lunes, 17 de agosto de 2015

Año 2015 Declaraciones de Antonio Guerrero en Venezuela Maduro Cinco Héroes cubanos ya libres Ebola Obama José Martí

Declaraciones de Antonio Guerrero héroe cubano que soporto quince años de prisión en
los Estados Unidos por defender a su Patria y a su pueblo.

«Como dijo nuestro héroe revolucionario José Martí: "Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército"; y por un período nuestras celdas, en los Estados Unidos, eran en práctica unos huecos. Pero nosotros siempre fuimos determinados, nunca débiles. Hasta cuando pensábamos que quizás pudiéramos morir en prisión. No pudimos traicionar un pueblo que resistió a todas las agresiones». Antonio Guerrero, uno de los Cinco héroes cubanos («los 5»), ingeniero, poeta y pintor, relató en Roma, en un evento organizado por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y la Embajada de Cuba en Italia, entre los aplausos, su larga reclusión, por una sentencia de condena por espionaje excesivamente injusta: los Cinco sólo trataron de proteger Cuba de las actividades terroristas estadounidenses que colmaron la historia de los dos países.
Ya, la historia: Antonio, que repitió más que una vez que representa los Cinco pero también es uno de los once millones de cubanos, explicó: «la historia de mi país está llena de acontecimientos importantes, quizás lo que pasó a nosotros Cinco no es tan grande como lo que hicieron nuestros médicos en Sierra Leona mientras luchaban contra el Ebola», y precisó: «un nuestro médico me contó que los de los otros países les dejaron a los cubanos las situaciones y los casos más difíciles». «Ya hace años el presidente norteamericano Barack Obama dijo que las decenas de millares de médicos cubanos que salvaron vidas en las situaciones más desesperadas estuvieron entre los papeles vencedores de Cuba y perdedores por el EE.UU.». «A solos 90 millas del imperio que amenaza de llevar el mundo a la catástrofe, la revolución continúa, Cuba resiste y sigue escribiendo páginas importantes. Y todo eso demuestra que un mundo mejor es posible».
El caso de «los 5» sensibilizó muchas personas. Pero por ejemplo los estadounidenses supieron algo de los Cinco solo cuando los solidarios de muchos países compraron una página publicitaria en el New York Times. «El pueblo estadounidense –y no sólo– vive desinformado, vive en otro mundo. Es que los grandes medios de comunicación y las cabezas "pensantes" en muchos lugares del mundo buscan, por sus intereses, que el ser humano sea egoísta. Pero una vez más, recordamos a José Martí: "El verdadero hombre no mira de que lado se vive mejor, sino de que lado está el deber"; esta es una de las grandes batallas de la humanidad. Nuestro héroe también dijo: "La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida».
Antonio Guerrero, agradeció quién luchó por la liberación de los Cinco cubanos antiterroristas («la primera manifestación de solidaridad pública la tuvimos en la celda, al regreso de las terribles sentencias; todos los presos aplaudieron y nos animaron»), exhortó a los partidarios de Cuba para que actúen por el cambio en su propio país: «Si usted ve Cuba como un pequeño faro que hace la diferencia en el mundo, cada uno de vosotros debería tener el deseo que el país en el que viva sea diferente. La lucha no puede estar en un solo lugar. Nosotros tenemos pocos recursos, ustedes tienen mucho más. Pero la puerta de la esperanza está abierta».
Guerrero habló del presente y del futuro de los Cinco en el contexto de la Cuba de ahora. «No sé qué haremos, lo importante es hacer las cosas con amor y por el bien de todos. ¡Hay mucho que hacer, no logro imaginar cómo hay personas que se despiertan en la mañana y no piensan en todo eso! Y siempre para citar a Martí: "Mientras haya algo que hacer, un hombre entero no tiene derecho a reposar". Y también: "La mejor forma de decir es hacer"…lo cierto es que nosotros hablamos muchos, por todas partes, ¿hasta cuándo daremos conferencias?…» La actualidad está llena de dudas, aparentemente confundida. «Ahora los medios de comunicación occidentales hablan mal más de Venezuela que de Cuba.
Tenemos que apoyar la revolución en Venezuela, y estudiar el pensamiento de Hugo Chávez». Los Cinco fueron invitados a Caracas por el presidente bolivariano Nicolás Maduro. Antonio cuenta: «La visita nos ha hecho entender la complejidad, los desafíos y los éxitos de la revolución encaminada en el 1999. Venezuela tiene derecho a decidir sobre su propia suerte, sin injerencias. ¡Siempre estaremos con la Revolución Bolivariana!». Guerrero también narró que fueron a visitar un barrio, que antes de la Revolución Bolivariana, como muchos otros, estaba en una situación de total miseria. El rescate está en curso, también con la ayuda de la misión médica cubana, en el cuadro de la colaboración fraterna entre los dos países. Sobre el acercamiento a los Estados Unidos, y sobre los eventuales peligros, contestando a una pregunta del público, Guerrero fue claro: «El capitalismo no es la solución por los problemas de este mundo. Nosotros decimos que tal como acabaron los demás imperios, quizás un día acabará esta pesadilla, pero hasta aquel momento no será posible una política totalmente honesta y justa con Cuba y con los otros países. Para sustentar el estilo de vida en los Estados Unidos, ellos necesitan dominar otros países por la fuerza. En el pasado, vimos lo que hicieron a Cuba, ahora los mecanismos son otros. Los EE.UU. se dieron cuenta que estaban perdiendo oportunidades. Ahora tratan de introducirse en la nueva abertura. Y lo están haciendo con un cálculo bien preciso». Además, hasta lo declararon Obama y la Clinton: «a pesar de las buenas intenciones, nuestra política de décadas de aislamiento sólo reforzó el régimen de los Castro en el poder». Está muy claro.
Pero, Antonio Guerrero continuó, «nosotros los cubanos no somos idiotas. A lo mejor alguien piensa que los jóvenes cubanos tengan menos conciencia, menos sentido histórico. Pero todo esto vale también por la juventud italiana» (quisimos decir a Antonio: "¡mucho más!"), «los tiempos cambiaron, pero yo encontré ya varias veces a los jóvenes cubanos y puedo decirlo: las jóvenes generaciones pasaron en Cuba momentos económicos muy difíciles –en el período especial– pero siguen defendiendo a la Revolución. Tienen la responsabilidad de suceder a la generación histórica de la Revolución, y serán ellos a defender el futuro de Cuba. Estoy seguro que ellos conocen el monstruo. Estamos preparados. Y ahora nuestros jóvenes también están en Nepal a ayudar a las víctimas del terremoto. Ésta es la juventud cubana».
Sin embargo, le preguntamos por il AntiDiplomatico y por Radio Habana Cuba, a pesar del compromiso político y moral de los cubanos, ¿no se perfila el peligro de una invasión del consumismo, por la visita de millones de turistas estadounidenses y los demás aspectos del acercamiento si se cae el bloqueo? ¿No será el consumismo a derrotar los ideales de la Revolución Martiana, que es también bastante extraterrestre en este mundo? ¿Antonio, después de muchos años de ausencia, cómo encontró a Cuba? Respondió: «en 24 años el mundo cambió. También Cuba cambió. El consumismo no existe en Cuba.
Nosotros tenemos el desafío de satisfacer las necesidades de las personas, no tiene nada que ver con el consumismo. Hay que estar en Cuba y confrontarla con otros países. Tenemos que dar más al pueblo. Producir más. Eliminar la doble moneda. En el mundo de hoy nadie puede huir a la pobreza. Y quién tiene el consumismo tiene más problemas, hay más diferencias. Tienen de todo, incentivan la gente a comprar y la gente se siente cada vez más frustrada.
Nosotros estamos trabajando para mejorar el nivel de vida de las personas, principalmente después del período especial. En Cuba no hay consumismo. Hay más posibilidades, para comer y para todo. Y queremos que llegues a todos.
Todo eso es lo que percibo, después de 24 años de ausencia». Por lo tanto no hay ningún peligro de invasión? «No hay peligro. No hay peligro. No hay peligro».

Traducido por Ida Garberi. Publicado originalmente en
http://www.lantidiplomatico.it/dettnews.php?idx=82&pg=11707

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de la autora mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=199116

Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, miembro de Red Social Hermes y miembro fundador de la Red de Trincheras Amigas

Twitter @LaPolillaCubana

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://cubacoraje.blogspot.com/

http://lapolillacubana.bloguea.cu/
http://lapolillacubana.typepad.com
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez
http://5heroes.fullblog.com.ar
http://losqueremoslibres.blogspot.com/



---
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
https://www.avast.com/antivirus

Leonardo Boff cuidar de nosotros mismos el desafío permanente The permanent challenge: Caring for oneself amarse a uno mismo Bagatela Eladio González toto Chaubloqueo

Por favor circule ampliamente este artículo. ¡Gracias!

