miércoles, 12 de julio de 2017

Actividad Asamblea Poder Popular en Cuba comunistas sudafricanos Turquía petróleo atletismo cadetes mundial ONU deportes

Síntesis de Cuba

Miércoles, 12 de julio de 2017

Sumario


-Inicia Parlamento cubano última jornada de trabajo en comisiones 
-Tema económico-social centrará debates del Parlamento cubano 
-Destacan legado del pensamiento de Fidel Castro en Educación cubana 
-Unión Cuba -Petróleo participa en congreso mundial en Turquía
-Entregan comunistas sudafricanos reconocimiento a médicos cubanos
-Taller internacional en Cuba  abordará el desarrollo sostenible
-Cubanos animan apertura de Mundial de atletismo para cadetes
-Experta de la ONU se reúne con vicepresidente cubano de deportes
-Duplas cubanas de voleibol de playa son favoritas en Varadero

 

                                         ===========================

Inicia Parlamento cubano última jornada de trabajo en comisiones 

La Habana.- Las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional de Cuba  iniciaron hoy su última jornada de trabajo, previa al Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de ese órgano, convocado para el 14 de julio. En esta ocasión, los diputados cubanos analizarán el cumplimiento del programa de recuperación de las capacidades en la industria alimentaria, y darán seguimiento al impacto de los proyectos comunitarios en la labor preventiva, frente a las indisciplinas sociales que afectan la vida cotidiana del país.

Tema económico-social centrará debates del Parlamento cubano 

La Habana.- Parlamentarios cubanos analizarán hoy el cumplimiento del programa de recuperación de las capacidades en la industria alimentaria, durante la tercera y última jornada de trabajo de las Comisiones Permanentes de ese órgano legislativo. Los representantes del pueblo recibirán también información del Ministerio de Finanzas y Precios sobre el tratamiento dado a las indisciplinas sociales, ilegalidades y corrupción.

Destacan legado del pensamiento de Fidel Castro en Educación cubana 

La Habana.-  El primer vicepresidente de Cuba , Miguel Díaz-Canel, afirmó que la Revolución cubana es "una revolución educacional permanente" encabezada por las ideas y pensamiento pedagógicos del Comandante en jefe, Fidel Castro. Durante su intervención en la comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, Díaz–Canel recalcó que la Educación es un tema esencial para el país, razón por la cual se insiste en su constante perfeccionamiento.

Unión Cuba -Petróleo participa en congreso mundial en Turquía

La Habana.- La Unión Cuba -Petróleo (Cupet) participa en el Congreso Mundial de Petróleo que prosigue hoy sus sesiones en la ciudad turca de Estambul. Roberto Suárez, director adjunto de la entidad, asiste a ese evento que reúne hasta mañana a ministros de Energía y altos representantes de empresas del sector, informaron a Prensa Latina fuentes de la dirección general de Cupet.

Entregan comunistas sudafricanos reconocimiento a médicos cubanos

Pretoria.- El partido Comunista de Sudáfrica (PCS) entregó hoy un premio especial de reconocimiento a las Brigadas Internacionales de Médicos Cubanos por su práctica de solidaridad humana en muchos lugares del mundo. El Premio fue entregado por Blade Nzimande, Secretario General del PCS, a Jorge Cuevas, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba , quien asiste como invitado al XIV Congreso de esa organización, iniciado el lunes en Johannesburgo.

Taller internacional en Cuba  abordará el desarrollo sostenible

Matanzas, Cuba .-  Nueve ejes temáticos encauzarán las sesiones del X Taller sobre Ciencia, Tecnología e Innovación CITAtenas-2017, que sesionará aquí del 24 al 27 de octubre venideros, confirmaron los organizadores. Bajo el lema Diez años creando capacidades para el desarrollo el foro abordará; Innovación social e inclusiva en el desarrollo municipal en Cuba ; Gestión de organizaciones productivas de base tecnológica, y Tecnologías para la producción sostenible de alimentos.

Cubanos animan apertura de Mundial de atletismo para cadetes

La Habana.- Unos cuatro competidores cubanos animaron la jornada de apertura de la décima edición del Campeonato Mundial de atletismo, categoría cadete, que acogerá Nairobi hasta el 16 próximo. Esta fecha, la selección de la isla estará representada en la capital keniana por los triplistas Jordan Díaz y Yusniel Jorrín y las discóbolas Silinda Morales y Melany Matheus, quienes buscarán su clasificación a la fase final de dichas pruebas.

Experta de la ONU se reúne con vicepresidente cuba no de deportes

La Habana.- La experta sobre derechos humanos y solidaridad internacional de Naciones Unidas, Virginia Dandan, se reunió hoy con el vicepresidente del Instituto Cuba no de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Roberto León Richard. En la emblemática Ciudad Deportiva de esta capital, sede del Inder, León Richard dio la bienvenida a la distinguida visitante, a quien transmitió un saludo del presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, del presidente del Inder, Antonio Becali y de todos los trabajadores del sector.

Duplas cubanas de voleibol de playa son favoritas en Varadero 

La Habana.-  Un gran duelo entre los equipos masculinos cubanos de voleibol de playa es esperado en el Torneo de Varadero, la cuarta parada del Circuito de Norce, Centroamérica y el Caribe (Norceca) 2017 el próximo viernes. La dupla de Nivaldo Díaz y Sergio González, campeones de las dos últimas ediciones del torneo y quinto lugar olímpico en Río de Janeiro 2016, será desafiada por la de sus compatriotas Karell Peña y Daisel Quesada, triunfadores en las tres primeras competiciones del año del Circuito Norceca en La Paz, México; Islas Caimán y Ocho Ríos, Jamaica.

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 






This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp

Web Bug from http://blogspot.us12.list-manage.com/track/open.php?u=c6dca1e16801b3e8f4719dc6e&id=60add65640&e=3aa51372cc

Macri es como Menem 1995 ambos destruyen Argentina museo Che Guevara de Caballito

Buenos Aires, 21 de Octubre de 1995. República Argentina o lo que va quedando de ella.

 

AÑO DEL CENTENARIO DE LA CAIDA EN COMBATE DEL APOSTOL JOSE MARTI EN BOCA DE DOS RIOS. 

Mis muy queridos y revolucionarios hermanos cubanos, la Revista Aldabón se ha constituido en un apoyo enorme al Chaubloqueo, su director Ricardo Aguilar dona mensualmente 20 revistas para que las enviemos a los ICAPS provinciales y a otros centros educacionales y laborales. Asi que podrán disfrutar la revista pidiéndola en el ICAP de vuestra provincia.

En el último número publicó una carta que le escribió Dania Nicot Balón, dirigente de los jubilados de Educación de Guantánamo, también el agradecimiento que la Embajada de Cuba en Argentina le hizo llegar por haber publicado en el número anterior la carta de los intelectuales cubanos al mundo, y también un artículo mío sobre el Chaubloqueo,  Ricardo es profesor de geografía, sus alumnos por indicación de él ya se cartean con jóvenes cubanos. ¿Que les parece escribirle a Ricardo y agradecerle toda su generosidad para con el Chaubloqueo?

 Jueves 2 de Octubre, Juanita Vega comandando el grupo que forman Nano, Luis Barral, etc. etc. llevaron hasta el aeropuerto de Ezeiza, 5.000,  sí  CINCO MIL kilos de donativos amorosos, destinados mitad a Sancti Spiritus y mitad a Cienfuegos.  Como grupo familiar, pagamos a un hospital privado llamado "Alemán" la suma de 27O dólares MENSUALES, se supone que cuando nos enfermemos no nos cobrarán nada, ese es el gran miedo íntimo de todo argentino, de no tener asistencia en el momento que la necesite y por eso cientos de miles pagan mensualmente cifras mayores o menores.  Pues quiero contarles que hoy Manuel mi hijo (15 años) fué a aplicarse la vacuna contra la hepatitis B.  La vacuna se la cobraron allí (22) veintidós dólares (si la persona no está asociada y la compra en una farmacia le cobran (40) cuarenta dólares), por aplicársela dentro del hospital le cobraron 10 dólares. En una farmacia común cobran tres dólares una aplicación de vacuna.

