domingo, 22 de septiembre de 2019

Escuela Cangallo alumna Tamara Bunke Bider su padre profesor de gimnasia en la Cangallo Schule difunde museo Che Guevara Buenos Aires Eladio González toto Irene Rosa Perpiñal





Cangallo Schule. Escuela Cangallo. Ubicada en la calle Presidente Perón de la CABA. A esta primaria asistió nada mas y nada menos que TANIA. Tamara Bunke Bider, Tania la guerrillera se formó de niñita en esta escuela. Irene Rosa Perpiñal hace la V de la victoria y Eladio González toto luce el rostro del heroico Ernesto Che Guevara en cuya guerrilla murio combatiendo esta muchacha argentina nacida en la CABA y que el periodismo oculta perversamente. Eladio González toto cursó el Jardín de Infantes allí, pero Tamara le llevaba ocho años y Toto no recuerda sobre ella. Irene y Toto fundaron el grupo Chaubloqueo de ayuda a la Revolución Cubana y el primer museo suramericano Ernesto Che Guevara.

ONU Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en parto museo Che Guevara de Buenos Aires

ONU: Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el parto

https://cubaenresumen.org/2019/09/onu-cada-11-segundos-muere-en-el-mundo-una-madre-o-un-bebe-en-el-parto/

El número de niños y madres que fallecen en el parto ha disminuido notablemente en las últimas décadas, pero estos avances se producen de forma desigual, según datos de la ONU publicados este jueves.

Dos informes de las agencias de Naciones Unidas para la salud y la infancia muestran netos avances en la reducción del número de mujeres embarazadas o madres y niños que mueren cada año, gracias al mejor acceso a unos servicios médicos de calidad y más asequibles.

"En los países que suministran a todo el mundo servicios de salud seguros, económicos y de calidad, las mujeres y los niños sobreviven y se desarrollan", declaró el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado.

Desde el inicio del nuevo siglo, el número de decesos de niños menores de cinco años se redujo casi a la mitad, hasta situarse en unos 5,3 millones en el mundo el año pasado.

Casi la mitad de estas muertes se produjo en el primer mes de vida, lo que significa que unos 7.000 recién nacidos murieron cada día en 2018.

El número de mujeres que fallecieron debido a las complicaciones durante el embarazo o el parto se redujo considerablemente, pasando de 451.000 en 2000 a 295.000 en 2017.

Estos informes revelan que unos 2,8 millones de mujeres y recién nacidos mueren cada año, la mayoría por causas evitables.

"En el mundo, los nacimientos son motivo de alegría. Pero, cada 11 segundos, un nacimiento es una tragedia familiar", lamentó la jefa de Unicef, Henrietta Fore, en un comunicado.

"Un par de manos cualificadas que ayuden a las madres y a los recién nacidos en el momento del parto, con agua limpia, una nutrición adecuada, medicinas y vacunas básicas, pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte", declaró.

Siguen las desigualdades

Estos documentos ponen de relieve que las desigualdades persisten en el mundo para acceder a los servicios de salud.

Las regiones en África subsahariana son las que se encuentran en peor situación, con índices de mortalidad materna casi 50 veces superiores a los de los países con rentas altas y donde los bebés tienen 10 veces más probabilidades de morir.

Los datos de la ONU muestran la tendencia a la baja en general en la mortalidad materna, pero señalan que en 13 países estos índices siguieron creciendo, entre 2000 y 2017.

Algunos de estos países se encuentran en situaciones de conflicto o crisis, como Siria y Venezuela.

Según los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el mundo se comprometió a intentar reducir la proporción de mortalidad materna global por debajo de 70 muertes por cada 100.000 nacimientos de aquí a 2030.

Pero la ONU advirtió que al ritmo actual, este objetivo no se cumplirá por más de un millón de vidas.

Los países también se comprometieron a disminuir la mortalidad neonatal a no más de 12 decesos por cada 1.000 nacimientos y la mortalidad de menores de cinco años a no más de 25 por cada 1.000, antes de 2030.

