viernes, 26 de junio de 2015

MILAGRO BORICUA, Ricardo Alarcón de Quesada Puerto Rico y Cuba de un pájaro las dos alas Chaubloqueo Museo Che Guevara Eladio González toto

de Graciela Ramirez
viernes, 26 de junio de 2015 01:45 p.m.

 

MILAGRO BORICUA

Ricardo Alarcón de Quesada 

Desde que comenzó el mes de junio tanto en Manhattan como en San Juan miles de puertorriqueños han salido a las calles levantando dos demandas fundamentales: la independencia de Puerto Rico y la liberación de Oscar López Rivera quien cumple más de 34 años de prisión y es el preso político por más tiempo encarcelado en Nuestra América.

En estas manifestaciones han participado todos los sectores políticos y sociales de Puerto Rico, sin excluir a ninguno.  Convocados por todas las organizaciones patrióticas que han luchado contra el colonialismo por caminos diferentes pero ahora se juntaron para esta acción, a ellas se sumaron otras que, de un modo u otro, muestran creciente inconformidad con un régimen que, carente de soberanía, atraviesa además una profunda crisis económica y social.

La causa puertorriqueña ha sido singularmente compleja y difícil.  Enfrentando por más de un siglo al Imperio más poderoso de la Tierra, la pequeña isla ha sufrido de un muy duro aislamiento.  Por presiones de Washington su drama fue ignorado por mucho tiempo por la mayoría de sus hermanas latinoamericanas y caribeñas y silenciado por la gran prensa internacional.  Su lucha ha sido, sobre todo, una lucha solitaria desde que, apartada del gran movimiento emancipador del Siglo XIX, al que, sin embargo, aportó una importante contribución de combatientes y sacrificios, fue cedida como posesión por la Corona española al naciente Imperio norteamericano que sobre ella ejerce un dominio absoluto.  El tremendo desafío explica en gran medida las desavenencias internas que han obstaculizado la necesaria unidad del pueblo.

La situación, sin embargo, está cambiando. El motor que impulsa el cambio tiene un nombre: Oscar López Rivera.  La brutal condena que padece ha generado el rechazo unánime de todos los puertorriqueños sin excepción alguna.

Oscar no mató ni causó daño a nadie.  No practicó la violencia ni transgredió las leyes.  Su única experiencia armada fue en la guerra de Viet Nam a la que se vio arrastrado como tantos jóvenes de su generación y de la que regresó condecorado por el Ejército norteamericano.

Lo condenaron en 1981 a 55 años de cárcel por el supuesto delito de "conspiración sediciosa", en concreto por ser militante en la emigración boricua de Chicago de una organización que busca la independencia de Puerto Rico.  Le fueron impuestas condiciones carcelarias especialmente crueles, incluyendo 13 años de confinamiento solitario y severas restricciones a su comunicación con el mundo exterior.  Su primer contacto con la prensa ocurrió hace dos años, ocasión en la que, por cierto, afirmó: "yo estoy listo para lo que venga, siempre voy a estar listo para lo que venga".

El caso de Oscar es escandalosamente injusto y así fue reconocido, al más alto nivel, por las autoridades norteamericanas.  En 1999, hace ya dieciséis años, el Presidente Clinton determinó que a él y a otros puertorriqueños entonces encarcelados les habían impuesto sentencias excesivamente prolongadas y por ello debían ser inmediatamente liberados.  Oscar rehusó aceptarlo porque aquella acción presidencial no incluía a otros dos prisioneros.  Estos dos hace años cumplieron sus castigos y recuperaron la libertad mientras que han sido denegadas sucesivas peticiones presentadas por la defensora de Oscar.

Así se lo pidió al Presidente Obama en 2013, en votación unánime, la Convención de la AFL-CIO, la organización sindical norteamericana.  Igual solicitud han hecho todas las instituciones políticas, religiosas, académicas y sociales de Puerto Rico, incluyendo al Gobernador –que, en gesto sin precedentes, visitó a Oscar en la prisión federal- y a los partidos coloniales y todos los medios de prensa de la isla y de la emigración boricua.  Nunca antes se había alcanzado entre los puertorriqueños semejante expresión de unidad.

Es un milagro del amor y la solidaridad.  Lo hizo posible un hombre que sacrificó toda su vida por los demás y sufrió los peores tormentos por la Patria irredenta que hoy encarna ejemplarmente.

Antes que concluya el mes el Comité de Descolonización de la ONU reafirmará el derecho de Puerto Rico a su independencia y se sumará a la exigencia por la libertad de Oscar.  El Comité ha estado pronunciándose al respecto desde 1972, siempre reconociendo los derechos inalienables de la nación puertorriqueña.  Pero Washington hace oídos sordos a un reclamo que, pese a sus empeños por detenerlo, no deja de crecer: durante años sólo Cuba promovía el tema en la ONU, hoy la acompaña un grupo de países latinoamericanos.  Se necesita multiplicar las acciones, en la Asamblea General y en todos los foros internacionales y más allá hasta trasformar el caso de Puerto Rico en lo que debe ser, una verdadera prioridad para todos.

Se trata de una batalla en la que América Latina, enrumbada ahora por caminos de una nueva época, tiene una obligación inexcusable y habrá que librarla con la misma determinación del patriota indoblegable que, desde la soledad de su celda, ha sabido vencer el atroz cautiverio.

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Ministro argentino multado por suciedad en Centro Educativo Isauro Arancibia Buenos Aires de malos aires ctrcul3

De: Irene Quintana [mailto:iquintana@intramed.net]
Enviado el: jueves, 25 de junio de 2015

Vamos caminando….aquí se respira lucha….

La escuela pública se defiende con lucha y organización.

