miércoles, 13 de diciembre de 2017

OMC criminal, Lula, fraude fiscal corporativo devuelvan Guantanamo a los cubanos Chaubloqueo museo Che Guevara Caballito Eladio González toto

Querida/o Amiga/o :    

La revista digital cubana "Cuba Debate" publica hoy, miércoles 13 de 
diciembre, un artículo muy claro del economista argentino Atilio Borón  : 
OMC y OTAN: Las dos mayores organizaciones criminales a nivel mundial =

Y, del sitio latinoamericano  www.alainet.org  te indico : 
Brasil: Cuando el poder judicial es lo opuesto de la justicia 
+
el número 530 (diciembre 2017) de su revista, con ocho artículos
interesantes sobre el "Fraude fiscal corporativo" = 

Saludos solidarios.   Veniero = venigag5@gmail.com 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas
Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 
Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos
Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.
Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
Bastión de la diaria batalla entre el "David argentino" y el "Goliath  extranjero".   En la inusual instalación Ernesto "Che" Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar
en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/


[FEDUBA] 14/12: Docentes UBA paran y movilizan contra reforma previsional museo Che guevara Caballito devuelvan Guantanamo a los cubanos Chaubloqueo

_______________________________________________
Noticias mailing list
Noticias@feduba.com.ar
http://mail.feduba.com.ar/mailman/listinfo/noticias_feduba.com.ar

¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.
Docentes de la UBA
paran contra la reforma previsional

Docentes de la UBA paran contra la reforma previsional

Buenos Aires, 13 de diciembre de 2017.-
Los docentes e investigadores de la Universidad de Buenos Aires realizarán mañana Jueves 14 un PARO y MOVILIZACIÓN al Congreso de la Nación en ocasión del adelantamiento del debate en la Cámara de Diputados del llamado Proyecto de Reforma Previsional. "Desde FEDUBA convocamos a realizar un paro y movilización ante esta modificación que no solamente perjudicará a los jubilados sino también a los beneficiarios de asignaciones universales. Asimismo, alertamos sobre el riesgo sobre el sistema de jubilaciones de universitarios e investigadores que han sido calificadas como de privilegio por parte del gobierno y tememos puedan ser objeto de un recorte en el futuro próximo" señaló Federico Montero, Secretario General de FEDUBA y Secretario de Organización de CONADU.
"Mañana paramos y movilizamos porque la situación lo amerita, esta reforma afectará a 17 millones de personas y cada profesor, docente e investigador debe tomar postura. El gobierno está haciendo un desastre histórico, en el futuro vamos a tener que decir que hizo cada uno en este proceso. No estamos discutiendo ya si se sube o se baja un punto del IVA, están destruyendo lo que nos costó tanto recuperar" finalizó Montero.
La medida de fuerza de FEDUBA se realiza en el marco de lo definido por CONADU, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) que declaró PARO para el día de mañana, jueves 14 de diciembre, y MOVILIZACIÓN a las 14 horas al Congreso Nacional (Av. De Mayo y San José) junto con las centrales sindicales, los movimientos sociales y el pueblo que lucha contra el ajuste.

Alerta ante la amenaza al régimen
jubilatorio de profesores e investigadores

Alerta ante la amenaza al régimen jubilatorio de profesores e investigadores universitarios 

FEDUBA, entidad que nuclea a los docentes e invetigadores de la Universidad de Buenos Aires, ha declarado el estado de alerta ante la amenaza al régimen jubilatorio de profesores universitarios e investigadores.

