lunes, 6 de junio de 2016

Ernesto Che Guevara bombardeo a Plaza de Mayo 1955 MIERDAS DE AVIADORES mamá Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito

Sobre el 16 de junio de 1955  cuando aviadores argentinos bombardearon por sorpresa la Plaza de Mayo, la Casa de Gobierno, la Plaza del Congreso y el Departamento de Policía.  

"Para quienes no hay escapatoria posible  ante la historia es
para los mierdas de los aviadores que después de asesinar
gente a  mansalva se van a Montevideo a decir que  cumplieron
con su fe en Dios; es impresionante que la gente llore porque le
quemaron su iglesia dominguera, pero le parece la cosa más
natural del mundo que   revienten la cantidad de "negros" que
reventaron. No te olvides que muchos de ellos fueron a morir
por un ideal -pues eso  de la compulsión no puede ser cierto
sino en parte, en todo caso- y que cada "negro" tenía su familia
a quien mantener, y que los tipos que dejan en la calle a la
familia del negro son los mismos que se van al Uruguay a darse
golpes en el pecho por su hazaña de machos."

Ernesto Guevara, 20 de julio de 1955, respuesta a una
carta de su madre.



Chile entrevista a escritor Luis E. Aguilera Por “revistaplumaroja” La Serena Coquimbo Museo Che Guevara Chaubloqueo Eladio González toto



De: Luis E. Aguilera Gonzalez [mailto:luiseaguilera.57@gmail.com]
Enviado el: lunes, 06 de junio de 2016 11:00 p.m.
Una entrevista vigente realizada al escritor Luis E. Aguilera. Por "revistaplumaroja". La Serena, Chile.
 
