miércoles, 20 de diciembre de 2017

audiencia juicio crimenes Lesa Humanidad Sheraton, Caballero II "Giménez" Red Eco Alternativo - Miércoles 20 de diciembre de 2017

Miércoles 20 de diciembre de 2017

banner_agenda.jpg

 

JUEVES 21 DE DICIEMBRE


** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad Causa “Sheraton”. En los Tribunales Federales de Avenida Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As.

** Nueva audiencia de testimoniales en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Caballero II”. En Hipólito Yrigoyen 33, Resistencia, Chaco.

** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Giménez”. En los tribunales de Pueyrredón 3728, San Martín, Prov. de. Bs. As.

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad Causa Subzona 14 II. En Avenida Argentino Valle 145, Santa Rosa, La Pampa. Desde las 8.30.

** Nueva audiencia del juicio “Cuatrerismo - Brigada Güemes Puente 12”, “Comisaría de Monte Grande”. En los Tribunales Federales de Avenida Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As. Desde las 9.

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad Megacausa III. Etapa de alegatos. En Avenida Belgrano 515, Cdad. de Santiago del Estero. Desde las 9.

** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Causas unificadas”. En Avenida España y Pedro Molina, Cdad. de Mendoza. Desde las 9.

** Audiencia para sentencia en el juicio contra Dayhana Gorosito. La joven, víctima de violencia, es acusada por homicidio calificado por la muerte de su beba recién nacida, en mayo de 2016. Gorosito fue obligada a parir en un descampado en la localidad cordobesa de Unquillo bajo amenaza de su pareja, Luis Oroná, quien tras el parto se la quitó de los brazos y se la llevó. Dayhana no supo que su hija estaba muerta hasta que la policía encontró su cuerpo en la casa de la familia de su pareja, tras cuatro allanamientos. Convoca: Mesa de Trabajo por la Absolución de Dayhana Gorosito. En los Tribunales II, Cdad. de Córdoba. A las 9.30.

** Marcha para exigir justicia para Zulema Soto. El 16 de noviembre, cuatro hombres con uniformes reglamentarios de la fuerza policial entraron a su casa en busca de dinero. La torturaron, violaron y ahorcaron hasta dejarla inconsciente. Dos días antes su hijo había retirado del banco parte del dinero de una indemnización, al salir sufrió que de inmediato denunció en la Comisaría 1era de Moreno, mientras Zulema gritaba pidiendo seguridad y justicia. Ninguno de los hechos fue casual. Zulema logró armar identikit de tres de los atacantes, luego reconoció en rueda fotográfica a dos policías de la Comisaría 1era. Se exigirá seguridad para Zulema y su familia, asistencia legal, psicológica y económica, y juicio y castigo a los responsables. Convocan: Moreno por la Memoria, Zulema y su familia. Desde Plaza San Martín a la Comisaría 1era y Fiscalía, Moreno, Prov. de Bs. As. A las 10.

** Nueva audiencia del juicio por la causa “Monte Peloni”. En los Tribunales, Avenida Luro 2455, Mar del Plata, Prov. de Bs. As. Desde las 10.

** Movilización para exigir la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima de la Provincia de Buenos Aires. En el marco de una reunión que los trabajadores mantendrán con autoridades del Ministerio de Justicia bonaerense. “Los trabajadores del CPV, durante las diferentes gestiones, estuvimos dando una lucha por mejoras en las condiciones laborales, por estabilidad laboral, mejoras salariales y una política pública de calidad. La respuesta de la gestión de la Gobernadora Vidal a nuestros reclamos fueron descuentos por las medidas de fuerza que realizamos y el despido en el mes de septiembre de una trabajadora psicóloga del sector, con 12 años de antigüedad, en un contexto de violencia laboral. Finalmente, sin dar ninguna solución a nuestros reclamos la Directora Pcial del CPV, Silvina Giles y autoridades del Ministerio de Justicia nos informan de una ‘reestructuración’, que incluye 19 DESPIDOS más en la Sede Central de La Plata y en las sedes descentralizadas”. En la Torre II, calles 12 y 53, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 11. Contactos: Marina Font 221-612-6401 / Eliana Morrone 221-534-4825.

** Radio Abierta por Radio Nacional y los medios públicos. En defensa de todos los puestos de trabajo. Convoca: Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa, Sindicato de Prensa de Buenos Aires. En Maipu 555, Cdad. de Bs. As. A las 13.

