miércoles, 14 de junio de 2017

Che Guevara, versiones del héroe argentino cubano inolvidable

 

cubaenresumen publicó:"Texto: Aynel Martínez Hernández, La columna del Che, Cubadebate. Foto: Ismael Francisco. El Che que decide subirse encima de la Norton 500 (o "La Poderosa II") de Alberto Granado es, aún, el Che de las novelas de aprendizaje, del bildungsroman clásico don"

Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

 

 

Entrada nueva en Cuba en Resumen

 

Che Guevara, versiones del héroe

por cubaenresumen

Texto: Aynel Martínez Hernández, La columna del Che, Cubadebate. Foto: Ismael Francisco. El Che que decide subirse encima de la Norton 500 (o "La Poderosa II") de Alberto Granado es, aún, el Che de las novelas de aprendizaje, del bildungsroman clásico donde el protagonista existe a partir de la dualidad sujeto-itinerario, como si la única forma … Sigue leyendo Che Guevara, versiones del héroe

Leer más de esta entrada

cubaenresumen | 14 junio, 2017 en 1:34 AM | Etiquetas: Che Guevara, cuba, Revolución Cubana | Categorías: Actualidad | URL: http://wp.me/p2JCuT-4Vk

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Cuba en Resumen .
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://cubaenresumen.wordpress.com/2017/06/14/che-guevara-versiones-del-heroe/

 

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?blog=40425419&post=18930&subd=cubaenresumen&ref=&email=1&email_o=wpcom&host=public-api.wordpress.com

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 

Bangladés - Colonos queman centenares de casas jummas ante pasividad de fuerzas de seguridad bengalíes

De: Survival International <info@survival.es>
Para: carpediem1877@yahoo.com.ar
Enviado: Miércoles, 14 de junio, 2017 8:05:03
Asunto: Bangladés - Colonos queman centenares de casas jummas ante la pasividad de las fuerzas de seguridad

 

Noticias sobre el movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas.

 

Versión online

 


 

Bangladés - Colonos queman centenares de casas jummas ante la pasividad de las fuerzas de seguridad

Indígenas jummas huyen del ataque, Chittagong Hill Tracts, Bangladés.

Indígenas jummas huyen del ataque, Chittagong Hill Tracts, Bangladés.

© Anonymous

El pasado dos de junio colonos bengalíes quemaron en Bangladés al menos 250 casas de indígenas jummas, los habitantes originarios de las Chittagong Hill Tracts. Una mujer anciana, Guna Mala Chakma, murió en su hogar atrapada por las llamas.

Este ataque con incendios provocados se produjo a raíz de la aparición del cuerpo sin vida de Nurul Islam Nayon, un motociclista bengalí. Los locales que hallaron su cadáver culparon a los jummas de su muerte.

Testigos presenciales aseguran que efectivos de la policía y del ejército estaban presentes y no hicieron nada cuando los colonos, que protestaban por la muerte de Nayon, prendieron fuego enfurecidos a las casas y tiendas de los jummas en tres localidades diferentes.

El Gobierno de Bangladés lleva más de 60 años trasladando a colonos bengalíes a las tierras del pueblo indígena jumma. Los jummas han pasado de ser prácticamente los únicos habitantes de las Hill Tracts a ser superados en población por los colonos.

La tensión entre las comunidades sigue siendo alta y la violencia en un área concreta a menudo puede derivar en ataques vengativos en cualquier otro lugar de la región.

Con frecuencia se ha permitido que los colonos llevaran a cabo este tipo de ataques impunemente, mientras las fuerzas de seguridad ignoraban las llamadas de auxilio de la comunidad jumma. Según informaciones, el pasado 4 de junio una protesta pacífica convocada para condenar este ataque de incendios provocados fue violentamente dispersada por la policía y el ejército. Después de que los manifestantes pidieran que los culpables del ataque fueran llevados ante la justicia, los soldados dieron puñetazos y golpearon con palos a los jummas que participaban en la protesta.

Survival International pide que los responsables de los brutales incendios, así como los responsables de la muerte de Nurul Islam Nayon, sean llevados ante la justicia. También insta al Gobierno de Bangladés a que investigue urgentemente cuál fue el papel desempeñado por las fuerzas de seguridad durante los ataques a las comunidades y en la posterior protesta pacífica.

