martes, 17 de marzo de 2020

Plagas políticas avidez económica deshumanizada David Brooks devuelvan Guantanamo a Cuba Museo Che Guevara de Buenos Aires


Plagas políticas
Descripción: Descripción: C:\Users\comite02\Desktop\1-27.jpg

Fuentes: La Jornada. En medio del temor a contraer el nuevo coronavirus, pasajeros esperan en el mostrador de Qatar Airways para volver a su país y salir de Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida. Foto Afp.


Esta pandemia está revelando los saldos de las políticas neoliberales aplicadas durante las últimas cuatro décadas que en el sector de salud resultaron en la reducción de capacidad hospitalaria general y de cuidado intensivo, equipo para este tipo de crisis (por ejemplo, ventiladores) y el control casi absoluto del sector por megaempresas de hospitales, aseguradoras y farmacéuticas guiadas sólo por ganancias.

El legendario periodista I.F. Stone repetía que todo estudiante de periodismo sólo necesitaba entender tres palabras: todo gobierno miente. Pero esas mentiras se pueden volver criminales cuando las consecuencias son vidas humanas, como es el caso en casi todas las guerras, las represiones masivas, las justificaciones de la inacción sobre el cambio climático, y por supuesto en crisis de salud pública.
Ver el manejo de la pandemia del coronavirus en el país más rico y poderoso del planeta en el régimen Trump es como ser testigo de un crimen masivo. 

Desde que se detectó el primer caso en enero, hasta la fecha, Trump y su gente han mentido sobre este fenómeno, buscando engañar a personas vulnerables dentro y fuera de Estados Unidos, todo guiado por la siempre peligrosa mezcla explosiva de ignorancia y arrogancia, el manejo caótico de su equipo y sus familiares, el desprecio a las ciencias, y sobre todo el propósito supremo de evadir costos políticos. O sea, ha puesto en riesgo a millones por sus intereses personales y políticos.

El coronavirus es tal vez el primer fenómeno con que se ha topado Trump durante su presidencia, que es inmune a sus ataques por tuit, sus engaños, sus intentos para evadir responsabilidad y acusar a otros. Lo ha intentado: primero insistiendo en que el coronavirus era sólo otro tipo de influenza, acusó a los demócratas y a los medios de inflar el temor para golpear su presidencia, aseguró que todo estaba bajo control y se elogió por sus medidas y por su inteligencia para entender el fenómeno, repitió falsamente que habían suficientes pruebas disponibles, que el número de casos ya se estaba reduciendo, acusó al llamado Covid-19 de ser un virus extranjero, y culpó a China y los países europeos del problema. Y aunque esta última semana fue obligado a declarar una emergencia nacional, y comprometerse a distribuir suficientes pruebas, las mentiras continúan.

Esto será registrado como un gran desastre de salud pública prevenible con posiblemente más de un millón de muertos, comentó Andy Slavitt, ex administrador del centro federal para los programas nacionales de asistencia de salud, subrayando que el pecado original fue su negación de la crisis durante meses y su desmantelamiento de la infraestructura de salud pública en este régimen.
Este manejo de la crisis de salud pública por el régimen de Trump ha mostrado un desprecio completo por la vida humana y un enfoque monomaniaco en complacer al líder, quien sólo desea lucir bien y poderoso. 

Estas son características de un liderazgo totalitario, escribe Masha Gessen en The New Yorker, al advertir que una población agarrada por el miedo crea oportunidades extraordinarias para este presidente, quien ha estado buscando su camino hacia un gobierno autocrático.

Analistas y veteranos de luchas sociales y políticas como Barbara Dudley advierten que no se puede descartar la posibilidad de que Trump llegue al punto de postergar o cancelar las elecciones presidenciales de noviembre con el pretexto de la emergencia nacional.

No todo es su culpa. Esta pandemia está revelando los saldos de las políticas neoliberales aplicadas durante las últimas cuatro décadas que en el sector de salud resultaron en la reducción de capacidad hospitalaria general y de cuidado intensivo, equipo para este tipo de crisis (por ejemplo, ventiladores) y el control casi absoluto del sector por megaempresas de hospitales, aseguradoras y farmacéuticas guiadas sólo por ganancias y descartando prioridades de salud pública.

