miércoles, 26 de abril de 2017

Puerto Rico Convocan a movilización masiva para Primero de Mayo museo Che Guevara Buenos Aires

Convocan a una movilización masiva para el Primero de Mayo

 

Escrito por Alex Figueroa Cancel   

Martes, 25 de Abril de 2017 09:37

La lucha en contra de las medidas de austeridad del gobierno de Puerto Rico ante la Junta de Supervisión (Control) Fiscal será el enfoque principal de la movilización masiva convocada para el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

La mayoría de los principales sindicatos, diversas organizaciones multisectoriales y los estudiantes en huelga en la Universidad de Puerto Rico, entre otros, celebrarán diversas manifestaciones que concluirán con protestas dirigidas principalmente a la Junta, creada por el Congreso a través de la Ley PROMESA, para controlar las finanzas gubernamentales.

"La jornada va dirigida a concienciar al país de que el camino que labran el gobierno y la Junta agravará y magnificará todos los problemas económicos y sociales que enfrentamos", manifestó Ana Irma Rivera Lassén, una de las portavoces de la Concertación Puertorriqueña contra la Junta de Supervisión (Control) Fiscal.

"Han tomado la ruta fracasada en otros lugares del mundo para imponerla en Puerto Rico. Buscan socavar a la clase trabajadora para complacer a los bonistas porque no les interesa el país", agregó.

La denuncia para dicha fecha ha cobrado fuerza adicional después de que la Cámara de Representantes presentara el proyecto 938, que pretende reducirles beneficios a empleados públicos.

"El pueblo trabajador debe darse cita para repudiar con militancia y contundencia todas las medidas de austeridad que se han impuesto en su contra sin tocar a otros con más posibilidades y privilegios", sostuvo el presidente de la Federación de Trabajadores de Puerto Rico (FTPR), José Rodríguez Báez.

"Lo que buscan es que la crisis solo la paguen los que no la crearon: el sector trabajador, sector que paga las contribuciones, los muchos impuestos, y a quienes cada día le quitan más derechos. Este día histórico del Primero de Mayo vamos a conmemorarlo asumiendo el deber de defensa de nuestros derechos laborales y de nuestra dignidad como pueblo", añadió.

Diversas organizaciones han convocado a varias actividades

En el caso de la Concertación Puertorriqueña contra la Junta de Control Fiscal, organizarán dos marchas. Una saldrá desde los predios del Recinto de Río Piedras de la UPR y otra desde el Coliseo de Puerto Rico.

Ambas se encontrarán a las 12:00 del mediodía frente al edificio Seaborne, en Hato Rey, donde están las oficinas de la Junta.

"La concentración será frente a la Junta de Control Fiscal porque junto con este gobierno y todos los otros que han endeudado al país, son los responsables únicos de que Puerto Rico no logre enderezar su economía como ya han anticipado los más importantes economistas de aquí y del exterior", expuso Pedro Irene Maimí, presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT).

Desde que se decretó la huelga de la UPR, el liderato estudiantil anunció que participaría de los eventos que se organizarían para el Primero de Mayo.

Además, a la marcha se unirá la Hermandad de Empleados Excentos No Docentes de la UPR, que aprobó un voto de huelga a ser implementado cuando lo estime necesario.

Estudiantes y empleados, así como profesores y los 11 rectores del sistema de la UPR han repudiado el propuesto recorte al presupuesto de la institución, que en su último borrador la cifra alcanzaba los $512 millones.

"El Primero de Mayo la comunidad universitaria vamos a marchar en defensa de nuestra universidad, un pilar de nuestra sociedad que el gobierno y la junta quieren destruir con recortes que hacen inviable su operación, pero no lo vamos a permitir", aseveró José J. Torres Rosario, presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend).

"En conjunto con el pueblo vamos a dar el todo por el todo, para proteger a nuestra universidad pública porque es el presente y el futuro del derecho a la educación para nuestras generaciones de jóvenes en el país", afirmó.

En la convocatoria también participaron Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT), la Unión General de Trabajadores (UGT), la Federación Central de Trabajadores (FCT), Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico (SPU) y la Unión Internacional de Empleados Profesionales de Oficina (Opeiu).

