jueves, 20 de abril de 2017

paz mundial en riesgo Estados UKnidos echa la culpa a Corea pero ellos ya bombardearon Hiroshima y Nagasaki con cargas nucleares

http://www.laarena.com.ar/opinion-el-imperio-pone-en-riesgo-la-paz-mundial-y-le-echa-la-culpa-a-corea-1130158-111.html

 

COREA DEL NORTE EN LA MIRA MILITAR DE DONALD TRUMP

El imperio pone en riesgo la paz mundial y le echa la culpa a Corea

 

Los hechos son claros, pero tergiversados por el aparato mediático mundial. EE UU tiene 5.000 ojivas nucleares y Corea del Norte 15. El imperio invadió Corea en 1950-1953. Trump manda un portaaviones a Corea. ¿Y el agresor es Corea del Norte?

EMILIO MARÍN

 

Las mentiras están a la orden del día, por parte de la administración Trump. Ese montaje acusó al gobierno de Siria de haber atacado con armas químicas a su población civil, una mentira total. Tal falsificación estuvo al servicio de justificar el lanzamiento de 59 misiles Tomahawk desde barcos norteamericanos en el Mediterráneo contra una base aérea de Siria.

Ahora la campaña mediática en el mundo demoniza a la República Democrática Popular de Corea, llamada Corea del Norte porque ocupa la parte superior de la península, al norte del Paralelo 38 en que quedó dividido el país al cabo de derrotar la agresión norteamericana de 1950-1953.

Ese antecedente histórico clarifica quién es el agresor y quién el agredido. No fueron los coreanos a invadir Estados Unidos sino que esta potencia los ocupó con tal de impedir la consolidación de la república popular dirigida por Kim Il sung. Esa agresión dejó millones de muertos coreanos, que defendieron su territorio y pudieron proclamar su nación socialista con capital en Pyongyang.

La demonización del gobierno de Kim Jong un, nieto del fundador de la RDPC, busca facilitar una agresión militar por órdenes de Donald Trump. O que los coreanos se rindan bajo el chantaje de que, de lo contrario, serían objeto de una andanada de misiles mucho peor que la sufrida por Siria el 7 de abril.

Desde el 9 de este mes el presidente norteamericano dio instrucciones para que un poderoso grupo naval, encabezado por el portaaviones USS Carl Vinston, navegara hacia aguas de Corea, con varios navíos de guerra. Ese portaaviones lleva entre 70 y 80 aviones, entre ellos 50 bombarderos. Y en el grupo hay misiles para tirar para arriba, amén de que están en desarrollo ejercicios navales y aéreos conjuntos de EE UU y su aliada Corea del Sur.

En ese país hay estacionados 35.000 marines y aunque las armas nucleares habían sido retiradas hace 25 años, diarios norteamericanos afirman que habría sido dada la orden de reponerlas. Eso para eventualmente usarlas contra Corea del Norte aunque China también estaría en la mira.

Como si toda esa parafernalia militarista fuera poca cosa, en marzo pasado -y pese a las protestas de Pyongyang, Beijing y Moscú-, la Casa Blanca comenzó a instalar en Corea del Sur el sistema antimisiles THAAD (Terminal High-Altitude Area Defense). Este preocupa a Kim Jon un pero también a Xi Jinping y Vladimir Putin. Cuando un imperio se considera a resguardo de los misiles ajenos, se siente tentado a usar los propios sin el temor a la réplica. Cuando no está asegurada la mutua destrucción, uno quiere destruir al otro.

 

Muchas mentiras

El Carl Vinston en aguas coreanas, los ejercicios militares norteamericanos en Corea del Sur, la instalación del sistema THAAD y demás iniciativas agresivas norteamericanas están comprobadas. No son propaganda norcoreana. Están allí. Cualquiera puede comprobarlo. En cambio, ¿qué pueden reprochar al presidente Kim?

Trump y en los días previos el canciller Rex Tillerson, durante su visita a Japón, China y Corea del Sur, y el vicepresidente Mike Pence, de inspección ayer en Seúl, hicieron declaraciones agresivas hacia Corea del Norte admitiendo que podrían apelar a la guerra. Fueron amenazas apenas veladas, diciendo que si China no colaboraba en solucionar la cuestión coreana, "lo solucionaremos nosotros".

