martes, 31 de enero de 2023

Fwd: EL AMOR PROPIO♥️🌈💙


Primer Museo Suramericano de Buenos Aires,
"Comandante Ernesto Che Guevara"


calle Rojas 129, esquina Yerbal, barrio Caballito (1405),
CABA - República Argentina
teléfono  5 3720744    móvil  15 38204473
face - Eladio González 
Vacunate contra el Corona Virus, usa barbijo y correctamente para que te cubra nariz y boca, mantené distancia preventiva, extrema la limpieza, educa en la prevención a tus hijos y a los hijos de los demás.  Doná sangre, células madre y órganos.  Se de los que AMAN y CONSTRUYEN.  No seas de los que ODIAN y DESTRUYEN. (José Martí, cubano, fué Cónsul de Argentina en Nueva York y corresponsal de nuestro argentino diario "La Nación".


---------- Forwarded message ---------
De: JuanM Pantaleon <juanmpantaleon@gmail.com>
Date: mar, 31 ene 2023 a las 13:51
Subject: EL AMOR PROPIO♥️🌈💙
To: Enriquito Fundora <seguridad@memoriesjibacoa.tur.cu>, Felipe Perez <felipepc6755@gmail.com>


De lo tóxico, la autoestima y el amor propio[1]

Por CLARA LUZ DOMÍNGUEZ AMORÍN

"La única verdad de esta vida, y la única fuerza, es el amor". José Martí 

LAS personas tóxicas están quejándose constantemente. No están a gusto con nada, todo les parece mal y siempre están enfadados con el mundo. Cuando nos rodeamos de personas así puede llegar a ser un problema. Son vulnerables a todo tipo de comentario, y pueden hacer insoportable la vida para su pareja y para quienes considere amigos como propiedad privada. Celan hasta a su sombra. Esto está intrínsecamente ligado al amor propio y a la autoestima.
El amor propio es la relación que tenemos con nosotros mismos. Es conocerse y aceptarse tal y como somos. No implica que pensemos que somos perfectos, sino que nos valoramos con nuestras imperfecciones. Tener amor propio es ser consciente de que algo te está haciendo daño y no desear eso para ti, es priorizarte.
Ambas cosas están muy relacionadas, pero no es exactamente lo mismo. La autoestima se nutre del valor que le damos a todas las dimensiones de nuestra vida. El amor propio va un paso más allá: es la aceptación incondicional de nuestro ser. No depende de quién somos o qué hacemos. Amarte te libera. No se depende de otra persona para sentirse un ser completo y feliz.
No sé trata de sentirse superior a los demás, al contrario. Cuando tu autoestima y amor propio son buenos, no necesitas compararte con nadie, estás bien con quién eres y qué tienes y no te validas a través de las dificultades o persistes en necesitar a otro para estar pleno.
Solo hay un amor que es para siempre: el propio.
Uno de los aspectos de importancia en el bienestar emocional y en el desarrollo personal de un individuo, que debemos tomar en consideración es la autoestima, debemos querernos tanto como lo merecemos.  
Las personas tóxicas, con baja autoestima y poco amor propio deben establecer objetivos, ideales, proyectos, deseos propios, para ayudarse a sí mismos y no convertirse en algo negativo para la pareja y amistades, que terminan cansándose de su inestabilidad, desconfianza, victimismo y, en fin, logran frustrar grandes relaciones con esas actitudes 

[1]
Periódico TRIBUNA de La Habana.🇨🇺 OPINIÓN.🔥
29 de enero de 2023

---