También se han unido organizaciones magisteriales, como la Federación de Maestros, EDUCAMOS y UNETE, quienes convocaron a un paro en las escuelas para el Primero de Mayo.

Ayer, la unión ProSOL-UTIER llevó a cabo una conferencia en la que más 50 organizaciones de Puerto Rico y Estados Unidos se opusieron a la política de austeridad del gobierno.

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) informó ayer que llevarán a cabo un paro de labores de 24 horas en toda la Isla, comenzando a las 6:00 de la mañana del 1ro. de mayo.

El presidente de la UTIER informó que el paro responde al "Plan Fiscal presentado por el Gobierno y aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal, el cual es una amenaza para todos los trabajadores y trabajadoras de la UTIER, que quieren llevar a niveles de extrema pobreza y el robo de nuestra industria".

"Las órdenes de la Junta se han convertido en la política pública del gobierno. Ya han radicado proyectos para reducirnos el tiempo extraordinario, el Bono de Navidad y Riesgo, de forma permanente, la aportación al plan médico y las licencias de vacaciones", sostuvo Figueroa Jaramillo.

"También pretenden desmantelar nuestro Sistema de Retiro y entregar a las APP nuestros trabajos o transferirnos a otras agencias usando la Ley del Empleador Único", abundó.

La UTIER convocó a su matrícula para que se reúnan en el Estadio Hiram Bithorn a las 10:00 de la mañana, para desde ahí marchar hacia las oficinas de la junta en Hato Rey. (endi.com/foto: Alex Figueroa Cancel)

 

Misión de Puerto Rico en Cuba

Claridad El periódico de la nación puertorriqueña
www.claridadpuertorico.com
Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
www.minhpuertorico.org

Red Betances- Información sobre Puerto Rico y sus luchas
www.redbetances.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

CHILE inhumano Ministra: ¿Por qué fallecieron 237 niños en lista de espera en 2016"

Chilevisión:

Presentan querella por la muerte de quienes esperan atención

Tenemos una medicina clasista; el que tiene dinero asiste a una clínica privada y el resto de los chilenos espera uno, dos y hasta tres años. Así mismo hay gente que muere sin atención.

Alejandro Navarro recordó que hay más de 34 mil niños aguardando atención:

"Ministra: ¿Por qué fallecieron 237 niños en lista de espera el 2016"

El candidato presidencial de País, Alejandro Navarro, solicitó formalmente, la intervención de la Comité de Derechos del Niño de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Ayer presentó ante el Ministerio Público una denuncia criminal para que se investigue el delito de homicidio por omisión.

Solo durante el año 2016, fallecieron 237 niños y niñas menores de 15 años, estando en lista de espera, y más de 34 mil niños se encuentran esperando una atención con un cirujano infantil o un pediatra.

Esta situación motivó que el 19 de enero de 2016, el candidato presidencial de País, Alejandro Navarro, presentara una denuncia contra el Estado de Chile ante el Comité de Seguimiento de la Convención de Derechos del Niño de la ONU, a efectos de que "se pronuncie respecto de las denominadas listas de espera que afectan y condenan a la vulneración de sus derechos, a miles de niños y niñas".

Alejandro Navarro cuantificó la gravedad de la problemática indicando que "solo durante el año 2016, fallecieron 237 niños menores de 15 años estando en lista de espera con un especialista o de una cirugía. De estos, la mayor cantidad de niños fallecidos se concentran en la Región Metropolitana alcanzando 52 víctimas fatales".

Del mismo modo señaló que "a enero de 2017, 34.611 niños y niñas menores de quince años se encuentran en lista de espera para atención con un cirujano infantil o un pediatra, esto sumando los 20.959 niños que aguardan hora con un cirujano infantil y los 13.652 que esperan hora con un pediatra".

Alejandro Navarro, dijo que "la denuncia ante la ONU se realiza en virtud del Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a un Procedimiento de Comunicaciones y de la Convención de Derechos del Niño, ambas ratificadas por Chile".

Para Navarro "el diagnóstico es claro: hay una crisis sanitaria en nuestro país producto de la falta de médicos especialistas, y esta crisis está teniendo efectos en la salud de nuestros niños, especialmente en quienes llevan meses esperando por una atención".

Recordemos que son casi 4 mil médicos los que faltan para completar la oferta de profesionales en la red pública y que corresponden a 2.791 especialistas y 1.004 subespecialistas".