** Otra Navidad sin ellxs. En el marco de Diciembre de la Memoria. A 13 años de la Masacre de Cromañón. Convocan: Grupo que no se repita, Grupo Memoria y Justicia por Nuestros Pibes, Sobrevivientes y Familiares Autoconvocados, junto a familiares de otras causas. En el Obelisco, Cdad. de Bs. As. A las 18.

VIERNES 22 DE DICIEMBRE

** Nueva audiencia del juicio por la causa “Monte Peloni”. En los Tribunales, Avenida Luro 2455, Mar del Plata, Prov. de Bs. As. Desde las 10.

** Festival por los Pibes de Cromañón. En el marco de Diciembre de la Memoria. A 13 años de la Masacre de Cromañón. Organiza: Organización 30 de diciembre. Convocan: Grupo que no se repita, Grupo Memoria y Justicia por Nuestros Pibes, Sobrevivientes y Familiares Autoconvocados. En el Santuario de Once, Mitre y Ecuador, Cdad. de Bs. As. A las 16.

** Nueva fecha de presentación del informe de la situación represiva en 2017 de Correpi, que actualiza el archivo de casos de personas asesinadas por el aparato represivo del Estado. El archivo reúne información de fusilamientos de gatillo fácil, muertes por tortura en cárceles y otros lugares de detención, desapariciones y asesinatos en movilizaciones y jornadas de lucha desde el retorno de la democracia en 1983 hasta estos días. Participarán del acto referentes de las principales luchas populares del año para dar cuenta del panorama que presenta la situación represiva en todo el país y en los diferentes ámbitos donde interviene. En Plaza de Mayo, Cdad. de Bs. As. Desde las 17. Contactos: María del Carmen Verdú 11-4417-0659 / Ismael Jalil 11-5045-5927.

** Proyección del documental “El Sobreviviente” y posterior charla debate. En el marco de Diciembre de la Memoria. A 13 años de la Masacre de Cromañón. Organiza: AVISAR. Convocan: Grupo que no se repita, Grupo Memoria y Justicia por Nuestros Pibes, Sobrevivientes y Familiares Autoconvocados. En la Biblioteca Popular Chinaski, General Pacheco 541, González Catán, Prov. de Bs. As. A las 19.

** Presentación del libro "El camino hacia Oktubre. A 100 años de la Revolución Rusa" de Luis Brunetto. Con la presencia del autor. Invita: Editorial Sudestada. En Nivangio, Colombres 946, Cdad. de Bs. As. A las 19.

** Convocatoria a encuentro artístico y solidario del Comité por la lucha de Santiago Maldonado – Mendoza. Se convoca a tatuadorxs, artistas plasticxs (de todos los colores y sabores), musicxs, actorxs, fotógrafxs, poetas, escritorxs, ensayistas, gritadoras de verdades. El dinero recaudado será destinado a lof lafken winkul mapu; pu lof resistencia Cushamen y a la comunidad wichi de Ingeniero Juarez. Formosa. En el Centro Cultural Israelita, Maipu 252, Cdad. de Mendoza. A las 20.

SÁBADO 23 DE DICIEMBRE

** Acto y festival contra la represión y el despojo a 5 años del asesinato de la China Cuellar. En el marco de una jornada anticarcelaria y antirrepresiva en memoria de Florencia “La China” Cuellar, asesinada en la cárcel de mujeres de Ezeiza, en 2012. Habrá realización de murales, actividades para chicxs, feria autogestiva, bandas musicales, proyecciones y olla popular. Además, luchadorxs y familiares cuyos hijos fueron ultimados por las diversas “fuerzas de Seguridad” expresarán sus propuestas para enfrentar la ferocidad represiva en el Micrófono Abierto. “La China fue la última de nueve chicas que sucumbieron bajo el garrote del Servicio Penitenciario Federal, entre 2009 y 2012. A su vez, la iniciativa en enmarca en la resistencia al gobierno plutócrata de Cambiemos que hizo del despojo y la represión a los más vulnerables sus principales banderas, para beneficio de los sectores privilegiados”. Convocan: Familiares y Amigos de la China Cuellar. En la plaza ubicada en Quinquela Martín y Hornos, Cdad. de Bs. As. A partir de las 14.

