lunes, 24 de agosto de 2015

AHORA, GUANTÁNAMO PRESIDENTE OBAMA porque pertenece a Cuba y no a EEUU Felix Ovidio Cubías bagatela museo che guevara Buenos Aires Chaubloqueo


Y AHORA, GUANTÁNAMO PRESIDENTE OBAMA

Por: Félix Ovidio Cubías
                                                                Ovidiocubias2001@hotmail.com

               La República de Cuba, la perla de las Antillas en el mar caribe, con una población de 11.2  millones de habitantes, vista desde una altura, parece un gran lagarto verde y la bahía de Guantánamo a 920 km al sur éste de La Habana se asemeja a la cabeza de éste reptíl.  Guantánamo tiene una extensión territorial de 117.6 km cuadrados y solo 49.4 km de tierra firme donde está construida una de las cárceles más temidas e inhumanas si vale la expresión, comparadas quizá con otros centros penitenciarios, como Sing Sing en New York, la prisión de Alcatráz en California o la prisión de Tadmor en Siria.
               Guantánamo fue ocupada por EEUU a principios del siglo XX, hace más de 100 años, durante la ocupación militar después de la derrota española en la guerra hispano- estadunidense. Allí, se formó la base naval norteamericana, bajo un tratado que permitió el alquiler por cuatro mil dólares mensuales que fueron bien recibidos hasta finales de 1959, por el gobierno de Fulgencio Batista, un sujeto traidor, corrupto, inmoral, que había convertido a Cuba en un burdel donde éra fácil encontrar un niña virgen para que fuera violada por el turista, degenerado, a un precio de cincuenta dólares. Al llegar la revolución socialista, ése ultraje a Cuba se terminó, y muchos de los achichincles tuvieron que salir huyendo a La Florida.
               En la actualidad, la cárcel de Guantánamo está cercada por alambrada electrificada de tres metros de altura, donde no se permite ni salir ni entrar a ciudadanos, o sea la poca población civil que vive allí está en un limbo, no puede salir a su propio país, es administrada por unos quinientos soldados de la marina de los EEUU y ha sido "debidamente remodelada", para alojar a "terroristas del Taliban o Al Qaeda" que son declarados como "combatientes enemigos"    
               Y una de las profecías,  que se dió en 1973, es la atribuida al Comandante Fidel Castro, quién en conferencia de prensa, al preguntarle sobre  la posibilidad del restablecimiento de las relaciones con EEUU, dijo que eso se daría cuando en EEUU hubiera un Presidente afroamericano y que  América tuviera un Papa Latino.  
               En el 2008, en plena campaña electoral el ahora Presidente Barack Obama declaraba su intención de cerrar Guantánamo como cárcel y base militar, toda vez que El llegara a ése cargo. Y ahora, después de tantos años al haber comprobado que la presencia de los marines norteamericanos en Cuba no han sido más que descredito para ésta nación y tratando de enmendar errores, en el mes de diciembre del 2014 sucedió un hecho histórico en la vida de los pueblos cubano y norteamericano, que presenciaron el inicio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y los primeros pasos para levantar el bloqueo después de 56 años, impuesto al pueblo de Cuba como un maniobra para destruir el gobierno revolucionario y socialista y al final, la lógica, la justicia, la dignidad y la dialéctica nos ha indicado cual debe ser el camino correcto e inevitable. Por otro lado está comprobado que los norteamericanos respaldan al Presidente Obama, reconociéndole sus méritos, por su capacidad, en el campo diplomático y en el uso de los mecanismos como negociador y el multilateralismo le han funcionado, al grado que 75% aprueba sus relaciones con Cuba.
               Entonces, a menos de dos años al final de su mandato está a punto de alcanzar su PRINCIPAL PRIORIDAD en cuanto a sus planes de política exterior, el cierre de Guantánamo como cárcel y como base militar.  
               En cuanto al bloqueo contra Cuba, con el devenir del tiempo, y los acontecimientos y la practica de la vida, ése bloqueo se romperá y serán los pueblos los que hablaran pos si solos, y los muros, fronteras y bloqueos serán derrivados y solo serán una pesadilla o un delirio para muchos trasnochados Senadores y Congresistas que llegaron a ésas posiciones por un error de la vida a defender intereses mezquinos.
               Ningún gobierno en el planeta puede vanagloriarse o ufanarse de construir una cárcel, porque eso es sinónimo de una sociedad en decadencia, lo ideal sería, abrir bibliotecas, editar libros, inaugurar escuelas, universidades, institutos tecnológicos y científicos, emulando a la NASA por ejemplo,  eso es grandeza, es orgullo y un gran legado.  
               Confiamos en qué, lo que es ahora en la bahía de Guantánamo una cárcel y una base militar, será en el futuro cercano, el predio de la Universidad de los pueblos,  un Centro Científico y Tecnológico más avanzado del mundo, al servicio de la humanidad, a lo mejor de ésa manera podría quedar gravado en piedra los nombres de los protagonistas actuales y en ése campus poder escuchar en los momentos de esparcimiento las notas vivificantes de la cubanísima como las palmas, guantanamera.    

