domingo, 18 de septiembre de 2016

Voz unánime contra el bloqueo a Cuba y el terrorismo ICAP Kenia Serrano Puig Fernando González Llort Oscar López Rivera Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito Buenos Aires


 

Voz unánime contra el bloqueo y el terrorismo

 

Un gran tuitazo con las etiquetas #SolidaridadVsBloqueo, #CubaVsBloqueo y #YoVotoVsBloqueo exhiben mensajes llegados desde muchas partes del mundo 

GRANMA -  Nuria Barbosa León | internet@granma.cu

17 de septiembre de 2016 14:19:45 

MONCADA

 

Foto: (cortesía ICAP), Karoly Emerson

 

Una batalla mundial de lucha contra el bloqueo y el terrorismo sesionó este sábado 17 de septiembre en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en La Habana con el propósito de mostrar al mundo, en especial al gobierno de Estados Unidos, el desacuerdo unánime a las políticas injerencistas y por construir un mundo de paz.

 

"No vamos a olvidar la historia", aseguró la presidente del ICAP, Kenia Serrano Puig al presentar un panel de testimoniantes sobre los diferentes sabotajes y atentados ocurridos en Cuba para destruir a la Revolución, quienes clamaron también por la libertad del independentista boricua Oscar López Rivera; recordaron a las miles de víctimas desaparecidas, torturadas y asesinadas por las dictaduras en el continente americano, y a los leales amigos del mundo ya fallecidos, que han acompañado las diferentes causas justas del mundo. 

 

Esta actividad forma parte de la jornada "Tenemos Memoria. Solidaridad contra el bloqueo y el terrorismo" que del 4 de septiembre al 27 de octubre acontece en la Mayor de las Antillas. Aquí se llevan a cabo acciones por la descolonización de Puerto Rico, la remembranza de los viles hechos violentos y agresiones ocurridas en contra el proyecto social cubano y para desarticular  los movimientos progresistas del mundo, más el pedido contundente de levantar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial que por más de 50 años mantiene Estados Unidos a Cuba.  

En este tema, un gran tuitazo con las etiquetas #SolidaridadVsBloqueo, #CubaVsBloqueo y#YoVotoVsBloqueo exhiben mensajes llegados desde muchas partes del mundo que destacan el sentimiento hermanado de patentizar el reclamo mundial a una política injusta y éticamente injustificada que ha causado pérdidas a la economía cubana por más de 753  mil  688 millones  de  dólares en los últimos 50 años.  

En el panel Camilo Rojo, integrante del Comité cubano de familiares de víctimas contra el terrorismo recordó el horrendo crimen cometido en Barbados a una aeronave de la compañía Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976 en el cual perecieron 73 personas.  Desde hace 40 años, se pide el encarcelamiento de Luis Posada Carriles, autor intelectual de ese abominable hecho que vive con total impunidad en Estados Unidos. 

Ese motivo y otros muchos atentados financiados por la CIA y la mafia cubano-americana radicada en La Florida, llevaron a Los Cinco héroes a insertarse en los grupos armados patrocinados por la Casa Blanca para desarticular planes terroristas, por lo cual fueron sentenciados injustamente a largas penas de cárcel, según explicó Fernando González Llort, que junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, recibieron su libertad gracias a la solidaridad mundial establecida con su causa.  

El también vicepresidente del ICAP, exigió la libertad del preso boricua Oscar López Rivera, quien fuera su compañero de celda en varios años de su injusto encierro. Expuso los principios morales del patriota portorriqueño, sentenciado a más de 60 años de prisión por el sólo hecho de luchar por la descolonización de su país.  

Por su parte la periodista Arleem Rodríguez Derivet, recordó las miles de acciones solidarias realizadas en Cuba y en el mundo para obtener la libertad de Los Cinco y mencionó la labor anónima de incansables amigos, principalmente Jean Guy Alard, de origen canadiense y con un amor incondicional por la Revolución.  

