sábado, 14 de septiembre de 2013

Marianna preso federal cubano héroe Antonio Guerrero Radio Rebelde José Martí tribuna antimperialista Gerardo Ramón Fernando




ESCUCHE EL CONCIERTO!. NO ES FACIL.
9/13/2013 1:24:16 PM

Queridos amigos:
Ayer dia 12, luego de un amanecer en el que parecia  que no habrian actividades normales, todo se restablecio y tuve que ir a cumplir  con mi trabajo, cosa que aqui es obligatoria.

Sin embargo, pedi permiso para  salir una hora antes y pude regresar al dormitorio a las 7 y 30 pm. Fui directo  a chequear si, en el rincon de mi celda donde se coge la senal, entraba Radio  Rebelde. Y vaya grata e inmensa sorpresa que me di cuando escuche que se estaba  transmitiendo en vivo el concierto en la Tribuna Antimperialista Jose  Marti.

Seguramente en casi todos los rincones de nuestra patria se estaba  viendo o escuchando este concierto. 

Seguramente, en muchos lugares del  mundo, cubanos y amigos de Cuba tambien estaban conectados con las senales  internacionales de la television y la radio, siguiendo lo que acontecia  alli.

Lamentablemente, mis hermanos Gerardo, Ramon y Fernando, en las  prisiones donde estan, no tienen la suerte que yo tengo de poder escuchar la  radio cubana. 

Pero, imaginense por un momento, dentro de una celda estar  escuchando a nuestros musicos y artistas con lo mejor de su musica y con su  expresiones exigiendo nuestra libertad ya! y sentir a nuestro pueblo vibrar,  cantar y bailar con ellos, asi como escuchar las voces de mis hermanos en sus  mensajes llenos de hermandad, de optimismo, de coraje y de amor a la patria y a nuestro pueblo revolucionario.
Se dice facil, pero no es tan facil.
Al  maestro Frank Fernandez, a los que magistralmente interpretan la cancion Tie a  Yellow Ribbon (Kiki Corona, Silvio, Amaury y las dos excelentes cantantes), al  Coro Nacional, a Eduardo Sosa, a Liuba Maria, a Silvio, a Amaury y Argudin, a  Carlos Ruiz de la Tejera y Tatica, a Maria Elena Pena, a Anny Garces, al hermano  puertorriqueno Dany Rivera y Estefani, a Los Novo, A Grettel Barreiro, a Mundito  Gonzalez, al Grupo Yoruba, a Sigrid, a Jorge Reyes y sus muchachos, a Tony  Avila, a las Anacaona, a Tammy Lopez y su grupo, a Maria Victoria, a los  repentistas, a Pedro Romero, a Baby Lores, a Laritza Bacallao, a Cuba Libre, a  la queridisima Juana Bacallao, a Primera Base, a Adversario, a El Yonki, a Isis  Flores y su grupo, a Elito Reve y su charangon (que puso a gozar aquello), a Los  Angeles, a Interactivo de Bobby Carcaces, a NG la Banda, a David Blanco, a Van  Van (que clase de cierre y Formell ahi), a Pepe Ordaz y todos los que hicieron  posible ese concierto (musicos, tecnicos, personal de apoyo), a los conductores  y, por supuesto, a los alli presente, en representacion de todo nuestro pueblo,  llegue el agradecimiento, bien inmenso, de nosotros cinco.

Si, no es facil,  sentir en el pecho todo ese amor de una patria unida y alegre, todo ese amor que  nos hace ser, alla como aqui, invencibles.

Hoy digo con mas conviccion: Nos  veremos en nuestra amada Cuba revolucionaria. !Venceremos!

Cinco abrazos fuertes.

Antonio Guerrero Rodriguez

Prision Federal de  Marianna
13 de septiembre de 2013

Fidel Castro su visita a Vietnam senador John McCain Siria Martin Luther King ojivas nucleares Ho Chi Minh



 
 Fidel recuerda su visita a Vietnam.

Hace apenas tres días nos visitó un alto dirigente del Partido Comunista de Vietnam. Antes de marcharse, me trasmitió el deseo de que yo elaborara algunos recuerdos de mi visita al territorio liberado de Vietnam en su heroica lucha contra las tropas yankis en el sur de su país.
No es realmente mucho el tiempo que dispongo cuando gran parte del mundo se empeña en buscar una respuesta a las noticias de que una guerra, con el empleo de mortíferas armas, está a punto de estallar en un rincón crítico de nuestro globalizado planeta.
 Recordar, sin embargo, los antecedentes y los monstruosos crímenes cometidos contra los países con menos desarrollo económico y científico, ayudará a todos los pueblos a luchar por su propia supervivencia.
 El 12 de septiembre se cumple el 40 aniversario de la visita de una delegación oficial de Cuba a Vietnam.

