viernes, 4 de octubre de 2019

Gracias por "Pensar como País" dice el Presidente de Cuba revolucionaria Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a los cubanos museo Che Guevara de Buenos Aires

Gracias por "Pensar como País"

2 octubre 2019 | 38 |
El 30 de septiembre, tal como se informó previamente, cerró la recepción de mensajes sobre qué significa "Pensar como país", que lanzamos el 26 de agosto.
Nuestro sitio (www.presidencia.cu) y el de Cubadebate (www.cubadebate.cu) publicaron hasta el cierre, 1210 mensajes en sus páginas principales y otras, incontables, en redes sociales.
A propósito de lo publicado, el Presidente ha escrito el siguiente mensaje a los participantes:
Queridos compatriotas:
Como comentaba en un tuit reciente, resulta impresionante la respuesta recibida a nuestra invitación a "Pensar como país". No tanto por la cantidad, que no podía ser mayor en tan corto tiempo y en las condiciones que vive la nación en las últimas semanas, sino por la calidad del contenido.
Prácticamente todos los textos recibidos transmiten entusiasmo, responsabilidad ciudadana y compromiso. Emocionan por la sinceridad al abordar nuestros problemas y por la manera en que la crítica se vuelve en muchos casos autocrítica y casi siempre se traduce en propuestas.
Quienes hayan revisado detalladamente los mensajes, advertirán una clara sintonía entre lo que el Gobierno se ha propuesto hacer y lo que la ciudadanía demanda. El país que queremos es el mismo.
No es obra de la casualidad. Es el fruto de años de debates y búsquedas de los caminos más firmes para que transite nuestro socialismo, en consulta con el pueblo. Las discusiones sobre la Constitución y sobre los modos más proactivos de enfrentar el cerco externo y las trabas internas, han aportado mucho a esa sintonía, que es parte de nuestra historia revolucionaria.
Habría resultado sencillo y fácil implementar las políticas de ajuste con las que el neoliberalismo creó un bienestar deslumbrante para las minorías latinoamericanas, mientras enterraba en la miseria a tantos pueblos de nuestra región desde los ya lejanos años 90 del siglo pasado.
Cuba eligió preservar la mayor cuota de justicia y solidaridad social posible. Y hemos tenido que pagar un altísimo precio: el bloqueo se ha recrudecido hasta niveles insólitos. Genocidio es la palabra exacta para calificarlo. Y nadie puede negar que sólo gracias a la historia, a la unidad y al socialismo, no han podido destruirnos.
Creemos firmemente en las enormes potencialidades del trabajo colectivo y en las experiencias que todos los ciudadanos pueden aportar.
Intercambiar criterios, conectar propuestas diversas, que son fruto del estudio y fundamentalmente de la práctica, ayudan a iluminar el camino. El desarrollo, la prosperidad, el bienestar que espera y merece nuestro pueblo, no pueden instalarse por decreto. Entre propósitos y conquistas median las circunstancias.
Nuestro mayor interés y esfuerzo se consagra a diferenciar las que realmente dependen de factores externos. Y no sólo el bloqueo, aunque sobre todo el bloqueo: económico, financiero y comercial -así con sus tres apellidos, que equivalen a tres cercos- sino también las injustas relaciones que la tiranía del mercado impone a todos los países de menos recursos.
Los otros obstáculos, los que dependen de nosotros mismos, están generalmente identificados y nombrados con todas sus letras en los documentos que guían el trabajo del Partido y el Gobierno. Y los mensajes de ustedes los han diseccionado con la proverbial sabiduría popular cubana.
Pero no sobra insistir una y otra vez sobre ellos, porque también es preciso reflexionar sobre la cuota que cada uno de nosotros tiene en esas dañinas circunstancias que hemos contribuido a crear.
Hemos leído cada mensaje con el mayor interés.Y nos satisface comprobar que mucho de lo que ya está implementándose o se busca transformar desde el Gobierno, va justamente por las vías que en sus escritos nos proponen muchos de ustedes.
Ya podrá verse que "Pensar como país" es mucho más que una consigna para tiempos arduos. Es un ejercicio de Gobierno colectivo del que todos pueden ser parte.
Decía Fidel que "Cuando la patria se enfrenta al imperio en un gesto sin precedente y sin paralelo, cuando se ha convertido en la primera trinchera de la defensa de América, cuando la patria es lo que quiso hacer Martí, es un verdadero privilegio ser cubano".
De esa certeza nació nuestro llamado a "Pensar como país". Gracias por la energía, la confianza y las propuestas.
Venceremos,
Miguel Díaz-Canel Bermúdez
Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros

MSc. Iris Maura Menéndez Pérez.
Delegada ICAP Villa Clara
Carretera Central no 81 e/ Doblevía y Cortina.
Tel: (53-42) 203147 / 202041
E-mail: icapvc@icap.cu
El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.  "El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 Che Guevara -  Rosarino, argentino, médico, esposo fiel, padre ejemplar, comandante de la revolución cubana. Cuba tiene 4 por mil, la menor mortalidad infantil de las tres américas, superando a Canadá (segunda con 5) y a Estados Unidos de Norteamerica (tercero con 7). Argentina tiene 10 niños muertos en el primer año de vida (sobre mil nacidos vivos) . Informa Eladio González toto fundador del museo Che Guevara de Buenos Aires en 1996.

carta despedida del Che Guevara, leída por Fidel Castro 3 octubre 1965: «Mi último pensamiento será para este pueblo» devuelvan Guantanamo a Cuba museo Che Guevara Buenos Aires

De: MARIA GOMEZ QUEINA [mailto:magoque@hotmail.com]

Histórica carta de despedida del Che Guevara, leída por Fidel Castro el 3 de Octubre de 1965: «Mi último pensamiento será para este pueblo»

Aniversario de la histórica carta de despedida del Che Guevara, leída por nuestro Comandante en Jefe el 3 de octubre de 1965 en la presentación del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

“Hay una ausencia en nuestro Comité Central de quien posee todos los méritos y todas las virtudes necesarias en el grado más alto para pertenecer a él y que, sin embargo, no figura entre los miembros de nuestro Comité Central”, dijo Fidel aquella noche, al dar paso a la carta que consolidaría al Che para siempre en la historia de la Revolución Cubana.
Para recordar las palabras de quien dedicó su último pensamiento a este pueblo y a Fidel, proponemos algunos fragmentos de su despedida.

Fragmentos de la Carta del Che:

Otras tierras del mundo reclaman el concurso de mis modestos esfuerzos. Yo puedo hacer lo que te está negado por tu responsabilidad al frente de Cuba y llegó la hora de separarnos.
Sépase que lo hago con una mezcla de alegría y de dolor, aquí dejo lo más puro de mis esperanzas de constructor y lo más querido entre mis seres queridos… y dejo un pueblo que me admitió como un hijo; eso lacera una parte de mi espíritu. En los nuevos campos de batalla llevaré la fe que me inculcaste, el espíritu revolucionario de mi pueblo, la sensación de cumplir con el más sagrado de los deberes: luchar contra el imperialismo donde quiera que esté, esto reconforta y cura con creces cualquier desgarradura.
Digo una vez más que libero a Cuba de cualquier responsabilidad, salvo la que emane de su ejemplo. Que si me llega la hora definitiva bajo otros cielos, mi último pensamiento será para este pueblo y especialmente para tí. Que te doy las gracias por tus enseñanzas y tu ejemplo al que trataré de ser fiel hasta las últimas consecuencias de mis actos. Que he estado identificado siempre con la política exterior de nuestra Revolución y lo sigo estando. Que en dondequiera que me pare sentiré la responsabilidad de ser revolucionario Cubano, y como tal actuaré. Que no dejo a mis hijos y mi mujer nada material y no me apena: me alegra que así sea. Que no pido nada para ellos pues el Estado les dará lo suficiente para vivir y educarse.
Tendría muchas cosas que decirte a ti y a nuestro pueblo, pero siento que son innecesarias, las palabras no pueden expresar lo que yo quisiera, y no vale la pena emborronar cuartillas.
Hasta la victoria siempre. ¡Patria o Muerte!
Te abraza con todo fervor revolucionario
                                                         Che



Fidel legge la lettera scritta dal Che con la quale esso si congeda da presidente della banca centrale di cuba e da ministro dell'economia cubano per continu...
youtu.be
Rosarino, argentino, médico, esposo fiel, padre ejemplar, comandante de la revolución cubana. Cuba tiene 4 por mil, la menor mortalidad infantil de las tres américas, superando a Canadá (segunda con 5) y a Estados Unidos de Norteamerica (tercero con 7). Argentina tiene 10 niños muertos en el primer año de vida (sobre mil nacidos vivos) . Informa Eladio González toto fundador del museo Che Guevara de Buenos Aires en 1996.