Lee esta noticia en internet: http://www.survival.es/noticias/11715

 

 


www.survival.es

 


  

 

 

Desde 1969 | Simpatizantes en más de 100 países
Oficinas en Londres, Berlín, Madrid, Milán, París y San Francisco 

Asociación 32439, declarada de utilidad pública

 

Nuestra dirección postal:
Survival International, Oficina para España y América Latina, c/ Príncipe, 12, 3ºA, 28012 Madrid, España 

Enviamos estas noticias unas 2-3 veces a la semana. Añade info@survival.es a tus contactos para que te lleguen correctamente.



 

 

Adoctrinados contra Cuba desde la cuna Estados Unidos brutal bloqueador y terrorista

http://martianos.ning.com/profiles/blogs/adoctrinados-contra-cuba-desde-la-cuna-por-manuel-e-yepe 

Adoctrinados contra Cuba desde la cuna

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Siempre he pensado, dicho y escrito que, entre los visitantes extranjeros que llegan a Cuba, aquellos que más se impactan por bondades naturales y morales de Cuba son los estadounidenses. Atribuyo este extraño fenómeno al hecho que, a partir de 1959, desde que nacen hasta la tumba, los estadounidenses han estado viendo, oyendo y leyendo propaganda contra la Isla.

Cuando pisan tierra cubana se sorprenden de muchas cosas que para los visitantes de otros países son conocidas: el vasto apoyo de la población a la revolución socialista; la alegría y felicidad con que participan los cubanos en la construcción social; la censura unánime al bloqueo económico y a la hostilidad que el gobierno de su país practica hacia Cuba. Todo ello contrastante con la acogida hospitalaria que Cuba ofrece a los visitantes estadounidenses, que es manifiestamente preferencial.

Me viene a la mente un artículo del conocido periodista William Blum, con motivo del fallecimiento del líder revolucionario Fidel Castro, en su columna Anti Empire Report que difunde la prensa alternativa norteamericana. Blum destacaba que el calificativo más frecuente que se leía en los medios de comunicación sobre la muerte de Fidel era el que lo señala como dictador. Casi cada párrafo de todo escrito sobre Cuba en los medios de comunicación estadounidenses desde la revolución de 1959 se refiere al gobierno de la Isla con el epíteto de dictadura. Pero, ¿qué es lo que tiene y qué le falta a Cuba para ser una dictadura?, se pregunta Blum.

"¿Tener una prensa libre? Aparte de la cuestión de cuán libres son realmente los medios occidentales de comunicación, ¿cuál es la norma? ¿Qué pasaría si Cuba anuncia que de ahora en adelante cualquier persona en el país podría poseer cualquier tipo de medio de

comunicación? ¿Cuánto tiempo tardaría el dinero de la CIA -secreto e ilimitado- en poseer y controlar todos los medios de comunicación en el país?

"¿Es acaso que Cuba carece de elecciones libres? Cuba tiene regularmente elecciones a nivel municipal, regional y nacional. No tienen elección directa del Presidente, pero tampoco Alemania o el Reino Unido y muchos otros países. El Presidente cubano es elegido por el Parlamento, la Asamblea nacional del Poder Popular. El dinero no juega papel alguno en estas elecciones; tampoco lo juega algún partido político, incluyendo al partido comunista cubano. Todos los candidatos se eligen y actúan a título individual.

"¿Cuál es el patrón por el que se juzga al sistema electoral cubano?", pregunta Blum e ironiza: "¿Será porque no existen empresas privadas que puedan verter miles de millones de dólares en el proceso electoral? Es difícil imaginar una elección democrática y libre sin grandes concentraciones de dinero corporativo. O tal vez de lo que carece Cuba es de nuestro maravilloso sistema del colegio electoral que hace que el candidato presidencial con más votos no sea necesariamente el ganador".

"¿Es acaso Cuba una dictadura porque se arrestan disidentes? Muchos miles de pacifistas y otros manifestantes han sido presos en Estados Unidos en los últimos años, como en cada período en la historia estadounidense. Durante el movimiento Occupy de hace cinco años, más de 7.000 personas fueron arrestados, golpeadas por la policía y maltratadas bajo custodia".

Y Blum recuerda que Estados Unidos es al gobierno cubano lo que la organización terrorista al Qaeda es a Washington, sólo que mucho más potente y mucho más vecino. Prácticamente sin excepción, los disidentes cubanos son financiados por Estados Unidos. ¿Acaso Washington ignoraría un grupo de estadounidenses que reciba fondos de una organización terrorista que además se declare abiertamente enemigo suyo?