Se espera un incremento espantoso de casos confirmados al llevarse a cabo más pruebas, la infraestructura de salud será abrumada y se multiplicarán los enfermos graves y el número de muertos relacionados con el coronavirus. 

Pero esas cifras no serán sólo resultado de una enfermedad, sino de las decisiones políticas y económicas, y las mentiras con que siempre se han cobijado los autores intelectuales de estos crímenes sociales.

Después de que pase esta plaga, la pregunta es: ¿quedará impune este crimen?

https://www.youtube.com/watch? v=Om74tc48bUc
Fuente: https://www.jornada.com.mx/2020/03/16/mundo/021o1mun

https://rebelion.org/plagas-politicas/



Guardados en la memoria los padres de los nietos recuperados dice el del barbijo enmascarado museo Che Guevara de Caballito Toto





Chaco Machagai de Cuba vino un doctor y hoy es concejal Chaubloqueo museo Che Guevara de Caballito Eladio González toto







Entrevista a Médico egresado de la ELAM, elegido Concejal en Machagai – Chaco



Entrevista a Médico egresado de la ELAM, elegido Concejal en Machagai – ...

En Machagai, departamento de 25 de Mayo, en la provincia del Chaco, Vladimir Miranda, médico egresado de la Escu...


En Machagai, departamento de 25 de Mayo, en la provincia del Chaco, Vladimir Miranda, médico egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba, fue elegido como concejal en las últimas elecciones.
CAPAC – Con información de Sara Mendez – CAPAC Chaco
Vladimir Miranda, recibido de médico en la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba en el año 2016, regresa a su pueblo, Machagai, donde realiza trabajos en la salud pública y como docente, en las elecciones de 2019 es elegido como concejal.
Desde esa posición es que nos comenta su historia de cómo llegó a estudiar a Cuba y su decisión de llevar a la política su experiencia y aspiraciones de concretar un mundo mejor, como dijera el Comandante Fidel Castro, es posible.
Vladimir Miranda nos cuenta así su historia de vida:
“Tal vez debería empezar por mi nombre, Vladimir, mi Madre y Padre (militantes de toda la vida) me lo pusieron por Lenin, por Vladímir Ilich Uliánov alias Lenin, de ahí en adelante Cuba siempre ha estado presente en mi imaginario posible de sueños revolucionarios”
“A los 13 años me entere de la existencia de becas en Cuba, pasaron años para que en un invierno del 2006 me llegara la noticia, tenía una beca para estudiar medicina en la ELAM, las gestiones a cargo de la Casa de Amistad Chaqueña con Cuba (dirigida por Sara Méndez), un compañero cubano llamado Alejandro de la misión “Yo Si Puedo”, el intendente en ese momento Lilo Vega y su esposa Marisol, posibilitaron mi sueño de ser parte de ese gran proyecto de Fidel” (*)
“En esos años gobernaba la Nación Néstor Kirchner,y habían mejorado las relaciones entre Argentina y Cuba. Viajo finalmente junto a centenares de argentines en enero del 2007, mis estancias formativas fueron en Sandio – Pinar del Rio (en la ELAM N 15 Esposos Rosenberg) y luego en Camagüey donde finalicé mi carrera en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, en el año 2016”
“Durante los años en Cuba tuve la oportunidad de trabajar junto a la UJC (Unión de Jóvenes Comunistas), la FEU (Federación Universitaria), el CMMLk (Centro Memorial Martin Luther King de la Habana), así como ser parte de un espacio de formación política que llamamos CLA ( Colectivo Latino Africano de Educación Popular), creado por estudiantes y egresades de distintas carreras de la Isla, entre las que quiero destacar a la Compañera Alina Sánchez Medica Internacionalista Argentina-Cubana mártir de la lucha revolucionaria del Kurdistán, y la compañera Bertha Zuñiga, hija de la compañera asesinada Berta Cáceres, actualmente Coordinadora General del COPINH-Honduras”
