martes, 18 de octubre de 2016

"Homenaje al Profesor Osvaldo Bayer en la UNDAV". querido y admirable militante y compañero

 

[MAÑANA ,18 hs] "Homenaje a Osvaldo Bayer en la UNDAV".

 

 

, Comunicación Carta Abierta <comunicacion@cartaabierta.org.ar> escribió:

 

 

Compañeras y Compañeros:

 

Hacemos extensiva la invitación al homenaje que la Universidad Nacional de Avellaneda hará al querido Osvaldo Bayer.

 

Será éste miércoles 19 de octubre a las 18 hs en la Casa del Bicentenario, España 350, en el municipio bonaerense de Avellaneda.

En los flyers que acompañan el mail encontrarán más información sobre el homenaje.

 

 

Cordiales saludos

 

EQUIPO DE COMUNICACIÓN

 

www.cartaabierta.org.ar

 

 

 



 



 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


ESTRENO PELÍCULA "PRIMAVERA DEL 75" Ana Estevao Raul Kossoy asesinados en Argentina

De: Eduardo Garaglia [mailto:eduardogaraglia@sion.com]
Enviado el: lunes, 17 de octubre de 2016 10:47
Para: Eduardo Garaglia
Asunto: ESTRENO DE LA PELÍCULA "PRIMAVERA DEL 75":

 

¡POR FIN ESTRENAMOS!

Lxs esperamos el DOMINGO 23 DE OCTUBRE a las 18 HS para compartir la presentación del documental PRIMAVERA DEL 75, un merecido homenaje a 41 años del asesinato de nuestrxs compañerxs Ana y Raúl.
El encuentro será en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda, ubicado en San Martín 797 (Plaza Alsina - Adjuntamos plano).  
La entrada es libre y gratuita.

 

A 41 años seguimos

haciendo MEMORIA,
buscando VERDAD
y exigiendo JUSTICIA.

 

Nos encontramos para compartirlo...

Y gracias por su apoyo, acompañamiento y difusión! 

 

Equipo de Primavera del 75

 

 

 

 


 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


guerrero triste y cansado Luiz Inacio da Silva

Ir a la página principal

El mundo  |  Lunes, 17 de octubre de 2016   Opinión

Un guerrero triste y cansado

Por Eric Nepomuceno

 

El jueves 27 de octubre el ciudadano brasileño Luiz Inácio da Silva cumplirá 71 años de vida. Cinco menos que Pelé, que habrá cumplido 76 cuatro días antes. Uno menos que Chico Buarque, que cumplió 72 el pasado 19 de junio. Veintisiete más que su más cruel verdugo y perseguidor, el juez provinciano de primera instancia Sergio Moro, que anda por sus verdes 44 años sintiéndose una especie de dios vengador designado para impartir el castigo divino a su presa favorita.

Pero la verdad es que Luiz Inácio da Silva, Lula da Silva, ex presidente, fundador y creador del Partido de los Trabajadores, el PT, principal líder político del país más habitado y más rico de América latina, no anda con espíritu de celebrar nada.

Hace un tiempito le pregunté, en un almuerzo con otros dos amigos, si él no se cansaba nunca. Quise saber de dónde sacaba semejante energía. "A veces sí, me siento cansado, pero no puedo regalarme siquiera ese lujo, el cansancio", me dijo.

Hablábamos de lo que pasa en Brasil, y él quiso saber cómo me sentía. "Indignado, irritado, impotente y triste", contesté. Y Lula comentó: "Yo también me siento triste. Al fin y al cabo, hice lo que hice, empecé lo que empecé, y ahora me pasa lo que pasa…".

¿Y qué es lo que le pasa? Pues le toca asistir a la demolición implacable de su PT, un partido nacido para reformular la política y airear un ambiente históricamente plagado de vicios e inmoralidades, y que terminó por aliarse a los enemigos y se dejó salpicar por el lodo.

Un ataque implacable de los mismos medios hegemónicos de comunicación que él creyó haber seducido, pero que a la hora de la verdad, se pusieron, con una sola y única voz, en su contra.

Por estos días, Lula da Silva trata de buscar una salida para el PT. Las elecciones municipales del domingo 2 de octubre masacraron su partido. Era algo esperado, pero no en tales dimensiones. Ha sido el peor desempeño del Partido de los Trabajadores en los últimos veinte años o más.