 

 

El Centro Educativo Isauro Arancibia quiere compartir con todos y todas el fallo de  la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la ciudad que confirmó la multa de 1.600 pesos diarios sobre el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich por no realizar tareas de limpieza y desagote de sectores con agua estancada en nuestra escuela.

 

Nuestra Escuela, a la cual concurren 250 niñas, niños adolescentes y jóvenes en situación de alta vulnerabilidad social, logró mantenerse en el tiempo gracias a la lucha colectiva y sostenida.

 

En el año 2014  con recursos judiciales y movilizaciones de distintos sectores sociales logramos revertir la decisión  de demoler el edificio para que pasara el metrobús .

 

Trabajadores y estudiantes del Isauro nos solidarizamos con las escuelas de la ciudad de Buenos Aires que  se encuentran exigiendo las condiciones mínimas que garantizan el derecho a la educación, escuelas sin calefacción, escuelas sin espacios adecuados, entre otras. También lo hacemos con la lucha de los estudiantes secundarios por tener una educación de calidad.

 

El gobierno de la ciudad volvió a recortar el presupuesto 2015 destinado educación, demostrando de manera evidente que la Educación Pública no es prioridad para esta gestión.

 

 

Estamos convencidos de que la lucha es el único camino para defender la educación pública.

 

Estudiantes y trabajador@s  del C.E. Isauro Arancibia

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Gabriela Mistral y los profesores en paro en Chile de Bachelet 2015 Andres Bello Población Huemul Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires Eladio González toto



​ 

La Profesora Gabriela Mistral, sembrando educación. "Gobernar es Educar". 

Poco se ha dicho de la etapa vivida por Gabriela Mistral como directora del Liceo N° 6 de Niñas, fundado el 14 de mayo de 1920, cuando ya había sido reconocida como profesora de castellano. La poetisa, oficialmente llamada Lucila Godoy, tuvo plena libertad para elegir al profesorado y le puso al liceo el nombre de "Teresa Prats de Sarratea", la educadora nieta de Andrés Bello. 

Gabriela se instaló en una casa ubicada a pocas cuadras, en la calle Waldo Silva 2132, de la Población Huemul. El arquitecto Ricardo Larraín diseñó una población modelo para trabajadores, comerciantes y empleados fiscales, con escuela, teatro, parroquia y biblioteca. Este barrio proletario nació en torno a una plaza central en donde se erigieron edificios públicos, como la primera sucursal de la Caja de Ahorros, el Teatro Huemul, dos escuelas primarias y la biblioteca municipal (hoy, el barrio ha sido designado Zona de Conservación Histórica por el Consejo de Monumentos Nacionales).  

El sector, cerca de la línea del ferrocarril de circunvalación, a partir de 1895 fue convirtiéndose en zona industrial, donde se instalaron fábricas como la de vidrios y la Refinería de Azúcar, con la consecuencia del levantamiento de viviendas y conventillos para los trabajadores. En esta zona la Caja de Crédito Hipotecario decidió comprar los terrenos donde se construyó la Población Huemul, conjunto de 166 casas en una superficie de 25.434 m2. 

"SU" LICEO 

Gabriela puso en práctica sus avanzadas ideas sobre educación, estableciendo formas de vincular el liceo con la comunidad. Creó un curso de dibujo decorativo para trabajadores, a cargo de la pintora y profesora de dibujo e historia del arte Mireya Lafuente, quien sacrificó parte de su descanso dedicando a estos cursos semanalmente las mañanas del domingo. La Mistral le dio al liceo carácter de hogar e invitó a destacados intelectuales y artistas extranjeros para visitarlo. Recibió al entonces ministro de Educación de México, José Vasconcelos, quien obsequió varios volúmenes de autores clásicos a la biblioteca, al embajador de México en Chile, y a escritores que dieron conferencias. Decidió celebrar la "Fiesta del Libro". Formó una rica biblioteca sobre todo con autores chilenos y latinoamericanos y donó sus propios libros. También se debe a su iniciativa la formación del gabinete de física. La lujosa cocina era digna de un museo por la calidad de sus muebles, artefactos, vajilla, cubiertos, baterías. Las alumnas aprendían desde hacer las compras -yendo al matadero-, hasta preparar novedosos menús que compartían con profesoras e invitados. Acostumbraba a hacer clases al aire libre, bajo las frondosas moreras del patio. Su manera de educar formó a todo el profesorado que prosiguió sus enseñanzas. Gabriela dejó el establecimiento en 1922, al recibir por medio de José Vasconcelos una invitación del gobierno mexicano para participar en el proceso de reforma educacional en la Patria del Maestro Benito Juárez García. Un numeroso grupo de profesores y admiradores de su obra la acompañó hasta el barco en que partió el 23 de julio de 1922. 

Afuera fue mucho más valorada. En 1926, fue nombrada secretaria del Instituto de Cooperación Intelectual de 1a Liga de las Naciones que funcionaba en el Palacio •Real de París. El Instituto de las Españas de Nueva York publicó su primer libro, Desolación, que recopilaba sus poesías hasta entonces dispersas en diarios y revistas. Esta misma obra, enriquecida con algunos versos y poemas en prosa, se reeditó más tarde en Santiago por la editorial Nascimento. 

ENFASIS EN LAS ARTES 

El Liceo N° 6 siguió el modelo de enseñanza de Gabriela, incluyendo las excursiones realizadas por los diferentes cursos al zoológico, a la Quinta Normal y a lugares patrimoniales, como también las clases al aire libre, las visitas a las fábricas y centros de trabajo de la comuna.  