“Tras egresar (octubre 2016) vuelvo a la Argentina con un panorama nacional distinto, Macri había ganado ya hacía un año las elecciones presidenciales y las políticas neoliberales aplicadas en todo el ancho y largo del país, estaban mostrando su verdadera cara, la salud no fue una excepción, tampoco los vínculos con Cuba, tardé un año y medio para que me den mi homologación de título lo cual me posibilito matricular y comenzar mi trabajo en la Salud Publica del Chaco en agosto del 2018, en el Hospital Dr. Andrés Díaz y Pereyro de mi pueblo Machagai en el Departamento 25 de Mayo”
“Antes, durante y después de mi matriculación mi primer trabajo (desde el 2017) fue en la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 172 “Gobernador Deolindo Felipe Bittel”, anexo Machagai. como docente y coordinador en Carreras Terciarias, Bachilleratos para Adultxs y Primaria para Adultxs” “Agradezco a quien me dio la oportunidad de ser parte de la Institución, al Rector Gustavo Martínez Campos, que también fuera ex detenido y perseguido por la última dictadura militar 1976-1983”
“Tras la matriculación y el trabajo diario ya institucionalizado en la Salúd Pública (aclaro institucionalizado, ya que uno dentro o fuera de las instituciones, siempre está haciendo lo que Cuba le enseño), uno entiende lo grande de la Isla y sus grandes victorias en lo que a Salúd atañe, la accesibilidad, la complejidad, la integralidad, la calidad y la cantidad”
“la Dictadura y los Gobiernos Neoliberales, nos sacaron la continuidad de la política sanitaria más Nacional y Popular que alcanzamos a tener, que fue de la mano de nuestro primer Ministro de Salud Dr. Ramón Carrillo”
“En estos momentos, las buenas voluntades de muchxs trabajadrxs de la salud, chocan con un sistema hibrido, desmantelado, y por momento sin horizonte claro, las políticas sanitarias populares y nacionales de los años de los gobiernos kirneristas fueron echadas al vacío al poco tiempo de la asunción de Macri, tal vez mostrando la fragilidad de la estructuración de nuestro sistema de salud”
“La decadencia creada por los cuatro años neoliberales de Macri, nos obliga a estar más comprometidos que nunca en el acompañamiento desde cada sector para la reconstrucción de la Patria”
“Por ello en las pasadas elecciones he tomado parte en una lista como candidato a Presidente de Consejo de mi pueblo, donde no conseguimos la mayoría de los votos necesarios para ganar como lista, pero si la posibilidad de asumir un cargo como Concejal”
“Las políticas vinculadas a Salúd fueron uno de nuestros ejes fundamentales, y lo siguen siendo, desde la moción de crear una comisión de salud dentro del Concejo, a acompañar las políticas públicas ejecutivas que impacten la construcción de una nueva realidad sanitaria local, provincial y nacional”
“El vínculo de acompañamiento también lo es con las distintas organizaciones basales de Movimientos Sociales y la Sociedad Civil, que aporten al mejoramiento y dignificación de la realidad cotidiana. Somos una gota de agua en un mar de lucha”
Vladimir Miranda se despide con un “Hasta La Victoria Siempre. ¡¡Venceremos!!
(*) ELAM: El 15 de noviembre de 1999 fue inaugurada en La Habana la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), dándose inicio a una hermosa historia de confraternidad y solidaridad entre Cuba y países de todas las latitudes. En agosto del 2005, en el acto de la primera graduación de la ELAM, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, expresó: “Esta graduación era un sueño hace casi siete años. Hoy es una prueba de la capacidad de los seres humanos para alcanzar las más elevadas metas, y un premio realmente para los que creemos que un mundo mejor está a nuestro alcance”.
  

