miércoles, 24 de febrero de 2010

Irena Sendler salvadora de niños judíos Ghetto de Varsovia

El premio no se lo lleva siempre el que más se lo merece.  Tomemos ejemplo de ella que sí se lo merecía y luchó por la vida.  Toto
 

Irena Sendler


Una señora de 98 años llamada Irena acaba de fallecer.
Durante la 2ª Guerra Mundial, Irena consiguió un permiso para trabajar en el Ghetto de Varsovia como especialista de alcantarillado y tuberías.

Pero sus planes iban más allá... Sabía cuales eran los planes de los nazis para los judíos (siendo alemana) Irena sacaba niños escondidos en el fondo de su caja de herramientas y llevaba un saco de arpillera en la parte de atrás de su camioneta (para niños de mayor tamaño). También llevaba en la parte de atrás un perro al que entrenó para ladrar a los soldados nazis cuando salía y entraba del Ghetto. Por supuesto, los soldados no querían tener nada que ver con el perro y los ladridos ocultaban los ruidos de los niños. .

Mientras estuvo haciendo esto consiguió sacar de allí y salvar 2500 niños. Los nazis la cogieron y le rompieron ambas piernas, los brazos y la pegaron brutalmente Irena mantenía un registro de los nombres de todos los niños que sacó y lo guardaba en un tarro de cristal enterrado bajo un árbol en su jardín. Después de la guerra, intentó localizar a los padres que pudieran haber sobrevivido y reunir a la familia. La mayoría habían sido llevados a la cámara de gas. Aquellos niños a los que ayudó encontraron casas de acogida o fueron adoptados.

El año pasado Irena fue propuesta para recibir el Premio Nobel de la Paz... Pero no fue seleccionada.

Se lo llevó Al Gore, por unas diapositivas sobre el Calentamiento Global y en 2009, Obama sólo por buenas intenciones.

In  MEMORIAM  - 63 años despues

 

Nieto argentino aparecido el Ciento uno

Un 25 de Febrero de 1778 nacía en Yapeyú, provincia de Corrientes un niño que se llamó José de San Martín. 

 

232 años después también en Argentina en el mes de Febrero nació Francisco Madariaga Quintela.  Pero fíjese paisano nació con treinta y dos años de edad.

Es que es el nieto apropiado – recuperado número ciento uno.

 

¡¡¡  Bienvenido a la verdad Francisco  !!!    Museo Ernesto Che Guevara

                                                                       Eladio González    toto   director

 

http://www.ecupres.com.ar/images/cab_news2.jpg

No pudieron.                Nieto Ciento Uno.

La esperanza y enseñanza quedaron selladas con la expresión de Francisco cuando abrazó a su papá “No pudieron”.

Francisco tiene 32 años. Era la primera vez que abrazaba a su padre. Hijo de Silvia Mónica Quintela y Abel Pedro Madariaga fue uno de los tantos niños y niñas secuestrados por la infamia de los componentes de la Dictadura del 76.

Silvia, nacida en noviembre de 1948 en Punta Chica, San Fernando, estudió medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y, al momento de su secuestro, enero 17 de 1977, con un embarazo de cuatro meses, estaba terminando su residencia como cirujana en el Hospital Municipal de Tigre.

La tuvieron en el Centro Clandestino de Detención “El Campito”, en Campo de Mayo. En julio de 1977, con 28 años dio a luz a un varón al que llamó Francisco, como había acordado su compañero. Al igual que otras, como Norma Tato de Casariego y Beatriz Recchia de García, la ingresaron en el demoníaco espacio de desaparecidas-embarazadas del CCD “El Campito”. Los tres casos fueron resueltos como producto de persistencia de las Abuelas de Plaza de Mayo y la participación de la justicia.

Abel, nacido en febrero de 1951, en Paraná, Entre Ríos, siguió la carrera de agronomía en la Universidad de Buenos Aires hasta que fue expulsado por la intervención en esa casa de estudios. Al igual que Silvia, militaba en la columna norte de Montoneros. A poco del secuestro de Silvia, se exilió en Suecia, luego en México y regresó a Argentina en 1983. Se integró a Abuelas. Fue Coordinador de los Equipos Técnicos y en la actualidad Secretario de la institución.