Muchos países alcanzaron ya este objetivo, pero todavía más de 50 naciones están lejos de conseguirlo.

Tomado de AFP

El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.  "El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Mentiras del gobierno yanqui no devuelven Guantanamo y mantienen hace medio siglo el bloqueo genocida a un grupo humano museo Che Guevara Caballito


Mentiras y más mentiras.
Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Los Estados Unidos, campeones en formular mentiras, intentan una vez más acusar a Cuba emplear “ataques acústicos” contra algunos diplomáticos de su embajada en La Habana, en parte, con el objetivo de enturbiar las endebles relaciones entre ambos gobiernos.
Ese invento es algo difícil de creer pues solo “enfermaron” algunos funcionarios, y no por casualidad eran oficiales de la CIA enmascarados como diplomáticos, según informaciones publicadas por la prensa extranjera.
Esos mismos “afectados” hasta su salida de La Habana llevaban una vida normal, disfrutaban de la tranquilidad de la ciudad, sus bares y centros recreativos, sin mostrar un solo síntoma de enfermedad, las que evidentemente fueron inventadas entre la CIA y el Departamento de Estado.
Muchas versiones se han escrito referente a “dolencias neurológicas”, ninguna probadas científicamente, porque buscan afectar la entrada de turistas a la Isla, lo que se corroboró al presionar al gobierno de Canadá para que repitiera la misma versión, teniendo encima de la mesa, como objeto de chantaje, la firma del Tratado de Libre Comercio.
El pasado 19 de septiembre 2019, Canadá salió a la palestra con otra versión, que, si bien no acusa a Cuba del supuesto ataque sónico, sí apunta contra el sistema de salud cubano, al versionar que las inventadas enfermedades neurológicas “parecen estar vinculadas a una toxina usada por el Ministerio de Salud cubano, en agentes neurotóxicos empleados en la fumigación contra los mosquitos y no a supuestos ataques sónicos”.
De acuerdo con la información divulgada, dicho estudio fue encargado a un equipo de investigadores multidisciplinarios en Halifax, afiliados al Brain Repair Centre, la Universidad de Dalhousie y la Autoridad Sanitaria de Nueva Escocia.
Los síntomas que dijeron padecer los “afectados” canadienses al llegar a su país, fueron dolores de cabeza, mareos, náuseas y dificultad para concentrarse. También hubo quienes aseguraron haber escuchado un “zumbido o sonidos agudos”, pero contradictoriamente mientras estuvieron en La Habana los yanquis y los canadienses, ninguno acudió a un médico, ni dejaron de trabajar y menos pasear por Cuba, lo que evidencia una conspiración premeditada para hacerle creer al mundo que la Isla no es un lugar seguro.
La nueva invención, lejos de suavizar el tema lo recrudece, porque la fumigación contra el vector del Dengue y el Zica se realiza en todo el territorio nacional y con especial atención en los polos turísticos, lo que pudiera aterrorizar principalmente a los turistas de Canadá, por ser el mayor emisor de los que llegan a Cuba.
Llama poderosamente la atención que esa noticia se divulgue dos meses antes del comienzo de la temporada alta, en la cual visitan a Cuba los canadienses, además del recrudecimiento de la guerra económica, comercial y financiera de Estados Unidos, donde sus funcionarios han declarado que “se trabaja para cortar todas las entradas de dinero a Cuba”.
Para no dejar morir la noticia que lleva ya dos años en curso, los investigadores canadienses afirman “que identificaron una región dañada del cerebro que es responsable de la memoria, la concentración, y el ciclo de sueño y vigilia, entre otras cosas”, y luego dicen “haber observado cómo esa región podría llegar a lesionarse”.
Por tanto, el pánico que pretenden sembrar entre los potenciales turistas canadienses es demasiado evidente.
Contrario a esa nueva hipótesis, los cubanos siguen su vida sin ninguna dificultad y resisten las sanciones de Estados Unidos.
Lo que no dicen los yanquis es que ellos son los que emplean tales métodos criminales nazis contra su propia población, como quedó demostrado en la investigación realizada en 1977, por el Comité Selecto de Inteligencia del Senado, más los Comités de Salud e Investigación Científica y de Recursos Humanos, quienes obligaron a la CIA a declarar sobre su plan secreto conocido como Proyecto MK Ultra.
MK Ultra era programa ilegal de la CIA (desde 1953 hasta 1973), para experimentar con seres humanos, con el fin de controlar la mente. Para ello, administraron drogas a miles de personas en Estados Unidos y Canadá, sin su consentimiento.
Dicho programa secreto fue dirigido por una fuerza de acción conjunta de la CIA y la Inteligencia británica.
La CIA patrocinó, a través de hospitales y universidades, experimentos para aplicar la privación sensorial, el abuso psicológico y sexual, según informaciones publicadas por la revista News Week.
Cuba jamás ha ejecutado ese tipo de actos criminales, y la salud humana es una condición priorizada en sus planes estatales.
Estados Unidos no tiene límites en acciones como las descritas en el programa MK Ultra, financiado por las fundaciones Ford y Rockefeller, donde realizaron experimentos de propaganda, lavado de cerebros, relaciones públicas, campañas publicitarias, hipnosis y otras formas de sugestión.
Dentro de sus propósitos con dicho programa, estuvieron la disolución de los movimientos de disidencia interna, los estudiantes, las minorías étnicas y otros grupos progresistas luchadores por los derechos civiles de Estados Unidos, con el objetivo de modificar la conducta de esas multitudes.
El mundo no es el mismo de aquellos años y ya no pueden engañar a las masas, la verdad siempre sale a flote y la ciencia no puede manipularse a su antojo.
Al final, con los cubanos han mordido el polvo de la derrota porque sus fábulas no los amedrentan y el pueblo goza de tremenda salud.
Por esa razón dijo José Martí:
*Arthur González, cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano.