A su vez hizo referencia a los asesinatos, torturas y desapariciones de sindicalistas, dirigentes y miembros de organizaciones políticas, víctimas del Plan Cóndor y de las dictaduras en América Latina, a quienes la historia no puede olvidar. "El sólo hecho de amar e identificarse con la Revolución cubana, podía costar la vida", aseguró.  

En ese tema coincidió Graciela Ramírez, representante del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad con los Pueblos, y ejemplificó con el ascenso actual del neoliberalismo en el continente, promotores de la inseguridad en Venezuela, del golpe de estado parlamentario en Brasil, del retroceso económico en Argentina y de otros tantos obstáculos impulsados para derribar los gobiernos progresistas en América Latina.  

Kenia Serrano Puig, como moderadora del panel puntualizó que las actividades se mantendrán durante los meses de septiembre y octubre para dar a conocer al mundo una memoria histórica con recuerdos claros y límpidos de la violencia desatada por el imperialismo para atrapar en su yugo a los pueblos. "Los miles de comités de solidaridad con Cuba generan iniciativas en este sentido y hoy están activos en todo el planeta", puntualizó.  

En entrevista exclusiva, Yaima De Armas Bonchang, especialista de la Dirección General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, expuso que estas actividades resultan muy necesarias para concientizar al público de la vigencia del bloqueo, una política genocida que impide la normalización de las relaciones entre las dos naciones y el desarrollo pleno y sostenible de la mayor isla del Caribe.  

La funcionaria agregó: "Las masivas acciones desarrolladas hoy por los Comité de Solidaridad demuestran que nuestro país no está solo. Cuba ha estado abierta al mundo, el mundo ha estado cerrado a Cuba a causa del bloqueo. Hemos mantenido nuestras puertas abiertas. Estas actividades expresan que el pueblo, en especial los jóvenes desean ver el fin de esta política genocida e inmoral".  

La actividad de este sábado en la sede del ICAP contó con las actuaciones de niños y adolescentes, integrantes de diferentes talleres comunitarios radicados en los barrios habaneros como el Paso a Paso, Mundo Fraternidad e Imagen tres. También los trovadores Angel Quintero, el chileno Tato Arias y Reinier Valdés unieron sus voces para reclamar un mundo de paz .

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

tel.  4 903 3285     museocheguevara@fibertel.com.ar

https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/#

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".

 

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

 

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


AMERICA LATINA: TERRITORIO LIBRE DE PAZ MNOAL accreven Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

AMERICA LATINA: TERRITORIO LIBRE DE PAZ

Queremos una paz que beneficie por  igual a los grandes y a los pequeños, a los poderosos y a los débiles, que abarque todos los ámbitos del mundo y llegue a todos sus ciudadanos. [1]

AMÈRICA LATINA: TERRITORIO DE PAZ.

Vivimos en un mundo signado por las guerras, la inseguridad alimentaria, las oleadas migratorias, el cambio climático y muchos otros conflictos que amenazan a nuestra especie. Cuba y los países del ALBA vienen al MNOAL convencidos de que es necesario dialogar sobre estos temas, y luchar porque exista paz y soberanía en nuestros pueblos.

El MNOAL en esta XVII Cumbre ha trabajado consciente de que continúa siendo una prioridad la transformación del  escenario neoliberal  hacia una nueva propuesta que garantice la vida y su permanencia.

Con el movimiento, los pueblos una vez màs han visto al capitalismo en la   forma màs abyecta  en la que el mundo haya  podido contemplarlo,  sentado en el banquillo de los acusados y la paz en Venezuela ha sido  una distinción con la que su pueblo  a engalanado a la Cumbre,

La paz entendida como algo màs que ausencia de guerra, asistió como la testigo de lujo junto con los pobres y olvidados  de la tierra; ha sido reconocida como la infaltable  a la mesa de cualquier dialogo o camino hacia la conquista de las expresiones màs sublimes de la vida en la que los derechos también son contemplados.