En años recientes Estados Unidos ha detenido a un gran número de personas en el país o en el extranjero por tener vínculos con organizaciones terroristas (llámense al Qaeda, Estado Islámico, Daesh, Isis o comoquiera que se identifiquen) teniendo con mucha menos evidencia que la que el gobierno cubano presenta de los vínculos con Estados Unidos de los "disidentes" de Cuba.

Los supuestos presos políticos en Cuba son delincuentes probadamente controlados por un gobierno extranjero, un delito prescrito en las leyes cubanas y las de prácticamente todos los países del mundo, incluyendo las de Estados Unidos.

"Aunque haya quienes por ello califiquen al gobierno de Cuba como dictadura, yo lo llamo autodefensa, política de seguridad nacional", subraya el periodista, escritor, crítico y activista político estadounidense, especializado en temas de terrorismo Bill Blum. La hospitalidad cubana hacia los extranjeros es una cualidad ancestral explicada por muchos expertos como característica propia de los habitantes de islas, entre muchos otros factores geográficos e históricos. Pero en la actualidad todo indica que los cubanos están conscientes de que cualquier estadounidense que visite la isla en son de paz, de alguna manera está rechazando la política de aislamiento y hostilidad contra Cuba. Ello merece correspondencia.

*Manuel E. Yepe, periodista cubano especializado en política internacional, profesor asociado del Instituto de Relaciones Internacionales Raúl Roa de La Habana, miembro del Secretariado del Movimiento Cubano por la Paz.

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación 

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 

 

 

 

 

Tania la Guerrillera argentina, única mujer en la guerrilla del Che

                                     

 

cubaenresumen publicó:"Texto: Carmen Esquivel, tomado de Cubadebate. Foto: Archivo. En su corta e intensa vida debió adoptar personalidades y nombres distintos como Haydée, Tamara, Vittoria, Marta y Laura, pero la luchadora internacionalista que siguió la ruta del Che por la se"

Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

 

 

Entrada nueva en Cuba en Resumen

 

Tania la Guerrillera, única mujer en la guerrilla del Che

por cubaenresumen

Texto: Carmen Esquivel, tomado de Cubadebate. Foto: Archivo. En su corta e intensa vida debió adoptar personalidades y nombres distintos como Haydée, Tamara, Vittoria, Marta y Laura, pero la luchadora internacionalista que siguió la ruta del Che por la selva boliviana pasó a la historia como Tania la Guerrillera.

Leer más de esta entrada

cubaenresumen | 13 junio, 2017 en 8:21 PM | Etiquetas: Che Guevara, Revolución Cubana, Tania Burke | Categorías: Actualidad | URL: http://wp.me/p2JCuT-4Qe

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Cuba en Resumen .
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://cubaenresumen.wordpress.com/2017/06/13/tania-la-guerrillera-unica-mujer-en-la-guerrilla-del-che/

 

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 

bloqueo a Cuba Tuitazo Jueves 15 Junio: ¡Ni un paso atrás en la política hacia Cuba!

cubaenresumen publicó:"El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, apoya el Tuitazo anunciado por el Proyecto de Solidaridad Cuba Nueva York anunciado para el sábado 17 de junio como parte de la campaña internacional el 17 de cada mes en solidaridad con Cuba"

Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

 

 

Entrada nueva en Cuba en Resumen

 

Tuitazo Jueves 15 de Junio: ¡Ni un paso atrás en la política hacia Cuba!

por cubaenresumen

El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, apoya el Tuitazo anunciado por el Proyecto de Solidaridad Cuba Nueva York anunciado para el sábado 17 de junio como parte de la campaña internacional el 17 de cada mes en solidaridad con Cuba.

Leer más de esta entrada

cubaenresumen | 13 junio, 2017 en 10:47 PM | Etiquetas: #NoMasBloqueo, Acciones contra Cuba, Bloqueo, cuba, CubaVsBloqueo, EEUU | Categorías: Actualidad, Bloqueo | URL: http://wp.me/p2JCuT-4Ti

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Cuba en Resumen .
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://cubaenresumen.wordpress.com/2017/06/13/tuitazo-jueves-15-de-junio-ni-un-paso-atras-en-la-politica-hacia-cuba/

 

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?blog=40425419&post=18804&subd=cubaenresumen&ref=&email=1&email_o=wpcom&host=public-api.wordpress.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.