No era una provocación en el aire sino respaldada por el bombardeo a Siria y la posterior bomba lanzada sobre Afganistán, con un saldo mayor a 90 muertes. No eran meras bravuconadas.

¿Y qué argumentaban? Que el gobierno socialista iba a realizar el 15 de abril su sexta prueba nuclear o bien experimentar con un misil balístico intercontinental (IBCM), de esos que el imperio teme que puedan llegar hasta su costa oeste.

Ese sábado se cumplía el 105 aniversario del nacimiento de Kim Il Sung, fundador de la república popular. Y en su honor se haría esa prueba nuclear. Todo resulto falso.

El 15 de abril en la capital norcoreana hubo un desfile militar y popular de decenas de miles de personas, homenajeando al fundador en lo que festejaron como "día del Sol". Y por supuesto mostraron parte de sus armas, incluso un misil que parecía ser de alcance intercontinental. No hubo tal sexta prueba nuclear, centro de la falsa propaganda estadounidense, japonesa y surcoreana.

Quizás para disimular su pifia, esos gobiernos dijeron tener indicios de que Corea del Norte había intentado lanzar un cohete y había fracasado. Como siempre, no dieron ninguna prueba.

En el desfile de Pyongyang hubo muchísima gente, en adhesión a su gobierno y a su liderazgo. Y el número 2 de esa dirección, Choe Ryong Hae, acusó al presidente de EE UU "de crear una situación de guerra en la península coreana al mandar tropas a la zona". También replicó a las amenazas de Trump, afirmando que "responderemos a una guerra abierta con una guerra abierta y a una guerra nuclear con un ataque nuclear a nuestro estilo". El orador argumentó que en vista de estos sucesos estaba justificado cien veces su programa de experimentación para dotarse de armas nucleares a modo de defensa.

 

Los peligros

Desde el punto de vista político, Trump ha sumado aliados que le podrían dar más fuerza frente a Corea del Norte. Por ejemplo, cambió su anterior táctica despreciativa hacia la OTAN y recibió al secretario general, el noruego Jens Stoltenberg, elogiando a esa entidad que ahora no sería "obsoleta".

Esa suma se hace resta porque puso en crisis a su relación con Rusia, que pintaba como promisoria antes de su asunción, y que pasó a un nivel bajísimo a raíz de las posiciones contrapuestas en Siria, y también en Corea.

Atendiendo a lo armamentístico, los refuerzos presupuestarios de Trump también son un factor que pesa en este conflicto. El presupuesto para el año fiscal es de 639.000 millones de dólares en Defensa (léase Ataque). Eso significa mucha, variada y moderna maquinaria bélica, y manutención de una tropa desparramada por todo el mundo.

De todos modos, ya se sabe que las guerras no se ganan sólo con músculo y balas, sino que la política, las alianzas y el apoyo de la población, sobre todo cuando se defiende la soberanía y el propio territorio, valen muchísimo. No muy lejos de Pyongyang, en Saigón y el resto de Vietnam, los militares y autoridades estadounidenses tuvieron una derrota calamitosa, militar pero sobre todo política. Parecen haber olvidado esa lección.

Trump se equivoca al pensar que China va a soltar la mano de Corea del Norte; a tal punto lo cree que el bombardeo a Siria lo decidió mientras departía con Xi Jinping en Florida el 6 y 7 de abril. Y no es así. Beijing tiene sus diferencias con el gobierno de Kim, al que pidió suspender su programa misilístico, a cambio de que EE UU y Corea del Sur cortaran sus ejercicios militares. Kim no quiso, pero tampoco Trump sacó el pie del acelerador.

Y como el agresor es el imperio, es muy difícil que China se ponga de su lado. No sólo por razones de solidaridad, que existen, sino porque los sucesores de Mao saben que los misiles en Corea también pueden volar sobre Tiananmen; que el escudo THAAD apunta en su contra. Y como eso es así, China ya tomó sanciones económicas y comerciales contra Seúl. Beijing siente que su adversario no es precisamente Pyongyang.