BenHer
--

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
Atendido por su propia dueña.  Teléfono 4 903 3285
Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.  Vení. 


Museo Che Guevara año 2001 Coronel Orlando Borrego lo visitó "Che el Camino del Fuego" presentó su libro Chaubloqueo La Madrugada de los Perros Tarará Bagatela Eladio González Toto Caballito

AÑO  2001      DOMINGO   30  DE SETIEMBRE  

20.30 HS.
Avisados:  Alicia Molinari, Norma Coco, Adalberto, Andrea, Agustín, Jorge, Betty vecina, Miguel Angel Lafuente, Fanny y su hija y novio,  Gustavo Maso.

Danilo de la embajada lo propuso y VIENE AL MUSEO  EL GENERAL CUBANO ORLANDO BORREGO

PRESENTARA EL LIBRO DE SU AUTORIA
“CHE  EL CAMINO DEL FUEGO”

A Orlando Borrego le preparó (Toto) : 

Un sobre grande con:  un mapa de la ciudad de Buenos Aires, dos trípticos del Museo (calidad superior) una bandera cubano-argentina “el pueblo argentino vota por Cuba”, dos volantes talleres gratuitos en museo, dos talones cara Che terribili (sobrantes rifa), programa rojo de la obra MATARON AL CHE donde trabaja Manuel González (mi hijo menor) cartas generales 110- 178-180, dos afiches propaganda CUBA REBELDE el Sueño Continúa de Livingston, reportaje a Juan Carlos Gutiérrez, carta de Martha  de Holguín, reportaje al Museo diario marplatense, Mi recuerdo del Che  (Eduardo Santa, Colombia) carta de Toto al ICAP  Cra. Boligan, actividad Toto en Cancillería por Guantánamo, visita Lily ICAP,  artículo Granma  sobre el Museo y Patricio, dos fotocopias de cartas manuscritas y transcriptas por Toto) de dos soldados españoles (del Ejercito de Operacioanes) desde Cuba (Manzanillo)  a su común hermana en España, fotocopia de articulo periodisticos que le hicieron al Museo en TEA,   ACCION DE BCOS COOPERATIVOS ,  IMPACTO junio 99 y BUENOS AIRES HERALD (TRADUCIDA AL CASTELLANO) JUNIO 2000. y carta de Toto al Canciller argentino  Giavarini.

Hacerle un diploma -  Por oxigenar nuestro “fuego interno”.

ENCARGARLE A BORREGO QUE LE ENTREGUE UNA CARTA AL AUTOR DEL LIBRO LA MADRUGADA DE LOS PERROS,  EL PERIODISTA CUBANO   JULIO  MARTI,  PARA QUE SEPA DE NOSOTROS Y NOS ENVIE UN LIBRO PARA EL MUSEO.  el libro trata sobre la masacre de Tarará

A Norma le encargué que su joven amigo pianista interprete esa noche.

A Gonzalo Gil Director Coro del Museo intento convencerlo de que actúen esa noche “bautismo de fuego”.   (No lo logré)

¿Buenos Aires? 30 de septiembre de 2001.  República Argentina
o lo poco que nos van dejando de ella.
Aniversario del asesinato del estudiante Rafael Trejo por la dictadura de Machado. (1930)

Coronel ORLANDO BORREGO:

               Compañero: le doy la bienvenida en nombre del colectivo del Museo Histórico Comandante Ernesto Che Guevara de la Serna a ésta, su casa cubana en Argentina.  Lo es de todos los revolucionarios cubanos.

               Usted nos trae a Ernesto cubano hasta la casa de Ernesto argentino y eso nos permitirá mostrar al Ernesto internacional y martiano, Ernesto Che Guevara “hombre Patrimonio de la Humanidad ”.

               Sepa disimular las falencias que sin duda observará dentro del edificio y en nuestra organización, nuestro entusiasmo, convicción y compromiso con la Revolución Cubana merecerían se las asimile sin mucha molestia.

