lunes, 20 de febrero de 2017

CNN: operación imperial contra Venezuela

CNN es la CIA,  ya actuó en Cuba y en muchísimos países.

CNN: operación imperial contra Venezuela

Por ARodríguez Araque*

 

CNN son siglas que aparecen diariamente en la imagen de centenares de millones de televisores

en el mundo, señorea entre las mayores cadenas de noticias y representa tan solo una parte de la nutrida cantidad de empresas que concentra en sus manos Ted Turner, uno de los hombres más ricos del mundo y que además, es el segundo gran terrateniente de los Estados Unidos, con la propiedad sobre unos 8.000 kilómetros cuadrados de tierra. La historia de CNN ilustra muy bien lo que es el fenómeno de mega monopolización económica del mundo, esa descomunal concentración de riqueza que caracteriza al capitalismo en su fase imperialista, como la denominaba Lenin.

Cable News Network. nombre completo de CNN, es tan solo –aunque muy poderosa una de las empresas que modelan día a día, minuto a minuto, la "opinión pública" planetaria. Esa modelación va mucho más allá de la simple difusión y "análisis" de la noticia. Quien difunde información, rastrea información, investiga, indaga, compra fuentes, clasifica, ordena, discrimina qué dice y qué no dice: es, en síntesis, también un poderoso instrumento de inteligencia. Y no se exija neutralidad en tan

poderoso monopolio económico que, por la dinámica inexorable de su propia naturaleza, ejerce

un gran poder político que penetra en todos los ámbitos del mundo. Eso es CNN. Pero es aún más. Como lo enseña la historia, antes que bombas y proyectiles devasten países enteros, está la artillería de las ideas, del pensamiento y por supuesto, también de la contracultura.

Antes de la destrucción física de Libia, de Irak y de otros países, estuvo presente la poderosa

artillería de los medios que crearon escenarios ficticios para crear escenarios infernales de destrucción y muerte reales. Desde hace ya un tiempo,

CNN desplegó su maquinaria de destrucción contra Venezuela. Para ello ha contado también

con traidores a la patria que le sirven de quinta columna desde sectores de la oposición. De

manera grotesca, difundía y difunde "noticias" y comentarios sobre la patria de Bolívar, ilustrándola con hechos trágicos ocurridos en otras regiones y otros momentos en el mundo. No ignora nuestro Gobierno, las realidades ya vividas en la historia. Y no podía mantenerse impasible el Presidente Maduro cuando sabe a conciencia que esas campañas agresivas, no son otra cosa que la preparación para la acción bélica. ¿Acaso el señor Turner puede extrañarse de que CNN fuera

silenciada en territorio venezolano por el Presidente Maduro? No. No puede extrañarse.

La exclusión de CNN del espacio radioeléctrico de Venezuela es un acto legítimo de ejercicio de soberanía y de autodefensa frente a un acto de agresión consustanciado con los planes imperialistas ya estable establecidos en el Decreto Ley Obama del 9 de marzo de 2015 "declarando

una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos representada por la situación en Venezuela" (¡SIC!)

¡Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria para la mayor potencia económica y militar que ha conocido la historia humana!

El descaro imperial no conoce límites. ¡Y pensar que esa excrecencia se ha renovado y seguramente continuará en una especie de reconducción anual!.

Mientras tanto, Venezuela sigue la ruta bolivariana afirmada por el Comandante Hugo

Chávez. Quiere la paz. Sí, pero paz con dignidad. Mientras sea agredida, responderá de acuerdo

con el carácter de la agresión. Para ello ha recibido el apoyo de los pueblos de Nuestra América y

de todos los pueblos que quieren vivir en paz. Si los imperialistas quieren una guerra, deberían

pasearse por la historia de Venezuela, desde Guaicaipuro hasta Hugo Chávez.