¿Puede Washington dar la orden de tirar una bomba contra Corea como la que lanzó en Afganistán o incluso usar un arma nuclear? Sí, puede. En 2010, especulando sobre lo que parecía un hecho inminente, como lo parece hoy, Fidel Castro preanunciaba el inicio de la III Guerra Mundial a raíz de otra crisis en Corea, que afortunadamente no estalló.

Hoy vuelve a estar dentro de las posibilidades. ¿Qué disuadió a Yanquilandia? El que Corea del Norte, a diferencia de Siria, tiene más armas con qué defenderse, incluso nucleares, si bien pocas y elementales.

Esa circunstancia vuelve a darle la razón al gobierno norcoreano. Él no es el agresor sino el agredido, y no ataca sino que se defiende. EE UU dice temer un misil intercontinental, que por ahora el gobierno de Kim no parece tener; el medio centenar de misiles suyos es de corto y mediano alcance, y EE UU está a 10.000 kilómetros de distancia. El flanco norteamericano real son sus bases en Japón, Corea del Sur, Taiwán y otros países asiáticos adonde sí pueden llegar los disparos coreanos.

Frenar las agresiones de Trump va en beneficio de Corea y de la paz mundial. Por eso indigna que periodistas, incluso críticos del magnate como Marcelo Cantelmi, en Clarín, describan a la norcoreana como "una peligrosa dictadura feudal seudo comunista".

En cambio, ponen en plano muy lejano que en Corea del Sur fue destituida por corrupción la presidenta Park Geun-Hye, hija de un tristemente célebre dictador.

EE UU tiene 5.000 ojivas nucleares y Corea 15. El primero mandó al segundo un moderno portaaviones, que puede bombardearlo. Norteamericanos y surcoreanos están haciendo ejercicios militares. Ya montaron el escudo THAAD, amén de decidir la preposición de armas nucleares. ¿Y dicen que Kim es el peligro mundial? No. Ese peligro es Donald, y no precisamente el Pato.

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 



--

Sergio Ortiz
facebook.com/sergio.ortiz.906
twitter: @Sergioortizpl


Libre de virus. www.avast.com

CIA insiste torpemente en cambiar sistema político cubano

 

 

De: Virgilio PONCE [mailto:virgilio.ponce@wanadoo.fr]
Enviado el: jueves, 20 de abril de 2017 07:02 a.m.
Para: Graciela Ramirez Cruz/5; Martha Lidia Ferreira; Prof. Juan Carlos Sánchez; marta speroni
CC: Museo Ché Guevara. Eladio Gonzalez
Asunto: Para divulgar!!!! Gracias!!!! "Insiste la CIA en cambiar el sistema político en Cuba"

 

http://martianos.ning.com/profiles/blogs/insiste-la-cia-en-cambiar-el-sistema-pol-tico-en-cuba-por-arthur 

Insiste la CIA en cambiar el sistema político en Cuba

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Sin darse por vencida, a pesar de 58 años de fracaso en sus planes y operaciones encubiertas para derrocar la Revolución cubana, con intentos de asesinatos incluidos, la Agencia Central de Inteligencia, CIA, pretende fomentar un plebiscito para cambiar el sistema eleccionario cubano, en su viejo anhelo por imponer nuevamente el sistema capitalista.

Para lograrlo ahora emplean a Rosa María Paya Acevedo, hija de Oswaldo Payá Sardiñas, personaje que jamás contó con respaldo popular, ni tampoco de los demás grupos "disidentes" fabricados por la CIA en la Isla.

Rosa María Payá emigró a los Estados Unidos con un visado de "refugiada política", sin ser perseguida por ninguna autoridad policial, ni haber participado nunca en algún grupúsculo contrarrevolucionario; prueba de ello es que pudo estudiar y graduarse en la Universidad de la Habana, lo mismo que sus dos hermanos, sin dificultad; ahora regresa a Cuba periódicamente con plena libertad de movimientos.

