viernes, 19 de septiembre de 2014

magia del número cinco por los héroes cubanos presos en EEUU Adys Cupull y Froilán González Chaubloqueo Museo Che Guevara argentino ag1

 

Nos sumamos a la Campaña

 

"Libertad para Gerardo, Antonio y Ramón"

 

Por Adys Cupull y Froilán González

La coordinadora de Estudiantes  de  la Universidad Mayor  de San Andrés en la Ciudad de La Paz, dio inicio a una Jornada de Solidaridad dedicada a dar a conocer  el injusto encarcelamiento de los cinco antiterroristas cubanos en diferentes prisiones de  los Estados Unidos.

Un especial llamamiento fue distribuido entre los participantes de un evento cultural  en la Facultad de Ciencias Sociales  en el cual se aclara  que Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino son los  tres que  permanecen en prisión. y que  Fernando González y René González fueron liberados después de cumplir  las injustas condenas.


"La Revolución cubana tiene el derecho y el deber de defenderse de las agresiones del imperialismo yanqui. Septiembre ha sido declarado por los amigos de Cuba en el mundo como el mes de la acción por la libertad  de los cinco. Desde la UMSA saludamos esta noble causa".

Junto al llamamiento realizado en la Universidad, se organizan otras actividades para los próximos días. Fue publicado en el semanario La Época un amplio escrito en el que se relata lo acontecido hace 16 años, cuando la administración de Washington se ensañó contra los  patriotas cubanos, complaciendo  los  terroristas de Miami, el autor es el joven Javier Larrais, quien lo tituló "Libertad para los Cinco Héroes Cubanos ¡ya!. Nos entregó un ejemplar  el  cual haremos llegar a la compañera Graciela Ramírez, miembro del Comité Internacional de Solidaridad con los Cinco Héroes. Al final escribe:: "Desde el semanario   La Época nos sumamos a la campaña y saludamos al pueblo cubano convencidos de que una vez más ¡Vencerán!

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


Coloquio antiterrorista en La Habana Declaración final por la Liberación de los 5 Héroes Chaubloqueo Museo Che Guevara argentino jubi

La Habana, 11 y 12 de septiembre de 2014

 

El X Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes y contra el Terrorismo, que concluye hoyen La Habana, con la presencia de 285 delegados en representación del Movimiento de Solidaridad con Cuba  en 45 países, se celebra en un contexto significativo;   Fernando y René, Héroes de la República de Cuba están de regreso en su  Patria, luego de cumplir hasta el último minuto sus injustas condenas. Ellos, juntos  a sus hermanos que permanecen presos en cárceles de Estados Unidos: Antonio, Ramón y Gerardo son símbolos de resistencia en la lucha por la paz y contra el terrorismo.

 Luego de 16 años de un injusto encarcelamiento, el gobierno de EE.UU continúa desafiando sus propias leyes y el derecho internacional, violando los Derechos Humanos de los tres compañeros que permanecen en prisión y los  de sus familiares.

 Los Cinco fueron  declarados culpables de cargos que nunca fueron demostrados, sufrieron  arbitrarios encierros en celdas de castigo, los reclamos del equipo legal de efectuar el juicio fuera de la ciudad de Miami, donde no existieran prejuicios anticubanos que condicionara el veredicto del jurado, no se tuvieron en cuenta.

 El último recurso legal que ampara a los antiterroristas cubanos, el Habeas Corpus presentado por la defensa ante la jueza, hace  más de 4 años, aun no ha recibido respuesta, parece no importar los 5844 días transcurridos de un injusto encierro.

 Hemos sido testigos del  omiso caso  al reclamo internacional de justicia, diez premios Nobel, gobiernos, parlamentarios, líderes religiosos, políticos y de opinión, el Grupo de Detenciones Arbitrarias de la ONU, Amnistía Internacional, numerosos organismos de derechos humanos, juristas, sindicalistas y más de 6000 intelectuales y artistas de todo el mundo, han reclamado el respeto de los derechos de Gerardo, Ramón y Antonio.

El ex Presidente Jimmy Carter expresó en abril del 2011 "creo que la retención de los cinco cubanos no tiene sentido, ha habido dudas en los tribunales estadounidenses y también entre las organizaciones de derechos humanos en el mundo. Ahora, ellos han estado en prisión 12 años y yo espero que en el futuro cercano sean liberados para que regresen a sus hogares".

 ¡Demasiado tiempo alejados de sus familias y seres queridos! ¡Demasiado tiempo para quienes no debieron estar un solo segundo presos. !

 ¡Demasiado sufrimiento y oscuridad para los que defienden la verdad y la luz de la esperanza y la justicia!