               Compañero, la Escuela de Solidaridad con Cuba CHAUBLOQUEO y luego el Museo Che Guevara nacieron con la Masacre de Tarará en 1992, por una donación de sangre que realicé para el Héroe de la República de Cuba, Rolando Pérez Quintosa.

               Pasaron nueve años y me enteré de la existencia de un libro “La Madrugada de los Perros” escrito por un periodista cubano Julio Martí, pues leí dos capítulos en una revista “Moncada” edición especial, que algún amigo cubano de los muchos con los que me carteo me enviara.

               Imagine usted que sería muy necesario que contáramos en el Museo del Che con ése libro puesto que es la semilla que nos permitió crecer y desarrollarnos.  Ruego a usted dentro de sus posibilidades nos vincule en Cuba con quien corresponda para que se junten en la Argentina, la historia escrita del mártir fallecido en el Hospital Naval con el Museo que le adjudica la responsabilidad de su nacimiento. 

              Por lo que usted pueda hacer, por su presencia revolucionaria y guevarista en nuestro museo, por representar para nosotros a esa Cuba que se agiganta día a día y que no tiene límites ni fronteras a decir del Nobel Saramago “Cuba es un estado de espíritu”.  Por esos cubanos hermanos prisioneros injustamente en tierras del GRAN DICTADOR GLOBAL. 

             Le digo “PATRIA O MUERTE”  “SOCIALISMO O MUERTE”
                                         “VENCEREMOS”  
                                                                        Eladio González Rodríguez Toto
                                                                                                      Director.


Ciudadanos y medios   INTACHABLES :  no caben en un tacho de basura. 
¿ QUÉ  TIENEN  EN  COMUN ?
Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación,  Cornelia Schmidt Liermann, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro, Pablo Irossi y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos siniestros hay muchos que son de derecha (diestra).  Todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres para retrotraer a la nueva Argentina a los tiempos del genocidio.   Son soldados del colonialismo.




Avast logo
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com

Argentina 2001 Museo Che Guevara de Caballito Enrique Vazquez Eugenio Bouvet Carlos Ruckauff y Eduardo Duhalde servil voto contra Cuba por orden de Colin Powell Chaubloqueo Eladio González toto