Acudimos a la oficina de Luis E. Aguilera con el propósito único de hacerle una entrevista, no obstante, terminamos embarcados en un mágico viaje por El Andén de los Sueños. Es que simplemente sentarse a conversar con Luis es comprar un boleto hacia la maestría de las anécdotas contadas por un narrador innato; este hombre es capaz de tocar diversos temas con una altura de mira y una empatía que envuelve logrando que el tiempo transcurra sin aviso alguno. Es un hombre apasionado por cada actividad que emprende y por sus ideales, sin embargo, siempre mantiene una clara distancia de ellos para poder compartir las ideas de otros. Sin duda conversar con él es un agrado y un placer, pues todo lo que dice tiene una razón de ser. He aquí lo que nos contó. 
Si bien usted es oriundo de Valparaíso, ha pasado gran parte de su vida en esta región ¿Qué lo mantiene unido a esta tierra? 
Nací casualmente en Valparaíso, pero soy serenense de tomo y lomo: me gusta esta ciudad, la quiero y la siento mía. Por supuesto, guardo buenos recuerdos de Valparaíso, pues viví ahí hasta 1973. Sin embargo, llegué a los 16 años a La Serena, por lo que llevo prácticamente una vida en este lugar. Además, aquí me he desarrollado políticamente: he sido candidato a alcalde, senador y diputado. Esto último me ha permitido conocer toda la región, tener gran contacto con la gente y los pueblos, por lo cual me he apropiado de cada rincón de la misma.  
Hay escritores que dicen escribir cuando les llega la inspiración. Isabel Allende, por su parte, tiene como cábala empezar un libro cada 8 de enero. ¿Cómo escribe usted? ¿Tiene alguna cábala? ¿O simplemente escribe como Galeano: cuando le pica la mano? 
Trabajo a diario, principalmente en la noche. Cuando todos están durmiendo, yo me quedo solo en la biblioteca que es un ambiente propicio para la escritura y todo me ayuda a crear: la noche, el silencio, las estrellas, la lluvia, el invierno, el verano, en fin. A veces, cuando todos se levantan yo sigo escribiendo. Ahora bien, más que inspiración, yo creo que los textos requieren trabajo. Hay que estar atento, pues de una palabra puede nacer un cuento. Por ejemplo, una vez escuché a una niña preguntarle a su madre si era más fácil correr o volar, y así, al llegar a casa, escribí un cuento basado en esa pregunta. Básicamente, hay que poner atención a todo y trabajar mucho. 
¿Cómo se acercó a la literatura y en qué momento se dio cuenta que era escritor? 
Pienso que para ser escritor lo único que se necesita es tener la historia y ya. Quizás uno puede nacer con la inquietud o necesidad de escribir, pero las circunstancias son las que desarrollan a las personas y le dan forma a las vidas. Yo he escrito siempre, por ejemplo, en la básica cuando nos daban tareas que involucraban escribir lo hacía con mayor facilidad. No obstante, con el tiempo uno se va formando más profesionalmente y va a prendido a comunicar. Yo he combinado la escritura con mi labor política, con mi desempeño profesional, con todos los aspectos de mi vida. Para mí literatura es la felicidad misma, pues ahí uno va construyendo su propio mundo: soles, estrellas, amores y todo lo que uno quiere. Escribir significa recorrer, inventar y recoger. Lamentablemente, no existe una universidad que entregue un título a los escritores, por lo tanto uno tiene que ir aprendiendo con la experiencia y valorar su trabajo para que el resto lo aprecie también. 
¿Cuáles son sus principales funciones como Presidente de La Sociedad de Escritores de Chile (SECH), Filial Gabriela Mistral, Región de  Coquimbo? 
Cumplo responsabilidades administrativas y enfocadas al grueso de la política cultural que la SECH quiere llevar adelante. Dado que grandes escritores han pertenecido a nuestra institución, entre ellos Pablo Neruda y Gabriela Mistral, tenemos una labor muy importante en esta materia y objetivos muy claros que queremos cumplir. Por ejemplo, fuimos creadores del Premio Nacional de Literatura y ahora queremos que dicho premio vuelva a ser anual. Además, queremos que exista una pensión para cada escritor, pues no debe ser posible que muchos mueran en la más absoluta pobreza. Por otro lado, nos gustaría que Chile vuelva a ser uno de los países más lectores, puesto que a partir del Golpe Militar se instaló un miedo a la lectura y nuestros jóvenes hoy tienen problemas de comprensión lectora, problemas para reconocer a sus escritores, etc. Nuestra dificultad en la actualidad es que la política cultural de este país se enfoca en alejar a la comunidad de la misma. Somos conscientes de que aún queda mucho por lo que seguir luchando y en eso está enfocada la SECH. 
¿Qué opinión tiene de la creación de literatura en esta región? 
Las zonas están determinadas por los hechos que las rodean y aquí tenemos un Premio Nobel, no es el nombre de una calle o de un restorán, es nuestra Gabriela Mistral; eso significa que tenemos un referente muy importante en esta región y una meta muy alta que alcanzar. En un momento determinado La Serena fue la ciudad que publicó más revistas a nivel nacional, era difícil, pero lo lográbamos, eso es una señal que se mantuvo y hoy podemos disfrutar de textos de gran calidad de la pluma de creadores que gozan de muy buen prestigio. 
Ahora, el conflicto se genera cuando hay que competir para conseguir fondos del gobierno, pues no hay otra forma de publicar una obra. Cuando el gobierno habla de la industria cultural o la oferta cultural, siento que es una ofensa para los creadores, pues nos posiciona como oferta en el mercado. Entonces, debiese existir un aporte permanente en vez de fondos concursables. 
Su lado político 
Usted ingreso a las Juventudes Comunistas en el año 1968, a la edad de 11 años: ¿Qué lleva a un niño a ingresar a la Jota? 
Soy comunista marxista, leninista y jamás dejaría de serlo, aunque creo que uno no necesariamente debe pertenecer a un partido político para tener conciencia de las injusticias que en este país se han cometido a través de la historia. A mí me correspondió trabajar desde los 6 o 7 años de edad y tenía que entregarle la mitad de mi dinero a mamá, la otra mitad debía utilizarla en la compra de mis útiles escolares, ropa, etc. Esta experiencia de niño me ayudó a darme cuenta de las circunstancias y las dificultades de la vida, y así es cómo llegué a las Juventudes Comunistas. Yo soñaba que iba hacia un país de esperanza, cultura, literatura igualdad, trabajo comunitario, lectura, estudio, cine, música, tren de la cultura, fogatas en las poblaciones… de pronto ese sueño fue destruido, perdimos todo. Pasamos de estar soñando a escondernos y hasta a aprender un lenguaje nuevo: consejo de guerra, detenidos, desparecido, quemados vivos, toque de queda, etc. Todo eso a mí me llevó en primera instancia a ser parte del partido comunista y luego a seguir en él. Para mí es un honor y un privilegio que no tienen otros. 
¿Qué significa ser comunista en la actualidad?
Como acabo de decir: es un honor y un privilegio que no tienen otros. Alguien una vez me preguntó si yo seguía siendo comunista y yo le pregunté por qué habría que dejar de serlo, y añadí que si algún día me cambio de partido lo autorizo para que me escupa en la cara. Tengo claro que nuestro partido es tan igual como otro partido, hay de todo en nuestras filas, pero estoy en él porque creo que es el mejor y el más consecuente. Insisto en que no hay que ser parte de un partido para caer en cuenta de que algo anda mal en este país. Por ejemplo, la educación debe ser gratuita y es totalmente posible que lo sea, y creo que muy poca gente podría no estar de acuerdo con esa demanda, aunque no tenga militancia política. Fidel Castro decía que prefiere un país que tenga necesidad en vivienda, pero que no se dé el lujo de no invertir en cultura. Mociones como esas son las que le entregan significado al comunismo hoy en día. 
¿Tiene intenciones de seguir en la política? 
Jamás me alejaría de la política y mucho menos del partido comunista. Si bien en esta pasada no soy candidato, apoyo a otros compañeros. Si se me pidiese volver a ser candidato, sin dudarlo aceptaría. De todas formas, no lo haría sino por amor a la política, puesto que ser candidato no es fácil, implica viajar mucho y dormir poco. Lo hermoso es estar con contacto con la gente y empaparse de los lugares.

