martes, 6 de octubre de 2009

SOLEDAD VILLAMIL LE CANTÓ EL SECRETO DE SUS OJOS A VILMA RIPOLL Y A PINO SOLANAS TANGO SOCIAL CAMPANELLA Y EL OSCAR ZITARROSA MAIZANI MANZI

Yo también estoy a la izquierda de este gobierno ( que se declaró capitalista ), pero como el mundo es redondo, no tan a la izquierda como para terminar en la derecha, como le pasó a Pino solanas y Vilma Ripoll durante la 125
 
SOLEDAD VILLAMIL

"Estoy a la izquierda de este gobierno"

01-10-2009 / Actriz y cantante con compromiso político. Figura principal en El secreto de sus ojos, la última película de Campanella, y con el segundo disco recién lanzado, habla de los misterios del éxito, de militancias y de sus sueños.
 
Foto: Pablo Stubrin.
Por Bruno Lazzaro

El secreto de sus ojos se convirtió en un fenómeno que excede clases sociales, géneros, idiomas y edades", asegura Soledad Villamil, una de las protagonistas de la película dirigida por Juan José Campanella. Y en su mirada se percibe la sorpresa de tamaña repercusión. "Con Campanella y Ricardo Darín no pudimos explicarnos la llegada de la película. Tenemos en claro que las fórmulas no existen, que con las cartas echadas se pueden analizar muchísimas cosas, pero la clave de la película es un misterio muy personal", le dice a Veintitrés en un bar de Palermo a tres días de su regreso del Festival de San Sebastián.

En un mes, la cinta registró más de un millón y medio de espectadores, cifra que confirma aquello de fenómeno más allá del respaldo de la crítica especializada en Europa y América. Y aunque no obtuvo premio ni mención en el tradicional festival español, fue elegida como precandidata para la entrega de los Oscar. "Me alegra porque la película tiene valores altísimos, dignos de una nominación –comenta Villamil–, aunque eso queda casi en segundo plano porque lo más importante es que la gente la disfrute."

–¿Sueña con un Oscar?

–Nunca soñé con ese premio porque siempre me sentí muy tercer mundo, con lo bueno y lo malo. Sí soñé con lograr algo que conmueva, y con esta película lo conseguí, la gente la recibió bien.

–¿Cuáles son las claves para entender por qué conmueve?

–El guión es extraordinario. Pasa de un género a otro sin que parezca cortante. Del humor al drama más profundo pasando por la descripción de una época, lo político-social. Va y viene y en el medio entreteje una historia con otras de una manera magistral.


Además de sus sueños como actriz, cuando era pequeña, Soledad Villamil soñaba con ser cantante, una pasión que quedó en segundo plano cuando su gran aplomo actoral comenzó a ganar terreno. En silencio mediático, supo alimentar su ilusión y siguió perfeccionando su voz. Incluso se alejó de la actuación durante un tiempo, tanto para atender a su segunda hija (ahora de tres años) como para dedicarle más atención a esa actividad que mantuvo como aficionada hasta el año pasado, cuando decidió saldar la cuenta que tenía pendiente con ella misma y editar el primer disco, Soledad Villamil canta.

En pocos meses, luego de una gran recepción por parte de la crítica, la actriz devenida en cantante –o la cantante que actúa, como le gustaría ser considerada– se alzó con el premio Gardel al Mejor Álbum Artista Femenino de Tango. "Una carrera meteórica", asegura. Tanto como para no volver a abandonarla ni dejarla en segundo plano. Mientras filmaba la película grabó Morir de amor, su nueva placa, donde se muestra más abierta en la búsqueda musical e interpreta canciones de Alfredo Zitarrosa, Azucena Maizani y Homero Manzi, entre otros. "Mi trabajo no tiene una voluntad arqueológica. Son canciones que me gustan y me dan ganas de cantar. En este disco mantengo un corpus de canciones afines", comenta sobre su segundo material, que presentará los viernes 2 y 9 y los sábados 3 y 10 de octubre a las 22 en el Torcuato Tasso.