** Jornada por Luciano. Se presentará Basta, grupo de teatro del Espacio Luciano Arruga. Actuarán: Madda Kali, Abelardo Martín y Jamaicaderos. Dirección por mensaje privado, Villa Crespo, Cdad. de Bs. As. De 18 a 23.

MIÉRCOLES 27 DE DICIEMBRE

** Nueva audiencia del juicio “Cuatrerismo - Brigada Güemes Puente 12”, “Comisaría de Monte Grande”. En los Tribunales Federales de Avenida Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As. Desde las 9.

 


 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

Powered by AcyMailing

Alicia Molinari y sus tesoros de Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito Patria o Muerte Maisinicú Bohemias museo Che Guevara Caballito devuelvan Guantanamo a Cuba


Ciudad de los ¿Buenos Aires.? ¡qué mentirilla.... pero sí en el Año del Aniversario de la
decisión de Patria o Muerte! 
Hermanito Toto: A mis huesos se les ha dado por la danza macabra y hoy tengo un día
“de madre” (de padre y de Espíritu Santo) y como pude, desde la cama (cuya colcha dejé
gris, suerte que se lava fácil) clasifiqué diarios y boté cosas que guardaba sencillamente
por el hábito de guardar, dejé los que envío, aunque creo tengo una caja mas....
Como verás el mas completico de los cuatro grupos corresponde a Elián, luego “La Cumbre”,
“Tania” y Demanda cubana a EEUU, creo puedan cumplir función en la Biblioteca. 
Van tres “Bohemias” con igual fin.   Separado como pequeño tesoro van un diario viejo del
8 d Octubre de 1970 y un artículo sobre “El hombre de Maisinicú” para mi interesantísimo 
pues agrega datos a la película.  Aquí viene mi pedido especial, me desprendo del original
por amor pero me gustaría, me hicieras fotocopia (en porciones por supuesto , pues la letra
es pequeña y no hay reducción que valga, incluyendo el color del periódico) ¿podrá ser? 
Luego yo lo armo sobre eso no cojas lucha, se que ustedes lo harán con un sentimiento
especial, no quise hacerlo por mi casa (corro con el gasto Ja, Ja).  Lo rompible es el símbolo
del 14º “Festival de la Juventud y los Estudiantes” año 1997.   Me lo regalaron mis amigos
de Las Tunas, pero mejor quizá quede en algún rinconcito del Museo.  Recordar que este
festival se hizo como demostración “de fuerza” sin la ayuda del campo socialista, organizó
un festival monstruo.  Mañana les hablo por teléfono, no son las 5 p.m y los ojos se me
cierran, me parece que la inyección me está haciendo efecto completo, quizá al aflojar el
dolor aparezca sueño ¡que mujer complicada!  Pero a pesar de eso siempre la cabeza fresca
para decir “Patria ó Muerte”
Alicia – La camagueyana.   Por el retorno d Elián  .  ¡Patria ó Muerte!

Horror entre los Granma encontré la hoja que te viene dedicada
que yo creí olvidar en Punta Alegre. 


en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.





Periodismo ausente Inolvidables de Caballito Florencia Horacio Elbert Blumenstein desaparecido museo Che guevara Chaubloqueo La Paternal

 

 

De: Florencia Herrera [mailto:florenciahe@hotmail.com]
Enviado el: miércoles, 2 de abril de 2008 01:47
Para: Museo Che Guevara
Asunto: RE: Inolvidables

 

Toto:
Gracias por dedicar tiempo y ganas a todo esto, me emociona y me hace "sentir parte".
Me dieron ganas de contarte la experiencia que viví en la marcha del 24 de marzo, en la cual bailé junto a amigos y compañeros de afro, tras la bandera de H.I.J.O.S..
Íntegramente vestidos de rojo, representando a un arquetipo fogoso de la justicia, la expansión de la palabra, del cumplimiento de la ley, nos fundimos con el todo.
Fué emocionante, una bola de energía compartida, expandida, llegaba hasta los espectadores y era devuelta. Una sensación de comunidad, compañerismo, de unión! se evidenció imponentemente.
Un stop marcaba el momento para que las cuatro filas de bailarines eligieramos, taparnos los ojos, los oídos o la boca. Algunas compañeras pasaban y nos iban eligiendo para llevarnos hasta el piso, los cuerpos, en transformación, llegaban de diferentes maneras, desparramados, tensos, blandos, con o sin resistencias.
Luego, un momento de intenso silencio bailado y presente; gente tirada en el piso, gente parada sin ver, oír o mirar.
El agradecimiento mio es hacia las personas como vos, que ESTAN presentes en todo momento dedicando vida, cuerpo y alma.
Gracias.
Florencia

Inolvidables de mi barrio                                     por Eladio González   toto

 

Ciudad de Buenos Aires, sábado 29 Marzo de 2008.   