El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.  "El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

Rodríguez Larreta agravia al Che Guevara Placa homenaje desaparecida de Plaza Houssay Prof. Norberto Alayón museo Che Guevara de Caballito

04 de octubre de 2019    Una placa desaparecida de Plaza Houssay

Rodríguez Larreta agravia al Che Guevara
                                                                             Por Norberto Alayón


Rosarino, argentino, médico, esposo fiel, padre ejemplar, comandante de la revolución cubana. Cuba tiene 4 por mil, la menor mortalidad infantil de las tres américas, superando a Canadá (segunda con 5) y a Estados Unidos de Norteamerica (tercero con 7). Argentina tiene 10 niños muertos en el primer año de vida (sobre mil nacidos vivos) . Informa Eladio González toto fundador del museo Che Guevara de Buenos Aires en 1996.


En 1997 se colocó un pedestal y una placa de recuerdo y homenaje al Che Guevara en la Plaza Houssay, sobre la calle Paraguay frente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
Se trató de una iniciativa impulsada por la Secretaría General de la FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires), en coordinación con el Concejo Deliberante de la ciudad por intermedio de Abel Fatala.
Dicha placa desapareció recientemente a partir de la remodelación de la mencionada plaza, encarada por el gobierno del PRO-Cambiemos, presidido por Horacio Rodríguez Larreta.
El Che fue un graduado de la UBA. Vivió en Buenos Aires entre 1948 y 1953 mientras estudiaba medicina en la respectiva Facultad. Habitó con sus padres y hermanos el solar sito en Aráoz 2180. Desde el año 2015 y hasta el 2017 se presentaron tres proyectos en la legislatura de la ciudad para colocar una placa de recuerdo en el domicilio donde vivió. La Comisión de Cultura, presidida por Omar Abboud del PRO, denegó sistemáticamente el tratamiento de los proyectos.    Los sectores conservadores son tenazmente consistentes en oponerse a visibilizar a personajes ya mundialmente reconocidos, como el Che Guevara, por su compromiso con las causas de la emancipación y de la justicia social. Se evidencian como obsesionados en posiciones negacionistas de todo aquello que no coincida con su ideología.     Marcos Peña Braun, el jefe del Gabinete nacional del macrismo, se ufanó al eliminar a los próceres de los billetes para ser reemplazados por animales, diciendo que fue “una de las cosas chiquitas pero simbólicas más lindas que hicimos”.    Si tuvieron la impudicia antinacional de ocultar a San Martín y a Belgrano, ¿qué no estarán dispuestos a hacer con el Che Guevara?             Sería edificante que los estudiantes universitarios de Buenos Aires, a través de la FUBA, pudieran reclamar ante el gobierno de Rodríguez Larreta por la desaparición de la mencionada placa y, a la vez, volver a emplazar una nueva en el mismo lugar, en reemplazo de la que fue “desaparecida” por la acción gubernamental.
* Norberto Alayón es trabajador social y profesor consulto de la UBA.

De: Norberto Alayón [mailto:nalayon@sociales.uba.ar]
Nota "Rodríguez Larreta agravia al Che Guevara"

Me permito adjuntar el link de una nota breve (“RODRÍGUEZ LARRETA AGRAVIA AL CHE GUEVARA”), publicada en el Diario “Página 12” (Buenos Aires – Octubre 4 de 2019).
Se agradece compartir.     Cordialmente,



Norberto Alayón
Profesor Consulto de la UBA

JUSTICIA DECLARÓ NULA e INCONSTITUCIONAL LEY que AUTORIZÓ INCINERACIÓN RESIDUOS en CABA museo Che Guevara Caballito

 

 

De: difusionderechos43@googlegroups.com [mailto:difusionderechos43@googlegroups.com] En nombre de Observatorio del Derecho a la Ciudad
La JUSTICIA DECLARÓ NULA e INCONSTITUCIONAL la LEY N° 5.966 que AUTORIZÓ la INCINERACIÓN de RESIDUOS en la CIUDAD

