lunes, 19 de agosto de 2013

Niños claman por visitar Fidel landia viven en Miami pero disfrutan vacaciones en Cuba la linda, la segura, la poderosa. Chaubloqueo




From: promalter@yahoo.com
Sent: 8/19/2013 4:15:11 P.M. Eastern Daylight Time
Subj: Regresando del infierno comunista

EEUU | Las medidas de Obama lo permiten

Miles de niños de exiliados cubanos en Miami pasan las vacaciones en Cuba

Varias personas caminan por una calle de La Habana. | Efe
Varias personas caminan por una calle de La Habana. | Efe
Rui Ferreira | Miami
Actualizado lunes 19/08/2013 11:52 horas
  •  
Este lunes, muchos niños en Miami regresaron a clases con muchas aventuras que contar. Son los hijos de los exiliados cubanos que fueron a pasar las vacaciones de verano en la isla comunista.
"Me bañaba todo el día en el río de casa de mi abuela", dice a ELMUNDO.es, José Luis González, un joven de 12 años que regresó al país de sus padres por segundo año consecutivo para pasar el verano con la abuela materna.
El joven es uno de los miles de niños y adolescentes cubanos que fueron enviados en junio y julio a Cuba por sus padres, y volvieron maravillados con el ambiente que encontraron. "Claro que no tuve problemas, ¿qué problemas iba a tener? Estuve con mis primos de nuevo, fuimos al cine, a la playa, anduve a caballo", agrega.
Lo que le sucedió con José Luis puede parecer normal en algunos países del mundo, pero en Florida donde, sin contar las playas o Disneyworld, los padres no tienen muchas opciones para entretener a los hijos en los meses de verano, Cuba aparece como una alternativa seductora.
"Para nosotros es mucho más barato mandar a nuestro hijo a Cuba con mi madre", cuenta Luisa Menéndez, la madre de José Luis. Además, apunta, "es mucho más seguro, uno nunca sabe lo que pasa en esos campamentos de verano".
Todos los años cuando llega el verano, millones de padres se debaten con el mismo problema: ¿qué hacer con sus hijos? En una sociedad como la de Miami, donde generalmente tanto la madre como el padre trabajan, a menos que hayan unos abuelos jubilados que los cuiden en esos meses, el asunto es un dolor de cabeza.
"Los campamentos de verano son caros, unos 500 dólares por los dos meses. Ir a Disneyworld un fin de semana los tres no cuesta menos de 700 dólares. Yo mando a José Luis con mi madre por no más de 400 dólares, le envío dinero para que lo alimente y compre algunas cosas para el resto de la familia. Pero también es mucho más seguro. En Cuba no hay violencia, no hay drogas, los niños no son abusados. Yo sé que con mi madre, mi hijo está seguro", enfatiza Menéndez.
No hay una cifra exacta sobre la cantidad de niños cubanoamericanos que están viajando a Cuba para pasar el verano con sus familias. Pero no sólo los funcionarios de aduana en el aeropuerto de La Habana se han hecho eco del fenómeno, sino también los que viven en Miami. Es fácil constatar como durante el verano se ha incrementado notablemente el número de niños que viajan solos a Cuba.
Incluso, en supermercados, peluquerías y centros de trabajo, es común encontrar a personas hablando de los viajes de sus hijos a Cuba durante el verano, ya sea porque piensan enviarlos o porque han vuelto.
Curiosamente, en una ciudad altamente politizada como Miami, donde el exilio cubano anticomunista todavía tiene alguna influencia, este tipo de viajes no está levantando muchas críticas pese a que muchos exiliados de línea dura critican todos los nexos con la isla. Tampoco ha llegado a las radios locales siempre tan pródigas en aplastar a todo lo que huela a conexiones con Cuba. Hay varias interpretaciones.