Con motivo de la celebración del cincuentenario del Decreto Amunátegui, el año 1927, el Liceo N° 6 realizó una exposición brillante. Se expusieron los trabajos de las alumnas, demostrando el proceso de la enseñanza del dibujo de primero a sexto año. La organizadora, Mireya Lafuente, recibió especial felicitación del ministro de Educación, José Santos Salas. Otro de los éxitos del liceo lo constituyó la exposición presentada por esta misma profesora y pintora en el Palacio de Bellas Artes, con los dibujos inspirados en el arte mapuche al cual ella dio especial importancia en la enseñanza del dibujo. 

 

LICEO EXPERIMENTAL 

En agosto de 1943 fue nombrada directora del Liceo Nº6 Arinda Carvajal Briones, descendiente de Paula Jaraquemada. En 1945, el liceo se incorporó al Programa de Renovación Gradual de la Enseñanza Secundaria, que designó a los establecimientos que deberían aplicar la reforma, pasando a llamarse Liceo Experimental.   

Se comenzó la renovación progresivamente, estableciéndose un plan de estudios que se preocupó de atender las diferencias individuales de las alumnas. Se dotó al liceo de acuerdo con las nuevas modalidades con todos los adelantos que una educación moderna exigía. Así contó con servicio médico y dental, asistente social, servicio de orientación vocacional. Se organizaron diversos clubes entre las alumnas, se enriquecieron los laboratorios de física y química. Se creó el gobierno estudiantil con el propósito de participar y prepararse para la democracia. En buenas cuentas, esta reforma demostraba que Gabriela Mistral había sido precursora. 

Al liceo llegaban brillantes artistas como Margot Loyola, quien nos enseñaba baile. La concertista Australia Acuña Mena (Australia Tonel) era nuestra profesora de música. Sosteníamos entrevistas con des-tacados artista y escritores. Samuel Román Rojas al apreciar nuestro interés por una de sus exposiciones, realizó un concurso de crítica a su obra. Una obra suya, gran máscara de Gabriela Mistral, fue instalada en el hall central del liceo. 

Muchas profesoras continuaron el espíritu y métodos de Gabriela Mistral. La inspectora general, Blanca Widmer, mujer severa y justa, se ganó el apodo de "la Gestapo"; terrible fue la vergüenza cuando en un acto memorable se la vio llevar en su solapa la condecoración de la resistencia, la Cruz de Lorena. Pionera en valorar a nuestros pueblos originarios, enseñó a conocer el arte mapuche, sus diseños y símbolos. 

Virginia Vidal

Escritora. 

Una pregunta a la mayoría de los "chilenos de corazón": ¿Por qué el Premio Nobel se le entregó a la Profesora Gabriela Mistral en 1945 y el Premio Nacional de Literatura en 1951?

--

Para leer,  ver y revisar más artículos, haga click aquí:
www.luiseaguilera.cl

Luis E. Aguilera
Presidente
Sociedad de Escritores de Chile (SECH),
Filial Región de Gabriela Mistral-Coquimbo
Fonos (56-51) 227275  Celular 90157729
luiseaguilera.57@gmail.com
luiseaguilera02@gmail.com
www.luiseaguilera.cl
La Serena - Chile
 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Che Guevara llegó al Obelisco pero navegará hasta Rosario de Santa Fé por el río Paraná

 

Fecha: 28/05/2008 05:14:14 p.m.

 

 

Martes 27 de Mayo de 2008,  llego al Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Son las 10.30 hs. y sobre la reja que lo rodea apuntando hacia la Avda. Corrientes cuelgo el larguísimo pasacalle de letras rojas que dice:

                  ¡ Bienvenido         Comandante !

                               La   dignidad   de  América

                  Chaubloqueo   y   Museo  del   Che   Guevara 

 

sobre la reja que mira a la Plaza de la República cuelgo el otro cartel enorme y también de rojas letras:

 

                       POR     EL     REGRESO     DE     LOS     CINCO     HEROES

                           Antonio    -   Rene   -    Fernando   -    Ramón    y    Gerardo   

                                    Museo    Che    Guevara      y       Chau    Bloqueo 

 

extiendo el mástil telescópico de fibra de vidrio y lo sujeto a la reja con alambres, al tope la estrella solitaria, sobre el rubí rojo del que parten las cinco franjas que albergan un gran rostro de Ernesto Che Guevara, es la bandera cubana.  

 

Durante hora y media informo a los transeúntes que son miles con mi altavoz. 

 

"A las doce llegará recorriendo la Avda. Corrientes sobre la caja abierta de un camión la escultura de tres metros que el escultor argentino Andrés Zerneri realizó". 

 

"Aquí en el obelisco fué izada por primera vez la Enseña Nacional (antigua Torre de San Nicolás) y hoy por primera vez llegará aquí una escultura dedicada al Che."

 

"El ícono mundial de la ética, admirado por el mundo, es poco conocido en su propia tierra, cuando no calumniado". 

 

"Debieron pasar cuarenta años para que se le rinda merecido homenaje con esta escultura que estará solo hoy aquí."

 

¡"Abran bien los ojos porteños! mírenla bien hoy, porque mañana la escultura zarpará en un barco desde el Puerto de Buenos Aires rumbo a la ciudad que lo vió nacer Rosario de Santa Fé" 

 

"Mañana a las doce del mediodía en el puerto (junto a buquebus) despediremos a la escultura con un recital donde nuestros compatriotas  Paula Ferré, Jorge Marziali, Horacio Fontova, el Coro Nacional de Jóvenes, integrantes del cuerpo de baile del Teatro San Martín  y el grupo de rock Arbolito compartirán escenario con el cubano Vicente Feliú". 

 

"Serán los artistas y nosotros embargados de emoción quienes le dirán "Hasta Siempre Che Guevara" .