 El Coloquio se ha basado en la experiencia de lo que se ha hecho hasta hoy, refrendado en nueve ediciones anteriores celebradas exitosamente en la provincia de Holguín, y ha propiciado el intercambio de experiencias y el debate profundo y objetivo acerca de lo que aún nos resta por hacer, que recogemos en el Plan de Acción adjunto a esta Declaración.

 Se constata el fortalecimiento y la madurez que ha alcanzado el Movimiento de solidaridad con los Cinco a nivel mundial, expresado en la calidad de las acciones e iniciativas llevadas a cabo, así como en el alcance de las mismas.El reto principal continúa siendo llegar con esa energía y experiencia acumuladas a las estructuras de poder de los Estados Unidos, centro decisorio para la solución de la situación de Gerardo, Ramón y Antonio.

 Estimados amigos y amigas:

 La batalla por la liberación de Antonio, Ramón y Gerardo constituye hoy la causa más urgente que Cuba tiene, junto al fin del bloqueo genocida. Es apoyada por todos aquellos que defienden el derecho inalienable a la soberanía y el decoro de los pueblos.

 El gobierno de EE.UU de manera arbitraria e ilegal se ha apoyado en el caso de los Cinco Héroes, desacreditando una vez más su sistema legal, para mantener sus posiciones políticas contrarias a la Revolución cubana, y en particular al sistema socialista. Con el castigo a los Cinco Patriotas, no solo se trata de condenar a Cuba, sino a toda persona que intente desafiar el Poder Imperial.

 Los valores, los principios y la integridad demostrada por los Héroes cubanos se han convertido en un bastión de dignidad para las causas justas de otros pueblos, por lo que ratificamos que el Movimiento Internacional de Solidaridad con los Cinco mantendrá su activismo y accionar hasta tanto no se haga justicia y regresen a casa. Hoy estamos seguros que juntos podremos lograrlo.

 Hacemos un llamado a reforzar nuestra lucha para impedir que Gerardo pase el resto de su vida en prisión, que la salud de Ramón se siga afectando y que Antonio no llegue a tiempo para reunirse con su querida madre, ante la premura del paso del tiempo.

 Devolver a la vida y a su pueblo a Gerardo, Ramón y Antonio significaría un gesto positivo y de respeto a las normas del derecho internacional, las personas honestas del mundo y pondría fin al daño que ya se ha infligido a los Cinco y sus familias. El presidente Obama es responsable de evitar perpetuar esta colosal injusticia. De no hacerlo, recibirá el repudio internacional y el reclamo de los pueblos porque prevalezca la Verdad y la Justicia.

¡Jamás nos cansaremos de luchar!

¡Digamos No al terrorismo de Estado contra Cuba!

¡16 años es demasiado tiempo. Ni un minuto más!

¡Libertad inmediata e incondicional para Antonio, Gerardo y Ramón!

 

Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, miembro de Red Social
Hermes<http://auto-hermes.ning.com/>y miembro fundador de la Red de
Trincheras Amigas

Twitter @LaPolillaCubana

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://cubacoraje.blogspot.com/

http://lapolillacubana.bloguea.cu/ <http://lapolillacubana.blogcip.cu/>
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez
http://5heroes.fullblog.com.ar <http://5heroes.multiply.com/>
http://losqueremoslibres.blogspot.com/



*¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO! Libertad a los 5 ¡YA!*

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


El Salvador solidario el preso cubano Antonio Guerrero agradece Chaubloqueo Museo Che Guevara argentino a7

De estos cinco héroes, ya los dos en el centro de la foto cumplieron sus quince años de prisión

Y están de vuelta en su amada Cuba.  Fernando el de barba y cabello bien negro es hoy Vice

Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos ICAP  y René recorre la isla en una

Actividad revolucionaria de contacto social y docencia.  Hoy clamamos porque liberen a los otros

Tres, ninguno de los cinco hirió ni mató a nadie.  Es solo una extorsión mas norteamericana para

Intentar arrodillar a Cuba.      Toto

enlace del video realizado durante visita de René, uno de los Cinco Cubanos, a Fiesta del Partido

Comunista Portugués        https://www.youtube.com/watch?v=1BJ_h1XufT0

 

 

Antiterrorista cubano agradece solidaridad de salvadoreños

 

Por Odalys Troya       MONCADA

 

San Salvador, 16 sep (PL) El antiterrorista Antonio Guerrero, quien desde hace 16 años permanece preso injustamente en Estados Unidos junto a otros dos luchadores también cubanos, agradeció las muestras de solidaridad del pueblo salvadoreño hacia la causa de Los Cinco.

 

Tony, como le llaman su familia y amigos, transmitió vía telefónica y a través de la embajada de Cuba y Prensa Latina, su gratitud por el apoyo que desde esta nación se ha expresado a la lucha por su liberación y de sus hermanos.

 

Comentó a la embajadora, Iliana Fonseca, que había conocido a muchos salvadoreños con quienes compartía numerosas causas, por lo que considera que El Salvador es un pueblo hermano.