"Era algo esperado", admite Lula. "Pero volveremos a ser lo que fuimos y seremos", agrega, con la mirada fulminante puesta en algún espacio vacío y perdido.

Cuando conocí a Lula, hace como treinta y pico de años, era un hombre con mirada inquieta y feroz. Su voz ronca anunciaba cambios radicales. Ese Lula furioso ha sido drásticamente cambiado en la campaña electoral del 2002, cuando un publicista de mucho talento y escaso carácter –eligió, vendiendo personas como se fuesen jabón, a tipos de extrema derecha igual que de izquierda– creó la imagen de "Luliña paz y amor".

Aquel Lula, el de 2002, se comprometió en una "Carta a los brasileños" a preservar puntos cruciales de la política económica de su antecesor, el neoliberal Fernando Henrique Cardoso, y lo hizo. Pero a la vez promovió cambios radicales en el panorama socioeconómico brasileño.

Los números no permiten dudas: el obrero que cometía errores básicos de gramática, que eliminaba el plural en sus frases, que tenía un discurso tosco y directo, montó un gobierno que eliminó a Brasil del mapa del hambre de las Naciones Unidas. En su gobierno, 42 millones 800 mil brasileños abrieron, por primera vez en sus vidas, una cuenta corriente en los bancos.

La libreta de ahorro, único instrumento de que disponían, quedó en la memoria. Se vendieron, como nunca, heladeras, cocinas, motos, coches. Ha sido como si una Argentina entera entrase en el mercado de consumo: 42 millones 800 mil tipos por siempre ninguneados.

Pasados los años, Lula sigue creyendo que hizo lo que tenía que hacer. "El presupuesto del Estado tiene que contemplar a los pobres, no se debe hablar de gasto, en el presupuesto para educación y salud públicas: es inversión. Inversión en el futuro de la gente", dice.

El problema es que, en el sistema político brasileño, existen 35 partidos políticos activos y en el Congreso hay como 28. Así que ningún presidente se elige contando con mayoría en diputados y senadores. Como consecuencia, es imperioso armar alianzas políticas. Y las alianzas que armó el PT fueron con lo que de más sucio existe en la vida política brasileña. A tiempo: exactamente la misma alianza que ahora sostiene a Michel Temer, que no fue elegido, que llegó a la presidencia a raíz de un golpe institucional.

¿Qué dice Lula de esa experiencia? "Lo importante era tener una base para gobernar." Su partido, otrora una especie de vestal contra la corrupción dominante en el escenario político brasileño, se mezcló en el lodo.

¿Y ahora? Bueno, ahora hay que empezar todo otra vez.

El mismo Lula es convocado para volver a presidir su partido, el PT. Pero se resiste. Sus interlocutores más cercanos, sus amigos, dicen que más urgente es preparar su defensa contra el acoso irremediable de una Justicia Injusta, que entre otras cosas es capaz de mantener en prisión a su ex ministro de Hacienda, Antonio Palocci, "mientras se buscan pruebas en su contra". Esa historia de presunción de inocencia, y que les toca a los fiscales probar la culpa, quedó definitivamente eliminada del escenario judicial brasileño. Aquí en Brasil, primero se acusa, luego se detiene al sospechoso, y luego a ver cómo probar sus crímenes.

Lula da Silva anda un tanto tristón. Su mirada pasea por un horizonte invisible. Está cansado. El hombre que dice no cansarse nunca está cansado. Está visiblemente cansado. Mastica despacio y con cuidado cada parte del asado de cordero que eligió. Es un almuerzo entre amigos. De repente, le pregunto: "¿Es que no te cansás nunca?" Y él me mira, una mirada de mil fuegos, y dispara: "Es que no tengo tiempo para cansarme". Miente. Es evidente que miente. La mentira está estampada en sus pelos, cada vez más ralos; en la mirada, cada vez más opaca; en la voz, cada vez más ronca.

Mañana o pasado o en unos días más lo detendrán. La imagen de Lula preso es, será, la gloria máxima del golpe de Estado, golpe institucional que se dio en mi país, el país de Lula. ¿Ha sido el suyo un gobierno corrupto? No. ¿Hubo corrupción en su gobierno? Claro que sí. ¿Ha sido complaciente con esa corrupción? Quizá. Muy probablemente, sí. En países como el mío, es o eso o la nada.

Me doy cuenta de que Lula tiene una coronita de perlas, de lágrimas, en la frente. De sudor, pues.