La búsqueda de su hijo, la hizo desde siempre con Sara Elena de Madariaga y Ernestina “Tina” Dallasta de Quintela, las abuelas de Francisco. Ocurrió que Francisco tenía sus interrogantes. Creía que era hijo de desaparecidos. La insistencia ante “su madre” hizo que esta, Inés Susana Colombo, le confesase que lo habían traído de Campo de Mayo y que había posibilidades de que fuera hijo de desaparecidos.

El 3 de febrero de este año se apersonó en la sede de Abuelas. Se presentó con el nombre y apellido que siempre había llevado, Alejandro Ramiro Gallo. Lo acompañó Inés Susana Colombo quien manifestó que su ex esposo, Víctor Alejandro Gallo, era oficial de Inteligencia del Ejército Argentino y que en el año 1977 le dijo que había un niño abandonado en el Hospital Militar de Campo de Mayo, a lo que ella respondió que “cómo iban a dejar a un niño abandonado, que lo trajeran” Le llevaron el bebe el 10 de julio de 1977. Aún tenía el cordón umbilical.

El 4 de febrero de 2010, Francisco acudió al Banco Nacional de Datos Genéticos para dejar las muestras para conocer su verdadera identidad. El miércoles 17 de febrero, la jueza Sandra Arroyo Salgado, Juzgado Federal N° 1 de San Isidro, llamó a Abuelas para que le comunicaran a Abel que habían encontrado a su hijo.

Solo pasaron catorce días desde que Alejandro Ramiro Gallo llegara con su interrogante hasta la sede de Abuelas de Plaza de Mayo para ahora encontrase con su real identidad, la de Francisco Madariaga Quintela. Por eso, al abrazar por primera a su padre dijo “No pudieron” + (PE)

Nota. Francisco Madariaga Quintela es el nieto 101 que reencontró su identidad. Víctor Alejandro Gallo, Capitán retirado del Ejército de Argentina, fue su apropiador. En 1997 Gallo fue condenado a diez años de prisión por su participación en la Masacre de Benavídez.+ (PE)

PreNot 8764
100224


24/02/2010 - PreNot 8764

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54 291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar

 

Atentado suicida en Texas avión impacta edificio carta previa

 

MORIR  EN  EL  PRIMER  MUNDO .                Toto

 

 

 

 

 

 
“El sueño americano –mejor dicho la pesadilla yanqui-, del “estado canalla” de los Estados Unidos”
 
Prof. Moreno Peralta
 
 
Traducción en español de la carta hecha por Joseph Andrew Stack persona que estrelló avión en edificio IRS en Texas
 
 
 
Si está leyendo esto, probablemente se estará preguntando, "¿Por qué tuvo que pasar esto?" La verdad simple es que es complicado y es algo que viene ocurriendo desde hace tiempo. El proceso de escribir comenzó hace muchos meses, con la intención de ser una especie de terapia para enfrentar la realidad de que no existe suficiente terapia en el mundo para reparar algo que está realmente roto.

No hace falta decir, que este discurso podría llenar volúmenes de ejemplos después de ejemplos, si es que sí lo permito. Encuentro que el proceso de escritura es frustrante, tedioso y probablemente insignificante... Especialmente dada mi grotesca inhabilidad de elegantemente articular mis pensamientos en medio de la tormenta que está soplando en mi cabeza.

Exactamente qué es terapéutico no estoy seguro, pero tiempos desesperados invocan medidas desesperadas.

Cuando somos niños a todos se nos enseña que sin leyes no podemos tener una sociedad, solo anarquía. Tristemente, comenzando a una edad temprana nosotros en este país hemos sido programados para creer eso, a cambio de nuestra dedicación y servicio, nuestro gobierno nos brinda justicia a todos.

Nuestro cerebro es lavado aún más con la creencia de que existe libertad en este lugar, y que nosotros debemos estar listos para arriesgar nuestras vidas por los principios nobles representados por nuestros padres fundadoras.

¿Recuerdan? Uno de estos [principios] era "no impuestos sin representación". He pasado todos mis años de adulto desaprendiendo esa basura sólo unos pocos años de mi niñez. Estos días, cualquiera que se levanta a favor de ese principio es rápidamente tildado de "chiflado", traidor o algo peor.

Si bien muy pocas personas trabajadoras dirían que ellos no han tenido una porción justa de impuestos (como puedo yo), en mi vida puedo decir con un gran grado de certeza que nunca ha habido un político emitir un voto en cualquier asunto que me agrade a mí o los intereses en mi mente. Tampoco, en cuanto a eso, están ellos interesados en lo absoluto en mí o en cualquier cosa que yo tenga que decir.