Ante la carencia de contrarrevolucionarios jóvenes, la CIA aspira a que ella pueda ser la imagen pública de una añorada oposición juvenil, para ganar simpatía entre funcionarios extranjeros, pues en la Isla no tiene seguidores, ni siquiera el respaldo de los históricos "disidentes", que por el contrario la acusan de farsante y mentirosa, como la califica Guillermo Fariñas.

Sin tener en cuenta los gastos de cientos de miles de dólares en que incurren, Rosa María fue enviada nuevamente a una gira por varios países en busca de apoyo internacional, como si los problemas de una nación pudieran resolver en el extranjero.

La fórmula parece ser una copia de lo que han ejecutado contra Ucrania, Siria, Irán y Venezuela, pretendiendo asentar una matriz de opinión para que varios gobiernos aliados de Estados Unidos, le den respaldo a un seudo movimiento opositor que solo tiene nombre y dirigente radicada en Miami, como es Cuba Decide, construido especialmente para darle reconocimiento internacional a Rosa María como opositora, así como el cargo como presidenta de la Red Latinoamericana por la Democracia

La primera escala del tour internacional es Chile, donde fue recibida por el expresidente Sebastián Piñera, con posiciones totalmente coincidente con Estados Unidos, quien, siguiendo indicaciones de la embajada yanqui en Santiago, reiteró su apoyo al plan de la iniciativa CIA que pretende aprovechar el anunciado fin de la presidencia de Raúl Castro, el 24 de febrero del 2018,  para que se realice un plebiscito vinculante que pregunte a los cubanos si están de acuerdo con realizar elecciones libres.

El plan está más que claro, la nueva línea de trabajo de la CIA es deformar la realidad cubana con apoyo de sus aliados externos, para crear la imagen de que los cubanos no tienen derechos políticos, algo que declaró abiertamente el presidente Barack Obama en diciembre del 2014, cuando aseguró:

"los ciudadanos deben tener la libertad de participar en los procesos políticos […] insistiremos en que la sociedad civil se nos una para que sean los ciudadanos, y no solo los líderes, los que conformen nuestro futuro"

Se engañan ellos mismos al no querer aceptar la realidad, porque los cubanos no aceptarán ser más dependientes de los dictados de la Casa Blanca, perder su soberanía y el derecho a decidir el camino que desean sin imposiciones norteamericanas, como sucedió hasta 1958.

Esos que cacarean de que Cuba debe tener pluripartidismo, son los mismo que no admiten que exista un partido comunista, pues en la diversidad de partidos políticos que poseen en su llamada "democracia", todos tienen el mismo objetivo: reforzar el sistema capitalista, y quien intente oponerse a ese diseño sabe que será sometido a una guerra total, como sucedió en Brasil, Argentina, Venezuela, y los intentos de desestabilización en Bolivia y Ecuador.

No es fácil engañar a los cubanos, incluidos a los jóvenes, pues estos conocen perfectamente los planes de acción encubierta de la CIA, que por décadas intentaron destruir a la Revolución hecha por el pueblo para eliminar el sistema capitalista que no resolvió el hambre, el analfabetismo, la discriminación racial y de género, la desigualdad social, el desempleo y la ausencia de un sistema de salud gratuito para todos, no obstante contar con más de 20 partidos políticos durante medio siglo.

El pueblo estadounidense debería estar mejor informado de los gastos en que incurre su gobierno, en sufragar los viajes por el mundo de esa seudo "refugiada política" y los cientos de miles de dólares que emplean en los de otros "disidentes" cubanos, que como se sabe no han obtenido el más mínimo resultado en casi 60 años y al final la mitad de ellos se han declarado agentes de la Seguridad Cubana, organismo que sin dudas es el que más resultados acumula.

Ante tanta maldad de los Estados Unidos no queda otra cosa que recordar a José Martí cuando aseguró:

"…de esa tierra no espero nada más que males".

*Arthur González, cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano.

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación 

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

"Jardín Florido" banda escultórica de Gonzálo Benavídez hijo de Adriana García

Presentando a "Jardín Florido"

 

 

Éste es el EP de la banda de nuestro hijo Gonzalo, amigos Jardin Florido con ustedes!