En cuanto al título del disco, explica que es "un estado con tanta intensidad y tan extremo que me pareció muy interesante para contar y cantar. Como esa analogía que hacen los franceses con el orgasmo, que le llaman 'pequeña muerte'. Es un disco pasional y dramático que vibra para mí. Es un trabajo básicamente intuitivo". Quizá tanto como su interpretación de Irene en El secreto de sus ojos.

–¿Qué le llamó la atención cuando leyó el guión?

–Lo leí de corrido y eso no me sucede muy a menudo. No me podía despegar de la historia de amor, de la parte policial, de nada, me lo llevaba hasta al baño. Logré apartarme de mi personaje y leerla como una novela. Es difícil de definir porque las historias están muy entretejidas. Es un policial con una trama muy fuerte de amor o una película de amor con una trama policial clave. Las dos lecturas son válidas. Y el humor no es un dato menor.

–Tampoco lo político-social.

–Claro. Cuando parece resuelta, se reexpone la trama desde una óptica muy fuerte donde la impunidad es un tema importante.

–¿Qué paralelo traza entre esa Argentina de 1974, plagada de impunidad, burocracia y vivezas criollas, y la de hoy?

–Lamentablemente en la pregunta está la respuesta. Sigue siendo lo mismo luego de 35 años.

–¿Con qué lo relaciona? ¿Que la sociedad no cierre el pasado le imposibilita avanzar?

–Exacto. Es una de las lecturas fundamentales de la película. Lo que no se elabora, vuelve. Y me parece que muchos sectores todavía no hicieron ese ejercicio. Pero si no se modifican estructuras, como la Justicia, que es deficitaria y está superada por los hechos, es muy difícil. Es una institución humana entre otras y todas están en crisis. La justicia, la igualdad, la libertad, son valores abstractos que no están volcados en las instituciones.

–¿Como se vivió esa época en su casa?

–Yo tenía cinco años en 1974, pero mi viejo siempre tuvo actividad política de izquierda. Para mí no es una novedad que la represión empezó antes del '76, ni que la Triple A era brutal. Cosas que muchas veces se soslayan y la película trae a primer plano, dejando en claro que no es que vino un meteorito del cielo y se armó una dictadura.

–El libro sitúa los hechos en la década del '60, pero en la adaptación de Campanella se muestran los '70. ¿Por qué?

–Tiene que ver con mirar hacia atrás y buscar los porqués. Hay una decisión relacionada con que Campanella quiere poner en primer plano ese momento de la historia, es un intento de que ese conocimiento llegue a más gente y que los chicos vean que no todo empezó en el '76 como se enseña en las escuelas.

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo?

–Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante.

–¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández?

–No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones. Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo.

–¿Qué opina de la Ley de Medios?

–Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa.

–¿Le llegó alguna propuesta para participar de los spots publicitarios a favor?

–Me llegaron unos e-mails de la Secretaría de Medios, pero todavía no los leí. Es probable que se relacionen con eso.

–¿Participaría?

–Estoy a favor de una idea, pero no querría que se malinterprete como que respaldo otras cosas del Gobierno. Hay tanta utilización... puedo firmar, pero no quiero salir en la tele diciendo tal y cual cosa. El compromiso no pasa necesariamente desde ahí. Me siento a la izquierda del Gobierno y no creo en este sistema capitalista en el que la torta se reparte de la manera más injusta, menos social y menos equilibrada posible.

–¿Le sale muy a menudo la militante?

–Es que la gente que rige, rigió o regirá los destinos del país cuenta billetes. Los propios o los de la empresa que les paga. No es que apoye a este o a otro, creo que estamos en problemas serios si no buscamos una salida concreta. Y espero que eso sea pronto.