Desafío permanente:  cuidar  de  sí  mismo

2015-08-04


  Lectoras, lectores: Basta por el momento de política. Pensemos un poco en nuestra pobre, infeliz/feliz existencia.

Al asumir la categoría "cuidado" en nuestra relación con la Madre Tierra y con todos los seres, el Papa Francisco reforzó no sólo una virtud sino un verdadero paradigma que representa una alternativa al paradigma de la modernidad, que es el de la voluntad de poder, que tantos daños ha producido.

Debemos cuidar de todo, también de nosotros mismos, pues somos el más próximo de nuestros próximos y, al mismo tiempo, el más complejo y más indescifrable de los seres.

¿Sabemos quiénes somos? ¿Para qué existimos? ¿Hacia dónde vamos? Reflexionando sobre estas preguntas ineludibles vale recordar la consideración de Blas Pascal (+1662) tal vez la más verdadera.

¿Qué es el ser humano en la naturaleza? Una nada delante del infinito, y un todo delante de la nada, un eslabón entre la nada y el todo, pero incapaz de ver la nada de donde proviene y el infinito hacia donde va (Pensées § 72).

Verdaderamente, no sabemos quiénes somos. Solamente desconfiamos, como diría Guimarães Rosa. En la medida en que vamos viviendo y sufriendo, vamos descubriendo lentamente quiénes somos. En último término somos expresiones de aquella Energía de fondo (¿imagen de Dios?) que sustenta todo y dirige todo.

Junto con lo que de realmente somos, existe también aquello que potencialmente podemos ser. Lo potencial pertenece también a lo real, tal vez, a nuestra mejor parte. A partir de este trasfondo, cabe elaborar claves de lectura que nos orienten en la búsqueda de aquello que queremos y podemos ser.

En esta búsqueda el cuidado de sí mismo desempeña una función decisiva. No se trata, primeramente, de un mirar narcisista sobre el propio yo, que lleva generalmente a no conocerse a sí mismo sino a identificarse con una imagen proyectada de sí mismo y, por eso, falsa y alienante.

Michel Foucauld con su minuciosa investigación Hermenéutica del sujeto (2004) intentó rescatar la tradición occidental del cuidado del sujeto, especialmente en los sabios del siglo II/III como Séneca, Marco Aurelio, Epicteto y otros. El gran motto era el famoso ghôti seautón, conócete a ti mismo. Ese conocimiento no es algo abstracto, sino muy concreto: reconócete en aquello que eres, procura profundizar en ti mismo para descubrir tus potencialidades; intenta realizar aquello que realmente puedes.

En este contexto se abordaban las distintas virtudes, tan bien discutidas por Sócrates. Él advertía evitar el peor de los vicios, que para nosotros se ha vuelto común: lahybris. Hybris es sobrepasar los límites y buscar ser especial, por encima de los otros. Tal vez el mayor impasse de la cultura occidental, de la cultura cristiana, especialmente de la cultura estadounidense con su imaginado Destino Manifiesto (sentirse el nuevo pueblo elegido por Dios) sea la hybris: el sentimiento de superioridad y de excepcionalidad, imponiendo a los otros nuestros valores, sancionados por Dios.

Lo primero que hay que afirmar es que el ser humano es un sujeto y no una cosa. No es una sustancia, constituida de una vez por todas, sino un nudo de relaciones siempre activo que mediante la cadena de relaciones está construyéndose continuamente, como lo hace el universo. Todos los seres del universo, según la nueva cosmología, son portadores de cierta subjetividad porque tienen historia, viven en interacción e interdependencia de todos con todos, aprenden intercambiando y acumulando informaciones. Este es un principio cosmológico universal. Pero el ser humano realiza una modalidad propia de este principio que es el hecho de ser un sujeto consciente y reflejo. Sabe que sabe y sabe que no sabe y, para ser completos, no sabe que no sabe.

Este nudo de relaciones se articula a partir de un Centro alrededor del cual organiza las relaciones con todos los demás. Ese yo profundo nunca está sólo. Su soledad es para la comunión. Reclama un tú. O mejor, según Martin Buber, es a partir del  que el yo despierta y se forma. Del yo y del tú nace el nosotros.

El cuidado de sí mimo implica, en primerísimo lugar, acogerse a uno mismo, tal como se es, con sus aptitudes y sus límites. No con amargura, como quien quiere modificar su situación existencial, sino con jovialidad. Acoger el propio rostro, cabello, piernas, senos, la apariencia y modo de estar en el mundo, en fin su cuerpo (véase Corbin y otros, O corpo, 3 vol. 2008). Cuanto más nos aceptemos menos clínicas de cirugías plásticas existirán. Con las características físicas que tenemos, debemos elaborar nuestro modo de ser en el mundo.

Nada más ridículo que la construcción artificial de una belleza moldeada en disonancia con la belleza interior. Es el intento vano de hacer un "photoshop" de la propia imagen.

El cuidado de sí mismo exige saber combinar las aptitudes con las motivaciones. No basta tener aptitud para la música si no sentimos motivación para ser músicos. De la misma forma, no nos ayudan las motivaciones para ser músicos si no tenemos aptitud para ello. Desperdiciamos energías y recogemos frustraciones. Quedamos siendo mediocres, lo que no engrandece.

Otro componente del cuidado para consigo mismo es saber y aprender a convivir con la dimensión de sombra que acompaña a la dimensión de luz. Amamos y odiamos. Estamos hechos con esas contradicciones. Antropológicamente se dice que somos al mismo tiempo sapiens y demens, gente de inteligencia y junto con ello gente de rudeza. Somos el encuentro de esas oposiciones.

Cuidar de sí mismo es poder crear una síntesis donde las contradicciones no se anulan, pero predomina el lado luminoso.

Cuidar de sí mismo es amarse, acogerse, reconocer nuestra vulnerabilidad, poder llorar, saber perdonarse y desarrollar la resiliencia, que es la capacidad de saltar por encima y aprender de los errores y contradicciones. Entonces escribimos recto, a pesar de las líneas torcidas.

 

Leonardo Boff

Este mensaje le llega porque Usted está en la lista de REFUGIO DEL RIO GRANDE. Si no quiere seguir recibiéndolo, favor de enviarnos un mensaje pidiendo que borremos su subscripción.  Gracias.

Asunto: Leonardo Boff: The permanent challenge: Caring for oneself          

 

Please circulate this article widely. Thanks! 

The permanent challenge: Caring for oneself

Leonardo Boff

      Theologian-Philosopher

      Earthcharter Commission


  Readers: Enough of politics for a while. Let us think a little about our poor, happy or unhappy existences.

In considering the category of "caring" in our relationship with Mother Earth and with all beings, Pope Francis stressed not just a virtue, but a true paradigm that represents an alternative to the paradigm of  modernity,  namely, that of the drive for power, that has caused so much damage.

We must take care of everything, including ourselves, because we are the closest of our neighbors and, at the same time, the most complex and most undecipherable of all beings.

Do we know who we are? What do we exist for? Were are we going? Reflecting on these inescapable questions, it is worth remembering the thoughts of Blaise Pascal (1623-1662), perhaps the most true:

What is the human being in nature? The human is a nothing in the face of the infinite, and a whole in the face of nothingness; a link between the nothing and the whole, but incapable of seeing the nothingness whence he comes or the infinite whither he goes.    (Pensées § 72).

We truly do not know who we are. We only distrust, as Guimarães Rosa would say.  To the degree that we live and suffer, we slowly go about discovering who we are.  In the final analysis, we are expressions of that background (the image of God?), that sustains and directs everything.

Along with what we really are, there is also that which we potentially can be. The potential is also part of the real, perhaps it is our best part. Starting with this background, we can develop points to guide us in the search for that which we want and can be.

In this search caring for oneself performs a decisive function. First, it is not about a narcissistic view of one's ego.  That generally leads not to self knowledge but to identification with a projected image of oneself and therefore is false and alienating.

Michel Foucauld, in his thorough study, The hermeneutics of the subject (2004), tried to resurrect the Western tradition of caring for the self, especially as seen through the wise men of the Second and Third centuries, like Seneca, Marcus Aurelius, Epictetus and others. The great motto was the famous ghôti seautón, know thyself. That knowledge is not abstract, but very concrete: recognize that which you are, try to deepen thyself to discover your potential; try to make real that which you in fact can become.

In this context the different virtues were addressed, so well discussed by Socrates. He warned about avoiding the worst of the vices, one that has become common among us: namely, hubris. Hubris is to exceed one's limits and to strive to be special, above others. Perhaps hubris is the worst aspect of Western culture, of Christian culture, especially of the culture of the United States with its imagined Manifest Destiny  (the belief in being the new chosen people of God): the feeling of superiority and of exceptionality, imposing our values on others, sanctioned by God.