Alberto Mas
Si fuéramos capaces de unirnos, que hermoso y que cercano sería el futuro - Comandante Ernesto "Che" Guevara



⚠ ARBIA INFORMA Panorama Federal plataforma para niños televison oficial Paka paka museo Che Guevara de Buenos Aires Eladio González toto

Informativo Federal de ARBIA
Panorama Federal

⚠ ARBIA INFORMA
🗓 16/03/20 Nº 893

El Gobierno lanzo plataforma para los chicos <http://www.arbia.org.ar/nov-detalle.php?nov=4418&El_Gobierno_lanzo_plataforma_para_los_chicos>

Leer más... <http://www.arbia.org.ar/nov-detalle.php?nov=4418&El_Gobierno_lanzo_plataforma_para_los_chicos> 16/03/2020 (4418) <http://www.facebook.com/sharer.php?u=http%3A%2F%2Fwww.arbia.org.ar%2Fnov-detalle.php%3Fnov%3D4418> <https://twitter.com/intent/tweet?text=El+Gobierno+lanzo+plataforma+para+los+chicos&url=http%3A%2F%2Fwww.arbia.org.ar%2Fnov-detalle.php%3Fnov%3D4418> <https://plus.google.com/share?url=http%3A%2F%2Fwww.arbia.org.ar%2Fnov-detalle.php%3Fnov%3D4418> <whatsapp://send?text=ARBIA+-+El+Gobierno+lanzo+plataforma+para+los+chicos+-+http%3A%2F%2Fwww.arbia.org.ar%2Fnov-detalle.php%3Fnov%3D4418>
<https://www.educ.ar/recursos/150936/seguimos-educando> La suspensión de clases dictada por el gobierno nacional preventivamente para evitar los contagios del coronavirus no dejará a los chicos y chicas librados a su suerte. O al menos se los intentará contener desde los medios públicos, con una programación educativa especial que desde hoy se emite por la TV Pública, Canal Encuentro y Pakapaka. Además, se puso en marcha el proyecto transmedia www.seguimoseducando.gob.ar <http://www.seguimoseducando.gob.ar>






▶ *Luego de una reunión con el comité de expertos, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas para prevenir la expansión del coronavirus*
▶ *Descartó por el momento una cuarentena generalizada, pero instó a quien pueda a quedarse en sus casas*
▶ *El ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi, informó que los laboratorios de los hospitales militares se encuentran fabricando alcohol en gel y barbijos para futuras contingencias*
▶ *Organismos de DDHH, confirmaron la suspensión de la histórica marcha del 24 de marzo a Plaza de Mayo*
▶ *El ministro de Agricultura, Luis Basterra se refirió a la medida de fuerza implementada por la mesa de enlace y aseguró que el cambio a las retenciones no se va a modificar*

------------------------------

Audio, escucha el Informe:

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/INFORMATIVO_ARBIA_160320.mp3

------------------------------


www.arbia.org.ar <http://www.arbia.org.ar>


www.lacorameco.com.ar <http://www.lacorameco.com.ar>


ARBIA MEDIOS
Twitter @ARBIAradios

Material para reproducir en un Click
<ftp://ftp.lacorameco.com/> <http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/INFORMATIVO_ARBIA_160320.mp3> <ftp://ftp.lacorameco.com/../03042018/Arbia_Panorama.jpg>


--
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
https://www.avast.com/antivirus

MS Braemar British cruise ship affected by corona virus docked in La Habana Cuba because of LOVE Che Guevara´s museum Chaubloqueo give Guantanamo back to cubans



Dear Colleague:

Find attached  the Statement by the Ministry of Foreign Affairs of Cuba: Cuba to receive British cruise ship MS Braemar, in Englidh and Spanish version.

Last March 13, the Government of the United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland requested from the Cuban authorities that MS Braemar, a member of the Fred Olsen Cruise Lines, be authorized to dock in a Cuban port and that its passengers, a small number of which have been affected by the novel coronavirus (SARS CoV 2/Covid-19), be cleared for repatriation by air.

Kind Regards,

Press Office 


Jessica Guía Valladares
First Secretary in Press Office
Permanent Mission of Cuba to the United Nations
315 Lexington Avenue, New York, N.Y. 10016
Twitter: @cubaonu;  Facebook: @CubatoUN
Descripción: Descripción: unblock 1