En una Reflexión que escribí el 14 de febrero de 2008, publiqué datos sobre el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos John McCain, humillantemente derrotado en su candidatura por Barack Obama. Este último, al menos, podía hablar en términos parecidos a Martin Luther King, asesinado vilmente por los racistas blancos.
Obama se propuso incluso imitar el viaje en tren del austero Abraham Lincoln, aunque no habría sido nunca capaz de pronunciar el discurso de Gettysburg. Michael Moore le espetó: “Felicidades, presidente Obama, por el Premio Nobel de la Paz; ahora por favor, gáneselo.”
McCain perdió la Presidencia de Estados Unidos, pero se las arregló para volver al Senado, desde donde ejerce enormes presiones sobre el gobierno de ese país.
Ahora está feliz, moviendo sus fuerzas para que Obama descargue el mayor número de certeros cohetes con capacidad de golpear con precisión las fuerzas vivas de las tropas sirias.
Tan mortal es el gas Sarín como las radiaciones atómicas. Nueve países disponen ya de armas nucleares que son mucho más mortíferas que el gas Sarín. Datos publicados desde el 2012 informan que Rusia posee aproximadamente 16 000 ojivas nucleares activas y Estados Unidos alrededor de 8 000.
La necesidad de hacerlas estallar en cuestión de minutos sobre los objetivos adversarios, impone los procedimientos para el uso de las mismas.
Una tercera potencia, China, la más sólida económicamente, dispone ya la capacidad para la Destrucción Mutua Asegurada con Estados Unidos.
Israel, por su parte, supera a Francia y a Gran Bretaña en tecnología nuclear, pero no admite que se pronuncie una palabra sobre los fabulosos fondos que recibe de Estados Unidos y su colaboración con este país en ese terreno. Hace pocos días envió dos misiles para probar la capacidad de respuesta de los destructores norteamericanos en el Mediterráneo que apuntan contra Siria.
¿Cuál es el poder entonces de tan pequeño, como avanzado, grupo de países?
Para extraer la enorme energía derivada de un núcleo de hidrógeno se necesita crear un plasma de gas de más de 200 millones de grados centígrados, el calor necesario para forzar a los átomos de deuterio y tritio a fusionarse y liberar energía, según explica un despacho de la BBC, que suele estar bien informada en la materia. Eso es ya un  descubrimiento de la ciencia, pero cuánto será necesario invertir para convertir en realidad tales objetivos.
Nuestra sufrida humanidad espera. No somos “cuatro gatos”; sumamos ya más de siete mil millones de seres humanos, la inmensa mayoría niños, adolescentes y jóvenes.
Volviendo a los recuerdos de mi visita a Vietnam, que motivaron estas líneas, no tuve el privilegio de conocer a Ho Chi Minh, el legendario creador de la República Socialista de Vietnam, el país de los anamitas, el pueblo del que tan elogiosamente habló nuestro Héroe Nacional José Martí en el año 1889 en su revista infantil La Edad de Oro.
El primer día me alojaron en la antigua residencia del Gobernador francés en el territorio de Indochina cuando visité ese hermano país en 1973, al que arribé el 12 de septiembre después del acuerdo entre Estados Unidos y Vietnam. Allí me alojó Pham Van Dong, entonces Primer Ministro. Aquel recio combatiente, al quedarse solo conmigo en el viejo caserón construido por la metrópoli francesa, comenzó a llorar. Excúseme, me dijo, pero pienso en los millones de jóvenes que han muerto en esta lucha. En ese instante percibí en su plena dimensión cuan dura había sido aquella contienda. Se quejaba también de los engaños que había utilizado Estados Unidos con ellos.
En una apretada síntesis utilizaré las palabras exactas de lo que escribí en la mencionada Reflexión del 14 de febrero de 2008 tan pronto tuve la posibilidad de hacerlo:
“Los puentes, sin excepción, a lo largo del trayecto, visibles desde el aire entre Hanoi y el Sur, estaban efectivamente destruidos; las aldeas, arrasadas, y todos los días las granadas de las bombas de racimo lanzadas con ese fin, estallaban en los campos de arroz donde niños, mujeres e incluso ancianos de avanzada edad laboraban produciendo alimentos.
“Un gran número de cráteres se observaban en cada una de las entradas de los puentes. No existían entonces las bombas guiadas por láser, mucho más precisas. Tuve que insistir para hacer aquel recorrido. Los vietnamitas temían que fuese víctima de alguna aventura yanqui si conocían de mi presencia en aquella zona. Pham Van Dong me acompañó todo el tiempo.