Una tranquilidad

"Familia es familia. Ya pasó de moda eso de criticar los viajes familiares. Además, allá nadie se va a meter con los chicos. Y para los padres, nos gusten o no los viajes es una tranquilidad. Mire esto, sólo la semana pasada murieron cuatro niños en Miami por balas perdidas", comenta el abogado cubanoamericano, Carlos Gutiérrez.
No es lo que piensa, Piedad Montalvo, una jubilada cubana que se opone a todo tipo de "componenda con los comunistas" y para quien el culpable de todo esto es el presidente Barack Obama. "Ha abierto las puertas al régimen comunista. Está dejando que padres inescrupulosos manden esos niños a Cuba para adoctrinarlos y que vuelvan para destruir este gran país", dijo a ELMUNDO.es.
Hace dos años, Obama aprobó el levantamiento de todo tipo de restricciones en los viajes de los cubanoamericanos a su país de origen. Incluso, quitó todas las limitaciones al envío de remesas. Hace tres semanas, el Departamento de Estado anunció que pasará a conceder a los cubanos visas múltiples de ingreso a Estados Unidos válidas durante cinco años.
El 14 de enero entró en vigencia una reforma migratoria en Cuba, que acabó con los permisos de salida para los cubanos, con lo cual todos pueden viajar libremente al exterior a menos que se encuentren en libertad condicional ya sea por causas políticas o de delito común.
"Esto es un fenómeno muy interesante que se ha creado en menos de seis meses, muy rápidamente, sin que nadie lo pudiera anticipar. Los niños de acá está viajando allá. Pero ahora, los de allá también pueden venir a Miami a ver a su familia. Me pregunto qué influencia tendrá esto en el futuro de Cuba, porque los viejitos de acá ya no cuentan, lo más que pueden es suspirar", dice Gutiérrez.

Fidelbytes Castrocomputación medio siglo de efectividad venciendo el bloqueo genocida y perverso de Estados Unidos Chaubloqueo Museo Ernesto Che Guevara






Atte, JMPF

mhtml:file://C:\Users\Tatiana\Documents\Fidel%20y%20el%20sueño%20de%20las%20tecnologías%20al%20servicio%20de%20todos%20%20Cubadebate.mht!http://www.cubadebate.cu/wp-content/themes/cubadebate/images/cubadebate.png
Sábado, 17 de agosto de 2013