¿Está contento con el Chile actual, tanto política como socialmente? 
Para mí la clase política es solo una clase de sinvergüenzas que quisieron suprimir las clases sociales y se adueñaron del título de clase. Se arreglan entre ellos, se suben el sueldo, hacen lo que quieren. La concertación y la derecha son lo mismo, son dos perros con el mismo hueso, gobiernan para sus propios intereses. Lagos habiendo sido ministro de Allende, le suprimió el marxismo al Partido Socialista cuando tuvo la oportunidad. Si Pinochet regaló el país en 17 años, Lagos lo hizo en 4. ¿Eso es socialismo? ¿Eso es ser consecuente? Lo dudo. Yo creo que muchos de ellos se han acostumbrado al poder político y por eso se mantienen ahí, ellos legislan para cerca de 60 familias que son las que dirigen este país. La cancha en la que jugamos está inclinada hacia el lado de los poderosos, razón por la cual nuestra opinión poco vale, pues para ser presidente de Chile hay que pedirle permiso a Estados Unidos. 
¿Tiene claro su voto para las elecciones presidenciales de este año? 
En el año 1989, para las elecciones entre Pinochet y Aylwin, el partido llamó a votar por este último. Recuerdo que a mí me tembló la mano al votar por un golpista, un traidor, como Aylwin; sin embargo, tuve que hacerlo porque yo pertenezco a un partido y debo ser leal con él. En aquellos años tuve que votar por alguien que auspició el golpe y fue parte de todo eso… No sé si te respondo la pregunta. 
¿Nueva constitución?
Claro, debemos abandonar la viciada constitución de Pinochet, instaurada con la violencia de las armas y aprobada por la concertación, y crear una nueva. En este punto, me gustaría que la constitución vuelva a permitir que el Estado tuviese una editorial propia para producir libros, lo cual fue posible hasta el Golpe Militar. 
¿Asamblea Constituyente? 
Sí. 
¿Algún deseo en materia literaria? 
Me gustaría que para el próximo gobierno de la Nueva Mayoría, con el compañero Jorge Coulón de Inti-Illimani como ministro de cultura, se pueda crear una verdadera política cultural como se hizo en los años 60 hasta la llegada del Allende al poder. Ojalá nunca más la gente deba renunciar a sus sueños por falta de recursos para llevarlos a cabo. Estamos en muy buenas condiciones literarias y tenemos que recuperar los espacios para desarrollarnos.