 

"Estamos aquí en el Centro de Buenos Aires esperando a Guevara y están presentes (no visibles) cinco héroes cubanos cuyos nombres pueden leer en el cartel de letras rojas colgado en la verja del Obelisco".    

 

"Antonio , Rene , Fernando , Ramón  y  Gerardo llevan diez años presos en las cárceles de Estados Unidos". 

 

"Ellos son como el Che, luchaban contra el terrorismo que amenaza a toda la humanidad para protegernos".  

 

"Hoy están presentes dentro nuestro, anhelantes, deseosos de ver cumplirse esta deuda de cuarenta años que la ciudad de Buenos Aires tenía con Ernesto Guevara".

 

"Diez años en que hemos ignorado la extorsión política que Estados Unidos aplica a Cuba al mantenerlos presos, lejos de su familia".

 

"La prensa  y la televisión argentina no han dicho una palabra en diez años sobre estos cinco cubanos presos". 

 

"Pero llevan dos años completos hartándonos con la muletilla de la abuela cubana, que quiere cenar con sus nietos argentinos."

 

"Hoy es un día de fiesta, mucho hemos esperado, somos lerdos, pero un simple joven, un artista ha logrado lo que no pudieron los partidos políticos, llega al Obelisco la escultura al Che, un obsequio, un aporte porteño a los rosarinos que llevan cuatro décadas sin una estatua a su hijo dilecto, lerdos también los rosarinos, raro que Fito Paez no le escribió una maravillosa canción a su conciudadano heroico."

 

" Pero la canción fué escrita por miles de seres humanos que aportaron una llave de bronce para que se fundiera y cubriera la estatua".

 

Repitiendo una y mil veces por el micrófono estas noticias y reflexiones se hizo el momento en que la caravana, encabezada por un abigarrado grupo que agitaba banderas argentinas desembocó en la Avda. 9 de Julio deteniéndose allí para ser rodeada inmediatamente por quienes la esperaban y multitud de curiosos.  Decenas de periodistas con o sin cámaras se afanaban por registrar el histórico momento, (todos ellos jóvenes).  

 

Edgardo Esteban (Iluminados por el fuego) microfono en mano y cámara me preguntó: ¿Que sentís en un día como hoy?   "Siento que con esto recomponemos un poquito el agujero negro que nuestra Memoria Histórica tiene y anhelo que lo mismo acontezca con la gesta de Malvinas también ocultada".

 

Con mi micrófono o hablando ante otros que me pusieron los periodistas delante, denuncié a las sucesivas administraciones culturales de la Ciudad Autónoma y de la Nación, que en cuarenta años no se atrevieron a abrir el Museo a Che Guevara.

 

"Guevara no figura en los libros de texto, porque los políticos le tienen miedo al ejemplo,  que dejó este argentino que es patrimonio intangible de la humanidad, como la Madre Teresa, Mahatma Ghandi ó el Dr. Albert Schweitzer, premio Nóbel alemán que al irse a vivir a Africa entre los negros para curarlos, despertó en Ernesto Guevara una admiración y un amor incomensurables, que lo impulsaron luego a ayudar a los leprosos en Perú, ó a dedicar su vida y a perderla por ayudar a los pobres de América."

 

La caravana y la estatua que habían recorrido la ciudad desde Parque Sarmiento hasta allí en tres horas, recomenzó lentamente por 9 de Julio hacia Avda. Belgrano y mientras se alejaban Che parecía navegar sobre encrespadas olas celestes y blancas, por las banderas agitadas por quienes rodeaban al camión. 

 

Las tres horas siguientes las dediqué a explicar a los transeúntes y a quienes estaban sentados en los bancos de la plaza la injusta prisión de los cinco cubanos en EEUU.

 

Miraban extrañados a este viejo canoso, que empuñando un mástil y una bandera cubana con el rostro del Che , desfilaba de un extremo a otro delante de veinte jovencitas ataviadas a la usanza Tucumana, que formadas en hilera y separadas cinco metros cada una intentaban entregar folletos que invitaban a visitar al "Jardín de la República".   

 

Más de algún distraído al verme caminando frente a ellas ataviado con mi hermoso poncho rojo salteño y a todo volumen el altavoz, rechazó recibir los folletos pensando que las muchachas formaban parte de la movida guevarista.  Mis perdones a turismo tucumano.

 

Eduardo Torres de "Caballito Regalado" registró cada uno de los sucesos. 

 

Cierro la crónica con una expresión de deseos:  ojalá que mañana, cuando zarpe desde el puerto a través del río Paraná, el pedazo necesario que le faltó cuarenta años a la Ciudad de Rosario, sea despedido por una muchedumbre que incluya a todos los partidos de izquierda y cientos de miles de gentes de bien a los que hoy no ví.

 

                                                               Eladio González   (toto)   director

                   

                                         Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires, Argentina.

 

calle Rojas 129, Caballito, Capital

República Argentina  (1405)

 

P.D.  el 14 de Junio volvemos al Obelisco, porque saldremos en caravana de micros hacia Rosario para ir y volver en el mismo día a fin de presenciar la develación de la estatua y el recital que cantautores de América le darán al Che .                                                                         

 

Podés inscribirte para viajar en www.monumentoalche.com.ar  y sumarte a la caravana.

 

Todos saldremos desde el obelisco el sábado 14 de junio a las 8 hs. en punto.

La caravana vuelve el mismo sábado por la noche.

