viernes, 25 de septiembre de 2009

SANTO PADRE QUE VIVE EN ROMA DICE QUE LE MATAN A SU PALOMA VAYAMOS A RECUPERAR EL SANTO GRIAL A HONDURAS

Entusiasma el manifiesto Católico Romano,   ¿ En que Parroquia de Caballito me puedo anotar para recuperar el Santo Grial que robaron en Honduras?.     toto
 

AGENCIA DE NOTICIAS PRENSA ECUMENICA  

Se reproduce textualmente el comunicado de la Diócesis de la Iglesia Católica Romana de Santa Rosa de Copán,  Honduras, emitido el  jueves 24 de septiembre de 2009

 

1. El presbiterio de la Diócesis de Santa Rosa de Copán, siempre fiel a los valores del Reino de Dios y al pueblo que se nos ha encomendado apacentar, iluminados por la Palabra de Dios y el Magisterio eclesiástico, hemos analizado el fenómeno del Golpe de Estado y después de maduro examen, queremos compartir nuestras reflexiones al respecto.

 

2. Rechazamos el golpe de Estado porque viola la constitución de la República, principalmente los art. 3, 71, 72, 84 y 102, coarta las garantías constitucionales, enfrenta las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con el pueblo humilde, obliga al pueblo a la insurrección ( cfr. Const. Art 3 ) causa inestabilidad e intranquilidad en la ciudadanía y ha enlutado muchas familias con los homicidios, heridos y golpeados cuyo número aumenta cada día.

 

3. El grupo de familias, sumamente enriquecidas, con empresas que viven de los proyectos que el Estado financia, con los impuestos que paga la ciudadanía y el dinero que viene de países amigos, debería decir al pueblo hondureño, las causas y razones que las indujeron a dar el golpe de Estado al Gobierno de José Manuel Zelaya Rosales o que desautoricen al Gobierno usurpador( Cfr. Const. Art 3).

 

4. Creemos que ningún bien material vale la vida de tantas personas que por órdenes de Roberto Michelletti Baín, del Jefe de Estado Mayor Conjunto, General Romeo Vásquez Velásquez, el ministro de Seguridad Jorge Alberto Rodas Gamero, del asesor Billy Joya y ejecutadas por malos agentes de la Policía Nacional, se han producido en el intento de impedir manifestaciones del pueblo.

 

5. Recordamos a todos los ciudadanos, que nadie debe obediencia a un gobierno usurpador y que nadie debe obedecer a una orden de matar personas.(cfr. Const. Art 3..)

 

6. Responsabilizamos al Señor Roberto Michelletti Baín, al actual Congreso Nacional y a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia por todos los daños que sobrevengan a personas y bienes después de este Golpe de Estado.

 

7. Como ordenados presbíteros, nos solidarizamos con nuestro hermano en el sacerdocio ministerial, el Padre Andrés Tamayo, defensor de nuestros bosques y profeta de estos tiempos, reclamando que la Iglesia Católica no debe amparar al grupo económicamente rico sino a los pobres.

 

8. El Golpe de Estado es fruto de la injusta distribución de la riqueza, que genera en Honduras profundas desigualdades, en la alimentación, en el trabajo, la educación, la salud, la posibilidad de expresión y la participación ciudadana, ya que el 80% de nuestro pueblo empobrecido, es nuevamente víctima de un juegos de poderes, donde quiere imponerse, la soberbia de los más adinerados.

 

9. Interpelados por el clamor de muchos hermanos católicos y no católicos, que esperan de nosotros una palabra profética, en defensa de la verdad y la justicia, iluminando desde la fe, la circunstancias actuales y acompañando al pueblo en el sufrimiento de su lucha reivindicadora citamos las palabras de nuestro querido Papa Benedicto XVI:

"Desear el bien común y esforzarse por el, es exigencia de justicia y caridad. Trabajar por el bien común es cuidar, por un lado y utilizar, el conjunto de instituciones que estructuran jurídica civil, política y culturalmente la vida social".. (cf Caritas in veritate n. 7) Las palabras de Nuestro Señor Jesucristo consuelan al sufrido pueblo.

 

"Bienaventurados los pobres por que de ellos es el Reino de los cielos. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados.."(Cfr Mt 5,6).

 

10. Este Golpe de Estado ha sido la oportunidad para solicitar la ayuda de todos los países de la Organización de las Naciones Unidas; porque todos los países del mundo se han dado cuenta de la manera como se administraba y gobernaba Honduras y de cómo se usaban las ayudas económicas que ellos aportaban para el desarrollo social y humano de nuestro país. Lanzamos un S.O..S. a todos los hombres y mujeres de buena voluntad. No abandonen a cinco millones de pobres y a dos millones y medio de hondureños indigentes, oprimidos hoy, por una dictadura militar con la cual han cerrado filas los traidores a la patria.

 

11. Agradecemos al Brasil, por asilar diplomáticamente al presidente de Honduras José Manuel Zelaya Rosales.

 

12. Tratándose de nuestra patria, no descansaremos hasta que se restablezca el orden constitucional interrumpido por el Golpe de Estado. Con la Palabra de Dios,la enseñanza, la convivencia, la oración y sobre todo con la celebración de la Santa Misa, esperamos vencer (cfr. Hech. 2,42-47).