Esta es, una vez màs, una Cumbre por la Paz en Nuestra América, con el concurso de todos los pueblos participantes,  en un mudo  estremecido por tantos años  de guerras estériles y  derechos violados; la palabra luminosa de José Martí el Apóstol de nuestra independencia al decir que "la única condición de paz es aquella en que no haya un solo derecho mermado", le sigue reservando a Cuba con  nuestra ACCREVEN  un lugar en la primera línea de batalla por las ideas.

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

tel.  4 903 3285     museocheguevara@fibertel.com.ar

https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/#

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".

 

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

 

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

 

 

 

 





[1] Castro, Fidel. ONU Nueva York,  12 De Octubre de 1979,




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


vida de José Martí día a día del apostol cubano y CONSUL ARGENTINO EN NUEVA YORK Frases del dìa Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito

De: Ana Karina Cubagua [mailto:anakarinacubagua@yahoo.es]
Enviado el: domingo, 18 de septiembre de 2016 02:01 a.m.
Para: reginamichela@hotmail.com; oneyfj1970@yahoo.com; yanopousa@gmail.com; yudiex1982@gmail.com; mariposita268@yahoo.es; yohandrysloresg@yahoo.es; ygaspar_26@yahoo.es; pittaluga@cantv.net; oscarluisviera@yahoo.es; wongmaestre@gmail.com; rionegro12052001@yahoo.es; orelbisernesto@yahoo.es; yvistorte@yahoo.es; piliramirez_22@hotmail.com; oneisy2008@yahoo.es; rene_zerquera@yahoo.es; orec_2006@yahoo.es; piferrer_2005@yahoo.es; pifferrer_2005@yahoo.es; olga.gp@nauta.cu; omarescalona2002@yahoo.com; yaumarahernandez107@yahoo.es; moramirko@gmail.com; orestesbeltran2004@yahoo.es; pachecoyoly@gmail.com; vinagrito69@hotmail.com; ramonsotodiaz@gmail.com; mimilugo@gmail.com; zaidacastrodelgado@yahoo.com; maritzasamar5561@yahoo.es; milagrosmesa2011@hotmail.com; milagrosmesaabreus@gmail.com; regpc@hotmail.com; taniam_hidalgo@hotmail.com; ricardobagui2010@hotmail.com; rafamarquezt2014@hotmail.com; monagas3c@gmail.com; sidmrred@yahoo.es; venepren@embajadacuba.com.ve; orlysglez2013@hotmail.com; rolog02@yahoo.es; rolyromero22@yahoo.com; pilarramirez_22@hotmail.com; ruizac2011@gmail.com; viktoralejandro2005@yahoo.com; rbustinza61@hotmail.com; orbe@prensa-latina.cu; virgilio.ponce@wanadoo.fr; robertosocorro2016@gmail.com; ziliana6@hotmail.com; museocheguevara@fibertel.com.ar; wwlozada@hotmail.com; yendricatro83@gmail.com; qualite1@gmail.com; rrhhgestion349@gmail.com; thierryderonne6@gmail.com; snccurso@gmail.com; mdebourg@gerenciasocial.gob.ve; pantojaanahis@gmail.com; rossiquera@hotmai.com; yhonnyg@gmail.com; salomerodriguez7@gmail.com; ulianofvladimir2011@hotmail.com; mariamarin54@hotmail.com; yosheimer_15@hotmail.com; oscarenriqueleon@gmail.com; mayraceciliacruz.cruz@gmail.com; oficinadeatencionviceministro@gmail.com; xleota@hotmail.com; marielasilva.cultura@gmail.com; urquiaga1@yahoo.es; mppcprensa2013@gmail.com; prensamppc2013@gmail.com; mcatania.mppc@gmail.com; soletanches@gmail.com; promociones.mppc@gmail.com; zaangelica@gmail.com; marisabel406@yahoo.es; puebloalzao@aporrea.org
Asunto: La vida de José Martí día a día./Frases del dìa