​ 

 

Gracias por estar siempre presente!  

Adriana y Carlos Benavidez​

 

Carlos Benavidez  

       escultor      

                                             Adriana Garcia                                                

                                                                                                                    representante                                                                                                                                                                                       

 (0)351(15)5570445 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.


Libre de virus. www.avast.com

Almagro no representa a la Federación de Estudiantes del Uruguay que lo repudia museo Che Guevara Caballito

FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE URUGUAY REPUDIA A LUIS ALMAGRO

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 

Libre de virus. www.avast.com

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

aniversario Independencia de Venezuela en Argentina Parque Rivadavia Caballito

Difunde el Museo Ernesto Che Guevara de Caballito, barrio donde está el
Parque
en el que se realizó el hermoso acto. Seguramente algunos hackers
impidieron
que las invitaciones que nos habrá enviado la Embajada de Venezuela y los
amigos
de Mascuba nos llegaran y así nos perdimos el participar.
Acto conmemorativo del 207 aniversario de la proclamación de la
Independencia de Venezuela en Argentina (+fotos)
<http://www.cubainformacion.tv/index.php/america-latina/74364-acto-conmemora
tivo-del-207-aniversario-de-la-proclamacion-de-la-independencia-de-venezuela
-en-argentina-fotos
>

América Latina <http://www.cubainformacion.tv/index.php/america-latina>
Jueves, 20 de Abril de 2017

Alberto Más, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- (1) Mientras
en las calles de Caracas millones de venezolanas y venezolanos apoyaban al
Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana, en el Parque
Rivadavia de la ciudad de Buenos Aires, donde está instalada la escultura
del Libertador Simón Bolívar, se llevó a cabo la ceremonia de celebración
del 207 aniversario de la proclamación de la independencia de Venezuela,
recordándose también el Día Internacional de Solidaridad con Venezuela,
denunciando y rechazando el plan golpista ideado desde los EE.UU, apoyándose
en la posición injerencista que Luis Almagro, Secretario General de la
O.E.A. (Org. De Estados Americanos), despliega desde ese organismo con el
apoyo de la derecha más retrógrada del mundo.
Ante una nutrida asistencia, que contó con los embajadores y funcionarios
del Cuerpo Diplomático de países acreditados ante el gobierno argentino,
entre los que se destacaban los embajadores de Cuba, Orestes Pérez Pérez; de
Nicaragua, José Luis Villavicencio Ordoñez y de Palestina Husni M. A. Abdel
Wahed, estudiantes venezolanos, integrantes de la juventud del PSUV,
intelectuales y representantes de organizaciones políticas y sociales
argentinas.
El Embajador venezolano, General de Brigada Carlos Eduardo Martínez Mendoza,
agradeció a los presentes la presencia en el acto y al referirse a la
conmemoración señaló "nos congregamos ante el monumento del Libertador Simón
Bolívar para conmemorar el 207 aniversario de aquella fervorosa fecha que
representó el 19 de abril de 1810, que abrió el camino, en el caso de
Venezuela, de ese proceso de independencia que posteriormente se pudo
materializar, oficialmente un año después, el 5 de julio de 1811".
Recordó que la gesta independentista "implicó una guerra cruenta, durante
casi 10 años más, y que permitió que en 1822, quedará liberada Venezuela de
la ocupación española" lo que permitió llevar a cabo "la epopeya que
representó la Campaña de Ayacucho en el Perú, que fue el último gran
enfrentamiento dentro de las campañas terrestres de las guerras de
independencia hispanoamericanas" y "significó el final definitivo del
dominio administrativo español en América del sur, cuatro años después".
Martínez Mendoza recordó dos fechas históricas que entrelazan la historia
del proyecto de construcción de la Patria Grande en Nuestra América, "el 19
de abril de 1810, constituye conjuntamente con el 25 de mayo 1810 de Buenos
Aires, dos hitos de la historia pre independentista", agregando que "el 19
de abril en Caracas y el 25 de mayo en Buenos Aires, constituyen los dos
elementos de mayor transcendencia que abrieron las puertas de ese proceso de
independencia, que como todos sabemos, no fue fácil; fue duro, por cuanto
costo mucha sangre y vidas, pero que pudo materializarse, en esas tres
primeras décadas del siglo XIX y que permitieron la consolidación de esta
América hispana, de esta América profunda". Agregando que "Si bien se logró
esa independencia política en el siglo XIX, pareciera ser como muchos
autores la ha tratado de señalar, entre ellos, el historiador argentino
Abelardo Ramos, que es una "tarea inconclusa"
El diplomático venezolano afirmó que "en esta nuestra América, si bien
logramos la emancipación en el siglo XIX, hoy nos encontramos todavía
batallando por esa independencia plena en lo político, social, económico y
cultural", destacando que "todos los procesos históricos del continente se
dieron por esa capacidad de unidad que tuvieron nuestros padres de la
patria, por su visión conjunta e integrada".
También Martínez Mendoza interpretó que las gestas de la región deben verse
"como una llama de unidad, de espíritu, del sentimiento que somos una sola
Patria Grande y proyectarlo hacia la generaciones futuras".
Finalizó su exposición efectuando un tributo al General Francisco de
Miranda, político, militar, diplomático, escritor, considerado 'El Precursor
de la Emancipación Americana contra el Imperio español' y que "tuvo que ver
con todas nuestras naciones. Que para nadie, es desconocida la cercanía de
Miranda con José de San Martin, Bernardo O'Higgins y con Bolívar".
Desde Argentina podemos decir, la Venezuela Bolivariana, la Venezuela de
Chávez, no está sola.
(1) Información y fotos de la Embajada Bolivariana de Venezuela en Argentina
Acto conmemorativo del 207 aniversario de la proclamación de la
Independencia de Venezuela en Argentina (+fotos)
<http://www.cubainformacion.tv/index.php/america-latina/74364-acto-conmemora
tivo-del-207-aniversario-de-la-proclamacion-de-la-independencia-de-venezuela
-en-argentina-fotos
>