 

13. No tenemos enemigos, si alguien nos adversa, es por odio a la religión católica, a la cual pertenece la inmensa mayoría del occidente de Honduras.

 

14. La pertenencia a un partido político, no debe estar por encima de la pertenencia a la Iglesia, siempre que se trate de defender a la gente pobre en contra de la injusticia social.

 

15. Les Comunicamos lo que nos dice el papa Benedicto XVI, sobre la teología que debemos profesar en lo socio económico político " La doctrina social de la Iglesia, responde a esta dinámica de caridad, recibida y ofrecida. Es "CARITAS IN VERITATE IN RE SOCIALI", anuncio de la verdad del amor de Cristo en la sociedad. Dicha doctrina es servicio de la caridad, pero en la verdad. La verdad preserva y expresa la fuerza liberadora de la caridad en los acontecimientos siempre nuevos de la historia. Es al mismo tiempo verdad de la fe y de la razón en la distinción y la sinergia a la vez de los dos ámbitos congnitivos. El desarrollo, el bienestar social, una solución adecuada de los grandes problemas socioeconómicos que afligen a la humanidad, necesitan esta verdad. Y necesitan aún más que se estime y de testimonio de esta verdad. Sin verdad, sin confianza y amor por lo verdadero, no hay conciencia y responsabilidad social, y la actuación social se deja a merced de intereses privados y de lógicas de poder, con efectos disgregadores sobre la sociedad tanto más en una sociedad en vías de globalización, en momentos difíciles como los actuales." (Caritas in veritate n. 5).

 

16. Los exhortamos, a perseverar, en las comunidades eclesiales de base, para llevar a cabo la pastoral popular, que hemos emprendido en todas las parroquias.

 

17. Con el amparo poderoso de Nuestra Señora de Suyapa, Auxiliadora de los cristianos, estamos seguros, que ustedes vivirán libres de toda debilidad del cuerpo y alma.

 

18. Con la bendición de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, reciban también la nuestra. Sus hermanos y amigos del presbiterio de la diócesis de Santa Rosa de Copán, Honduras Centro América.

Firma. Mons. Luis Alfonso Santos. Obispo Diócesis de Santa Rosa de Copan. 24 de Septiembre de 2009.+ (*)

 

PreNot 8433

090925.

 

09/09/25 - PreNot 8433

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
598 2 619 2518 Espinosa 1493.
Montevideo. Uruguay
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar
 
No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
Para dejar de recibir este boletín por correo electrónico de Ecupres.com.ar, haga click aquí

DAVID Y LOS GOLIATH ARGENTINOS LEY DE MEDIOS Y LOS DIPUTADOS QUE HUYERON SE RETIRARON E HICIERON ABANDONO DE PUEBLO DESPRECIO

A  los  que  se  fueron.

Los adalides de la democracia y la libertad de expresión, se fueron de la sesión que trataba la Ley de Medios.

Trato de buscar algún motivo genuino, alguna justificación de ese comportamiento.

No lo encuentro.

Entonces reviso el axioma primero (los adalides….) y ahí empiezo a entender la contradicción.

Reviso en mi memoria, busco una idea, una frase. Algo que me ayude a entender mas.

La encuentro!  "El poder ejecutivo ha transformado al congreso en una figura decorativa…"

-¿Quien lo dijo….. quien lo dijo ?- pienso.

-Los que se fueron!–me contesto.

-¿ Porqué se fueron ?- pienso de nuevo.

-Se fueron porque no estaban de acuerdo con la ley - me digo.

Pero ahí nomas me retracto - pero si no estaban de acuerdo porque no se quedaban y votaban negativamente!-.  - ¿Porqué no estaban de acuerdo con la ley? - me surge instantáneamente.

Las preguntas se multiplican, el recorrido mental para llegar a entender que es lo que pasa se vuelve difuso. Intento ordenar el razonamiento y vuelvo a lo de votar negativamente.-

Entonces ¿ porque se fueron ?-.

- Se fueron porque sabían que perdían.  Los que denunciaban que el congreso era una figura decorativa boicotearon  el debate y el voto democrático.

Tuvieron la posibilidad de que el congreso funcionara y la menospreciaron -.

Los adalides de la democracia.

-Ahora, ¿ porque estaban en contra ?- retomo.

- ¿ Todos estaban en contra ?.  No creo.- reflexiono.

- No estaban en contra pero no querían votar a favor y por supuesto no querían votar en contra -  pienso, intentando un salvataje de alguno de los integrantes que se fueron.

¿ Porque se fueron ?- y en seguida encuentro argumentos que me invitan a abortar el salvataje iniciado. - Mezquindad política.

No soportar la idea de que haya sido otro el que haya logrado instalar el debate y lograr cambiar una aberrante ley de la dictadura.

Es la clase de gente que critica furibundamente el ejercicio del poder del otro, pero que sabes que cuando agarren la manija van a hacer exactamente lo mismo, en el mejor de los casos.-

Otra -  Cobardía.   Cobardes que no se bancarían el dedito acusador de doña Ernestina diciéndoles – ¡¡ Vooos !!.   Fuiste.  Se acabó.  Se te acabó el aire.