Entrevista realizada al escritor Luis E. Aguilera. Por "revistaplumaroja"
Publicado el 7 de julio del 2014. 
Para leer,  ver y revisar más artículos, haga click aquí:
www.luiseaguilera.cl

Luis E. Aguilera
Fonos (56-51) 227275  Celular 90157729
luiseaguilera.57@gmail.com
luiseaguilera02@gmail.com
www.luiseaguilera.cl
La Serena - Chile

Carta de Milagro Salas por Ni una menos y pregunta un cubano

De: Nyls [mailto:nyls@igp.minem.cu]
Enviado el: viernes, 03 de junio de 2016 06:02 p.m.
Carta de Milagro Salas por Ni una menos

 

Recibido de allá. ¿Es cierto que llevan tan tenso a las mujeres en la Argentina?. Supongo que no a todas ni por todos. No se debe absolutizar y al mismo tiempo, debe haber habido algún avance y no por gusto, como bien dice ahí, Cristina fue Presidenta.   Nyls

 

El Viernes, 3 de junio, 2016 11:46:39, "fpvprensa14@gmail.com" <fpvprensa14@gmail.com> escribió:

 

Carta de Milagro Salas publicada por La García- 3/6

 

Ya pasó más de un año desde que se inició la campaña Ni Una Menos. Hoy volvemos a reclamar, porque no vemos que haya políticas públicas para evitar los femicidios. Además tenemos que lamentar el cierre de programas nacionales de asistencia a las víctimas de violencia de género y que no haya planes ni acciones en ese sentido a nivel provincial.

La Argentina tiene hoy un presidente que no solo está vinculado con personajes como Raúl Martins, dueño de prostíbulos y acusado de trata de personas, sino también casado con una mujer denunciada por trabajar con talleres clandestinos que explotaban a niños y mujeres para abaratar los costos de sus prendas y continuar enriqueciéndose a costa del sufrimiento de los más vulnerables.

En la provincia, tenemos un gobernador misógino, que tiene un odio incontrolable contra una mujer negra, india, dirigente social, que cometió el error de concientizar a los pobres, a los negros, a las mujeres, de que tienen los mismos derechos que cualquier otra persona, incluido el mismo gobernador y su esposa. Hoy pago ese precio, encarcelada por una justicia que responde en forma directa a sus órdenes, en un Jujuy en donde han desparecido el estado de derecho y las garantías constitucionales.

No es un hecho aislado. Hoy latinoamerica está sufriendo la embestida contra mujeres que lideraron proyectos políticos que mejoraron las condiciones de millones de personas con la complicidad de una justicia patriarcal y un sistema de medios concentrado que responde al único interés de generar más riqueza y poder para ellos mismos. Por eso la condena judicial y mediática contra Cristina y contra Dilma en Brasil.

Desde las organizaciones sociales desde un primer momento trabajamos en la contención y en la reivindicación de la mujer como tal. El año pasado, cuando marchamos en Jujuy junto a decenas de organismos y distintos espacios en lo que fue la primer convocatoria de Ni Una Menos, decía que una de las tantas formas de violencia contra la mujer, más sutil que la física o la verbal, es la económica. Por eso, en las organizaciones sociales las mujeres comenzaron a tomar un protagonismo muy fuerte. El 80 % de los dirigentes de las Tupac Amaru son mujeres: en las cooperativas, en las fábricas, en varios lugares, trabajando de igual a igual con los hombres. Y esto les permitió poder vivir un poco mejor, tener la posibilidad de tener su tarjeta, de comprar las zapatillas para el hijo y que no tengan que depender de que el marido les de plata para darle de comer a los chicos. En las organizaciones sociales las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres. Ya no vivimos en la época en la que las mujeres tienen que agachar la cabeza y estar esperando al marido con la comida caliente.

La violencia verbal duele mucho más que un golpe, daña psicológicamente. Pero las mujeres no tenemos que justificar ni que nos ataquen psicológicamente ni que nos levanten la mano. Nosotros tenemos muchas compañeras que al principio iban con la cabeza agachada y lloraban y uno le preguntaba por qué se dejaban pegar y ellas justificaban que las habían golpeado porque ellas tenían la culpa, porque no habían hecho la comida. Y en el hogar es la pareja la que se tiene que hacer cargo, no únicamente la mujer. Y hay que tomar conciencia para que de una vez la violencia se termine. Porque todos los femicidios tuvieron antes violencia verbal y golpes.

Compañeras. A continuar generando conciencia sobre nuestros derechos y reclamando que el Estado los garantice. Hoy sufrimos un grave retroceso institucional en términos democráticos. Pero nada es eterno. Las madres y abuelas nos han dado su ejemplo. Finalmente, la justicia llega. A no bajar los brazos. A seguir luchando.