---

Contacto: Federico Montero 1158390087 / Prensa: 1122642778

---

VENEZUELA Rumbo a nuevas victorias english spanish Chavez vive Maduro wins museum Che Guevara Caballito devuelvan Guantanamo a los cubanos Chaubloqueo

De: Lourdes [mailto:jefa.politico@tricontinental.cu]
VENEZUELA, Rumbo a nuevas victorias

No. 29/2017     13 de diciembre de 2017
(español e inglés)
VENEZUELA, Rumbo a nuevas victorias
Por Adán Chávez Frías
Estamos en presencia de la mayor ofensiva imperial en contra de la democracia y de la autodeterminación de los pueblos. El reconocimiento de manera unilateral de Jerusalén como capital del Estado israelí por parte de la administración Trump, pone en riesgo la paz en la región y en el mundo.
Ésta, junto a otras decisiones de la Casa Blanca que contradicen todo el andamiaje legal sobre el cual se construye el sistema de relaciones internacionales, nos señala claramente que el imperialismo norteamericano se encuentra en una de las fases más irracionales, peligrosas y belicistas de la historia, en la que está dispuesto a violentar cualquier normativa, principio, o ley para el logro de sus objetivos.
Las reacciones no se han hecho esperar y la comunidad internacional en su mayoría, ha condenado esta acción violatoria del Derecho Internacional y de todos los esfuerzos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por la búsqueda de una solución pacífica y consensuada al conflicto palestino.
Pero la agresión va más allá. En Honduras, la embajada estadounidense en Tegucigalpa, en clara injerencia en los asuntos internos de esa nación, ha solicitado al candidato de la alianza progresista Salvador Nasralla, que se desmarque de la figura política de Manuel Zelaya y de cualquier referencia al chavismo o a la democracia socialista.
Nuevamente, EE.UU. coloca a Centroamérica al borde de un conflicto y de la inestabilidad, al avalar un fraude electoral y socavar el sistema democrático hondureño. Hacia el Sur, el gobierno de Macri ha iniciado en Argentina la judicialización y la criminalización de los que se le enfrentan, con la persecución política desatada contra la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner y otros dirigentes vinculados a la etapa del mandato gubernamental de esta destacada lideresa política y social de nuestra Patria Grande.
Dando continuidad a su política intervencionista en los asuntos internos de Venezuela, la Oficina de Operaciones de Conflicto y Estabilización del Departamento de Estado norteamericano pagó casi 1 millón de dólares a grupos de “expertos”, para que estudien y diseñen estrategias con el propósito de intentar aniquilar el proyecto socialista bolivariano y para la implantación de un gobierno de derecha que allane el camino a la restauración neoliberal, tal y como lo revelaron los mismos medios estadounidenses hace pocos días.
Pero aquí estamos los pueblos, resistiendo a la embestida con mayor conciencia, más organización, más unidad y mayor convicción. Esta es una batalla crucial entre el fascismo imperial y la vocación pacífica, humanista y democrática de la mayoría de los habitantes de este planeta. No podemos fallarle a las futuras generaciones, porque de imponerse el criterio de los que no creen en la paz y en la democracia, la humanidad se sumiría en la barbarie y retrocederíamos a pasos gigantescos a un período de oscurantismo y de miseria.  Hoy más que nunca los pueblos debemos estar unidos en  nuestra lucha contra el imperialismo y el neoliberalismo en todo el mundo.
Este 10 de diciembre, a 158 años de la histórica batalla de Santa Inés,  el pueblo patriota venezolano, el pueblo de Bolívar, Zamora y Chávez, ratificó con su participación en las elecciones municipales una vez más su confianza en el Poder Electoral y su convicción de continuar por el camino de la paz y el entendimiento; por el camino de la defensa de la soberanía y el derecho a la libre determinación de nuestro destino. Estamos preparados para nuevos retos, nuevos escenarios y nuevas victorias.
El 2018 será un año decisivo para la Revolución Bolivariana. Asumimos como proceso histórico de liberación nacional el desafío de enfrentar la traición y la contrarrevolución en todos los terrenos y derrotarlas. En esta etapa debemos superar los obstáculos para garantizar la continuidad y el avance de nuestro proyecto socialista en el plano económico, desarrollando un nuevo modelo de producción y de distribución; pero igualmente, en el plano social-organizativo y fundamentalmente, en lo que significa acelerar la Revolución Cultural.
Estos días próximos a la Navidad, son días de alegría y de reunión familiar, pero también de reflexión. En los últimos meses, presenciamos la esencia del plan que el imperialismo quiere para nuestro país: sumirnos en el caos, la muerte y la desesperanza. En una contienda que no fue fácil y que dejó casi 200 víctimas mortales, aplastamos la violencia fascista con la elección de la nueva Asamblea Nacional Constituyente. Eso solo fue posible gracias a la conciencia social del pueblo, un pueblo que como Cristo, quiere paz, amor, justicia, bienestar, respeto y tolerancia para todos. Preparémonos entonces para seguir cultivando los valores cristianos, que son también los valores de esta Revolución Bolivariana y Chavista. Preparémonos para continuar defendiendo nuestra Patria, nuestra independencia y nuestra soberanía.
¡Unidos seremos victoriosos!
¡Con Chávez Siempre!