Terminamos de almorzar, nos despedimos, nos abrazamos. Nunca fui y jamás seré del PT. Mis críticas al partido creado por Lula da Silva desbordarían el espacio que me concede este diario. Pero salgo de este almuerzo largo y tardío con las palabras que dijo Lula cuando, de manera absolutamente ilegal, lo llevaron a prestar testimonio en la Policía Federal, hace como cinco, quizá seis meses.

Dijo Lula da Silva: "Si me matan, seré mártir. Si me detienen, seré héroe. Si me dejan libre, seré presidente otra vez".

Si me permiten una participación personal, estoy seguro de que lo detendrán. Mañana o el miércoles o la semana que viene. ¿El crimen? No importa. Por ser obrero, apenas alfabetizado, y haber saneado lo mismo que hirieron sus antecesores.

Lo detendrán y condenarán por haber sido el primer obrero en alcanzar el poder, y que por intuición –mucho más que por ideología– cambió el mapa social de mi país. Es decir: que no robó nada.

Y por eso…

© 2000-2016 www.pagina12.com.ar  |  República Argentina  |  Todos los Derechos Reservados

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Proyección documental "Pibe Chorro" y foro debate. Aula 129, Puàn 480 [clddhh] Càtedra Libre Derechos Humanos. Viernes 21/10 19 hs.

Cátedra Libre de Derechos Humanos
Secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
Facultad de Filosofía y Letras - UBA
Puan 480 1er. piso, Oficina 109 bis
cddhh@filo.uba.ar; clddhh@gmail.com
Te invitamos a visitar nuestro blog actualizado, donde encontraras informacion sobre todas las actividades que realiza la Catedra:
http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/catedras/ddhh/
Link directo: www.clddhh.blogspot.com.ar
Facebook:Cátedra Libre de Derechos Humanos

_______________________________________________
Listaddhh mailing list
Listaddhh@listas.filo.uba.ar
http://listas.filo.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/listaddhh

Este mensaje no es spam. Si usted no desea seguir recibiendo informacion sobre las actividades de la Catedra, puede anular su suscripcion desde el sitio web de la lista (http://listas.filo.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/listaddhh) o envienos un mail a clddhh@gmail.com escribiendo en el asunto la palabra 'Remover' y sera inmediatamente eliminado de nuestra base de datos. Disculpe las molestias ocasionadas.

 

De: Listaddhh [mailto:listaddhh-bounces@listas.filo.uba.ar] En nombre de Cátedra Libre de DDHH (FFyL - UBA)
[clddhh] Càtedra Libre de Derechos Humanos. Viernes 21/10 19 hs. Proyección del documental "Pibe Chorro" y foro de debate. Aula 129, Puàn 480

 



Cátedra Libre de Derechos Humanos

Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil

Facultad de Filosofía y Letras - UBA
Puán 480 Oficina 109 bis, 1er. piso - Tel: 4432-0606 int. 207
cddhh@filo.uba.ar; clddhh@gmail.com
Te invitamos a visitar nuestro blog actualizado, donde encontrarás información sobre todas las actividades que realiza la Cátedra:
http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/catedras/ddhh/
Link directo: www.clddhh.blogspot.com.ar


en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Bloqueo versus Universitarios Josefina Vidal habla con jóvenes en Universidad de La Habana

Universitarios cubanos cargaron contra el bloqueo norteamericano

05:57:24 am

Descargar como PDF

Josefina Vidal habla con jóvenes en Universidad de La Habana. Foto Juventud Rebelde

Josefina Vidal habla con jóvenes en Universidad de La Habana.  Foto Juventud Rebelde

Se había anunciado un avispero de los universitarios y jóvenes cubanos contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, y en realidad hubo numerosos avisperos, enjambres que coparon este lunes la vida de todas las universidades del país.

Medir el alcance real de este enorme aguijonazo contra la manipulación y el silencio es algo que puede saberse con el tiempo, pero haber logrado que la etiqueta #YoVotoVsBloqueo se convirtiera, pasadas las diez de la mañana, en tendencia mundial en la red social Twitter fue un mérito innegable de esta jornada, en la que se involucraron miles de estudiantes de todas las enseñanzas, incluidos jóvenes de otras naciones que se forman en Cuba, reseña el diario Juventud Rebelde.