¿Por qué es que un grupito de maleantes y saqueadores pueden comprometerse a atrocidades impensables (y en el caso de los ejecutivos de GM -General Motors-, durante varios años), y cuando es hora de ponerle salsa a su tren para caer bajo el peso de su glotonería y la estupidez abrumadora, la fuerza total del gobierno federal no tiene problemas en salir a ayudarlos en cuestión de días, sino en horas?

Todavía al mismo tiempo, el chiste al cual llamamos el sistema médico americano, incluyendo las empresas de seguros y farmacéuticas, están matando a decenas de miles de personas cada año y robándole de sus cadáveres y las víctimas que ellos han paralizado, y los líderes de este país no lo ven como algo lo suficientemente importante como rescatar a algunos de sus viles y ricos amigotes.

Todavía, los "representantes" políticos (ladrones, mentirosos, y cabrones egoístas, para ser más exacto) tienen todo el tiempo para sentarse año tras año y debatir el estado del "terrible problema del sistema de salud". Está claro que ellos no ven una crisis mientras las personas muertas no se cruzan por el camino de las ganancias corporativas que reciben.

¿Y la justicia? ¡Usted tiene que estar bromeando!

¿Cómo puede cualquier individuo racional explicar que un elefante blanco en medio de nuestro sistema fiscal y, de hecho, nuestro sistema legal?  Aquí tenemos un sistema que es, por mucho, demasiado complicado para el más brillante de los académicos para entender.

A pesar de esto, despiadadamente "responsabiliza" a sus víctimas, alegando que son responsables de cumplir en su totalidad con las leyes que ni siquiera los expertos entienden. La ley "requiere" una firma en la parte baja de una declaración de impuestos; sin embargo, nadie puede decir con sinceridad que entiende el documento que están firmando; si eso no es la "compulsión" que lo que es. Si esto no es la medida de un régimen totalitario, nada es.

¿Cómo llegué aquí?

Mi presentación a la real pesadilla americana comenzó a principio de los años 80s. Desafortunadamente después de más de 16 años de escuela, en alguna parte del camino conocí la absurda, pomposa noción de que podía leer y entender el idioma inglés.

Algunos amigos me presentaron un grupo de personas que estaban realizando lecturas y discusiones sobre el "código fiscal". En particular, ellos se enfocaban en la sección relacionada a las maravillosas "exenciones" que hacen que instituciones como la vulgar, corrupta Iglesia Católica, se hagan increíblemente afluentes.

Nosotros cuidadosamente estudiamos la ley (con la ayuda de algunos de los "mejores", altamente pagados, y experimentados abogados fiscales de la industria), y entonces empezamos a hacer exactamente lo que los "chicos grandes" estaban haciendo (a excepción que nosotros no estábamos robándole a nuestra congregación o mintiéndole al gobierno sobre nuestras masivas ganancias en nombre de Dios).

Nosotros nos preocupamos grandemente de hacer todo visible, siguiendo las reglas, exactamente de la forma como la ley decía que tenía que hacerse.

La intención de este ejercicio y nuestros esfuerzos era lograr una necesitada re-evaluación a las leyes que permiten que los monstruos de la religión organizada se burlaran de las personas que tratan de ganarse la vida de una forma honesta.

Sin embargo, es aquí donde aprendí que existen dos "interpretaciones" para cada ley; una para los muy ricos, y otra para el resto de nosotros... Oh, y los monstruos son los mismos que están haciendo e implementando las leyes; la inquisición está todavía viva y activa en este país.

Esa pequeña lección de patriotismo me costó más de $40 mil dólares, 10 años de mi vida, y redujo mis planes de retiro a cero. Pude darme cuenta por primera vez que vivo en un país con una ideología basada en una mentira total y completa.

También me hizo entender, no sólo no ingenuo que había sido, pero también el increíble nivel de estupidez del público americano; que ellos compran; enganchan, línea, plomada, la basura acerca de su "libertad"… y que continúan haciéndolo con los ojos cerrados ante la abrumadora evidencia y todo lo que continúa pasando frente a ellos.

Incluso antes de tener que hacer una inestable recuperación del golpe recibido en la primera lección sobre lo que en realidad significa la justicia en este país (alrededor de 1984 después de atravesar por la escuela de ingeniería y todavía otros cinco años más "pagando por mis derechos"), sentí que finalmente tenía que aventurarme y lanzar mi sueño de convertirme en un ingeniero independiente.