.-.-.-.-.-.-.-.
Ver:





asesinato en primavera Plan Cóndor Pinochet CIA Kissinger DINA Novo Sampoll Ronni Karpen Orlando Letelier explosivo Bush


Crimen en la avenida de las embajadas

Descripción: https://i1.wp.com/cubaenresumen.org/wp-content/uploads/2019/09/orlando-letelier.jpg?resize=230%2C173&ssl=1Orlando Letelier
Por José Luis Méndez Méndez. Especial para Resumen Latinoamericano

El lunes no puedo, tengo trabajo,
si quieren lo mato el martes
José Dionisio Suárez Esquivel
18 de septiembre de 1976

El asesinato del chileno Orlando Letelier del Solar y su joven asistenta estadounidense, Ronni Karpen Moffitt el 21 de septiembre de 1976 está considerado como una de las atrocidades de más infausta memoria de la Operación Cóndor.
En este crimen tuvieron una participación directa, además de los sicarios enviados por la Dirección de Inteligencia Nacional, DINA chilena, terroristas de origen cubano como Guillermo Novo Sampoll, José Dionisio Suarez Esquivel, Virgilio Paz Romero, todos del llamado Movimiento Nacionalista Cubano, MNC, de corte fascista.
El gobierno norteamericano, la CIA y el FBI también son cómplices de este crimen. Las evidencias que se poseen permiten establecer, sin lugar a dudas, que este acto alevoso pudo impedirse si hubiese existido la voluntad de esas autoridades. Algunos documentos secretos desclasificados revelan la tolerancia de estas agencias, en este asesinato.
Ahora se conoce que la CIA espiaba a Orlando Letelier desde 1960, cuando según sus propios datos el dirigente chileno, asistió en mayo de ese año a un congreso en La Habana. También, después cuando acompañó al líder de la Unidad Popular, Salvador Allende a los actos por el 1ero de Mayo en 1961 en la capital cubana.
Este control pudo haberse extendido durante toda la década de los 60 en que Letelier residió en EE.UU. y ocupó altos cargos en el Banco Interamericano de Desarrollo, BID en Washington y años más tarde cuando fue nombrado el primer embajador de la Unidad popular en Estados Unidos y entre 1974 y 1976 cuando llegó nuevamente a Washington como exiliado después del golpe de la Junta Fascista de Pinochet.
En todo este largo periodo, la CIA armó un voluminoso expediente, con el número 0881118, que contenía reseñas biográficas, perfiles sicológicos, estilos de vida y
detallados informes de sus movimientos. El seguimiento de la CIA llegó a ser tan meticuloso que en un documento desclasificado elaborado por su Servicio Central de Referencia con fecha 18 de noviembre de 1975 expresaba: “La familia (se refería a la esposa de Letelier y a sus cuatro hijos) tiene un perro ovejero ingles que atiende al nombre de “Alfie” y al que renunciarán cuando deban trasladarse a la residencia de la Embajada”.
Según la documentación desclasificada, durante su etapa de exilio la CIA espiaba también su activa participación en las iniciativas internacionales contra el régimen tiránico de Augusto Pinochet, periodo en que se convirtió en uno de los miembros más destacados de la oposición chilena en el extranjero. Tres meses antes de su asesinato, el propio Pinochet, según otro desclasificado del 8 de junio 1976, se quejaba ante el entonces Secretario de Estado. Henry Kissinger, por el amplio acceso e influencia alcanzado por Letelier ante el Congreso estadounidense.
Resulta inexplicable que los servicios secretos que lo mantenían bajo un estricto control, sobre todo cuando Letelier se había convertido en uno de los opositores
más activos contra la junta militar chilena, no hubiesen detectado el trabajo de los conjurados en la misma capital estadounidense.