Fidel y el sueño de las tecnologías al servicio de todos

16 agosto 2013 18 Comentarios
Fidel Castro 1970. Foto: Liborio  Noval
Fidel Castro utiliza uno de los primeros prototipos de computador personal durante un recorrido por el Oriente de la Isla, en febrero de 1970. La máquina la utilizó para el análisis estadístico de los resultados de la Zafra de los Diez Millones. Foto: Liborio Noval
“Fidel viaja al futuro, regresa y lo explica”, ha dicho el presidente argelino Abdelaziz Bouteflika en una frase que a algunos pudiera parecer exagerada. Invito a quienes no la compartan a leer esta compilación, realizada por Omar Pérez Salomón con el título de Fidel Castro. Soldado de las ideas, en la que Omar recoge las apreciaciones expresadas por Fidel acerca de las tecnologías de la información y los medios de comunicación entre 1959 y 2011.
Agradezco a Omar su invitación para prologar este título y el honor de presentarlo en fecha tan entrañable como el cumpleaños 87 de Fidel. Omar ha sido un compañero en las batallas por hacer avanzar proyectos como EcuRed, el primer colaborador que tuve al emprender mi blog La pupila insomne y un hermano ejemplar en cuanta tarea hemos compartido. Es un ingeniero en Telecomunicaciones que ha escrito varios libros sobre la historia de esa rama en Cuba, y también acerca del modo en que este sector ha sufrido las agresiones del gobierno norteamericano contra nuestro país.
Este nuevo libro no está escrito en su mayor parte por Omar, sino por Fidel. Es una compilación que contiene, además de la sistematización de las ideas del Comandante en Jefe de la Revolución cubana sobre los aspectos enunciados, un grupo de referencias a conceptos abordados por éste y una utilísima relación de las fuentes utilizadas. Un trabajo que creo se lo debemos agradecer a Omar todos los fidelistas, en Cuba y en el planeta, que -dicho sea de paso- no somos pocos.
Varias cosas revela de manera muy clara este título. La primera, la capacidad del líder de la Revolución para estar al tanto de los últimos adelantos de las tecnologías relacionadas con la información y las telecomunicaciones; la segunda, su vocación -sostenida a través de toda su vida- por poner esos avances a disposición de los sectores más humildes de su país y el mundo; y la tercera, la capacidad de elaborar un pensamiento propio, descolonizado y tercermundista, acerca de estos temas, que pone en el centro de su utilización al ser humano y su liberación de las ataduras que le impone la dominación de clases. Es también un desmontaje de la falacia de la libertad de prensa, garantizada sólo para aquellos que son dueños de una como escribió el periodista norteamericano A. J. Liebling en la revista The New Yorker, citado antier en el diario mexicano La Jornada por David Brooks en un comentario sobre la reciente adquisición del Washington Post por el propietario de Amazon.
Fidel. Soldado de las ideas es, consecuentemente, un recorrido por la historia de la Revolución cubana, que comienza con la nacionalización de la Compañía Teléfónica, hasta entonces propiedad norteamericana, y abarca todo el esfuerzo por el desarrollo del país frente al bloqueo y las agresiones de Estados Unidos que, como explica Omar, permitió llevar el peso relativo del servicio teléfonico, entonces con un 50% de las líneas en la capital, al proporcionado 27% de hoy. Un dato de interés para los que pretenden hacernos creer que la penetración norteamericana fue sinónimo de desarrollo de las telecomunicaciones en Cuba. Fidel -como aparece en el libro- recordaba en marzo de 1959 que el trust telefónico yanqui no tuvo inconveniente en decir “¡Gracias Batista!” en coincidencia con la más sangrienta matanza de revolucionarios en La Habana, realizada por la dictadura con posterioridad al 13 de marzo de 1957. Una vocación por el golpismo, la tortura y la sangre entre las empresas de telecomunicaciones yanquis que brillaría después en el conocido rol de la ITT en el golpe contra el gobierno constitucional de Salvador Allende en Chile.
La capacidad de Fidel de adelantarse al futuro, apreciable en este libro, va desde proyectar el uso de la televisión con fines educativos en fecha tan temprana como 1961, la introducción de computadoras en la zafra azucarera en 1969, hasta decir en 1977 -cuando muy pocos hablaban de ello- que gracias a las comunicaciones el mundo llegaría a ser como una sola familia, ya en 1985 referirse al desarrollo de la fibra óptica, o hace más de veinte años denunciar los programas de espionaje de las telecomunicaciones de los que tanto se comenta por estos días; aunque es -sin dudas- en la introducción de los recursos de las TICs al servicio de la educación, la cultura y la salud del pueblo donde se revela su pasión mayor hasta el dominio de los detalles.
Aún para quienes no suscriban las ideas de Fidel, este libro es un instrumento informativo de gran utilidad. Aquí está su documentada investigación sobre el dossier Farewell, que provocó el primer caso conocido de ciberguerra, ejecutado contra la URSS a mediados de los años 80 del siglo pasado; su seguimiento al desarrollo de Internet y su temprana preocupación por el acceso a esos recursos de los más desfavorecidos; porque “ese brillante mundo de intercambio de conocimiento e imágenes sigue siendo vedado para nuestros países”, decía en 1995, además de en otro momento preguntarse qué habría hecho el Che con el acceso a esas tecnologías para utilizarlas en beneficio del pueblo.
La vocación por el conocimiento y en especial sus sistemáticas alusiones a las posibilidades que ofrece Internet para acceder a él desmienten las sistemáticas campañas que intentan presentarlo como un enemigo de la red de redes o de la libertad de expresión. Fidel rebate el concepto de “libertad de expresión” entendido como propiedad privada sobre los medios de divulgación masiva; “en nuestro concepto, los periódicos y los medios masivos de divulgación pertenecen al pueblo. Y debe existir la más amplia libertad para que el pueblo utilice esos medios a favor de los intereses de su causa, en la crítica dura de todo lo que está mal hecho”, responde en una conferencia de prensa en Jamaica.
La información, el conocimiento, la ciencia y la tecnología son en su visión del mundo, una herramienta liberadora, como constituyen -en manos del capitalismo- instrumentos para crear -a través de la publicidad y la manipulación mediática- lo que describe como “reflejos condicionados”.
Reunido con maestros y pedagogos de América Latina en 1990, Fidel expresaba que “la independencia depende de la tecnología, depende de la ciencia en el mundo de hoy”; este libro es una prueba de cuánto ha luchado con esos instrumentos para convertir a Cuba en el país más libre del planeta y cuáles son sus ideas al respecto.
El cineasta Sidney Pollack dijo alguna vez que Fidel ha empujado el mundo hacia donde él cree que debe ir. Acabamos de tener una prueba en lo que afirmaron los jefes de estado o gobierno que visitaron nuestro país por el 60 aniversario del Moncada, pero basta mirar hoy lo que sucede en Latinoamérica, o la historia de África en la segunda mitad del siglo XX, para comprender la certeza de esas palabras y pienso que Fidel. Soldado de las ideas ayuda a valorar mejor la enorme fuerza ética y la brillantez intelectual que lo han hecho posible.
Gracias a Omar por ofrecernos un libro como este y gracias eternas a Fidel, viajero del futuro, con quien tenemos el privilegio de compartir la extraordinaria epopeya por la justicia, la independencia y el conocimiento que es la Revolución cubana.
*Palabras en la presentación del libro Fidel. Soldado de las ideas, de Omar Pérez Salomón. Salón de Mayo del Pabellón Cuba en La Habana, 13 de agosto de 2013. Publicado originalmente en CubAhora.
Bookmark and Share