             

A las cuatro de la tarde setenta personas ocupan la vereda y parte de Av. San Martín casi esquina Luis Viale.  Todos miran el piso, las letras en relieve del baldosón dicen Horacio Aníbal Elbert Blumenstein y  8-12-1977 fecha de su desaparición.  Nunca conocí al desaparecido pero cuando el joven albañil pregunta quién de los compañeros desea colocarla, comparto mitad de la responsabilidad con una mujer.   Víctor País hacedor del periódico “Tras cartón” me reconoce, saluda y obsequia un ejemplar con la historia de otro desaparecido de La Paternal.   Poesía y palabras recordatorias, aplausos, cadencia de bombo y platillo “olé olé, olé oláá..,  olé olé, olé olááá, como a los nazis.. les va a pasar… a donde vayan los iremos a buscar”…

Una mujer a mi espalda me inquiere sobre el apellido Yacub escrito en la bandera argentina que llevo colgada en mi maletín,

y sospecha un parentesco, le entrego mi tarjeta y prometo enviarle el mail del hermano de Mario Gerardo.

Dos hombres con cariñosos movimientos manejan cuchara y cemento y queda instalado ese mojón de memoria colectiva.

Marchamos encolumnados a ritmo del bombo hacia la cercana plaza “24 de Setiembre”, algunos llevan una gran foto de Julio López, desaparecido hace un año.   Muchísima gente se va sumando al verde y arbolado espacio público donde cuarenta niñitos de vestimenta multicolor y mejillas decoradas se estremecen al ritmo de un bombo y platillo murgueros.  El tiempo trascurre y los payasos se adueñan del micrófono para hablar a los niños presentes como debe ser, inteligentemente.  Los afiches que rodean este gran ámbito de encuentro social, comunicativo, enriquecedor, estimulante, necesario, denuncian talleres clandestinos, crímenes políticos, injusticias de ayer y hoy e invitan a expresarse allí mismo con marcador sobre papel blanco.  Los rostros del panel de desaparecidos del barrio, le hacen un lugar a la foto del doctor Mario Gerardo Yacub, que pego cuidadosamente.  A los curiosos les entrego copias de la foto y el texto que su esposa leyó en un acto el 24 de Marzo.

 

El hermano de Mario llega para abrazarme y reafirmar lo escrito sobre la bandera argentina que llevo colgada sobre mi maletín que dice :  “ Dr. Mario Gerardo Yacub - ¡ Presente !  Vecinos Espinosa 1400 ”.  En el pecho llevo una tarjeta con su nombre y apellido. 

Un joven chileno fotógrafo, se tropieza con la actividad, escribe y lee por micrófono un recordatorio del asesinato de sus compatriotas, los dos hermanos Vergara Toledo, en ese preciso momento en Chile la juventud se manifesta en Santiago y otras ciudades por el mismo motivo.

 

Los integrantes de Mate Murga, teatro comunitario de Villa Crespo, diseminados entre los árboles, puestos de venta, y grupos de vecinos se van enfundando en ropas que los transforman en los abuelos de todos, esos que bajaron de los barcos.  Con voces propias gradualmente se van apropiando de las almas de los  niños, jóvenes, adultos y ancianos que sentados, parados o casi levitando comulgan con el ritmo y las urgentes letras de los himnos humanitarios que este teatro coral propone.  Derrotaron al ruido de los vehículos que circulaban por la avenida, no hizo falta micrófono, porque la palpable emoción del público potenció el caudal natural de las gargantas, enmarcadas y también premiadas, por cientos de palmas comprometidas.

Pañuelos de cabeza y polleras negras, chalecos, gorras en  hombres que flameaban rojas banderas y el “adonde vayan los iremos a buscar”.   Los niños por naturaleza los más críticos, fueron los que arrobados e inmóviles más disfrutaron.  