The first that must be said is that the human is a being and not a thing. Humans are not a substance, constituted once and for all, but a knot of relationships always active, that through the chain of relationships are continuously constructing themselves, as the universe does. All beings of the universe, according to the new cosmology, are carriers of a certain subjectivity, because they have a history, live in an interaction and interdependency of all with all, learning through inter-exchange and accumulation of information. This is a universal cosmologic principle. But the human being has its own form of this principle, namely, the fact of being a conscious and reflecting being. The human being knows that he knows and that he does not know and, to be complete, does not know what he does not know.

This knot of relationships is built from a Center, around which relationships with others are organized. That profound I is never alone.  Its solitude is for communion. It demands a you. Or, better, according to Martin Buber, it is where the you begins that the I awakens and is formed. From the I and the you is born the us.

Caring for oneself implies, in the first place, accepting oneself the way one is, with one's talents and limitations. Not with bitterness, like those who want to change their existential situation, but with joviality. It is to accept one's own face, hair, legs, breasts, appearance and mode of being in the world; in short, to accept our bodies (see Corbin et all, O corpo, 3 vol. 2008). When we accept ourselves more, fewer plastic surgery clinics will exist. With the physical characteristics we have, we should develop our mode of being in the world.

Nothing is more ridiculous than to artificially construct beauty, in disharmony with one's inner beauty.  It is a vain attempt to "photo shop"  our own image.

Caring for oneself demands knowing how to combine our aptitudes with our motivations. It is not enough to have an aptitude for music if we are not motivated to be musicians. Likewise, the motivation to be musicians is of no use if we do not have the aptitude for that. We just waste our energies and gather frustrations. We wind up being mediocre, something that does not make us better.

Another aspect of caring for oneself is to know and to learn to coexist with the dark dimension that accompanies the light dimension. We love and we hate. We are made with those contradictions. Anthropologically, it is said that we are simultaneously sapiens and demens,  people with both awareness, and rudeness. We are the intersection of those opposites.

Caring for oneself is to be able to create a synthesis, where the contradictions do not annul each other, but the luminous side predominates.

To care for ourselves is to love, to accept, to recognize our vulnerabilities, to be able to cry, to know how to forgive and to develop the resilience that is the capacity to overcome and learn from our mistakes and contradictions.  Then we can write straight, even if the lines are crooked. 

Leonardo Boff
 08-04-2015

 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos

usados de todas las épocas desde año 1800

a hoy. Un local para el asombro, emoción, curiosidad,

admiración, inventiva, estímulo, ensoñación.y memoria

colectiva, barrial, nacional y mundial.  Fotografías

antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,

Guitarras, Mandolinas, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves

antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,

sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 

Alquiler de escaleras, elementos para escenografía.

Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 

De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 

Atendido por su propia dueña.  Teléfono 4 903 3285

Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.  Vení.  Irene Perpiñal

irenecuba@hotmail.com

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Roberto Paez González argentino peronista falleció en Francia mi condolencia a sus hijos, esposa y compañeros de militancia Chaubloqueo Museo Che Guevara Toto equi1

Nadie muere totalmente

 

aquí encontré una foto de Roberto Paez González con su esposa francesa.  Se la tomé yo porque me lo pidieron.  Fue un encuentro casual ó causal

ya que yo estaba paseando a mi Che Guevara por Avenida de Mayo, delante del Cabildo

ese día 24 de Marzo de 2013.  Era la marcha que recordaba entre otros al desaparecido

Héctor Rivera.     Toto

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


HIROSHIMA Nagasaki desde las entrañas del monstruo Teresinka Pereira Truman Japón radiación atómica ciento cuarenta mil almas hidrógeno

 

 

De: tpereira@buckeye-express.com [mailto:tpereira@buckeye-express.com]
Enviado el: lunes, 17 de agosto de 2015 10:11 a.m.
Para: Teresinka Pereira
Asunto: HIROSHIMA

 

 

HIROSHIMA-NAGASAKI

EN LA HISTORIA DEL MUNDO

6-9 de agosto, 1945

 

Ha sido el peor día

para la humanidad, cuando

el Presidente Truman autorizó

lanzar la bomba atómica

contra el pueblo de Japón.

Más de 140.000 personas

murieron entonces y muchos más

murieron por la radiación atómica

después de eso.

Como si no bastara, en los

Estados Unidos hay 5.113

misiles preparados

para atingir a cualquier

lugar del mundo.

Como si no bastara,

el Presidente Truman anunció

en 1953, que los Estados Unidos

ya ha producido la bomba

de hidrogenio.

De mal a peor, ningún presidente

de los Estados Unidos jamás

ha prometido desmantelar

todas las bombas

atómicas y de hidrogenio.

Teresinka Pereira

 

............................

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


AUCA Cayo Hueso virus Ebola Células Madre devuelven visión en enfermedades maculares dengue vacuna cubana ALBA VACUNA neumococo ONU Bagatela Eladio González toto

 

aucalatinoamericano publicó:" Por Javier Sampedro La crisis del ébola empezó en marzo para la opinión pública occidental, pero en África las desdichas tienen siempre raíces más profundas, hervideros recónditos, signos escritos en un lenguaje críptico y premonitorio. Fue el 6 de"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Ébola, el virus que se hizo fuerte al llegar a la ciudad

by aucalatinoamericano

EBOLA-2-587x441

Por Javier Sampedro

La crisis del ébola empezó en marzo para la opinión pública occidental, pero en África las desdichas tienen siempre raíces más profundas, hervideros recónditos, signos escritos en un lenguaje críptico y premonitorio. Fue el 6 de diciembre de 2013 cuando un niño de dos años llamado Émile murió en Meliandou, un pueblo de la prefectura de Guéckédou, al sur de Guinea. La muerte de un niño en África es una moneda demasiado corriente como para levantar una sola ceja, pero poco después siguieron la misma suerte su madre, Sia, su abuela Koumba y su hermana de tres años Philomène, lo que ya no es tan común ni en las zonas rurales de Guinea. Todos habían sufrido fiebre alta, vómitos y diarrea, pero nadie sospechó cuál podía ser la causa de tanta maldición familiar.

Los entierros en esta zona del mundo implican a menudo un contacto directo con los cadáveres, y este fue justo el caso de la ceremonia fúnebre de la abuela Koumba, donde uno de los asistentes se contagió y se llevó consigo la desgracia al pueblo cercano donde vivía. Poco después, un trabajador sanitario de Guéckédou se contaminó y sirvió como foco secundario para extender la enfermedad a Macenta, Nzérékoré y Kissidogou. Era febrero para entonces, y el peor brote de ébola de la historia caminaba con paso firme por África occidental, una región donde nadie esperaba que pudiera suceder algo así.

El niño Émile es lo que los epidemiólogos llaman el "caso índice" del actual brote. No es necesariamente el origen exacto de la epidemia, pero es lo más cerca que la investigación ha podido acercarse a él. Para finales de marzo, cuando se reconoció la naturaleza del virus y la alerta de Médicos Sin Fronteras llegó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se habían dado ya 111 casos en esas cuatro prefecturas de Guinea, con 79 muertes. El último informe de la OMS , recoge 8.376 casos –entre confirmados, probables y sospechosos— y 4.033 muertes. La enfermedad se ha extendido de Guinea a Liberia, Nigeria, Senegal y Sierra Leona, sin contar los dos casos aislados de Estados Unidos y España de los que todos hemos hablado sin cesar esta semana. Desde 1976, el virus ha matado a más de 4.200 personas Leer más de esta entrada

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/10/17/ebola-el-virus-que-se-hizo-fuerte-al-llegar-a-la-ciudad/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18549&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:" Por: Antonio Guerrero Queridos amigos: Acaban de abrir las puertas de las celdas.Vengo a chequear los mensajes y me encuentro que son muchos, pero muchos, los mensajes de felicitacion que tengo, enviados desde la patria y los mas diversos lugar"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Antonio Guerrero: gracias al infinito cariño de ustedes

by aucalatinoamericano

antonio_guerrero_cubadebatecu

Queridos amigos:

Acaban de abrir las puertas de las celdas.Vengo a chequear los mensajes y me encuentro que son muchos, pero muchos, los mensajes de felicitacion que tengo, enviados desde la patria y los mas diversos lugares del mundo.

Me han llegado tambien muchas cartas y postales esta semana. Leer más de esta entrada

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/10/17/antonio-guerrero-gracias-al-infinito-carino-de-ustedes/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18547&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:" El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, en vigencia desde hace más de medio siglo, promueve sanciones contra entidades vinculadas de manera directa e indirecta con la isla caribeña. El 4 de abril de 2014, se cono"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Bloqueo de EEUU frena labor de entidades cubanas

by aucalatinoamericano

cuba-vs-bloqueo_0

El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, en vigencia desde hace más de medio siglo, promueve sanciones contra entidades vinculadas de manera directa e indirecta con la isla caribeña.