Como bravas avispas todos se unieron para denunciar y reclamar la eliminación del bloqueo, esa política criminal bajo la que ha nacido y crecido más del 70 por ciento de nuestra población. «No más cerco, no más asfixia, basta ya de tanto asedio y aislamiento, fin a esa absurda política contra el progreso de nuestra Isla», fue el clamor unánime que se escuchó en cada centro de la Educación Superior.

La iniciativa Avispero contra el bloqueo, preparada por las organizaciones juveniles y estudiantiles, así como por otras de la sociedad civil cubana, tuvo en las nuevas generaciones la voz firme para que ese cerco criminal, que el propio Barack Obama definió como «obsoleto», «anclado en el pasado» y «parte de la Guerra Fría», sea levantado de una vez y por todas.

El aguijonazo mayor se sintió en la Universidad de La Habana. Niños, adolescentes y jóvenes llegaron a ese sitio para ratificar su voto contra el bloqueo, pues como aseguró Josefina Vidal Ferreiro, directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), ese cerco daña al pueblo y a Cuba toda, su economía, las relaciones con terceros países e, incluso, las que se pudieran tener con Estados Unidos.

Así de categóricas fueron sus palabras ante la multitud reunida en los predios de la Facultad de Matemática y Computación, donde hizo numerosas reflexiones y conclusiones preliminares acerca de la Directiva presidencial de política sobre Cuba y el quinto paquete de medidas, anunciados el viernes último por la administración de Barack Obama.

Obama se va, pero el bloqueo persiste, se queda, y mientras ello ocurra Cuba persistirá en su denuncia, continuará luchando y presentando ante la Asamblea General de la ONU su Resolución, tal y como sucederá el próximo día 26, cuando esperamos que la comunidad internacional se ponga del lado de la Isla y pida el fin del bloqueo, manifestó la funcionaria.

Luego de su exhaustiva explicación, Vidal Ferreiro respondió las diversas interrogantes de los estudiantes. Una joven del Instituto Superior de Relaciones Internacionales fue la primera, al preguntar cuál sería el futuro de la mencionada Directiva presidencial recién emitida, y si es obligatorio para el próximo Gobierno estadounidense seguir sus pautas.

Ella explicó que quién será el próximo presidente de Estados Unidos lo sabremos el 8 de noviembre, aunque esta directiva es de Obama, y por tanto, es únicamente válida para su Gobierno. Añadió que su sucesor no tiene obligación de darle continuidad. Puede revocarla totalmente y emitir una nueva, enmendarla para introducir cambios o simplemente engavetarla.

Argumentó que, en caso de que un futuro presidente estadounidense tenga el interés de dar continuidad a las relaciones con Cuba, este documento puede servir como un punto de referencia para beber de las experiencias positivas y hasta de los aspectos que no funcionan. Así que el destino de esta Directiva dependerá de la voluntad del próximo Gobierno de mantenerla o no.

¿Cuál es el ambiente en Naciones Unidas al acercarse la votación de un nuevo proyecto de Resolución contra el bloqueo?, preguntó un representante de la Facultad de Geografía de la Universidad de La Habana. «Lo sabremos el día 26», respondió Vidal Ferreiro, e informó que la misión cubana en Naciones Unidas se ha mantenido muy activa, dando a conocer las últimas acciones del bloqueo y lo que ha sucedido desde que Cuba circulara su tradicional Informe.

Recordó que la semana pasada una entidad se negó a transferir el pago de la Mayor de las Antillas a la Unión Interparlamentaria, y que hay bancos internacionales que se han negado a ejecutar pagos de Cuba, incluso a entidades de la Organización de Naciones Unidas. Ello es prueba evidente de que el cerco sigue ahí, advirtió.

Otros muchachos inquirieron sobre las prerrogativas del Presidente norteamericano para convertir al bloqueo en una política vacía. A ello la funcionaria contestó que tiene todas las prerrogativas, salvo la de poner fin a ese engendro legal, que es potestad del Congreso.

Apuntó que tampoco puede autorizar transacciones o negocios con propiedades estadounidenses nacionalizadas después del triunfo revolucionario, así como que subsidiarias de empresas norteamericanas comercien con Cuba, ni que los estadounidenses viajen libremente a nuestra nación, salvo las 12 categorías de viajeros autorizadas.

Queda un enorme espacio para que pueda ejercer todas sus prerrogativas, y hasta ahora no lo ha hecho, destacó Vidal Ferreiro, quien también fue interpelada acerca de cuál es la posición dentro del Congreso estadounidense sobre el levantamiento de las sanciones a la Mayor de las Antillas.