Artículos Relacionados

Otros artículos sobre: Ciberguerra, Cuba, Fidel Castro, Internet
Otros artículos de Opinión
Puntos de vista de periodistas y personalidades de la política sobre asuntos cubanos e internacionales.
Otros artículos de Especiales
Se muestran artículos destacados a criterio del Consejo Editorial.
Otros artículos de Iroel Sánchez
Iroel SánchezIngeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

18 Comentarios »

  • VGCD dijo:
La información, el conocimiento, la ciencia y la tecnología son y serán parte de mis herramientas para lograr mis sueños del futuro.
# 16 agosto 2013 a las 7:29
Responder     
o    Antonio Urquiza dijo:
Lo que tiene verdadero valor humano es poner esas cosas al swervicio y alcance de todo el pueblo y esas es precisamente la obra revolucionaria.
# 16 agosto 2013 a las 9:24
Responder     
o    Yane dijo:
LOS MIO TAMBIEN PERO CUNANDO LOS TENDREMOS, PORQUE LAS CALLES LA HAN ROTO CASI TODAS CONECTANDO EL CABLE COAXIAL Y AUN NO TENEMOS NI INTRANET, IMAGENATE LO LEJOS QUE ESTAMOS DE TENER UNA CONEXION A INTERNET.
# 16 agosto 2013 a las 10:54