Caracas, 10 de diciembre 2017.

VENEZUELA, Toward New Victories
By Adán Chávez Frías
We are in the presence of the greatest imperial offensive against democracy and self-determination of the peoples. The unilateral recognition of Jerusalem as capital of the Israeli State by the Trump Administration is a risk for peace in the region and in the world.
This White House decision, together with others that contradict the entire legal framework on which the system of international relations is constructed, clearly shows us that the United States imperialism is in one of the most irrational, dangerous and warlike phases of history, ready to violate any norm, principle or law to achieve its purposes.
The reactions have taken place rapidly, and the majority of the international community has condemned this violation of International Law and of all the efforts of the United Nations Organization (UN) in search of a peaceful solution by consensus to the Palestinian conflict.
But the aggression reaches beyond. In Honduras, the United States embassy in Tegucigalpa, clearly meddling in the internal affairs of that nation, has requested Salvador Nasralla, candidate of the progressive alliance, to distance himself from the political figure of Manuel Zelaya and from any reference to chavismo or socialist democracy.
Again the United States places Central America on the border of a conflict and instability by endorsing an electoral fraud and undermining the Honduran democratic system. In the south, the Macri government has started in Argentina the judicial inquiry and criminalization of those who oppose him, unleashing the political persecution of former president and current senator Cristina Fernández de Kirchner and other leaders connected with the period in office of that outstanding political and social leader of our Big Fatherland.
As continuation of its interventionist policy in Venezuela’s internal affairs, the Conflict and Stabilization Operations Office of the U.S. State Department paid almost one million dollars to groups of “experts” to study and design strategies aimed at trying to destroy de Bolivarian socialist project and establish a rightist government that will pave the way to the neoliberal restoration, as revealed by the U.S. media themselves a few days ago.
But we, the people, are here, resisting the blow with greater conscience, more organization, more unity and greater conviction. This is a crucial battle between the imperial fascism and the peaceful, humanistic and democratic vocation of the majority of this planet’s inhabitants. We cannot let the future generations down, because if the criterion of those that do not believe in peace and democracy were imposed, humankind would be thrown into barbarity and we would return with gigantic steps to a period of obscurantism and misery. Today more than ever we, the peoples, must be united worldwide in our struggle against imperialism and neoliberalism.
This 10th of December, 158 years after the historical battle of Saint Inés, the patriotic Venezuelan people, the people of Bolívar, Zamora and Chávez, with their participation in the municipal elections, once more confirmed their trust in the Voting Power and their conviction to continue along the road of peace and understanding, along the road of the defense of sovereignty and the right to the free determination of our destiny. We are prepared for new challenges, new scenarios, and new victories.
The year 2018 will be determinant for the Bolivarian Revolution. We assume the challenge to face and destroy treason and counterrevolution in all fields as historical process of national liberation. At this stage we must overcome the obstacles in order to ensure the continuity and advance of our socialist project on the economic sphere, developing a new production and distribution model, but likewise on the social-organizational sphere and essentially by speeding up the Cultural Revolution.
These days when Christmas is near are days of joy and family gathering, but also of reflection. In recent months we witnessed the essence of the plan that imperialism wants for our country: to drive us to chaos, death and despair. In a struggle that was not easy and which left almost 200 mortal victims, we crushed the fascist violence with the election of the new National Constituent Assembly. That was possible only thanks to the people’s social conscience, a people that, like Christ, wants peace, love, justice, welfare, respect and tolerance for all. Let us then prepare ourselves to continue cultivating the Christian values, which are also the values of this Bolivarian and chavista Revolution. Let us prepare ourselves to continue defending our Fatherland, our independence and our sovereignty.
United we will win!
With Chávez always!
Caracas, December 10th, 2017