Generosa la gente de la Comisión por la Memoria me dió

Micrófono y  dije: “el 24 de éste Marzo una viuda en una escuela primaria de la ciudad de Basavilbaso,  en provincia de Entre Ríos, había leído a niñitos, padres y maestros el texto que leeré.   Hasta 1976 no era viuda, había sido vecina con su marido y dos hijos de este barrio La Paternal.  Sus hijos hoy viven en Norteamérica pero ella volvió y quiero representarla, porque también fui vecino del barrio y viví en la misma casa que ella”.     Dijo   Lea  Braslawsky:

“Hace mas de 60 años, un chico como muchos de los que hoy asisten a este acto, ingresaba a esta misma escuela, jugaba en el mismo patio, aprendía en las mismas aulas y compartía sueños y una historia que contaba una vieja maestra:  

San Martín, que cruzó los Andes, Moreno, el hombre de los grandes ideales, Belgrano creador de la bandera.

¿Habrá sido entonces que en ese chico germinó la necesidad de luchar por un mundo mejor? 

¿Será acá donde nació el militante?

Mario vivía a dos cuadras de aquí,  caminó estas mismas veredas, jugó al football y al basket como cualquier chico de Basavilbaso.  

Estudió abogacía en Buenos Aires, formó una familia y luchó contra las violaciones a los derechos humanos y por la liberación de nuestro país.

Como otros 30.000  argentinos pagó con su vida la osadía de combatir por los mismos ideales que vislumbró en sus primeros años en estas calles.

Fue secuestrado, torturado y asesinado por la Dictadura Genocida.

No fue un héroe excepcional, fue un argentino como cualquiera de nosotros, pero dispuesto a perder la vida en el intento de legar a la próxima generación un mundo mejor.

 

La valentía y la ternura, el arrojo y el humor, el talento y la dulzura, se conjugaron en una vida vibrante e íntegra, bebida, no en vano, hasta la última gota.

En este nefasto aniversario, nos reunimos para recordarlo con dolor, con amor y admiración.

Nunca mas terrorismo de estado, nunca más dictaduras genocidas.  Nunca más.   Juicio y castigo a los culpables.

 

          Lea Braslawsky    (viuda del Dr. Mario Gerardo Yacub)

 

exhibí la foto de Mario Gerardo a los presentes que aplaudían, agradecí y me retiré tras abrazar a Néstor el hermano del desaparecido Doctor Mario Gerardo Yacub.

                                                        

                                                                              Eladio González      toto    director

 

p.d.  por la noche soñé lo que había faltado.  Una abrumadora presencia periodística, móviles de diferentes radios y canales televisivos, periodistas de la prensa escrita. Todos enfervorizados reporteando a vecinos que quedaron vivos, flashes, luces, cables, micrófonos y cámaras, para cumplir con el soberano (el pueblo) y afirmar el "nunca más".

 

 

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

 


Descargá ya gratis y viví la experiencia Windows Live. Descubre Windows Live

Bill Hackwell Alicia Jrapko cinco héroes museo Che Guevara Argentina Chaubloqueo Irene Rosa Perpiñal Eladio González toto

De: eladio [mailto:museocheguevara@fibertel.com.ar]
Enviado el: jueves, 13 de noviembre de 2014
Para: Alicia Jrapko

 

Queridos amigos  Alicia y Bill .    Apenas leí el remitente

se me aparecieron los rostros de ustedes.  Decía Gerardo Hernández Nordelo

pero sobre y contenido olían a cordobesa.

Irene y yo le estaremos eternamente agradecidos por esto.

Los queremos, cuídense.  

Toto

 

Movimientos sociales piden al Papa Francisco intercesión por los Cinco cubanos

Posted on by ALBA Movimientos

 

Descripción: http://www.albamovimientos.org/wp-content/uploads/2014/11/joao-y-el-papa-300x127.jpgLíderes de organizaciones sociales participantes en el I Encuentro Mundial de Movimientos Populares en el Vaticano, Italia, celebrado del 27 al 29 de octubre, entregaron al Papa Francisco, una carta de solicitud de intercesión en el caso de los Cinco.