  • antoine dijo:
En la U.E.B portuaria Andres Gonzales Lines ,perteneciente a Puertohabana,hace más de 20 días cayo un rayo y se llevo las tarjetas de la pizarra y a esta altura estamos practicamente incomunicados,por ese puerto tengo entendido que entra el mayor % de las importaciones del país y se realizan exportaciones y los clientes no se pueden comunicar para áca ,el tema de las telecomunicaciones es una pesadilla…
# 16 agosto 2013 a las 7:36
Responder     
  • abelboca dijo:
Muchos no saben lo que les voy a relatar, que no me lo contaron, sino que lo viví personalmente. Quizás Omar no había nacido aún o era muy joven. El fundador de la informática en Cuba es Fidel y se darán cuenta cuando lean mi relato. En el año 1969, en el laboratorio de electrónica de la Universidad de La Habana, bajo la dirección de un brillante ingeniero llamado Luis Julián Carrasco Pérez, rodeado de un pequeño grupo de ingenieros, físicos y matemáticos entre los cuales se destacaba Orlando Ramos y su esposa Mirtha, se estaba tratando de rediseñar (clonar) una computadora de segunda generación Elliot-803B, existente en Cuba, para su posible producción en el país. Estos compañeros ya han fallecido. Era un sueño casi irrealizable. Una madrugada, como tantas otras en la UH, se aparece Fidel con Chomi en ese laboratorio para interesarse en lo que estaban haciendo aquellos “muchachos”. Quedó impresionado con aquello y les preguntó cuánto les hacía falta para fabricar el prototipo. Era una cifra irrisoria (20.000 usd) para componentes, pasajes, hoteles y comida. Fidel se los dio y con ese dinero salieron a Europa Ramos y Carrasco para comprar los componentes “en la calle”, no a una firma reconocida, porque nadie le vendía equipamiento electrónico a Cuba por el bloqueo yanqui(era ya el año 1969…). Pero estando aquellos compañeros en la Plaza L´Invalide de París, en una librería pública encontraron un librito de la firma yanqui Digital Equipment donde se ofrecía los esquemas estructurales (no los circuitos lógicos) de una minicomputadora de tercera generación: la PDP-8. Compraron los libros, se fueron al hotel y tomaron una decisión magistral: No clonar la Elliot 803-B (de segunda generación, vieja y obsoleta), sino crear el prototipo cubano de esa moderna computadora yanqui de tercera generación. Para ello diseñaron los diagramas lógicos y definieron los componentes básicos para producirla, que no encontraron en Europa, y tuvieron que viajar a Japón, ya sin dinero ni siquiera para dietas y hoteles, donde gracias a la colaboración del Consejero Comercial de Cuba en la embajada, llamado Iraídu Istokazu (cubano de descendencia japonesa, ya fallecido) se pudo comprar los componentes y embarcarlos en la cabina del avión de regreso hacia Cuba en más de 10 comandos (maletines de mano)que ambos compañeros llevaban en sus hombros. Como en la Universidad de La Habana no había espacio para “ensamblar aquel “muñeco” de máquina”, Fidel les proporcionó una casa situada junto al Río Kibú (o Quibú), a unos 200 metros del hoy Palacio de las Convenciones, que aún no existía. Aquel grupito de la UH creció con otros ingenieros mecánicos, químicos, técnicos calificados, Etc., de tal forma que a finales de aquel mismo año, inicios de 1970, ya aquel “Franquestein” se hizo y lo más sorprendente, funcionaba a las mil maravillas. Se diseño un software-ensamblador llamado LEAL por dos matemáticos de la UH, y un programa de aplicación de jugar ajedrez. Los periféricos de aquella primera máquina cubana (que se bautizó con el nombre de CID-201) eran un teletipo RFT convencional (que servía de impresora y teclado), una grabadora de audio convencional SONY (que era el soporte de almacenamiento magnético externo) y una cassetera de audio para cargar el LEAL y los software de aplicación. El prototipo no tenía pantalla, luego se le incorporó un televisor soviético de entonces. La caja de la Unidad Central (de la lógica) era de madera, y todos los cables de conexiones con la periferia estaban regados en la sala de la casa donde se ensambló. Cuando todo estuvo listo se invitó a Fidel a una demostración. El se personó en la casa en horas de la madrugada, vio aquello y preguntó si funcionaba. Todos dijeron que sí, que si él quería podía jugar ajedrez con ella. Se sentó a la máquina y estuvo más de una hora jugando al