Si hacemos cuentas y les digo que la vacuna es de (3) tres dosis (3x22=66 +3 aplicaciones que suman 30 dls) serían 96 dls, como tengo 2 hijos, se aumenta la cifra a 192 dls. Si una persona común decide proteger a sus 2 hijos y no está pagando un plan preventivo como el mío, la vacunación le costará la bonita suma de 240 dls. más 18 dls. de aplicaciones. Son las bondades del Capitalismo.

Sirita, mi hija de la Habana logró se publicara en California USA la historia del Chaubloqueo. Ella la escribió para la revista CUBA LETTER ( dirección..1065 Westward way, Sacramento, C.A. 95833  USA.) el Director es Carlos Espinosa  y su amiga Gail Ryall escríbanles.  En Ohio USA, tengo una nueva amiga, es la Dra. Profesora Teresinka Pereira, brasileña, 47 años, enseña lengua y español en el Colegio Bluffton, es poetisa, obtuvo 1er. Premio en Canadá y es Presidenta de la Asociación de Actores y Escritores. Piensa viajar a Cuba pronto con sus alumnos para que ellos trabajen junto a los jóvenes cubanos, me pidió vuestras direcciones,  me otorgó un certificado al mérito por la tarea del Chaubloqueo, estoy muy orgulloso, escríban a ella y a sus alumnos a:  Bluffton College, Bluffton, OH  45817 , Fax  1-419-3583323  U.S.A. , nos nació esta nueva hermana Teresinka, gracias al Profesor Hugo Moreno Peralta, hermano chileno, con el que me carteo, el Chaubloqueo de Chile me abrió un Chau en LAS ENTRAÑAS DEL MONSTRUO.  Una madre dolida y sufriente, MATILDE LADRON DE GUEVARA, hermana chilena, escritora de fama, mujer fuerte me escribió por indicación de Hugo.  Me pide colaboración para ayudar a su hija Sybila, chilena de 54 años, viuda del escritor peruano Arguedas (indigenista) a quien Fujimori mantiene presa en una horrible prisión peruana en condiciones infrahumanas.  Ya le escribí a Fujimori pero hacen falta muchas voces que se alcen contra esta injusticia.   Matilde vive en Providencia 1100, Torre Tajamar C.901  tel. 2354749, Santiago de Chile.   Del norte de mi patria, en la provincia de Jujuy me escribieron de la "revista Huaico", están felices porque uds. le escriben, el brazo de Chaubloqueo es largo y cálido, debemos hacerlo crecer diariamente, su dirección es Casilla Correo 433  Cod.4600  SAN SALVADOR DE JUJUY  

Hace 10 días un  hombre joven (adinerado) sale de su casa y con su auto persigue a 3 jóvenes que provocaban ruido y daños en la vereda, lleva arma, dispara un tiro al aire, otro a uno de los jóvenes y lo mata, lleva cadáver al hospital y luego de dejar auto estacionado se va caminando hacia la nada y se suicida de un tiro en la boca.  ESTA TRAGEDIA ES LA VIVA REPRESENTACION DE COMO SE MUERE EN ARGENTINA , COMO LA SOCIEDAD ESTA DESNATURALIZADA, COMO VAMOS A UN PRECIPICIO EN DONDE TERMINAMOS CAYENDO AGREDIDOS Y AGRESORES, DELINCUENTES Y HONRADOS, VAGOS Y TRABAJADORES, CONSERVADORES Y PROGRESISTAS, OBREROS Y PATRONES.

Un grupo de argentinos soñadores y solidarios se unieron para volver a editar el GRANMA INTERNACIONAL que por varios meses había cesado de editarse, la empresa anterior quebró por falta de pago de los adquirentes.  Personalmente asumí el compromiso de comprar "pagando al contado y en el acto" 50 ejemplares que hasta ahora se han ido vendiendo con mayor o menor suerte. Les cuento que hace unos 4 meses tuve la satisfacción enorme de ver y tocar un sello (estampilla) de José Martí que lanzó Correos de La Argentina, me lo mostró en mi casa Concepción la encargada de cultura de vuestra embajada.   Siento que se ha hecho justicia a nuestro Cónsul Argentino en E.E.U.U.

Froilán González, autor (junto con su esposa) de varios libros sobre Ché, estuvo en mi casa, realmente disfrutamos su presencia y sus anécdotas. Los nombramos, a ambos, socios honorarios del Chaubloqueo.  Le comenté sobre mi donación al museo del Ché en Santa Clara,  del libro que Ernesto Guevara y Alberto Granado recibieron en Bogotá, Colombia, cuando viajaron de jóvenes.  María Graciela Guenzani y Julio De Paoli trabajaron varios días para él, recabando datos en diversos archivos.   Chaubloqueo viajó a la Higuera, donde fuera asesinado el Ché,  Liliana y Oscar Bianchi fueron los afortunados, pueden escribirles para pedirles información, envien las cartas a mi domicilio yo se las daré.

 

Hace meses que nuestra querida "joyita" Sandra Perez, no despedía su brillo acostumbrado,  La vida (o la muerte) le quitaron a su muy, pero muy querida abuela. Sandra como nos ocurriría a nosotros, extraña y padece la ausencia de quien aportó mucho, para que su nieta haya logrado algo tan completo y bello, como el último boletín "Si x Cuba".  ¡¡ Tu nona vive en vos Sandra.  Fuerza !!

No hace mucho llegó una carta de Cuba para la Provincia de Mendoza, algún voluntario del Chau escribió unas líneas, la incluyó en un sobre y la despachó dando mi dirección e invitación a sumarse al Chau.  Al mes un psicólogo mendocino se apareció por mi negocio (había dictado unas conferencias aquí en la capital) agradecido de la carta que recibió por nuestro intermedio y me entregó en nombre de un grupo de visitadores médicos de Mendoza la cantidad de MIL LAPICES para los escolares cubanos. ¿Se dan cuenta hermanos ahora, el porque de mi hiperkinesia (acusan algunos), pasión (la califico yo) que pongo en mi actividad por Cuba? ¿Acaso los CUARENTA Y SIETE MIL LAPICES que Chau logró reunir y enviar al Ministerio de Educación Cubano en  Habana no son efectivísimas armas con las que la niñez cubana luchará desde sus trincheras de ideas para ayudarnos a destrozar el bloqueo genocida?  Junto a los lápices fueron QUINIENTOS (500) KILOS (para Habana) y TRES MIL (3.000) KILOS (a Isla de la Juventud) la que por vez primera recibió nuestra colaboración.  Solo nos queda cubrir Villa Clara (ya aceptó) y Pinar del Río (hemos solicitado autorización al ICAP provincial) para decirles a uds. que desde la Punta de Maisy al Cabo San Antonio ¡¡¡ CHAUBLOQUEO PUDO COÑO !!! , parafraseando al glorioso y sacrificado pueblo Guantanamero. (Un besote Dania).  El grupo Mataderos, Parque Avellaneda, (Domingo Carral, Fabiana García, K.O. García, Violeta y muchos más) obtuvieron una habitación amplia en la que ya está funcionando Chau, mi garage era muy reducido y los otros lugares se perdieron.  El dueño y generoso mecenas del Chau es un ex-Juez de la Nación llamado Ramos Padilla, compartió nuestras reuniones, allí despedimos a nuestra embajadora itinerante Alicia Molinari, cuando Juanita Vega hizo uso de la palabra yo la subí a una silla y la sostuve, fué muy emocionante toda la actividad y Alicia Ruiz nos deleitó recitando una poesía de Benedetti. El Juez nos tiene mucha paciencia y comprensión, (pienso que lo iremos absorbiendo) tiene  44 años, se destacó por fallos polémicos al restituir a su familia a niñas nacidas en cautiverio - de madres torturadas por militares -. Su filiación política es "Radical" (significa Revolucionario de raíz").   Funcionamos gracias a este caballero que  bien se merece unas líneas de ustedes para transformarlo en un Chaubloqueista más.  La dirección es Tandil 4549  (C. 1407) tel. 683-9322,  allí el tiene una radio en la que una vez por semana los compañeros del Chau tienen un programa propio.   Escriban al programa a Sra. Fabiana García.

