto esclarecimiento".   

                                                                                                                            

   Paraná, 12 de abril de 2010 

   Cristina Ponce 

   Delegada en Entre Ríos del INADI  

  Gracias por su atenta lectura

 

                                          

 

 

     

INADI / Entre Ríos:  25 de Mayo 114 - Paraná - CP 3100 -   Teléfono 0343- 4232034

 e mail entrerios@inadi.gov.ar 

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
www.inadi.gov.ar           

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento sobre actos de discriminación.                             

                                      

          

 
                                                                                                                                   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                             

 

 

 

 

 

 

 

 

  

                                                                                                                                    

 

 

 

 

 



No virus found in this incoming message.
Checked by AVG - www.avg.com
Version: 8.5.435 / Virus Database: 271.1.1/2691 - Release Date: 02/16/10 07:35:00

                                

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                             

 

 

 

 

 

 

 

 

  

                                                                                                                                    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                             

 

 

 

 

 

 

 

 

  

                                                                                                                                    

 

 

 

 

 



No virus found in this incoming message.
Checked by AVG - www.avg.com
Version: 8.5.435 / Virus Database: 271.1.1/2691 - Release Date: 02/16/10 07:35:00

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.801 / Base de datos de virus: 271.1.1/2806 - Fecha de la versión: 04/12/10 03:32:00

Comandante Briceño y los halcones de la muerte colombianos

http://convocatoriaclns.blogspot.com/2010/09/los-halcones-de-la-muerte-siguen.html

 

Colombia: 

El Comandante Jorge Briceño y los halcones de la muerte

 

Por Carlos Aznárez

 

Siempre que un revolucionario cae en combate se formulan, como es de esperar, dos posicionamientos diametralmente opuestos. Están lo que, como es el caso del gobierno fascista colombiano, su ejército, su burguesía, y sus protectores y proveedores de logística y armamento (bases militares de EEUU incluidas), festejan soezmente y vitorean a la muerte.

 

Como ya ocurriera con el Che, ahora se vuelven a exhibir cadáveres, a dejar fotografiarlos (por reporteros tan obscenos como ellos), a firmar columnas "de opinión", en las que piden más y más sangre, a generar adhesiones de mandatarios de la extrema derecha latinoamericana y europea, que se suman así al aquelarre y complacen con este festival sanguinoliento, los deseos de "paz" de sus respectivas oligarquías.  Una "paz" que todos ellos necesitan para seguir acumulando riquezas y continuar machacando hasta lo indecible a millones de hambrientos de sus respectivos países.

 

En el caso del Comandante Jorge Briceño, al que todo el mundo conoce como "Mono Jojoy", se vuelve a repetir esta situación, con el agravante de que hasta ha quedado entre paréntesis la posibilidad de que los insurgentes atacados y asesinados hayan podido caer "combatiendo" en el sentido literal de la palabra. Y decimos esto porque el enemigo que se enfrentan las FARC y el ELN, que es el mismo que soportan  iraquíes, afganos, palestinos y otros rebeldes de este planeta, es un enemigo cobarde, rastrero, miserable, y sobre todo, bestial. Para "resolver" este tipo de confrontaciones, no apela al cuerpo a cuerpo como en antiguas y épicas batallas. Ahora, este enemigo emplea toda la tecnología militar que le suministran sus protectores de Washington, y en este caso puntual, el ejército de Santos utilizó en su operación "Sodoma", nada menos que 30 aviones y cerca de 27 helicópteros artillados que bombardearon, ametrallaron, y masacraron todo lo que encontraron a su paso, sean seres vivos, o la propia naturaleza que los protegía, allá en aquella distante zona del Meta, en La Macarena. Si después de tan descomunal y sorpresivo ataque, alguien tuvo la suerte de no morir, no tardó en hacerlo debido al tiro de gracia que le dispararon los cobardes uniformados del cuerpo de infantería.

 

Cabe imaginarse el cuadro de horror que se produjo en esa instancia, observando algunas de las fotos que sobre la destrucción del campamento fariano, se han distribuido desde el lado del atacante. Son escenas muy parecidas a lo que ocurriera en el ataque impune al campamento del comandante Raúl Reyes, o esta misma semana en la incursion aérea contra un núcleo combatiente de las FARC en la zona del Putumayo.

 

El imperio se regodea hoy anunciando que "las FARC están derrotadas" y que lo único que les queda es rendirse, entregar las armas y, de rodillas aceptar el castigo que se merecen por haber desafiado al poder establecido.

Es precisamente en este punto en que no coincidimos con Juan Manuel Santos, presidente de Colombia por la gracia de Obama y todo su tinglado del Pentágono imperial armamentista.  Las FARC y el ELN no se lanzaron al monte hace medio siglo por puro gusto, sino porque la situación que vivía el pueblo colombiano en esos años, era de total pauperización y miseria estructural.  Como bien recuerdan escritos del Comandante Marulanda: "cuando decidimos alzarnos en armas, lo que más nos justificaba a hacerlo era ver a los hijos del campesinado morirse por montones por culpa del hambre, mientras sus padres sufrían la impotencia y el dolor de no poder evitarlo".