En el tema de los ingenieros y los sueños de independencia, debo divagar algo a lo que digo estoy seguro fue algo que heredé de mi padre, la fascinación de solucionar problemas de forma creativa. Me di cuenta de esto a una edad muy temprana.

El significado de independencia, sin embargo, llegó más tarde durante mis años de juventud en la universidad; a la edad de 18 ó 19 años cuando estaba viviendo por mi cuenta como un estudiante en un apartamento en Harrisburg, Pennsylvania.

Mi vecina era una señora mayor retirada (de más de 80 años parecía antigua para mí a esa edad) que había enviudado; su esposo había sido un obrero retirado. Su esposo había trabajado toda su vida en una planta de acero en el centro de Pennsylvania con la promesa de los grandes negocios y el sindicato de que, por sus 30 años de servicio, él recibiría una pensión y cuidado médico para sus años de jubilación.

En cambio, él fue uno de los miles que recibieron nada porque la incompetente gerencia de la planta de acero y el sindicato corrupto (sin mencionar el gobierno) saquearon los fondos de sus planes de pensión y se robaron su jubilación. Lo único que ella tenía para vivir era el dinero que recibía del Seguro Social.

En retrospectiva, la situación era chistosa porque aquí estaba yo viviendo durante meses a base de emparedados de pan y mantequilla de maní (o de galletas Ritz cuando yo no podía pagar por ese lujo). Cuando pude conocer esta figura pobre y escuché su historia me sentí peor por su causa que por la mía (yo, después de todo, pensaba que tenía todo por delante).

Me sentí genuinamente horrorizado en ese momento, mientras intercambiábamos historias y nos compadecíamos el uno al otro sobre nuestras situaciones, cuando ella en so forma de abuela trató de convencerme de que yo estaría "más saludable" comiendo comida para gatos (como ella) en vez de tratar de logar toda mi alimentación de emparedados de pan y mantequilla de maní.

Nunca pude llegar a ese punto, pero sin dudas dejó una impresión en mivida. Decidí que no confiaría en los grandes negocios para cuidar de mí, y que yo me haría responsable de mi propio futuro por mí mismo.

Regresando al principio de los años 80s, y aquí estaba yo en medio de un espantoso comienzo como ingeniero de computadoras contratado "mojado-detrás-de-las-orejas"… y dos años después, gracias a los trabajo tras bastidores, esfuerzo de medianoche de los sórdidos ejecutivos de Arthur Andersen (los mismos tipos que luego derribaron a Enron y trajeron otras calamidades) y un igualmente sórdido senador de Nueva York (Patrick Moynihan), fuimos testigos de la aprobación de la reforma fiscal de 1986 con su sección 1706.

Para ustedes que desconocen de lo que hablo, aquí está el texto central de la Sección 1706 del IRS (Servicio de Rentas Internas), definiendo el tratamiento de los trabajadores (como los ingenieros por contrata) para fines de impuestos. Visite este enlace para un reporte de una conferencia del comité sobre la interpretación intencionada de la Sección 1706 y las partes relevantes de la Sección 530, como enmendado. Para más información en cómo estas leyes afectan los trabajadores de servicios técnicos y sus clientes, puede leer nuestras discusiones aquí.

SECCION 1709. TRATAMIENTO DE ALGUNOS EMPLEADOS TECNICOS.
 

* (a) EN GENERAL - La Sección 530 del Acta de Impuestos de 1978 es enmendada al añadir el final de la siguiente subsección:

* (d) EXCEPCION - Esta sección no aplicará en el caso de un individuo que según un arreglo entre el contribuyente y otra persona, proporcione los servicios para tal otra persona como un ingeniero, el diseñador, dibujante, programador de computadoras, analista de sistemas, u otro trabajador asimismo hábil involucrado en una línea semejante del trabajo.

* (b) FECHA EFECTIVA - La enmienda hecha por esta sección aplicará a la remuneración pagada y los servicios rindieron después del 31 de diciembre de 1986.

Nota:

* "otra persona" es el cliente en la tradicional relación de trabajo-tienda.

* "contribuyente" es el reclutador, corredor, agencia, o tienda de trabajo.

* "individuo", "empleado",  "trabajador" es usted.
 