 

* Embajador de la República Bolivariana de Venezuela

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Reducen analfabetismo en Marañhao método cubano alfabetización “Yo Sí Puedo”- 20 feb 2017 museo Che Guevara Buenos Aires

 

 

De: comite_internacional@googlegroups.com [mailto:comite_internacional@googlegroups.com] En nombre de Graciela Ramirez
Enviado el: lunes, 20 de febrero de 2017 08:11 p.m.
Para: Graciela Ramirez
Asunto: [Comité Internacional] Reducen analfabetismo en Marañhao con método cubano de alfabetización "Yo Sí Puedo"- 20 feb 17

 

 

Reducen analfabetismo en Marañao con método cubano de alfabetización "Yo Sí Puedo"

Brasilia 20 de febrero, Más de siete mil marañenses recibieron este viernes su diploma de alfabetizados con la aplicación del método cubano "Yo Sí Puedo", reduciendo así en un  29% el analfabetismo de los 8 municipios con menor Índice de Desarrollo Humano (IDH) del Estado. En estos territorios, con  una población mayor de 15 años de 68,696 habitantes, se contabilizaron 24.541 personas que no sabían leer y escribir, antes del inicio del programa. Esta primera graduación contribuye a disminuir esta cifra sensiblemente. Ya en la segunda fase del proyecto la matrícula asciende a veinte mil personas y se extiende a otros siete municipios.  

Los resultados fueron dados a conocer en un Seminario que reunió a cerca de mil alfabetizados, maestros  y supervisores. El evento contó además con la presencia del Gobernador del Estado Flavio Dino, el dirigente nacional del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil (MST), Joao Pedro Stedile  y la Cónsul General de Cuba para el Nordeste, Laura Pujol.

Coordinado por el gobierno estadual de Marañao y ejecutado por el MST, el programa combinó la aplicación del  innovador método de alfabetización " Yo Sí Puedo",  diseñado por el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC) con los "Círculos Culturales" del destacado pedagogo brasileño Paulo Freire,  que tiene por objeto fortalecer el aprendizaje con la participación de los estudiantes en el contexto de sus raíces culturales. 

 

 

Especialmente emotivos fueron los homenajes durante la entrega de certificados  al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro y a la pedagoga  Leonela Relys, creadora del método. "Cuba no se conformó con erradicar el analfabetismo, sino que creó e impulsó la aplicación de un método que ha contribuido sensiblemente a la disminución de este problema en el mundo. Fidel siempre creyó en la educación como principal herramienta emancipadora de los pueblos y aquí está su legado",  afirmó Joao Pedro Stedile. El  Gobernador, Falvio Dino por su parte, agradeció  al pueblo de Cuba por su solidaridad internacionalista, que llega hasta Marañao no solamente en la educación, sino también con la presencia de los médicos cubanos. 

 


Embajada de Cuba

 

 

 

 

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Ecuador deberá esperar 3 días para saber si hay segunda vuelta (+ Video)

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=R2lyeZsvLm8

Ecuador deberá esperar tres días para saber si hay segunda vuelta (+ Video)

En este artículo: Ecuador, Elecciones, elecciones presidenciales, Política

20 febrero 2017

Foto: Twitter/ @PresidenciaCNE

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), a través de su presidente Juan Pablo Pozo, emitió un boletín en el cual informó que continúa el proceso de escrutinio de las actas, también indicó que en tres días se sabrá si hay segunda vuelta.

En el informe, Pozo dio detalles sobre el avance del procedimiento electoral, indicando que las actas escrutadas hasta el momento representan un 88,4 por ciento, es decir hay 36.279 actas validadas de un total de 41.042.

Por otra parte, en lo referente al binomio presidencial, Pozo declaró que existe un determinado porcentaje de inconsistencias, lo cual impide el anuncio de los resultados inmediatamente, por lo que estos deben ser analizados en su totalidad para, finalmente, emitir un boletín con los resultados oficiales.

Entre las inconsistencias, el presidente del organismo electoral destacó las inconsistencias numéricas, las cuales ascienden a 5,49 por ciento, cuyos resultados varían en un 1 por ciento. Luego se refirió a aquellas actas sin firmas de secretario y presidente las cuales representan un 0,30 por ciento.