Evidencia de este seguimiento, es el último documento añadido por la CIA al expediente que llevaban sobre Letelier, que tiene fecha 16 de septiembre de 1976, solo cinco días antes del asesinato. Algunos de sus agentes de origen cubano habían estado presentes en la constitución de la organización terrorista de origen cubano Coordinación de Organizaciones Revolucionarias Unidas, CORU en República Dominicana en junio de 1976, en la que según el represor Manuel Contreras, se había planificado su ejecución, como parte de un compromiso con el gobierno chileno. La misión fue asignada al MNC. ¿Qué hicieron los funcionarios de la CIA prevenir ese crimen?
Ya desde el 3 de agosto de 1976, el Secretario de Estado Henry Kissinger, habia sido informado sobre las primeras acciones de la Operación Cóndor, que le permitía a la Junta Fascista chilena y a otras dictaduras del Cono Sur, operar en territorios de distintos países allende a sus fronteras, incluidas América Latina y Europa, para perseguir a los “subversivos” y asesinarlos.
El gobierno de EE.UU. y la CIA se mantuvieron impasibles. Pocas horas antes del asesinato, el 20 de septiembre en la tarde, el sub-secretario de estado Harry Shlaudeman, indicó a su embajador en Argentina, quien tenía pactada una reunión con el dictador Rafael Videla, “que no emprendiera ninguna acción, pues en las últimas semanas no habían recibido informes, que indicaran una posible voluntad de poner en funcionamiento el Plan Cóndor”.
Aun más, en una complicidad inaudita con el dictador chileno, se echó a rodar la tesis de que el asesinato lo habían realizado elementos de izquierda para crear un
mártir y poner al gobierno de Chile en un aprieto, la CIA negaba conocimiento aun el 1ero. de noviembre de 1976: “Ningún agente de la Junta Militar Chilena tomó parte en el asesinato de Letelier” Lo anterior fue expresado por el Director CIA George H. W. Bush en una entrevista con el Secretario de Estado Kissinger.
En octubre de 1976, la Casa Blanca solicitó informes sobre las investigaciones practicadas sobre el acto de terror que segó la vida de Letelier y de su asistenta de 26 años. La Agencia obstruyó la investigación al ocultar datos útiles al Departamento de Justicia, tampoco reveló la estrecha relación con el general Contreras. Un año después, la CIA y el FBI identificaron a la DINA y a la Operación Cóndor como principales implicados en el atroz atentado.
Existen también sólidas evidencias sobre la participación del FBI en el seguimiento físico y de las actividades de Orlando Letelier, también del control que ejercían sobre los terroristas de origen cubano que participaron en la conjura asesina. Ninguno de los participantes era novato en lides de asesinar, más de una vez el FBI, los había detenido por estar implicados en actos de terror en Estados Unidos y Canadá. Esta agencia conocía que desde principios de 1975 que Guillermo Novo Sampol, José Dionisio Suárez y el propio Orlando Bosch, conspiraban y planeaban actos terroristas bajo el control de los oficiales de la DINA, que operaban en Miami. Las investigaciones realizadas encontraron un documento muy revelador, se trata del Documento Secreto M.185-29 del FBI, de fecha 5 de enero de 1975 y que da fe de la conspiración: “Informantes de la policía local han informado que Guillermo Novo estuvo recientemente en Chile, viajando con un pasaporte falso y documentos de identidad falsos brindados por el gobierno chileno y el propósito de su viaje a Chile fue conferenciar con Orlando Bosch Ávila, exiliado cubano terrorista y fugitivo federal. Se rumora que Novo y Bosch han firmado un acuerdo en virtud del cual llevarán a cabo actividades terroristas y esperan que el dinero y el equipamiento sea brindado por el gobierno de Chile…”.