AÑO  2001  en la Argentina de Duhalde

Buenas noticias.  El Memorial Ernesto Che Guevara de la ciudad de Santa Clara nos ha invitado a exponer nuestro material en sus instalaciones, además nos ha ofrecido fotocopias de la documentación que ellos poseen.  Esto es un inmenso honor y tenemos que ponernos a la altura de esta confianza que depositan en nosotros. 
De hecho ya hemos comenzado aportando material y en este momento en Santa Clara junto a los restos de Che y sus compañeros está un objeto que representa nuestra tragedia se trata de un pañuelo blanco que Josefina Salgado Madre de Plaza de Mayo nos facilitó para enviar.  -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pueden registrarse para que los llamemos por teléfono o nos dejan bien clarita su dirección de mail electrónico y así no se perderán ninguna reunión, háganlo en la entrada en el sector venta de libros.
--------------------------------------------------------------------------------------
Hay un buzón de sugerencias por favor opine sobre errores y aciertos nuestros, sean del Museo, la biblioteca, ó la fiesta, se lo vamos a agradecer.
---------------------------------------------------------------------------------------
todos los sábados de 18 a 20 hs. Demián González el director del ballet estable del Museo Che Guevara dá su clase abierta de salsa, no hay límites de edad, color, religión, raza. Difundan señores del público, hablen.
---------------------------------------------------------------------------------------
Tenemos preparados 3.000 kgs en el fondo del local. Pueden venir con más donaciones y ayudar inclusive a embalarlas, a etiquetarlas ó a moverlas.  Mucha gente sabe que existen Brigadas para hacer trabajo voluntario en Cuba.  Aquí en este Museo les proponemos que vengan a trabajar sábados y domingos será un buen entrenamiento para los q puedan viajar y una forma de participar para los que no tienen dinero, ni tarjeta, ni bonex, ni cheques, ni bonos del trueque.  Difundan q estamos recibiendo y enviando solidarid a Cuba en forma d calzado, prendas d vestir, juguetes usados, partituras, libros, bastones, muletas, patines, picaportes, bisagras, tornillos, clavos, y muestras gratis d medicina.
---------------------------------------------------------------------------------------
Nosotros pagamos un alquiler son 500 pesos mensuales.  Como no cobramos la entrada ni al Museo ni a las fiestas, el dinero se obtiene de fiestas como las de hoy.  Por eso solicitamos consuman algo ó los que están a régimen compren un almanaque del Che ó un libro .
Lamina del Museo vale $ 1 y es excelente para obsequiar a algún amigo. Pueden solicitarla en la barra ó en la venta de libros.
--------------------------------------------------------------------------------------
Necesitamos un albañil que ponga sus conocimientos gratuitamente al servicio del Museo para que podamos parar las filtraciones del techo, es urgente por favor.
Plomero para que tengamos los baños como la gente para ustedes. Si algún carpintero o aficionado que trabaje bien la madera nos puede ayudar haciendo el mantenimiento.
Necesitamos cinta scotch, papel ancho para forrar las mesas cuando hay fiesta, biromes, diskettes virgen  para la computadora que tenemos.
---------------------------------------------------------------------------------------
Hay un piano que espera que lo toque alguien sistemáticamente para deleitar a los vecinos y visitantes.  Todo gratis por supuesto.
---------------------------------------------------------------------------------------
Pueden dedicar un libro de los que ya han sido donados, vuestro mensaje afectivo romperá el bloqueo criminal que tienen impuesto a Cuba.  Escriban claramente su dirección y edad y nombre para recibir una carta desde la isla, eso te confirmará que el libro no ha sido vendido, que está en un lugar determinado y que lo están usando para lo que nosotros pretendíamos.
---------------------------------------------------------------------------------------
Otra forma de sobrevivir pagando el alquiler sin cobrar entrada aquí es vendiendo pasajes a Cuba, esto nos lo ofreció Cubana de Aviación hace varios años y por cada pasaje nos pagan una comisión que nosotros utilizamos para comprar aceite, ó remedios  para enviar a Cuba ó para pagar el flete de los 3.000 kgs hasta Ezeiza , la luz, el gas, y el alquiler. Para viajar hablen a Norma Coco la ronera o mojitera ó barwoman.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
este museo atiende toda la semana  en el local de la calle Rojas 129 , es Rojas y la vía, allí los espero, en la semana para darles material  y noticias sobre Cuba y su Revolución.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Podés colaborar de muchas formas sin gastar un centavo:   Difundiendo al museo, se puede comentar de su existencia, hablar a programas de radio y de tv., escribir a revistas y diarios para que se enteren de que existe el museo. Por ejemplo cuando uno está escuchando un programa de radio tipo Aliberti, Pexoa, Lalo Mir, Enrique Vazquez u otros (que nunca en seis años nos invitaron a hablar en sus programas) puede telefonear a ese programa y decir que tuvo una experiencia linda conociendo el Museo del Che, ó si es previo a una fiesta que conoce invitar al locutor y a los oyentes a que vengan a compartir.

De hecho les juro que jamás durante estos seis años, esos excelentes periodistas, hablo de Aliberti, Pexoa, Enrique Vazquez, Lalo Mir, Ricardo Horvath han tenido la suerte de pisar este lugar.  Traten señoras y señores de solucionar esto, pues tanto ustedes como nosotros los admiramos y nos da pena que se pierdan entrar al santuario del Guerrillero Heroico  Ernesto Che Guevara.

Podés hacer cadena telefónica:  telefoneás a 4 personas, y de esa forma esas 4 se enteran de una fiesta como la de hoy y pueden venir.
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si cada uno de uds difunde nuestra existencia en su barrio, entre sus amigos, a otras gentes a conocer este lugar, y seremos más, podremos más, habrá más voluntarios, más donativos, más fuerza interior al vernos multiplicados. Eso lo pueden hacer ustedes hoy y siempre. Gracias.

Cuba no existe en nuestras agendas, los invitamos a comprobarlo.

Quienes tengan una agenda grande fijensé que están las fechas de muchos países europeos a más de los de América, pero parece que en América no está Cuba, nunca la han puesto. Eso es segregación.
Queremos ofrecer talleres gratuitos aquí, para ello necesitamos profesores que no cobren, difundan esta propuesta por favor.
todos los domingos de 18 a 20 a  hs. Demián González el director del ballet estable del Museo Che Guevara dá su clase abierta de salsa, no hay límites de edad, color, religión, raza, ni bolsillo pues es a la gorra., en realidad lo hace porque soy su padre. Me perdona la vida.

