miércoles, 24 de agosto de 2016

PLOMO EN LA SANGRE argentina Foro Hidrico Lomas de Zamora Universidad Lanús Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito

De: "organizacionBsAsUP Unidad Popular" <organizacionbsasup@gmail.com>
Fecha: ago 24, 2016 3:13 PM
Asunto: PLOMO EN LA SANGRE

 

PLOMO EN LA SANGRE

 

 

30 de Agosto 16:00 hs.

 

Cine - Auditorio "Tita Merello" de la Universidad de Lanús

 

Invitados por el Consejo Social Comunitario de la UNLA

 

presentamos la serie de videos: 

 

PLOMO EN LA SANGRE

 

con participación de vecinos, organizaciones y especialistas.

 

Acompaña la presentación de la serie documental una muestra fotográfica.

 

Dirección integral audiovisual: Juan Alaimes, Pablo Martinez

Fotografías: Marieta Vazquez

Producción integrallaolla.tv

 

Convocan y participan: Fundación Che Pibe, Foro Hídrico Lomas de Zamora, CLIC (Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria) / 

 

Trailer: https://www.youtube. com/watch?v=x7OBvEW_2-g

 

contactos prensa: sergio: 11 31953951 / juan 11 40785892 /

     

           ----------------------------- --------------------- 


 

Más información:

 

Hacia fines del año 2013 la ACUMAR instaló en algunos barrios salas móviles sanitarias y tomó muestras de sangre a niños menores de 5 años y adultos mayores a 65.

 

Estos estudios midieron la concentración de plomo en sangre. Los resultados de los análisis de laboratorio muchas veces no fueron entregados a los familiares de los niños y niñas, quienes sólo fueron informados oralmente al respecto.

 

La información que cuentan los vecinos es que  muchísimos niños obtuvieron resultados positivos de concentración de plomo en sangre.

 

Hasta la fecha ni la ACUMAR ni los gobiernos nacionales, provinciales y municipales han sistematizado el seguimiento de estos niños.

 

Esta situación crítica determinó la formación de un grupo de trabajo conformado por el Foro Hídrico de Lomas de Zamora, educadores de la Fundación Che Pibe, docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UBA, científicos, médicos sanitaristas, documentalistas, la Cooperativa de Cartoneros MTE, vecinos y otras organizaciones sociales para delinear un plan de acción que incluye la elaboración de un Mapa Epidemiológico.

 

El desarrollo del plan comprendió la porción de territorio delimitado por la calle Olazábal (Caraza) hasta los barrios Olimpo, Santa Catalina y Esperanza, es decir todo el sector ribereño de Lomas de Zamora. Para la elaboración del Mapa Epidemiológico Comunitario Georreferenciado, este grupo ha llevado adelante durante el período 2014-2015 un conjunto de acciones concretas que incluyó una encuesta sanitaria familiar, muestreos de calidad de agua, análisis clínicos a la población de riesgo, talleres de capacitación y concientización y formación de agentes sanitarios comunitarios.

 

Es en ese contexto que el equipo de investigación de laolla.tv inició, en conjunto con las organizaciones territoriales, un trabajo de documentación audiovisual para cada uno de los diferentes procesos en la construcción de un mapa epidemiológico. Luego de las jornadas de concientización sobre la problemática de la contaminación por metales pesados, entre ellos el plomo, el equipo continuó con un trabajo que iba a tener epicentro en Villa Fiorito y en barrios que están en formación y que no están comprendidos dentro de los planes de acción de ACUMAR.

 

Es en esos nuevos barrios que se detectaron las condiciones de vida más extremas. La vida transcurre muy cerca de fábricas que no han sido relocalizadas y son señaladas como las principales causantes de la contaminación ambiental. La contaminación en la zona es extrema y multicausal. Y el agua segura y potable no está provista por el estado.

 

El trabajo de documentación audiovisual llevó al equipo de laolla.tv a registrar los testimonios de las vecinas, madres, familias enteras que reclamaban la atención y seguimiento sanitario de los hijos con altos niveles de plomo en sangre y otros problemas de salud. Comenzó  a documentar visualmente las condiciones extremas de vida y los reclamos permanentes de la comunidad.

 

El resultado es una serie de videos que exponen estos testimonios apelando a la narración por parte de los afectados. Es un trabajo en construcción que pretende abarcar la problemática y sobre todo la lucha organizada que vienen llevando adelante los vecinos y los colectivos que trabajan socialmente en la zona. Es la intención del equipo seguir caminando el territorio para formar parte de la solución a este endémico problema.