 

informes  48628051


difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Año 2000 cambio de siglo Llave Simbólica del Museo Che Guevara Victor Heredia Embajada de Cuba Pionero Patricio López Manuel Guillot Celia Cruz gusana Elián González Roman Lejtman Chaubloqueo Museo Che Guevara

ULTIMA   ACTIVIDAD    DE    1999  Y     PRIMERA  DEL  AÑO  2000

 

Redactado por alguien que no puedo definir:

 

Viernes 31 de diciembre de 1999.   El Chaubloqueo concurre con una delegación representativa a la Plaza de Mayo para realizar la entrega de la Llave Simbólica del Museo a las Madres de Plaza de Mayo. Ellas realizan su marcha de la resistencia desde el 30 de diciembre de 1999 hasta las 00 horas del primero de Enero del 2000.  La delegación encabezada por Toto hace entrega en el escenario del Acta de entrega formal y Patricio (militante de siete años) en representación hace entrega de la Llave Simbólica del Museo a Hebe de Bonafini.  Toto pronuncia unas emotivas palabras y juntamente hace entrega del libro del Arquitecto Rodolfo Livingston (presente) “ Cuba – el Sueño Continúa ”.  Previamente el niño Patricio había hecho enrega en mano de un obsequio, un abanico cubano artesanal a la señora Hebe de Bonafini quien muy conmovida agradeció muy especialmente.  La delegación que concurrió encabezada por Toto y Patricio estuvo compuesta por Vommaro Daniel, Mauro, Luciano , Alicia Molinari, Daniel, Mabel, Nancy que repartieron entre los concurrentes el Acta de Entrega de la Llave.  Luego ante la presencia de Victor Heredia también se le hizo entrega del Acta y se lo invitó al Museo y prometeió concurriría con una foto para donar con Silvio Rodríguez y Pablo Milanes.  A las 21.30 nos retiramos quedando en representación Vomaro, Daniel e hijos en la plaza y nos dirigimos, Toto, Patricio, Daniel, Mabel y Nancy a la Embajada de Cuba donde se realizaba una fiesta de fin de año, donde nos esperaban Irene, Norma Coco e hijos, también allí se realizó una ceremonia de entrega de actas además de un presente para recibir el año nuevo (con candelabro con velas).  En dicho acto Patricio (el niño) fue condecorado por un niño cubano como Pionero por el trabajo por él realizado en el Chaubloqueo, luego se armó una gran fiesta con comida, baile y ron del que disfrutamos

todos por poder recibir el año en tierra cubana.  Asi terminó el año de actividades a toda Orquesta el Chaubloqueo.  ¡ Feliz año 2000 !

 

 

      Invitados a entrar en el año 2000 por el señor Embajador Nicolás Rodríguez Aztiazarain en la Embajada de Cuba en Argentina, (tierra cubana) nos hicimos presentes luciendo nuestra remera de Museo del Che: Irene Perpiñal, Norma Coco, los dos hijos de Norma, Demián Rafael González, Viviana, Daniel, Mauro y Luciano, Nancy, Mabel, el niño Patricio López, Daniel Lavorano, Eladio González y Mora Diez esta última de Chaubloqueo México.  Departimos con los cros Berta Verdura y Anais Callado a quienes exhibí el acta de entrega original y señalé que los colores que acompañan la caja con la llave simbólica del Museo Che Guevara que se le entregó en Plaza de Mayo hoy 31, son los cubanos azul, blanco y rojo y los argentinos albicelestes. El grupo Chaubloqueo y el museo guardó un recuerdo especial y duelo por la muerte del compañero Pablo Kilberg que fue nexo de los grupos de solidaridad con la querida embajada.

    Un niño llamado Marcos colocó la pañoleta roja de pionero a Patricio nuestro voluntario más joven (seis años y medio). Una niña cubana repitió la ceremonia inmediatamente, en medio del beneplácito y emoción del Embajador y los invitados.

    Se le repartió una copia del acta de entrega de la llave del Museo del Che a Madres de Plaza Mayo a cada asistente.

Cantamos el Himno Nacional Cubano.  Manuel Guillot dirigió a los presentes (90 personas) un encendido y patriótico discurso.

Bailamos todos toda la noche y Demián del ballet estable del Museo del Che se destacó.

 

Toto escribió para ese momento lo siguiente: 31 Diciembre 1958.  Toma de Santa Clara por Che y sus cros.  31 de Dic.1958 Toma de Yaguajay, dirigida por Camilo Cienfuegos. 31 d Dic. 1958 Toma de Maffo por el Ejercito Rebelde.  1º Enero 1891 aniversaro de la primer publicación del Ensayo “Nuestra América” de José Martí

1º Enero 1959 Aniversario triunfo de la Revolución “Día de la liberación”  

 

“No era yo quien anoche a la una de la mañana miraba asombrado las tres actas originales de entrega de la llave simbólica del Museo del Che Guevara, era el pueblo cubano con el que nos hemos hecho carne.

La Revolución nos orientó, alimentó e hizo crecer,  por ello generamos actitudes políticas de la envergadura que hoy concretamos.  Madres de la Plaza de Mayo, asociación de madres de secuestrados,  torturados, asesinados y desaparecidos.

¿Alguien dijo por ahí Frank País? ó creí oir Pedro Lantigua, vengo de una Plaza Mayor, la de la ciudad de los Buenos Aires donde ustedes los cubanos junto a nosotros entregaron a esas bravas mambisas del siglo XXI, las del Pañuelo Blanco la Llave Simbólica del Museo del Che.

Un momento alguien mencionó a un tal Manuel Ascunce, me pareció que a uno de estos hermanos cubanos, no se si a Nicolás, Anaís ó tal vez a Jorge le leí en los labios el nombre de Manuel Angulo Ferrán un mártir de la Revolución, director de Radio Angulo CMKO de Holguín. 