 

También intercambió con Prensa Latina sobre el espíritu de lucha que los inspira a resistir las condenas injustas por las que permanecen desde 1998 en prisión.

 

Antonio Guerrero fue encarcelado hace 16 años, junto a Ramón Labañino, Gerardo Hernández, René González y Fernando González, por evitar que grupos de la ultraderecha radicados en Miami ejecutaran acciones terroristas contra el pueblo cubano.

 

Fernando y René ya están en Cuba tras cumplir 15 años de cárcel por delitos que no cometieron.

 

Esta semana la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba realizó su V congreso, al que fue invitada Mirta Rodríguez, madre de Antonio.

 

Durante su estancia aquí recibió el apoyo de los miembros que integran la organización, del presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, del secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, y de la filas del partido.

 

En especial, recibió la solidaridad del jefe de Estado, Salvador Sánchez Cerén y de la Primera Dama, Margarita Villalta.

 

Mirta llevó a El Salvador la verdad sobre Los Cinco, como se le conoce al caso, para dar a conocer las injusticias que se cometieron durante todo el proceso judicial y las desmesuradas penas impuestas como las dos cadenas perpetuas más quince años a Gerardo Hernández.

 

Desde los 66 años comenzó la lucha por la liberación de sus hijos, como llama a los cinco antiterroristas cubanos, y a sus 82 años aún quedan tres en prisión y los recursos judiciales para revocar las injustas condenas casi agotados.

 

Mirta recabó la sensibilidad de los salvadoreños para hacer llegar a las más diversas voces, en especial al presidente Barack Obama, todas las arbitrariedades cometidas en el juicio y los sobrados argumentos por los cuales Los Cinco deben estar libres ya.

 

tgj/otf

 

--------------------------------------------------------------------------------

FMLN expresa solidaridad y apoyo a la causa de Los Cinco

 

Por Odalys Troya

 

San Salvador, 13 sep (PL) El Consejo Nacional del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) expresó su apoyo a la causa de los antiterroristas cubanos encarcelados desde hace 16 años en Estados Unidos.

 

Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, asistió anoche a una reunión con el secretario general del FMLN, Medardo González, y miembros del Consejo y de la Comisión Política del partido.

 

En el encuentro ofreció detalles acerca del estado actual del proceso y de la lucha por la liberación de Los Cinco, como se le conoce al caso de los antiterroristas cubanos.

 

En declaraciones a Prensa Latina, el dirigente político destacó la fortaleza de Mirta quien a pesar de sus 82 años muestra carácter y valentía que la mantienen luchando por la libertad de su hijo y otros dos compañeros.

 

Mirta disertó además sobre la historia del proceso y los escasos recursos legales que quedan para que su hijo Antonio, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, quienes también están encarcelados por combatir el terrorismo, sean liberados definitivamente.

 

Los tres cubanos junto a René González y Fernando González penetraron organizaciones terroristas radicadas en Miami que se dedican a planificar y tratar de ejecutar acciones criminales contra el pueblo de Cuba.

 

René y Fernando ya están en su país luego de haber cumplido íntegramente sanciones de 15 años por delitos que no cometieron, mientras los otros tres cumplen penas desmesuradas como doble cadena perpetua más 15 años, en el caso de Gerardo Hernández.

 

El secretario general del Partido de Izquierda aseguró que la información de Mirta fue aclaradora. "Lo que a uno le nace como persona al escuchar a la madre de Antonio Guerrero es comprometerse más con esta causa tan humana y que amerita tanta solidaridad", enfatizó.

 

"Hemos salido comprometidos con Mirta y el pueblo cubano para dar nuestros mayores aportes a esta causa tan noble y tan importante", dijo González,quien aseguró que el FMLN redoblará sus esfuerzos por darle muchas más fuerza al movimiento de solidaridad por Los Cinco.

 

Asimismo, Jorge Shaffik Handal (hijo del líder histórico del FMLN Shaffik Handal) enfatizó que Cuba siempre ha sido un ejemplo de lucha permanente, de constancia y coherencia tanto en sus discursos como en sus acciones y que este esfuerzo por liberar a Los Cinco es un compromiso moral, político, de vida y humanidad.

 

Se trata de una lucha contra el imperio y los círculos de poder que quieren seguir imponiendo al mundo sus designios, remarcó.

 

Mirta se encuentra en El Salvador para asistir al V Congreso de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba que se celebrará el domingo en esta capital y está acompañada de la embajadora de Cuba en esta nación, Iliana Fonseca, y del vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Elio Gámez.

 

tgj/otf

 

Ing. Alfredo Elías Orellana

calle 24 #307, entre Av. 3ª Y Av. 5ª,

Miramar, Playa, La Habana, Cuba.

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.