Igualmente, están las actas que están en procesamiento técnico por mal corte (2,43 por ciento) e ilegibles (1,45 por ciento).

Todas las inconsistencias están siendo procesadas por las juntas provisionales electorales.

A su vez, Pozo exhortó a los candidatos Lenín Moreno y Guillermo Lasso a una reunión de trabajo con el CNE, con la finalidad de explicar en detalle el proceso.

El pueblo ecuatoriano está a la espera de conocer si Moreno será el nuevo presidente de Ecuador o si, por el contrario, debe realizarse una segunda vuelta en el proceso, la cual tendrá lugar en abril.

Fragmento de la entrevista de Telesur a Lenín Moreno: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=R2lyeZsvLm8

 

(Tomado de Telesur)

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


RECHAZAMOS CANDIDATURA DR. DE CASAS PARA LA CIDH Argentinos con memoria

De: Comisión Vesubio y Puente 12 [mailto:comisionvesubioypuente12@gmail.com]
Enviado el: viernes, 10 de febrero de 2017 11:45 p.m.

Difundimos RECHAZAMOS LA CANDIDATURA DEL DR. DE CASAS PARA LA CIDH

 

Difundimos y adherimos


Comisión Vesubio y Puente 12

Para consultas o para aportar datos comuníquese con nuestro Correo:

 

 

Los organismos de Derechos Humanos abajo firmantes expresamos nuestro rechazo a la candidatura del Dr. De Casas, presentada por el Gobierno Nacional ante la OEA el 31 de enero, para cubrir las vacantes que se producirán en los miembros integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el período 2018-2021.

La persona propuesta por el Gobierno Nacional carece de trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos en nuestro país, siendo su única actuación en el proceso de memoria, verdad y justicia, la defensa particular del represor mendocino Enrique Blas Gómez Saa, quien en la actualidad se encuentra impune por causas biológicas.


Por otra parte, del perfil profesional del Dr. De Casas se desprende su total ajenidad a la temática de la Convención Americana sobre Derechos Humanos  y su vinculación al derecho penal empresarial, financiero y tributario que nada tiene que ver con la labor de promoción y protección de los Derechos Humanos en el continente americano.

Cabe recordar que la CIDH, junto a la Corte IDH, son dos pilares fundamentales dentro del Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos en nuestro continente. Muestra de ello ha sido el importantísimo rol que la CIDH cumplió en nuestro país en el año 1979, denunciando internacionalmente a la dictadura militar por las desapariciones forzadas de personas, y su rol posterior en el fortalecimiento de la lucha contra la impunidad. Por tal motivo, la CIDH debe estar integrada por personas de extensa trayectoria y reconocida idoneidad en la materia.

La elección, por parte del Gobierno Nacional, del Dr. De Casas como candidato para ocupar un lugar tan relevante, es una muestra más de su total indiferencia, desinterés y desconocimiento de la defensa y promoción de los derechos humanos en nuestro país y nuestro continente.

Por tal motivo, solicitamos que retire la propuesta realizada ante la OEA y envíe como representante del Estado Argentino un candidato idóneo y de reconocida trayectoria en la materia para cumplir con tan elevada misión.

 

Abuelas de Plaza de Mayo
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – La Matanza
Asociación Buena Memoria

Centro de Estudios Legales y Sociales
Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas
Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz
Fundación Memoria Histórica y Social Argentina
H.I.J.O.S. Capital
Liga Argentina por los Derechos del Hombre
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

Servicio Paz y Justicia 

Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de febrero de 2017

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Osvaldo Bayer periodista argentino festejó sus 90 años rodeado de una multitud Museo Che Guevara de Buenos Aires

_______________________________________________
Lista de correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano

Para darte de baja de esta lista envía un mensaje en blanco a diariodeurgencia-unsubscribe@listas.nodo50.org

Recibirás como respuesta un mensaje para que confirmes tu deseo de darte de baja pinchando en un enlace.