MILAGRO SALA

DESDE EL PENAL DE MUJERES DE ALTO COMEDERO

COMPARTE ESTO:

 

 

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?

LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR

G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik

T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  

y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  

Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

 

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos

usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.

Un local para el asombro, emoción, curiosidad,

admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria

colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías

antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,

Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves

antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,

sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 

Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.

Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 

De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 

promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.

Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas

Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 

email -   museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo    http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos

Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.

Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Bastión de la diaria batalla entre el "David argentino" y el "Goliath  extranjero".   En la inusual instalación Ernesto "Che" Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar

Centro Oftalmológico de Córdoba: de la utopía al asombro | Cubadebate

en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Presentación libro ( adjunto ) “COLIBRÍ: CHISPA PREGONERA de Vida Nueva” de Dora Giannoni.

 

 

De: Miguel Longarini [mailto:miguel.longarini@gmail.com]
Enviado el: lunes, 06 de junio de 2016 01:36 p.m.
Para: Guillermina; Florencia Guerrero; Eladio González; Horacio lozano; Hector Bielza; Villa Higueritas; HV-Hilda Pacheco; juancarlos maddio; Periódico La Jornada; angel hardoy; Laura Crespo Antuña; Victoria Longarini; Miguel Longarini; La Quinta Pata; LA TROCHA DIGITAL; Comisión Provincial de la Memoria; Maria Elina Flores Lena; LECTORES DIARIO EL DÍA; Leonardo Zabala; Leonor Pitter- Gualeguaychú pitter pitter; LUCRECIA LONGARINI; Luis Cesar Bondaz; DANIEL LOPEZ CONTINENTAL; Daniel Angel Bracco; liliana daunes; Cris Padito; Marcela Rivero; Marta Pizzo; Maby Maidana; MERCEDES TINETTI; Alberto Minotti; Cristina Moscato; OSCAR ORMAECHEA Ormaechea; Alicia Ovando; Clementina Palazzo; Cristian Perez; Agenciade Noticias Pelota de Trapo; pisanofer; Carlos Pinciroli; Garcia Piola; RRulli Ilustra; Byron Rabe; Radio Habana; Ricardo Garbini; Pupy Rossi; Eduardo Rossi; SEMANARIO EXTRA; senadores@senado.gov.ar; Red Latina sin fronteras; Sonia Cantero; Maria Susana M G; Susana Velez; tacun lazarte; Stella Maris Taboro; Gloria Tapia; Tago Erbitti; Elisabet Urso; Dia Uno Digital; info@urgente24.com; nuri verde; Alicia Vio Gallego; Diario de Villegas; Dairio La Voz
Asunto: Fwd: Presentación libro ( adjunto ) "COLIBRÍ: CHISPA PREGONERA de Vida Nueva" de Dora Giannoni.

 

 





" COLIBRÍ:  CHISPA PREGONERA  de  Vida  Nueva "

 

de Dora Giannoni *

Reseña nuevo libro

"COLIBRÍ: CHISPA PREGONERA de Vida Nueva"

de Dora Giannoni. *

Bs.As, agosto 2015.

El libro es un estudio sobre el colibrí, como mito latinoamericano, común a toda América desde Alaska a la Patagonia. La autora hace una relectura del mito para ver qué puede decirnos a los habitantes de estos países, con respecto al cuidado del planeta, a los DDHH y a una vida mejor y compartida. Al mismo tiempo es una selección de textos y autores que toman su figura como inspiradora (leyendas, cuentos, poemas) por lo que lo hace muy recomendable para niños de los últimos grados, adolescentes y jóvenes. Puede trabajarse transversalmente por la referencia a los pueblos originarios, a la ecología, a los DDHH, la geografía, el vocabulario, literatura, plástica, música, danza.

Puede adquirirse en Mercado Libro, librerías Yenny, librería Hernández de Corrientes y Uruguay, Dulcinea Libros - Robbio 1277- 9 de Julio o comunicándose con la autora: dora.giannoni@gmail.com

 

Gracias por difundir !

*http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-10689-2008-07-21.html
Verde que me faltas, verde que te has ido...Verde...que te venden... Verde. m.longarini

 

 

 

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?

LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR

G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik

T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  

y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  

Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

 

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos

usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.

Un local para el asombro, emoción, curiosidad,

admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria

colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías

antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,

Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves

antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,

sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 

Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.

Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 

De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 

promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.

Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas

Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 

email -   museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo    http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos

Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.

Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Bastión de la diaria batalla entre el "David argentino" y el "Goliath  extranjero".   En la inusual instalación Ernesto "Che" Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar

Centro Oftalmológico de Córdoba: de la utopía al asombro | Cubadebate

en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Venezuela rodeada por la jauría capitalista despiadada y esclavista Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito

De: Purificación González de la Blanca [mailto:p.delablanca@hotmail.com]

 

                                                                       Ojos para la Paz

 

Que un proceso político popular en un país latinoamericano se haya propuesto trascender las fronteras del sistema afirmando su vocación socialista, ha merecido una respuesta contundente del conjunto de las burguesías locales del continente y de su metrópoli gendarme.  Esa respuesta contundente se expresa en el plano mediático, económico, diplomático y militar. Basta recordar a Cuba en la década del 60, expulsada de la OEA, invadida por tropas mercenarias, bloqueada económicamente, infiltrada desde el exterior por grupos terroristas, difamada y demonizada en todos los lugares y todos los espacios... 

Venezuela esta padeciendo una guerra de cuarta generación.


De: liliane blaser
Enviado: sábado, 4 de junio de 2016 5
 

Ayuda-memoria para criticar a Venezuela  Guillermo Cieza  Saber y Poder

 

Que un proceso político popular en un país latinoamericano se haya propuesto trascender las fronteras del sistema afirmando su vocación socialista, ha merecido una respuesta contundente del conjunto de las burguesías locales del continente y de su metrópoli gendarme.

Esa respuesta contundente se expresa en el plano comunicacional, económico, diplomático y militar. Basta recordar a Cuba en la década del 60, expulsada de la OEA, invadida por tropas mercenarias, bloqueada económicamente, infiltrada desde el exterior por grupos terroristas, difamada y demonizada en todos los lugares y todos los espacios.

Reflexionaba con impotencia John William Cooke por aquellos años que parecía casi imposible defender a Cuba, porque cuando se conseguía desenmascarar una mentira, ya se habían inventado otras veinte.

Esa misma respuesta contundente, con mucho más medios que se inscriben en lo que se denomina Guerra de Cuarta Generación, es la que está padeciendo la revolución bolivariana.

Pero no quiero referirme aquí a esta conducta, obvia, del sistema capitalista hacia el proceso bolivariano, sino a la actitud que desde hace un tiempo, y cada vez más descaradamente, están asumiendo grupos políticos e intelectuales que presumen ser de izquierda.

Como estas actitudes se suelen presentar como “constructivas”, me parece necesario identificar que hay una delgada frontera que separa las críticas más agudas con buena leche, de aquellas que, retomando argumentos de la derecha, intentan desmarcarse de procesos que alguna vez apoyaron y hasta usufructuaron. Y lo hacen sin el menor atisbo de dignidad o pudor, echándole una palada más de tierra al enfermo que ya declararon cadáver.

No es difícil identificar el razonamiento central de estos personajes. Para ellos, lo ocurrido en los comienzos del siglo en América Latina fue una excepcionalidad, una anomalía en la dominación capitalista mundial. Lo que se viene es la validación de lo posible, y quien quiere seguir sobreviviendo, aún como analista o referente progre o de izquierda, debe tomar distancia de las aventuras humanas imperfectas.

No inventan nada nuevo. Me contaron que después del golpe fusilador del 55 en la Argentina, un conocido comunicador social de la época, de ropajes progresistas, le recriminaba a un amigo por haberse comprometido con la esperanza de los trabajadores peronistas, diciéndole: – “Pero vos que siempre fuiste socialista, ¿cómo pudiste confundir un sueño con una grosería?”.

Este particular enfoque era compartido por muchos de sus camaradas que fueron reconocidos como sensatos y decentes por la oligarquía “a pesar de ser socialistas”. En Bolívar, mi pueblo bonaerense, hubo un peluquero socialista que pudo cumplir su sueño de ingresar al Rotary Club, institución que ya se sabe, sólo acepta a ejecutivos.

Algunos desmarques pueden explicarse, no justificarse, por miedo. Para algunos intelectuales que han asumido la derrota y que viven y pretenden seguir viviendo en Venezuela, puede parecerles que no hacerse cargo del chavismo (“¡Yo también me opuse!”) les puede servir de salvoconducto.