 

Videos: Sobre el basural (Villa Fiorito, Lomas de zamora), Plomo en la sangre (Villa Jardín, Lanús), Nuevo barrio sobre la calle Esquel (Villa Fiorito), Fábrica (Sarandí, Avellaneda).

 

La propuesta de esta intervención audiovisual que dimos en llamar "Plomo en la Sangre" es presentarla en todos los ámbitos posibles y que forme parte de una campaña integral que alerte, mitigue y solucione las inhumanas condiciones de vida de la comunidad afectada.

 

////

 

Contexto

 

"Familia: si notás que tu hijo/a tiene: dolores de cabeza con frecuencia, problemas de comportamiento o atención, bajo rendimiento escolar, lentitud en el crecimiento corporal, anemia, hiperactividad o agresividad, disminución en ciertas facultades mentales,debilitamiento general...Es probable que tenga plomo en la sangre…"

 

Este es un párrafo extraído la campaña de difusión "Basta de plomo en sangre" que alerta a la población que habita los barrios de la ribera, en cuenca baja del Riachuelo-Matanza sobre las peligrosas condiciones de vida de numerosos barrios formados y otros en formación.

 

Históricamente en la cuenca Riachuelo-Matanza los vecinos enfrentan frecuentemente la exposición a sustancias tóxicas como plomo, cromo, benceno y tolueno; proliferación de bacterias en lixiviados de basura y excretas humanas; vapores pestilentes. La formación de asentamientos humanos en zonas contaminadas y peligrosas, sin planes de construcción de viviendas apropiadas y principalmente el acceso restringido al agua potable segura, una inexistente red cloacal, nada de pavimento y una adecuada disposición final de residuos hogareños.

 

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. Es un ente autónomo, autárquico e interjurisdiccional que conjuga el trabajo con los tres gobiernos que tienen competencia en el territorio: Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El organismo se crea en 2006 mediante la Ley N° 26.168, atendiendo a la preocupante situación de deterioro ambiental de la cuenca. En 2008, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) intimó a ACUMAR a implementar un plan de saneamiento en respuesta a la causa judicial conocida como"Causa Mendoza", reclamo presentado en 2004 por un grupo de vecinos.

 

------

 

 

 



--
FeTERA en CTA Quilmes
Rescatemos la totalidad de YPF y la Renta Petrolera Nacional!
Por una Nueva Empresa Nacional de Energía de propiedad fiscal y gestion popular!
 
Correo: moscon45@yahoo.comar
Visitanos en http://gorositosur.blogspot.com/
http://constituyentesocialquilmes.blogspot.com.ar/
 
Miranos en TV GOROSITO SUR
http://www.livestream.com/gorosito
http://www.livestream.com/feteraquilmes
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "agencia Gorosito Sur" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a agencia-gorosito-sur+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Viernes 9/Setbre 19 hs. Cátedra Libre DDHH. Foro: De militares y empresarios a políticos y CEOS Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito UNTREF CONICET

Cátedra Libre de Derechos Humanos
Secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
Facultad de Filosofía y Letras - UBA
Puan 480 1er. piso, Oficina 109 bis
cddhh@filo.uba.ar; clddhh@gmail.com
Te invitamos a visitar nuestro blog actualizado, donde encontraras informacion sobre todas las actividades que realiza la Catedra:
http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/catedras/ddhh/
Link directo: www.clddhh.blogspot.com.ar
Facebook:Cátedra Libre de Derechos Humanos

_______________________________________________
Listaddhh mailing list
Listaddhh@listas.filo.uba.ar
http://listas.filo.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/listaddhh

Este mensaje no es spam. Si usted no desea seguir recibiendo informacion sobre las actividades de la Catedra, puede anular su suscripcion desde el sitio web de la lista (http://listas.filo.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/listaddhh) o envienos un mail a clddhh@gmail.com escribiendo en el asunto la palabra 'Remover' y sera inmediatamente eliminado de nuestra base de datos. Disculpe las molestias ocasionadas.