A juicio del candidato presidencial "esta situación que no ha sido abordada por el Ministerio de Salud, toda vez que el Plan de Formación y Retención de Especialistas Médicos, diseñado por el Ministerio de Salud para el período 2015-2018, es una medida insuficiente, que podría tener efectos en el largo plazo si se aplican mecanismos de control de adecuados, pero no ataca el problema de fondo de que los chilenos se están muriendo sin atención médica".

"La pregunta que le hago a la ministra es ¿por qué fallecieron 237 niños y niñas en lista de espera el 2016. Eso es lo que el Ministerio Público tiene que investigar". En este mismo sentido Navarro dijo que espera "que la ONU haga ver a Chile la necesidad urgente de flexibilizar la legalidad para instaurar un programa con médicos chilenos titulados en el exterior y médicos extranjeros titulados en universidades reconocidas y en convenio".

"Esto, mientras tomamos las medidas de fondos como el establecimiento de alianzas entre universidades públicas y hospitales públicos, como el hospital El Salvador y la Universidad de Chile en Santiago o el hospital Guillermo Grant Benavente y la Universidad de Concepción", finalizó.

 

 


Darse de baja de la lista de correos.

 


Libre de virus. www.avast.com

PUERTO RICO palos contra los que exigen auditoría orga PARES Gas Pimienta Museo Che Guevara

A palos contra los que exigen la auditoría

Policia agrede a estudiante
Foto por: Vicente Vélez/Claridad

Visita la foto galería (2)

 

Por Cándida Cotto

 

Publicado: jueves, 20 de abril de 2017

 

 

Mientras a las afueras del Capitolio las fuerzas policíacas se lanzaban contra estudiantes, profesores y otros ciudadanos, tal y como se esperaba en el interior de la "casa de las leyes" la mayoría legislativa del Partido Nuevo Progresista, en la Cámara aprobó el martes 18 de abril, a viva voz la derrogación de la Comisión para la Auditoria Integral del Crédito Público (CAICP).

Desde las ocho de la mañana miembros de la Comisión, encabezados por su presidente Roberto Pagán y miembros de la organización, Frente Ciudadano por la Auditoria de la Deuda (FCAD) se presentaron al Capitolio con la intención de cabilderar entre los representantes para evitar la aprobación de la medida y observar la deliberación de la medida.

Cerca de las nueve de la mañana se produjo la encerrona por la Policía contra los alrededor de los 30 activistas que los mantuvo todo el día sujetos a la fuerza de choque entre las escalinas y las puertas del Capitolio, y a otros cientos de ciudadanos también al margen de poder acceder al Capitolio.

Mariana del Alba López Rosado, miembro del Frente le narró a CLARIDAD que cuando llegaron al Capitolio en la mañana se encontraron con las puertas cerradas y les dijeron que no podían entrar y que los legisladores tenían que enviarles escoltas para poder entrar. En esos momentos apareció la Policía con las barricadas de agua y las colocaron al pie de las escaleras y quedaron encerrados entre las dos filas de policías.

En tanto a la plazoleta también comenzaron a llegar ciudadanos mayormente estudiantes, y profesores universitarios que apoyan y demanda que se haga una adutoria de la deuda, al coro de consignas como !"que los dejen entrar esa deuda es ilegal!", "pa' dentro pa' dentro el Capitolio es nuestro". El martes fue el segundo día en que miembros de la Comisión y del Frente intentaron entrar al Capitolio.

El grupo se mantuvo tratando de conversar para que les permitieran la entrada e incluso llamaron a varios legisladores, no obstante nada dio resultado, las órdenes de no dejarlos entrar fueron emitidas por los presidentes de ambos cuerpos, el senador Thomas Rivera Shazt y el representante Jhonny Méndez. A las 12: 30 del medio día los activistas se mantenían entrelzados frente a las puerats del Capitolio, exigiendo acceso. En tanto a esa hora a los miembros de la prensa tambieen se les negó entrada, "ni la Prensa puede entrar hoy, órdenes de arriba", le dijo un guardia a esta reportera. Eso fue en una de las puertas laterales.