No te invito mas a mi tele.  No opinas más.   No existís. -

Otra más -  Cuestiones personales.   Bonasso. No encuentro otra.  Alguna muy fulera le habran hecho, digo por darle crédito,  aunque intentó justificarse corriéndolos tibiamente por izquierda.

De cualquier manera alguien que antepone cualquier cuestión personal al deber histórico y político de acompañar lo que hay que acompañar, me hace dudar de su entereza de gran militante.-

Por ahí se me van acabando las explicaciones, de los que sí pero no.

- ¿ Y los que estaban en contra abiertamente?,  ¿ porque no se quedaron y votaron negativamente ? - pienso recorriendo la ultima huella de la encrucijada.

Para algunos significaba sacarse la máscara de democráticos que tan incómodamente llevan puesta.

No son democráticos.   Usan la democracia.

Es innegable mas allá de los matices que pueda haber, que esta ley es superadora de la ley anterior en su vocación democrática y participativa.

Es muy difícil pensar otra ley que no lo sea - si queremos ir por el lado de lo mala que es la anterior y no por el de lo buena que pueda ser ésta-.

Están en contra porque esta ley significa un ataque a sus entrañas, aunque algunos no tengan participación directa en la propiedad de algún medio.

Es un ataque a la casta, a la logia, a los que se consideran dueños de la tierra, el agua, el aire, el pensamiento.

De los opinólogos de turno ni hablo, son La Corte,  alquilan su alma a cambio de un buen pasar, en la mayoría de los casos.

Que más se puede decir.   Es la parte mas fácil de entender de todo este embrollo.

Mis respetos a los que se quedaron.

A los que se quedaron y votaron en contra.   Mis respetos.

A los que sacaron de la bolsa de las diferencias una coincidencia.   Revolvieron, la buscaron, no dijeron - no sé donde esta…,  son tantas las diferencias….-  la buscaron y la mostraron.    Sin vergüenza, con el riesgo político que implica en este país tener un gesto como ese.     Mis respetos.

Al gobierno, por haber logrado colocarme en  estado de movilización mental e ideológica. Se me están quemando todos los papeles, me despojo de todo lo aprendido y observo los hechos.

Creo saber quienes son y con quienes han andado, por eso mismo  no dejo de sorprenderme.    Mis respetos.

A Víctor Hugo, por haber defendido con tremendo vuelo intelectual la ley en pleno corazón del stablishment mediático.    Mis respetos.

A los que no votaron una ley para el Pueblo Argentino;  para seguir intentando construir un país más justo, pensando que lo que estaban haciendo era no votarle una ley a los Kirchner .    A los que  se fueron.    Mi desprecio.

                                                                                                              David


 
No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

TERMOPILAS O BAHIA DE COCHINOS PATRIA O MUERTE LIBERTAD Y REVOLUCION O ESCLAVITUD KENNEDY O FIDEL CASTRO CUBA O EEUU

EPICA   HISTORIA   CONTEMPORÁNEA   DE   UN   PUEBLO  QUE  LOGRÓ   SU  LIBERTAD   GRACIAS    AL   CONSENSO   Y    A   LA    PARTICIPACIÓN   POPULAR
ESTADOS UNIDOS   QUISO   HUMILLARLOS,   PERO   LOS  CUBANOS   NACEN
SIN   RODILLAS.      toto

El   consenso   popular         

                                                         por  Salvador E. Morales Pérez

Instituto de investigaciones Históricas , UMSNH

Un fiasco.   El resultado contrarió cuanto creían.   El pueblo cubano no se levantó contra la revolución y mucho menos esperó a la in-fortunada Brigada 2506 con los brazos abiertos.  

 
El Ejército Rebelde constituido en nueva Fuerzas Armadas y las Milicias Nacionales les cayeron a plomazos con todo lo que tenían. No les dieron un minuto de respiro.
 
El tiempo que necesitaban sus propugnadores para sembrar un grupito de "políticos" exiliados a título de gobierno fantoche que les solicitara auxilio y con ese "pre-texto" SIC intervenir "legalmente", quedó reducido a nada.

¿Cómo podía ignorar Estados Unidos ignorar esa eventualidad con su enorme aparato de información, la CIA y otro montón de agencias de inteligencia?   ¿Desestimaron que la Revolución Cubana tenía un enorme consenso popular detrás?   Ellos que son tan fanáticos de las encuestas y esas estrategias de mercadotecnia cómo desdeñaron el ostensible consenso que gozaba el cambio que se estaba operando.
 
Ciertamente, en 1961 ya no había el 99% de enero de 1959.
 
La aplicación del programa inicial de reformas precipitó un deslinde. Inevitable, por doloroso que fuera para los sectores acomodados:  terratenientes y casatenientes.

Entre las primeras medidas que beneficiaron el bolsillo estuvo la "Ley de alquileres", del 10 de marzo de 1959,  la cual dispuso fuertes reducciones en la renta de las viviendas: las que pasaban de 200 pesos se rebajaron en 30%; las que se fijaban de 101 a 200 pesos en 40%; las que no sobrepasaban los 100 pesos, un 50%.
 
Lo cual benefició a la gente de menores ingresos.  Diez días después se decretó la primera rebaja de los precios de las medicinas:   en un 15% las de fabricación nacional y 20% las de importación.
 