Viernes 9/9 19 hs. Cátedra Libre DDHH. Foro: De militares y empresarios a políticos y CEOS

Agradecemos su difusión 

FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS

CATEDRA LIBRE DE DERECHOS HUMANOS

 

FORO DE DEBATE

MEMORIA Y PRESENTE - A 40 AÑOS DEL GOLPE CÍVICO-MILITAR

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

DE MILITARES Y EMPRESARIOS A POLÍTICOS Y CEOS

"Seguir pensando, produciendo, difundiendo y enseñando es la mejor manera para tratar de impedir la expansión del legado del genocidio que nunca logró totalmente sus objetivos (...) Los discursos vanos de unidad nacional para esconder los conflictos reales, las lógicas tecnocráticas que ocultan intereses políticos y la vuelta a un Estado sumiso es uno de los legados más fuertes que nos dejaron Videla y Martínez de Hoz que hoy parece retomar fuerza o, por lo menos, retomar el control del Estado en esta etapa". G. Levy

Participan

·      GUILLERMO LEVY, sociólogo, docente UBA, investigador del Centro de Estudios sobre Genocidio de la UNTREF. Compilador del libro

·      WALTER ALBERTO BOSISIO, sociólogo, investigador, coautor de La dictadura del capital financiero. El golpe militar corporativo y la trama bursátil

·      DANIEL FEIERSTEIN, sociólogo, director del Centro de Estudios sobre Genocidio de UNTREF. Investigador del CONICET. Profesor titular de UBA

·      GRACIELA DALEO, coordinadora de la Cátedra Libre de Derechos Humanos 

 

VIERNES 9 de septiembre – 19 hs. – AULA 129

Puán 480 

  

 Cátedra Libre de Derechos Humanos

Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil

Facultad de Filosofía y Letras - UBA
Puán 480 Oficina 109 bis, 1er. piso
cddhh@filo.uba.ar; clddhh@gmail.com
Te invitamos a visitar nuestro blog actualizado, donde encontrarás información sobre todas las actividades que realiza la Cátedra:
http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/catedras/ddhh/
Link directo: www.clddhh.blogspot.com.ar




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Una luz en el camino argentino Papa Francisco Cristina Fernández Daniel Scioli Cambiemos ricos pobres tercerea guerra mundial

 

 

De: Reynaldo Sarraute [mailto:rdsarraute@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 24 de agosto de 2016 01:44 p.m.
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: Una luz en el camino

 

UNA LUZ EN EL CAMINO

 

No se equivoca el Papa Francisco cuando advierte que estamos inmersos en la tercera guerra mundial. Advertencia que surge de una adecuada lectura de la aguda crisis de la economía global y las consecuentes disputas armadas por la hegemonía (1).

 

Tampoco se equivocan quienes consideran que esa circunstancia condiciona la situación nacional. El gobierno de Cambiemos sintoniza sus políticas públicas con los intereses materiales y los deseos culturales de la oligarquía, subordinada al imperialismo estadounidense. Estas políticas empobrecen a la ciudadanía, destruyen la industria nacional, ahogan las economías regionales, le quitan comida a la mesa a los argentinos para generar saldos exportables y ponen la economía argentina en manos de la usura financiera internacional. El gobierno de las mil familias criollas -gobierno de los ricos, para los ricos-, se convierte así en el principal obstáculo para el buen desenvolvimiento de nuestra sociedad.

 

Que el mundo está en guerra, entonces, es un elemento que no debemos soslayar a la hora de formular políticas capaces de revertir la grave situación en que se encuentra nuestro país.  Situación que se vuelve más acuciante cada día porque el gobierno de Macri no sólo no expresa los deseos de paz de nuestro pueblo, sino que nos alinea peligrosamente con los principales factores globales de la guerra, el hambre y el desempleo.

 

Otro elemento significativo en la situación nacional es ese runrún que emerge de las entrañas de la sociedad -de su memoria histórica, de su dolor actual-. Es un runrún incipiente, pero que suena cada vez con más fuerza en las calles de todo el país y en las bases de las organizaciones libres del pueblo. Verdadero clamor que funge como una luz en el camino y exterioriza un sentido reclamo social por la unidad: por la unidad sindical, por la unidad popular, por la unidad ciudadana, nacional, patriótica…

 

Puestas las cosas en este punto, en las circunstancias históricas concretas que nos toca vivir,

 

— ¿cabe encomendar el destino del país a mitos milagreros al estilo de "en unos meses este gobierno inepto se cae y Macri se fuga en helicóptero"?; ¿o corresponde que debatamos ampliamente, de manera seria y responsable, de qué manera podremos revertir la grave situación en que se encuentra nuestro pueblo, nuestra Nación, fortaleciendo y ampliando la democracia, y qué fuerzas se requieren para llevar a cabo esa tarea?;