Los que tengan interés pueden llevar un diskette al negocio d Toto en Rojas 129 y el les copia la información del Chaubloqueo desde su computadora gratuitamente. Son miles de cartas e información que es emocionante y útil culturalmente. Uds luego cuando viajen podrán llevar este diskette al sur, norte,  y dejarselo copiar a sus amigos o parientes que viven lejos, pa q esto crezca q no se quede como d un club exclusivo y privado.
Difundan que aceptamos juguetes, calzado, prendas de vestir, libros didácticos, partituras, históricos o de valor en su contenido para enviar a Cuba como donativo

Sábado 26 de agosto de 2000.  Recordamos hoy a un gran amigo el Profesor Eugenio Geraldo Bouvet quien este año se quitó la vida, por ello la bandera argentina lleva una tela de luto.  Eugenio Bouvet nos llamó hace año y medio, nos incluyó en su estupendo libro CUBANISMO, nos obsequió 400 de sus libros, nos brindó su presencia y su instructiva charla en este Museo.  Soñaba reeditar el libro y volvernos a donar ejemplares.  La no-vida lo superó.  El Museo y Cuba estuvieron presentes en su entierro y le colocamos las banderas argentina y cubana sobre su féretro, así fue inhumado nuestro querido amigo, al que no olvidaremos.   LEER DESPEDIDA.....
Este país se la pasa corriendo fechas y esperando, no podés hacer nada productivo durante la feria judicial, o durante las vacaciones de invierno, ó de Diciembre a Marzo. Las conmemoraciones patrias, bastante descuidadas y menospreciadas ni siquiera mantienen su día original, se las adelanta o atrasa “a piacere” como si fueran fichas en un juego de mesa. Ahora los 12 de Agosto me parece ver a los valientes y heroicos criollos devolviendo la bandera a los invasores ingleses, el General San Martín retrocediendo y envainando su sable corvo mientras se oculta tras los muros del convento de San Lorenzo, y los 8 de Octubre ver al prisionero Che Guevara ser sacado de la escuelita en la Higuera y liberado en la quebrada del Yuro, en virtud de un “REWIND” pragmático hecho a medida de las megaempresas extranjeras o vernáculas que succionan la sangre del país al mejor estilo Drácula. Siempre no estamos, ó nos estamos yendo, ó estamos volviendo.  Nunca estamos parados sobre nuestro sitio para comenzar una vida en serio y no de ficción como la que vivimos.   Manos infantiles y adolescentes aprietan gatillos, para asaltarte, matarte por bronca, ó por rivalidad futbolística, y también para suicidarse, porque se están matando muchos más que los que mienten las estadísticas.  Y lo sabemos, y no hacemos nada.
---------------------------------------------------------------------------------------
Pueden registrarse para que los llamemos por teléfono y así no se perderán ninguna reunión, háganlo en la entrada en el sector venta de libros.
---------------------------------------------------------------------------------------
Desde Bahía Blanca la Casa Amistad con Cuba llegó un gran fotógrafo Omar Morán,
---------------------------------------------------------------------------------------
Que se escriban con los cubanos, que rompan el bloqueo, que les cuenten a los cubanos como se vive aquí, que les pregunten como se vive allá.
---------------------------------------------------------------------------------------
Pueden dedicar un libro de los que ya han sido donados, vuestro mensaje afectivo romperá el bloqueo criminal que tienen impuesto a Cuba.  Escriban claramente su dirección y edad y nombre, para recibir una carta desde la isla, eso te confirmará que el libro no ha sido vendido, que está en un lugar determinado y que lo están usando para lo que nosotros pretendíamos.
---------------------------------------------------------------------------------------
Podés colaborar de muchas formas sin gastar un centavo:
Difundiendo al museo, se puede comentar de su existencia, hablar a programas de radio y de tv., escribir a revistas y diarios para que se enteren de que existe el museo. 
Podés hacer cadena telefónica:  telefoneás a 4 personas, y de esa forma esas 4 se enteran de una fiesta como la de hoy y pueden venir.
Si cada uno de ustedes se lleva un afiche del Museo para pegar en su barrio y hace 10 fotocopias del mismo y las pega en lugares visibles de su barrio  serán 1500  afiches que invitaran a otras gentes a conocer este lugar, y seremos más, podremos más, habrá más voluntarios, más donativos, más fuerza interior al vernos multiplicados. Eso lo pueden hacer ustedes hoy y siempre. Gracias.

Cuba no existe en nuestras agendas, los invitamos a comprobarlo.