Según fue pasando el día la tensión iba en aumento y pasada la una de la tarde sin que mediara provocación evidente, la Policía le lanzó gas pimienta a los jóvenes que coreraban consignas apoyados en las barricadas de agua. Unos minutos antes Pagán había agradecido a los jóvenes estudiantes su presencia e informó que del Capitolio les comunicaron que solo dejarían entrar a 10 representantes, pero que había 28 representantes del Frente de diveras organizaciones y que se "mantendrían firmes".

En más de una ocasión la Fuerza de Choque se lanzó contra los manifestantes, e incluso cerca de las tres y media de la tarde, se presentó al Capitolio, el señor Arnaldo Claudio, el Monitor Federal que supervisa la reforma de la Policía ordenada por el Departamento de Justiccia de EE UU por su patrón de violaciones civiles. A esa ahora la espectativa subió, debido a que supuestamente se había permitido que 12 de los activistas entraran al hemiciclo de la Cámara. No obstante esto no ocurrió.

"Nos engañaron", denunció López Rosado, quien contó que luego que les dijeron que 12 de ellos podían entrar, cuando se disponían a hacerlo, les dijeron que no podían hacerlo con las camisetas que tenían puestas (las camisetas aludían a la auditoria), a lo que se pusieron unas camisas por encima. Luego les exigieron a cada uno identificación y que no podían entrar ni con bultos, ni carteras. Estas exigencias fueron hecha por el sargento de la Policía y el sargento de Armas del Capitolio, sin apenas tiempo de reaccionar acto seguido los empjaron y sacaron otra evz a la fuerza de choque.

 

De ahí en adelante la Fuerza de Choque se mantuvo amenazante y en ocasiones lanzando gas pimienta y lanzandose contra los manifestantes de la plazoleta el resto de la tarde.

Entre tanto un grupo de estudiantes impidió el paso de vehículos por un breve tiempo en la avenida Ponce de León y en la Fernández Juncos, frente al Capitolio. En el lado Sur el bloqueo se mantuvo por gran parte de la tarde.

En horas de la noche el presidente de la CAICP, dio a conocer que la juez superior Lauracelis Roques Arroyo había emitido un entredicho provisional que le ordena a los presidentes del Senado y la Cámara a garantizar acceso público a las sesiones legislativas.

"El hecho de que el Tribunal emita esta orden, le allana el camino al pueblo para futuras sesiones legislativas donde pretendan hacer lo mismo que hicieron hoy y ayer", dijo el líder sindical refiriéndose a la prohibición de entrada al público que ordenó el Presidente del Senado el lunes y el martes repitiera su homólogo en la Cámara.

"Esta es una acción que han hecho en el pasado y siguen repitiendo, y creo que ya está bueno. Hay que detener esta práctica de legislar a espaldas del pueblo", sostuvo Pagán.

Se esperaba que el miércoles en la tarde se llevara a cabo una vista en sus méritos de la solicitud de interdicto preliminar y permanente contra los presidentes legislativos, Thomas Rivera Schatz y Carlos Méndez.

 

Denuncian abuso políciaco

Mientras la organización PARES, integrada por docentes con y sin plazas de la Universidad de Puerto Rico UPR), Recinto de Río Piedras, denunció como;"un atropello a los más elementales principios de justicia y dignidad", el cierre a los ciudadanos a la casa de las Leyes, y el atropello contra los portavoces del Frente a quienes, habiendo cumplido con los requisitos exigidos, se les negó la entrada a la sesión legislativa durante toda la jornada de deliberaciones.

"También censuramos el empleo de la Fuerza de Choque y el uso del gas pimienta para amedrentar a los manifestantes que expresaban su oposición a las medidas gubernamentales. En una violenta embestida, la policía, en más de una ocasión, rompió su propio perímetro e irrumpió en el espacio de la manifestación rociando a los manifestantes con gas pimienta. Consideramos que la utilización de la Policía de Puerto Rico para evitar el acceso del pueblo a la Asamblea Legislativa, es una afrenta contraria el ejercicio legítimo de nuestros derechos democráticos", denunció la organización.

Amnistía Internacional, Capítulo de Puerto Rico (AI-PR) también se expresó sobre los hechos e hizo un llamado a que se investiguen los incidentes.

