lunes, 6 de marzo de 2023

Fwd: MEJOR PRECAVER QUE LAMENTAR, LEE, MEDITA: ALGO PUEDE SERTE ÚTIL...! ☝🧜❤❤🧜☝



calle Rojas 129, esquina Yerbal, barrio Caballito (1405),
CABA - República Argentina
teléfono  5 3720744    móvil  15 38204473
face - Eladio González 
Vacunate contra el Corona Virus, usa barbijo y correctamente para que te cubra nariz y boca, mantené distancia preventiva, extrema la limpieza, educa en la prevención a tus hijos y a los hijos de los demás.  Doná sangre, células madre y órganos.  Se de los que AMAN y CONSTRUYEN.  No seas de los que ODIAN y DESTRUYEN. (José Martí, cubano, fué Cónsul de Argentina en Nueva York y corresponsal de nuestro argentino diario "La Nación".


Subject: MEJOR PRECAVER QUE LAMENTAR, LEE, MEDITA: ALGO PUEDE SERTE ÚTIL...! ☝🧜❤❤🧜☝
*¿Qué es la Nicturia?*    Vale la pena dedicar 2 minutos a leer la información a continuación 👇👇

"Un médico estadounidense nos dice que la Nicturia, el problema cardíaco y el infarto cerebral están relacionados.

El síntoma más común de las personas de mediana edad y de edad avanzada es la Nicturia (despertarse por la noche para orinar). 

Debido a la orina nocturna, los ancianos tienen miedo de beber agua antes de acostarse. 

No saben que no beber agua antes de acostarse, levantarse en medio de la noche para orinar sin beber agua es una causa importante de infarto cerebral matutino en personas de mediana edad y ancianas. 

De hecho, la Nicturia no es un problema de disfunción de la vejiga.

La nicturia es causada por el envejecimiento de la función cardíaca en los ancianos y la incapacidad de la aurícula derecha del corazón para succionar sangre de la parte inferior del cuerpo. 
Durante el día, todos estamos de pie, la sangre fluirá hacia abajo. 

Si el corazón no está bien, el volumen de sangre del corazón es insuficiente, la presión en la parte inferior del cuerpo aumentará, por lo que las personas de mediana edad y de edad avanzada tendrán edema en la parte inferior del cuerpo durante el día. 

Cuando se acuestan por la noche, la presión en la parte inferior del cuerpo se aliviará y se acumulará mucha agua en los tejidos.
El agua regresa a la sangre. 
Si hay demasiada agua, los riñones trabajarán duro para separar el agua y drenarla a la vejiga, causando Nicturia. 

Por lo tanto, generalmente toma alrededor de 3 o 4 horas después de acostarse a dormir para levantarse e ir al baño por primera vez. 

Después de eso, el agua en la sangre continúa aumentando. Entonces, después de otras 3 horas, tendrán que ir al baño nuevamente.

¿Por qué es esta una causa importante de infarto cerebral e infarto de miocardio?

Porque después de 2 o 3 micciones, el agua en la sangre se reduce considerablemente. 
El cuerpo también continúa perdiendo agua a través de la respiración. 
Luego, la sangre comienza a volverse espesa y pegajosa, y la frecuencia cardíaca se ralentiza debido al bajo metabolismo del cuerpo durante el sueño.
Con sangre espesa y flujo sanguíneo lento, la estenosis del vaso sanguíneo se bloquea fácilmente ... 
Es por eso que las personas de mediana edad y ancianos casi siempre tienen infarto de miocardio o infarto cerebral a las 5 o 6 de la mañana. 
Esta situación le conducirá a la muerte mientras duerme.

Lo primero que hay que decirles a todos es que la Nicturia no es un mal funcionamiento de la vejiga, sino un problema de envejecimiento del corazón.

La segunda cosa que hay que decirles a todos es que deben beber un poco de agua tibia antes de acostarse, y deben beber un poco de agua tibia después de despertarse en medio de la noche para orinar.