Los que no viven allí y cuyo mayor riesgo de vida son sus frecuentes viajes aéreos para dar conferencias, no pueden excusarse en su seguridad personal, pero podrían hacerlo en su ignorancia (“¡Yo no sabía!”).

La ignorancia de personas que cobran sus artículos y conferencias por estar muy informadas es sospechosa, pero puede haber excepciones.

Para ellos he redactado una sencilla ayuda-memoria sobre algunas cosas que deberían ser tomadas en cuenta en el momento de criticar al proceso bolivariano en su momento más difícil:

– La matriz petrolera exportadora no es un invento del chavismo, sino que tiene 100 años de antigüedad en el país. Esa matriz no es sólo una estructura económica distorsionada, sino que tiene profundas consecuencias políticas y culturales, fomentando la corrupción estructural, el clientelismo, el abandono de las tradiciones campesinas y la desvinculación del trabajo productivo.

– El proceso bolivariano se impulsó en un país que en la década del 70 estaba considerado como el más atrasado en conciencia y organización revolucionaria de Suramérica, donde había menor poder popular acumulado y posibilidades revolucionarias, y fue encabezado por un reducido grupo de militares y militantes civiles de izquierda que, contando con el liderazgo excepcional de Hugo Chávez, aprovecharon una coyuntura política favorable por el descrédito de los partidos del sistema. Llegaron por vías pacificas al gobierno, sin el paso previo formativo de masas de la lucha por el poder, que tuvieron otras experiencias como la revolución cubana.

– El proceso bolivariano, por ser considerado una amenaza ideológica y política para la dominación capitalista, por estar ubicado precisamente en el lugar del mundo donde Estados Unidos se está replegando, y por contar con las reservas de petróleo más grandes del mundo y segundo lugar en reservas de oro, ha merecido una especial atención por parte de las fuerzas de derecha del continente y del mundo. Hay mucha materia gris con apoyos comunicacionales, militares, paramilitares, científicos, económicos y financieros, conspirando contra el proceso bolivariano. Lo mismo ocurrió con Cuba durante más de 50 años, lo mismo ocurrió con Chile en los 70.

– El experimento de transformación social venezolano se ha desarrollado en soledad. Solamente al gobierno cubano, y a alguno de los países de la Alba, les ha interesado que Venezuela avanzara en una perspectiva socialista. El gran arco de alianzas que construyó Chávez a partir del Unasur y la Celac, las relaciones con Rusia, China e Irán, obedecen a cuestiones geopolíticas, económicas o comerciales, pero no ideológicas. Valorar la importancia que ha tenido ese gran paraguas de alianzas no supone imaginar que compartían afinidades ideológicas.

– En Venezuela no faltaron esfuerzos para cambiar la matriz productiva, para “sembrar el petróleo”. Seguro hubo errores, pero tampoco es posible en 16 años cambiar esa matriz, apelando a la promoción y a la sugerencia, y estando sometidos a elecciones periódicas. No es compatible rechazar la imposición de colectivizaciones e industrializaciones forzosas impuestas por métodos autoritarios, y lamentarse porque esos cambios demoraron demasiado tiempo.

– El precio del barril de petróleo osciló alrededor de los 100 dólares durante los años 2011, 2012 y 2013; los mismos bajaron en 2014, 2015 y en el primer trimestre de 2016 no superaron los 30 dólares. La consultora Ecoanalítica hizo la proyección de que con precio promedio de 30 dólares el barril, Venezuela recibiría un ingreso de 22.273 millones de dólares por exportaciones petroleras, mientras que los gastos por importaciones, servicios, pagos de deuda y salida de capitales suman 49.487 millones, considerando los ajustes realizados el año pasado. Esas cifras desnudan un déficit de 27 mil millones de dólares.

– Como consecuencia del cambio climático, Venezuela ha soportado una feroz sequía desde hace tres años. Esa situación se ha agravado este año a consecuencia de la corriente del Niño, que ha afectado a toda la zona del Caribe, agravando la ausencia de precipitaciones. Los campesinos saben que en producción se puede prever casi todo, menos la lluvia. El problema de la sequía no afecta solamente a la producción agropecuaria. En Venezuela, el 73% de la energía eléctrica que se consume se genera en represas que abastecen usinas hidroeléctricas. La sequía provoca además otros efectos dañinos, como la proliferación de incendios forestales, afectación de plantaciones, etc.