Acto conmemorativo del 207 aniversario de la proclamación de la
Independenc...
Por albertomas







Alberto Mas
Si fuéramos capaces de unirnos, que hermoso y que cercano sería el futuro -
Comandante Ernesto "Che" Guevara
O al menos comunicaramos las actividades a todos los compañeros amigos de
Venezuela y Cuba. Toto


http://www.cubainformacion.tv/





---
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
https://www.avast.com/antivirus

ARGRA repudia detención abusiva

Oscar Renis [mailto:oscar.renis@gmail.com]
gaston renis <fotobaprensa@gmail.com>
ARGRA repudia detención abusiva

De: "Argra" <argra@argra.org.ar>

Asunto: ARGRA repudia detención abusiva

Fecha: 15 de abril de 2017, 12:55:10 ART

buhomailing.jpg

ARGRA repudia detención abusiva de alumno de fotografía e intimidación institucional

 Daniel Lara, alumno de primer año de ARGRA Escuela y fotógrafo, fue detenido abusivamente el pasado 6 de abril, mientras tomaba fotos de la violenta represión de Gendarmería a una maestra en el piquete levantado en Panamericana y la ruta 127. A partir de esta detención, se desencadenó contra él y su familia un orquestado plan de intimidación institucional, que tiene como objetivo domesticar a los trabajadores de prensa.

 Daniel Lara fue increpado por gendarmes por tomar fotografías de la violenta detención de una maestra que reclamaba a viva voz pero de forma pacífica por la represión desatada contra quienes participaban del piquete. Pese a identificarse como fotógrafo, los gendarmes lo derribaron y redujeron, quitándole la cámara fotográfica. Varios colegas tomaron fotos del hecho, que fueron publicadas por la prensa del día y demuestran la injustificada detención y el exceso de violencia utilizado. Lara fue privado de su libertad durante más de doce horas y se le inició sumario por "Resistencia a la autoridad" y por el corte de ruta, cuando era notorio que no participaba del mismo.

 Iniciado este sumario, se utilizó la habitual confección del "Informe ambiental" del "reo" para enviar a su domicilio una delegación de cinco gendarmes, que ostensiblemente intentaron amedrentar a su compañera y familia, ingresando en forma abusiva a su hogar y tomando fotografías sin necesidad procesal alguna.