"Santo Padre, 16 años es demasiado tiempo. Apelamos a su manifiesta compasión y misericordia como Pastor y le rogamos interceda ante el Presidente Obama para que estos hombres sean devueltos en esta Navidad a sus hogares, sus familias y su pueblo. Obama puede ordenar un perdón presidencial, indulto, o usar cualquiera de las prerrogativas que le confiere la Constitución de su país", reclama la misiva, una iniciativa del Comité de Solidaridad brasileño con los Cinco, suscrita por el Comité Internacional, el Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra de Brasil (MST), el Centro Memorial Martin Luther King, Jr. de Cuba.

El Papa es argentino y en Buenos Aires en el barrio de Caballito se produce

a diario este encuentro de extranjeros (a rayas)  con el fundador del museo

Che Guevara quien les transmitebe la historia de los cinco héroes

cubanos.  La TV, la prensa y radios argentinas en quince años no abrieron la boca

para contar esta historia de extorsión política a la admirable Cuba.

 

 Durante el segundo día de la magna cita, los más de cien activistas sociales de todos los continentes sostuvieron un encuentro con el Sumo Pontifice, con la presencia de Evo Morales, destacado líder indígena y campesino, actual Presidente de Bolivia. En el ambiente fraternal propiciado por la comitiva de unos 15 líderes sociales que le dio la bienvenida al Papa Francisco en el Aula Vieja del Sínodo en el Vaticano, Joao Pedro Stédile, dirigente histórico del MST, entregó el documento por la libertad de los cubanos. "Quiero entregarle una carta, con un pedido de muchas entidades de movimientos de derechos humanos de todo el mundo, para un tema de injusticia contra cinco cubanos", expresó Stédile.

El mismo Ernesto Guevara exhorta al Santo Padre a influir por la libertad de

los 5 héroes.  Todos los turistas que visitan el museo toman esta FOTOGRAFÍA

con el Che y sus 5 estrellas amarillas en el pecho. Calle Rojas 129, esq. Yerbal,

Buenos Aires, Argentina

 

"Muchos en la comunidad internacional al tanto de este injusto caso, sobre todo en América Latina y el Caribe agradeceremos enormemente su mediación para que el Presidente Obama encuentre una salida humanitaria a este caso. Los cristianos y cristianas en Cuba también. Una actuación positiva del Presidente Obama sería un gesto de generosidad y una fuerte señal en el camino de la mejoría de las relaciones entre su gobierno y el cubano, ahora que la contribución de Cuba a la lucha contra el Ébola ha recibido el reconocimiento público de las autoridades estadounidenses", afirma  más adelante la carta.

Al finalizar el encuentro, durante el saludo personal del Papa a cada uno de los participantes,  Joel Suárez, coordinador general del Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr., asociación cubana de inspiración cristiana, tomándole las manos,  le reiteró la petición: "Vengo de la amada isla de Cuba, somos hermanos en la fe, Joao Pedro del MST le entregó una carta, yo le pido en el nombre de Dios que usted le preste especial atención".

 

Famosos patriotas generales argentinos, Juan Manuel de Rosas, 

José de San Martín y Manuel Belgrano refrendan majestuosos  la exigencia

de libertad para los héroes cubanos prisioneros de Barack Obama.  Esto

se da en la vidriera a la calle de un local comercial de Irene Rosa Perpiñal

presidenta de Chaubloqueo y directora del Museo Che Guevara de CABA.

 

El 12 de septiembre pasado Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero cumplieron 16 años de encarcelamiento en prisiones de EE.UU. René González y Fernando González Llort se encuentran en Cuba luego de haber cumplido varias condenas. La campaña por la libertad de los Cinco fue iniciada por el pueblo cubano y ha tenido el apoyo de abogados, artistas, intelectuales, activistas, parlamentarios, religiosos y movimientos populares y de solidaridad en diversos lugares del mundo. 

 

Día y noche los transeúntes (miles) que van de la estación de tren "Caballito"

hasta la estación Primera Junta del subterráneo logran informarse de lo que

los multimedios en Buenos Aires callan desde hace dieciséis años.  Cinco

rostros de los héroes cubanos se exhiben junto con las fotos de los rostros

de CINCO ARGENTINOS MENTIROSOS, CIPAYOS, MERCENARIOS DEL IMPERIO.