Me invitaron a asesorar a un grupo de disminuídos físicos que deseaban viajar a Cuba, y fuí con mi querida compañera Mirta D' Aloia, ella fué durante años voluntaria en ése lugar ayudando a estos hermanos.  Fué una tarde hermosa, donde les hablé del carteado solidario desbloqueador, eran unas 10 personas que no movían ni brazos ni piernas, necesitan durante varias horas al día de respiradores artificiales (pulmotores), a mi lado tenía a un hombre jóven que me comentó que había extraviado la dirección de una guantanamera con la que se carteaba, se la dí inmediatamente y ahí me despabilé de que el era Norberto Butter, sus cartas habían pasado por mis manos mas de una vez, me alegré mucho de conocerlo personalmente, el problema es que no tiene quien le escriba, el tiene un orificio en la garganta (traqueotomía) por el que respira. Es un tipo muy optimista. Repartí a todos listados de cubanos y luego les anuncié la parte cultural, que consistió en recitarles un tristísimo poema de Nicolás Guillén sobre el asesinato de un niño negro y el río Misissipi. //  Siguen los ataques, señal de que cabalgamos hermanos, en “Ambito Financiero” un periódico de derecha, en primera plana publicaron que en la Embajada de Cuba en Argentina se reunieron las casas de amistad con el Embajador y que “los filántropos de izquierda se quejaron de que donativos habían sido desviados a un tercer país, según el cronista el Embajador reconoció que el culpable era un empleado de la embajada un tal "Toto" y que ya había sido defenestrado.  Radio Martí (evidentemente conectada con este diario, propala desde Miami que "Toto" vendió material de donativos a otro país.  Bueno quiere decir que realmente comenzamos a molestarlos.  Los cubanos me conocen muy bien, y saben que en mi patria molestamos a la derecha, pero también a una parte de la izquierda, que aplaudió a rabiar cuando Tony Lopez (ex-funcionario cubano) atacó el carteado solidario, en su discurso ante la MULTISECTORIAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA. 

Pablo Vommaro, Ignacio Vazquez,  Jorge, Darío Terkeslian, Salomón Goldfarb,

Mirta Daloia, Irma, Marta Ferrari, Etelvina (la madre de Sol), Lidia Kiss, Alejandra Latendorf, Irene de Cuba, tres mujeres noChau, dos choferes y yo viajamos los 1.600 km. hasta la ciudad de San Carlos de Bariloche (Pvcia. de RIO NEGRO) al pié de la cordillera de los Andes, con sus nevados picos y el hermosísimo y helado lago Nahuel Huapí.  Habíamos pagado por un vehículo grande y nos engañaron, terminamos arriesgando nuestras pieles dentro de una guaguita mínima que explotaba con nuestros 21 cuerpos y los equipajes. Apenas llegamos el domingo, salimos con el cartel gigante  de "Bienvenido Comandante" y las banderas cubanas y un altavoz portátil a recorrer las calles.  Comenzaron a detenerse vehículos de los que descendieron periodistas y camarógrafos que nos entrevistaron y filmaron, espero que lo hayan visto. Repartimos cientos de listados de cubanos y propagandas de apoyo a la Revolución y contra el bloqueo. Muchos autos al vernos hacían sonar sus bocinas y saludaban entusiasmados.  Otras personas nos pedían fotografiarse junto a nosotros.  En nuestro hotel estaban alojados unos 40 estudiantes secundarios, por supuesto les dí listados con los nombres de uds. y les obsequié cartas manuscritas por uds. que yo ya había respondido. Al leer el periódico "Río Negro" me indigné pues en su Editorial del  (Director Julio Rajneri) domingo 15 de Octubre de 1995 tiene el descaro de escribir: "EL BUEN DICTADOR"  "Si el canciller argentino se anima a hablar del escaso respeto del régimen cubano por los derechos humanos..../  Castro, un dictador brutal y caprichoso, uno cuyos crímenes son plenamente comparables con los perpetrados por el general Jorge Rafael Videla y el almirante Emilio Massera, y cuyos delirantes experimentos económicos han depauperado a un pueblo que antes de su toma de poder disfrutaba de un nivel de vida que estaba entre los más elevados del continente.../ en el fondo el castrismo es una variante más del fascismo.../ Castro se entregó a la Unión Soviética, dictadura de cuyas limosnas dependió durante décadas.  Eliminada Rusia, Cuba se ha visto constreñida a valerse por si misma, desafío que claramente excede la capacidad del regimen actual que se había preparado para vivir de subsidios, no para la independencia en el sentido habitual de la palabra..../ Castro si bien se asemeja mucho a Pinochet, el truculento jefe del Ejército Chileno, lo aventaja cuando es cuestión de relaciones públicas, ámbito que en otras circunstancias le hubiera permitido emprender en los EEUU una carrera sin duda fabulosamente exitosa como vendedor de ilusiones.  (Fin)  aclaro yo Toto, que Videla y Massera son militares argentinos, condenados por los jueces supremos de la Nacion Argentina por el delito de secuestro, tortura,  asesinato de 30.000 argentinos más la desaparición de sus cadáveres y también de los niños que parían las embarazadas secuestradas.  El editorial es más extenso y más mentiroso y agresivo aún.  Pablo Vommaro escribió una réplica que yo firmé y la entregamos en la redacción del periódico, no creo que la publiquen.  Me gustaría que como siempre sean uds mismos, los de cualquier edad los que ejerzan su derecho a replicar estos embustes que son los que mantienen a la sociedad argentina anestesiada y en la ignorancia con respecto a Cuba, traten de escribir a los diarios "Clarin", "Página 12", "El Cordillerano" (este último se edita en Bariloche, su director es Donald Thomas y su diario dió a la visita de Fidel un tratamiento veraz y respetuoso, todo lo contrario del diario Rio Negro y su director Rajneri.  Envienme esas cartas que yo las haré llegar, previa duplicación que realizaré, para que lleguen vuestras respuestas a muchísimas manos, ojos, oídos y corazones, PARA QUE LES DUELA.   Por la tarde del domingo adherimos a la marcha contra el bloqueo organizada por el grupo  Solidaridad con Cuba de Bariloche, que tantos donativos canalizan hacia Cuba vía Chaubloqueo.   Fuimos 800 personas portando en nuestros corazones y exhibiendo en pancartas  el rostro de Fidel, entonando cánticos a favor de Cuba y Fidel y en contra del Bloqueo, marchamos por toda la ciudad y terminamos en el Centro Cívico escuchando las palabras de los organizadores solidarios en Bariloche. Mientras marché repartí a diestra y siniestra direcciones de uds. y propagandas del Chau y ya en la plaza me recordé del editorial comemierda y me abrí paso entre la gente hasta los micrófonos, se ve que mi actitud demostraba todo pues antes que llegara me invitaron a hablar y como José Ramón Cantaliso (el de Nicolás Guillén) que "canta muy liso, para que lo entiendan bien", les dije a los compañeros reunidos en la plaza, que me había enterado con tristeza de que el diario Rio Negro era el más leído. Que el editorial me había hecho comprender cual era la tendencia del periódico y que evidentemente la desinformación y la mentira era lo que ellos consumían en esa provincia de Río Negro. Ya con Pablo Vommaro habíamos visitado 2 radios en donde nos recibieron gustosos y nos dieron en el acto micrófono abierto.  Aprovechamos para hablar del carteado solidario, de los donativos, del comemierda que escribió el editorial injurioso para mis hermanos cubanos, del baile que al día siguiente se haría en solidaridad con Cuba y nos sentíamos como peces en el agua hasta que el locutor pidió que le contará como nació el Chaubloqueo.  Cuando quise explicar que yo había ido hasta el Naval a donar sangre por la ominosa sensación de tristeza y duelo que flotaba en las calles de la Habana, una ráfaga de aquella tragedia puso su mano helada en mi corazón, enmudeciéndome ante el micrófono y bañandome las mejillas de lágrimas.  Ah, Rolando querido, tu estrategia ha dado resultado y seguimos creciéndonos los Chau cubanos y los Chau argentinos, y cuando Pablo a mi lado, puso su mano en mi brazo consolándome, el teléfono sonó dentro del estudio de radio, una argentina, residente en Bariloche llamaba para confirmar la veracidad de mis dichos.  Ella (hoy residente en Bariloche) estaba en la Habana el día del sepelio y dió a todos los oyentes y a nosotros una descripción emocionada del clima de duelo por la muerte del héroe.  Por la noche llegó hasta nuestro hotel la representante del ICAP HABANA  Elba Suarez, quien compartió nuestra mesa y antes de que se retirara pedí a todos los presentes que se pusieran de pié para junto con  Alejandra Lattendorf  (sangre cubana, hija de Disys Guira -fallecida-) cantarle a viva voz "La Bayamesa" a esa representante del pueblo que soporta el bloqueo genocida con una estoicidad admirable. Días después en la despedida que le hicimos a Elba Suarez (va con cargo flamante destinada a México le entregamos el Diploma  - que confeccioné yo -  por haber cantado con nosotros La Bayamesa en la Ciudad de San Carlos de Bariloche en ocasión de celebrarse la Cumbre Iberoamericana de Presidentes con la presencia del  PRESIDENTE CUMBRE, FIDEL CASTRO RUZ.