Quienes tengan una agenda grande fijensé que están las fechas de muchos países europeos a más de los de América, pero parece que en América no está Cuba, nunca la han puesto. Eso es segregación.
A disposición de uds, está el discurso del  25 de Mayo de Fidel en Sancti Spiritus y el posterior en la Facultad de Ciencias Médicas pidanló en la barra o en la venta de libros.
Los que tengan interés pueden llevar un diskette al negocio de Toto en Rojas 129 y el les copia la información de Chaubloqueo desde su computadora gratuitamente.
Son miles de cartas e información que es emocionante y útil culturalmente. Ustedes luego cuando viajen podrán llevar este diskette al sur, norte, este u oeste y dejarselo copiar a sus amigos o parientes que viven lejos, para que esto crezca que no se quede como un club exclusivo y privado.

Queremos que todos los aquí presentes sepan que festejamos hoy el cumpleaños de Ernesto Che Guevara que nació en Rosario, República Argentina en 1928.
------------------------------------------------------------------------------
Repudiamos la omnipotencia desvariada y cruel del gobierno estadounidense que mantiene prisioneros en Miami a cinco hermanos cubanos que el unico delito que cometían era prevenir mediante información que se cometieran atentados en Cuba.     Que los liberen, eso exigimos.

Repudiamos la actitud servil del canciller argentino Carlos Ruckauff
que obsecuentemente y por orden de Eduardo Duhalde, otro servil, votó contra Cuba por orden de Colin Powell. 

Ciudadanos y medios   INTACHABLES :  no caben en un tacho de basura. 
¿ QUÉ  TIENEN  EN  COMUN ?
Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación,  Cornelia Schmidt Liermann, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro, Pablo Irossi y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos siniestros hay muchos que son de derecha (diestra).  Todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres para retrotraer a la nueva Argentina a los tiempos del genocidio.   Son soldados del colonialismo.



Antropologos forenses en Museo Che Guevara año 2001 hallazgo restos Ernesto Che Guevara en Bolivia Silvio Rodríguez interpretado por Emiliano voluntario cantor Chaubloqueo

Año  2001    actividad con Antropólogos.


A 25 AÑOS del GOLPE MILITAR…

SABADO 7 de ABRIL
19hs.

Charla-debate:
“Reconstruyendo la historia que quisieron hacer desaparecer”

Con el
EQUIPO ARGENTINO de ANTROPOLOGIA FORENSE
QUE PARTICIPO EN EL HALLAZGO DE LOS RESTOS DEL CHE Y SUS COMPAÑEROS EN BOLIVIA.

GRATIS - ENTRADA LIBRE – GRATIS

<![if !supportLists]>·         <![endif]>Al término de la charla, habrá un recital del cantante EMILIANO quien interpretará temas de Silvio Rodriguez

NICASIO OROÑO 458 Cap. Fed.
(entre Aranguren y Avellaneda) Col: 44-76-84-92-99-106-124-172-181. Est. Caballito del FF.CC. Alt. Rivadavia 6200.
TE/FAX: 4903-3285 / 4305-1217

Invita:
CHAU BLOQUEO - MUSEO del CHE
Biblioteca Popular "Rodolfo Walsh"
Informes: TE: 4361-6737 (Leo).


COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
Atendido por su propia dueña.  Teléfono 4 903 3285
Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.  Vení. 


Bienvenidos franceses de Grenoble Octubre 2001 al Museo Che Guevara de Caballito Buenos Aires COLLECTIF POUR CUBA FRANCIA Jaime Alberto Perez Chaubloqueo

OCTUBRE   2001       INFORMACION  DESCLASIFICADA

De Grenoble a Caballito.
A los compañeros del COLLECTIF POUR CUBA
 de Grenoble        FRANCIA

6 Rue Berthe de Boissieux  (38.000)

ó atención: Jaime Alberto Perez                   
1 Place des Tilleuls  38.000 Grenoble  fax 0033476546158

Setiembre de 1999 Jaime vino a Argentina y se encontró con Toto manifestando en la vereda de Cancillería, luego visitó el museo y hermanamos el Museo con el Collectif.

Octubre 2001  Jaime visita el Museo acompañado de una delegación del sindicato de pesca de Grenoble.

Demián podría bailar salsa 

¿Buenos Aires?, 3 de Noviembre de 2001.
República Argentina o lo poco que nos van
dejando de ella.

                                       A los compañeros franceses que hoy nos honran visitando el Primer Museo Histórico Comandante Ernesto Che Guevara de la Serna:

Les damos una calurosa bienvenida a nuestra patria y a nuestro museo deseando que vuestra estadía sea feliz.