O estamos hablando de un niño, retenido en Miami, un rehén, un desaparecido visible, un tal Elián González que no es un apellido más entre todos los gallegos de Argentina, es un “cubanito” y eso es decir TODO, porque ustedes los cubanos nos protegen, para alertar ante tanto vicio y decrepitud, ineficencia, traición, deshonestidad, y dije cuidar el nido como lo hacen los “teros”, aunque para decir verdad es a la inversa de lo que ustedes hacen.

 Porque nuestro vernáculos teros (les aclaro que es un ave zancuda) para proteger a sus crías colocan sus huevos en un lugar y luego se alejan y para protegerlos gritan y meten bulla lejos de ese sitio.

Maniobra de distracción que le dicen.  En cambio los cubanos unifican sus gritos y sus huevos, que califican de cojones sabiamente.  Marchan en Mayarí, guataquean en Morón, donan sangre en El Cobre, cumplen vigilia por el niño en La Habana frente a la oficina yanki, mastican su indignación en cada municipio,  acompañados por una memoria llamada Conrado Benítez, Máximo Gómez, Celia Sanchez Manduley, Julio Antonio Mella, Ruben Martínez Villena, Jesús Menéndez Larrondo, Antonio Maceo (el titán de bronce), José Martí (el apóstol) , José María Rodríguez, Enrique Collazo, Camilo Cienfuegos (el señor de la vanguardia), Paquito Rosales, Máximo Gómez, Carlos Manuel de Céspedes (el padre de la Patria) Lidia Doce, Clodomira Acosta, Mella, Guiteras, Agramonte, Rolando Perez Quintosa, Yuri, Orosmán, Rafael, Lamoth y encabezados sabiamente por el Comandante Fidel Castro Ruz. Chaubloqueo celebra jubiloso un aniversario más de la Revolución. ¡Patria o Muerte!

¡Socialismo o Muerte!  ¡Venceremos!”  por el Museo Ernesto Che Guevara y la Escuela de Solidaridad con Cuba CHAUBLOQUEO  su Director  Eladio González  (toto)

A las 5.00 a.m. nos despedimos y retiramos sin bajas.

---------------------------------------------------------------------------------

Se le entregó en un emocionante acto cultural el  Diploma de Reconocimiento del Museo Che Guevara al Club Marchiggiana, institución social y deportiva que comparte la cuadra. La actividad la realizamos en la acera de dicha institución y su responsable se sintió emocionado y agradecido.

-------------------------------------------------------------------------------

Enero  2000  Con ilustración e idea total de Carlos Terribili el maestro pintor, el solidario imprentero Miguel Angel Lafuente terminó el almanaque calendario del año 2.000 del Museo del Che.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Jueves 13 y Viernes 14   a propuesta de la compañera NORMA COCO se concreta una volanteada contra la cantante cubana Celia Cruz y en pro de la devolución de Elián González el cubanito secuestrado por los Estados Unidos.

Jueves 13 ,   21 horas, Toto solo distribuye 800 volantes entre la gente que ingresa al Cine Gran Rex y los que transitan. Además le entrega a “Cronica TV” el volante-denuncia y se presenta como activista a los periodistas.  Toto comete el error de ir con remera con la cara del Che y entonces hay gente que no le recibe el volante.

Viernes 14,  21 horas, Norma Coco, Irene Perpiñal, Mabel López, Nancy López, Patricio López, y Pablo Vommaro distribuyen volantes en el recital de despedida de Celia Cruz la cubana gusana. 

 

TEXTO DEL VOLANTE:

 

Promesa a niño secuestrado en EEUU

 

Elián González,  salvado de las aguas

Moisés Siglo 21,  no abrirán las aguas

del Golfo de México para que cruces

hasta tu bella tierra prometida.

Simplemente volarás de regreso

Lejos del genocida Faraón y su corte,

Adiós cuentas de colores, espejitos,

drogas,  y matanzas en las escuelas.

Volverás al verde caimán, a la abuela, al papá, a la maestra, y a tu pueblo cubano, ese al que le falta TODO si le faltás VOS, el verdadero, el de Ernesto Che Guevara.

 

Mrs. Celia Cruz (kidnappers´ accomplice)

sus cantos de Sirena no sirven,

el  Pueblo Argentino  digno

Está bien amarrado a los mástiles.

 

  ¡  G O       H O M E !

 

 

Viernes 14 de Enero de 2000. Calle Rojas   137  en la vereda de enfrente negocio de Toto  Aprovechando un gran panel de 2 metros por 1.80 metros, Toto monta un llamativo anuncio (hay fotografías de Un enorme busto Fidel (rezago del afiche que la Multisectorial lanzó cuando el vino a la cumbre en Bariloche)q la gente se detiene en cantidades a leer y a su derecha este texto:

 

Promesa  al  niño cubano secuestrado en   E . E . U . U .               Elián  González,  salvado de las  aguas,  Moisés  Siglo  21,  no  abrirán  las  aguas  del Golfo  de  México  para  que cruces hasta tu bella tierra prometida. Simplemente volarás de regreso lejos del genocida Faraón y su corte.

Adiós  cuentas  de  colores, espejitos,  drogas,  y matanzas  en  las  escuelas.

Volverás al verde caimán, a la abuela, al papá , a la maestra, y a tu pueblo cubano, ese al que le falta TODO  si  le  faltás  VOS,

el verdadero pueblo cubano, el  de  Ernesto  Che  Guevara.

Celia  Cruz (cómplice  de secuestradores) sus “cantos  de  Sirena” son inútiles  el   Pueblo  Argentino  digno

Está bien amarrado a los mástiles. ¡  G O     H O M E !

Museo   Argentino Ernesto  Che  Guevara - Nicasio  Oroño 458,

En la base de lo que sería este anuncio van pegados cuatro rostros de Ernesto Che Guevara del tamaño de un plato de comer.