En febrero se dispuso un presupuesto millonario para terminar los hospitales que llevaban años inconclusos y a mediados de abril se aprueba un crédito de dos millones de pesos para construir viviendas campesinas mediante trabajo de soldados del Ejército Rebelde.
 
En esos mismos días se aprueba otro crédito de 2 y medio millones para construir una ciudad escolar en Las Villas. A fines de abril se declara de uso público todas las playas. En mayo se le hace justicia a las personas cesanteadas durante la dictadura.
 
La disminución de las tarifas telefónicas y eléctricas fueron otros beneficios sensibles. La aplicación de la Reforma agraria fue de gran impacto. Otras señales serían de ponderar, como la reducción de los salarios del ejecutivo en un 50%, la habilitación de un ministerio de Bienestar Social para atender los casos de pobreza extrema, la creación de nuevas instituciones culturales, la recuperación de bienes malversados. Las subvenciones a la Universidad de La Habana fueron triplicadas.
 
Una encuesta hecha por la revista Bohemia a fines de junio un rotundo apoyo del 90.29% de los encuestados.

Sería erróneo buscar la construcción del consenso al proceso revolucionario sólo por la vía de los satisfactores materiales, que también tienen su peso. Un país pobre, que acababa de salir de un saqueo del Tesoro público, con una parálisis de las inversiones extranjeras que iban por otro lado diferente al del proyecto en redefinición, enfrentado a la inercia de una mediana burguesía criolla que desatendió los alicientes fiscales ofrecidos en 1959, no tenía mucho que ofrecer por esa vía.
 
Los mismos estadounidenses habían cerrado las cajas para darle estabilidad a la moneda nacional.

La cuestión es que el ascendente consenso popular al cual aludimos, no se circunscribe a declaratorias de satisfacción con la actividad del gobierno. El fenómeno consensual que se había producido con celeridad era diferente.
 
Tenía afluencias de profundas procedencias. Vino a ser el resultado de una consustanciación político social. Los definidos por la opción revolucionaria que constituíamos nítida mayoría, no nos considerábamos una comparsa cooptada por los beneficios –digo de aquellos que recibieron algún o algunos beneficios tangibles – sino algo de mayor relevancia: nos sabíamos ya protagonistas convencidos de la hazaña histórica que se estaba realizando.
 
No constituíamos – por lo menos para mí y muchos compañeros – sujetos pasivos de la historia, sino ciudadanos activos de un desafío de grandes magnitudes: romper con un pasado neocolonial, de sujeción humillante y estancadora y conquistar un futuro que concebíamos viable a pesar de la maraña de obstáculos formidables que ya se exhibían en toda su crudeza.
 
Una maraña amenazadora que a muy pocos infundió pavor. Por el contrario, aquel peligro proyectado desde el Norte anglosajón nos hacía crecer en valentía desafiante.
 
Al mito de que "los americanos no van a permitir" o "cuando vengan los americanos", les oponíamos el "tírense para que vean lo que les espera". En pocos meses se había operado una metamorfosis de aquellos cubanos.
 
El arquetipo forjado por los sociólogos empíricos estaba siendo desmentido por estos sujetos emergentes, que sin dejar de ser jodedores, propensos al choteo, indisciplinados, estaban dispuestos a rifársela por su país. 
 
Fue develada una tabla rasa de coraje y determinación ante la desproporción de fuerzas. Ocurren momentos como aquellos, en que se ponían a un lado consideraciones logísticas y se sacan a relucir las determinaciones morales.
De qué otro modo explicar que en una semana común y corriente de trabajo y/o estudio (porque éramos muchos quienes hacíamos ambas cosas) se realizaba una guardia de milicias en el centro donde laborábamos, otra de los Comités de Defensa de la Revolución en nuestro barrio, acudíamos a los entrenamientos nocturnos, llevábamos a cabo un círculo de estudios de materiales políticos o históricos, celebrábamos reuniones de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, o de otras organizaciones.
 
Fue una época de reunionitis, ciertamente. Llegamos a competir con los teólogos de Bizancio.

Si existe un heroísmo, de menor escala al de los combates grandiosos, el heroísmo ungido por la muerte en la pelea por una causa noble, es ese heroísmo de la cotidianidad, el de los pequeños sacrificios, donde se pone diariamente en juego la abnegación, el esfuerzo, la convicción en la trascendencia de nuestros modestos actos. Los seres humanos, con lo que somos por nuestra naturaleza, podemos ser capaces de eso y mucho más.
 
Martí escribió una frase susceptible de marcaje: "El hombre cuando más es, no es más que una fiera educada".   Y en aquellos momentos, aquella generación surgida de las entrañas de una seudodemocracia hipercorrupta e ineficiente y de una dictadura brutal, estábamos domeñando nuestras apetencias e instintos egoístas para trabajar y luchar por la generación venidera, por nuestros hijos. Que ya asomaba un boom demográfico propio de estas conmociones esperanzadoras.
La mayoría de los cubanos de esta etapa guerrera pensamos la nueva situación desde una perspectiva de largo aliento que iba más allá del entusiasmo del momento. Una difusa conciencia histórica se redefinió de repente.
 
Se nos había instruido en el mito – reiterado en aquellos días por Eisenhower para tacharnos de ingratos – de que debíamos la independencia, la existencia de la República y las "libertades obtenidas a la intervención "generosa" de Estados Unidos en 1898. Los treinta años de lucha de los patriotas que desde 1868 a 1898 habían dado tanto de sí habían quedado subsumidos en un segundo plano.
 