La vida de José Martí día a día.
Efemérides del día 18 de Septiembre
  • Se encuentra en La Habana y recibe…  (18/09/1879) Se encuentra en La Habana y recibe la visita de unas trescientas personas en el corto tiempo que está detenido, desde el día 17 hasta el 24, en la estación de policía situada en Empedrado y Monserrate, con motivo de una supuesta delación por actividades conspirativas. El capitán general dispone su deportación a Ceuta, sin que se le instruya causa ni celebre juicio.
  • Se encuentra en Nueva York y…  (18/09/1891) Se encuentra en Nueva York y se le menciona en un informe del Ministro de España en Washington como uno de los miembros más destacados del club Los Independientes, organización vigilada por agentes peninsulares.
  • Llega a Santo Domingo, República Dominicana,…  (18/09/1892) Llega a Santo Domingo, República Dominicana, tras haber recorrido por vez primera los territorios de Dajabón, Montecristi, Santiago de los Caballeros, el poblado Santa Ana, la finca La Reforma, las alturas llamadas Santo Cerro, La Vega. Se hospeda en el Hotel Universo. Conoce personalmente a Federico Henríquez y Carvajal y a su hermano Francisco. En compañía de ambos visita el Instituto de Señoritas que dirige Salomé Ureña de Henríquez, ausente en esos momentos, y recorren la ciudad.
  • Tras enviar un informe, con fecha 29 de agosto,…  (18/09/1893) Tras enviar un informe, con fecha 29 de agosto, donde puntualiza los trabajos realizados en Cuba, el general Máximo Gómez le comunica que difiere de sus apreciaciones, pues hasta entonces no ha podido ocuparse de una manera formal de las gestiones ante los jefes del interior de la Isla y de las emigraciones y que necesita recursos para realizarlas. Martí dispone el envío inmediato de estos.



"Es necesario que América sea en todas partes, no una esperanza avariciosa de granjerías sino una amante dispuesta a la solicitud laboriosa de los hombres de todas las razas y países".

                                                   José Martí
"Cuba y América Latina forman parte del mundo.  Nuestros problemas forman parte de los problemas que se engendran de la crisis general del imperialismo y la lucha de los pueblos subyugados; el choque entre el mundo que nace y el mundo que muere.  La odiosa y brutal campaña desatada contra nuestra patria expresa el esfuerzo desesperado como inútil que los imperialistas hacen para evitar la liberación de los pueblos".
Fidel Casto Ruz


informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
tel.  4 903 3285     museocheguevara@fibertel.com.ar
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido
con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.
Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda
índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de
la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.






Avast logo
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com

Juicios a los Nazis en Nuremberg Stalin Churchill Truman Hitler Potsdam Yalta Guerra fría Alex Szarazgat Chaubloqueo museo Che Guevara Caballito

DE LA CONFERENCIA DE POTSDAM A LOS JUICIOS DE NUREMBERG.

 

La Conferencia de Potsdam se llevó a cabo  desde el 17 de julio al 2 de               agosto de 1945.

Los participantes fueron:

Unión Soviética, (José Stalin secretario general del Partido Comunista de           la Unión Soviética.),

Reino Unido ( Winston Churchill, primer ministro.)

                En las elecciones de 1945 ganó Clement Attlee, quien sucedió a              Churchill.

Estados Unidos, (Harry Truman, presidente de los Estados Unidos).

                Los tres más poderosos de los aliados que derrotaron a las potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial.

Acordaron cómo administrarían Alemania, que se había rendido, incondicionalmente, nueve semanas antes, el 8 de mayo.

Los objetivos de la conferencia también incluían el establecimiento de un orden de posguerra, asuntos relacionados con tratados de paz y el estudio de los efectos de la guerra.

 

                                               ALEMANIA- 2 de Agosto 1945

                                                 Resumen del Acuerdo de Potsdam

FRAGMENTO DE LOS ACUERDOS:  Sobre Alemania:

                Devolución de todos los territorios europeos anexados por la Alemania nazi desde 1937; y la separación de Austria de Alemania.