----------------------------------------------------------------------------------------------

 

22 de Enero de 2000 -  abro el Museo 17 horas y ya no están Coco ni sus cosas. Dejó este mensaje de puño y letra:      22.1.00   Toto,  hoy me despido con unas breves líneas.  Quiero decirte gracias por todos los momentos q´ e vivido en este lugar y dicirte q´ el museo siga adelante.  Las llaves están en el buzón.  Coco. Gracias.   (todo sic).

---------------------------------------------------------------------------------------------

23.1.2000 hablo con Amnesty de Argentina pidiendo por Elián González el niño cubano y les envié un fax por el mismo tema.  La respuesta verbal fué decepcionante pues la mujer que atendió dijo que yo no podía solicitar eso porque ellos solo atendían casos puntuales.    Y que una comisión en Londres decidía, investigando y estudiandolo cual caso era susceptible de ser encarado.  Yo le conteste que como era muy conocido el caso ya no necesitaban investigar.  Ahí respondió que ellos actuaban por varios casos de presos políticos en Cuba, le interrumpí y le dije que no confundiera, que el niño estaba en EEUU.

----------------------------------------------------------------------------------------------

27.1.2000 Enviada adhesión a la mesa redonda por Elián en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos. Incluyendo condolencias a Madres Línea Fundadora por la muerte de Perla Waserman miembro destacada.

 

28.1.2000        Enviada adhesión a Jornadas de Paz y Dignidad

------------------------------------------------------------------------

28.1.2000 (Viernes) actividad en conmemoración del 147 aniversario  del natalicio del Héroe Nacional de la República de Cuba  José Martí. Transcurrió así:

 

Disertación a cargo del Director Eladio González Rodríguez quien inauguró la nueva modalidad de doble conmemoración en éste caso Nacimiento de José Martí y Abrazo de Yatasto entre el Gral. Belgrano y el Capitán José de San Martín. Toto leyó todas las estrofas del Himno Nacional que siempre se omiten, con aclaración previa de esa costumbre.

Poesía:  La niña de Guatemala     Irene de Cuba Perpiñal

Norma Coco -  Ayer Martí  hoy  Fidel.

Exposición de láminas: a cargo de Alicia Molinari de Carrau (la camagueyana)

Proyección del video de las Madres cuando entregamos la llave.

Anuncio del pasaje de la Flecha Indígena Austral que llegará desde Tierra del Fuego al Museo para continuar hacia su destino México pasando de mano en mano.

Exposición del grupo indigenista de calle Aranguren.

----------------------------------------------------------------------------------

En las paredes de la acera frente al negocio de Irene Bagatela y también sobre el frente del mismo negocio, pegó Toto ampliaciones de la página del periódico Granma referente al logro de 6.4 en mortalidad infantil con el que Cuba asombra al mundo.

También pegué en los mismos lugares ampliaciones de la carta que la cubanita Tamara de Trinidad le escribiera al periodista Roman Lejtman por haber atacado a Cuba.

----------------------------------------------------------------------------------

31 de Enero  en Mar del Plata, estando Toto allí visitó a Alejandro Conca de la CAAC de Mar del Plata y le entregó correspondencia de Cuba para él y material informativo de Chaubloqueo y el Museo. Además le propuso se sumen a la posta de la flecha americana.

 

31 de Enero  Toto escribió al director del periódico “La Capital” para que la publiquen una carta sobre la actividad y existencia del Museo Che Guevara. (No nos consta que se haya publicado).

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Canal 13 estimula y promueve la pornografía y la prostitución argentinas en su noticiero del mediodía Chaubloqueo Museo Che Guevara tv

Anteayer 11 de mayo de 2011 en el noticiero del

Mediodía de Canal 13 de TV,  las dos señoras integrantes hablaron de Espectáculo.

Las fotografías de dos jóvenes hermanos de una hermosa artista extranjera, fueron exhibidas a cámara.  Se vió a ambos vistiendo prendas femeninas con entusiasmo.

Luego la experta en arte, espectáculo y chusmerío

diseccionó el tema de la propuesta que, desde Los

Angeles California, se le hacía a la artista en cuestión.

Consistía según explicó Catalina,  y atenta evaluaba

la otra comunicadora social argentina, la oferta por un millón de dólares para que aceptara filmar una

película pornográfica.    Los comentarios de las comunicadoras mantenían el interesado tono que pudiera usar alguna ó algún MEDIATICO personaje tripartito (de tres sexos) de los que pululan en la pantalla chica y que hacen un agujero grande en la moral de nuestros hijos y nietos.  Ya no basta que alguno de nosotros en el grupo familiar nos mandemos una barbaridad en cualquiera de esos órdenes.  Ahora son Mamá y Papá Televisión los que bajan línea, agrediendo la ética, la moral, la capacidad, el futuro de nuestra cría.  Es mediodía (presten atención) e insisten las dos mujeres, que fingen ser señoras aumentado la apuesta: “ El productor de cine porno de Los Angeles subió la oferta, a que si ella lleva a sus hermanos homosexuales para la

filmación habrá “medio millón de dólares más”.  

 La bella actriz femenina, los dos homosexuales y el

Infaltable y necesario macho.

No crean que hubo el menor vestigio de repudio ó condena a esta obscena proposición comercial.

Imagino a varios millones de adolescentes argentinas

encandiladas por quinientos (par de zapatillas), ó

doscientos (un celular), cien (un jean berreta)  ó

diez pesos (Tire dié….)  prestándose al engaño de

vender,  lo que por naturaleza tienen derecho a

ejercer sanamente por sentimiento.