El baile de solidaridad con Cuba fué un éxito, por lo menos yo, bailé hasta las 3.30 p.m, por supuesto repartí infinidad de listados con vuestros nombres, muchos me reconocieron como el que habló por la radio a la mañana. Cuanto entré al baile me comentaron que estaba presente Robertico, al ver que el escenario, donde un trío interpretaba música americana tenía un bello diseño plástico pero nada más, le propuse a mi amiga Adriana Vega de la Asoc. José Martí de Capital, que subiéramos con el cartel que yo traía, ella preguntó si decía Chaubloqueo, mentí piadosamente y subimos los 2 extendiendo el gigantesco cartel que rezaba " BIENVENIDO  COMANDANTE "  CHAUBLOQUEO ARGENTINA., a los 3 minutos subió  Robaina y nos dirigió un encendido discurso a los compañeros (500 personas), su broche, un PATRIA O MUERTE q  nosotros coreamos con un VENCEREMOS fué emocionante.  Nicolas el embajador vuestro me presentó mas tarde a Robaina a quien abracé y entregué un boletín CHAU que posteriormente vimos en la gaveta de su auto. Una mujer bailaba con gracia y entusiasmos singulares, y a viva voz me invitó a sumarme a la danza colectiva, dejé mi rica "CELVEZA" y disfruté del baile por varias piezas hasta que retomé mi celveza, medité con el vaso en la mano y dirigiéndome a la mesa de sonido pedí microfono abierto, me lo dieron y pararon la música, con voz grave advertí que entre nosotros había una infiltrada, disimulada, que era una mujer, que era cubana, que era Elba Suarez representante del  ICAP y que nos iba a dirigir la palabra.  Tuvo que hacerlo y fué emocionante, porque Robertico cumplió pero masculinamente.  Necesitabamos, por lo menos yo, la voz y el sentimiento de la mujer cubana.   A las 7 a.m. nos plantamos frente al hotel, con el enorme cartel que decía en letras rojas "BIENVENIDO COMANDANTE", CHAUBLOQUEO ARGENTINA, desplegado orgullosamente, la policía nos contemplaba curiosa, eramos solo 8,  llevabamos bandera cubana colgada del cuello sobre el pecho, y bandera argentina por la espalda, brazalete de colores rojo y negro (M-26) confeccionados por Mirta Daloia, 3ºcentígrados bajo cero, nuestras manos heladas, nuestros corazones ardiendo, las miradas puestas en esas oscuras ventanas desde donde el Comandante podría estarnos viendo. Los fotógrafos comenzaron a salir a tomar notas y a pesar de que ya eramos unos l5, yo invitaba a los que pasaban por allí de casualidad (jóvenes estudiantes que viajan a Bariloche como culminación de sus estudios) a que se sumaran detrás de nuestro cartel, para parecer más.   Muchos lo hicieron riéndose.  Luego comenzó a llegar mucha gente y éramos más de 200, venían muchos de la Capital, representantes del  Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía, y de los demás grupos de solidaridad con Cuba.  La policía recibió muchos refuerzos y nosotros ya pasábamos los trescientos cincuenta 350.  Nuestros cánticos eran atronadores en una ciudad de montaña, donde el tráfico vehicular estaba cortado.  Así gritábamos: "Yanquis, no rompan las pelotas, que Cuba es socialista, se mira y no se toca." - " Fidel, Fidel, que tiene Fidel, que el imperialismo no puede con él " -  "Que salga, que salga, que salgaaa, que salga Fidel al balcóoon, que el pueblo quiere saludarteeee, a vos y a la Revolucióoon"  - " Con los huesos de Canosa, con los huesos de Canosa,  vamo a hacer una escalera, vamo a hacer una escalera, para que baje del cielooooo, Che Guevara compañero, ea, ea, ea, ea, ea, ea ,ea, e.  - " Quiero ver a los yaankiiiis, cuando caiga el bloqueeeeooo, Mas Canosa lloraandoooo, porque perdió el empleeeooo" - "Que lo vengan a veeeer, que lo vengan a veeer, todos los que decían que Fidel Castro se iba a caer"  -  " A Fidel la mano, a Cuba el corazón " -  " Fidel querido, el pueblo está contigo"

"Cuba, Cuba, Cuba, el pueblo te saluda".  Una periodista cubana reporteó a Pablo Vommaro, a Alejandra Latendorf y a mí.  Un moreno de la embajada cubana aquí en Argentina que nos conoce, cruzó para saludarnos y agradecernos. Los autos oficiales, con diplomáticos de otros países gozaban del espectáculo de decenas de banderas cubanas agitadas por mujeres, niños y hombres felices de estar allí celebrando la presencia en nuestra patria del  CUBANO POR ANTONOMASIA.  La policía recibió, más refuerzos, con sus fusiles comenzaron a formar un cordón frente a nosotros y nos obligaron a retroceder unos metros, pues ya estábamos invadiendo toda la calle.  El ambiente comenzó a tensarse gradualmente.  Una caravana de 12 vehículos, llegó con el auto, que se detuvo frente a la puerta principal y en el que subiría Fidel.  Los cánticos arreciaron y cuando por la puerta apareció EL, la muchedumbre inconscientemente sintió la poderosa atracción de ése IMAN HUMANO, y dió un paso al frente simultáneamente.  La policía se recuperó de la sorpresa, repeliendo a la gente pero eran muchos y yo, que no lo había premeditado, ví un hueco.... cuando arranqué mi carrera, el manotazo de un policía resbaló por mi espalda y en 4 trancos estuve frente a la limousina, Fidel del otro lado miraba preocupado lo que ocurría entre la policía y sus simpatizantes que gritaban enardecidos. Con el rubí, las 5 franjas y la estrella en mis manos, yo saltaba delante del Comandante. mientras comenzaba a sentir en mí una inexplicable sensación, como un magnetismo, una profunda emoción, y los sentí a todos mis amigos, a todos los revolucionarios cubanos allí, todos incorporados a esa viva efigie de serena fuerza, de amorosa inteligencia, que es FIDEL CASTRO RUZ.