El 4 de abril de 2014, se conoció que la filial de la compañía mexicana de telefonía CLARO asentada en Nicaragua, anunció que los bonos promocionales que venden para aumentar el tiempo de llamadas, ya no podrían ser usados para llamar a Cuba, debido a las leyes del bloqueo.

En tanto, el 30 de abril de 2014, el coordinador del Programa MediCuba-Suiza, Beat Schmid, anunció que Credit Suisse, el segundo banco más grande de Suiza, rehusó realizar transacciones -en francos suizos- a dicha organización, por violar las leyes derivadas de esa política hostil contra la nación antillana.

Asimismo, en enero de 2014 bibliotecarios cubanos pertenecientes al Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas y su red especializada de Salud, y de otros sistemas similares del país, se vieron imposibilitados de participar en el Seminario Virtual gratuito "Conexión global entre nuevos bibliotecarios: buenas prácticas, modelos y recomendaciones". Leer más de esta entrada

aucalatinoamericano | octubre 17, 2014 en 3:39 pm | Etiquetas: #EEUU, Bloqueo contra Cuba, Credit Suisse | Categorías: Cuba, Internacionales, Política | URL: http://wp.me/p2fAI9-4P7

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/10/17/bloqueo-de-eeuu-frena-labor-de-entidades-cubanas/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18545&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:" Argentina lanzó hoy su primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones de diseño y desarrollo propio, un acontecimiento que el Gobierno del país suramericano calificó como un "hecho histórico". Tras siete años de trabajo, el Arsat-1, fabricad"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

En el espacio primer satélite de telecomunicaciones creado y producido en Argentina

by aucalatinoamericano

ARSAT-1. Así lanzaron al espacio al primer satélite argentino.

Argentina lanzó hoy su primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones de diseño y desarrollo propio, un acontecimiento que el Gobierno del país suramericano calificó como un "hecho histórico".

Tras siete años de trabajo, el Arsat-1, fabricado por la estatal firma Invap en la sureña ciudad argentina de Bariloche, fue lanzado hoy a las 21.44 GMT desde la base espacial Kourou, de la Guayana Francesa, en el cohete Ariane 5.

El satélite, que se desprendió del cohete a las 22.17 GMT y ya es monitoreado por una estación de control en la localidad bonaerense de Benavídez, alcanzará en un período de unos diez días su posición orbital, a casi 36.000 kilómetros de altura.

El lanzamiento fue seguido desde la estación en la Guyana Francesa por el ministro de Planificación argentino, Julio de Vido, y la ministra de Enseñanza Superior e Investigación francesa, Najat Vallaud-Belkacem, y fue transmitido en directo en Argentina por el canal de la Televisión Pública. Leer más de esta entrada

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/10/17/en-el-espacio-primer-satelite-de-telecomunicaciones-creado-y-producido-en-argentina/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18543&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:" Un equipo de investigadores de la Escuela David Geffen de Medicina en la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos, logró devolver la visión a pacientes con enfermedades maculares. Concretamente, la degeneración relacionada con la edad "

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Devuelven visión a pacientes con enfermedades maculares usando células madre

by aucalatinoamericano

ojos-celulas-madre

Un equipo de investigadores de la Escuela David Geffen de Medicina en la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos, logró devolver la visión a pacientes con enfermedades maculares. Concretamente, la degeneración relacionada con la edad seca macular y la degeneración macular de Stargardt. Los resultados fueron publicados en la revista The Lancet.

La técnica empleada, basada en el trasplante de células madre derivadas del epitelio pigmentario retinal, ha sido probada en 18 pacientes con un seguimiento de seis meses tras la operación. Los resultados en todos los casos han sido positivos. Ninguno de los implantes produjo rechazo y los pacientes recuperaron la visión con normalidad. Leer más de esta entrada

aucalatinoamericano | octubre 17, 2014 en 3:32 pm | Etiquetas: #Estados Unidos, células madres, Salud | Categorías: Internacionales, Salud | URL: http://wp.me/p2fAI9-4P3

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/10/17/devuelven-vision-a-pacientes-con-enfermedades-maculares-usando-celulas-madre/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18541&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:"  Escrito por  AIN Las presentaciones en vivo y conciertos de los músicos cubanos en Estados Unidos, disminuyeron en el último año por causa del bloqueo económico impuesto por el gobierno norteamericano. Las presentaciones en vivo y conc"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Afecta bloqueo económico presentaciones de músicos cubanos

by aucalatinoamericano

Afecta bloqueo económico presentaciones de músicos cubanos

 Escrito por  AIN

Las presentaciones en vivo y conciertos de los músicos cubanos en Estados Unidos, disminuyeron en el último año por causa del bloqueo económico impuesto por el gobierno norteamericano.

Las presentaciones en vivo y conciertos de los músicos cubanos en Estados Unidos, disminuyeron en el último año por causa del bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por el gobierno norteamericano desde hace más de cinco décadas.

Según el informe del Ministerio de Cultura, que comprende un análisis de abril de 2013 a marzo del presente año, aunque la cantidad de proyectos ejecutados resulta similar a la del año 2012, la cantidad de músicos que viajaron decreció en relación al año anterior, de 365 a 298. Leer más de esta entrada

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/10/16/afecta-bloqueo-economico-presentaciones-de-musicos-cubanos/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18539&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:"Escrito por  RHC El Centro cubano de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) mostró sus avances en la creación de una vacuna contra los diferentes serotipos de dengue. Las características de la investigación, que se encuentra en su pri"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

¿Una vacuna cubana contra el dengue?

by aucalatinoamericano

Escrito por  RHC

¿Una vacuna cubana contra el dengue?

El Centro cubano de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) mostró sus avances en la creación de una vacuna contra los diferentes serotipos de dengue.

Las características de la investigación, que se encuentra en su primera etapa de validación, fueron expuestas en el Simposio de Técnicas Avanzadas en Microbiología, que se desarrolla en el capitalino Palacio de Convenciones como parte del VIII Congreso Cubano de Microbiología y Parasitología.

El investigador Luis Javier González, del CIGB, explicó que la vacuna en desarrollo tiene el objetivo de actuar contra los cuatro serotipos de dengue existentes.

En su ponencia sobre la proteómica aplicada a las enfermedades infecciosas causadas por bacterias y agentes virales, González apuntó que el proceso clínico está basado en el método de laboratorio conocido como "shotgun proteomic" (golpe a chorro proteómico).

Dicha metodología estudia las complejidades de la interacción entre las proteínas y los diferentes serotipos de dengue. Leer más de esta entrada

aucalatinoamericano | octubre 16, 2014 en 5:34 pm | Etiquetas: #CIGB, Cuba, Nueva vacuna contra el dengue | Categorías: Cuba, Internacionales, Política | URL: http://wp.me/p2fAI9-4OZ

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/10/16/una-vacuna-cubana-contra-el-dengue/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18537&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:"Escrito por  Lisandra Romeo Matos Antonio Guerrero con sus hijos Tony y Gabriel Para Tonito permanece intacta la añoranza de tenerlo de regreso en Cuba el próximo cumpleaños; sin embargo, no será hasta el 2017 que cumpla su sentencia en p"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Esperar hasta el 2022 para un cumpleaños feliz con Antonio Guerrero

by aucalatinoamericano

Escrito por  Lisandra Romeo Matos

Antonio Guerrero con sus hijos Tony y Gabriel

Antonio Guerrero con sus hijos Tony y Gabriel

Para Tonito permanece intacta la añoranza de tenerlo de regreso en Cuba el próximo cumpleaños; sin embargo, no será hasta el 2017 que cumpla su sentencia en prisión y comience el periodo de cinco años de "libertad supervisada".