En tal sentido argumentó que hay sectores cada vez más visibles que se oponen, y lo hacen porque daña los intereses económicos y estratégicos de esa nación. Agregó que existen en este momento más de 20 propuestas de Ley para modificar aspectos del bloqueo, la mayoría promovida por republicanos en todas las instancias del Congreso de la Unión.

Dejó bien claro que la mayoría de sus promotores no lo hacen porque dañe a la Mayor de las Antillas, sino porque afecta intereses estadounidenses. «Los liderazgos, sobre todo en la Cámara de Representantes, todavía se oponen a levantar el bloqueo. A su vez, hay propuestas legislativas que pretenden reforzar el bloqueo o revertir la política de Obama. Hay elecciones en el Congreso próximamente, y veremos cómo esto avanza», apuntó.

Fueron diversas las maneras en que las nuevas generaciones se sumaron desde la Universidad de La Habana al avispero, pues la resistencia del pueblo cubano, en especial de sus jóvenes, no se puede bloquear. Ello lo aseguró a este diario Carlos Luis Echevarría, estudiante del Instituto de Relaciones Internacionales. El joven aseveró que la inhumana política de asfixia es el mayor obstáculo para la normalización de las relaciones entre ambos países, igual que para el bienestar de nuestros ciudadanos.

En esto también coincidieron las jóvenes norteamericanas Carolyn Grahn y Lauren Hatton, quienes asisten a una beca de intercambio entre ambos países en la casi tricentenaria casa de altos estudios. «Nosotros también votamos en contra del bloqueo. Hay que respetar a este pueblo y sus luchas», aseguró Carolyn. Su coterránea Lauren ratificó que son muchos los estadounidenses que desean que se elimine esa política, porque daña a todos, y en especial a los jóvenes.

Como ellas, otros universitarios se sumaron al espacio Mi huella contra el bloqueo, realizado a un costado de la Escalinata Universitaria, el cual permitió que artistas de la plástica, instructores de arte, y estudiantes de San Alejandro y del Instituto Superior de Arte dejaran su impronta en un mural que resalta por su cubanía. En otro espacio, en un papelógrafo gigante, todo aquel que llegó hasta el recinto estampó su sentir.

Se unieron con su arte al acontecimiento, justo frente a la Facultad de Derecho, la música y el baile del movimiento de artistas aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria, la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch y la compañía infantil de teatro La Colmenita.

Carlos Acosta Avilés, miembro de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, aseguró que esta es una forma de sensibilizar y sumar a personas para este tipo de denuncia.

Los campeones contra el bloqueo se encontraron en el Estadio Universitario, pues como aseguró Javier Sotomayor, plusmarquista mundial en salto de altura, los atletas «no quisimos quedarnos fuera de esta denuncia, ya que el deporte es uno de los sectores más afectados del país». Aseguró que Cuba, pese a ser un país bloqueado, cuenta con más de 200 medallas olímpicas y mundiales. Eso da fe de lo que es capaz este pueblo, destacó. Otras glorias deportivas como Alberto Juantorena, Regla Torres, Yipsi Moreno y Yumilka Ruiz intercambiaron con los estudiantes sobre los efectos de esa política en su sector.

Jóvenes integrantes del Modelo de Naciones Unidas de La Habana simularon en la plaza Ignacio Agramonte, del recinto universitario, el sistema de votación en contra del bloqueo. Los pioneros se sumaron a la protesta mediante una acampada en los predios de la Colina universitaria, donde desarrollaron distintas actividades de exploración y campismo.

Fue una jornada intensa y diversa de denuncia sobre el tema, en la que no faltaron audiovisuales, aplicaciones elaboradas por la Universidad de las Ciencias Informáticas, exposiciones y ventas de libros, pues no puede permitirse el silencio o la indiferencia a un pueblo que después de más de medio siglo de bloqueo cuantifica más de 125 873 millones de dólares en pérdidas a precios corrientes.

Como aseguró Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, a las nuevas generaciones les asiste el derecho de seguir denunciando el bloqueo y todas las artimañas del Gobierno estadounidense contra nuestra nación, y hacerlo de manera atractiva, con los códigos que mueven a los jóvenes de hoy, porque Estados Unidos jamás podrá bloquear la verdad, ni la solidaridad ni la esperanza de este pueblo.

Editado por Julio Pérez

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com