 
 
No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
 
 

CANCER DE MAMA VEJIGA Y EL BICARBONATO DE SODIO DOCTOR MARK SIRCUS

 
 
 
SOBRE EL BICARBONATO DE SODIO   
 
Soy médico y me niego a creer que solamente la radio y quimioterapias son las salvadoras del cáncer.

Se los mando para que simplemente se documenten y pongan atención al contenido.
  Qué casualidad, ustedes no saben la fe que le tengo al bicarbonato, cuando hay problemas de mala digestión, gases, malestares estomacales (tomar 1 cucharadita en 4 dedos de agua), es una bendición y ahora me entero, que para el cáncer es curativo y preventivo. 
 
Derrotando al Cáncer: Un Aliado insospechado. En Tu Botiquín Puedes Encontrar la Kryptonita para el Cáncer.

¿Quién lo diría? El humilde y baratísimo bicarbonato de sodio, según las más recientes y sorprendentes investigaciones, DETIENE y CURA el cáncer. Y no sólo eso: Alivia de manera muy importante los efectos secundarios tan negativos de la quimioterapia.
 Así es: Los especialistas convencionales, que forman parte consciente o inconscientemente del aparato financiero más depredador de la historia, el complejo industrial farmacéutico-médico, siguen convencidos de que el cáncer es un misterio impenetrable. La "solución" de la medicina organizada para el cáncer reside en tres procedimientos muy riesgosos y altamente invasivos: cirugía, quimioterapia y radiación.

La Solución Puede Estar en el Botiquín de tu Baño
En su libro, "Winning the War on Cáncer" ("Ganado la Guerra al Cáncer"), su autor, el Dr. Mark Sircus, aborda el tema del bicarbonato de sodio, el cual ayuda a salvar innumerables vidas cada día. El bicarbonato de sodio es el método conocido desde antaño para acelerar el retorno a la normalidad de los niveles de bicarbonato en el cuerpo. Y es, también, la más barata, segura, y quizás la más efectiva medicina en existencia para el cáncer.
El bicarbonato de sodio le da al cuerpo una forma natural de quimioterapia que efectivamente mata las células cancerígenas, sin los demoledores efectos secundarios y costos de los tratamientos de quimioterapia convencionales.

¿Y sabes cuál es el problema para que los médicos receten este milagroso remedio? Es muy muy barato.
Dado que nadie se puede enriquecer ni hacer montones de dinero con algo tan simple, nadie lo promueve. Así de sencilla y así de brutal es la realidad.

Fuente:
Times Online November 12, 2008
Existen Opciones Efectivas y Seguras para Tratar el Cáncer. Y aún así, probablemente hasta hoy no habías oído de ellas, porque son sencillas y baratas, y por lo tanto, carecen del soporte para ser investigadas y publicadas.

 

 
El Dr. Simoncini explica:  "En un futuro -espero que sea pronto- estoy convencido de que será posible tratar y curar cualquier tumor en un plazo de 15  a 30 días ya sea con una píldora o una inyección en la mañana y en la noche, cuando haya una investigación farmacológica enfocada. Pero, por lo pronto, ahora tenemos que conformarnos y trabajar con lo que tenemos."   El Dr. Simoncini se refiere al bicarbonato de sodio.

La comunidad médica convencional le ha volteado la espalda al Dr. Simoncini y a otros colegas suyos, porque él, como un honesto oncólogo que es --especialista en cáncer -- se ha rehusado a usar los métodos convencionales, decidiendo administrar a sus pacientes bicarbonato de sodio, con un impresionante éxito en 99 por ciento de los casos de cáncer de seno. Y el cáncer de vejiga se puede curar en tan solo seis días, por completo, sin cirugía, sin quimio ni radioterapia, usando tan sólo un aparato local de infiltración (similar a un catéter) para infundir el bicarbonato de sodio directamente al sitio infectado sea en el seno o en la vejiga.