Para afirmar los lazos afectivos e ideológicos que nos unen queremos acepten el siguiente material en calidad de donación para vuestra biblioteca:

Una lámina del Museo con el rostro del Che (autor Terribili).

Escritos por el Arquitecto Rodolfo Livingston:
        Un libro “Memorias de un funcionario”
        Un libro  “Polémicas”.  
        Un libro  “Cuba existe es socialista y no está en coma” éste libro fue en realidad el escalón que la Escuela de Solidaridad con Cuba Chaubloqueo pudo utilizar para crear el primer Museo del Che Guevara en Sudamérica.

De editorial Letrabuena:
Cantidad                      título
   Uno         “Los años oscuros del proceso”.
   Uno         “La reelección presidencial”
   Uno         “Robo y falsificación de obras de arte en la Argentina”
   Uno         “Los teleídolos”
   Uno         “Los últimos días de la U.R.S.S.”
   Uno         “Palito Ortega”
   Uno         “El derrumbe de la U.C.D.”
   Uno         “Historieta y Política en los ´80”
   Dos         “Los versos de mi mamá”.(diferentes tomos)
   Uno        “La crísis del Perú”.
   Uno        “Medio Ambiente y Urbanización”
   Uno        “La pérdida de Laura”
   Uno        “El niño perro”
   Uno        “El hombre y la democracia”
   Uno        “De la palabra libertad”.
   Uno        “A Contrapelo”
   Uno        “Frágiles democracias”.
   Uno        “Guerrilleros”
   Uno        “La informática en la Argentina”.
   Uno        “Lágrimas y sonrisas”
   Uno        “Hundan al Belgrano”.
                                                                  -   2    -
   Uno        “Vidrios espejados”
   Uno        “Profanación y fuga”
   Uno        “Los duros nunca ríen”
   Uno        “Socialismo sin estatuas”.
   Uno        “El teatro de la muerte”
   Uno        “El buscador de paraísos”
   Uno         “Cubanismo” autor  Profesor Eugenio Bouvet

   Tres ejemplares de la revista “Kine” nº 46
   Tres ejemplares de la revista “Kine” nº 47

Una fotocopia de:
         Carta del Che Guevara a un escritor cubano

Un CD con la información de Chaubloqueo y el Museo del Che.

Una selección de afiches de eventos realizados en el Museo.

Cartas generales escritas a Cuba por Toto, describiendo actividades del museo, del grupo solidario y la situación familiar de él y el acontecer social y político en Argentina.

           Compañeros, nuestro museo es gratuito y los talleres, uso de la biblioteca, videoteca y hemerotecas son gratuitos así como el ingreso a las reuniones o fiestas que aquí celebramos. Para poder seguir brindando cultura de esta forma necesitamos adquirir el local que hasta hoy alquilamos.
  
         Con agradecimiento por recordarnos y estar aquí, les deseamos mucha felicidad y salud.

                    ¡Hasta la victoria siempre! (como nos enseñó el Che Guevara)

                 por el Museo Histórico Comandante Ernesto Che Guevara de la Serna

                                                         Eladio González Rodríguez (Toto)  director

         Recibe
              Por el COLLECTIF POUR CUBA de Grenoble FRANCIA


                               Jaime Alberto Perez


informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.


Corridas de Toros ALEGATO ANTI-TAURINO DE TÉCNICO DE SONIDO QUE SE NIEGA A SEGUIR RETRANSMITIENDO CORRIDAS DE TOROS Bagatela Museo Che Guevara Buenos Aires Caballito

De: Purificación González de la Blanca [mailto:p.delablanca@hotmail.com]
Enviado el: lunes, 24 de agosto de 2015 03:06 p.m.
ALEGATO ANTI-TAURINO DE TÉCNICO DE SONIDO QUE SE NIEGA A SEGUIR RETRANSMITIENDO CORRIDAS DE TOROS