Es verdad, se necesita leer el tratado para entender que es lo que está diciendo pero no es muy complicado. En síntesis, lo que pudieron haber hecho fue colocar mi nombre ahí mismo en el texto de la sección (d). Además, ellos sólo podrían haber sido más directos si ellos habrían salido y directamente me hubieran declarado un criminal y esclavo no-ciudadano. Veinte años después, yo todavía no puedo creer lo que leen mis ojos.

Durante 1987, yo gasté cerca de $5 mil dólares de mi "cambio suelto", y al menos mil horas de mi tiempo escribiendo, imprimiendo y enviándole por correo a cualquier senador, congresista, gobernador o tonto que podría escuchar; ninguno lo hizo, y ellos universalmente me trataron como si yo estuviese desperdiciando su tiempo.

Yo gasté incontables horas en las autopistas de Los Ángeles condiciendo a reuniones y cualquiera y todos los desorganizados grupos profesionales que estaban tratando de armar una campaña en contra de esta atrocidad. Esto, sólo para descubrir, que nuestros esfuerzos estaban siendo fácilmente descarrilados por unos pocos lunares de los corredores que estaban sólo empezando a disfrutar la ganancia imprevista de la nueva declaración de su "libertad".

Oh, y no olviden, durante todo el tiempo que yo estaba gastando en esto, yo estaba perdiendo ingresos que no podía cobrarle a los clientes.

Después de meses de lucha, claramente se convirtió en un ejercicio inútil. Lo único que pudimos lograr por todo nuestro esfuerzo fue un pronunciamiento de un vocero del IRS diciendo que ellos no aplicarían esa provisión (leer hostigamiento de ingenieros y científicos). Esto inmediatamente se comprobó que era una mentira, y la simple existencia de la regulación empezó a tener un impacto en mis ganancias; esto, por supuesto, era el efecto intencionado.

De nuevo, redujo mis ahorros de retiro a cero y los paralizó por completo. Si yo hubiera tenido algún sentido, yo claramente hubiera abandonado la ingeniería por completo y jamás mirado hacia atrás.

En cambio, me mantuve ocupado trabajando semanas de 100 horas de trabajo. Entonces llegó a Los Ángeles la depresión del principio de los 1990s. Nuestros líderes decidieron que no necesitaban todas esas bases de la Fuerza Aérea adicionales que tenían en el sur de California, por lo que decidieron cerrarlas, así nada más.

El resultado fue una devastación económica en la región que rivalizó el ampliamente publicitado fiasco del Texas S&L. Sin embargo, como fue el gobierno el causante, a nadie le importaron ni mierda todas las familias jóvenes que perdieron sus hogares o las calles tras calles repletas de casas abandonadas y que pasaron a las afluentes compañías de préstamos que recibieron fondos del gobierno para "reforzar" sus ganancias imprevistas. De nuevo, yo perdí todo mi retiro.

Años después, luego de sobrevivir un divorcio y la lucha constante de tratar de levantar mi propio negocio, me encontré de nuevo empezando a cobrar algo de velocidad. Entonces llegó el colapso de las empresas .COM y la pesadilla del 9/11. Nuestros líderes decidieron que todas las aeronaves deberían permanecer en tierra durante lo que pareció ser una eternidad; y luego después de eso, instalaciones "especiales" como San Francisco permanecieron bajo alerta de seguridad durante meses.

Esto hizo el acceso a mis clientes prohibitivamente caro. Irónicamente, después de lo que habían hecho el Gobierno salió a ayudar a las aerolíneas con miles de millones de nuestros dólares de impuestos… como siempre, me dejaron para que me pudriera y muriera mientras ellos rescataban a los ricos, amigotes incompetentes ¡CON MI DINERO! Después de estos eventos, ellos invadieron mi negocio pero no tomaron todos mis ahorros y retiro.

Para ese entonces, yo pensaba que sería bueno intentar un cambio. Deciéndole adiós a California, decidí tratar a Austin por un tiempo. Entonces me mudé [a Texas], sólo para descubrir que este lugar tiene un sentido inflado de auto-importancia y donde se hacen muy pocos trabajos de ingeniería real. Nunca pasé tanta dificultad para encontrar trabajo. Los índices son 1/3 de lo que yo estaba ganando antes del colapso, porque los salarios son fijados por tres o cuatro grandes compañas en el área, que trabajan en conjunto para reducir los precios y los ingresos… y esto ocurre porque el Departamento de Justicia está involucrado y no le importa un carajo servir a cualquiera y sólo se ocupan de ayudar a sus amigos ricachones.