"Hacemos un llamado a la Policía de Puerto Rico a investigar este incidente violento contra ciudadanos y estudiantes a quienes se les impidió el acceso al Capitolio. En algunos vídeos e imágenes que están circulando en las redes sociales se puede percibir el uso excesivo de la fuerza policíaca al utilizar lo que presumimos puede ser gas pimienta para dispersar a los manifestantes", indicó Liza Gallardo Martín, directora ejecutiva de AIPR.

 

Al lado Sur del Capitolio

Mientras la policía se lanzaba en el lado norte del Capitolio contra los ciudadanos que abogan por que se audite la deuda pública de 72 mil millones, al lado sur del Capitolio un grupo de policías retirados con micrófono en manos se manifestaba demandando que se apruebe un proyecto PS 404 que alteraría la fecha y condiciones para su retiro. Para estos manifestantes no había ni un solo policía uniformado "custodiándoles".

 

Misión de Puerto Rico en Cuba

Claridad El periódico de la nación puertorriqueña
www.claridadpuertorico.com
Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
www.minhpuertorico.org

Red Betances- Información sobre Puerto Rico y sus luchas
www.redbetances.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

"Relatora Especial de ONU descubres mentiras de Estados Unidos contra Cuba museo Che Guevara Caballito

De: Virgilio PONCE [mailto:virgilio.ponce@wanadoo.fr]
CC: Museo Ché Guevara. Eladio Gonzalez
Asunto: "Relatora Especial de la ONU descubre las mentiras de Estados Unidos contra Cuba" Para divulgar!!!! Gracias!!!

 

http://martianos.ning.com/profiles/blogs/relatora-especial-de-la-onu-descubre-las-mentiras-de-estados 

Relatora Especial de la ONU descubre las mentiras de Estados Unidos contra Cuba

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- María Grazia Giammarinaro, Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la Trata de Personas realizó el pasado 11 de abril una visita de cuatro días a Cuba para constatar la situación existe sobre el tema, donde pudo comprobar en el terreno las mentiras elaboradas por Estados Unidos para intentar satanizar a la Revolución cubana.

Con total libertad de movimientos, la Relatora se entrevistó con funcionarios y recorrió personalmente sitios e instituciones de su interés, a fin de verificar la actuación de Cuba en el enfrentamiento a la Trata de Personas.

Al corroborar la verdad y reconocer la voluntad política de Cuba en el enfrentamiento a la trata de personas, así como la adecuada concepción del plan nacional contra este problema global, María Grazia Giammarinaro desmintió de hecho las campañas mediáticas anticubanas de los elementos que llevan 58 años viviendo del presupuesto que anualmente aprueba el Gobierno de Estados Unidos para desvirtuar la obra revolucionaria.

Ante los resultados de su visita la acusaron de haber realizado "una investigación incompleta", porque les hubiera gustado que denunciara acciones que Cuba realmente no ejecuta.

La señora Giammarinaro durante su estancia en Cuba, se pudo reunir libremente con autoridades de La Habana y otras provincias del país; con sus colegas de oficinas de Naciones Unidas y también con organizaciones civiles en la isla.

El 30 de marzo 2017 la Misión Permanente de Cuba ante la Oficina de la ONU en Ginebra, le hizo llegar el informe basado en tres líneas de trabajo fundamentales: la prevención, el enfrentamiento y la atención a las víctimas.

Para la Fundación de Derechos Humanos en Cuba, con sede en Miami, capital de la mafia terrorista anticubana, y para su par el Observatorio Cubano para los Derechos Humanos (OCDH), con asiento en Madrid, España, la visita de la relatora fue "controlada" por las autoridades y con la prepotencia que los caracteriza se atrevieron a advertirle a la alta funcionaria que "sólo una evaluación exhaustiva de todos los relatores de derechos humanos puede proporcionar un juicio justo sobre la retórica del gobierno cubano y sus prácticas".

¿Por qué esa misma exigencia no la hacen con México, Honduras y Guatemala, donde la trata de personas es pública y notoria, los asesinatos de los defensores de los derechos humanos es algo cotidiano y los traficantes de personas, conocidos por coyotes, extorsionan y desaparecen a quienes no pagan las altas sumas exigidas por llevarlos hasta la frontera de con Estados Unidos?