Argentina: El periodista y escritor Osvaldo Bayer festejó sus 90 años rodeado de una multitud

 

 

Diarios de Urgencia, Resumen Latinoamericano

  • FOTO REPORTAJE 

Argentina: El periodista y escritor Osvaldo Bayer festejó sus 90 años rodeado de una multitud

Resumen Latinoamericano, 18 febrero 2017.- Sonriente y divertido como siempre, rodeado por otras dos imponentes luchadoras como son Nora Cortiñas...

 

--




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


AMÉRICA LATINA EN PELIGRO, Stella Calloni

                                                                Ojos para la Paz

                                                          América Latina en peligro

                                 NO a la ofensiva intervencionista en Venezuela

Stella  Calloni

En el marco de una nueva y brutal  avanzada de  Estados Unidos contra Venezuela, Lilian Tintori, esposa del golpista opositor detenido Leopoldo López, ligado desde hace tiempo a la inteligencia estadunidense, acaba de solicitar la intervención contra su país al pedir al presidente Donald Trump "acciones no sólo palabras " sobre Venezuela. 

En un acto en Washington, dijo que Estados Unidos reconoce que el gobierno venezolano "es delincuente y narcotraficante.  Es importante porque ahora la gente sabe que es una dictadura".

En las circunstancias del intervencionismo constante de Estados Unidos contra Venezuela  donde financia, asesora y dirige un golpismo permanente- que ha cobrado decenas de víctimas y graves daños económicos y sociales- el pedido de Tintori, debe ser considerado  lisa y llanamente como un acto de traición a la patria.

¿Qué pide Tintori en reemplazo de las palabras y las acciones  ilegales e  injerencistas,  la guerra económica y  la actividad de contrainsurgencia contra su país ?  Lo que está pidiendo es una intervención militar de Estados Unidos, el viejo sueño de la oposición venezolana, burda y mediocre, que a pesar de los millones de dólares que recibe de Washington no ha podido cumplir con la orden de derrocar a Maduro y destruir la revolución bolivariana.

¿Qué hubiera sucedido si  Leopoldo López, si fuera estadounidense y un día hubiera salido  a la calle para dirigir una movilización con el objetivo de derrocar a Barack  Obama o a Donald Trump?.

"No nos vamos de la calle hasta no sacar a Maduro", dijo Leopoldo López, ante las cámaras de televisión  en febrero de 2014 , lo que indicaba claramente que no se refería a una marcha pacífica. A partir de ese  12 de febrero la violencia se apoderó de las calles, edificios públicos y universidades  quemadas,  barrios tomados, muertos de certeros balazos de francotiradores, ataques múltiples, guarimbas protegidas por alcaldes  de los barrios ricos, alentando otras movilizaciones en el interior del país  no menos violentas. Las protestas  dejaron un trágico saldo de  43 muertos, más de mil heridos y  detenidos. Según López esta era una protesta pacífica "en el marco de la Constitución". Los muertos y los cuantiosos daños económicos mostraron todo lo contrario.

Ahora no es coincidencia que Tintori, que recorre el mundo con ayuda de las "buenas" Fundaciones y ONGs de Estados Unidos solicita a Trump acciones no palabras, después que la oficina para el Control de Activos Extranjeros, dependencia del Tesoro   del gobierno de EEUU acusó el lunes 13 de febrero de narcotraficante al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami,  y de amparar el narcotráfico mencionando como cómplices y colaboradores a  traficantes y organizaciones a los que este mismo funcionario se dedicó a perseguir y expulsar de Venezuela cuando era Ministro del Interior, del gobierno de Hugo Chávez Frías , entre 2008 y 2013.

Gravísima y falsa acusación donde además hacen referencia a nexos que tendría El Aissami  nada menos que con el supuesto "cartel de las drogas" mexicano , el grupo Zeta, en realidad paramilitares de ese país, y también ligándolo Daniel Barrera Barrera (alias "El Loco Barrera") un jefe colombiano de las drogas, y  a otros de la misma calaña.