                                                               Ojos para la Paz

Tal vez os sorprenda que demos difusión a esta información. Creo que es necesario hacerlo, hoy más que nunca. Porque el mundo de las corridas de toros es el que hace una fiesta de la tortura animal. Un mundo chulesco, cutre,  inculto, muy vinculado por cierto al partido en el poder en España  (esperemos que no por mucho tiempo)  y a una ideología concreta.
José Sepúlveda Sepul, técnico de sonido,  es muy valiente al hacer esta denuncia...en España:   "si en lugar de la mezcla de sonido de la banda de música, aplausos, bravos, olessss y demás… el sonido fuera el que capta el Sennheiser 816 (micrófono que capta a gran distancia y buena calidad) a pie de ruedo, donde se escucha perfectamente el sonido de la banderillas al entrar en la piel, los mugidos de dolor que da el animal a cada tortura a la que se somete… y además lo acompañáramos de primeros planos de las heridas que lleva, de los coágulos como la palma de una mano, de la sangre que le brota acompasada al latir del corazón o la mirada que pone en animal antes de que le den la estocada final, creo que el 90% apagaría el televisor al presenciar semejante carnicería a ritmo de pasodoble.
Yo, personalmente pedí el dejar de hacer ese tipo de trabajo, precisamente un día que en Castellón me tocó estar en el callejón y me cabreé mucho al escuchar a un toro, al cual el torero falló cuatro veces con el estoque y harto de escuchar al pobre animal me quité los auriculares… No tuve bastante, que mientras agonizaba, escupía, se ahogaba en su sangre, se vino a morir justo pegado a mí, apoyado sobre las maderas mientras daba espasmos y su mirada ensangrentada y con lágrimas, sí lágrimas...

Duro alegato anti-taurino de técnico de sonido que se negó a seguir retransmitiendo corridas se hace viral en la red

4
Por Kaos. Derechos de los animales
José Sepúlveda Sepul, un técnico de sonido que trabajaba en la retransmisión de corridas de toros para televisión, escribía hace un par de días su propio testimonio, en primera persona, de lo que la barbarie taurina supone en realidad para los animales a los que se tortura impunemente, y con saña, hasta la muerte. El […]
José Sepúlveda Sepul, un técnico de sonido que trabajaba en la retransmisión de corridas de toros para televisión, escribía hace un par de días su propio testimonio, en primera persona, de lo que la barbarie taurina supone en realidad para los animales a los que se tortura impunemente, y con saña, hasta la muerte. El testimonio se ha hecho viral por la red y ya cuenta con miles y miles de redifusiones por diferentes vías. Y es que si después de leer dicho  testimonio alguien es capaz de quedarse indiferente, debería asegurarse de que sigue teniendo corazón…
TESTIMONIO
Como en muchas situaciones en la vida, hay que estar en un lado o en el otro.
Últimamente, el debate de “corridas de toros sí o no” está a la orden del día y tengo bien claro que me decanto totalmente por el NO y aquí os dejo una respuesta que ya di en su día a un artículo que hablaba sobre el tema y que ya he compartido con varios amigos, en sus muros de Facebook:
En mi caso, que me ha tocado llevar el sonido en alguna retransmisión, siempre he comentado que, si en lugar de la mezcla de sonido de la banda de música, aplausos, bravos, olessss y demás… el sonido fuera el que capta el Sennheiser 816 (micrófono que capta a gran distancia y buena calidad) a pie de ruedo, donde se escucha perfectamente el sonido de la banderillas al entrar en la piel, los mugidos de dolor que da el animal a cada tortura a la que se somete… y además lo acompañáramos de primeros planos de las heridas que lleva, de los coágulos como la palma de una mano, de la sangre que le brota acompasada al latir del corazón o la mirada que pone en animal antes de que le den la estocada final, creo que el 90% apagaría el televisor al presenciar semejante carnicería a ritmo de pasodoble.
Yo, personalmente pedí el dejar de hacer ese tipo de trabajo, precisamente un día que en Castellón me tocó estar en el callejón y me cabreé mucho al escuchar a un toro, al cual el torero falló cuatro veces con el estoque y harto de escuchar al pobre animal me quité los auriculares… No tuve bastante, que mientras agonizaba, escupía, se ahogaba en su sangre, se vino a morir justo pegado a mí, apoyado sobre las maderas mientras daba espasmos y su mirada ensangrentada y con lágrimas, sí lágrimas, sean o no sean de dolor, se cruzó con la mía y no nos la perdimos hasta que un inútil … falló dos veces con el descabello, al que le dije de todo.
Ahí acabó mi temporada torera de por vida.
Son sentimientos personales y lo mas probable es que a un amante de “la fiesta” le parezca ridículo, pero para mí, más ridículo es cuando después de semejante carnicería, giras la vista al público y los ves allí aplaudiendo, comiendo su bocata sin inmuta


COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
Atendido por su propia dueña.  Teléfono 4 903 3285
Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.  Vení. 
Irene Rosa Perpiñal     irenecuba@hotmail.com