La relatora no tuvo dificultades en Cuba para realizar sus pesquisas, pero no vio a ninguno de los asalariados de Washington que se hacen llamar "disidentes", razones para que las dos Fundaciones creadas y sostenidas financieramente por Estados Unidos, demostraran su contrariedad y desacuerdo con los resultados de esa visita.

La llamada Fundación de Derechos Humanos en Cuba, debe preocuparse por la eliminación de la Ley de Ajuste Cubano, esa que ha manipulado el tema migratorio ilegal desde 1959, cuando Estados Unidos otorgó el estatus de refugiados a los asesinos, torturadores y ladrones del régimen del dictador Fulgencio Batista, que huyeron de la justicia cubana por sus múltiples crímenes.

Su homóloga, el Observatorio Cubano para los Derechos Humanos, no se preocupó por la situación de los cubanos que salieron de la isla en 2011, mediante el acuerdo Iglesia Católica-Gobierno cubano-Gobierno español, donde muchos de ellos se vieron sin amparo oficial de las instituciones españolas y dormían en plazas y calles, pues al llegar a Madrid ya no fueron considerados como refugiados políticos y solo como simples emigrantes.

Ese Observatorio debería ocuparse más de los derechos humanos de los propios españoles, que son salvajemente reprimidos cuando salen a protestar por el aumento de la pobreza, y por los miles de emigrantes de África que llegan a sus fronteras, donde son maltratados y lanzados a campos de concentración sin atención médica, ni posibilidades de estudio y trabajo.

Cuba ha sido víctima de la trata de personas desde que en 1966 el presidente Lyndon Johnson aprobara la Ley de Ajuste, mediante la cual traficantes inescrupulosos cobraban en Miami hasta 12 mil dólares por personas, para trasladarlos en lanchas rápidas sin medidas de seguridad, abandonándolos en cayos desolados de la Florida.

Para disgusto de los que viven de la propaganda anticubana, la presencia en Cuba de la Relatora Especial puso en total evidencia las falsedades inventadas por 11 administraciones yanquis, a lo que se suman los cientos de estadounidenses que viajan hoy a la isla, los cuales nunca han constatado la supuesta represión, ni tampoco ven a los llamados "disidentes luchadores por la libertad", porque esos solo viven del cuento diseñado desde Miami, gracias a los 20 millones de dólares que anualmente aprueba la Casa Blanca para sus acciones subversivas contra la Revolución.

Por eso José Martí aseveró con fuerza:

"Las verdades reales son los hechos"

*Arthur González, cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano.

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación 

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Tristán Bauer sobre ataque del gobierno a Medios Comunitarios motor economico museo Che Guevara Caballito

Incaa: entrevista a Tristán Bauer /Informe sobre el ataque del gobierno a los Medios Comunitarios

 

 

 

 

 

Tristán Bauer: "El ataque al Cine Nacional es un ataque a la Cultura Nacional"

 


(Por Beatriz Chisleanschi (Especial para Motor Económico)) Tristán Bauer fue el creador de la señal educativa Canal Encuentro que se caracterizó por su programación didáctica, dinámica y, fundamentalmente educativa. Luego pasó a estar al frente del Sistema Nacional de Medios Públicos el que ejerció durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner y al que renunció apenas llegó al gobierno Mauricio Macri.

Para leer entrevista completa, ingresar aquí: http://motoreconomico.com.ar/entrevistas/tristn-bauer-el-ataque-al-cine-nacional-es-un-ataque-a-la-cultura-nacional

 

 

Alerta Roja: el gobierno irá por los pequeños y medianos medios audiovisuales

 


(Por Héctor Guillermo Sosa(Especial para Motor Económico. Parte 1)) Motor Económico edita hoy la primer parte de una serie de informes sobre la determinación del Gobierno Nacional de Mauricio Macri de ir por el cierre, decomiso, multas, quites de pautas publicitarias (nacionales, provinciales y municipales) de radios AM/FM y TV en WEB comunitarias, locales, zonales, regionales y universitarias, entre otras.

Para acceder al informe completo clickear aquí: http://motoreconomico.com.ar/medios-y-tecnologia/alerta-roja-el-gobierno-ir-por-los-pequeos-y-medianos-medios-audiovisuales


 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 



 

 



 



 

--

Motor Económico


Libre de virus. www.avast.com