La injerencia de Washington durante seis amargas décadas de semi protectorado se presentaba como los correctivos de un hermano mayor. Sin embargo, bastaron unos cuantos meses de contrapunteo, de voluntad política soberana, de claros ejercicios de autodeterminación, de corrección de injusticias y de anomalías, para poner en orden nuestra cabeza colectiva.
 
Tomamos conciencia de nuestro valor y dignidad de pueblo nuevo en emergencia dramática, y todavía mucho más de nuestra capacidad de orientarnos y gobernarnos sin imposiciones extranjeras.
 
Tampoco deseábamos la guerra, pero no la temimos. Aspirábamos por un futuro de paz pero se nos estaba declarando la hostilidades y forzándonos a dejar los aperos de labor para tomar el fusil.
 
Queríamos una seguridad alimentaria para todos y se intentaba un estrangulamiento económico para reducirnos por hambre. Nos disponíamos a salir del atraso y del subdesarrollo y nos negaban los medios para superar tan subalterna condición. Las condiciones para dar la pelea eran bien desequilibradas.
 
No obstante, la decisión de poner en marcha la voluntad nacional al precio que fuera estaba tomada. En la justeza de la causa se tuvo el arma más formidable.
 
Cuando llegó el momento supimos usarla. Marcó la superioridad.


No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

DRA CUBANA HILDA MOLINA DENUNCIA IMPIDEN AUXILIO MEDICO TRAS ATAQUE QUIMICO A EMBAJADA BRASIL EN HONDURAS

Desde Argentina la  Dra. cubana Hilda Molina, aterrada por la inhumanidad del bloqueo a la Embajada de Brasil en Honduras, denuncia que el ejército no deja pasar a la Cruz Roja, para que socorra a los afectados por los gases tóxicos y las emisiones de sonido en alta frecuencia, que deterioran tímpanos y sistema nervioso .       
                                                                        toto bloguero argentino de la 3º. edad


 Impiden auxilio tras ataque químico a embajada en Tegucigalpa

 Tegucigalpa, 25 sep (PL) El régimen de facto en Honduras impide que la Cruz Roja Internacional auxilie al presidente Manuel Zelaya y otras 70 personas, víctimas de gases tóxicos lanzados aquí por los militares contra la embajada brasileña.

 Altas concentraciones de amoniaco y de cianuro de hidrógeno están en el aire, confirmaron mediciones realizadas por el experto Mauricio Castellanos en las afueras de la sede diplomática; lo cual hace prever que el interior del recinto la situación sea mucho más grave.

 El médico Marcos Girón, quien se halla junto a Zelaya en el edificio de la misión diplomática, reclamó que se permita el auxilio humanitario, impedido hasta el momento por los golpistas, según remarcó el mandatario constitucional, en declaraciones a la prensa.

 Vómitos, nauseas, sangrado nasal y en las efe sécales, dificultades respiratorias, dolores abdominales, son los síntomas comunes que presentan los afectados por los químicos, explicó Girón.

 El galeno informó a los periodistas que se agotó el pequeño lote de medicamentos del que disponían, y enfatizó la necesidad de recibir ayuda externa, pues se trata de contrarrestar los efectos de productos de la industria militar y médicos civiles como él carecen del debido entrenamiento.

 "Son productos de la industria militar y no estamos preparados para ese ataque con gases; no sabemos el antídoto, necesitamos más información sobre las reacciones, sintomatología y antídotos", dijo Girón.

 Sin esa información, aseguró el médico, estamos imposibilitados de tomar las medidas necesarias y también urge que la Cruz Roja pueda llegar a la embajada, reiteró.

 " Somos humanos y exigimos por razones humanitarias que dejen pasar los medicamentos ", reclamó el médico.
2009-09-25T15:24:53

 
No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
 
 

HOMBRE AZUL TUAREG DEL DESIERTO EL PRINCIPITO CABRAS INDIGO NOMADAS BEREBER RALLY PARIS DAKAR LECHE DE CAMELLA vecinos


LA VIDA DE UN TUAREG  VERSUS  LA  VIDA  EN  LAS CIUDADES..  PARECE  QUE  OLVIDAMOS  EL  INMENSO  VALOR DE  LAS  COSAS  SENCILLAS  Y  PURAS....... 


TU  TIENES  EL  RELOJ,   YO  TENGO  EL  TIEMPO ...


 por VÍCTOR-M. AMELA en Paris, Francia a :            MOUSSA   AG   ASSARID, 

No sé mi edad: nací en el desierto del Sahara, sin papeles...!


Nací en un campamento nómada tuareg entre Tombuctú y Gao, al norte de Mali. He sido pastor de los camellos, cabras, corderos y vacas de mi padre.

Hoy estudio Gestión en la Universidad Montpellier. Estoy soltero. Defiendo a los pastores tuareg. Soy musulmán, sin fanatismo

- ¡Qué turbante tan hermoso...!

- Es una fina tela de algodón: permite tapar la cara en el desierto cuando se levanta arena, y a la vez seguir viendo y respirando a su través.

- Es de un azul bellísimo...

- A los tuareg nos llamaban los hombres azules por esto: la tela destiñe algo y nuestra piel toma tintes azulados...

- ¿Cómo elaboran ese intenso azul añil?

- Con una planta llamada índigo, mezclada con otros pigmentos naturales. El azul, para los tuareg, es el color del mundo.

- ¿Por qué?

- Es el color dominante: el del cielo, el techo de nuestra casa.

- ¿Quiénes son los tuareg?

- Tuareg significa "abandonados", porque somos un viejo pueblo nómada del desierto, solitario, orgulloso: "Señores del Desierto", nos llaman. Nuestra etnia es la amazigh (bereber), y nuestro alfabeto, el tifinagh.

- ¿Cuántos son?

- Unos tres millones, y la mayoría todavía nómadas. Pero la población decrece... "¡Hace falta que un pueblo desaparezca para que sepamos que existía!", denunciaba una vez un sabio: yo lucho por preservar este pueblo.

- ¿A qué se dedican?

- Pastoreamos rebaños de camellos, cabras, corderos, vacas y asnos en un reino de infinito y de silencio...

- ¿De verdad tan silencioso es el desierto?

- Si estás a solas en aquel silencio, oyes el latido de tu propio corazón. No hay mejor lugar para hallarse a uno mismo.

- ¿Qué recuerdos de su niñez en el desierto conserva con mayor nitidez?

- Me despierto con el sol. Ahí están las cabras de mi padre. Ellas nos dan leche y carne, nosotros las llevamos a donde hay agua y hierba... Así hizo mi bisabuelo, y mi abuelo, y mi padre... Y yo. ¡No había otra cosa en el mundo más que eso, y yo era muy feliz en él!

- ¿Sí? No parece muy estimulante. ..

- Mucho. A los siete años ya te dejan alejarte del campamento, para lo que te enseñan las cosas importantes: a olisquear el aire, escuchar, aguzar la vista, orientarte por el sol y las estrellas... Y a dejarte llevar por el camello, si te pierdes: te llevará a donde hay agua.

- Saber eso es valioso, sin duda...

- Allí todo es simple y profundo. Hay muy pocas cosas, ¡y cada una tiene enorme valor!

- Entonces este mundo y aquél son muy diferentes, ¿no?

- Allí, cada pequeña cosa proporciona felicidad. Cada roce es valioso. ¡Sentimos una enorme alegría por el simple hecho de tocarnos, de estar juntos! Allí nadie sueña con llegar a ser, ¡porque cada uno ya es!

- ¿Qué es lo que más le chocó en su primer viaje a Europa?

- Vi correr a la gente por el aeropuerto.. . ¡En el desierto sólo se corre si viene una tormenta de arena! Me asusté, claro...

- Sólo iban a buscar las maletas, ja, ja...

- Sí, era eso. También vi carteles de chicas desnudas: ¿por qué esa falta de respeto hacia la mujer?, me pregunté... Después en el hotel Ibis
, vi el primer grifo de mi vida: vi correr el agua... y sentí ganas de llorar.

- Qué abundancia, qué derroche, ¿no?

- ¡Todos los días de mi vida habían consistido en buscar agua! Cuando veo las fuentes de adorno aquí y allá, aún sigo sintiendo dentro un dolor tan inmenso....

- ¿Tanto como eso?

- Sí. A principios de los 90 hubo una gran sequía, murieron los animales, caímos enfermos... Yo tendría unos doce años, y mi madre murió... ¡Ella lo era todo para mí! Me contaba historias y me enseñó a contarlas bien. Me enseñó a ser yo mismo.

- ¿Qué pasó con su familia?

- Convencí a mi padre de que me dejase ir a la escuela. Casi cada día yo caminaba quince kilómetros. Hasta que el maestro me dejó una cama para dormir, y una señora me daba de comer al pasar ante su casa... Entendí: mi madre estaba ayudándome...

- ¿De dónde salió esa pasión por la escuela?

- De que un par de años antes había pasado por el campamento el rally París-Dakar, y a una periodista se le cayó un libro de la mochila. Lo recogí y se lo di. Me lo regaló y me habló de aquel libro: El Principito. Y yo me prometí que un día sería capaz de leerlo...

- Y lo logró.

- Sí. Y así fue como logré una beca para estudiar en Francia.

- ¡Un tuareg en la universidad. ..!

- Ah, lo que más añoro aquí es la leche de camella... Y el fuego de leña. Y caminar descalzo sobre la arena cálida. Y las estrellas: allí las miramos cada noche, y cada estrella es distinta de otra, como es distinta cada cabra... Aquí, por la noche, miráis la tele.

- Sí... ¿Qué es lo que peor le parece de aquí?

- Tenéis de todo, pero no os basta. Os quejáis. ¡En Francia se pasan la vida quejándose! Os encadenáis de por vida a un banco, y hay ansia de poseer, frenesí, prisa... En el desierto no hay atascos, ¿y sabe por qué? ¡Porque allí nadie quiere adelantar a nadie!

- Reláteme un momento de felicidad intensa en su lejano desierto.

- Es cada día, dos horas antes de la puesta del sol: baja el calor, y el frío no ha llegado, y hombres y animales regresan lentamente al campamento y sus perfiles se recortan en un cielo rosa, azul, rojo, amarillo, verde...

- Fascinante, desde luego...