                Los aliados renuncian al principio de desmembramiento de Alemania, diseñado en Yalta.

                LA CONSTITUICÓN DE ALEMANIA FEDERAL /1949)-  previa         instrumentación  de la ALIANZA ATLANTICA (OTAN 1948)- SIGNIFICA            UNA      FRAGRANTE VIOLACIÓN DE LOS ACUERDOS.

 

Le restan el 24% de su territorio en favor de Polonia, que adquiere la zona situada al este de la linea Oder-Neisse; y de la URSS, que  ocupa Königsberg y el norte de Prusia Oriental.

Se establece el Consejo de control aliado con sede en Berlín-  USA, URSS, Reino Unido y Francia- y se encarga del desarme de los alemanes.

Se confirmó la división de Alemania y Austria en cuatro zonas de ocupación (ya acordada en la conferencia de Yalta), y una división similar de Berlín y Viena.

 

Otras competencias del Consejo (anexo incluido sobre este punto) son:
                -Desnazificación: se crea un Tribunal militar internacional para juzgar a los                         principales criminales de guerra y alentar los procesos entablados contra seis     millones de miembros del partido nacionalsocialista.
                -Democratización de la nueva Alemania en lo referente al SISTEMA      JUDICIAL, ESCOLAR, etc.

De hecho, en Alemania Federal NO se tocó el sistema judicial,

ni se produjo un cambio significativo en el sistema escolar.

                -SUPRESIÓN DEL EXCESO DE CONCENTRACIÓN DE PODER          ECONÓMICO:

Contra lo resuelto en los Acuerdos de Potsdam, Alemania Federal devolvió sus bienes a los monopolios, que habían financiado el proceso armamentista y bélico nazi

                -Limitación de la producción, especialmente industrial.

                -El restablecimiento de la autonomía local, lo que significa la recreación de los                 Länder.

                El reasentamiento de «forma humana y ordenada» de las minorías alemanas de «Polonia, Hungría y Checoslovaquia» dentro de las nuevas fronteras establecidas para Alemania y Austria.

                -La garantía de las libertades en función de las necesidades de la seguridad militar.
                -La ocupación de los bienes alemanes en el extranjero.
                -El desmontaje de fábricas, evaluándolas en el concepto de reparaciones.

ACUERDO PARA LA RECONSTRUCCIÓN.

LOS ALIADOS ESTIMARON SUS PÉRDIDAS EN 200 MIL MILLONES DE DÓLARES.

ALEMANIA FUE OBLIGADA A PAGAR ÚNICAMENTE 20 MIL MILLONES EN PRODUCTOS INDUSTRIALES Y MANO DE OBRA.

                LA GUERRA FRÍA EVITÓ QUE SE PAGARA ESA DEUDA.

Además, a penas constituida ALEMANIA FEDERAL recibió los generosos             beneficios del PLAN MARSHAL.

 

Con respecto a Austria, los aliados eximen a ésta de reparaciones, pero queda sometida a la autoridad de una comisión aliada con sede en Viena.

Acordaron enviar un Ultimátum a Japón que debía rendirse incondicionalmente.

“Extrañamente”, la España  de F.Franco, que participó activamente en la agresión a la URSS, (Legion Azul) no fue incluida en la lista de los criminales de guerra juzgados en Nuremberg.

                La Unión Soviética, inicialmente, quería la ruptura de toda relación con el gobierno de Franco.

Finalmente se llegó al acuerdo: Estados Unidos, la URSS e Inglaterra bloquearan la admisión  de España en la Organización de Naciones Unidas

                ESTADOS UNIDOS INSTALÓ SUS PRIMERAS BASES MILITARES EN            ESPAÑA EN SETIEMBRE DE 1953

El  dictador F. Franco permaneció en el poder hasta su muerte (1975).