   Tonito evoca el cumpleaños de su padre aquel 16 de octubre de 2011 en una prisión de mediana seguridad de Florence, Colorado, en Estados Unidos.
Ese día en que, inexplicablemente, lo dejaron abrazarle y obsequiarle un cake improvisado sobre un tablero de juegos con las confituras de las máquinas expendedoras del lugar.
Recuerda también que aquella primera visita de Gabriel, su hermano menor -que cumple años el mismo día-, se convirtió en un momento emocionante, inolvidable, de los pocos que ha podido tener junto a su papá desde hace 16 años. Leer más de esta entrada

aucalatinoamericano | octubre 16, 2014 en 5:29 pm | Etiquetas: #EEUU, #Los Cinco, Antonio Guerrero, Cuba | Categorías: cinco heroes, Cuba, Internacionales | URL: http://wp.me/p2fAI9-4OW

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/10/16/esperar-hasta-el-2022-para-un-cumpleanos-feliz-con-antonio-guerrero/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18534&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:" Los gobernantes de los nueves países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunirán en una cumbre "extraordinaria" en La Habana el lunes para concertar acciones contra el ébola, informó ayer miércoles la c"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Cumbre «extraordinaria» del ALBA sobre el ébola será al más alto nivel

by aucalatinoamericano

Cumbre «extraordinaria» del ALBA sobre el ébola será al más alto nivel

Los gobernantes de los nueves países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunirán en una cumbre "extraordinaria" en La Habana el lunes para concertar acciones contra el ébola, informó ayer miércoles la cancillería cubana. Leer más de esta entrada

aucalatinoamericano | octubre 16, 2014 en 5:24 pm | Etiquetas: #ALBA, Cuba, Lucha contra el ÉBOLA | Categorías: Cuba, Internacionales, Salud, Sociedad | URL: http://wp.me/p2fAI9-4OU

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/10/16/cumbre-extraordinaria-del-alba-sobre-el-ebola-sera-al-mas-alto-nivel/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18532&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:"  por  Iris de Armas Padrino/  La vacuna cubana contra el neumococo se aplica actualmente en más de mil niños desde uno hasta cinco años de edad, en ensayos clínicos fase dos y tres que se realizan en Cienfuegos, aseveró hoy en esta capita"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Avanzan ensayos clínicos de vacuna cubana contra el neumococo

by aucalatinoamericano

Avanzan ensayos clínicos de vacuna cubana contra el neumococo

 por  Iris de Armas Padrino/

 La vacuna cubana contra el neumococo se aplica actualmente en más de mil niños desde uno hasta cinco años de edad, en ensayos clínicos fase dos y tres que se realizan en Cienfuegos, aseveró hoy en esta capital uno de los científicos creadores.
En exclusiva a la AIN, el Doctor en Ciencias Vicente Vérez Bencomo, director general del Centro de Química Biomolecular, del Grupo empresarial BioCubaFarma, explicó que ya se concluyó la fase uno de tres dosis, con infantes de siete, ocho y 11 meses de nacidos.
Anunció, además, que ahora inician una prueba en lactantes de dos, cuatro y seis meses en los municipios habaneros de Marianao, La Lisa y Playa, donde el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez es el centro para la aplicación de ese inmunógeno, de forma inyectable.
Esta nueva vacuna es conjugada, interviene la química y por lo tanto resulta más compleja que las restantes, tiene siete componentes diferentes, que la hacen heptavalente, diseñada para el niño y el lactante, aunque la neumonía por neumococo también afecta a la tercera edad, aclaró.
Precisó el experto que si se confirman los resultados que se validan en ensayos clínicos, la aplicación sería en dos dosis al niño de uno y dos años y una sola a los de tres a cinco.
Los líderes de este proyecto son investigadores del Centro de Química Biomolecular, y de los institutos Finlay y de Medicina Tropical Pedro Kourí, y áreas de salud, significó. Leer más de esta entrada

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/10/16/avanzan-ensayos-clinicos-de-vacuna-cubana-contra-el-neumococo/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18530&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:" © AFP SPENCER PLATT / GETTY IMAGES NORTH AMERICA La Asamblea General de la ONU elige a Venezuela y España para ser uno de los cinco nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad. Además de Venezuela, Angola, Malasia y Nueva"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Venezuela elegida nuevo miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU

by aucalatinoamericano

© AFP SPENCER PLATT / GETTY IMAGES NORTH AMERICA

La Asamblea General de la ONU elige a Venezuela y España para ser uno de los cinco nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad.

Además de Venezuela, Angola, Malasia y Nueva Zelanda también fueron elegidos para formar parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en 2015-2016.

En una votación secreta celebrada el jueves en la Asamblea General del organismo, los cuatro países obtuvieron los dos tercios requeridos de los votos de los representantes de los países miembros de la ONU.

España y Turquía tuvieron que disputarse el asiento del quinto miembro no permanente del Consejo, ya que durante la primera ronda de la votación ninguno de los dos obtuvo la cantidad necesaria de votos. Leer más de esta entrada

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/10/16/venezuela-elegida-nuevo-miembro-no-permanente-del-consejo-de-seguridad-de-la-onu/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18527&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:"  Van Van se caracteriza por hacer buena música para bailar, esa es la herencia de Juan Formell y vamos a mantenerla en alto y defenderla con la ayuda del público, dijo en esta ciudad Samuel Formell, director de la popular orquesta, durante la rean"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Samuel Formell: Vamos a mantener en alto el legado de mi padre

by aucalatinoamericano

Samuel Formell: Vamos a mantener en alto el legado de mi padre

 Van Van se caracteriza por hacer buena música para bailar, esa es la herencia de Juan Formell y vamos a mantenerla en alto y defenderla con la ayuda del público, dijo en esta ciudad Samuel Formell, director de la popular orquesta, durante la reanudación de una gira por Cuba.
El también productor y compositor añadió anoche que todo el mundo está ansioso por saber qué va a pasar con los Van Van y este periplo por la Isla y la próxima presentación del disco La Fantasía, son una oportunidad para cumplir con las expectativas de la gente.

Regresar a los escenarios del oriente cubano brinda la posibilidad de reencontrarse con un excelente público y participar en eventos como El Festival del Son, en Santiago  de Cuba, y la Fiesta de la Cubanía, en Bayamo, donde quedará develada una escultura de mi padre en el Museo de Cera de esa ciudad.
El también baterista y arreglista musical adelantó que La Fantasía es un fonograma que comenzó a producir con su padre y tiene entre sus valores un tema inédito del autor de Marilú, cantado por él mismo y remasterizado especialmente para la ocasión. Leer más de esta entrada

aucalatinoamericano | octubre 15, 2014 en 1:10 pm | Etiquetas: Cuba, lEGADO DE JUAN FORMELL | Categorías: Cuba, Cultura, Internacionales, Musica, Variado | URL: http://wp.me/p2fAI9-4ON

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/10/15/samuel-formell-vamos-a-mantener-en-alto-el-legado-de-mi-padre/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18525&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:"Cuba encabeza la batalla contra el ébola en África, mientras Occidente vigila la seguridad de sus fronteras. La isla nación ha enviado a cientos de trabajadores de la salud a ayudar a controlar la mortal infección mientras las naciones más ricas están "

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

The Observer: Cuba encabeza la batalla contra el Ébola en África

by aucalatinoamericano

Cuba encabeza la batalla contra el ébola en África, mientras Occidente vigila la seguridad de sus fronteras.

La isla nación ha enviado a cientos de trabajadores de la salud a ayudar a controlar la mortal infección mientras las naciones más ricas están preocupadas sobre su seguridad- en lugar de liderar las alertas de la ONU de que se necesita urgentemente un vasto incremento de recursos,

Por Monica Mark in Lagos
The Observer, Sunday 12 October 2014

Doctores y trabajadores de la salud cubanos arribaron al aeropuerto de Freetown para ayudar a la batalla contra  el ébola en Sierra Leona. Foto: Florian Plaucheur/AFP/Getty Images

En tanto el número oficial de muertes por Ébola en el África Occidental llegó a las 4 000 la pasada semana -expertos dicen que la estadística real es de al menos el doble-, las Naciones Unidas emitieron  un claro llamado a las armas. Aun una simple caída en la tasa de infección, la  ayuda humanitaria internacional debería incrementarse masivamente, alertó el Secretario General Ban Ki-moon                                                                                                                                                   "Necesitamos una movilización de recursos veinte veces mayor", ha dicho. "Necesitamos al menos apoyo veinte veces mayor en asistencia  -laboratorios móviles, vehículos, helicópteros, equipamiento de protección, personal médico entrenado y  capacidades de evacuación médica.

Pero grandes actores internacionales o antigüas colonias no  se han lanzado al ruedo. En su lugar,   la mayor fuerza médica internacional en el frente de combate al Ébola  es de una pequeña isla: Cuba Leer más de esta entrada

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/10/15/the-observer-cuba-encabeza-la-batalla-contra-el-ebola-en-africa/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18523&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:"Cuba dio a conocer  los 69 integrantes del equipo de Atletismo que integrarán la delegación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre próximo. En los juegos regionales, Cuba aspira a superar las 18 medallas de oro, en"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Cuba anuncia equipo de Atletismo para Juegos Centroamericanos en Veracruz

by aucalatinoamericano

Cuba dio a conocer  los 69 integrantes del equipo de Atletismo que integrarán la delegación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre próximo.

En los juegos regionales, Cuba aspira a superar las 18 medallas de oro, en un deporte que tendrá acción competitiva en Xalapa, del 24 al 29.

La lista dada a conocer por la Comisión Nacional de la disciplina, está liderada por la pertiguista Yarisley Silva y la martillista Yipsi Moreno, entre otras figuras con resultados importantes a nivel continental y mundial.

Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, y monarca mundial bajo techo en marzo último; y Moreno, doble medallista de plata en citas estivales, estarán entre las grandes esperanzas de la Isla para subir a lo más alto del podio en la lid centrocaribeña.

También resaltan los nombres del jabalinista Guillermo Martínez, ganador de preseas de plata y bronce en certámenes universales, además, jóvenes talentosos como el triplista Lázaro Martínez y la heptatlonista Yorgelis Rodríguez. Leer más de esta entrada

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/10/15/cuba-anuncia-equipo-de-atletismo-para-juegos-centroamericanos-en-veracruz/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18521&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:"La cantante Susana Baca, la gran dama del folclor afroperuano, dijo  que le falta grabar un disco de música cubana y espera poderlo "concretar" durante su actual visita a La Habana, donde ofrecerá un concierto el próximo sábado 18 como invitada especial d"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Susana Baca, la dama de la canción afroperuana, quiere grabar música cubana

by aucalatinoamericano

La cantante Susana Baca, la gran dama del folclor afroperuano, dijo  que le falta grabar un disco de música cubana y espera poderlo "concretar" durante su actual visita a La Habana, donde ofrecerá un concierto el próximo sábado 18 como invitada especial del III "Encuentro de Voces Populares".

Baca recibió este martes el Premio Internacional Cubadisco 2013, el más importante de la industria discográfica de la isla, que fue otorgado a la artista peruana y al músico ecuatoriano Papá Roncón por su trabajo en el CD "De la misma sangre".

La también compositora, investigadora de música y educadora, por dos veces ganadora del premio "Grammy Latino" y exministra de Cultura declaró durante una rueda de prensa que en cada uno de sus discos ha puesto algo de música cubana.

Pero manifestó su deseo de hacer "un trabajo más a fondo y más amplio", que sería solamente "concretar" porque según confesó "es parte de mi vida".

La artista peruana recordó su impresión cuando en su primer viaje a La Habana en 1984 escuchó unos 300 tamboreros tocando: "sentí esto tan en la memoria de mi cuerpo que dije: he debido nacer aquí".

En esta nueva visita ha venido acompañada de una banda de músicos con el propósito de "entregar al público cubano la música del Perú y la que hacemos con todo nuestro amor". Leer más de esta entrada

aucalatinoamericano | octubre 15, 2014 en 12:45 pm | Etiquetas: #Perú, Cuba, cubadisco, Cultura, música | Categorías: Cuba, Cultura, Internacionales, Variado | URL: http://wp.me/p2fAI9-4OH

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/10/15/susana-baca-la-dama-de-la-cancion-afroperuana-quiere-grabar-musica-cubana/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18519&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:" La justicia italiana iniciará en febrero de 2015 en Roma el primer juicio contra 20 represores de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay por estar involucrados en el secuestro y muerte de 23 ciudadanos italianos en el contexto del la Operación Cóndor, acord"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Procesarán en Italia a 20 ex represores sudamericanos vinculados a Operación Cóndor

by aucalatinoamericano

DesaparecidosLa justicia italiana iniciará en febrero de 2015 en Roma el primer juicio contra 20 represores de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay por estar involucrados en el secuestro y muerte de 23 ciudadanos italianos en el contexto del la Operación Cóndor, acordado por las dictaduras militares de esos países en los años 70 y 80, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez Alessandro Arturi instruye desde hace un año la causa. Se trata del primer proceso en Europa por la Operación Cóndor, el dispositivo para coordinar la represión de las dictaduras sudamericanas de aquellos años que permitió la detención, el intercambio y la desaparición de miles de opositores a los regímenes militares.

En la lista de 20 procesados figuran el general chileno Juan Manuel Guillermo Contreras, el ex ministro boliviano del Interior Luis Arce Gómez y el ex mandatario peruano Francisco Morales Bermúdez. Leer más de esta entrada

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/10/15/procesaran-en-italia-a-20-ex-represores-sudamericanos-vinculados-a-operacion-condor/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18516&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:"La viceministra de Trabajo de Cuba, Odalys González, saludó ayer la realización en Lima de la primera reunión de titulares de esa cartera de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Acogemos con beneplácito la celebración de esta p"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Saluda Cuba primera reunión de ministros de trabajo de Celac

by aucalatinoamericano

Logo-CELAC 1La viceministra de Trabajo de Cuba, Odalys González, saludó ayer la realización en Lima de la primera reunión de titulares de esa cartera de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Acogemos con beneplácito la celebración de esta primera reunión que seguramente marcará el inicio no solo de foros de concertación de posiciones comunes, sino también de programas de cooperación en las materias que nos competen, dijo la funcionaria cubana.

La cita de la Celac se realizó en el ámbito de la 18 Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), inaugurada anoche en la capital peruana.

"Nos corresponde trabajar por el desarrollo sostenible de nuestros países, de forma que nos permita generar empleos seguros y dignos, proteger a aquellos que crean la riqueza social y que no siempre gozan de una redistribución justa de la misma", añadió González sobre los contenidos de la reunión latinoamericana. Leer más de esta entrada

aucalatinoamericano | octubre 15, 2014 en 12:32 pm | Etiquetas: #Perú, Celac, Cuba | Categorías: Cuba, Integración Latinoamericana, Internacionales, Política | URL: http://wp.me/p2fAI9-4OC

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/10/15/saluda-cuba-primera-reunion-de-ministros-de-trabajo-de-celac/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18514&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:" El éxito de 'Bailando', con Enrique Iglesias, "nos asusto un poco porque ha sido como un sueño", afirmó Gente de Zona. "Bailando" es el sencillo en español que ha llegado al primer lugar del Dance en la lista de Billboard, lo que no ocurría de"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Gente de Zona reconoce que éxito de "Bailando" ha sido un sueño

by aucalatinoamericano

VIDEO_BAILANDO_01_INS_190857305

El éxito de 'Bailando', con Enrique Iglesias, "nos asusto un poco porque ha sido como un sueño", afirmó Gente de Zona. "Bailando" es el sencillo en español que ha llegado al primer lugar del Dance en la lista de Billboard, lo que no ocurría desde "Macarena" en 1996.

De igual forma el tema se ha convertido en el primer sencillo que no es en inglés en estar en los diez primeros del top 40 de la radio en Estados Unidos.

Asimismo, ha sido el número uno en iTunes en más de 50 países, incluido 21 semanas en España y 13 en México. Leer más de esta entrada

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/10/15/gente-de-zona-reconoce-que-exito-de-bailando-ha-sido-un-sueno/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18512&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:" La aerolínea suiza Edelweiss incorporará un vuelo directo adicional entre la ciudad de Zurich y La Habana, a partir de abril de 2015, anunció hoy el Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba. La ruta, que tendrá dos frecuencias semanales, permitirá i"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Anuncian nuevo vuelo directo Suiza-Cuba

by aucalatinoamericano

Edelweiss

La aerolínea suiza Edelweiss incorporará un vuelo directo adicional entre la ciudad de Zurich y La Habana, a partir de abril de 2015, anunció hoy el Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba.

La ruta, que tendrá dos frecuencias semanales, permitirá incrementar el arribo de visitantes de Suiza y otras naciones de Europa a La Habana, y de la capital de la isla hacia otros destinos del país caribeño, consideran los expertos de esa cartera gubernamental.

De acuerdo con la nota del Mintur, la decisión de la compañía asociada a la Swiss International Air Lines, forma parte de una serie de modificaciones que realiza la empresa en su infraestructura e itinerarios de viaje. Leer más de esta entrada

aucalatinoamericano | octubre 15, 2014 en 12:21 pm | Etiquetas: Cuba, Nuevo vuelo directo entre Cuba y SUIZA | Categorías: Cuba, Internacionales | URL: http://wp.me/p2fAI9-4Oy

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/10/15/anuncian-nuevo-vuelo-directo-suiza-cuba/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18510&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:" por  Milena Recio / Progreso Semanal Varios medios de comunicación de alcance global se han hecho eco en los últimos días de la decisión de Cuba de enviar a África occidental 165 profesionales de la salud a combatir la epidemia de ébola. "

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Médicos cubanos contra el ébola: héroes y no mártires

by aucalatinoamericano

Médicos cubanos contra el ébola: héroes y no mártires

por  Milena Recio / Progreso Semanal

Varios medios de comunicación de alcance global se han hecho eco en los últimos días de la decisión de Cuba de enviar a África occidental 165 profesionales de la salud a combatir la epidemia de ébola.

Entre tantas voces mediáticas que han reconocido este gesto sobresalió la del columnista Adam Taylor de The Washington Post, para quien la pequeña isla de solo 11 millones de personas se ha convertido en un "proveedor crucial" de la participación médica en esa zona del mundo golpeada por esa enfermedad, que ya acumula más de 4000 fallecidos y que ha comenzado a tocar las puertas en Europa y Estados Unidos.