¿Y sabes por qué es tan eficaz y rápido el bicarbonato de sodio?
Porque el cáncer parece ser causado por una severísima infestación de hongos en los órganos internos, permitida por una baja en el sistema inmunológico sea por déficit de vitamina B17, problemas emocionales mal manejados, o una suma de todo.
Pero las buenas noticias es que ¡hay solución para ello!

Las Farmacéuticas: Pillos pero no Tontos
Tanto saben las farmacéuticas que el bicarbonato de sodio aplicado a los tumores acaba por desaparecerlos rápidamente, que muchos de los tratamientos de quimioterapia incluyen actualmente el bicarbonato de sodio, con el pretexto de que "ayuda" a proteger los riñones, el corazón y el sistema nervioso del paciente. Y ha sido ya determinado que el administrar quimioterapia sin el bicarbonato puede matar al paciente ahí mismo.

Así, cuando escuchamos ahora los "éxitos" de la quimioterapia -sobre todo con reportajes en televisión y cable de celebridades curándose milagrosamente-, lo que no se nos informa es que es precisamente el bicarbonato de sodio el que está actuando, no sólo para detener las metástasis y curar el cáncer, sino también para disminuir al mínimo los nocivos efectos secundarios de los temibles venenos tóxicos de la quimioterapia.

El Dr. Sircus así lo asegura.
  "No existe estudio alguno que separe los efectos del bicarbonato de sodio de los agentes tóxicos de la quimioterapia... ni los habrá..."dice resignadamente el doctor.

El Factor Emocional
Desde hace tiempo se sabe que la angustia o ansiedad extremas -pérdida del ser amado, fracaso en las metas fijadas, dilemas existenciales, traumas morales o emocionales, etc.- pueden desencadenar toda una serie de males físicos -migrañas, hipertensión, baja del sistema inmunológico, etc..-, llegando hasta el cáncer. Y esto es lógico: Si no hubiera una baja en el sistema inmunológico, sea esta repentina o crónica, no hubiera manera en que los hongos, que según estudios recientes citados en el video que pusimos arriba son los que causan el cáncer, pudiera proliferar al grado de poner en riesgo la vida.

¿Cómo revertir el proceso?
Yendo al origen del problema: Simultáneamente a la aplicación por sonda directamente sobre el o los tumores, se recomienda una dieta rica en vitamina B17, que se encuentra sobre todo en semillas, almendras , pepitas de papaya o de sandía.
 

Y ten caridad de tu prójimo... comparte esta asombrosa información con aquellos que sepas que tienen cáncer o un pariente o amigo con esta terrible enfermedad .....

 

Que Dios los Bendiga a todos e ilumine sus hogares con su Luz Celestial.


Si no desea seguir recibiendo nuestros mensajes puede enviar un correo a mompox@gate.net, con la palabra "remover" en el asunto.
If you don´t want keep receiving our messages, you can send an e-mail to mompox@gate.net with the word "remover" in the subject.
 
No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

MAGNICIDIO DE SALVADOR ALLENDE PRESIDENTE DE CHILE RADIO HABANA CUBA MARIA CECILIA CHINCHON CANALE MUSEO CHE GUEVARA

                    

 

                               

                                                

    Viña del Mar, Chile,  2 de Octubre de 2009.

 

Una carta que espera respuesta

 

"Una agresión contra Cuba, es una agresión a la tierra,

a la sangre y a la historia de Latinoamérica…"

 

Dr. Salvador Allende Gossens/ Senador/ Julio 1960 

 

 

Compañero

Dr. Fidel Castro Ruz

Gobierno de La Republica de Cuba

Palacio de Gobierno

Oficios 211e/Muralla y Callejón de Churruca

Habana

CUBA

 

 

           Ref.: Magnicidio del Presidente de Chile  Dr. Salvador Allende

                                                                                       Gossens.

            Radio La Habana, Cuba.