ajedrez hasta que la máquina perdió. A Fidel nunca le gustaba perder en nada…Enseguida, con la visión tremenda que le caracteriza, dijo que le pasaran la mano a aquel equipo para que apoyara la Zafra de los Diez Millones, orientando que se instalara en el central Smith Comas para controlar el “chucho” del ferrocarril del central y algunas tareas de control estadístico de la zafra en él. Así se hizo, y durante toda la zafra de los Diez Millones aquel primer prototipo de computadora cubana se ocupó de cumplir aquella misión asignada por nuestro querido Comandante en Jefe. Viendo el éxito de aquel equipo, Fidel le entregó a la Universidad de La Habana otras casas alrededor de la primera, creándose oficialmente el Centro de Investigación Digital (CID), o Planta Piloto, que derivó en el actual Instituto Central de Investigación Digital (ICID), cuyo director actual fue uno de aquellos enormes “muchachos”. Así empezó en Cuba la Informática, gracias a Fidel, a su genio visionario. Con el tiempo se produjeron, bajo otras condiciones técnicas, y siempre con el apoyo directo de Fidel, más de 400 minicomputadoras de la serie CID cubanas, en universidades, politécnicos, empresas, fábricas en todos los territorios del país, que constituyeron la base de la preparación de muchísimos especialistas de alto nivel en la Informática, hoy profesores de nuestros hijos y nietos. Espero que esta historia les haya resultado de interés. Gracias por publicarla y leerla.
# 16 agosto 2013 a las 8:32
Responder     
o    Rosa Miriam Elizalde dijo:
Abel,
qué hermosa y desconocida historia rescatas para los lectores de Cubadebate. Sabía por estudios algunos detalles del nacimiento de la CID-201, pero no con tal lujo de detalles. Esta narración no debe quedar solo para los lectores de esta nota, por lo que mañana será la portada de este sitio para que tenga aún mayor difusión. Gracias por tu colaboración, que nos enorgullece. Será mejor este sitio si nuestro equipo y los lectores hacen causa común para construir juntos el periódico digital con el que soñamos.
Un abrazo,
Rosa Miriam, editora de Cubadebate
# 16 agosto 2013 a las 11:56
Responder     
o    Samuel dijo:
LEAL: Lenguaje algorítmico
Ensamblador: especie de traductor de lenguaje de programación a código de maquina (código binario) directamente ejecutable por la máquina.
# 16 agosto 2013 a las 13:36
Responder     
  • Kylez dijo:
Ojala todos los Politicos y Dirigentes de este Pais pensaran por 1 min como nuestro Comandante en Jefe.. ojala lean articulos como estos para q se les habran los ojos y dejen q el pueblo de informatice y se actualice..
# 16 agosto 2013 a las 8:42
Responder     
  • MercylaTecla dijo:
Este es un texto que la UPEC de alguna manera debiera poner en manos de todos los periodistas. Ahora lo venden en la Feria del Libro, carísimo, y con tremendas colas. es una idea con opinión, claro. Saludos.
# 16 agosto 2013 a las 8:49
Responder     
  • abelboca dijo:
Muchos no saben lo que les voy a relatar, que no me lo contaron, sino que lo viví personalmente. Quizás Omar no había nacido aún o era muy joven. El fundador de la informática en Cuba es Fidel y se darán cuenta cuando lean mi relato. En el año 1969, en el laboratorio de electrónica de la Universidad de La Habana, bajo la dirección de un brillante ingeniero llamado Luis Julián Carrasco Pérez, rodeado de un pequeño grupo de ingenieros, físicos y matemáticos entre los cuales se destacaba Orlando Ramos y su esposa Mirtha, se estaba tratando de rediseñar (clonar) una computadora de segunda generación Elliot-803B, existente en Cuba, para su posible producción en el país. Estos compañeros ya han fallecido. Era un sueño casi irrealizable. Una madrugada, como tantas otras en la UH, se aparece Fidel con Chomi en ese laboratorio para interesarse en lo que estaban haciendo aquellos “muchachos”. Quedó impresionado con aquello y les preguntó cuánto les hacía falta para fabricar el prototipo. Era una cifra irrisoria (20.000 usd) para componentes, pasajes, hoteles y comida. Fidel se los dio y con ese dinero salieron a Europa Ramos y Carrasco para comprar los componentes “en la calle”, no a una firma reconocida, porque nadie le vendía equipamiento electrónico a Cuba por el bloqueo yanqui(era ya el año 1969…). Pero estando aquellos compañeros en la Plaza L´Invalide de París, en