Taylor, analizaba que Cuba, a pesar de no ser un país rico, podía realizar esta "exportación" de atención sanitaria precisamente porque mantiene un sistema universal de salud, público y gratuito, refrendado en la propia Constitución de la República. Leer más de esta entrada

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/10/14/medicos-cubanos-contra-el-ebola-heroes-y-no-martires/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18508&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:"  Los pormenores de más de medio siglo de negociaciones secretas entre Cuba y Estados Unidos son revelados en el libro Back Channel to Cuba, que los estadounidenses Peter Kornbluh y William LeoGrande presentaron este lunes en La Habana. ""

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Presentan en La Habana libro sobre relaciones de Estados Unidos y Cuba

by aucalatinoamericano

 

Presentan en La Habana libro sobre relaciones de Estados Unidos y Cuba

Los pormenores de más de medio siglo de negociaciones secretas entre Cuba y Estados Unidos son revelados en el libro Back Channel to Cuba, que los estadounidenses Peter Kornbluh y William LeoGrande presentaron este lunes en La Habana.

"La esperanza es que esta historia se pueda usar para avanzar hacia la posibilidad de relaciones normales" entre los dos países, dijo en la presentación Kornbluh, investigador del National Security Archives, ONG de Washington que publica documentos estadounidenses desclasificados, resaltó AFP.

Autor del libro junto con LeoGrande, profesor de la Universidad Americana de Washington, Kornbluh explicó que "Back Channel to Cuba" (Un canal secreto con Cuba) recoge "comunicaciones encubiertas, diálogos a puertas cerradas, secretos sumamente relevantes para la historia de Estados Unidos en la actualidad y en el futuro".

El libro, que les tomó 10 años escribir, recoge "la historia de cada presidente y el diálogo que cada uno de ellos intentó con la isla" a partir de Dwight Eisenhower (1953-1961), dijo LeoGrande, tras subrayar que "cada presidente norteamericano, desde 1959 hasta hoy", ha "tenido contactos con Cuba".

Para el libro, ambos investigadores revisaron documentos desclasificados de Estados Unidos, pero también consultaron archivos en España y se reunieron en Cuba con Fidel Castro, para indagar sobre la misión que cumplió en 1997 el escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido en abril pasado, como su emisario secreto ante el presidente Bill Clinton.

"Cuando Fidel da a conocer detalles de este encuentro, años después (en 2004), nosotros estábamos aquí en Cuba, y nos reunimos con él", explicó Kornbluh.

Momento "especial" para el diálogo

Kornbluh y LeoGrande consideran que la misión del libro, publicado en inglés por la editorial de la Universidad de Carolina del Norte, es "demostrar que hay una plataforma histórica, que pasa por estas negociaciones y se puede llegar a un punto de diálogo abierto" entre ambos países. Leer más de esta entrada

aucalatinoamericano | octubre 14, 2014 en 6:56 pm | Etiquetas: #EEUU, Cuba, Cumbre de las Américas | Categorías: Cuba, Cultura, Internacionales | URL: http://wp.me/p2fAI9-4Ou

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/10/14/presentan-en-la-habana-libro-sobre-relaciones-de-estados-unidos-y-cuba/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18506&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:"   por  Hatuey/ Cambios en Cuba . Una sucia y burda campaña de propaganda contra la decisión del gobierno cubano de responder al llamado de la OMS para prestar ayuda solidaria a los países afectados por el virus del Ébola, comienza articularse"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

¿Financia la NED la propagación del ébola?

by aucalatinoamericano

¿Financia la NED la propagación del ébola?

  por  Hatuey/ Cambios en Cuba .

Una sucia y burda campaña de propaganda contra la decisión del gobierno cubano de responder al llamado de la OMS para prestar ayuda solidaria a los países afectados por el virus del Ébola, comienza articularse en las páginas de un sitio que tiene su sede en Madrid.

Mientras toda España, sigue minuto a minuto, los reportes de salud de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola por integrar el equipo médico que atendió al religioso español, de los hermanos de San Juan de Dios, Miguel Pajares, desde el sitio web"Diario de Cuba", sin el menor respeto a la vida humana, se divulgan falsas informaciones que buscan sembrar el terror en los familiares de los galenos cubanos que marcharon a combatir el Ébola. Leer más de esta entrada

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/10/14/financia-la-ned-la-propagacion-del-ebola/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18504&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:" La victoria de Evo Morales en las elecciones presidenciales de Bolivia se traducirá en el reforzamiento de las relaciones con los países del BRICS, y en especial con Rusia, con el probable surgimiento de nuevos proyectos en el ámbito de la energía y c"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Victoria de Evo fortalecerá las relaciones de Bolivia con el BRICS

by aucalatinoamericano

bbbb

La victoria de Evo Morales en las elecciones presidenciales de Bolivia se traducirá en el reforzamiento de las relaciones con los países del BRICS, y en especial con Rusia, con el probable surgimiento de nuevos proyectos en el ámbito de la energía y contratos militares, dijo el experto argentino Alberto Hutschenreuter, profesor de Geopolítica en la Escuela Superior de Guerra Aérea, a RIA Novosti.

"La victoria de Morales significa que se buscará incrementar las relaciones con Moscú", dijo Hutschenreuter en declaraciones a Nóvosti.

El autor del libro "La política exterior rusa después de la Guerra Fría" destacó que las relaciones diplomáticas entre ambos países tienen 70 años, pero el intercambio es bajo. No obstante, se mostró seguro de que Moscú y La Paz "tratarán de avanzar en varias áreas".

"Por caso, energía; segmento en el que Rusia podría ser un importante proveedor de asistencia tecnológica y económica", puntualizó. "Considerando los propósitos de Bolivia de incrementar su papel como actor energético para el año 2020, seguramente se alcanzarán acuerdos significativos", agregó Hutschenreuter, al recordar que Moscú ya se mostró dispuesto a apoyar a Bolivia en materia de energía nuclear. Leer más de esta entrada

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/10/14/victoria-de-evo-fortalecera-las-relaciones-de-bolivia-con-el-brics/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18502&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:"  por  Europa Press Los presidentes de Argentina, Cuba, Nicaragua, Uruguay y Venezuela felicitaron este domingo al presidente de Bolivia, Evo Morales, por su reelección en la primera vuelta de las elecciones. La presidenta de Argentina, "

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Presidentes latinoamericanos felicitan a Morales por su victoria

by aucalatinoamericano

Presidentes latinoamericanos felicitan a Morales por su victoria

 por  Europa Press

Los presidentes de Argentina, Cuba, Nicaragua, Uruguay y Venezuela felicitaron este domingo al presidente de Bolivia, Evo Morales, por su reelección en la primera vuelta de las elecciones.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha felicitado a Morales en nombre propio y del pueblo argentino, según ha informado la agencia estatal boliviana de noticias, ABI. El mandatario ha logrado el 80 por ciento de los votos de los bolivianos residentes en territorio argentino.

Por su parte, el presidente de Cuba, ha aplaudido el "proceso de cambio" en el país, mientras que su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, ha destacado que la victoria de Morales muestra "el vigor del proceso de liberación de la región". Leer más de esta entrada

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/10/14/presidentes-latinoamericanos-felicitan-a-morales-por-su-victoria/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18500&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:"  por  Lemay Padrón Oliveros Dos importantes compromisos asumirá al unísono el fútbol cubano el próximo mes: los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014 y la final de la Copa del Caribe. Como en pocas ocasiones, la selección"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Importantes compromisos para el fútbol cubano

by aucalatinoamericano

Importantes compromisos para el fútbol cubano

 por  Lemay Padrón Oliveros

Dos importantes compromisos asumirá al unísono el fútbol cubano el próximo mes: los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014 y la final de la Copa del Caribe.

Como en pocas ocasiones, la selección sub-21  luce más fuerte en aras de lograr el objetivo de colarse entre los cuatro grandes de los Juegos, más modesto que el de la absoluta, por la condición de  esta última de vigente monarca caribeña.
Al ser la poseedora del título, la cubana es la escuadra a batir en la Copa, donde tratará de repetir la corona para acceder a la Copa América Centenario, un certamen atípico en el cual concursarán además de las 10 naciones de Suramérica, seis de la Concacaf. Ya tres boletos están seguros en poder de Estados Unidos, México y Costa Rica, pero Cuba aspira a incorporarse a ese grupo, lo cual provocaría un momento histórico al ver al combinado caribeño fajado de tú por tú con Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia o Chile, ¿se imaginan? Leer más de esta entrada

aucalatinoamericano | octubre 14, 2014 en 3:39 pm | Etiquetas: #México, Cuba, Futboll Cubano | Categorías: Cuba, Deporte, Internacionales | URL: http://wp.me/p2fAI9-4Om

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/10/14/importantes-compromisos-para-el-futbol-cubano/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18498&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:" La campaña Auténtica Cuba promueve desde este lunes en México el destino turístico de la isla caribeña, actividad que comenzó con una presentación en el hotel Fiesta Americana Centro, en la ciudad de Monterrey.   Más de 120 agentes "

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Promocionan en México destino turístico cubano

by aucalatinoamericano

Promocionan en México destino turístico cubano

La campaña Auténtica Cuba promueve desde este lunes en México el destino turístico de la isla caribeña, actividad que comenzó con una presentación en el hotel Fiesta Americana Centro, en la ciudad de Monterrey.