13 DICIEMBRE CONVOCATORIA / ARGENTINA / HONDURAS / VENEZUELA / COLOMBIA / BRASIL / BOLIVIA / ECUADOR / PARAGUAY / NACIÓN MAPUCHE / CHILE / EE.UU / CATALUNYA / PALESTINA

_______________________________________________
Lista de correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano

Para darte de baja de esta lista envía un mensaje en blanco a diariodeurgencia-unsubscribe@listas.nodo50.org

Recibirás como respuesta un mensaje para que confirmes tu deseo de darte de baja pinchando en un enlace.

De: diariodeurgencia [mailto:diariodeurgencia-bounces@listas.nodo50.org] En nombre de Resumenrebel
Asunto: [Diariodeurgencia] 13 de DICIEMBRE de 2017: CONVOCATORIA / ARGENTINA / HONDURAS / VENEZUELA / COLOMBIA / BRASIL / BOLIVIA / ECUADOR / PARAGUAY / NACIÓN MAPUCHE / CHILE / EE.UU / CATALUNYA / PALESTINA

 

Si no puede leer este correo, haga click aquí

 

The great forest

13 de diciembre de 2017

Información y análisis de la lucha de los pueblos por su liberación en Medio Oriente en: 

The great forest

Convocatoria en Buenos Aires

The great forest

OMC no grata / Macri abrió el Foro de Inversiones de la OMC: Elogio del neoliberalismo

12 diciembre 2017 Ante los representantes de las potencias mundiales y de las más poderosas multinacionales, el presidente Macri reclamó una mayor "apertura" entre los países y demandó "eliminar los obstáculos al comercio". Además, sostuvo que la reducción de la pobreza, "principal objetivo de mi gobierno", se logrará a partir de la...

continuar leyendo

Argentina: Fuerte represión policial al final de la marcha de la OMC / Varios detenidos

Resumen Latinoamericano, 12 diciembre 2017 Al finalizar la movilización contra la OMC (Organización Mundial del Comercio) cientos de policias y gendarmes reprimieron a organizacciones sociales y políticas. La marcha que se realizó sin inconvenientes, registró mínimos incidentes ante un cordón de oficiales de la Policía de la Ciudad, que pocos minutos después...

continuar leyendo

Argentina: Miles de manifestantes marcharon contra la OMC (TODAS LAS FOTOS)

  FOTOS DE RESUMEN LATINOAMERICANO  

continuar leyendo

(VIDEOS + FOTOS) Una marcha con todos los colores y todas las luchas del mundo para repudiar a la OMC y al macrismo          

  Resumen Latinoamericano, 12 diciembre 2017 Un operativo de seguridad represivo transformó la protesta contra la reunión de la Organización Mundial de Comercio en una redada contra los manifestantes que habían marchado sin ningún incidente desde el Congreso hasta el Obelisco. 

Argentina. Crónicas de la Cumbre de los Pueblos contra la OMC (fotos)

Fotos Jorge Form para Resumen Latinoamericano// 12 de diciembre de 2017
...