una librería pública encontraron un librito de la firma yanqui Digital Equipment donde se ofrecía los esquemas estructurales (no los circuitos lógicos) de una minicomputadora de tercera generación: la PDP-8. Compraron los libros, se fueron al hotel y tomaron una decisión magistral: No clonar la Elliot 803-B (de segunda generación, vieja y obsoleta), sino crear el prototipo cubano de esa moderna computadora yanqui de tercera generación. Para ello diseñaron los diagramas lógicos y definieron los componentes básicos para producirla, que no encontraron en Europa, y tuvieron que viajar a Japón, ya sin dinero ni siquiera para dietas y hoteles, donde gracias a la colaboración del Consejero Comercial de Cuba en la embajada, llamado Iraídu Istokazu (cubano de descendencia japonesa, ya fallecido) se pudo comprar los componentes y embarcarlos en la cabina del avión de regreso hacia Cuba en más de 10 comandos (maletines de mano)que ambos compañeros llevaban en sus hombros.
# 16 agosto 2013 a las 8:50
Responder     
  • DBC dijo:
eso de la tecnologia todavia falta por llegar, sobre todo entre los cubanos trabajadores y progfesionales que algunos no tienen ni celular, y todo por un problema de dinero…por lo demas, muy bien
# 16 agosto 2013 a las 8:51
Responder     
  • aobb dijo:
Hay mucho libros sobre FIdel, su pensamiento, su vida, entre ellos uno de los que me lei a la edad de 17 años fue Cien horas con Fidel, yo quisiera que se creara una pagina web en donde los libros de los pensamientos politicos, marxistas de Fidel, su vida su obra, nuestra historia tambien, incluso la del Comandante Chavez, y muchos otros pensadores Revolucionarios, periodistas que han entrevistado a nuestros Comandantes pues a veces uno pasa mucho trabajo para dar con estos yo por ejemplo estoy loco buscando el libro LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA , un libro el cual recuerdo que en una reunion el Comandante Chavez se lo obsequio al Emperador Obama, a lo mejor lo encuentro en una biblioteca pero prefiero buscarlo de forma digital me es mas comodo me es mas veloz de esta forma
# 16 agosto 2013 a las 9:18
Responder     
  • RRL dijo:
Conozco desde hace algunos años al compañero y amigo Omar Pérez Salomón (omarito), buen compañero, humilde, sencillo, afable y que ha compartido parte de su tiempo de trabajo en los últimos años en la tarea de entregarnos un grupo de obras escritas, que tienen como denominador común la defensa de la obra de nuestra Revolución; defensa realizada desde amplios y sólidos conocimientos que él posee en el ámbito de las tecnologías de la información y los medios de comunicación en nuestro país. Felicidades Omarito.
# 16 agosto 2013 a las 9:21
Responder     
  • Antonio Urquiza dijo:
Comparto esa vision del uso de la tecnologia. La ciencia y la tecnologia, la informatica y otros avances en el mundo digital desprovistos de humanismo, es convertir a la especie humana en robot de consume sometido al dictado del dinero y las grandes corporaciones. Ensenar a pensar con independencia y sin domesticacion es el gran merito de Fidel. Fui alfabetizador Conrado Benitez cuando tenia 12, nos alumbrabamos con candiles y no habia ni periodicos ni radios, sin embargo, la gente aprendio a leer y a escribir. Me acuerdo que el abecedario empezaba “Cristo, a, b, c…” Nunca me he sentido mas humano que entonces.
# 16 agosto 2013 a las 9:21
Responder     
  • Fernando dijo:
Asi se usa el dinero en Cuba…que orgullo.!!!!!
# 16 agosto 2013 a las 12:27
Responder     
  • Guenady Shadrin dijo:
Hace falta que realmente los precios de los servicios de las telecomunicaciones (redes, móviles, correo electrónico) sean verdaderamente accesibles para el pueblo y no un privilegio para quienes lo puedan pagar que son una minoria. Nadie que viva de su salario puede tener acceso a estos servicios, por ejemplo ningun trabajador puede pagar 4.50 CUC por una hora en Internet.
# 16 agosto 2013 a las 12:33
Responder     
  • Joven dijo:
Alguien sabe si está disponible una edición digital de este libro? Esa es la manera más eficiente para que llegue más personas en menos tiempo que de otra manera no lo lograrían adquirir. Que conste que a apenas lo saquen en las librerías de mi provincia Las Tunas, lo compro. Pero quiero irlo consultando desde ya.
# 16 agosto 2013 a las 13:38
Responder     