 

— ¿cabe enredarnos en antagonismos artificiosos (2) al estilo de kirchnerismo/peronismo?; ¿o debemos evitar las falsas controversias (Néstor Kirchner nos advertía: "Somos peronistas, nos dicen kirchneristas para bajarnos el precio"), y construir la unidad del Partido Justicialista con todos los (y todas las) peronistas?;

 

— ¿cabe segregar a aquellas fuerzas que no se consideran peronistas?; ¿o, como corresponde a la naturaleza política frentista del peronismo y como esas fuerzas se lo ganan en el enfrentamiento con la oligarquía, el Partido Justicialista tiene la obligación histórica de construir con ellas la más amplia unidad de todo el ancho y diverso campo del pueblo?;

 

— a la hora de construir ese frente capaz de confrontar, y de vencer, a las fuerzas de la oligarquía, ¿cabe apresurarse en diferenciarnos por tal o cual etiqueta (y generar una nueva artificiosa controversia, por ejemplo, entre frente nacional/frente ciudadano)?; ¿o corresponde que nos aboquemos a construir una sólida unidad por la base, en los territorios y en las organizaciones libres del pueblo, poniendo el eje en las políticas (y en las acciones) que puedan asegurar la defensa y ampliación de los derechos conquistados?

 

El pasado 13 de abril, la compañera Cristina Fernández de Kirchner, sin lugar a dudas la más destacada líder actual en la sociedad argentina, planteó la necesidad de construir un amplio y diverso frente ciudadano, patriótico. Y no hubo en ella intención de consagrar un nombre, sino que expuso un concepto (de frente amplio) cuya virtud temporal abarca con generosa amplitud "a quienes, por las medidas que impone el gobierno de Macri, les va peor que con las políticas públicas aplicadas en los últimos doce años".

 

Hace unos días, quien fue nuestro candidato en las últimas elecciones nacionales, el compañero Daniel  Osvaldo Scioli, hizo una adecuada lectura de ese clamor social (ese runrún) al que todos deberíamos prestar oído fino: "La sociedad quiere que nos unamos para defenderla, y el peronismo tiene que estar más unido que nunca", consideró.

 

Compañeras, compañeros, tanto CFK como DOS nos convocan a poner manos a la obra.

 

Los peronistas, a fortalecer la unidad del Partido Justicialista. Todos adentro, dispuestos  a hacer flamear con firmeza y energía las banderas "de la Independencia Económica, la Soberanía Política y la Justicia Social en el siglo XXI, con sentido federal y en el camino de la Integración Latinoamericana" (3). Los no peronistas, a fortalecer todos los partidos y organizaciones políticas (del FpV y otras) que se referencian con los intereses  materiales, democráticos y nacionales del pueblo argentino.

 

Manos a la obra, compañeras, compañeros. Vamos por más y mejor unidad de todo el pueblo argentino. Por más debate político en las bases. Por  más y mejor organización. Por una activa movilización de todos los sectores sociales. Por una más genuina representación: elijamos a los más luchadores, los más  leales, los más consecuentes con los intereses del pueblo y de la Patria.

 

Juan Domingo Perón lo señalaba claramente: "Los trabajadores tienen frente a los poderes económicos y políticos una sola defensa: la unidad".

 

Es tiempo de unidad. De más unidad. De mejor unidad.

 

Agosto 15 de 2016.

Reynaldo Sarraute

______________________

(1) Con un aditamento que el Papa Francisco no se cansa de enfatizar: poquitos poderosos empresarios controlan el capital financiero internacional. Y apalancados en este control, dominan la industria farmacéutica, la producción de armas, las empresas energéticas y los bancos a nivel mundial. Esto les permite tomar decisiones globales en función de sus propios intereses, por encima incluso del poder de los estados nacionales, afectando la vida y los bienes de cientos de millones de seres humanos.

(2) Artificioso: que simula o esconde algo.

(3) De las Conclusiones del Encuentro Peronista de Formosa, 25 de junio de 2016.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


SOA WATCH En Solidaridad: Actividades en la frontera México-EEUU - 7 al 10 de Octubre 2016

 

 

SOA Watch News & Updates

325 organizaciones de defensa de derechos humanos y de migrantes, de justicia social, religiosos y laborales, hacen un llamado a una Convergencia Internacional en la frontera entre México y EEUU los días 7, 8, 9 y 10 de octubre del 2016.