 

 

 

 

 

 

El director del Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires, Eladio González

despliega sus cinco dedos enfatizando la historia de los 5 Che Guevaras

prisioneros en EEUU.  Los 5 hombres nuevos que profetizó el guerrillero

heroico son un motivo para alzarnos contra la injusticia.   Desde que asumió

el Papa Francisco este museo no ha dejado minuto sin reclamar libertad para

los cinco cubanos y solicitar al Santo Padre su intervención para ello.

 

 

 

 

 

LISTA BLANCA de la vergüenza periodística.  Nombres de quienes ocultaron

durante dieciséis años la Injusta prisión de los 5 cubanos.  Vergüenza para

Beatriz Sarlo, Mirta Legrand, Lilia Carrió, Norma Morandini, Jorge Lanata,

Nelson Castro, Chiche Gelblung, Felipe Morales Solá, Juan J. Sebrelli, Leuco,

Luis Majul, Mariano Grondona, Mauro Viale, Tenenbaun, Feinman, Baby

Echecopar, González Oro, Mariano Grondona, Mario Marquic, González Oro,

Román Lejtman y muchos más. 

 

 

 

 

La vergonzosa lista de periodistas argentinos traidores a su profesión que

en dieciséis años NO informaron al pueblo argentino sobre la injusta prisión

de los cinco cubanos presos en EEUU.  Los rostros de tres de ellos miran a

los miles de transeúntes que NO LOS CONOCEN por culpa del periodismo

argentino mientras que el rostro del Comandante FIDEL CASTRO asevera

se trata de una extorsión político judicial que intenta por millonésima vez

hacer rendir a Cuba.  

 

 

 

 

 

 

 

René González Schwerert héroe cubano libre hoy tras quince años de prisión

en EEUU.  El Museo Ernesto Che Guevara exhibe estos carteles en forma

permanente en la vereda al paso del público que son miles de personas ya

que la estación de tren está a veinte metros. Denunciamos el silencio que la

prensa, radio y TV capitalista mantiene hasta hoy en Argentina.

 

 

 

 

 

Fernando González Llort  ¡ LIBRE !  tras quince años de tortura en EEUU.

Jorge Lanata, Beatriz Sarlo, González Oro, Leuco, Mariano Grondona,

Mauro Viale, Mirta Legrand, Mario Marquic,  Joaquín Morales Solá,

Nelson Castro, Baby Echecopar, Roman Lejtman, Susana Giménez,

Lilita Carrió, diario Clarín, diario La Nación, NO TE LO CONTARON TODAVIA. 

El museo Che Guevara lo denuncia con estos carteles al paso de miles de

Transeúntes en el barrio de Caballito, Buenos Aires. Argentina

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar               

Blog museo     http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

 

cordobesa Alicia Jrapko y norteamericano Bill Hackwell Cuba los unió y la defienden Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito

Reconocimiento a Alicia Jrapko y a su esposo Hill Hackwell.

 

La Habana, 12 may (PL) Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento de

cubano, demandó hoy romper el muro de silencio en torno al caso de los Cinco

antiterroristas de la Isla presos en Estados Unidos por combatir acciones

criminales contra su país.

    El dirigente de la nación caribeña presidió un homenaje a los

norteamericanos Alicia Jrapko y Bill Hackwell, integrantes del Comité

Nacional Free The Five (Libertad para Los Cinco).

    Ese grupo lucha por la excarcelación de Gerardo Hernández, René

González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

    Alarcón señaló que Jrapko y Hackwell son merecedores del reconocimiento

y considerados parte de la familia cubana por su apasionado apoyo a la

liberación de los Cinco, quienes resultaron condenados injustamente en

diciembre del 2001.

    De acuerdo con la Agencia de Información Nacional, Alarcón denunció el

silencio de la gran prensa norteamericana sobre este caso, a pesar de lo

cual avanza la divulgación al respecto en los canales alternativos de

información.

    Ello indica la importancia de insistir en este combate, al tiempo que

afirmó que la verdad encontrará su cauce y la justicia triunfará.

    Significó que no hay ninguna novedad en el proceso de apelación de los

Cinco, cuyos expedientes analiza el pleno de los 12 magistrados de la Corte

del XI Circuito de Apelaciones de Atlanta.

    Alicia Jrapko, de origen argentino, agradeció el reconocimiento y

manifestó que junto a los combatientes antiterrorsitas cubanos aprendió a

resistir. Estamos seguros de que volverán, sentenció.