OMC no grata: El Colectivo 

Barbarie repudió a la OMC 

con una insólita performance

http://

www.resumenlatinoamericano.org/wp-content/uploads/2017/12/WhatsApp-Video-2017-12-11-at-19.13.31.mp4

Argentina. 2 años de Macri + El panorama económico de octubre de 2017

Resumen Latinoamericano / 12 de diciembre de 2017 / IEF-CTA A Estimadxs, aunque con una leve demora, les presentamos el Panorama Económico del mes de Octubre – haciendo click aqui lo ven en nuestra página. Además les damos a conocer nuestro informe sobre los 2 años del gobierno de Mauricio Macri que...

ARGENTINA: Los derechos humanos según Macri y Cambiemos

12 de diciembre 2017 Durante la presentación del Plan Nacional de Acción de Derechos Humanos, el secretario del área Claudio Avruj volvió a desafiar a los organismos al sostener que las políticas del sector "no deben ser utilizados ideológicamente ni ser capturados por nadie" y, entre los méritos de la gestión de la...

Argentina: Desde la prisión, Fernando Esteche envía carta a sus alumnos

El dirigente político habla por primera vez, luego de ser detenido por la causa del encubrimiento a Irán en el atetado de la AMIA. Resumen Latinoamericano, 11 de diciembre 2017 El dirigente político Fernando Esteche, detenido desde el último viernes en el penal de Marcos Paz, por la causa del encubrimiento a...

Argentina: La periodista Liliana Daunes inicia demanda legal contra Facebook /La censura sí existe, mi amor

La censura sí existe, mi amor   Harta ya de los bloqueos abusivos y discriminatorios de Facebook y su modo discrecional de censura, decidí demandar judicialmente su trato discriminatorio hacia mi punto de vista como comunicadora feminista y militante de DDHH.   

Argentina. Resumen gremial y social. CGT: entre un paro parcial o una movilización en rechazo a la reforma previsional/ Jubilados y pensionados reclamaron frente al Congreso de la Nación

Resumen Latinoamericano/ 12 de dic. 2017.- 

continuar leyendo

Argentina. Resumen gremial y social II. Carta del cura Paco:"Ustedes se burlan de los pobres"/ Denuncian 111 hechos represivos en conflictos socio-laborales/ Fallo judicial jaquea el plan de Macri para eliminar cientos de gremios

Resumen Latinoamericano/ 12 de dic. 2017.- 

continuar leyendo

Tres entidades internacionales de la comunicación popular otorgan distinción al director de Resumen Latinoamericano

La Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP), el Sistema Hermes Internacional y el Tejido Social Redes y Organizaciones, han otorgado la Distinción Manuel Belgrano por Reconocimiento al Trabajo, al periodista y director de nuestro medio, Carlos Aznárez. 

continuar leyendo

¡ALERTA!: Al menos 20 hondureños asesinados durante fraude electoral/ Expresidente del Tribunal Electoral de Honduras: "Hay que declarar nulas las elecciones y convocar nuevas"

Resumen Latinoamericano*, 12  de diciembre 2017. La fuerte violencia de los militares contra la población hondureña en protesta permanente contra el fraude electoral, ha ido creciendo después que la noche del 26 de noviembre anterior, cuando en Honduras la tendencia ya irreversible, con el 57 por ciento del total de actas...

continuar leyendo

Honduras. HRW: Hay 'indicios contundentes' de fraude electoral

Resumen Latinoamericano / 12 de diciembre de 2017 / Hispan TV La organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) insta a investigar el supuesto fraude en los comicios presidenciales en Honduras. "Hay indicios contundentes de fraude electoral en Honduras, y estos señalamientos deben ser investigados", indicó el director para las Américas de...