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.
Nombre (requerido)
Correo (no será publicado) (requerido)
Sitio Web (opcional)



Razones de Cuba
Mesa Redonda de la Televisión Cubana
Ir a las Reflexiones de Fidel
Ir a los Discursos de Raúl Castro Ruz
Ir a las Líneas de Chávez
Últimos Artículos
Autores más publicados
·         Michel Contreras
·         Angel Guerra Cabrera
·         Jean-Guy Allard
·         Lisandro Otero
·         Hugo Ríus
·         Rosa Miriam Elizalde
·         Ismael Francisco
·         Iroel Sánchez
·         Juan Gelman
·         Andrés Gómez
·         Randy Alonso Falcón
·         Patricio Montesinos
·         David Brooks
·         Kaloian Santos Cabrera
·         Ricardo Alarcón de Quesada
Autores

Archivo

Temáticas
·         Cuba
·         Estados Unidos
·         Deportes
·         Cultura
·         Venezuela
·         Barack Obama
·         Música
·         España
·         Guerra
·         Hugo Chávez
·         Internet
·         Béisbol
·         Cinco Héroes
·         Fútbol
·         Fidel Castro
·         Salud
·         Honduras
Suscribirse
Para registrarse o modificar el servicio de envío por correo electrónico de mensajes desde el sitio de Cubadebate, escriba su dirección en el recuadro que aparece a continuación y complete las informaciones que siguen.
Trámite
 Suscribirse (comenzar a recibir correos)
Anular suscripción (dejar de recibir correos)
Contenido
Resumen diario de los artículos publicados
Notificación de publicación de una Reflexión de Fidel

Encuesta
¿Cómo prefieres definir a Fidel?
·         Comandante en Jefe de la Revolución Cubana (52,0%)
·         Soldado de las ideas (18,0%)
·         Guerrillero del Tiempo (17,0%)
·         Quijote del Tiempo (12,0%)
Loading ... Loading ...





Opiniones
Hoy en el archivo
Series
Con 2 que se quieran - Amaury Pérez
Palabras - Marta Valdés
NosOtros - Rosa María de Lahaye
Crónicas del Tiempo - Rubiera
CUBADEBATE. Contra el Terrorismo Mediático
Círculo de Periodistas Cubanos contra el Terrorismo
© 2009, UCI, Ciudad de La Habana, Cuba
Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.