 

Gracias por compartir en las redes:

Facebook: https://buff.ly/30M6zte

Página web: https://buff.ly/31N2IOb

 

 

 

 

Ciudad de Buenos Aires, 4 de octubre de 2019

 

 

LA JUSTICIA DECLARÓ NULA E INCONSTITUCIONAL LA LEY N° 5.966 QUE AUTORIZÓ LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS EN LA CIUDAD

 

 

El 2 de octubre de 2019, la Dra. Elena Liberatori, Jueza del Juzgado de 1° en lo Contencioso y Administrativo de la Ciudad N° 4, en los autos caratulados FEDERACION DE COOPERATIVAS DE RECICLADO LIMITADA Y OTROS CONTRA GCBA Y OTROS SOBRE AMPARO - AMBIENTAL, Expte. Nº EXP 12519-2018/0, declaró la NULIDAD y la INCONSTITUCIONALIDAD de la Ley N° 5.966 y exhortó al GCBA y a la Legislatura a tomar en cuenta el principio precautorio para la evaluación de proyectos o tecnologías que pudiera generar un daño al ambiente y a la salud en sentido integral.

 

👉 Los FUNDAMENTOS de la sentencia fueron los siguientes:

 

📌 1. La Ley N° 5.966 ha sido sancionada SIN el procedimiento constitucional de la Doble Lectura y consecuente Audiencia Pública.

 

📌 2. Violación del Principio de congruencia. El GCBA no tuvo en cuenta los presupuestos mínimos contenidos en la Ley General del Ambiente ni las disposiciones de la Ley Nacional de Residuos Domiciliarios que autorizan en la etapa de tratamiento la valorización de residuos entendida como el reciclaje en todas sus formas física, química, mecánica o biológica, y la reutilización y no menciona ni autoriza la termovalorizaci6n de basura, no constituyendo este un método adecuado de reciclaje.

 

📌 3. La Ley N° 5.966 viola el principio de progresividad y el principio de no regresión aplicable en la protección del derecho a un ambiente sana y equilibrado, y del derecho a la salud, reconocido en la Ley N° 25.675 y en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos. Implica una regresión normativa al autorizar la combustión de residuos e implementa un método de tratamiento de los residuos que no resulta adecuado; y una regresión en relación al paradigma de la Economía Circular adoptado por la Ley N° 1.854. Además, viola los principios de prevención y precaución.

 

📌 4. Exhorta a la Legislatura y al GCBA a tomar en cuenta las opiniones técnicas y producir los informes técnicos de impacto ambiental antes de autorizar tecnologías que como la termovalorización de residuos, que puedan implicar daños ambientales.

 

👉 La Ley N° 5.966 fue aprobada el 3 de mayo de 2018 por la Legislatura de la Ciudad. Esta ley modificó la Ley N° 1.854 de Basura Cero a efectos de autorizar en la ciudad la combustión de residuos sólidos urbanos con recuperación de energía (termovalorización) con independencia del grado de reducción de la cantidad de residuos que son destinados a disposición final a los rellenos sanitarios. También modificó sin decirlo explícitamente la Ordenanza N° 39.025 "Código de Prevención de la Contaminación Ambiental" que prohíbe la instalación de incineradores por parte del GCBA.

 

👉 La acción de amparo colectivo ambiental a efectos de pedir la nulidad y la inconstitucionalidad de la Ley N° 5.966 fue presentada por: la Federación de Cooperativas de Reciclado Limitada, la Cooperativa El Ceibo, la Cooperativa de Trabajo El Álamo, la Cooperativa de Trabajo las Madreselvas, la Cooperativa de Trabajo Reciclando Trabajo y Dignidad, la Cooperativa del Sur, el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), la Asociación por la Justicia Ambiental (AJAM) y la Fundación Greenpeace Argentina, con el patrocinio de los Dr. Jonatan Baldiviezo y Dr. Diego Falcón del equipo de litigio del Observatorio del Derecho a la Ciudad.