El día en que Fidel se dirige al aeropuerto para dejar Argentina, nos instalamos en un lugar de la ruta junto con muchos compañeros de otras organizaciones (Che Cuba, José Martí, Juana Azurduy, Movimiento Indigenista, Jubilados C.T.A, etc, etc,) con banderas, pancartas y carteles gigantes vimos venir la caravana presidencial y muchos de nosotros con 50 o más años y desengaños encima, saltamos alborozados cual criaturas de un círculo infantil,  sacudimos banderas cubanas, argentinas y cuerdas vocales mientras FIDEL pasaba saludando cálidamente, cuando terminaron de pasar los catorce vehículos (custodios cubanos, policía argentina, camarógrafos de no se dónde, y Nicolás el embajador cubano - q' me reconoció y saludó - caminé ruta arriba (es montaña) como un cronista, con los ojos bien abiertos para decirles a uds. que parecía haber pasado un terremoto "todos los compañeros con ojos y mejillas bañados en lágrimas, muchos abrazados los unos con los otros - tan fuerte era el sentimiento, que ni cabía en un solo cuerpo, y había que conectarse", habíamos visto EL PASO DEL COMETA ese que las leyes de gravitación nos permiten visualizar cada 39 años, no tenía al igual que el Halley una brillante cola, pero si tenía una magnífica BARBA.

El Arquitecto Rodolfo Livingston, autor del libro que hizo crecer al Chaubloqueo, "Cuba Existe, es socialista y no está en coma", creador en todo Cuba de la revolucionaria figura del "Arquitecto de Familia" escribió y me autorizó a difundir esto:  CUBA, TRANSITO ¿HACIA DONDE? -" De vez en cuando, se escuchan todavía voces que recomiendan a Cuba que inicie un tránsito pacífico hacia la democracia.  ¿Cual sería el modelo cabría preguntarse?, ¿México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, quizás Haití?  Es interesante ver el asombro de los televidentes cubanos, ante los noticiosos internacionales.  Siempre los mismos policías, disfrazados de cruzados medioevales apaleando jubilados, estudiantes, indios hambrientos que recorren cientos de kms. para reclamar por sus mínimos derechos.  Empleados engañados por el gobierno, miles y miles de desocupados sin derecho a nada, excepto al voto.  Funcionarios y aún presidentes procesados por corrupción, miles de niños vendidos y asesinados, jueces q se cubren la cara, para intentar eludir la venganza de los narcotraficantes, que ejercen el poder real.  Asesinos y torturadores convictos, que se pasean por la calle, con la protección de la policía.  NADA DE ESTO SE CONOCE EN CUBA.  Los policías cubanos, ni siquiera tienen gases lacrimógenos o corazas.  Las madres cubanas, no se afligen demasiado si les anuncian q su hijo cayó preso x allí, por un delito menor. ¿Dormimos nosotros, padres porteños, si nos llaman por la noche de la comisaría de San Martín o de Ingeniero Budge, notificándonos que nuestra hija de 18 años fué detenida a la salida de un recital?  Nadie es desalojado por la fuerza, de su vivienda en Cuba.  Nadie es ni fué torturado ó desaparecido, no existen Madres de la Plaza de Mayo en Cuba.  No se conoce ningún caso María Soledad, ni soldado Carrasco.  No hay niños sin educación, sin hogar o sin atención médica.  No hay violencia en las calles cubanas, ni en las canchas de beisbol, donde hasta los equipos de beisbol norteamericanos son bien recibidos. La democracia cubana es diferente a otras, porque los candidatos no son propuestos por el partido, sino en forma directa por la gente, en Asambleas Populares. No hay internas y se vota desde los l6 años.  Los mandatos son revocables por Asamblea Popular.  Cuestiones, todas estas, que se presentan entre nosotros, como metas deseables.  Es un gigantesco descaro proponer a Cuba, el país más pacífico de toda América, que INICIE UN TRANSITO PACIFICO HACIA LA VIOLENCIA. (fin).   Esta carta leída por el propio Livingston la grabé por teléfono y le enviaré el casette a Radio Sancti Spiritus y a otras.  Además mandé fotocopiar dos mil ejemplares y ya los repartí en actividades diversas, una de ellas con el Viceministro de Salud Cubano ayer.  No se imaginan cuanta verdad hay en lo que Rodolfo Livingston escribió.  Hoy miré el noticiero:  en SALTA, empleados del gobierno quemando sus oficinas, arrojando sillas contra un diputado, piedras contra los cristales mientras marchan protestando porque hace 4 meses que no cobran sus sueldos.  En CAPITAL: buscan a los agresores (disparo al pecho) de un diplomático iraní, sus compatriotas acusan a los judíos sionistas.  Los familiares de los muertos por el atentado al edificio de la asociación judía todas las semanas piden justicia y esclarecimiento (cosas que todavía no llegan), los judíos acusan a los Iraníes. CORDOBA: un señor mientras discute (sereno pero disgustadísimo) con agentes de transito que le secuestran el auto y quieren poner preso a su hijo joven, se desploma por un paro cardíaco y muere EN VIVO Y EN DIRECTO, su hijo desesperado intenta agreder a los causantes de la tragedia.  LA PLATA: madres de jóvenes torturados y asesinados hace uno, dos o tres años (no hablamos de los hijos de las Madres de Plaza de Mayo sino de casos recientes) marchan por las calles de la ciudad con carteles que colgados de sus cuellos ocultan los pechos de donde mamaron estos jovenes inmolados por la barbarie represora que los intereses gubernamentales pretenden dejar impune.  CAPITAL: Empresas que ofrecen empleo -avisos en diarios- y que envían a las jóvenes postulantes a domicilios particulares donde los contratantes pretenden someterlas sexualmente como condición para emplearlas.  (Todo filmado y grabado por una camara oculta).  CORRIENTES: también la camara oculta muestra a una partera que por 300 (trescientos) dólares o algo más, nos puede vender un lindo argentinito (bebé)  para exportar.  Mi hermana camagüeyana Lapinel me hizo llegar dentro de una de sus cartas un sobrecito de papel celofán con tierra cubana, de Granma, de Dos Ríos, ella asistió al encuentro Desafíos, y se acordó de este "aprendiz de cubano",  emocionándome hasta el tuétano. Gracias hermanita, ya doné el sobre al museo “Chaubloqueo”, que como funciona dentro de mi casa lo toco y miro a cada rato.  Me despido con un tango que escribí hace un año: TANGO DEL CHAUBLOQUEO - (el solista canta)  Ché no dejes de escuchar - Prestá atención te va a gustar - Porque ayudando te ayudás - A sacudir tu propio yugo.   (El coro, acompaña cada 2 frases de la estrofa cantando: "El Ché volvió".     La soledad que nos ganó - Nos dividió, nos separó - con la mentira del peligro - De conocerlos como son - De hablar con ellos y quererlos.  (Coro: "El Ché sos vos").    Ya decretaron que murió la ideología - y la verdad que no milita ni tu tía. - Yo te propongo que aprendás que tenés manos - que se las tiendas a los cubanos. (Coro: "Nunca faltó").    Prohibido estuvo, eso ya fué - ahora no hay tiempo, que querés - si los están acogotando.  (Coro: "Nunca murió").        Para otro lado no mirés - comprometete, vos debés - Ser su segundo Ché Guevara. (Coro: "El Ché volvió").      Ayudar a los cubanos - es de bravos, es de hermanos - compartir este momento te redime.  (Coro: "El Ché sos vos").     Con una carta vos llegás - junto con ellos te plantás -, yo ya lo hice, ya escribí - y la respuesta recibí - que me dio vuelta del revés de la alegría.  (Coro: "Nunca faltó").  En el espejo de las cartas nos miramos - Nos vemos buenos, nos vemos sanos. - Y te avivás de que no somos solo "CUILES" - ni somos malos, ni somos giles.  (Coro: "Hoy está aquí")   (aquí juntan sus voces solista y coreutas diciendo:  "Y mi bloqueado corazón alzó en un vuelo -  Porque dos alas solidarias le crecieron -    Yo te propongo te avivés que tenés manos - que se las tiendas a estos hermanos.   EL CHE SOS VOS,  NUNCA MURIO,  HOY ESTA AQUI,  (aquí todos los interpretes señalan alternadamente a los grupos de público diciendo)  ... "SOS VOS,   SOS VOS,  SOS VOS,  (letra Eladio Gonzalez Rodríguez - Toto) 1994. La palabra CUILES es una sigla que le endilgaron a cada ciudadano argentino con tal de ahogarlo con impuestos, cada persona tiene su número de CUIL. Llegó a mis manos un hermoso volante que invita a una movilización en contra del Bloqueo el l4 de Octubre en Chicago y San Francisco y el 2l de Octubre en Nueva York,  son 70 grupos que abarcan todo Estados Unidos y tienen el nombre de CUBA INFORMATION PROJECT  dirección:  198 Broadway  Room 800  New York  NY  10038  Estados Unidos.  Piden por la normalización de relaciones con Cuba, para que se terminen las prohibiciones de viajar, y se respete la libre determinación cubana a más de terminar el bloqueo.   Pido perdón por mis demoras en responderles, son muchas las actividades según ven, y lamento profundamente que muchos argentinos no les hayan respondido las cartas. Es que mi patria está tan mal como su gente.   Nací un 10 de Enero de 1943, mi pareja es Irene Perpiñal (26 Julio), y nuestros hijos son Demián Rafael (18) y Manuel Emiliano (15).  Un abrazo de Patria o Muerte, enorme  para todos   Eladio González Rodríguez   Toto -  PRESTEN, EXHIBAN Y LEAN ESTA CARTA EN TODO LUGAR  QUE PUEDAN.  Aunque envíen en mano de argentinos sus cartas, coloquen COMPLETOS el nombre y domicilio del destinatario, con letra bien clara por favor y el teléfono de ser posible.  Gracias.