                                                                              ---------------[]

 

                                                                              1946/2016

                                                                              Hace 70 años

                                                               el 1 DE OCTUBRE de 1946

                FINALIZARON LOS JUICIOS CONTRA LOS CRIMINALES NAZIS                                                    EN NÚREMBERG

                                               Comenzaron el 20 de noviembre de1945

 

En el mencionado juicio las naciones aliadas (URSS, Estados Unidos, Inglaterra y Francia), vencedoras en la Segunda Guerra Mundial, responsabilizaron a los 24 principales dirigentes, funcionarios y colaboradores del régimen nacionalsocialista de Adolf Hitler por los crímenes y abusos contra la Humanidad cometidos en nombre del III Reich alemán a partir del 1 de septiembre de 1939 hasta la caída del régimen alemán en mayo de 1945.

                                                                              -----------

                La tipificación,  realizada por los tribunales, de los crímenes y abusos y los fundamentos de la constitución del Alto Tribunal (Ver Principios de Núremberg), representaron un avance jurídico utilizado posteriormente por las Naciones Unidas, para el desarrollo de una jurisprudencia específica internacional en materia de guerra de agresión, crímenes de guerra y crímenes en contra de la humanidad, así como para la constitución, a partir de 1998, del Tribunal Penal Internacional permanente.

 

El Alto Tribunal estuvo integrado por los representantes de los

Estados Unidos de América: Robert H. Jackson

por la República Francesa: Francois de Menthon,

por el Reino Unido de Gran Bretaña y el Norte de Irlanda: Hartley Shawcross

y por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas: R. A. Rudenko,

                Nombrados por sus respectivos gobiernos en la investigación de los cargos contra

los principales Criminales de Guerra, según el Acuerdo de Londres del 8 de agosto de 1945, y el Estatuto de este Tribunal que acompaña,

                “acusan, en los aspectos expuestos más adelante, de Crímenes contra la Paz,                 Crímenes de Guerra y Crímenes contra la Humanidad, y un Plan Común o        Conspiración para cometer esos Crímenes, según se define en el Estatuto del       Tribunal y, por consiguiente, consideran acusados, en esta causa, de los cargos              expuestos a

Hermann Wilhelm Göering:  el Tribunal Militar Internacional te condena a         la muerte en     la horca.

Rudolf Hess:  el Tribunal Militar Internacional te condena al encarcelamiento de por     vida.

Joachim von Ribbentrop:  el Tribunal Militar Internacional te condena a la          muerte en la     horca.

Acusado Wilhelm Keitel:  el Tribunal Militar Internacional te condena a la muerte en la                horca.

Ernst Kaltenbrunner: el Tribunal Militar Internacional te condena a la muerte en la        horca.

Alfred Rosenberg:  el Tribunal Militar Internacional te condena a la muerte en la horca.

Hans Frank:  el Tribunal Militar Internacional te condena a la muerte en la          horca.

Wilhelm Frick:  el Tribunal Militar Internacional te condena a la muerte en la horca.

Julio Streicher:  el Tribunal Militar Internacional te condena a la muerte en la horca.

Walther Funk: el Tribunal Militar Internacional te condena al encarcelamiento de por vida.

Karl Doenitz:  el Tribunal Militar Internacional te condena a diez años de cárcel.

Erich Raeder:  el Tribunal Militar Internacional te condena al encarcelamiento de por   vida.

Baldur von Schirach: el Tribunal Militar Internacional te condena a veinte años de          cárcel.

Fritz Sauckel:  el Tribunal Militar Internacional te condena a la muerte en la horca.

Alfred Jodl:  el Tribunal Militar Internacional te condena a la muerte en la horca.

Arturo Seyss-Inquart: el Tribunal Militar Internacional te condena a la muerte en la      horca.

Albert Speer: el Tribunal Militar Internacional te condena a veinte años de        cárcel.

Konstantin von Neurath, el Tribunal Militar Internacional te condena a quince años de               cárcel.

Acusado Martin Bormann:  el Tribunal Militar Internacional te condena a la muerte en la            horca.