 

Jonatan Baldiviezo (Observatorio del Derecho a la Ciudad) y Félix Cariboni (Asociación por la Justicia Ambiental) manifestaron:

 

"La Justicia falló favorablemente a las peticiones de las organizaciones cartoneras y ambientales, y declaró nula la modificación de la ley de basura cero que habilita la incineración como método de tratamiento de residuos provenientes de la Ciudad de Buenos Aires.

Las organizaciones que presentaron el amparo el año pasado sostenían que la tecnología de incineración atentaba contra las políticas del reciclado y eran un claro retroceso en materia ambiental, asimismo ponía en riesgo la salud de las personas.

En este contexto, donde la Unión Europea quita los subsidios a las empresas de incineración en sus territorios, estas compañías quieren ingresar a los mercados asiáticos y latinoamericanos, y la única manera es modificando las leyes para alcanzarlo y negando el paradigma de la Economía Circular".

 

 

NOTAS

Texto completo de la sentencia: https://buff.ly/2IqBqWe

 

 

CONTACTOS

 

Observatorio del Derecho a la Ciudad

Jonatan Baldiviezo (011) 15 3266-7008

Diego Falcón (011) 15 3137-5536

 

Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores

Alejandro Valiente (011) 11 3371-0533

 

Cooperativa El Ceibo

María Cristina Lescano (011) 15 6970-5893

 

Cooperativa de Trabajo El Álamo

Alicia Montoya (011) 15 6399-0265

 

Cooperativa de Trabajo las Madreselvas

Susana Beatriz Izaguirre (011) 15 6454-1117

 

Cooperativa de Trabajo Reciclando Trabajo y Dignidad

Luis Alberto Díaz (011) 15 6466-3029

 

Cooperativa del Sur

Daniela (011) 15 6830-6829

 

Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN)

Andrés Napoli (011) 15 44965055

 

Asociación por la Justicia Ambiental (AJAM)

Félix Cariboni (011) 15 5501-7798

 

Fundación Greenpeace Argentina

María Florencia Rodríguez: (011) 15 3761 2969

 

 

Sumate a recibir los informes del Observatorio del Derecho a la Ciudad.

https://chat.whatsapp.com/HP02KKz4vk7E2n4I1IsOqM

 

Sumate como Socio Aportante para apoyar nuestro trabajo.

https://goo.gl/forms/1yLHt0iRpR8evhlH3

 


 

--

"OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA CIUDAD"

 

 

SUMATE como SOCIO APORTANTE del OBSERVATORIO. Necesitamos tu Colaboración

https://buff.ly/2HKsYD1

 

Contacto: (011) 15 3266-7008

 

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 

 

.


Libre de virus. www.avast.com

Homenaje al Che en Casa de Amistad argentino cubana Congreso CABA difunde museo Che Guevara Caballito

 

A 52 años de su caída en combate

 

 

 

 

COMISIÓN DE SOLIDARIDAD CON CUBA 

              DE ALTE BROWN


Libre de virus. www.avast.com

Adherimos y difundimos: Baldosa por Daniel Bertoni- 5 de octubre - 14 y 30





De: Comisión Vesubio y Puente 12 [mailto:comisionvesubioypuente12@gmail.com]
Adherimos y difundimos: Baldosa por Daniel Bertoni- 5 de octubre - 14 y 30

Difundimos la colocación de la baldosa por la memoria por Daniel Jorge Bertoni, militante popular detenido, desaparecido por Terrorismo de Estado. Ver detalles en flyer, debajo. 

Adherimos a esta marca de la memoria en homenaje a Daniel Bertoni, el Colorado, quien estuvo en el CCD El Vesubio. Agradecemos a Memoria Palermo  este necesario ejercicio de Memoria contra el negacionismo.
Acompañamos y abrazamos a sus familiares.
No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos
Son 30000
Fraternalmente
Comisión Vesubio y Puente 12

Ernesto Che Guevara - Rosarino, argentino, médico, esposo fiel, padre ejemplar, comandante de la revolución cubana. Cuba tiene 4 por mil, la menor mortalidad infantil de las tres américas, superando a Canadá (segunda con 5) y a Estados Unidos de Norteamerica (tercero con 7). Argentina tiene 10 niños muertos en el primer año de vida (sobre mil nacidos vivos) . Informa Eladio González toto fundador del museo Che Guevara de Buenos Aires en 1996.