Honduras: "Hasta la OEA ha reconocido las irregularidades de la elección"

Por GERALDINA COLOTTI, (desde Caracas para Resumen Latinoamericano), 10 diciembre 2017   Gerardo Torres es el Director Internacional de la Alianza de oposición contra la dictadura de Honduras. En los años pasados ha trabajado como periodista para la edición inglés de Telesur. En estos días ha regresado a Caracas como acompañante internacional...

Honduras. Diario El libertador descubre maletas electorales en un centro comercial

Resumen Latinoamericano / 12 de diciembre de 2017 / El Libertador Tras la denuncia de una fuente anónima acerca de maletas electorales abandonadas en Mall El Dorado de Tegucigalpa, un equipo periodístico de este medio se personó al lugar, y hallamos cajas con el logo del Tribunal Supremo Electoral así: 

Recordando cuando el Pueblo Hondureño repudió la intromisión de EEUU y quemó el consulado gringo en Tegucigalpa

Por Dick & Miriam Emanuelsson, Resumen Latinoamericano, 12 diciembre 2017 5 de abril de 1988: un pueblo hondureño furioso por la política gringa de convertir la tierra de Francisco Morazán a un cuartel militar por las guerras de los yankiees contra los pueblos hermanos nicaraguenses, salvadoreños y guatemaltecos explotó...

VENEZUELA: Presidente Maduro: La derecha debe reconocer al chavismo como una fuerza política (+Video)/ PSUV alcanzó triunfo histórico en municipales/ Revolución ganó 92% de cargos disputados (+ Gráficas)

Resumen Latinoamericano*, 12 de diciembre 2017. Durante una reunión con acompañantes internacionales que presenciaron la contienda electoral de este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este lunes que el chavismo, que conquistó 305 alcaldías del país en las elecciones municipales, es una fuerza política que debe ser reconocida...

continuar leyendo

Venezuela / 10D: Se abrieron dos grandes escenarios para las presidenciales 2018

  Por Ociel López /11 diciembre, 2017 El resultado electoral de las elecciones de alcaldes 2017 puede decir mucho de lo que será la contienda política del 2018. Ciertamente el arrase chavista de más de 300 alcaldías, de las 335, lo pone como favorito electoral para cualquier evento. Pero estos resultados no...

Venezuela: China destacó la importancia de la estabilidad tras elecciones

Destacó que las elecciones se desarrollaron sin contratiempos y de manera ordenada Resumen Latinoamericano, 12 de diciembre de 2017
China destacó este martes que las elecciones municipales en Venezuela, que dieron la victoria al oficialismo, se desarrollaron sin contratiempos y aseguró que la estabilidad del país es fundamental para...

Venezuela: Elías Jaua y Jesse Chacón apoyan voluntad de los comuneros en el caso de Ángel Prado

Ángel Prado ganó con el 57% de los votos en el municipio Simón Planas, Lara   FOTO: Ángel prado con los comuneros de El Maizal Diciembre 11 de 2017.- Los comuneros de El Maizal se mantienen en pie defendiendo sus derechos como electores ante el caso de Ángel Prado a quien se le...

Venezuela: Una nueva batalla, una nueva victoria del pueblo

Resumen Latinoamericano/ 12 de diciembre de 2017.- Como Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA reconocemos y saludamos al bravio pueblo venezolano por una nueva victoria electoral en la que fueron elegidos alcaldes y alcaldesas de todo el país. 

VENEZUELA: Se ha abierto una investigación penal contra Rafael Ramírez

Resumen Latinoamericano*, 12 de diciembre 2017. El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que se ha abierto una investigación penal al ciudadano Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, luego de que se descubrieran documentos del caso Andorra en los que Diego Salazar Carreño, quien aparece...

continuar leyendo

Colombia: Escracharon a Juan Manuel Santos los estudiantes de Cali

http://www.resumenlatinoamericano.org/wp-content/uploads/2017/12/WhatsApp-Video-2017-12-12-at-10.21.33.mp4

Colombia. ELN: Las fracturas de la delegación del gobierno

Resumen Latinoamericano / 12 de diciembre de 2017 / Carlos Cuartas, ELN Voces Esta semana el general retirado Eduardo Herrera dijo que hay "una crisis de la delegación" del Gobierno en la Mesa de Quito, y que "hay diferencias al interior". Por su parte, el presidente Santos anunció que renovará todo el...