Los activistas se concentrarán en la frontera, con miras a las elecciones estadunidenses en noviembre, para denunciar a las políticas exteriores de Estados Unidos como una de las principales causas raíces de la migración en Latinoamérica. Además, se protestará y ejercerá acción directa no violenta en contra del racismo, xenofobia y militarización dentro y fuera de las fronteras de EEUU.

Contactos: Eduardo García: 484-663-1163 eduardo@soaw.org
María Luisa Rosal: 202-710-2343,marialuisa@soaw.org
Olmeca: 323-646-2762,olmeca@soaw.org

Nogales, Arizona -  Miles de activistas de Estados Unidos y México se concentrarán en ambos lados de la frontera que divide a esos países para responder al llamado del Observatorio de la Escuela de las Américas (SOAW por sus siglas en inglés), que estará organizando su vigilia anual en la línea que divide Nogales, Arizona, y Nogales, Sonora, los días 7, 8, 9, 10 de octubre de 2016.

Después de 26 años de manifestaciones en las puertas de Fort Benning, Georgia, SOAW y grupos aliados, basados en organización comunitaria de base, buscarán durante la vigilia en la línea que divide a ambos Nogales hacer frente a la militarización de la frontera, a la criminalización de personas migrantes y refugiadas, y nombrar las causas raíces de la migración. SOAW y las organizaciones firmantes han decidido mantenerse del lado de la ayuda mutua y la solidaridad como bases para el cambio.

Para leer la lista de organizaciones firmantes puede visitar la siguiente liga: http://www.soaw.org/border/endorse-the-soa-watch-convergence-at-the-border/

Mumía Abú-Jamal: Sobre la Hillary Clinton Novia de Frankenstein y Donald Trump el Hombre Lobo

Mumía Abú-Jamal:     Sobre la Novia de Frankenstein y el Hombre Lobo

 

Por favor circule ampliamente estos artículos. ¡Gracias!

 

EL SHOW DE CLINTON

 

Mumía Abú-Jamal

27-7-2016

 

Mientras la Convención Nacional del Partido Demócrata ofrece su última entrega de la larga serie de, "El Show de Clinton", ésta está amenazada, como lo son los  programas viejos, por una audiencia que ha crecido mas allá de los personajes del show.

 

La estrella de este drama es Hillary Clinton (antes se llamaba, Hillary Rodham Clinton), que protagoniza el papel de una neoliberal compasiva, mujer que se preocupa por los niños, por los arco iris y por los perritos falderos.

 

Su estrella secundaria, el ex Presidente Bill Clinton, es también uno de los productores del espectáculo. Él prepara a las audiencias contando cuentos que hacen lagrimear sobre la Madre Más Grande en la historia de los Estados Unidos (o quizás de la humanidad).

 

Como ya he escrito en otra parte, Bill Clinton es el político más grande de su generación, un político puro que realizó verdaderos milagros electorales para alcanzar el anillo de oro.  Ahora, Bill Clinton vuelve a la escena para pasar ese anillo a su esposa. 

 

Si, en verdad, Hillary Clinton es brillante. ¿Quién va a poner éso en duda?

 

Bill también fue brillante -- pero ese brillo no hizo mucho por los Negros.  Al contrario.

 

Aparentemente Hillary es una buena mamá. Pero también son buenas mamás millones de mujeres en todos los Estados Unidos de Norteamérica.

 

La pregunta no es, qué buena mamá es Hillary para su propia hija.

 

La pregunta es, ¿cómo se preocupa Hillary por los hijos de los pobres, los hijos de los abandonados, por aquellos que viven los los ghettos y en los barrios norteamericanos?

 

La respuesta es, Hillary no se preocupa mucho por los pobres. 

 

Ellos son, así parece, hijos e hijas de otro.

 

Esos hijos e hijas son usados, son carne de cañon en la Guerra contra el Crimen de los neoliberales que los Clinton afinaron a muy alto brillo  --quizás ésto fue bién representado por la feroz respuesta de Hillary a las terribles y muy fuertes sentencias impuestas contra muchachos y muchachas Negros y Latinos allá por los l990s.