 

Más de 120 agentes de viaje de esa urbe mexicana participaron en la presentación a cargo de una delegación integrada por representantes del Ministerio de Turismo de Cuba, Cubana de Aviación, las compañías turísticas Havanatur y Habaguanex, así como diversos hoteles y cadenas hoteleras de la isla.

 

La cita promociona el turismo de familia y el destino Cayos del Norte de la provincia cubana de Villa Clara, en especial cayo Santa María, bien conocido por las bondades de sus playas, infraestructuras y servicios al visitante. Leer más de esta entrada

aucalatinoamericano | octubre 14, 2014 en 3:34 pm | Etiquetas: cayo santa maria, Cuba, Turismo Cubano | Categorías: Cuba, Turismo, Uncategorized | URL: http://wp.me/p2fAI9-4Oj

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/10/14/promocionan-en-mexico-destino-turistico-cubano/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18495&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:" Por:  Ángeles Cruz Martínez/La Jornada Las restricciones económicas no impiden el avance científico y tecnológico en Cuba. El logro significó que a partir del diagnóstico los pacientes aspiren a vivir 30 o 40 años con calidad. Las restr"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Perfecciona el Ciren técnica de cirugía para tratar los trastornos del Parkinson

by aucalatinoamericano

Perfecciona el Ciren técnica de cirugía para tratar los trastornos del Parkinson

Por:  Ángeles Cruz Martínez/La Jornada

Las restricciones económicas no impiden el avance científico y tecnológico en Cuba. El logro significó que a partir del diagnóstico los pacientes aspiren a vivir 30 o 40 años con calidad.

Las restricciones económicas no impiden el avance de la investigación y el desarrollo tecnológico en Cuba. Durante los pasados cinco años, los científicos del Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren) perfeccionaron la técnica de cirugía de mínimo acceso cerebral para el tratamiento de los trastornos del movimiento, Parkinson en particular, con lo que lograron un ahorro económico de 50 a 60 por ciento y el beneficio para los pacientes que pueden aspirar a vivir con calidad, de 30 a 40 años a partir de su diagnóstico.
Leer más de esta entrada

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/10/14/perfecciona-el-ciren-tecnica-de-cirugia-para-tratar-los-trastornos-del-parkinson/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18493&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:" Hace varios meses, medios estadounidenses revelaron la aplicación de un servicio de mensajería para celulares en las redes sociales destinado a la desestabilización de la isla.   La Comunidad de Es­tados Latinoamericanos y Caribeños (Ce"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Celac rechaza en la ONU programa subversivo ZunZuneo

by aucalatinoamericano

Celac rechaza en la ONU programa subversivo ZunZuneo

Hace varios meses, medios estadounidenses revelaron la aplicación de un servicio de mensajería para celulares en las redes sociales destinado a la desestabilización de la isla.

  La Comunidad de Es­tados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) rechazó este lunes aquí el empleo de las modernas tecnologías de la información y la comunicación para atacar a países, como ocurrió con el programa norteamericano ZunZuneo aplicado contra Cuba.

Vemos con preocupación los reportes de prensa sobre el caso, el cual representaría un uso ilícito de esas tecnologías, en particular los medios sociales, advirtió la delegación de Costa Rica, al intervenir en la Segunda Comisión de la Asamblea General de la ONU a nombre del bloque regional de 33 naciones. Leer más de esta entrada

aucalatinoamericano | octubre 14, 2014 en 3:25 pm | Etiquetas: #ONU, Celac, Cuba, Zunzuneo | Categorías: Cuba, Internacionales, Política | URL: http://wp.me/p2fAI9-4Of

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/10/14/celac-rechaza-en-la-onu-programa-subversivo-zunzuneo/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18491&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:" El domingo 12 de octubre, la edición dominical en Internet del The New York Times publicó un artículo que tituló "Tiempo de Acabar el Embargo a Cuba"; con opiniones de lo que a su juicio, debe seguir el país. Ayer, domingo 12 de octubre, por la m"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Artículo de Fidel: Lo que no podrá olvidarse nunca

by aucalatinoamericano

Artículo de Fidel: Lo que no podrá olvidarse nunca

El domingo 12 de octubre, la edición dominical en Internet del The New York Times publicó un artículo que tituló "Tiempo de Acabar el Embargo a Cuba"; con opiniones de lo que a su juicio, debe seguir el país.

Ayer, domingo 12 de octubre, por la mañana, la edición dominical en Internet del The New York Times    —órgano de prensa que en determinadas circunstancias traza pautas sobre la línea política más conveniente a los intereses de su país—, publicó un artículo que tituló "Tiempo de Acabar el Embargo a Cuba"; con opiniones de lo que a su juicio, debe seguir el país.

Hay momentos en que tales artículos son suscritos por algún prestigioso periodista, como alguien a quien tuve el privilegio de conocer personalmente en los primeros días de nuestra lucha en la Sierra Maestra con los restos de una fuerza que había sido casi totalmente eliminada por la aviación y el ejército de Batista. Éramos entonces bastante inexpertos; ni siquiera concebíamos que dar esa impresión de fortaleza a la prensa constituía algo que pudiera merecer una crítica.

No era así como pensaba aquel valiente corresponsal de guerra con una historia que le dio nombre en los tiempos difíciles de la lucha contra el fascismo: Herbert Matthews.

Nuestra supuesta capacidad de lucha en febrero de 1957 era un poco menor, pero más que suficiente para desgastar y derrotar al régimen.

Carlos Rafael Rodríguez, dirigente del Partido Socialista Popular, fue testigo de lo que, después de la Batalla del Jigüe ―en que una unidad completa de tropas selectas fue obligada a capitular tras 10 días de combate―, expresé sobre mi temor de que las fuerzas del régimen fueran a rendirse en julio de 1958, cuando sus tropas élites se retiraban precipitadamente de la Sierra Maestra, a pesar de estar entrenadas y asesoradas por los vecinos del norte. Habíamos encontrado la forma adecuada para derrotarlas. Leer más de esta entrada

aucalatinoamericano | octubre 14, 2014 en 3:21 pm | Etiquetas: Bloqueo contra Cuba, Fidel Castro, New York Times | Categorías: Internacionales, Variado | URL: http://wp.me/p2fAI9-4Oc

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/10/14/articulo-de-fidel-lo-que-no-podra-olvidarse-nunca/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18488&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:"Por: Percy Francisco Alvarado Godoy Un nuevo acto de provocación contra Cuba está siendo montado por representantes de partidos de la derecha chilena, siguiendo el compás indicado en la guerra ideológica contra nuestra Patria. Esta vez, el president"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Provocación en Chile sobre falso espionaje cubano

by aucalatinoamericano

Por: Percy Francisco Alvarado Godoy

Un nuevo acto de provocación contra Cuba está siendo montado por representantes de partidos de la derecha chilena, siguiendo el compás indicado en la guerra ideológica contra nuestra Patria.

Esta vez, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Chile y legislador del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, solicitó a la Cancillería convocar al embajador de Cuba, Adolfo Curbelo, para que aclarara unas inventadas acciones de espionaje contra residentes venezolanos en Chile, así como contra políticos chilenos. Leer más de esta entrada

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/10/13/provocacion-en-chile-sobre-falso-espionaje-cubano/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18486&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:"Evo Morales vuelve a ganarEl presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció al pueblo boliviano por el apoyo expresado este domingo durante las elecciones presidenciales, en las que resultó reelecto para el período 2015-2020, y dedicó su triunfo a Hugo Chá"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Evo dedica su triunfo a Fidel y Chávez

by aucalatinoamericano

Evo Morales vuelve a ganarEl presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció al pueblo boliviano por el apoyo expresado este domingo durante las elecciones presidenciales, en las que resultó reelecto para el período 2015-2020, y dedicó su triunfo a Hugo Chávez y Fidel Castro.

Evo Morales, actual presidente de Bolivia, fue reelecto este domingo para el nuevo período constitucional 2015-2020 con más de 60% de los votos, según los primeros resultados a boca de urna difundidos por la encuestadora privada Ipsos, referidos por la Agencia Boliviana de Información. Leer más de esta entrada

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/10/13/evo-dedica-su-triunfo-a-fidel-y-chavez/

 

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18484&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom