lunes, 10 de abril de 2017

Evo Morales: El petróleo es motivo principal del ataque a Siria y amenazas a Venezuela museo che guevara buenos Aires


Libre de virus. www.avast.com

Acabémos con CUBA pide la disidencia y Trump está distraído Desespero y angustia entre mafiosos de Miami"

http://martianos.ning.com/profiles/blogs/desespero-y-angustia-entre-los-mafiosos-de-miami-por-arthur-gonz 

Desespero y angustia entre los mafiosos de Miami

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Desanimados ante la ausencia de las acciones contra Cuba que esperaban de la actual administración del presidente Donald Trump, los miembros de la mafia terrorista anticubana de Miami emprenden una atropellada carrera para intentar presionar a la Casa Blanca.

Su desespero se percibe en los últimos días mediante el gasto de cientos de miles de dólares en propaganda, prueba de la ansiedad que los carcome al ver pasar los meses y ellos cada vez más relegados.

Otra evidencia de que Cuba no es prioridad del nuevo mandatario, es la pérdida de protagonismo de la llamada "disidencia interna" en los salones de la embajada de Estados Unidos en La Habana y de otras sedes diplomáticas aliadas, al tomar conciencia que de "disidentes" solo tienen el sello que administraciones anteriores le impusieron, en su fracasa política anticubana.

Como si fueran los estertores de un moribundo, se dan a la tarea de divulgar noticias falsas y tergiversadas de la situación interna en Cuba, financiando artículos en los medios de prensa que ellos controlan y en algunas organizaciones creadas años atrás contra los países del extinto campo socialismo europeo, que viven de las ayudas provenientes de EE.UU., como los casos de La Fundación Paz y Cooperación de España, La Fundación Memorial Víctimas del Comunismo, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos y otras más.

La intelectual Frances Stonor Saunders, puso al descubierto el trabajo encubierto de la CIA por el empleo de muchas de esas supuestas Organizaciones No Gubernamentales, en su libro "La CIA y la Guerra Fría Cultural", demostrando fehacientemente su creación para el accionar subversivo contra países y gobiernos no aceptables para Estados Unidos.

Entre las más recientes actividades está el nuevo premio, con la suma de 50 mil dólares, a Yoani Sánchez Cordero, otorgado por la famosa diseñadora Diane von Furstenberg, supuestamente porque el blog Generación Y, ha generado polémica y un seguimiento global, y su último proyecto empuja los límites de lo posible al lanzar el periódico digital independiente "14ymedio".

Está comprobado que ese blog fue construido por la CIA a propuestas de su agente y terrorista prófugo de la justicia cubana, Carlos Alberto Montaner, lo mismo que el diario digital 14ymedio.

No se conocen aún reacciones de las verdaderas personalidades galardonadas como son: la ex Secretaria de Estado y candidata presidencial Hillary Clinton, la cantante Alicia Keys, la científica de renombre mundial, conservacionista y mensajera de Paz de la ONU, Jane Goodall, y de Baljeet Sandhu, fundadora de la Unidad Jurídica de Niños Migrantes y Refugiados (MICLU), pues en realidad compararlas con una marioneta de la CIA resulta altamente humillante para ellas.

Otras de la cadena de acciones que buscan llamar la atención del presidente Trump, fue la invitación a Rosa María Paya Acevedo, a un evento en Washington auspiciado por la Fundación Memorial Víctimas del Comunismo.

Es conocido que ella fue favorecida por el Departamento de Estado con un visado de refugiada política, pero no deja de viajar a Cuba sin confrontar dificultades.

Una prueba más del desespero fue precisamente su participación en uno de los paneles del fórum, el pasado 6 de abril 2017, dedicado a la Memoria, Justicia y Relaciones EEUU-Cuba, propiciada por los senadores y miembros de la mafia anticubana, Marco Rubio y Ted Cruz, para repetir la gastada letanía de los derechos humanos en la isla.

Para darle más fuerza al show mediático también fueron invitados los miembros de esa mafia, Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo.

De forma paralela la llamada Fundación Paz y Cooperación de España, premió al contrarrevolucionario Eduardo Cardet, a quien Rosa María orienta y envía dinero desde Miami para sus actos provocativos que violan el orden legal cubano, en un intento por mantener en el candelero al invisible Movimiento Cristiano de Liberación, que antes de morir su fundador Oswaldo Payá, no tenía seguidores ni apoyo del resto de los grupúsculos internos sustentados por Estados Unidos.

Cardet es residente en la oriental provincia cubana de Holguín y fue seleccionado en esa lejana zona porque en la capital no es aceptado por ningún elemento. Recordemos que hasta el propio premio Sajarov, Guillermo Fariñas, acusa a Rosa María de farsante y mentirosa.

Toda la estrategia está dibujada para hacerle creer al nuevo Presidente que la situación en Cuba empeora y es preciso eliminar las medidas aprobadas por Barack Obama.

La CIA, el Departamento de Estado y la propia Casa Blanca, están convencidos que 56 años sin cambiar la táctica seguida por 9 administraciones yanquis, no dieron los resultados esperados y solo alimentaron a centenares de cubanos contrarios al gobierno cubano, entre ellos a los mafiosos que han hecho carrera política atacando a Fidel Castro.

Sin embargo, ninguna de esas Fundaciones y ONG se preocupa por la alta criminalidad existen en México, donde mensualmente son asesinados periodistas por denunciar la realidad, desaparecen centenares de ciudadanos, los prisioneros son tratados de forma inhumana, la corrupción administrativa desborda la imaginación y la trata de personas es algo endémico.

Para todo el que tenga un mínimo de inteligencia la situación contra Cuba es demencial y los cientos de miles de estadounidenses que visitan la Isla, comprueban las falsedades que pinta la prensa sufragada por Miami, y a Yoani Sánchez, Berta Soler, Antonio Enrique González-Rodiles y a Rosa María Payá, solo los ven en los vuelos que va o vienen de Miami.

Los mafiosos terroristas tendrán que esperar bastante porque son muchos los problemas que enfrenta hoy Donald Trump, como para desviar su atención por algo que no le entorpece el sueño.

Razón tenía José Martí cuando afirmó:

"Ni los que sienten ni los que piensan, aceptan hoy lo que no sucede de un modo palpable y visible".

* Arthur González, cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano.

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación 

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Mar del Plata juicio por asesinato de Ana Lia Magliaro + Universidad San Martín presentó base datos victimas terrorismo Estado + Catamarca/ Tucuman: Justicia solidaria +Salta: Para fiscal Carlos Amad la

Comienza mañana el juicio por el asesinato de Ana Lia Magliaro

El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata comenzará a juzgar el lunes próximo al ya convicto general Alfredo Manuel Arrillaga y al coronel Leandro Edgar Marquiegui, ambos retirados, por el asesinato de Ana Lía Delfina Magliaro, cometido en septiembre de 1976.

Está previsto que el debate se desarrolle en cinco audiencias y estará a cargo del Tribunal integrado por los jueces Nestor Parra, Maria Morgese Martin y Bernardo Bibel. Los fiscales serán Juan Portela y Maria Montero, mientras que representará a ambos acusados el defensor oficial Manuel Balleau, informaron hoy fuentes judiciales. Arrillaga y Marquiegui están imputados como coautores del homicidio de Ana Lía Magliaro, doblemente calificado por ensañamiento y alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.

La mujer había sido secuestrada el 19 de mayo de 1976 en la ciudad de La Plata y el 4 de agosto, después de ser torturada y mantenida en cautiverio ilegal en la Comisaría 5ª platense, el centro clandestino de detención El Vesubio y la Comisaría 34 de la Capital Federal, fue trasladada a Mar del Plata en un avión del Ejército.

En esta última ciudad fue entregada y puesta a disposición de la Agrupación de Artillería de Defensa Aérea 601 (AADA 601), unidad en la que Arrillaga se desempeñaba como jefe de Operaciones y donde firmó la recepción de la prisionera el oficial Valentín Rezett, condenado a prisión perpetua en 2011.

El cuerpo acribillado a tiros y con heridas previas provocadas por torturas de Analía Magliaro fue hallado el 2 de septiembre de 1976 en la calle Ricardo Rojas al 1000 en Mar del Plata, en un hecho presentado por el régimen dictatorial como un "enfrentamiento" con fuerzas de seguridad (Telam)

 

 

@@@

Crean la base de datos de víctimas de terrorismo de Estado en San Martín

Es un trabajo de la UNSAM, que permite conocer toda la información acerca de aquellos que fueron perseguidos, secuestrados y asesinados por la dictadura cívico-militar

La Universidad de San Martín presentó la base de datos de víctimas del terrorismo de Estado en el partido del oeste bonaerense. El trabajo es una herramienta de consulta pública y libre acceso a través del sitio web de la UNSAM, que permite a los usuarios acceder a toda la información sobre aquellas personas que nacieron, vivieron, trabajaron o estudiaron en San Martín, hayan sido desaparecidos, asesinados o inhumados en este partido bonaerense durante la última dictadura.

La información que contiene la base está originada en el minucioso trabajo realizado por la Comisión por la Memoria Verdad y Justicia de General San Martín. También cuenta con el apoyo de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, la Secretaría de Extensión Universitaria y la Gerencia de Sistemas de la UNSAM. Está compuesta por 290 registros, pero se espera que su contenido aumente a partir de nuevos datos, fotos y testimonios que se aporten a través de la página web y que puedan ser probados en forma fehaciente.

Esta base permite saber la cantidad de mujeres embarazadas que fueron secuestradas y los meses de gestación que llevaban, con las probables fechas y lugares de nacimiento de sus hijos. Muestra además los nombres, apellidos y número de documento de todas las víctimas, los lugares donde se produjeron los secuestros de cada una de ellas y el establece el sitio en el que estuvieron detenidos. La información se completa con el lugar donde estudiaban o trabajaban y su participación política o gremial, además del estado de los juicios en curso, las causar que ya tienen sentencias y aquellos casos donde no hubo denuncias pero existe algún testimonio por lo cuales se sigue investigando. Hoy dataos sobre la recuperación de los restos óseos, la mayoría de ellos en el cementerio de San Martín, tras el trabajo realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Para mayor información, se puede ingresar a la siguiente dirección: http://desaparecidossanmartin.unsam.edu.ar

@@@

Catamarca/ Tucuman

Justicia Solidaria 2.0




En el marco del reciente daño provocado por el temporal que es de público conocimiento en nuestra provincia y en provincias vecinas, empleados de la Justicia Federal, a través de su gremio, enviaron donativos a familias damnificadas del interior. 

 

Además el juez Juan Carlos Reynaga participó de un acto similar en Tucumán, donde junto a un grupo de abogados del fuero federal y local realizaron diferentes donativos para la gente de Lamadrid (al sur de Tucumán), que está pasando un difícil momento.

 

 La próxima semana repetirán la colaboración en Paclín y Santa Rosa.


http://www.elesquiu.com/policiales/2017/4/8/justicia-solidaria-244470.html

@@@

PARA EL FISCAL FEDERAL CARLOS  AMAD

La Policía "socio insoslayable" para la represión en los '70

El fiscal general Carlos Amad sostuvo que la Policía de Salta "era el socio insoslayable" de las Fuerzas Armadas para llevar a cabo la represión en la provincia, dado que contaban con el conocimiento del lugar y su estructura desplegada en todo el territorio.

 

 

 

Por Elena Corvalan


"(La Policía) fue el mejor socio que pudieron haber tenido las fuerzas usurpadoras que causaron el golpe del 24 de marzo de 1976", aseguró el fiscal, quien insistió en que la represión se ensañó particularmente con personas que tenían sensibilidad social que militaban en partidos de orientación izquierdista y que llevaban a cabo tareas solidarias.

El fiscal acusó a los ex jefes policiales Miguel Raúl Gentil, Virtom Modesto Mendíaz, Joaquín Guil y Arturo Madrigal. Los alegatos fiscales concluirán en lunes próximo. Amad, que alcanzó a exponer sobre 18 víctimas de los crímenes de lesa humanidad que se juzgan en este noveno proceso oral y público ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Salta, comenzó alegando sobre seis detenidos de-saparecidos vinculados a la Universidad Nacional de Salta (UNSa): Carlos García, su mujer Nora Saravia; Carlos Rivero; Pedro José Tufiño, Raúl Machaca y Daniel Loto Zurita.

Por los secuestros y desapariciones de García, Saravia, Rivero y Tufiño, cometidos entre el 14 de mayo y el 13 de agosto de 1976, acusó a Gentil, ex jefe de la Policía salteña, y al ex jefe de Inteligencia policial, Guil. Por Loto Zurita y Machaca, secuestrados en septiembre y octubre respectivamente, acusó al sucesor de Gentil, Mendíaz, y a Guil.

Sobre los tres, el fiscal aseguró que tenían el dominio funcional de los hechos porque ocupaban una posición tal que no podían desconocer los secuestros y de-sapariciones de estas personas. "Los jefes ordenaron esto (…) desde sus posiciones de poder y de socios insoslayables de la muerte", afirmó.

El fiscal aseguró que estas personas hoy desaparecidas "eran el oponente que se quería destruir" por el solo hecho de que "eran integrantes de centros de estudiantes, del claustro de profesores (…), esa es la verdadera relación entre ellos (…), eran personas jóvenes, (…), que podrían ser nuestros hijos, ejerciendo sus derechos". Dijo que por razones ideológicas sufrieron "una férrea persecución" y "no sólo que los desaparecieron (a ellos), fueron destruidas sus familias".

...

El fiscal los califica de "cobardes"

El fiscal Carlos Amad también acusó a Miguel Gentil y al comandante de Gendarmería Diego Alejandro Varas por la detención ilegal y la desaparición de Osores, de quien dijo que los golpistas lo vieron como un oponente a eliminar precisamente por estas actividades.

El fiscal calificó reiteradamente de "cobardes" a los represores que en 1976 extorsionaron a Osores para que se entregara a cambio de la libertad de su compañera, Pía Vilte, promesa que no cumplieron.

http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/noticias/judiciales-6/la-policia-socio-insoslayable-para-la-represion-en-los-70-7085



@@@

 

 

 

 

 

 

 

AGMER María Grande reclama desde 2007 el cambio de nominaciónLa escuela que lleva el nombre de "Mayor Juan Carlos Leonetti" miembro del Batallón 601

Click para Ampliar

La escuela de María Grande aún lleva el nombre del militar Leonetti, miembro del temible Batallón 601.

La escuela pública N° 180 de María Grande, en Entre Ríos, lleva hoy todavía el nombre de "Mayor Juan Carlos Leonetti", el militar integrante del temido Batallón 601. Creada en 1935, la escuela fue trasferida de la Nación a la provincia en 1978 y el 22 de noviembre de 1979 asumió el "padrinazgo" de la escuela el Escuadrón de Ingenieros Blindado II por lo que se colocó la placa con el nombre del militar, que perduraría hasta la actualidad. Antes de que fuera bautizada así, tenía el nombre de su primera directora: "Amelia Rochi". En 2007, la filial María Grande de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) inició una batalla con el Estado para quitarle ese nombre al establecimiento. No sólo se pidió cambiar el nombre a la escuela sino también quitar el busto del militar instalado en el edificio, solicitudes que nunca tuvieron respuesta positiva de parte del gobierno provincial. 
En el mediodía del 19 de julio d 1976 un grupo de tareas del Batallón de Inteligencia 601, al mando del capitán del Ejército Juan Carlos Leonetti, llegó en un auto sin patentes a un edificio de departamentos ubicado en la calle Venezuela 3149, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se hallaban el número 1 y el número 2 del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), Mario Santucho y Benito Urteaga.

Todos vestidos de civil, escribió Leonardo Castillo, para la agencia Télam, el grupo de tareas abordó al portero en la entrada del edificio y lo obligó a que los guiara hasta el departamento B del cuatro piso, donde irrumpen y se produce un tiroteo. En medio de la balacera, caen Santucho, Urteaga y Leonetti, y además son capturadas Liliana Delfino -la segunda esposa del comandante del ERP- y Ana María Lanzilotto -la compañera de Menna, embarazada de ocho meses-, quienes están desaparecidas desde entonces.

El gobierno de Jorge Rafael Videla informó que Santucho, quien entonces tenía 40 años, murió en Villa Martelli, pero investigaciones posteriores determinaron que llegó muy mal herido a Campo de Mayo, y el destino de sus restos aún se desconoce. Una escuela pública Entre Ríos, la N° 180 de María Grande, lleva hoy todavía el nombre del militar integrante del temido batallón 601.

Creada en 1935, la escuela fue trasferida de la Nación a la provincia en 1978. El 22 de noviembre de 1979 asumió el "padrinazgo" de la escuela el Escuadrón de Ingenieros Blindado II y se colocó la placa con el nombre que tendría de ahí en adelante: "Mayor Juan Carlos Leonetti". Antes de que fuera bautizada así, tenía el nombre de su primera directora: "Amelia Rochi".

En 2007, la filial María Grande de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) inició una batalla con el Estado para quitarle el nombre del militar a la escuela (Analisisdigital)

 

 

 

 

@@@

 

 

 

Familiares de Guerrero, Nattino y Parada Presentarán Acusación Constitucional contra la Corte Suprema

REDDIGITAL

 

02 ABRIL 2017

Familiares de los tres profesionales comunistas degollados el 29 de marzo de 1985, anunciaron que presentarán una Acusación Constitucional contra la Corte Suprema, en el Parlamento, por notable abandono de deberes, al liberar a varios de los asesinos sin terminar de cumplir la sentencia a cadena perpetua.

 


La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico

twitter: AgenciaDH


Libre de virus. www.avast.com