No le tema a la Nicturia, porque no beber agua puede acabar con su vida.
Lo tercero es que debes ejercitarte más en tiempos normales para fortalecer la función del corazón. El cuerpo humano no es una máquina.
Una máquina se desgastará cuando se use con frecuencia, pero el cuerpo humano será lo contrario.
Se volverá más fuerte cuando se use con frecuencia.
No coma alimentos poco saludables, especialmente alimentos ricos en almidón y fritos.

-Si le gusta este artículo, reenvíelo a sus amigos de mediana edad y ancianos-
SOLO PARA ADULTOS MAYORES
Cortesía del Dr. Rubén Francisco Dávila Córdova, geriatra
*OJO*
Estudios en los Estados Unidos y Europa, muestran que más del 51% de las personas mayores de 60 años (NO SE DIGA LOS DE 80) se caen en algún momento al subir escaleras, o al ir o en los baños
Las consecuencias de una caída en personas mayores, muchas veces es la fractura de la cadera, el fémur, o algún otro hueso, con la consecuente inmovilidad de la persona y como señalan los médicos geriatras, es el "anuncio del fin de esa persona", es la "salida" y de ahí se le disparan  "todos" los males, hasta su muerte

TODAS LAS ESCALERAS DEBEN TENER PASAMANOS Y TAMBIEN SE DEBEN COLOCAR SOPORTES EN LAS REGADERAS Y EN LAS TINAS DE BAÑO, asi como luces nocturnas en cuartos, recámaras, pasillos y baños

*Recordatorio de expertos:*
* Después de 60 años, se deben evitar en lo posible, estas 10 acciones:
*1. Procura no  subir escaleras*
Si debes subir, agárrate firmemente de las barandas o pasamanos de la escalera; aunque te sientas muy fuerte y ágil ya NO tienes la misma agilidad y fuerza que en tus años mozos. 
*2. No hagas giros ni torsiones rápidamente de cuerpo y de la cabeza*
* Pon primero tu cuerpo a "tono", has ejercicios de estiramiento o enolgación diario por la mañana antes de iniciar tu día. Calentar primero el cuerpo, dicen los deportistas. 
*3. No dobles tu cuerpo para tocar tu dedo del pie, o para ponerte las calcetas y los zapatos*. 
Primero calienta todo tu cuerpo. 
*4. No te pares para colocarte tus pantalones*. Póntelos mientras estés sentado  
*5. No te sientes cuando estés acostado boca arriba*. 
Ponte primero de lado (lado izquierdo o lado derecho) de tu cuerpo antes de sentarte. 
*6. No gires bruscamente tu cuerpo*
*Antes calienta el cuerpo. 
*7. Ten mucho cuidado si ocasionalmente caminas hacia atrás*. 
* Caer hacia atrás puede provocar lesiones muy graves. 
*8. No dobles la cintura para levantar algo pesado*. 
* Dobla las rodillas y levanta el objeto pesado mientras estés en cuclillas.   
*9. No te levantes rápidamente de la cama*.
 Siéntate unos minutos antes de levantarte de la cama, medita o reza.
*10. No uses la fuerza en exceso en el baño (excusado o retrete)*
* Deja que venga naturalmente, come sano nutritivo y suficiente, con moderación, (consume muchas verduras diario, más fibra, mucha más agua,  y ciruelas pasas) . 

*MUY* importante es que:
*DEBES HACER EJERCICIO FíSICO  DIARIO*
Ejercicio diario, de acuerdo con tu condición física y edad. 
*EL que no se mueve, se empieza a morir. 
*DEBES TENER ACTIVIDAD MENTAL, EJERCICIOS MENTALES*
*Lectura, crucigramas, aprende otro idioma, escribe cuentos, practica juegos de mesa, juegos de habilidad mental, etc, que prevengan o  retrasen, la demencia senil o el temible Alzheimer. 
*AGRADECE DIARIO A TU DIOS, AL CREADOR, A LA NATURALEZA, AL SER SUPERIOR Y ETERNO, O A QUIEN GUSTES, PERO AGRADECE*
 Orar, meditar, tener pensamientos positivos te ayudan para lo que viene y propician una buena salud mental. 