 

¿Alguien cree que esta situación de pobreza y exclusión no sigue provocando estragos en la Colombia actual? ¿Alguien piensa que la explosiva situación social que genera contínuas huelgas obreras y estudiantiles, marchas o mingas indígenas y protestas de todo tipo a lo ancho y largo del territorio colombiano, son un invento de la insurgencia, o simplemente la realidad de un país en el que diez familias se apoderan del 90 % de lo que produce el grueso de la población?  Pero además, ¿alguien supone que una insurgencia como la que se desarrolla en Colombia desde hace cinco décadas, podría haber subsistido si amplios sectores de ese pueblo (obreros, estudiantes, campesinos) no le sirvieran de semillero para seguir generando respuestas dignas a tanto odio y muerte desplegado por los respectivos gobiernos liberales y conservadores.

 

Se equivocan Santos y sus secuaces cuando creen que la dolorosa muerte del Comandante Briceño y de sus compañeras y compañeros asesinados, va a paralizar la lucha de la insurgencia. Cuando se trata de países arrasados por la destrucción que provoca el capitalismo, la muerte de revolucionarios claro que causa tristeza. Se aprietan los dientes por la rabia que produce el hecho de que los mejores hijos del pueblo tengan que pagar con sus vidas sus ansias de libertad, pero enseguida, surge la digna respuesta de continuar la pelea en que se empeñaron sus antecesores.

 

También se equivocan, quienes desde posiciones rebeldes más moderadas, exigen a los que pelean, que abandonen ese camino y se integren a la "política" para no dar más excusas al imperialismo en su accionar destructor. Sólo basta recordar cuántos miles de muertos le costó a la insugencia colombiana el tomar ese camino desde las filas de la Unión Patriótica, participar en elecciones, obtener excelentes resultados y luego contemplar con impotencia como el gobierno de turno amparaba al paramilitarismo para asesinar a los militantes electos. Proponer estas alternativas, sin que los problemas estructurales de la realidad colombiana se hayan resuelto, con un ejército y un paramilitarismo en plena ebullición, con nueve bases norteamericanas y miles de asesores y tropa de combate desplegadas por todo el territorio, es francamente una convocatoria al suicidio. Salvo que lo que se esté buscando sea precisamente eso, en aras de potenciar un discurso tan políticamente correcto como ineficaz en lo estratégico. El imperialismo no distingue entre moderados, progresistas y revolucionarios a la hora del aniquilamiento para imponer sus objetivos de dominación.

 

El Comandante Jorge Briceño nació de madre y padre guerrilleros, vivió prácticamente toda su vida alzado en armas, y en ese andar, se emparentó con  Marulanda, con Jacobo Arenas, con Alfonso Cano, con Simón Trinidad, con Sonia, con Raúl Reyes, y al igual que Camilo Torres, el Cura Manuel Pérez, el Comandante Gabino y otros insurgentes como ellos, abandonaron todas las comodidades que da la vida "normal", precisamente para que millones de pobres de toda pobreza puedan alcanzar alguna vez la normalidad de tener comida, techo y tierra para ellos y su descendencia.

 

Ni Briceño, ni Lucero Palmera, ni los que están enterrados en vida en las cárceles tumba colombianas o en las mazmorras yanquis a las que fueron extraditados, son terroristas, ni seres demoníacos o malévolos (cómo gustan tipificarlos los medios enganchados a la represion), son patriotas latinoamericanos que algún día serán homenajeados como corresponde. Como lo fueron otros tan "terroristas" como ellos, llamados Tupac Amaru, Bartolina Sisa, Manuela Sáenz, Martí, Bolívar, Sandino, Mandela, Farabundo Martí, Sendic, Ernesto Guevara, Camilo Cienfuegos, Inti Peredo, Filiberto Ojeda, Miguel Enríquez…

 

En ese momento, quizás no tan lejano, sus ejemplos de entrega y sacrificio, estarán por encima de toda la ponzoña vertida contra ellos por quienes practican hoy el Terrorismo de Estado o masacran a nuestros pueblos.

 

Por último, sólo basta desear que voces ejemplares como las de la senadora Piedad Córdoba, mujer íntegra y valiente, sea escuchada. Ella, apelando a toda lógica, sabe que la única solución a un conflicto politico y armado es la negociación entre las partes. Sabe también que la insurgencia no es el problema, ya lo demostró en el Caguán. El escollo son los halcones de la muerte. Mientras su doctrina siga siendo "la solución militar", que no nos quepan dudas: seguirá habiendo lucha.