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

Mas Canosa y Carlos Menem Thomas Mc. Larty Fumega Cogolato Rieiro Villa Miseria Ricardo Aguilar Aldabón museo Che Guevara Caballito

14 Junio 1995. Buenos Aires. Hace 150 años nacía en Cuba ANTONIO MACEO y hace 67 en la ciudad santafecina de Rosario nacía ERNESTO GUEVARA DE LA SERNA, bautizado en Cuba como "CHE".  En el año del centenario de la caída en combate del apóstol  JOSE MARTI en Boca de Dos Ríos, les cuento que el 17 y 18 de Mayo se realizaron 2 jornadas martianas en el Teatro San Martín en las que una cubana especialista en José Martí, nos deleitó con su sapiencia y emoción.  El 1er. día asistimos 150 personas, yo repartí listados y propaganda, el 2do. día  fueron 300 personas. Muchos de los que se escriben con uds. están deprimidos y no asisten a estas reuniones gratuitas, de Chaubloqueo fuimos tres el primer día y seis el segundo.  El sábado 27 de Mayo el Chaubloqueo Sur homenajeó en el Club Peretz de Lanús (E) localidad de Provincia de Buenos Aires, al hermano holguinero Martín Arranz Fuentes que los domingos propala por CMKO Radio Angulo su programa "La Voz Inmortal de Carlos Gardel" en el que difunde las novedades de nuestra relación.  En un salón donde caben 300 personas reunimos solo a 70, pocas es verdad, pero comparemos con las 150 que movió la Multisectorial de Solidaridad con Cuba en la  1a. jornada Martiana y vemos que logramos bastante, ya que nuestra actividad se hizo a 16 kms. de la capital y se abonaba entrada.  // Jueves 1° de Junio, Irene con 2 voluntarios (cada vez son menos..) va al aeropuerto de Ezeiza con 4.000 (cuatro mil) kilos de amor solidario destinados esta vez a Holguín.  Incluído viaja un largo rollo de papel repleto de adhesiones y leyendas fervorosas de apoyo a uds. y a la revolución, se escribieron durante el baile en la Facultad de Filosofía y también en el club “Itzic Peretz” de Lanús, para que sean exhibidas en escuelas, centros laborales, hospitales, círculos de ancianos ó donde sea.// 5 Junio - Ricardo Aguilar (36 años, profesor de geografía ) editor de la revista "Aldabón" (su dirección figura en las listas que les envié a todos los cubanos) me visitó pues recibió varias cartas de uds. y está muy feliz por ello.  Decidió donar 15 revistas mensuales para Cuba, nos ofreció 2 carillas de la revista para explicitar el Chaubloqueo y una hora mensual por radio para popularizarlo, a donde fuimos Irene y yo, ella dejó clarísimo con su emocionada y vehemente intervención, todos los beneficios que la revolución brinda a los cubanos, comparándolo con las carencias que sufrimos aquí.  Yo opiné sobre la imperiosa necesidad que tenemos los argentinos de conectarnos con uds. para sentirnos acompañados en momentos tan difíciles como los que atraviesa mi país y su gente.  Escriban al grupo "Algo está pasando" calle Spilimbergo 2469 - Ituzaingo Provincia de Buenos Aires  C1714  tel. 623-2406, son gente revolucionaria//   La familia Bianchi se destaca con su trabajo solidario , Bianchiejo (el viejo) es un apasionado,  no cesa de trabajar por Cuba, Bianchiano (el hijo mediano, diseñó un logotipo hermoso para la campaña para recaudar un lápiz para cada niño cubano, va fotocopiada para que la disfruten.  Bianchico el hijo más joven es autor de los bellos y legibles (desde ahora) listados de argentinos y cubanos, claro, él es joven, y lo hace con computadora (estoy celoso).   Irene y yo nos enteramos un sábado de que el Lunes, "Mas" Gusano Canosa sería recibido por "Menos" Menem, invitamos a todos los que pudimos telefonear para protestar en Plaza de Mayo.  Llegué 6.3O p.m. , encontré a Maañon con 1 banderita cubana, nos saludamos y de mi bolso saqué el gran cartel del CHAUBLOQUEO extendiéndolo en la base del monumento al Gral. Manuel Belgrano (creador de la Bandera Nacional) que está frente a la casa de "des" gobierno, extraigo la gran bandera cubana que usamos en el partido de beisball donde uds. lograron el oro y se la entrego al compañero.  Saco una 2da. bandera (mediana) me la ato al cuello por la espalda, un niño observaba todo y volvió acompañado por otros 6 cuyas edades iban de los 6 a ll años, me rodearon preguntado si yo era "Mago", el más pequeño pregunta si ya voy a volar, y afirma que soy Superman ( bandera cubana en mi espalda  parece una capa).  Se sientan a mi alrededor haciendo palmas y coreando "Mago, mago, mago"!   No se si reir o llorar, tampoco los quería echar pues así parecíamos más manifestantes.  Los padres de esos niños acampaban a 50 mts. de allí,  en plena Plaza de Mayo protestando por la destrucción de su Villa Miseria que el gobierno había concretado sin darles otra solución.  Los pibes (chicos) me preguntaron si yo había votado a Menem y si lo odiaba.  Respondí de forma  diferente a las 2 preguntas, adivinen donde coloqué el sí y el no.  A mi ex-vecino Juan Murga que llegó con otra jubilada lo invité y juntos nos metimos en la casa de gobierno para entregar esta carta: 5 Junio 1995. Sr. Presidente de la República  Dn. Carlos S. Menem.  Presente.  Ref. Audiencia concedida al sr. Mas Canosa. Venimos a manifestar nuestra desaprobación con la presencia del tristemente célebre enemigo del pueblo cubano.  Y no cabe calificarlo de otro modo, a pesar de que vió la luz en esa tierra caribeña, porque se dedica entre otras turbias cuestiones a lograr que las declaraciones de la  ONU en contra del bloqueo al sufrido pueblo cubano, se perpetuen en letra muerta y no solo no tengan efecto, sino que pretende que se refuerzen medidas que son comparables a un genocidio, en sus efectos sobre el pueblo.  El pueblo argentino, con una trayectoria solidaria vigente desde los albores nuestros como nación y reforzada en estos últimos años, no mira para otro lado y se pone al lado de sus hermanos que sufren desde hace muchos años un bloqueo inhumano.  Somos un pueblo educado en los principios Sanmartinianos y cristianos y vemos con indignación que se hagan tratos a nivel presidencial con semejante calaña.  No queremos señor presidente que una figura como la de Mas Canosa opaque las relaciones con la hermana República de Cuba con la que sí queremos negocios.  El dinero de Mas Canosa no nos merece confianza. Esperamos llegue esta, nuestra grave preocupación hasta ud. y se la haga extensiva a ese triste personero del odio.  Nos encontramos en éste momento frente a la casa de gobierno.  Ciudadanos argentinos solidarios.  Firma: Eladio González R.  C.I. 4.676.650//   Debimos pasar unos molinetes de seguridad y detectores como en los aeropuertos, Murga debió entregar su grabador pues la chicharra lo delató.  La empleada intentó o simuló telefonear a Presidencia y me manifestó que recien al día siguiente podría entregar mi carta, objetó la falta de sobre, le contesté que no tenía dinero.   