Canal trece atenta contra Argentina.  Las argentinas

NO son putas o mano de obra barata a sueldo del mercado de la pornografía fílmica.   Y las pocas

que lo practican no son felices.  Si sostuvieran que

es su derecho y que son felices pudieran emigrar a

estos países del PRIMER MUNDO  donde la degradación

moral es una variante económica más.  Democracia del

sexo público, televisivo, invasivo, ejemplarizador en cualquiera de sus variantes.

Aquí quiero mujeres libres y felices con su sexo, un sexo

sin precio, donde el dinero no sea una llave abrepiernas.

Canal Trece promotor de la violencia en el futbol, estimulador de los peores sentimientos y las mas bajas

pasiones animales, hipnotizador paralizante del pueblo

que necesita por el contrario permanecer despierto, alerta y creciendo día a día.

Abierto enemigo del progreso, crecimiento, perfeccionamiento y capacitación del pueblo argentino.

Cipayos, mercenarios al servicio de los grandes capitales

que lo único que necesitan es pueblos débiles, serviles,

Obedientes, mano de obra barata para el sexo, para la venta de droga, para la venta de ética, para la traición.

 

CANAL  TRECE  ENEMIGO  y  TRAIDOR  A  LA  PATRIA

 

Eladio González toto 

director   Museo Ernesto Che Guevara

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


La Sala Centro Cultural de Caballito Cartucho calle Giordano Bruno Biblioteca "Libros de la Buena Memoria" vecinos1

Logros del PRO y los vecinos nazifascistas

 

Un grupo de hermosos jóvenes sostuvieron un Centro Cultural frente a la

Plaza Giordano Bruno en el barrio de Caballito.  Cuando los vecinos nazi

fascistas lograron hacer desaparecer a la Huerta Orgánica los jóvenes

clamaron frente al CGP 6.  La policía cariñosamente los dispersó, persiguió

e introduciéndose ilegalmente en su domicilio los apaleó.  En el Hospital

Durand internaron a Martín el joven director de La Sala al que lograron

hacerle orinar sangre con los golpes.  Un tiempo antes yo les había escrito

alabándolos merecidamente, luego ocurrió la barbaridad que ocurrió. 

Hoy no hay Huerta, y en el mismo lugar donde antes se sembraba, cultivaba

y cosechaba un policía de rango abusó de un adolescente varón hace tres

meses.   

 

¿Buenos Aires? 22 de Diciembre de 2000.  Se proclama Cuba Territorio

Libre de Analfabetismo (1961)  Día del Educador.

 

Jorge Luis Borges lo había intuído y quienes leyeron al ciego malinterpretaron

la señal de alarma traduciéndola como goce literario.

La cuestión fue que cuando dieron las doce y el 2001 del siglo XXI abrió la

puerta, todo se alteró como si todas las ventanas de un jet en pleno vuelo

hubieran estallado.

Los judíos alarmadísimos comprobaron que escribían de izquierda a

derecha.  De todas las agendas comenzaron a borrarse las últimas

anotaciones.  Las conversaciones telefónicas en vez de informarnos nos

iban quitando datos y noticias de la mente.  Los bebés empequeñecían

día a día hasta terminar desapareciendo entre las piernas de sus madres a

las que arruinaban la línea, dejándolas panzonas por nueve meses.

Los profesionales devolvían sus títulos olvidando lo aprendido, los ladrones

y policías devolvían lo robado sintiéndose más honrados.

Los ingleses dejaban Malvinas y un crucero repleto de jóvenes vivos

surgía del fondo del mar.

Los militares argentinos liberaban jóvenes, adultos y ancianos en toda la

Argentina mientras la sangre que manchaba sus manos desaparecía.

Solo en el transcurso del primer año volvieron a la vida 62 policías

argentinos.  Al F.M.I. no le alcanzaba el tiempo para devolver el dinero

a todo el Tercer Mundo.  Los albañiles y pintores se empeñaban con

fruicción en deshacer casas y decolorarlas, mientras algunos de sus

compañeros de trabajo resucitaban de un salto al sexto piso ó se

despojaban de encima como orugas cuatro metros cúbicos de tierra.

Lo único que permaneció imperturbable… nó, peor.  Lo único que fue

contra la corriente y creciendo incesantemente fue el sentimiento amoroso

de un grupo de jóvenes y otros no tan que siguieron luchando con armas

como son los libros, la poesía, la música, el dibujo, el teatro, los sueños….

Desde un gigantesco – en energía y ambición -  Centro Cultural.   

Esa obsesiva (en lo sano) actitud terminó por inclinar el fiel de la balanza

en los espíritus del triste barrio que sentía declinar sus fuerzas sociales y

actuó como plataforma de lanzamiento de una cruzada popular por el

futuro positivo que sin dudar alcanzarán.

 

A nuestra sana competencia, a nuestros hermanos de lucha, a los que nos

brindaron generosa y permanentemente sus consejos, directivas, experiencias

y energía solidaria.  A ellos y a sus queridos cómplices consanguíneos ó

políticos, que desde el anonimato colaboran con la utopía.

 

               ¡  FELIZ    SIGLO    VEINTIUNO  !

 

Para el colectivo del Centro Cultural “La Sala” y su Biblioteca “Libros de la Buena Memoria”

 

                                         Eladio González    toto     director

    

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre

Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285

email: museocheguevara@fibertel.com.ar

 

http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

 

colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180

doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.

¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

 

 

Ciudadanos y medios   INTACHABLES :  no entran en un tacho de basura.

¿ QUÉ  TIENEN  EN  COMUN ?

Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación,  Cornelia Schmidt Liermann, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos siniestros hay muchos que son de derecha (diestra).  Todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres para retrotraer a la nueva Argentina a los tiempos del genocidio.   Son soldados del colonialismo.

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com