El Memorando del SAC (Especial Agent in charge) de Newark, New Jersey dirigido al Jefe FBI, con fecha 2 de mayo de 1975. Dos agentes encubiertos (FBI) alertaron, que en diciembre de 1974, Guillermo Novo realizó un viaje a Santiago de Chile donde se reunió con Orlando Bosch, de la organización “Acción Cubana” y supuestamente también con representantes de la Junta Militar chilena. Estas fuentes tenían entendido que Guillermo Novo viajó con un pasaporte falso y que es posible que haya sido un pasaporte chileno. Ambas fuentes expresaron que no tenian información específica para verificar estos datos sobre el viaje de Guillermo Novo.
Otro informe del FBI, del 4 de junio de 1975, sobre las actividades del cónsul chileno Héctor Durán, indica: Héctor Duran se había reunido con exiliados cubanos para realizar actos de violencia en Estados Unidos. No se mencionaron blancos específicos para los actos terroristas en Estados Unidos, pero cualquier acción que se lleve a cabo será de manera que la culpa recaiga sobre la Misión de Cuba en Naciones Unida”.
Esta documentación valida que desde 1975, ya las principales agencias encargadas de proteger y defender la ley y el orden en Estados Unidos, conocían que la DINA y la mafia anti-cubana elaboraban planes de terroristas de conjunto para actuar en territorio estadounidense. Un documento secreto titulado Cable nro. 009 MM Code, de las 3:44 PM calificado de Urgente del 6 de Junio 1975 CSL, dirigido al Director del FBI en Miami, indicaba: “Con anterioridad se ha informado que Héctor Durán, agregado cultural chileno que reside en Miami, Florida, alegó que es un agente de inteligencia del gobierno chileno. También se han informado los detalles de reuniones clandestinas previas celebradas con Durán en Miami”.
En otra parte del informe detalla: “Guillermo Novo y Dionisio Suárez Esquivel estaban en Chile; que estas dos personas y Orlando Bosch hablaron con el gobierno chileno con relación al apoyo del gobierno chileno a actividades terroristas”. “Novo y Suarez son miembros de grupos anti-Castro en las zonas de New York y New Jersey. Orlando Bosch es un fugitivo federal, violador de la libertad bajo palabra, habiendo sido condenado en EE.UU. por actividades terroristas”. “El gobierno chileno brindará a este grupo toda la protección diplomática de que dispone, la cual incluirá asilo en embajadas chilenas si algún miembro está en peligro de arresto.
Dijo que su objetivo común es la destrucción del régimen de Fidel Castro”. Sobre la confiabilidad de la fuente del FBI, la agencia lo califica así: “La fuente de esta información es de extremo valor y muy bien ubicada, fuente de valor continuo y cualquier acción que se derive de esta información debe ser muy discreta para no comprometerla”.
En la elaboración de la bomba participaron el mencionado José Dionisio Suárez Esquivel, Virgilio Paz Romero, ambos cubanos y el agente de la CIA, al servicio de la DINA, el estadounidense Michael Vernon Tonwley, quien la colocó debajo del asiento del conductor y sortearon quién activaría el control remoto que detonaría la bomba. El elegido fue Suárez Esquivel, quien alegó que él no podría matarlo el lunes por tener que trabajar y el compromiso quedó decidido para el día siguiente.