A mi lado apareció un periodista de Radio Martí en busca de los de Tele Martí, cuando los 3 estaban reunidos los encaré pidiendo que me reportearan pues manifestábamos contra el jefe de ellos, y que no se me recibía mi carta en presidencia.  Los 2 de la tele se asustaron y miraban al techo,  el de la radio no,  se negó a mi pedido aduciendo que había reporteado a manifestantes que en Florida y Corrientes (a 10 cuadras de allí protestaban por lo mismo).  Los dejé y cuando llegabamos a la salida el lacayo de Mas Gusano nos sorprendió por la espalda gritando: "Lo que ud. hizo aquí, en Cuba no lo podría hacer".   Volví sobre mis pasos y le grité: "Las madres cubanas descansan tranquilas pues saben que sus hijos volverán al hogar",  en mi país las madres no duermen hasta que no tienen a sus hijos dentro de la casa".  Ante la falsa carcajada que ensayó agregué: "Su risa se transformaría en mueca, si el que no regresara fuera SU hijo, yo a ud. le respeté aunque no es ningún honor ser de Radio Martí, Ud. me levantó la voz y yo tengo mucho que decirle".  El lacayo inclinó la frente, se llamó a silencio, la policía que presenciaba todo no intervino, Knockout técnico, salimos con Murga para encontrarnos fuera de la casa rosada con el "impresionante espectáculo del grupo Chaubloqueo formado por activistas del calibre de:  Mirta Daloia, una señora alta y flaca,  la jubilada de Murga, Chely Rieiro y Estela Gallego (de Ensenada),  Miguel Lafuente, Malena y una amiguita, la abogada Lorena, el aficionado a la navegación (probable balsero argentino) Maañon, Dominelli,  Blanca  Fumega,  Pablo Vommaro,  Bianchiejo, Bianchico e Irene de Cuba. También estaba allí el Arq. Rodolfo Livingston autor del "CUBA EXISTE, ES SOCIALISTA Y NO ESTA EN COMA" autor del libro que impulsó geométricamente al Chaubloqueo.   Nos desgañitamos gritando ¡Fidel!  ¡Fidel!  y apostrofando a Mas Gusano ante la compadecida y curiosa mirada de la policía.   Nos ubicamos con todas las banderas y  carteles por donde saldría y lo pudimos insultar a gusto cuando pasó con su auto mirando sorprendido a esos 22 contras que descubría por vez primera, ah, no se detuvo a saludarnos.  La T.V. argentina me reporteó y con las 5 franjas, el rubí y la estrella sobre mi pecho denuncié y repudié a Canosa pero no lo pasaron.  Al día siguiente junto con Nicolás vuestro embajador, Concepción la encargada de cultura y otros cubanos asistimos a una muestra pictórica del artista Catervetti quien donó una obra al Chaubloqueo para beneficio de Cuba.  El diario Página 12 publicó: "Mientras Adelina Dalesio de Viola (politiquera argentina que cuida los interes de Mas Gusano en Argentina) se daba el gusto de volver a pisar la explanada de la calle Rivadavia (allí está situada la casa de desgobierno) en la vereda un grupo de manifestantes de la agrupación de ayuda a Cuba Chaubloqueo manifestaba en la calle su desagrado por la visita del "Jefe de los Gusanos" (textual).  Mi papá tuvo neumonía , viajé a Mar del Plata y estuve 3 días en el hospital a su lado, coincidió con el día del padre y le recité como regalo "la sangre es un mar inmenso que baña todas las playas...."  poema de Guillén. Mi  hermana Angélica (58 años) es petisa, me contó de una conocida suya que decidió enterrar a su perro muerto en un cementerio para canes, pero como una amiga le ofreció el jardín de su casa para evitarse gastos . La mujer aceptó, colocó el cadaver de su mejor amigo (el perro) en un bolso y  fué a tomar el tren, mientras adquiría su boleto en ventanilla dejó el bolso con el cadáver en el piso, en un minuto desaparecieron ambos.   Ese ladrón no tiene suerte.///   De bronca, de veneno casi no les cuento que Menem ganó las elecciones, no se imaginan lo que me cuesta contarselo a uds. y además decirles que MARADONA, sí , "el mago de la pelota", manifestó publicamente antes de las elecciones que votaría por MENEM ambas cosas me golpearon duro, mañana asume su nuevo mandato y por T.V. vengo viendo desde hace meses manifestaciones de protesta, el pueblo golpeado por la policía, bastones alzados, perros de policía, cabezas sangrantes, mujeres gritando y llorando, policías pateando caídos, gases. Pretenden pagar a los empleados con bonos (papelitos que no sirven para nada).  El gobierno no tiene un centavo y les miente a todos mientras le ruega a los yanquis que les envíen otro préstamo para endeudar aún más a mi patria. Los jubilados de algunas provincias llevan 5 meses sin cobrar, la desocupación es la mas alta de los últimos l5 años. Hay maestros que hace 3 meses no cobran su sueldo, lo mismo ocurre con personal de hospitales.  Blanca Fumega supersolidaria hermana del Chau fué despedida de su trabajo junto con otras 50 personas por reestructuración.  A Irene le afectó tanto que no durmió en toda la noche (tremendos dolores en vientre y en el costado y pasamos toda la mañana y parte de la tarde en el hospital,  creían que era algo renal ó estomacal,  luego de la ecografía se dieron cuenta que no tenía nada, menos mal.  Volvimos justo a tiempo a casa para que ella pudiera despachar los 3.500 kilos de amor solidario a Santiago de Cuba, que Oscar Cogolato, Miguel (el cubano) y Omar llevaron al aeropuerto// Con Irene fuimos a una clase de Derechos Humanos en la Facultad de Filosofía, luego que el Profesor Osvaldo Bayer dictó su cátedra, tomaron el micrófono uno por uno, 20 jóvenes de entre 16 y 19 años, quienes contaron lo que significaba para ellos la ausencia de sus padres desaparecidos por los militares (cuyo ascenso apoya Menem) que practicaron una inhumana cacería de argentinos dignos, a quienes secuestraron, torturaron y asesinaron en número de 30.000 (treinta mil).//  Ayer en T.V. ví detener a una pareja (un marino de graduación y su esposa) quienes tenían declarado como hijo propio  hace l8 años a un muchacho hijo de desaparecidos uruguayos.//  El médico de la policía de rango subcomisario Verges, torturador de oficio, regalaba los bebés de las parturientas detenidas y luego las asesinaba//  Un sargento del ejército acaba de declarar por T.V. mientras cenamos, haber custodiado en el cuartel a 60 personas encadenadas, encapuchadas, a las que se torturaba sistematicamente, dijo que el ayudaba a cargarlas en aviones en los que se las arrojaba al mar, previa inyección soporífera.  El caso que a él mas le impresionó es el de una mujer "fea" (embarazada) ya que no esperaron que pariera y la mataron pues pensaron  que el bebé sería feo como ella.  Ah, hermanos míos quisiera que todo esto fuera un sueño y no lo tuviera que contar.  Pero no, no es pesadilla, es la horrible realidad que "vivimos" los que estamos insertos y a merced del capitalismo cuyo rostro es la ganancia y el dinero.