El paramilitar grupo Zeta en México, fue precisamente instruido  por los Kaibiles guatemaltecos, los mayores asesinos de ese país. El general Otto Pérez Molina, elegido presidente de Guatemala  en 2012, con una larga historia represiva detrás , entrevistado por la periodista mexicana Carmen Aristegui, en CNN, a poco tiempo de asumir su cargo , dijo públicamente que los Zetas eran "fuerzas especiales mexicanas", que habían sido instruidos por los kaibiles en territorio guatemalteco, cuando el  era jefe militar de este grupo.

Los Kaibiles son considerados "fuerzas de elite" del ejército guatemalteco, entrenados por los boinas verdes de Estados Unidos. La historia de sus crímenes contra el pueblo guatemalteco es una de las más siniestras de América Latina.

El Tesoro de EE.UU. sabe muy bien estas historias, y han armado una acusación montada sobre elementos falsos que  puede ser asimilada con la acusación a Irak de tener armas de destrucción masiva  que el gobierno de Estados Unidos utilizó para aterrorizar a su propia población y bajo ese argumento reconocidamente falso invadió, destruyó  y ocupó ese país desde 2003, cometiendo un verdadero genocidio.

Conjuntamente con esta falsa acusación, que puede ser desbaratada en minutos, pero que está siendo utilizada para argumentar  una posible intervención  militar a Venezuela,  que ya ha planeado el Comando Sur desde hace tiempo, aparece la inefable cadena televisiva CNN, partícipe necesaria de todo tipo de guerra psicológica, con  el disparo del primer misil  que es siempre mediático.

 

Completando el esquema de ataque por varios frentes  la CNN presenta un  informe titulado "Pasaportes en la sombra", para acusar a Venezuela de estar conspirando y mantener vínculos con el "terrorismo internacional", el argumento perfecto para todo tipo de intervención de Estados Unidos y sus socios.

 

Ahora resulta que Venezuela apoya al Estado Islámico (ISIS), creado por los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel,  en una increíble novela negra acudiendo a  supuestos testimonios o voceros que califican de "autorizados", uno de los cuáles es nada menos que Roger Noriega  ex embajador de Estados Unidos en la OEA y uno de los más activos apoyos al golpe de Estado de abril de 2002 contra el ex presidente Hugo Chávez Frías, y la Revolución Bolivariana.

 

El mismo Roger Noriega advertía el 10 noviembre 2011  que "el equipo internacional de médicos a cargo del tratamiento contra el cáncer de Hugo Chávez no espera que pueda sobrevivir más de seis meses", especulación que da como cierta y propone en un artículo publicado en la Inter American Security Watch,  a Estados Unidos prepararse para intervenir en Venezuela.

 

Noriega,  ex Subsecretario de Estado norteamericano para Asuntos Occidentales y aliado a la mafia terrorista  cubano-americana en Miami, como los criminales Luis Posada Carriles y otros, es un permanente conspirador contra los gobiernos auténticamente populares en América Latina  y acude al actual presidente Donald Trump apoyado por el senador cubano americano de Florida, Marco Rubio,  otro eterno conspirador contra Cuba, apoyo de golpistas latinoamericanos y amigo de los mercenarios del ISIS con los que se han reunido en  Miami, festejando los crímenes de las invasiones coloniales de los últimos tiempos.

 

En el 2003  apoyó a Noriega cuando ya acusaba al fallecido presidente Chávez –nada menos que en el Washington Post- de dirigir "una red de terror" en nuestra región.

 

Cuando Nicolás Maduro era presidente interino de Venezuela en 2013  y candidato oficialista  denunció que los ex embajadores estadunidenses Roger Noriega y Otto Reich, junto con la "derecha salvadoreña", estaban detrás de una conspiración para asesinarlo y sabotear la red eléctrica del país antes de las elecciones del 14 de abril de ese año, lo que se comprobó, como otros intentos de magnicidio.