– La imposibilidad de hacer un referendo revocatorio durante 2016 es responsabilidad de la derecha local, que perdió tiempo apelando a otros métodos para desalojar al Presidente Nicolás Maduro del gobierno. Se acordaron tarde, y ahora los plazos están vencidos para un proceso formal con las instancias previstas de apelaciones.

Esta ayuda-memoria no permite explicar todo lo que sucede en Venezuela, ni es un corsé que invalida las críticas, muchas de ellas muy oportunas, profundas y constructivas. Pero constituye un marco previo que tendríamos que acordar para poder entrar en debate.

 

Fuente: https://elotrosaberypoder.wordpress.com/2016/05/31/ayuda-memoria-para-criticar-a-venezuela-guillermo-cieza/


--

"La mejor manera de decir es hacer"  (José Marti)

 

Mi teléfono: 0426 520 25 49

(Ojo, es provisional, sustituye al otro)

 

Dirección: Av. Las Acacias, Num. 59, Qta El Campito, 

Urb. La Florida, Caracas

(Metro La Previsora, subiendo y atravesando la Libertador, 

subiendo y atravesando la Andres Bello. 

Del lado norte de "Su farmacia" 

y frente a Mato Suplidores. Tlfs:  0212 730 17 86

 

 

 

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?

LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR

G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik

T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  

y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  

Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

 

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos

usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.

Un local para el asombro, emoción, curiosidad,

admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria

colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías

antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,

Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves

antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,

sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 

Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.

Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 

De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 

promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.

Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas

Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 

email -   museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo    http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos

Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.

Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Bastión de la diaria batalla entre el “David argentino” y el “Goliath  extranjero”.   En la inusual instalación Ernesto “Che” Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar

Centro Oftalmológico de Córdoba: de la utopía al asombro | Cubadebate

en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


CUBA DONDE EDUCACIÓN ES DERECHO DEL PUEBLO, por Pedro Martínez Pírez Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito Toto

 

 


 

CUBA, DONDE LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO DEL PUEBLO

 

Pedro Martínez Pírez

 

MONCADA

 

Este lunes se cumplen 55 años de una de las leyes más importantes que han sido aprobadas en toda la historia de Cuba: La Ley de nacionalización general y gratuita de la enseñanza, la cual suprimió la educación privada y los viejos métodos de enseñanza y convirtió la educación en un derecho del pueblo y un deber del Estado cubano.

 

La ley fue aprobada a menos de dos meses de la histórica victoria cubana en las arenas de Playa Girón y en el mismo año en que el pueblo cubano escribió su más trascendente obra cultural al erradicar el analfabetismo del país.

 

Cuando se mira con objetividad los logros de la Revolución Cubana, realizados a partir de 1959 siempre en medio del asedio de los gobiernos de Estados Unidos y de los elementos contrarrevolucionarios que se establecieron especialmente en la ciudad de Miami, resultan el de la Educación y la Salud los más descollantes y que han merecido el reconocimiento internacional.

 

Más allá de cualquier imperfección, provocada en gran medida por el hostigamiento y el bloqueo, Cuba ha logrado no solamente resistir sino también desarrollarse, como lo reconocen la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, así como la Oficina Panamericana y la Organización Mundial de la Salud.

 

Dos datos serían suficientes para probarlo: la colaboración de Cuba a la alfabetización en Nuestra América y otras regiones del mundo mediante el reconocido método de aprendizaje a leer y escribir  denominado "Yo si puedo", y las decenas de miles de médicos cubanos que en la actualidad prestan servicios en más de medio centenar de naciones en el mundo.

 

Y como acaba de ser reconocido por la mayoría de los Jefes de Estado y de Gobierno que asistieron a la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, ha sido extraordinario el papel cumplido por Cuba en la formación de médicos y otros profesionales de esas naciones y del resto del mundo.

 

Una verdadera hazaña que ha sido posible en gran medida por aquella ley de nacionalización y gratuidad de la enseñanza en Cuba, de la cual se han beneficiado también muchos jóvenes de este y otros continentes, gracias a la obra pedagógica de José Martí, el más universal de los cubanos.

 

La Habana, 06 de junio de 2016 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com