“Sobrevolamos la provincia de Nghe-An, donde nació Ho Chi Minh. En esa provincia y la de Ha Tinh murieron de hambre en 1945, el último año de la Segunda Guerra Mundial, dos millones de vietnamitas. Aterrizamos en Dong Hoi. Sobre la provincia donde radica esa ciudad destruida se lanzaron un millón de bombas. Cruzamos en balsa el Nhat Le. Visitamos un puesto de asistencia a los heridos de Quang Tri. Vimos numerosos tanques M 48 capturados. Recorrimos caminos de madera en la que un día fue la Ruta Nacional destrozada por las bombas. Nos reunimos con jóvenes soldados vietnamitas que se llenaron de gloria en la batalla de Quang Tri. Serenos, resueltos, curtidos por el sol y la guerra, un ligero tic reflejo en el párpado del capitán del batallón. No se sabe cómo pudieron resistir tantas bombas. Eran dignos de admiración. Esa misma tarde del 15 de septiembre, regresando por ruta diferente, recogimos tres niños heridos, dos de ellos muy graves; una niña de 14 años estaba en estado de shock con un fragmento de metal en el abdomen. Los niños trabajaban la tierra cuando un azadón hizo contacto casual con la granada. Los médicos cubanos acompañantes de la delegación les dieron atención directa durante horas y les salvaron la vida. He sido testigo, señor McCain, de las proezas de los bombardeos a Viet Nam del Norte, de los cuales usted se enorgullece.
“Por aquellos días de septiembre, Allende había sido derrocado; el Palacio de Gobierno fue atacado y muchos chilenos torturados y asesinados. El golpe fue promovido y organizado desde Washington.”    
Lino Luben Pérez, periodista de la AIN, consignó en un artículo que publicó el 1 de diciembre de 2010, una frase que pronuncié el dos de enero de 1966 en el acto por el séptimo aniversario de la Revolución: a Vietnam “estamos dispuestos a darle no ya nuestra azúcar, sino nuestra sangre, ¡que vale mucho más que el azúcar!”.
En otra parte del referido artículo, el periodista de la AIN escribió:
“Por años, miles de jóvenes vietnamitas estudiaron en Cuba varias especialidades, incluidos los idiomas español e inglés, mientras otro considerable número de cubanos aprendieron allá su lengua.
“Al puerto de Haiphong, en el norte bombardeado por los yanquis, atracaron barcos cubanos cargados de azúcar y cientos de técnicos laboraron durante la guerra en ese territorio como constructores.
“Otros compatriotas fomentaron granjas avícolas para la producción de carne y huevos.”
“Consistió hecho trascendental el primer barco mercante de esa nación que entró en puerto cubano. Hoy, la colaboración económica estatal o empresarial y el entendimiento político entre los dos partidos y sus relaciones de amistad, se mantienen y multiplican.”
Ruego se me excuse el modesto esfuerzo de escribir estos párrafos en nombre de nuestra tradicional amistad con Vietnam.
En la mañana de hoy, el riesgo de que el conflicto estalle con sus funestas consecuencias parece haber disminuido gracias a la inteligente iniciativa rusa, que se mantuvo firme ante la insólita pretensión del gobierno de Estados Unidos, amenazando con lanzar un demoledor ataque contra las defensas sirias que podía costar miles de vidas al pueblo de ese país y desatar un conflicto de impredecibles consecuencias.
El Canciller ruso, Serguéi Lavrov, habló en nombre del gobierno de ese valiente país y tal vez contribuya a evitar, en lo inmediato, una catástrofe mundial.
El pueblo norteamericano, por su parte, se opone fuertemente a una aventura política que afectaría no solo a su propio país, sino a toda la humanidad.    

Fidel Castro Ruz
Septiembre 10 de 2013
3 y 20 p.m.
¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!
__._,_.___
Actividad reciente:
____________________________________________
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba
www.amigosdecuba.com.ar
Yahoo! Grupos
.

Cuba fiebre amarilla manifestantes reclaman justicia por los héroes presos en Estados Unidos Museo Che Guevara Chaubloqueo




El Alma Mater la universidad de La Habana con su cinta amarilla de denuncia por la prisión injusta de los héroes cubanos en Estados Unidos.


René González Sewehert tras sufrir quince años de prisión en Estados Unidos vuelve a vivir entre los suyos, en el malecón habanero manifestando con cintas amarillas para exigir la libertad de sus otros cuatro hermanosAntonio, Fernando, Gerardo y Ramón  .