lunes, 31 de agosto de 2020

Oscar Daniel Cappelleti intendente repondrá en Coronel Brandsen cartel a memoria de Rufino Pirles y Dardo Cabo que el Día de Reyes Magos fueron asesinados por el Demonio represivo Chaubloqueo museo Che Guevara Caballito

 La Plata, 30 de agosto de 2020

Al Señor Intendente

Localidad de Coronel Brandsen

Don Oscar Daniel Cappelleti

S/D

Ref. Solicitud de cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 1442/2010. 

Desde el Centro de Estudios Históricos Compañero DARDO CABO, venimos a solicitarle la restitución del señalamiento, que se encontraba instalado en la ruta 215 Km 56, en cumplimiento a la Resolución del H.C.D de Brandsen, que con fecha 6 de septiembre de 2010 dictara en Ordenanza Municipal N° 1442, donde así lo ordenaba. Dichos carteles fueron retirados en el año 2016, y a la fecha no se han repuesto.

La Ordenanza 1442 en su articulado establecía: 

Artículo 1: Autorizase al Departamento ejecutivo al emplazamiento de un cartel indicador a la vera de la ruta 215 km 56.

Artículo 2: “Colóquese en el mismo la siguiente leyenda: “El Honorable Concejo Deliberante de Brandsen rinde homenaje a Dardo Cabo y Rufino Pirles. En este lugar el día 6 de enero de 1977 fueron asesinados estos militantes del Peronismo Revolucionario, y que lucharon por un proyecto de Liberación Nacional. Compañeros Dardo Cabo y Rufino Pirles: Presentes hasta la victoria siempre. MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA”  

De modo tal, que dejaba instalados en el sitio del crimen de lesa humanidad, los nombres de quiénes fueron asesinados el 6 de enero del año 1977, en circunstancias del operativo de las fuerzas represivas del área 601.

Por lo arriba señalado, solicitamos su reposición.     Firman al pie compañeros adherentes de todo el país.

- Juan Miguel Scatolini. CEHCDC, Ciudad de La Plata

- Marcela Díaz. CEHCDC, Tucumán.

- “Chingolo” Barrionuevo .CEHCDC, La Rioja.


Se reciben adhesiones en centrodardocabo@gmail.com

El Museo " Ernesto Che Guevara " de Buenos Aires, Caballito  adhiere al petitorio y difunde emocionado.   Gracias señor intendente por ayudar a la sociedad argentina y humana a NO PERDER LA MEMORIA.       Eladio González Rodríguez (Toto)   director fundador.

niños visitaron museo Che Guevara y dibujaron libro visitas Alicia Molinari, Andres Gómez, Pablo Kilberg,