//  El día de la muerte del apostol José Martí, en el colegio secundario que lleva su nombre y gracias a que Miguel Lafuente (el imprentero) les acercó la partitura e historia del Himno Cubano (Perucho montado escribiendo en la portada), que me compré en la Habana en mi  primer viaje, y el casette que un joven habanero grabó en el acto del Malecón  con su himno y que me envió fue que la banda de música del colegio interpretó para emoción y lágrimas de vuestro embajador en Argentina (Nicolás Rodríguez) que estaba presente vuestra Bayamesa.  Un joven escultor cubano realizó y donó para el colegio un busto del Maestro.  Escriban a los alumnos y al director del colegio, yo les haré llegar la correspondencia.//   En la norteña provinciade San Miguel del Tucumán donde hace 179 años un 9 de Julio de 1816 fué solemnemente declarada nuestra independencia de España, fué elegido gobernador  hace pocos días un militar de apellido Bussi, implicado judicialmente en 600 seiscientas muertes de militantes izquierdistas hace años.  Ganó con el voto popular, así que imaginense hermanos como nos sentimos las personas dignas.  El Arq. Rodolfo Livingston y un joven cubano Texidor, dieron una charla en la Facultad de Filosofía para que el Chaubloqueo recolectara lápices para los escolares cubanos, el primero nos hizo reir pero el segundo casi nos hace llorar, pues no habló tanto de Cuba sino de Argentina y lo mal que nos veía, confesó haber llegado incrédulo de que nuestra situación fuera tan dura, pero que le resultaba intolerable nuestra forma de vida, refiriendose a la inseguridad e insolidaridad que nos agobia a los argentinos.//  Hoy 8 de Julio envié este fax al sr. Jefe de la Delegación Norteamericana a la Asunción del mando presidencial en República Argentina:  Sr. Thomas F. Mc. Larty - Hotel Sheraton - Capital . "Aprovechamos vuestra presencia a la asunción del mando presidencial en nuestro país, para que como representantes del pueblo norteamericano que son, reciban la opinión del pueblo argentino. y se la transmitan a sus mandantes.  En 3 oportunidades diferentes, fueron votadas en el seno de la ONU expresas y mayoritarias condenas al  BLOQUEO GENOCIDA AL QUE VUESTRO GOBIERNO VIENE SOMETIENDO AL HERMANO PUEBLO CUBANO.  El actual gobierno argentino SE ABSTUVO en esas votaciones, pero no hizo lo mismo el PUEBLO argentino, que celebró esas humanas y soberanas decisiones que salvarán del hambre y la enfermedad a un pueblo de ll millones.  La indiferencia de su gobierno Sr. Mc. Larty ante dichos fallos, sumado al actual, inhumano y obsceno intento de apretar aún más la cuerda alrededor del cuello cubano, da una paupérrima imagen del nivel de compromiso que uds. tienen para con el resto del mundo, que VOTO POR LA VIDA en la ONU (3 veces) y NO POR UN TIRO DE GRACIA (Ley Helms-Burton) como el que pretenden asestarle a nuestros dignos y queridos hermanos caribeños.  El grupo de solidaridad con Cuba CHAUBLOQUEO reclama indignado, exigiendo el cese del bloqueo a Cuba y el cumplimiento de las resoluciones votadas en el organismo que uds. mismos crearon.  Ofende profundamente la dignidad de los votantes, el que uds. hagan cumplir solamente los fallos que convienen a sus intereses personales.  El respeto, debería ser mutuo.  Informe pues, señor representante a su pueblo, en cuyo espíritu democrático y humanitario confiamos.   Por el grupo Chaubloqueo.  Eladio González R. Toto. AMERICA SIN BLOQUEOS// Hermanos cubanos, les pido que ésta y mis otras cartas sean leídas, exhibidas o distribuidas a la mayor cantidad de gente, para que aprendan las barbaridades del capitalismo, los listados pueden ser exhibidos pero solo con la leyenda "solo para revolucionarios" .  Esto es para que cada corresponsal cubano sea un "Martí" que con su lápiz y desde su "trinchera de ideas" combata a la insidiosa, permanente, multimillonaria y dañina campaña que los yanquis tienen montada gracias a sus socios de las multinacionales de la desinformación.  Una carta de un joven cubano de 12 años tiene mayor poder de convicción sobre un argentino que el discurso de una hora de un típico politiquero como los que padecemos por estas latitudes.   La confianza y afecto generadas por el carteado permiten que el argentino asimile sin rechazo alguno y hasta con un grado de envidia toda la cultura política y social que enarbolan uds, mientras triunfan casi inadvertidamente en su Girón diario.  Aprendemos así nosotros, lo que es comunitarismo, lo que significa mantener la frente alta, en síntesis a VIVIR, así como lo escribí, con mayúsculas, y uds. entonces comienzan a confirmar fehacientemente lo que sabían o sospechaban, pero que no podían creer.  Que los que estamos en un régimen capitalista, nos enfermamos aceleradamente, no tenemos lazos valederos con nuestros compatriotas, que miramos para otro lado cuando los apalean, que votamos a los que asesinaron a nuestra mejor juventud, que miramos impotentes como es vendido el patrimonio nacional, socavado nuestro amor a la patria, tergiversado nuestro idioma y costumbres desde la radio, la T.V. y publicaciones, empujados nuestros jóvenes al vicio del juego, el alcohol y las drogas. Agradezcan y mantengan las valiosas conquistas que ostentan y disfrutan, para nosotros son solo anheladas utopías.///   Escriban con letra muy legible (imprenta)  y números nítidos tanto el remitente como el destinatario, repitan ambos datos en el interior de la carta.  No nos ofende en absoluto que nos escriban con lápiz, todo lo contrario, nos produce mucha ternura, no importa la calidad del papel, importa la calidad de apoyo que nos dan uds. para soportar tanta mediocridad e indecencia que nos rodea.  LOS VERDADEROS BLOQUEADOS SOMOS NOSOTROS, de allí que hallamos luchado tanto estos 3 años y vayamos a luchar tanto más, porque EL MURO NO DEJA VER DESDE NINGUNO DE LOS DOS LADOS. Un pedido personal a todos los del Chau cubano: envíen direcciones de entidades o personas que estén ayudando o hayan ayudado a Cuba desde cualquier lugar del mundo, para que nosotros nos contactemos con ellos y organicemos actividades simultáneas en contra del bloqueo.   Envíen mi dirección a esas mismas personas y expliquenles como ayudamos y que es lo que pretendemos,  ESPECIALMENTE EL VALOR QUE TIENE EL CARTEADO DESBLOQUEADOR.  Esta carta la escribí con mucho amor para cada uno de ustedes, no se ofendan si con el sobre no les llega una misiva personal a cada uno,  ya son 2.710 (dos mil setecientas diez) cartas y muchas actividades que debo realizar.  Mi emocionada adhesión al 42 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada.  Los quiero mucho. Patria o Muerte.   Chaubloqueo.   Eladio González Rodríguez   Toto


en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.