 Esta detención injustificada y abusiva, seguida del amedrentamiento institucional, se origina en la necesidad de las fuerzas de seguridad de impedir el libre ejercicio de la prensa, que registra de forma honesta la violencia injustificada que se ejerce contra manifestantes pacíficos. ARGRA denuncia esta práctica y alerta sobre su peligrosidad para la integridad física y la libertad de los trabajadores de prensa, y el ejercicio libre del periodismo. Asimismo, hace responsable a las máximas autoridades del ministerio de seguridad por los futuros incidentes que puedan originarse.

 Fracasado el intento de arrinconar a la prensa en un "corralito informativo" para limitar su testimonio, han pasado a una etapa de intimidación ejemplificadora. Tal parece que se intenta confinar a la prensa en el gueto de las noticias felices, mientras arrecia la represión sobre la protesta social.

 Por último, ARGRA exhorta al juzgado federal de San Isidro para que no continúe la causa judicial contra quien  ostensiblemente es ajeno a los hechos de los que se le acusa.

 

lara.jpg 

 

Comisión Directiva
ARGRA

autor.jpg

ARGRA
Venezuela 1433 PB (1095) - CABA - Tel: 5411 4381-4593 - www.argra.org.ar
Este correo electronico fue enviado a la siguiente cuenta de correo: fotobaprensa@gmail.com

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Presentación libro: "Psicología y Alfabetización Jóvenes y Adultos" de Liliana Dulbecco en Compadres del Horizonte

Compadres del Horizonte [mailto:compadresdelhorizonte@yahoo.com.ar]
Presentación del libro: "Psicología y Alfabetización de Jóvenes y Adultos"

de Liliana Dulbecco en Compadres

 

La Casa de la Cultura

Los Com(p)adres del Horizonte

invita a la

 

Presentación del libro:

"Psicología y alfabetización de Jóvenes y Adultos"*

de Liliana Dulbecco

 

Viernes 21 de abril a las 20hs.

 

Nos acompañarán, el "Dúo Alelí" con poesías y canciones,

homenaje al poeta y militante Armando Tejado Gómez en el 88 aniversario de su nacimiento.

 

Además estaremos presentando el CURSO PARA ALFABETIZADORES

a realizarse en 4 encuentros los días sábados

desde el 13 de mayo al 10 de junio en el horario de 16 a 18hs.

 

En Combate de los Pozos 1886 – C.A.B.A.

 

*Este libro aborda la descripción de la psicología

de los jóvenes y adultos que no han podido

transitar su escolaridad en la infancia, 

las consecuencias subjetivas que traen aparejados

el analfabetismo y el semianalfabetismo, así como

la importancia de considerar los aspectos

constructivos de la lengua escrita a la hora de

transitar por una segunda oportunidad.

Se recopilan las voces de los que no pueden hacerse

oír  sin no a través de los docentes, aquellos que

los habilitan para apropiarse de la palabra escrita y

les otorgan el derecho de ser escuchado y de hacerse escuchar.

 

Escuela de Artes, Oficios y Saberes Populares

– Área de Educación y Formación Política –

Fb: Compadres del Horizonte

 

No hay texto alternativo automático disponible.



 


Libre de virus. www.avast.com

Abril guerra por Islas Malvinas Museo del Senado CABA

Aniversario de aquel 20 de Abril de 1811 donde se reglamentó por vez primera la

Libertad de Imprenta en Buenos Aires.

 

Sr. Director General                                                        

Dn. Domingo José Mazza

 

Estimado señor:  tuve suerte ayer e ingresé al Museo del Senado (en Hipólito Irigoyen y Solís)

que impresiona por un sinnúmero de logros que envidiarían muchos museos aquí ó en el

exterior.   Y el factor “vivo” que es fundamental para acompañar la exposición lo encontré

en Esteban (excelente ser humano y guía me hizo ver todo magnificado con su paciencia y

sapiencia).  Fue el quien que llevó al corredor interno donde pude emocionarme con la

exposición sobre la historia de nuestras Islas Malvinas y la trágica guerra de Abril de 1982.