 

En su edición del domingo, 20 de marzo, el diario más influyente de la capital estadounidense publicó entonces un artículo titulado "¿Existe una red de terror de Chávez a las puertas de Estados Unidos?" en el cual el ex alto funcionario de origen cubano, llamaba al presidente Barack Obama a vigilar una supuesta conspiración entre Venezuela e Irán. Estimaba que debía "centrar la atención en la región y dentro de su administración en el hecho de que Irán y Venezuela están conspirando para sembrar la marca del terrorismo de Teherán en el Hemisferio Occidental".

 

Luego publicó duras críticas a las reuniones de enviados de Washington como Thomas Shanon a dialogar en el presidente Maduro y Diosdado Cabello, acusado también de narcotraficante. La furia de Noriega era ilimitada cuando, la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), reconoció al gobierno de Venezuela por cumplir con la meta del milenio de la ONU de reducir a la mitad la desnutrición y  acusó: "al parecer, esa organización es tan corrupta como el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que sirve como plataforma para los peores violadores de estos derechos en el mundo". Asi escribía Roger Noriega.

 

Ahora parece  querer transformarse en un asesor "indispensable" en la política exterior de Trump. El pasado 6 de febrero comenzó su campaña de hostigamiento contra el gobierno de El Salvador. Las acusaciones son tremendistas. "Las políticas de persecución, la criminalidad dentro del gobierno y la actitud anti Estados Unidos del presidente Salvador  Sánchez Cerén no pueden  ni deben ser respaldadas por nuestras instituciones ni por los impuestos de los estadounidenses", afirma Noriega  en "El Nuevo Herald" de Miami lanzando  todo tipo de acusaciones contra ese gobierno al que también acusa por su amistad con Venezuela.

 

También Noriega y el verdadero equipo terrorista de Washington están detrás del informe trasmitido  por CNN colocando a Venezuela como cómplice de la venta de pasaportes a personas relacionadas con el terrorismo y el narcotráfico.  Una de las fuentes citadas es un ex funcionario de la embajada de Venezuela en Bagdad Misael López, quien según CNN fue incorporado al servicio exterior venezolano en mayo de 2013 y fue consejero en la embajada de Irak hasta septiembre de 2015.

Mencionan  al vicepresidente Tareck El Aissami, en esta nueva acusación, que es a todas luces insostenible. La reacción venezolana fue inmediata con la acusación de la canciller Delcy Rodríguez, a  CNN considerando que el informe es una   típica "propaganda de guerra" contra su país al intentar vincular al gobierno con un presunto tráfico de pasaportes al servicio del terrorismo internacional,

Esto sucede en  momentos en que Venezuela está bajo hostigamiento permanente de una guerra contrainsurgente que no da respiros y que va hacia acciones cada vez más violentas. Ningún país en esas condiciones permitiría que un medio que representa la voluntad de los atacantes  realice una acusación que es un llamado a la guerra, lo que se une a toda la  movilización que  se registra en el  mundo contra ese país. Esto se advierte en la  fuerte intervención de la derecha internacional, cuya mejor expresión es el gobierno derechista de España y sus medios de incomunicación masiva.

Venezuela tiene toda la razón  de actuar en defensa de su país, de su pueblo., de su tertritorio, es un derecho básico. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) mediante un  comunicado acordó iniciar procedimiento administrativo para sancionar esta acción de guerra de CNN tomando las consecuentes medidas cautelares.

 

"Tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena de noticias de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria de la cual se desprenden contenidos que constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática del pueblo venezolano"  generando un clima de intolerancia, cuando sin argumento probatorio difaman y distorsionan la verdad,  que en realidad incitan a  agresiones externas en contra de la soberanía de Venezuela.

 Ante esta situación  los pueblos de América Latina y el mundo deben impedir cualquier movimiento que signifique un intento de ir más lejos en la guerra contrainsurgente que se nos está aplicando y recordar que el presidente Trump ofreció tropas estadounidenses al gobierno mexicano, a pesar de que es el Pentágono es el que dirige la falsa guerra contra el narcotráfico, que ha dejado miles de muertos y desaparecidos  en el país azteca. A Trump le están pidiendo que intervenga en Venezuela. Eso significaría abrir a las intervenciones directas estadounidense en América Latina,  cuando no pueda lograr sus objetivos de recolonizar y controlar a toda la región. Hay que detener  esta ofensiva, si queremos sobrevivir libres y al fin soberanos en un mundo incierto, donde aún somos una esperanza en nuestra región.