- Es un momento mágico... Entramos todos en la tienda y hervimos té. Sentados, en silencio, escuchamos el hervor... La calma nos invade a todos: los latidos del corazón se acompasan al pot-pot del hervor...

- Qué paz...

- Aquí  tenéis  reloj,  allí  tenemos  tiempo.

PEDRO CLAVIJO P


 
No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

ARGENTINOS SIN APURO DESPACITO ARAMBURU CON CUIDADO DOLINA PASITO ATRAS NO TE APURES ANGEL GRIS MANSO, MUSEO CHE GUEVARA

Coinciden Leucocito y el uruguayo revolucionario sobre los argentinos, y mi viejos ya fallecidos, opinaban igual "sobre mí".    toto
 

From: Leucocito
Sent: Friday, September 25, 2009 1:29 AM
Subject: Fw: por fin !

6 años para declarar la Independencia, 50 para reivindicar a los muertos del 16 de junio de 1955, 30 años para juzgar a apenas un puñado de represores, 25 para cuestionar una mal llamada ley ( las leyes se promulgan dentro de las instituciones, no de las dictaduras) y otros tantos para cambiar el nombre de una plaza. 
 
¡¡  por fin viejo !!  es el pueblo más retardado y cobarde del planeta .  Leucocito


La Plaza Aramburu cambia de nombre: ahora se llamará "Del Angel Gris"

La plaza "Pedro Eugenio Aramburu", en Flores, dejará de llevar ese nombre para 
llamarse "Del Angel Gris", en homenaje al personaje de Alejandro Dolina, de acuerdo a una ley sancionada por la Legislatura tras años de lucha de los vecinos de la zona que rechazaban que ese espacio recordara al militar responsable de fusilamientos de junio de 1956.

La norma, aprobada en segunda lectura durante la sesión ordinaria del parlamento, fue avalada por historiadores, vecinos de Flores y familiares de las víctimas de los fusilamientos de 1956, entre ellos Soledad Valle, la nieta del general Juan José Valle.


La plaza en cuestión está ubicada entre Donato Alvarez, Avellaneda, Bogotá y Cálcena, donde los vecinos se opusieron durante años al nombre al punto de quitar,reiteradamente, los carteles con la denominación "Pedro Eugenio Aramburu" que colocaban desde el Gobierno porteño.


La férrea oposición de los vecinos responde a la figura de general considerado el responsable por los asesinatos ocurridos hace 53 años, cuando fueron fusilados militares y civiles que encabezaron un levantamiento contra el gobierno de facto de Aramburu, hechos que dieron origen al libro de Rodolfo Walsh "Operación Masacre".


"Aramburu no merecía tener una plaza en su nombre", aseguró a Télam el historiador Mario "Pacho" O`Donnell, quien agregó que "existen nombres de calles o espacios verdes de la Ciudad que requieren una depuración porque algunos están de más, así como otros están de menos".


Asimismo, expresó su agrado por la iniciativa de denominar a la plaza "Del Angel Gris" ya que, dijo, "me gusta muchísimo que se bautice este espacio con el nombre que remite a un texto de un gran amigo como es Dolina".


Los vecinos remarcaron que "el cambio es una pequeña victoria para todos los que venimos luchando por las reivindicaciones sociales y populares".


Emilio Ribera, historiador y promotor de la ley, calificó, durante la audiencia pública que respaldó la norma, al lugar como "la plaza del innombrable ya que recuerda a un hombre insensible capaz de asesinar a sus compañeros".


"Esta plaza es un lugar de esparcimiento y ahora los niños que allí vayan van a saber que no se llama más como un general asesino que cometió las mayores atrocidades", indicó, en tanto, Jorge Costales, hijo del capitán que llevó su mismo nombre y que fue muerto en 1956.


La diputada del Frente para la Victoria Alicia Bello, autora de la norma, aseguró que "esta ley hay que enmarcarla en un homenaje a libertad y la democracia, especialmente hoy que está latente la crisis en Honduras", y "porque los porteños no merecemos tener espacios públicos con nombres de artífices de golpes de Estado", explicó la diputada Alicia Bello.


En tanto, remarcó que la flamante denominación responde a "iniciativa de varias asociaciones barriales, teniendo en cuenta que el libro de Alejandro Dolina desarrolla su relato en el barrio de Flores y refleja la idiosincrasia del lugar y su gente".


A  cinco cuadras de allí en Nicasio Oroño 458 y Avellaneda funcionó durante seis años (1996-2002) el primer Museo Ernesto Che Guevara de Sudamérica.  Si no lo conociste no fué casualidad. 
 
Es que no te informaron los informadores los multimedios, los difunden lo que no es nuestro, lo que no nos pertenece ni sentimos como propio.  Lo hacen para confundirnos y mantenernos sin raíz propia, sin espíritu. 
Nuestro Museo fue donado hace meses a Madres de la Plaza de Mayo y Hebe de Bonafini en el ECUNHI (Encuentro Nuestros Hijos) en el predio de la ex-ESMA en el barrio de Nuñez lo reabrirá este año.  
                                                                  Eladio González  toto  director

CINE CUBANO LA LEY QUE DEFIENDEN CLARIN, LA NACION, BONELLI, NELSON CASTRO NUNCA TE DEJÓ VER EN ARGENTINA HILDA MOLINA MANIATADA

La Ley de Medios de Videla, Massera y Agosti nos mantuvo hasta hoy, ayudada por Mario Markic, Nelson Castro, Mirta Legrand, Bonelli, Susana Giménez, Magdalena Ruiz Guiñazú, Mariano Grondona, Lanata, Tenembaun, Zotowliagda y otros "intachables" (no entran en un tacho de basura), ignorantes sobre la filmografía cubana.   
 