Deseo transmitir a través suyo un agradecido saludo a todos quienes participaron en la idea,

concreción y montaje de este necesario recordatorio histórico. 

Nuestro museo en Caballito recibió el pasado 10 de Marzo una donación consistente en una

bandera argentina, un Escudo y una bandera de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida

e Islas del Atlántico Sur.  El Centro de ex combatientes de Usuahia nos honró y desde ese día

es otra de nuestras tareas, el exhibir, y explicar a los visitantes las características y razones de

esos símbolos patrios provinciales.  Pero tras disfrutar de las láminas que ustedes crearon

no puedo menos que ambicionar y por ello solicitarle a usted se nos otorgue un juego completo

de la secuencia de los hechos ocurridos en esos meses de guerra en nuestro territorio.

Anhelo exhibirlo a diario y lo antes posible en el tiempo que resta hasta el mes de Junio completo.

Mi plan es ofrecer posteriormente a todas las entidades culturales, sociales, deportivas ó religiosas

del barrio de Caballito que deseen exhibir en sus sedes, escuelas, universidades ó iglesias este

necesario material.  Le quedo muy agradecido y reciba un fraternal saludo.

 

Eladio González   director fundador   Museo Ernesto Che Guevara de Caballito, calle Rojas 129,

esquina Yerbal  CABA  teléfonos 4 903 3285    53540744   1565680787

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

El 10 de marzo de 2017, 17:55, eladio gonzalez <museocheguevara@fibertel.com.ar> escribió:

INVITAMOS A VECINOS E INSTITUCIONES BARRIALES  AL ACTO DE

RECEPCIÓN DEL “ ESCUDO Y BANDERAS DE ISLAS MALVINAS “

TRAIDAS DESDE USUAHIA POR VETERANOS DE GUERRA

DE LA “FUNDACIÓN MALVINAS”

 

para el museo Ernesto Che Guevara de CABALLITO.   

El  VGM Carlos Bonetti de Fundación Malvinas recibió mi solicitud y  sus compañeros gestionaron ante autoridades de Usuahia  el Escudo y las dos banderas de Malvinas que traen Daniel Arias y Walter Batista, tras viajar tres mil kilómetros, para nuestro museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires, en Caballito, CABA. 

Este sábado 11 a las 9 de la mañana haremos un acto en el mástil de la Plaza del Caballito, calle Rojas 130, esq. Yerbal CABA.   Allí nos entregarán la honrosa donación, que la Fundación Malvinas y Tierra del Fuego, hacen al barrio de Caballito y a la Ciudad Autónoma.   

Tanto es así que propongo a los museos del barrio: Ciencias Naturales, Luis Perlotti, Anestesiología, Museo de Barbería. A escuelas, primarias, secundarias, institutos universitarios, clubes como el Unión Marchiggiana, Ferrocarril Oeste, Club Italiano, Club Oeste y demás organizaciones sociales cívico religiosas, (Iglesia del Buen Pastor, Mercado El Progreso, etc.), Templos protestantes, Judíos de Beith Jabad Caballito  que acepten custodiar y exhibir la bandera y el Escudo de Malvinas por el lapso de tiempo que les parezca adecuado a la ansiedad, que otras entidades tendrán porque les llegue.  Pudiera ser una semana en cada lugar para que estudiantes, docentes, policías, fieles de diversas religiones y museólogos disfruten de estos sagrados símbolos tan caros a nuestra trágica historia reciente y puedan hacer en cada lugar los actos y homenajes recordatorios que crean convenientes.    Los medios de comunicación barriales, impresos ó digitales, como así también los programas radiales ó televisivos que valoren este hecho y lo quieran difundir pueden comunicarse con Daniel Arias el ex combatiente al  02901  15607879   ó con Walter Batista al 02901 15610142  por si desearan reportearlos.  

 

Mis teléfonos son 4 903 3285      5 3540744      1538204473

 

Eladio Gonzáléz    toto   director museo.   

 

informó Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

 


Libre de virus. www.avast.com