Colombia. Comando Central del ELN: ¿Y los derechos humanos qué?

Resumen Latinoamericano / 12 de diciembre de 2017 / CC del ELN Se conmemora los 10 de diciembre el Día Internacional de los Derechos Humanos, pero en Colombia el régimen ya ha ganado el campeonato de ser el primer país donde más asesinan sindicalistas y defensores de derechos humanos y el...

Colombia. Inauguran sede Bacatá de la Universidad de Sabiduría Ancestral

Resumen Latinoamericano *, 12 diciembre 2017   El 8, 9 y 10 de diciembre en la Puerta de oro del Sumapaz se realizó el Encuentro Itinerante De Sabiduría Ancestral -EIDSA- para la inauguración de la sede Bacatá de la Universidad de Sabiduría Ancestral -UDSA.

Lula da Silva inicia tercera caravana por Brasil

Resumen Latinoamericano*/12 de diciembre 2017 "Este gobierno [el gobierno de Temer], sin ninguna legitimidad, está destruyendo todo lo que hemos conquistado en los últimos años. Estoy acá para mostrar que todavía es posible hacer ese país que este país vuelva a crecer, recuperar la autoestima, volver a alegrarse, que es posible generar...

continuar leyendo

Cumbre climática en París: Evo Morales demandó creación de Tribunal de Justicia Ambiental y sanciones para los países más desarrollados

Resumen Latinoamericano/ ABI/ 12 de diciembre de 2017    La Paz y París, 12 dic (ABI).- El presidente boliviano Evo Morales, que participa en París en una cumbre para frenar el calentamiento global, exigió a los países desarrollados el pago de la deuda climática y la creación de un Tribunal de Justicia...

continuar leyendo

Ecuador: Dos ministros renunciaron en las últimas 48 horas.

Renuncia secretario de la Presidencia de Ecuador foto: Eduardo Mangas Quito, diciembre 11 – El secretario general de la Presidencia de Ecuador, Eduardo Mangas, renunció este lunes a su cargo tras la polémica por un audio en el que comentaba temas sensibles relacionados con la administración. 

Brasil.Mujeres protestan contra la enmienda que prohíbe aborto hasta en caso de violación

Resumen Latinoamericano*/12 de diciembre 2017 Militantes feministas hicieron un acto vigilia en la capital de São Paulo, este martes (5), contra la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC) 181. Si fuera aprobada, la medida prohibirá todas las formas de aborto en el país, inclusive cuando la mujer embarazada fue víctima de una violación o...

Paraguay. CLOC-Vía Campesina realizó acto de denuncia contra la criminalización y la impunidad

*Resumen Latinoamericano/ 12 de diciembre 2017. La CLOC-Vía Campesina Paraguay realizó un mitin en la mañana del 11 de diciembre frente a la Fiscalía General del Estado en el marco del día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 

Nación Mapuche. Impunidad policial en Wallmapu: El caso de Ruth Meñaco

Resumen Latinoamericano / 12 de diciembre de 2017 / Aukin En la serie "Impunidad Policial en Wallmapu" Aukin presenta el caso de Ruth Meñaco Paine, mujer mapuche de la comunidad Caupolicán de Lleu Lleu que en mayo de 2016 fue baleada por un funcionario de carabineros. El ataque ocurrió en el patio de...