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Efemérides argentinas pero también internacionales sobre Cuba Adys Cupull Froilán González documental Tania la guerrillera

Merecidísimo homenaje a tan breve (80) pero fructífera trayectoria compañera Adys.

Lamento mucho no haber podido estar allí para emocionarme hasta el tuétano.

Vivan las mujeres que hicieron, mantuvieron y difunden la Revolución.

 

Hasta la Victoria Siempre .   ¡ Venceremos !  Aplauso cerrado para la impulsora, guionista,

y madre de los cineastas que culminaron el documental sobre Tania.

 

Fijensé que soy Padrino del mástil de la plaza que está frente al museo, a diario izo o

arrío según la hora la bandera argentina, (que queda custodiada toda la noche en el

Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires).  También coloco a diario un cartel con

las Efemérides Patrias:  como verán al final siempre figura “2017 – hasta hoy transcurrió

medio siglo y Cubas sigue bloqueada por Estados Unidos”. 

 

 

 

base del mástil de la Plaza del Caballito, calle Rojas 130, CABA.   El padrino del mástil iza y arría a diario la enseña patria, pero además

aporta a los vecinos las EFEMERIDES PATRIAS.  Es otro servicio que brinda el museo Ernesto Che Guevara y su director fundador

Eladio González  toto

 

 

 

De: Froilan Glez [mailto:froilan@cubarte.cult.cu]
Enviado el: lunes, 20 de febrero de 2017

Ayer  los compañeros de la Dirección Provincial del Libro en Cuba me  hicieron un  homenaje por mis 80, y la obra, esposo, familia y amigos de aquí y allá  que me acompañan  en la vida.

Besos .

Les enviaré noticia con las fotos. Adys.

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


MAURICIO MACRI, CADA VEZ MÁS COMPLICADO ANTE LA JUSTICIA Dario Martinez diputado

De: Información de Prensa CCESD 5STS [mailto:prensaccesd5s@gmail.com]
Enviado el: lunes, 20 de febrero de 2017 04:29 a.m.
Para: Diputado de la Nación DARÍO MARTÍNEZ PJ-FpV
CC: Bs. As. Organización Discépolo; CCESD Bs. As. PERIÓDICO
Asunto: para difundir a la PRENSA y entre amigos y Compañeros. Muchas gracias///MAURICIO MACRI, CADA VEZ MÁS COMPLICADO ANTE LA JUSTICIA

 

 

Neuquén, 20 de febrero de 2017

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Mientras los Macri en 2001 quebraban el correo, simultáneamente fugaban al exterior 58 millones de dólares

 

El diputado nacional del PJ-FPV de Neuquén, Darío Martínez, dijo que Mauricio Macri, no se puede hacer el distraído, pues en ese momento era vicepresidente de SOCMA S.A. - Más pruebas ante el Juez Casanello -

 

En diálogo con la periodista Gimena Fuertes, de Tiempo Argentino, el legislador Darío Martínez explicó que "cuando el el 8 de noviembre pasado presenté ante el Fiscal Delgado la octava ampliación de mi denuncia contra Mauricio Macri, por evasión y lavado de dinero, aporté la información que figura en el Informe Final de la Comisión Especial Investigadora sobre Fuga de Divisas de la Cámara de Diputados de la Nación, del cual surge que entre las empresas que fugaron divisas en el año 2001, antes del famoso "corralito" de Domingo Cavallo, figura el Grupo Macri con un total de 58 millones de dólares".