Era el martes 21 de septiembre de 1976 cuando ocurre el asesinato contra Letelier y su colaboradora, una potente bomba colocada bajo el auto del líder chileno, fue detonada por control remoto. El vehículo, un Chevelle 1975, estalló en medio de Massachusetts Avenue, en el barrio de Embassy Row, uno de los más prestigiosos de la capital estadounidense.
La autopsia del cuerpo de Letelier, que tenía 44 años y era padre de cuatro hijos, señaló: “Sangrado, amputación traumática de la extremidades inferiores y lesiones sufridas con la explosión”. Fue tal el efecto brutal de los explosivos, que un oficial de la policía presente le expresó a Isabel, la esposa de Letelier: “Esto no fue un accidente automovilístico, colocaron una bomba en el automóvil de su esposo. El cuerpo quedó destrozado, partido en dos partes. Las piernas volaron a varios metros de distancia. Es mejor que recuerde a la persona que salió de su casa esta mañana”.
El asesinado gozaba de un gran prestigio, pues había ocupado puestos de gran importancia en el gobierno constitucional de Salvador Allende: embajador en Estados Unidos, ministro del Interior, ministro de Relaciones Internacionales y ministro de Defensa al momento del golpe. Ese mismo día fue arrestado y enviado a la isla Dawson, cerca de la Antártida, para su planificada ejecución. Pero, gracias a numerosas presiones internacionales, fue puesto en libertad y deportado a Venezuela, desde donde llegó a Estados Unidos para emprender, de inmediato, la lucha contra el régimen fascista. No eran pocos los individuos y organizaciones que, después de este horrible asesinato, reclamaban conocer toda la verdad en este caso.
Se cumplen más de cuarenta años de tan vil crimen, sus asesinos viven protegidos en Estados Unidos, Tonwley, bajo el programa estadounidense de protección de testigos por haber hecho arreglos con las autoridades. Suárez Esquivel y Paz Romero, estuvieron prófugos durante más de una década y finalmente cumplieron exiguas penas, Guillermo Novo Sampoll, cometió otros ilícitos y por este acto de terror nunca cumplió prisión, vive en Florida.
En la memoria histórica de los combatientes contra el fascismo Orlando Letelier del Solar, tiene un merecido reconocimiento, su obra indeleble perdurará como ejemplo y alerta contra todo intento de retrotraernos a los años de la Operación Cóndor. Nunca jamás.

21 de septiembre de 2019


Estreno Propuesta Tatu ciencia del ejemplo CAAC Alsina 1744 CABA Gino Strafforini Federico Mazzagalli difunde museo Che Guevara Buenos Aires



De: Federico Mazzagalli [mailto:federicomazzagalli@gmail.com]
Estreno Propuesta Tatu : la ciencia del ejemplo CAAC Alsina 1744 CABA

Estimados :   Tenemos la enorme alegría de contarles que la semana que viene estrenaremos nuestra primera producción audiovisual como cooperativa de trabajo (Cocrearte ltda)




Sinopsis :   En el Barrio 14 de febrero, situado en Longchamps, Buenos Aires (Argentina) un conjunto de personas, entre ellas médicos y médicas egresadxs de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM- Cuba ) como así también otros países, llevan adelante el Centro de cuidado integral de la salud DR. Miguel Enriquez . Esta salita se nutre del esfuerzo psicólogas , docentes , trabajadoras sociales, etc , pero sobre todo del trabajo también voluntario de los mismos vecinos del barrio. Juntos luchan día a día para que la dignidad se haga costumbre.



Adjuntamos flyer     Abrazos!
El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.  "El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.



Libre de virus. www.avast.com