Nación Mapuche. Con un Ngillatun al interior del ex fundo Pidenco en Lumaco la CAM conmemoró sus 20° años de trayectoria

Resumen Latinoamericano / 12 de diciembre de 2017 / Werkén LUMACO/ Con la asistencia de comunidades de los cuatro butalmapu se realizó un gran ngillatun al interior del fundo Pidenco donde la comunidad Montutuaiñ como anfitriona celebró junto a los diferentes Órganos de Resistencia Territorial (ORT) los 20 años de trayectoria de la Coordinadora de comunidades Mapuche en conflicto de...

continuar leyendo

Pueblos Originarios / Chile. El "nuevo pacto" de Guillier y las leyes de "amarre" en el gobierno de Bachelet

Resumen Latinoamericano / 12 de diciembre de 2017 / Mapuexpress El candidato presidencial Alejandro Guillier,  propuso en Huanchaca, Antofagasta, ante comunidades y organizaciones andinas, construir un régimen legal especial para las aguas indígenas, que las haga indivisibles de los territorios indígenas así como un régimen especial de protección para estas, y que...

continuar leyendo

Chile / Elecciones. Guillier v/s Piñera: Un debate centrado en las formas

Resumen Latinoamericano / 12 de diciembre de 2017 / Paula Campos, Radio UChile Las cifras fueron la forma elegida por los candidatos para responder, explicar, proponer y emplazar durante el debate. En el fondo, al igual que en ejercicios anteriores, las intervenciones estuvieron marcadas por las respuestas cruzadas entre Piñera y Guillier,...

Chile / Elecciones. Piñera y Guillier mantienen las AFP

Resumen Latinoamericano / 12 de diciembre de 2017 / Diario Venceremos En el último debate, previo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 17 de Diciembre de 2017, los candidatos Sebastián Piñera y Alejandro Guillier han establecido sus posiciones respecto del sistema de pensiones. Ninguna sorpresa ha habido respecto de...

Chile. Protesta frente a embajada de EEUU en solidaridad con Palestina es reprimida por la policía

Resumen Latinoamericano / 12 de diciembre de 2017 / Dos Irredentos Santiago de Chile. Diversas organizaciones, chilenas y palestinas, realizaron una protesta en el frontis de la Embajada de los Estados Unidos para expresar su rechazo al anunció del Presidente Donald Trump de poner la embajada estadounidense en Jerusalén. La policía...

Chile. Organizaciones sociales se manifiestan en apoyo a Palestina y Honduras en Concepción

Resumen Latinoamericano / 12 de diciembre de 2017 / Resumen.cl La muestra de solidaridad se realizó como reacción a la declaración unilateral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y al fuerte proceso de convulsión social que protagoniza el pueblo hondureño tras...

Revelan cuáles serán los principales rompecabezas para EEUU en 2018

Resumen Latinoamericano / 12 de diciembre de 2017 / Actualidad RT El Consejo de Relaciones Exteriores estadounidense ha publicado un informe sobre los conflictos que podrían producirse el año próximo. El informe de prioridades preventivas para Estados Unidos, elaborado por el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR, por sus siglas en inglés) y publicado este...

continuar leyendo

Catalunya. Militar español desde un tanque: "Vamos a darle una sorpresa a Puigdemont. Coletas, el siguiente eres tú, cabrón"

Resumen Latinoamericano / 12 de diciembre de 2017 / Kaos en la Red El periodista Miquel Ramos ha colgado en su tuiter un video con imágenes de un joven soldado en un tanque amenazando a Puigdemont y a Pablo Iglesias en el más puro estilo fascista. El periodista Miquel Ramos ha colgado...

continuar leyendo

¿ALGUIEN PUEDE DUDAR DE LA BARBARIE ISRAELI CONTRA EL PUEBLO PALESTINO? (Ver Video)

http://www.resumenlatinoamericano.org/wp-content/uploads/2017/12/WhatsApp-Video-2017-12-12-at-09.17.16.mp4

continuar leyendo

Si no quiere seguir recibiendo nuestros correos, haga click aquí

Quisque ultrices mi sed lectus, 12784, Barcelona 836 748 742 | sweet@bcn.cat