*PROCURA ESTAR SIEMPRE ACTIVO, SOCIALIZAR CON AMIGOS Y PARIENTES Y PENSAR Y TENER UNA ACTITUD ALEGRE Y POSITIVA*

La vida ha comenzado ahora. Para empezar, ¡¡¡Eres un privilegiado!!! muchos ya no están, con nosotros, no han llegado a tu edad. 
Felicidades, y si además tienes mas o menos buena salud, y cuentas con la buena fortuna de tener una pensión y no ser dependiente económicamente de un familiar, magnifico, que esperas, ¡¡¡adelante!!! 
Después de los años de  trabajo.
Ahora es tiempo de disfrutar la vida, tómatelo con calma, disfruta el paisaje, reúnete con tus amigos y  Goza la vida. 
Con estas precauciones aumentamos la posibilidad de celebrar más los gloriosos días de la tercera edad, con buena salud y el afecto familiar y de los amigos. 

* Por favor reenvía a todos los adultos mayores y a los menores para que tomen precauciones.  Un excelente artículo para compartirlo con la familia que queremos que esté bien.    Saludos y  bendiciones 
👋🏼👨🏼‍🦳

José de San Martin y Ernesto Che Guevara parientes

¡ JOSE FRANCISCO DE SAN MARTIN  y  ERNESTO CHE GUEVARA  ERAN PARIENTES !

Muchos años atrás el intelectual cubano Fernández Retamar había escrito: " Ernesto Che Guevara es el San Martín del siglo veinte".  Aludiendo a similitudes de sus conductas históricas.

Pero en el libro "Madres de Próceres" (Partos que hicieron la historia) su autora Karina Bonifatti cuando habla de San Martín escribe:  "Una curiosidad: la genealogía de la esposa de San Martín lo emparenta con el Che Guevara.  Todo empieza cuando Gaspar de Avellaneda tiene dos hijas: Agustina y Maria Rosa: Agustina se casa con Larrazabal, con quien tiene a Tomasa, quien da a luz a Petronila, la que casada con Jose Ignacio de la Quintana da a luz a Tomasa, la suegra de San Martin.  La otra hermana, Maria Rosa, dio a luz a Francisca Javiera, la que llamo a su hija Maria Francisca, madre de Maria Isabel, futura esposa de Patricio Lynch, quien de los tres hijos que tuvo con el, uno Francisco de Paula, fue el papa de Ana, quien se enamoro de Roberto Guevara, VINIENDO A SER AMBOS LOS ABUELITOS DEL CHE GUEVARA. (fin)  Estados Unidos tortura a los cubanos desde hace 63 años con un bloqueo genocida, y hace 120 años tiene ocupada parte de Guantánamo con una base naval y cárcel ilegal donde torturan. Lo repudio y lo denuncio. Biden usa de cómplices a todos los países que votaron contra el bloqueo, pero que no hacen nada por que desaparezca. /Estado de Israel (colonialista) socio de Estados Unidos vota A FAVOR DEL BLOQUEO a Cuba y en 2023 ya MATO A UN PALESTINO POR DIA, usando a los colonos.  Informa, difunde y denuncia Eladio Gonzalez (Toto) fundador primer museo suramericano Ernesto Che Guevara, que hoy funciona en Las Jarillas de Guandacol, calle Moreno sin numero, Municipio Felipe Varela, provincia de La Rioja. Siendo sus directores los docentes Ricardo Aguilar  54 9 11 6886 0792   y  Marisin De Lisi    54 9 11 5635 5341   Primer Museo Suramericano de Buenos Aires,
"Comandante Ernesto Che Guevara"

calle Rojas 129, esquina Yerbal, barrio Caballito (1405),
CABA - República Argentina
teléfono  5 3720744    móvil  15 38204473
face - Eladio González 
Vacunate contra el Corona Virus, usa barbijo y correctamente para que te cubra nariz y boca, mantené distancia preventiva, extrema la limpieza, educa en la prevención a tus hijos y a los hijos de los demás.  Doná sangre, células madre y órganos.  Se de los que AMAN y CONSTRUYEN.  No seas de los que ODIAN y DESTRUYEN. (José Martí, cubano, fué Cónsul de Argentina en Nueva York y corresponsal de nuestro argentino diario "La Nación".