 

La imagen y el tono de la joven Hillary son tan fríos como el hielo. ¿Cuál fue su mensaje? Aquí lo cito: "Esas ya no son simples pandillas juveniles.  Generalmente son la clase de jóvenes a los que se llama, "super-predadores".  No tienen conciencia, no empatía. Podemos hablar de como terminaron así, pero antes tenemos que controlarlos."

 

¿No me cree? --  Vealo Usted mismo. Vaya a Google. Escuche.

 

Hillary estaba hablando sobre un tema básico de la ideología neoliberal de los Clinton: la Ley Contra el Crimen de 1994, motor que causó la explosión de encarcelamientos que por décadas azota a las comunidades Negras y Latinas.

 

Hillary es inteligente. Sí. Pero Hillary tomó un artículo publicado en el Semanario Standard escrito por un desacreditado académico  (John Dilulio) y lo convirtió en política pública de represión por el estado.

 

¿Fue éso inteligente?  ¿O simplemente cruel?

 

Votar por Clinton es premiar las décadas de tal represión --no es votar por liberación.

 

Nuestro venerado antepasado, Frederick Douglass, nos enseño muy buenas lecciones, entre ellas: "Sin demanda el poder no concede nada."

 

Pregúntese Usted, ¿qué es lo que los políticos Negros han demandado?

 

Otra lección: "Si no se lucha, no hay progreso."

 

Tenemos que luchar contra el Clintonismo y contra el Trumpismo, porque ambos son tóxicos para la vida de los Negros.

 

Escoger entre el Hombre Lobo y la Novia de  Frankenstein no es otra cosa que escoger entre dos monstruos.

 

Luchemos por un mundo en el que la vida de los Negros verdaderamente vale.

 

 

--© '16maj

 

LA BOMBA DE TRUMP

 

Mumía Abú-Jamal

9-8-2016

 

 

La aparición de Donald J. Trump como la estrella principal del Partido Republicano de los Estados Unidos, tiene mucho que ver con su manía de hacer comentarios escandalosos, pero tiene mucho más que ver con la necesidad de los medios de comunicación de vender hasta el jabón... y hacer dinero.

 

Jamás antes los medios han visto tales números de televidentes sintonizando para ver un debate político. Trump, como estrella de programas realistas, se encuentra como en su casa frente a las cámaras de televisión.  Su estilo difícil de predecir ha convertido sus apariciones en la televisión en algo que se tiene que ver.

 

Los medios se lo devoraron -literalmente. Más grandes audiencias significaban precios más altos para los anuncios comerciales... y más y mejores bonificaciones.

 

Los medios dieron a este billonario billones de dólares de tiempo en anuncios televisados que él no tuvo que pagar.  Mientras sus opositores gastaban millones de dólares, Trump solo gastó unos cuantos centavos.   Sin embargo, Trump siempre tuvo covertura total.

 

Y él se hizo más grande, y más abusivo, y más... bueno...  más Trumpista.

 

Los medios lo hicieron.  Después, los medios lo empezaron a destruir.

 

Hoy estamos viendo como los medios destruyen a Trump.

 

Los medios han rodeado en su contra los proverbiales vagones de guerra.

 

Cada palabra, cada pronunciamiento, cada indicio es hecho pedazos, aún cuando Trump no hace nada para ayudarlos.

 

Los medios de comunicación hicieron dinero engordando a Trump.  Ahora están haciendo dinero haciéndolo pedazos.

 

Yo he escrito sobre el Show de Clinton.

 

Hoy estamos viendo el Show de Trump --pero éste es el real show de la realidad.

 

Y todo parece indicar que este show está llegando a su final.

 

--© '16maj

 

 

Traducciones libres del inglés enviados por

Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com,

hechas en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.

 

Estos mensajes le llegan porque Usted está en la lista de REFUGIO DEL RIO GRANDE. Si no quiere seguir recibiéndolos, favor de enviarnos un mensaje pidiendo que borremos su subscripción.  Gracias.

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Oftalmología Becas para Oftalmologos/as Operación Milagro Fundación UMMEP

_______________________________________________
Misiones_internacionalistas mailing list
http://operacionmilagro.org.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/misiones_internacionalistas

 

 

De: misiones_internacionalistas-bounces@operacionmilagro.org.ar [mailto:misiones_internacionalistas-bounces@operacionmilagro.org.ar] En nombre de "Operación Milagro en Argentina"
Para: misiones_internacionalistas@operacionmilagro.org.ar
Asunto: Becas para Oftalmologos/as

 

 www.operacionmilagro.org.ar/nueva

 

 

 

 

 

image

 

 

 

 

 

Operación Milagro

Becas para realizar capacitación de posgrado en oftalmologíaLa Fundación “Un Mundo Mejor es Posible” (UMMEP) con el aval del Instituto Cubano de Oftalmología Dr...