 

 

Estimado colega Dr. Castro Ruz:

 

El genio universal Dr. Karl Marx afirmó: Ser radical es ir a la raíz y la raíz es el ser humano".  De lo antes afirmado se desprende  que el primer compromiso de un ser humano revolucionario  es con la  liberación de su pueblo. Éste no  se debe dejar  aprisionar, en "círculos de seguridad", en los cuales aprisione también la realidad. Tanto más radical, cuanto más  se inscriba en esta realidad  para poder transformarla mejor,  conociéndola mejor.

 

Sencillamente, sin más filosofía y sin literatura  como lo habría deseado  el compañero presidente Dr. Salvador Allende Gossens, prometeo de la justicia social, queremos asociar su nombre, colega Dr.  Castro Ruz  a la memoria del que fue el presidente constitucional de Chile,  primer mandatario marxista, socialista  llevado al poder por su pueblo,  porque usted  fue su leal amigo y confidente en horas de noble inquietud para él…

 

Es una fatalidad,  demasiada humana, en Latinoamérica, que todos los apóstoles  de algún ideal sean ametrallados por los testaferros del imperio, cuando no por el plomo o el montaje de "un suicidio", llevado a cabo por la  maledicencia de testaferros militares y civiles al servicio del capital foráneo con la complicidad de individuos cobardes, renegados, perjuros que por unos dólares más son capaces de vender su alma al diablo…

Pero la historia siempre coloca a los traidores, corruptos, asesinos en el lugar que les corresponde…

 

Cuando el 11 de septiembre de 1973 el imperio y sus testaferros, fascistas militares y civiles anunciaron "el suicidio" del Presidente Allende,  nosotros  somos seguros que la reacción de su compañero y amigo, el Dr. Castro Ruz fue: "yo conozco a Salvador, él me dijo que no iba a renunciar y que solo acribillándole a balazos podrían impedirle cumplir el mandato que su pueblo le había entregado, yo creo en él".

 

Treinta y seis años, del montaje del "suicidio", del Presidente Allende se viene abajo. La vieja Europa, que jamás lo creyó, desde Suecia a través de Radio Nueva América  ha afirmado reiteradamente que es necesario una investigación científica por el Magnicidio del Presidente Allende por respeto al Pueblo chileno y a la opinión publica mundial. La semana pasada, Radio Habana, según, el destacado jurista  chileno Vicente Barzana Yutronic, Director de la Asociación Americana de Juristas Valparaíso/Aconcagua, captó y escuchó una emisión de noticias de Latinoamérica, una de las cuales  tenía relación  con lo sucedido  en el Palacio de la Moneda con la muerte del Presidente Constitucional de Chile Dr. Allende: " el General Palacios entró al lugar donde  estaba el Presidente Allende en resistencia, y ante la no rendición de éste,  quien le disparó a Palacios dándole en una mano, provocó que los militares que acompañaban al general asaltante, le dispararan al Presidente Allende, quien cayó herido  y ahí fue bárbaramente rematado a culatazos lo que le ocasionó la destrucción de su cráneo con salida de masa encefálica…."

 

Estimado colega Dr. Castro Ruz, a su compañero y leal amigo  el Dr. Allende Gossens, la historia le está haciendo justicia, al señalar clara y categóricamente que en su muerte hubo un magnicidio,  un crimen de lesa humanidad que debe ser aclarado de una vez por la Corte Suprema de Chile, por lo que le pedimos a usted su pronunciamiento al respecto. 

 

Hacerle justicia al Presidente Allende,  constituirá un freno moral del Derecho  contra los abusos inmorales de la violencia imperialista globalizada.

 

La esperanza es algo bueno y no muere jamás: "Viva Cuba revolucionaria, gracias compañero y amigo Comandante de la esperanza Fidel Castro Ruz" Dr. Allende Gossens, Presidente de Chile, Plaza de la revolución Habana, Cuba 1973 

 

Con saludos cordiales y con la más alta y distinguida consideración y estima

 

                            

 

 

                                                    

 María Cecilia Chinchón Canales

      Abogada Coordinadora

    AAJ Valparaíso/Aconcagua

Chile

 

CC:     Señor abogado Vicente Bárzana Yutronic, Director AAJ Valparaíso

Aconcagua, Santiago Chile.

Señora Isabel Allende, Fundación Sausalito, CA/ USA

Radio Nueva América, señora Directora Carmen Duran Quintanilla, Estocolmo, Suecia.

Radio Habana, Habana Cuba.

Cesal eV, Berlín Alemania


 
No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
  

 

ESTRENO GRATIS CINE "LA SANTA CRUZ. REFUGIO DE RESISTENCIA EN CINE GAUMONT 19 OCTUBRE 20 HORAS PASIONISTAS Y MADRES PLAZA MAYO

Estreno "LA SANTA CRUZ, refugio de resistencia "

Un documental sobre la historia de los DD.HH. en la Iglesia Santa Cruz
Dirección: Maria Cabrejas y Fernando Noguiera

FECHA DE ESTRENO:
 
19 de Octubre de 2009, 20 hs.
SALA DE PROYECCIÓN:
Cine Gaumont (Espacio INCAA) Av. Rivadavia 1635 

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El lunes 19 de octubre a las 20 hs, en el Cine Gaumont, se estrena el largometraje documental LA SANTA CRUZ, refugio de resistencia.

La presentación del film coincide con el mes de inicio del juicio oral a los represores de la Escuela de Mecánica de la Armada, centro clandestino de detención, tortura y exterminio, donde estuvieron secuestrados hace 32 años, los integrantes del grupo de la Santa Cruz.
En los años 60´, los sacerdotes pasionistas de la Santa Cruz, se sumaron a los vientos de cambio de la iglesia latinoamericana, tomando la opción por los mas necesitados y en ese contexto abrieron sus puertas, en plena dictadura, a las primeras Madres de Plaza de Mayo, dando un lugar para que se organicen en la búsqueda de sus hijos desaparecidos en manos de terrorismo de estado.

El 8 de diciembre de 1977 el grupo, al que se le sumaron familiares y militantes por los derechos humanos, juntaba fondos y firmas a la salida de una misa para publicar una solicitada sobre sus desaparecidos, cuando a la vista de muchos testigos, irrumpió el grupo de tareas 332 de la Marina y secuestró a varias personas.
 
El operativo que se había iniciado con la infiltración de Alfredo Astiz en el grupo, haciendo  se pasar por un familiar, culminó dos días después con dos secuestros más, 12 en total: las Madres: Mary Ponce de Bianco, Azucena Villaflor y  Esther Careaga, la religiosas francesas: Alice Domon y Léonie Duquet, los familiares y militantes: Angela Auad, Remo Berardo, Julio Fondovila, Patricia Oviedo, Gustavo Horane, Raquel Bulit y Horacio Elbert. Todos son llevados a la ESMA y allí bautizados: 'El grupo de la Santa Cruz'.

En el año 2005, a partir de una investigación periodista, el Equipo Argentino de Antropología Forense, identifica los restos de 5 integrantes del grupo, enterrados durante 28 años en el cementerio de General Lavalle, siendo ésta la primera prueba irrefutable de la existencia de los ''vuelos de la muerte''.
 
Esta iglesia, espacio de lucha, memoria y homenaje, vuelve a abrir sus puertas a estas mujeres valientes, cuyos restos descansan en el Solar de los jardines de la Santa Cruz.

Esta es la historia de un lugar y un grupo, que se convierten en emblema de resistencia... también en el presente.

Esta película es LIBRE: queremos que circule y sea generadora de memoria y debate. Para eso, luego del estreno, estará disponible en el sitio oficial del film, para ser visualizado o copiado libremente, sin fines comerciales.
 
GRACIAS POR DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN.  RECUERDEN QUE LOS GRANDES MEDIOS NO LO HARÁN.  Toto
 
No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"