Es que EEUU manda y paga, y si no preguntenlé a CADAL (Sebrelli, Aguinis, ajjj.. no puedo seguir con los nombres).
 
Pero llegó la Presidenta argentina y "mandó a parar".  Hoy ya podemos en Plaza Congreso, en la Casa de la Amistad disfrutar el ciclo de cine cubano de excelencia.  
 
La doctora Hilda Molina está atada de manos, así evitan se muerda los codos y muera envenenada.              Toto el bloggero de la 3ª edad  (inimputable)


LOS VIERNES A LAS 20 HS.

Ciclos de Cine Latinoamericano
en septiembre

Resistencias Populares

Este viernes 25 de septiembre a las 20 hs.

Estamos en la calle, en Gallardo y Corrientes

Junto con la OLLA POPULAR de ALMAGRO

Proyectaremos:

NACION MAPUCHE (fragmentos)

También habrá clase abierta de folklore y ritmos afroperuanos.

organizan

LA OLLA POPULAR

AMERICA PROFUNDA

Sábados de 18 a 20 hs

FM 98.7 Folklórica

CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO CUBANA

***

 SABADO 26/9 20 HS.

UMIRED

POR LA MUSICA EN VIVO

WWW.UMIRED.COM.AR

SABADO 26 DE SEPTIEMBRE 20 HS

Alsina 1744, Capital

TAMARA STEGMAYER

RENACIMIENTO SUBURBANO

FESTIVAL DE CINE CUBANO

en la Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires

del 28/9 al 2/10

Alsina 1744, Ciudad de Buenos Aires

Entrada libre y gratuita

 Lunes 28 de septiembre

 18 hs. Memorias del subdesarrollo Director: Tomás Gutierrez Alea

ESTRENO EN BUENOS AIRES 

20 hs. Why? (¿Por qué?)

Este documental expresa, mediante testimonios de médicos y personalidades cubanas y extranjeras, la realidad de un conflicto con más de cuarenta años de existencia. Son los hechos de la cruel política económica desatada por Estados Unidos contra Cuba.

A través del testimonio del niño Yusniel Vega Benavides, se evidencia el desafío entre la vida y la muerte, cuando los esfuerzos de los médicos cubanos se ven coartados por la incapacidad de obtener equipos y medicamentos en mercados cercanos.

¿Por qué? El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba tiene la respuesta.

Año: 1999

Director: Rolando Almirante

Convoca:

URCA (Unión de Residentes Cubanos en Argentina)

Martes 29 de septiembre
 

18 hs. El hombre de Maisinicú Dirección: Manuel Pérez Paredes

20 hs. Lista de espera

Dirección: Juan Carlos Tabío

Miércoles 30 de septiembre

 18 hs. Retrato de Teresa

20 hs. Las doce sillas Dirección: Tomás Gutiérrez Alea

Jueves 1º de octubre

 18 hs. Vampiros en la Habana

Dirección: Juan Padrón

20 hs. Clandestinos

Dirección: Fernando Pérez

Viernes 2 de octubre

18 hs. Se permuta

Dirección: Juan Carlos Tabío

20 hs. La muerte de un burócrata

Dirección: Tomás Gutiérrez Alea

************ ********* ********* ********* *

* Durante esa semana todas nuestras actividades estarán suspendidas.

Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires
Alsina 1744, Ciudad de Buenos Aires
entre Solís y Entre Ríos
(a dos cuadras del Congreso de la Nación)
Tel/fax: 4374-3944
 
Horarios de Atención: Lunes, Miércoles y Viernes de 18,30 a 21 horas
Ciclo de Cine: todos los viernes a las 20 hs. 
Además podés consultar nuestra Bibilioteca "José Martí", la más completa sobre Cuba, y nuestra Filmoteca "Santiago Álvarez", que posee material audiovisual (documental y ficción) sobre Cuba y Latinoamérica. Horarios de atención: lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 hs.
Talleres de Reflexión:
Taller de Historia de los EE.UU. - "La génesis del imperio": los lunes a las 19,30 horas. Coordinan: Juan Manuel Combi y Luis Piaggi. Libre y gratuito. 
Taller de Marxismo Latinoamericano: "Taller sobre pensamiento del CHE": los miércoles a las 19,30 horas. Libre y gratuito.
Taller de Danzas Folklóricas Argentinas: los lunes de 18 a 19,30 horas.
Brigadas de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba.
Comisión de Brigadas: brigadasacuba@yahoo.com.ar 
 

 http://casaargentinocubana.blogspot.com

Los invitamos a seguir participando de las actividades de la Casa, en Alsina 1744, Capital.


 
No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
 
.
Web Bug from http://geo.yahoo.com/serv?s=97490429/grpId=16834716/grpspId=1670396205/msgId=13677/stime=1253888925/nc1=1/nc2=2/nc3=3
__,_._,___