Para sobrevivir, me vi obligado a saquear mis ahorros y retiro, lo último que utilicé fue una pequeña cuenta IRA (Cuenta Individual de Retiro). Esto llegó en un año de gastos titánicos y ni un solo dólar de ingresos. Ese año no presenté una declaración de impuestos pensando que como no recibí ingreso, no era algo necesario.

El sórdido gobierno decidió no estar de acuerdo. Pero ellos no me notificaron a tiempo para yo poder lanzar una objeción legal cuando traté de protestar en corte; me dijeron que ya no tenía tiempo de apelar porque el tiempo había expirado. Aplástate para otros $10 mil dólares ayudando a la justicia.

Entonces ahora venimos al presente. Después de mi experiencia con el mundo de CPA (Contador Público Certificado), siguiendo la caída del negocio juré que nunca entraría a otra oficina de un contable de nuevo. Pero aquí estoy con un nuevo matrimonio y un montón de ingresos sin documentar, esto sin mencionar un nuevo y costos bien corporativo, un piano, que no tengo ni idea de cómo manejar. Después de considerable análisis, decidí que sería irresponsable NO solicitar ayuda profesional; un gran error.

Cuando recibimos las formas de regreso, estaba muy optimista porque estaban todas en orden. Yo había tomado todos esos años de información de Bill Ross, y él regresó con resultados muy similares a los que yo esperaba. Excepto que él había fallado en incluir el contenido del ingreso sin reportar de Sheryl; unos $12,700 dólares.

Para empeorar las cosas, Ross sabía en todo momento que esto faltaba y no tenía ni idea al respecto hasta que yo se lo señalé en medio de la auditoria. Para ese momento, era brutalmente evidente que él se estaba representando a sí mismo, y no a mí.

Esto me dejó varado en el medio de este desastre tratando de defender transacciones que no tienen relación a nada fiscal (al menos las transacciones relacionadas a los impuestos fueron pobremente documentadas). Casas de las cuales nunca supe nada al respecto y cosas de las que mi esposa no sabía nada ya no importaban. El resultado final es… bueno, solo mire a su alrededor.

Recuerdo haber leído sobre el colapso de la bolsa de valores antes de la "gran" depresión y cómo aquí había banqueros y empresarios afluentes saltando por la ventana al darse cuenta de que habían fallado y perdido todo lo que tenían. No es irónico lo lejos que hemos ido en 60 años en este país ahora que ellos saben cómo arreglar ese pequeño problema económico; ellos sólo roban de la clase media (quién no tiene nada que decir al respecto, las elecciones son un chiste) para cubrir sus nalgas y es "negocios-como-de-costumbre". Ahora cuando los ricos la cagan, los pobres mueren por sus errores… no es eso una brillante solución.

En cuanto a las agencias del gobierno, la FAA (Administración Federal de Aviación) es con frecuencia justificablemente referida como una agencia lápida, aunque ellos están apenas solos. La reciente marioneta presidencial de George W. Bush y sus amigotes en sus ocho años sin dudas reforzaron que este tipo de crítica es igualmente verdad para todo el gobierno. Nada cambia a menos que hay un conteo (a menos que esté en el interés de los cerdos ricos en la depresión del gobierno). En un gobierno lleno de hipocresías de arriba abajo, la vida es tan barata como sus mentiras y sus leyes egoístas.

Sé que soy apenas el primer en decidir que tengo todo para enfrentarlos. Siempre ha sido un mito que las personas han dejado de morir por su libertad en este país, y eso no está limitado a los negros y los inmigrantes pobres. Sé que ha habido incontables antes de mi y que seguramente habrá muchos más después. Pero también sé que por no añadir al conteo de cuerpos, estoy asegurando que nada cambiará. Opto por no seguir mirando sobre mi hombro al "gran hermano" mientras él corta mi res muerta, yo opto por no ignorar lo que está pasando a mi alrededor, opto por no pretender que los negocios como de costumbre no continuarán; yo simplemente he tenido suficiente.

Yo solo puedo esperar que los números rápidamente se hagan demasiado grandes para ser limpiados e ignorados por los zombies americanos que despierten y se revelen; no tomará menos de ahí. Yo solo espero que al tocar ese nervio se estimule un inevitable estándar doble, una reacción del gobierno que resulte en algo más estúpido que restricciones draconianas a la gente que despierte y empiece a ver los pomposos políticos maleantes y sus acólitos sin inteligencia que son. Tristemente, aunque he pasado mi vida entera tratando de creer que eso no era así, que la violencia no era la única respuesta, la violencia sí es la única respuesta.