            Del informe, además de maniobras de dudoso proceder que debe investigar la Justicia de acuerdo a lo denunciado por el diputado nacional de Neuquén, como en el caso y para poner un par de ejemplos, ocurrió con las empresas Yacylec y Correo Argentino, en el Informe de la comisión investigadora parlamentaria además se detalla por empresas, las sumas millonarias ilegalmente sacadas del país:

* La empresa madre, SOCMA Inversora S.A fugó llamativos 9.316.000 dólares, la misma cifra que apareció en Brasil, ingresados por Fleg Trading LTD.

* Yacylec, fugó 10. 821.000 dólares. Esta empresa de energía era del propio actual presidente de la República, con la que quiso hacer un 'pase mágico', al venderla en febrero del año pasado, para desprenderse de ella y así evitar un conflicto de interés. Sin embargo, el truco se descubre fácil ya que se la vendió a la firma SIDECO AMERICANA S.A., o sea, se la se vendió a sí mismo, ya que él es accionista de la sociedad compradora.

* SOCMA Americana S.A. fugó 6.415.314 dólares.

*El Correo Argentino fugó 4.891.000 dólares. Esta empresa es la que fundió Franco Macri y que ahora propone al Estado terminar de pagar aquella vieja deuda, en 2033, a una tasa del 7% anual.

* SIDECO Americana fugó 27. 128.913 dólares.

            Más adelante el legislador peronista dio cuenta que en su carácter de diputado nacional "el 25 de agosto del año anterior solicité por nota a la Secretaría Parlamentaria de la Cámara de Diputados la apertura de los archivos de la Comisión Especial, que se encuentran en la Dirección de Archivo de la HCDN ubicada en la calle Bartolomé Mitre 2085 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". Pero la petición – realizada cumpliendo las formalidades del protocolo – fue desestimada y así se lo hicieron saber. "Con fecha 8 de septiembre se me respondió por nota (DGCTL-HCD: 859/2016, Fojas 06 y 07) que la documentación se encuentra resguardada bajo secreto bancario según lo establecido en la Ley 21.526 y sólo puede ser abierta por orden judicial".

            Según explicó Darío Martínez ante la prensa "en estos archivos figuran el reporte de cada operación realizada por las empresas implicadas, su fecha, el monto de la maniobra y lo que es muy importante, el destino. Es decir, aclaró el diputado, llegando a este punto, podremos saber a qué cuentas en el exterior fueron girados esos fondos y obtener un dato cierto sobre el cuál avanzar en la investigación".

            Aseguró el parlamentario que de tal modo "en este caso, profundizar el hecho, no requiere de 'penosos' exhortos al exterior que nunca se responden, ni de allanamientos de empresas, ni de la intervención de peritos que realicen complejos análisis; las pruebas están muy cerca, apenas a unos metros de mi despacho en el Congreso de la Nación y sólo hace falta la orden de un Juez o la decisión de la Cámara de Diputados para acceder a ellas. Inexplicablemente, sostuvo el representante justicialista en el Frente Para la Victoria,  no sabemos porqué, hasta la fecha, este trámite tan simple de abrir las cajas de archivo, no ha sido resuelto; hoy, a raíz de las distintas denuncias sobre el nuevo caso del Correo, tal vez otro Juez se ocupe de obtener esta trascendente información", concluyó Darío Martínez. 

 dariomartinezdiputadonacional@gmail.com

Teléfonos de contacto: 0299- 15 424 3003  0299-442 3717

  @dariomartinezpj          Darío Martínez

 

-----------------------------------------------

SE PUEDE AMPLIAR EN: http://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/64805/investigan-va-nculos-entre-el-correo-los-panama-papers-y-la-fuga-de-divisas-del-clan-macri

------------------------------------------------

-- re envía -- 

 "En el Año de su Vigésimo Aniversario"

Centro Cultural Enrique Santos Discépolo

Filial del Comahue

prensaccesd5s@gmail.com

-- --

 

SEÑALES POPULARES

spopulares@gmail.com

 

Director: NORBERTO GALASSO

odiscepolo@gmail.com 

 

Pje. Rivarola 154 (Bs. As., Centro)

0054 - 11 - 4372 2358

Ciudad de BUENOS AIRES, Rca. Argentina

-- --

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com