viernes, 9 de noviembre de 2007

Cubanos héroes presos en Estados Unidos, cinco universitarios llevan 10 años prisioneros, Holguín los reivindicó y pide su inmediata libertad


LLAMAMIENTO POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO

Los participantes en el III Coloquio Internacional “Por la liberación de los Cinco Héroes cubanos y contra el terrorismo”, acordamos, unánimemente, emitir el siguiente LLAMAMIENTO:

A todos los ciudadanos del mundo.

A todos los jóvenes, mujeres y hombres amantes de la paz y la justicia.

A ustedes nos dirigimos para que se sumen a la lucha por la libertad de cinco dignos antiterroristas cubanos que se encuentran injustamente encarcelados en los Estados Unidos. Ellos, desde la soledad y el silencio, detrás de crueles rejas, separados por la fuerza de familiares y amistades cumplen, con inocencia de Héroes, amañadas y brutales condenas impuestas por el Gobierno norteamericano.

Los jóvenes profesionales Antonio Guerrero Rodríguez, Ingeniero en Construcción de Aeródromos, poeta, dos hijos; Fernando González Llort, casado, graduado del Instituto de Relaciones Internacionales; Gerardo Hernández Nordelo, casado, graduado del Instituto de Relaciones Internacionales, caricaturista; Ramón Labañino Salazar, casado, tres hijas, graduado de Licenciatura en Economía en la Universidad de La Habana y René González Sehwerert, casado, dos hijas, piloto e instructor de vuelo decidieron dedicar sus vidas, lejos de su patria, a la lucha contra las bandas mafiosas y terroristas radicadas en la ciudad de Miami, centro principal de las agresiones contra Cuba.

Además de las arbitrarias e injustas condenas impuestas, entre ellas tres cadenas perpetuas, contra ellos y sus familiares se han cometido todo tipo de violaciones de los derechos humanos, incluidas torturas físicas y psíquicas. Tanta es la afrenta, que el Gobierno de Estados Unidos hizo caso omiso al Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, órgano que el 27 de mayo de 2005 declaró arbitraria la detención e instó a las autoridades norteamericanas a adoptar de inmediato las medidas necesarias para solucionar esta situación.


UN jurado del Onceno Circuito de la Corte de Apelaciones de Atlanta, anuló el juicio en contra de los Cinco, porque consideró imposible garantizar un juicio justo e imparcial en Miami, además de la gran falta de evidencias y que durante el procedimiento jurídico, se cometieron grandes errores, mezclando las bases legales y las políticas.

Amnistía Internacional, por su parte, ha cuestionado en varias ocasiones al Gobierno norteamericano acerca del tratamiento a los Cinco, pero Washington persiste en su perversidad y odio infinito.
Los Cinco Antiterroristas cubanos no son espías, no cometieron asesinato alguno, no pusieron en peligro la seguridad de Estados Unidos. Todo lo contrario, con su digna y heroica actuación, defendieron no solo al pueblo de Cuba, sino al de ese país, los preceptos de su Constitución y el apego al derecho internacional.
¡Ellos han consagrado sus valiosas vidas, a luchar por los mejores valores de toda la humanidad!

En todo el mundo crece la solidaridad internacional para poner en libertad a los Cinco. En esta marcha unida queremos que todos los pueblos defensores de la justicia sigan sumándose y apoyen la urgente lucha para echar abajo el muro de silencio que existe alrededor de este horrendo crimen.

Precisamente por eso, representantes de distintas partes del mundo desarrollamos en Holguín, Cuba, durante los días 2 y 3 de noviembre de 2007 el III Coloquio Internacional “Por la liberación de los Cinco Héroes cubanos y la lucha contra el terrorismo.”

TENIENDO EN CUENTA LO ANTERIOR:

1. Pedimos a todos los hombres y mujeres honestos del mundo, que trabajen de forma intensa en la noble tarea de divulgar la justa causa por la que luchan los cinco héroes y que exijan su inmediata liberación. La victoria contra el ilegal encierro, solo es posible con el concurso de todos los hombres y mujeres de buena voluntad que defienden el derecho y la dignidad de los hombres.

2. Demandamos al gobierno de los Estados Unidos de América, para que ponga en libertad ¡ Ya ¡ a los Cinco Héroes Cubanos presos en sus cárceles, debido a que no han cometido delito alguno.

3. Urgimos al gobierno norteamericano, a que desactive los grupos y organizaciones terroristas que residen en ese país, en especial las radicadas en Miami, para evitar que continúen cometiendo actos terroristas contra Cuba, contra su propia nación y contra otros países del mundo.

4. Instamos al gobierno de los Estados Unidos de América, a que disponga de inmediato la extradición hacia la República Bolivariana de Venezuela de los connotados terroristas Luís Posadas Carriles y Orlando Bosch.

5. Condenamos el ilegal, injusto y criminal bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba y exigimos el cese del mismo por ser un acto de terrorismo de estado. El reciente voto contra el bloqueo de 184 paises en Naciones Unidas, es una muestra del anacronismo y carácter genocida del mismo.

6. Nos pronunciamos de forma decidida contra los recientes pronunciamientos imperiales del presidente de Estados unidos que trata de recolonizar y esclavizar a Cuba. ¡A Cuba no la tendrán jamás!

7. Ratificamos a los Cinco combatientes antiterroristas, a sus familiares y a todos los que batallan por su liberación que seguiremos luchando en defensa de la justa causa que ellos representan y que no cejaremos en el empeño de su liberación, porque estamos seguros de que VOLVERÁN.

¡A luchar todos por la liberación de los CINCO antiterroristas, injustamente prisioneros en cárceles en Estados Unidos!

¡Vivan los Cinco Héroes Prisioneros del imperio ¡

¡Hasta la victoria siempre!