El chiste cruel es que trozos realmente grandes de mierda en la cima han sabido esto todo el tiempo y se han estado riendo de nosotros, y utilizando este conocimiento en contra, idiotas como yo todo este tiempo.

Una vez vi escrito que la definición de la locura era repetir el mismo proceso una y otra vez, y experar que el resultado era de repente diferente. Yo finalmente estoy listo para parar esta locura. Bueno, Sr. Gran Hermano IRS, vamos a tratar algo diferente; toma mi libra de carne y duerme tranquilo.

El credo comunista: De cada uno según su capacidad, a cada uno según su necesidad.

El credo capitalista: De cada uno según su credulidad, a cada uno según su avaricia.

Joe Stack (1956-2010)

 

 

Robo y plagio literario

Plagiados dos libros de escritor cubano

 

Por Ángela Oramas Camero

 

No es para menos la denuncia e indignación del escritor cubano Enrique Cirules por el plagio “burdo y profuso” de sus obras: El imperio de La Habana y La vida secreta de Meyer Lansky realizado por el estadounidense que firma como T.J. English el texto Havana Nocturne.

 

Los dos títulos mencionados sobre la mafia y grupos gansteriles en Cuba antes de 1959, del ensayista, narrador y novelista Cirules, en la actualidad forman parte de un solo tomo.  En entrevista concedida al colega Luis Hernández Serrano del diario Juventud Rebelde (12 de febrero de 2010), el escritor cubano denunció:

 

“En Havana Nocturne, English menciona mis libros y mi nombre  en 72 ocasiones, tratando de justificar el  plagio o el intenso canibaleo.  Y como si fuera poco dice que esa información se debe a entrevistas suyas.  Miente, tergiversa, estafa, manipula un período de singular importancia en la historia de la nación cubana.” Tras estas palabras de Cirules es penoso conocer como su obra plagiada se ha vendido como bestseller en los Estados Unidos.

 

Según el autor, el señor English ha plagiado cientos de páginas donde incluye los estrechos vínculos del dictador Fulgencio Batista con la mafia, pero deja fuera la complicidad de Estados Unidos. Fue publicado por la Editorial Harper en New York, London, Toronto y Sydney, con 397 páginas.

 

En Cuba la obra toda de Enrique Cirules, incluidos los libros: Conversación con el último norteamericano, Los perseguidos, Hemingway en la cayería de Romano, entre otros, resulta casi imposible encontrarlos en cualquiera de las numerosas librerías cubanas, pues si usted pregunta por cualquiera de estos títulos la respuesta es –por lo general-- ya están agotados, no quedan en los almacenes para la venta.

 

 No obstante, en la recién celebrada Feria del Libro hallamos  algunos libros suyos.  Sin embargo, el domingo 21 de febrero (día de la clausura del evento), sólo logramos adquirir un  ejemplar –la quinta edición-  de La vida Secreta de Meyer Lansky en La Habana y ninguno de El imperio de La Habana, tampoco el tomo que recoge las dos obras. Nos informaron que poco después de haber sido puestos a la venta las citadas obras de Cirules “volaron” de los estanquillos.

 

El titulado Meyer Lansky describe La Habana de  la década de 1950, tipificada por casinos, cabarets, salas de juegos en los hoteles de lujo, zonas burdeleras y los sitios visitados por mafiosos, e individuos corruptos.  Los negocios de los mafiosos en Cuba provocaron el estallido de la sangrienta guerra entre el clan Habana-Las Vegas y las familias sicilianas residentes en New York.  Cirules dedica espacios a los espeluznantes sucesos alrededor de la construcción en la capital cubana del más grande imperio delincuencial, fuera de Estados Unidos, a cargo de Meyer Lansky.

 

El autor luego de acometer una profunda investigación por archivos, prensa de la época y otros documentos, entrevistó a Armando Jaime Casielles, quien fuera chofer y guardaespaldas entre 1957-1958 de Meyer  Lansky. Casielles muere de cáncer el 12 de febrero de 2007, al respecto afirma Cirules que English jamás pudo entrevistarlo en enero de este año, ya que durante tal mes y el anterior, diciembre, Casielles permaneció en cama gravemente enfermo, respirando mediante un balón de oxígeno. No podía hablar, se estaba muriendo.