 

Vista previa por Yahoo

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


¿SABE USTED QUE ES "ZEGOTA"? Irena Sendler Gheto de Varsovia niños judios salvados del holocausto

¿ SABE USTED QUE ES  "ZEGOTA” ?

 

UNA  MUY BUENA HISTORIA DE VIDA QUE MERECE SER  CONOCIDO
Durante la 2ª Guerra Mundial, Irena Sendler consiguió una
 autorización para trabajar en el Gheto

de Varsovia, como especialista de canalizaciones. Pero sus trabajo encubría otro: Irena llevaba niños

pequeños escondidos en el fondo de su caja de herramientas y en un saco de arpillera, también en

la parte trasera de la camioneta, trasportaba a los niños más grandes. También llevaba allí un perro,

al que había enseñado a ladrar a los nazis. cuando entraba y salía del gheto Claro que los soldados

no querian ni acercarse al perro y los ladridos cubrían cualquier ruido que los niños pudieran hacer.

Mientras
estuvo en ese trabajo Irena consiguió retirar y salvar cerca de 2.500 niños
Finalmente
 los nazis la descubrieron El 20 de Octubre de 1943 Irena Sendler fue presa por la Gestapo

y llevada a la infame prisión de Pawiak, donde fue brutalmente torturada. En un colchón de paja ella

encontró una pequeña estampa de Jesús con la inscripción: “Jesús, en Vos confío”, y la conservó
hasta 1979 cuando se la ofreció al Papa Juan Pablo II.

Ella,
  la única que sabía los nombres y direcciones de familias que albergaban criaturas judías,

soportó la tortura y se negó a entregar a esos niños ocultos. Le quebraron los huesos de ambos pies y
piernas, pero no
consiguieron quebrar su determinación.
 
Ya recuperada fue condenada a muerte y mientras esperaba su ejecución, un soldado alemán la llevó

para un "interrogatorio adicional". Al salir, el le gritó en polaco:   "Corra"

Así
lo hizo, esperando ser alcanzada por las balas en la espalda.  Salió por una puerta lateral y se

escondió en unos huecos en la nieve hasta tener la certeza de que no era seguida. Al día siguiente,
ya entre amigos, leyó
que figuraba como muerte en una lista que los alemanes solían publicar.

Los
miembros de la organización "ZEGOTA" (Rescate) habían conseguido detener la ejecución

sobornando a un soldado alemán. Irena continuó trabajando con una identidad falsa.
Irena
mantenía un registro con el nombre de todos los niños que había rescatado guardado en un

frasco de vidrio enterrado debajo de un árbol en su jardín y lo conservó. Después de terminada la

guerra, intentó localizar a los padres que hubieran sobrevivido y así reunir

La mayoría de ellos habían fallecido entonces buscó casas de alojamiento con padres adoptivos.

En 2006 fue propuesta para recibir el Premio Nobel de  la Paz , pero no fue seleccionada.
Ese año quien lo ganó fue Al Gore (ex-vicepresidente norteamericano) por su campaña sobre el

calentamiento global.

No
permitamos que alguna vez esta Señora sea olvidada! Ahora Ud.   sabe qué es "ZEGOTA"

 
 
Pasaron ya más de 60 años, desde que termino la 2ª Guerra Mundial
en Europa. Este e-mail será reenviado como una cadena conmemorativa, en memoria
dos 6 millones de judíos, 20 millones de rusos, 10 millones de cristianos
(inclusive 1.900 sacerdotes católicos), 500 mil gitanos, centenas de millares
de socialistas, comunistas y demócratas y millares de deficientes físicos y
mentales que fueron asesinados masacrados, violados, muertos en forma
humillante, mientras otros pueblos del mundo miraban para otro lado. Ahora más
que nunca, con el recrudecimiento del racismo, la discriminación y la masacre
de miles de civiles en conflictos y guerras sin fin por todo el mundo, es imperativo

asegurar que el Mundo nunca olvide.

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

tel.  4 903 3285     museocheguevara@fibertel.com.ar

https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/#

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.

 

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

 

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 



 
 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com