 

                                               HUBO CUATRO ABSOLUCIONES:

Hjalmar Schacht, Franz von Papen, Hans Fritsche. Gustav Krupp

El fiscal soviético se opuso a la absolución.

                                                               -------------------

Hjalmar Schacht- ministro de economía alemana de 1934- 1937

NO fue afiliado al Partido Nazi

Ayudo a reunir fondos para las sucesivas campañas electorales

1932- organizó una petición de los industriales germanos a Hindenburg (Presidente Alemán) para que Hitler fueraa nombrado canciller

1933- gestionó el primer préstamo otorgado por Inglaterra

1934- Presidente del Reichsbank (Banco central)

1935- plenipotenciario para la economía de guerra

1937- miembro honorario del Partido Nazi;

                renuncia por divergencias con Göring;

                sigue como Presidente del Reichsbank hasta 1939,

                luego ministro sin cartera hasta 1943.

1944- encarcelado por presunta conspiración

1946- Juicio Internacional – absuelto.

                Nuevo juicio de un tribunal alemán- condena: 8 años.

                Fue liberado en 1948

Tenía aceitadas relaciones con los círculos financieros internacionales

                                                               ------------

Franz von Papen

Procede de  los conservadores, relacionados con Hindenburg.

Tuvo participación importante para el ascenso de Hitler al poder.

1932- fue canciller alemán, luego Primer Ministro de Prusia.

1933- fue vicecanciller cuando Hitler era canciller;

                se le atribuye el nombramiento de Hitler a su excelente relación con Hindenburg

Fue representante ante el Vaticano.

1934 a 1938, embajador en Austria- Quiere decir: desde el asesinato del jefe del gobierno fascista austriaco, Dollfuss, perpetrado por los nazis, hasta la ocupación de Austria que se produjo en 1938.

1939 a 1944: embajador en Turquía.

Se destacan sus excelentes relaciones internacionales, incluso con el futuro Papa Juan XXIII

Hans Fritzsche : destacado cargo en el Ministerio de Propaganda dirigido por Josef       Göbbels

LUEGO Jefe del mismo ministerio- Conocido por sus vehementes alegatos guerreristas y antisemitas. 

Absuelto por falta de pruebas.

Un tribunal alemán lo condenó a 9 años. En 1950 salió en libertad

                                                                              -----------------

 

El juicio contra Gustavo Krupp von Bohlen und Halbach, en cuyas fabricas

                               trabajaron miles de obreros esclavos,

fue anulado por accidente e incapacidad.

                                                                              ------------

Un juzgado alemán condeno a su hijo, Alfredo Krupp,  quien desde 1943 estuvo a cargo de las fábricas, a 12 años de prisión y confiscó la fortuna familiar íntegra.

                AL POCO TIEMPO RECUPERÓ LA LIBERTAD.

LA REPÚBLICA FEDERAL ALEMANA LE RESTITUYÓ TODOS SUS BIENES.

                                                               ---------------

Destaco en consecuencia: la enorme importancia de los juicios y de las condenas a los jerarcas nazi, ejecutores de los crímenes.

A la vez alerto sobre las absoluciones y su significado para el futuro

 

    E insisto: los que se enriquecieron, los que lucraron con la guerra; los fabricantes de armas, la industria química etc.los financistas  y los autores intelectuales NO fueron enjuiciados.

                                                                  alex  16/9/2016

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Muñequeria cubana en Camaguey saxofonista vecinos artesanos muñeca Leonor mas grande mundo Carmen cubiteña Irene Perpiñal argentina Chaubloqueo Museo Che Guevara


Camaguey, Cuba una mujer Carmen la Cubiteña motoriza, organiza, entusiasma a la comunidad con sus ideas y logros en muñequería.   La muñeca negra "Leonor"  la más grande del mundo fué soñada , desarrollada y concretada por ella.    Y un día en la Plaza de Camaguey una grua levantó a la muñeca gigante ante el asombro y el placer de sus vecinos.