    Al encuentro, efectuado en la Casa de la Amistad, asistieron familiares

de los Cinco.

    Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando fueron arrestados el 12 de

septiembre de 1998, y luego acusados de 26 cargos, ninguno de los cuales

incluye actos violentos en territorio estadounidense, uso de armas, daño a

la propiedad, transmisión de documentos o información clasificada.

    Ellos solo lograron infiltrar a grupos terroristas de origen cubano en

la Florida, con el objetivo de prevenir actos criminales no solo contra

Cuba, sino que también afectaban al pueblo norteamericano.

    En 2001 Los Cinco fueron condenados a desmesuradas e injustas penas y

confinados en cárceles de diversos estados norteamericanos.

    La defensa recurrió las sentencias ante la Corte del XI Circuito de Apelaciones de Atlanta, cuyos jueces, tras una minuciosa revisión de los documentos, anularom el 9 de agosto de 2005 el veredicto que los condenó y ordenaron la celebración de un nuevo juicio.

Esa decisión fue precedida por la del grupo de trabajo de Naciones Unidas sobre detenciones arbitrarias, que consideró la de los Cinco como una de ellas.

A pesar de ello, el Gobierno de Estados Unidos, en su afán por prolongar el encarcelamiento, reclamó que el caso fuera visto por los 12 jueces en pleno de Atlanta, vista oral realizada el 14 de febrero último y cuya decisión está por emitirse.

 

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

 

Alicia Jrapko y el museo Che Guevara de Buenos Aires hace 18 años en Caballito Bill Hackwell fotógrafo museo Che Guevara Caballito devuelvan Guantanamo a Cuba

Mil gracias querido Toto,
Y muchos saludos a Irene, siempre los recordamos!
Abrazos   Alicia


From: eladio <museocheguevara@fibertel.com.ar>
To: 'Alicia Jrapko' <
ajrapko@yahoo.com>
Sent: Wednesday, October 15, 2014 2:13 PM
Subject: domicilio de Irene y Toto

Querida Alicia:  tanto Bill como vos están invitados a conocer nuestra casa, comercio, museo
todo en uno en donde hoy vivimos, trabajamos y militamos con Irene Rosa Perpiñal mi actual
pareja (nos conocimos en 1976 y tenemos dos hijos de 38 y 36 años)
la calle es  Rojas   nº  129,  esquina Yerbal, en el barrio de Caballito, código 1405AAC,  CABA
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.  Tel.  4 903-3285
Fue emocionante ver las fotos del justiciero homenaje que les hicieron a ambos en el ICAP.
Un revolucionario abrazo a ustedes dos.        
Eladio González    toto   
Chaubloqueo 

De: Alicia Jrapko [mailto:ajrapko@yahoo.com]
Enviado el: martes, 14 de octubre de 2014 10:11 p.m.
Para: Eladio González
UN PEDIDO

AMIGO QUERIDO, PODRIAS ENVIARME POR FAVOR TU DIRECCION POSTAL?
GRACIAS   ABRAZOS     ALICIA


Me los presentaron a ambos tarde en la noche en Buenos Aires por
el año 1999 en una actividad de reclamo por la libertad de 5 cubanos
(dos de ellos son quienes les colocaron hoy las medallas).  Volvían a
EEUU al día siguiente, no había tiempo y ante su interés dije ” vamos
ahora” .  Llegamos a Nicasio Oroño 458 en Caballito y abrí el Museo
Ernesto Che Guevara para ellos dos solos. Respeté su curiosidad y
los dejé a uno a metros del otro solos contemplando cada escultura,
cada mural, cada fotografía, cada documento .   Ordenaba los libros
del stand a la entrada, cuando un grito rajó el silencio del enorme salón. 
¡ Bill  !  clamó Alicia y en segundos los ví juntos, ella señaló uno de los
históricos afiches expuesto en una pared e inmediatamente se fundieron
en un abrazo y un largo beso que me enterneció. Duró mucho y cuando
Alicia colgada de Bill me llamó fuí, me señaló un gran afiche blanco con
tipografía en negro, que convocaba una gran marcha de protesta contra
el bloqueo a Cuba en la ciudad de Nueva York.  Ella dijo:  “en esta
marcha de protesta fue cuando nos conocimos y enamoramos”.  

                                                                                            Eladio González toto   director